Jump to content

Consultas y Sugerencias Generales sobre los Libros


Niko Uzumaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola :ninja:

 

Bueno, venía porque se me había ocurrido algo. En el Manual de Rol, en el topic de la Universidad - apartado del Ateneo, se menciona esto:

 

De cara a organizar bien el rol entre el Arcano y los participantes se dispondrá de un topic organizativo del rol.

 

 

Lo comento para que tengan en cuenta ésto. Cada vez más pienso que ésto es algo muy importante, a veces nos toman por sorpresa ciertas medidas de los arcanos (sí, como dividir la clase), o a veces es difícil entender qué es lo que el arcano quiere o simplemente uno quisiera poder opinar sobre cómo nos gustaría que fuera la clase (quizás no sugerir la trama, pero por lo menos el estilo de la enseñanza, a lo mejor a unos les gusta el diálogo, pero a otros algo más práctico); y aunque sé que esas cosas se pueden plantear por acá, no es lo mismo que tener un topic dirigido a la organización de la clase entre ambas partes, donde quizás haya más libertad o facilidad de diálogo.

 

Además, sobre mi clase de Legilimancia... yo no tengo prisa y entiendo absolutamente que la arcana tenga poco tiempo o lo que sea. Sin embargo, admito que me da un poco de temor que se me apresure en el desarrollo de mi personaje; intento hacerlo lo mejor que puedo y quizás rápidamente, pero tampoco me gustan las cosas bruscas (xD). Esto lo comento porque leí que intentan hacer que las habilidades en general tengan una menor duración. En fin, en base a ello, quería sugerir ¿sería posible que la arcana intente pasarse más de una vez a la semana? (los domingos, precisamente, suelen ser los días de rol) ¿Quizás orientar al rol a algo más práctico, que un intercambio de ideas (bueno, un interrogatorio sobre un personaje inexperto xD)? Ya tengo un mes en la habilidad y, repito, yo no estoy apurada, pero en este tiempo apenas la arcana y mi personaje tienen su primera conversación "oficial" sobre la clase y ni siquiera se ha tocado la parte práctica.

 

Por supuesto, si la arcana tiene poco tiempo, sólo quiero dejar constancia de que no tengo problema en que la clase dure lo que tenga que durar...

Editado por Eileen Moody

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Algunas respuestas a tus comentarios:

  • Vamos a analizar eso que mencionas. En algún momento se había pensado ya pero no resultaba conveniente tenerlos ni parecían demasiado importantes. No obstante, los tiempos cambian y estudiaremos si en este momento son necesarios o si solo basta con tener este topic de consultas y sugerencias.
  • Los arcanos intentan pasar más de una vez a la semana pero si no lo logran se tiene un poco en cuenta al momento de dar un intento fallido. Nunca hemos penalizado en tiempo a un alumno por ausencias de los arcanos así que si el arcano se demora más que lo debe eso se tendrá en cuenta al dar o no un intento fallido. No te puedo asegurar que justo sea el domingo porque puede que para ti ese sea el día de rol pero para otras personas no y no podemos obligarlos a que tengan un rol para ese día.
  • Entendemos que no te gusten los cambios bruscos pero igual no podemos tener clases eternas así que aunque no tengas prisa la clase tendrá que llegar a un punto en el que o estás lista para la prueba o la arcana no te realizará la pregunta. Por eso es que decimos que debe haber una evolución del personaje durante la clase y durante el mes que debería durar.
  • De nuevo reafirmamos la libertad que tiene los arcanos para dar su clase. Si el arcano quiere dar una clase de intercambio de ideas y un poco más teórica está en todo su derecho. Si la quiere hacer más práctica también puede hacerlo, lo importante es que sea un rol coherente, pottérico en la medidad de lo posible y que tenga un objetivo a ser logrado al finalizar la clase.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad, no me refería a que yo pudiera rolear los domingos. Simplemente he notado que suelen ser esos los días que la arcana suele pasarse y por eso comenté si existía la posibilidad de un rol más seguido.

 

Sobre el estilo de la clase, lo comenté aquí a falta del topic organizativo. Sólo era una sugerencia porque bueno, entiendo que cada arcano tenga su estilo de dar una clase pero creo que también estaría bueno que se tuviera en cuenta lo que a veces uno, como estudiante, busca en un rol de este tipo. Al fin y al cabo, se trata de un rol conjunto y creo que es importante que ambas partes lo disfruten por igual. Es otra cosa que se menciona en el manual...

 

El rol debe ser una proposición conjunta o, al menos, se debe dar a los aspirantes la posibilidad de diseñar el rol junto con el Arcano y, por supuesto, libertad para introducir elementos rolísticos adicionales a los que introduzca el Arcano. Se busca roles creativos más que explicaciones sobre habilidades.

 

De nuevo, del Manual de Rol, topic de la Universidad - Sección de Habilidades, funcionamiento...

Editado por Eileen Moody

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Voy de nuevo:

  • Intentamos que haya más roles por semana pero si no se logra esto se tiene en cuenta en el tiempo que toma el arcano para dar un intento fallido. De ninguna manera la demora de un arcano va a afectar un estudiante pero tampoco podemos permitir habilidades eternas y se debe evidenciar una evolución del personaje.
  • He dicho que tomaremos la sugerencia y todo lo que ello incluye que por supuesto todo aparece en el Manual. La sugerencia ya ha sido hecha y hemos dado una respuesta momentánea mientras la analizamos. No quiero que esto se convierta en un quote continuo de lo que dice el Manual porque definitivamente no es la idea de este topic.

Así que a no ser que haya una sugerencia diferente a las ya planteadas damos por cerrado este tema y cuando tengamos una respuesta se las haremos saber.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki @

 

Yo tengo una duda, ¿cada cuánto se aceptan/rechazan las inscripciones? ¿dentro de los primeros días de cada mes o una fecha estandar? (como las postulaciones a los trabajos)

 

Pregunto porque hace una semana que hay gente esperando para inscribirse a una habilidad. Sé que todos estamos ocupados y hacemos lo que podemos con el tiempo que tenemos pero, al menos yo, contaba con ciertas semanas libres que quería usar para la clase y ya llevo una de esas semanas perdidas solo esperando que me acepten/rechacen de la clase xD

 

Eso. Muchas gracias a quien me conteste la consulta :P Saludos!

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Goderic Slithering

 

Hola, Goderic. Aceptamos o rechazamos lo más pronto posible. Como dices, tenemos cosas también que hacer afuera y tratamos siempre de tardar lo menos posible, sin embargo, no siempre se puede. Ya estás aceptado en tu habilidad, como encontrarás la mención en el tópico correspondiente.

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Mia Black Lestrange

 

Te aviso que el Arcano Sajag nos ha informado que no pasaste el primer obstáculo de la prueba y por eso deberás matricularte de nuevo para poder obtener la habilidad.

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ @@Niko Uzumaki Holi.

 

Vengo a preguntar si pasa algo con el arcano de Nigromancia, tengo 8 dias esperando a que postee y nada.

Quería saber si me va a tomar más tiempo la prueba?

 

Se que tengo un puente pero estoy esperando mi pase al portal, para terminar la prueba... Me podrían dar informes es que tengo el tiempo encima y la verdad no quiero que me salgan con que intento fallido cuando no es cosa mia. Saludos.

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Aries.

 

Hola. Sí hay un problema con el Arcano y sin embargo, estamos en proceso de resolverlo. Como hemos explicado reiteradasveces, los intentos fallidos no se dan por ausencia del Arcano y esta ha sido avisada, así que no nos pasa desapercibida. Dentro de poco tendrás una respuesta en la prueba y podrás postear a continuación.

 

Saludos.

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa, no entendí el último rol de Rosália, ¿nos reprobó ya? xD yo creo que sí.

 

Esta vez sí quisiera saber qué bases usó y les pediría a los directores que leyeran mis roles. Contesté las preguntas del arcano, sin perderme una, extendí mis párrafos lo suficiente, traté de hacer contacto con la habilidad mediante una breve parte que pensé que le gustaría incluso xD, ¡respondí a tiempo! xD no siento que me merezca el reprobado, la verdad :/ porque hice absolutamente TODO lo que me pidió. Además, pienso que esa no es la mejor manera de hacer "entender" a un alumno: abriéndoles un portal y adiós, sin siquiera desarrollar el por qué de sus "fallas".

 

Y si no hay vuelta atrás (como he de suponer) les sugiero hacer una tabla o algo así donde expongan qué hay que hacer para pasar la habilidad, porque como alumno les digo que la pasé muy mal calculando qué decir, cómo decirlo, etc. Estaba más pendiente de satisfacer a la arcana que de divertirme yo mismo ._. eso no está bien chicos jajaja. Porque una cosa es que la arcana prefiera las respuestas que ella está esperando y otra muy distinta es que rechace absolutamente todo lo que no considera "bueno". Sinceramente, lean los roles de Eileen y compárenlos con otros alumnos en el pasado. No son respuestas locas o sin sentido, y su nivel de rol está mucho más que aceptable me atrevería a decir.

 

Como segunda sugerencia pienso que el arcano debería ofrecerte posibilidades de rol (cosa que, si leen los roles, solo nos deja un fragmento de diálogo a cada uno y esas no son opciones: nos deja claro qué debemos responder y ya) dado el caso que no le satisfaga lo que el alumno escribe o cómo lo desarrolla. Quizá, solo quizá, si nota que la táctica que está usando para enseñarle la habilidad (que, por cierto, simplemente nos pregunta y aclara cosas) a la persona no está funcionando, usar otra manera más individualizada, porque yo no roleo como fulanito de tal y él no rolea como yo, y no por eso está mal. De verdad, se siente como si estuvieras en una escuela muggle retrógrada xD. No trata de simplemente reprocharle, suspirar, rumear y negar las afirmaciones del otro roler, que desde la academia nos enseñaron que eso está gravísimo xD porque de parte nuestra tratamos de seguir el rol de ella pero solo basta leer para percatarse de que Rosália no hace lo mismo.

 

Ya son varias personas quejándose al respecto, no puede ser que todos estamos mal y el arcano no tenga que autoevaluarse nunca xD.

 

Y si el diálogo Rosália quiere decir con "volvamos otro momento" a "otro día" (cosa que aún tengo fe considerando que no creo estar haciéndolo pésimo como para reprobarme xD), pues igual lo dejo como sugerencia. Pasé por mucho estrés y repito, ningún alumno debería pasar por esto cuando se supone que las habilidades, aparte de darte experiencia para subir de nivel, son un espacio de rol abierto (tanto el topic como el hecho de que cada alumno tiene derecho y deber de contribuir en la trama) diseñado para que la gente se divierta y que vincule a su personaje con la habilidad en cuestión. No para seguir a rajatabla cada indicación y luego ser desechado porque no contestaste como se "debe".

 

Saludos :P

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.