Jump to content

Herbología - Mayo 2017


Emmet Haughton Gaunt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

- Mimbulus Mimbletonia...¡Aggg, que asquito! No se usted, Profesor, pero a mi esta planta me da grima. Es sencillamente asquerosa. Hasta huele fatal. Entiendo que ella no tiene la culpa, pero no es como las Mandragoras, no señor.

 

Es que es una planta que nunca me ha gustado. La primera vez que la vi en el libro de Plantas Magicas me dio repelus. Pero lo peor es cuando la vi en persona, casi me dan ganas de echar la papilla.

 

- La verdad, Profesor, entiendo que el liquido se use como defensa y para repelente pero es que no me siento con ganas de recolectarlo, es mas, si nos dice que tenemos que recolectarlo voy a vomitar. Lo siento, es que me produce ese efecto...

 

Este es uno de los momentos peores de la asignatura, ver algunas de estas plantas, dan ganas de salir corriendo.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las quejas por partes de sus alumnos no se hiceron esperar y el ambiente se cargó de una completa energía de rechazo hacia el tratamiento de la Mimbulus. No lo iba a negar ni decir lo contrario a lo que ellos objetaban pero tenían que conocer a la planta y saber cómo extraer el líquido de adentro de los forúnculos.

 

- Entiendo lo que dicen pero tienen que saber cómo es extraído el líquido de los forúnculos que ella posee.

 

Explicó haciendo aparecer una funda con utensillos de metal. Listo para como si fuese a operar el vampiro se preparó para mostrarles como debía ser tratada la planta.

 

- Antes de proceder deben siempre procuren colocarse los tapones en la nariz y sus delantales para no mancharse cuando sal el líquido. Ahora bien, como se adelantaron a lo que podía llegar a pasar y no me dejaron explicarles, les comento que yo solo extraeré la sustancia ustedes observarán.

 

Dichas aquellas palabras el Nigromante se colocó los tapones para nariz y los lentes protectores. Tomó un pequeño bisturí. La planta comenzó a vibrar y, de manera automática, el líquido verdoso, comenzó a salir por uno de los forúnculos más pequeños que tenían en la parte inferior en donde se había detenido el vampiro con el bisturí. Acercó el frasquito que tenía en aquella funda y lo colocó debajo para que comenzara a caer el fluído hasta llenarse.

 

- ¿Ven? Ni siquiera hizo falta hacer un corte o algo. Y eso era lo que les quería hacer ver: la planta de sólo sentirse amenazada comienza a vibrar y sus forúnculos sueltan el líquido verdoso oscuro, que es lo que posee el olor a estiércol podrido ... al final no fue tan malo como ustedes lo presintieron.

 

Soltó una risita y, con un movimiento de su varita colocó a las plantas en la repisa alta que estaba detrás de sus alumnos y limpio el mezón de trabajo, dejando solo el frasco con el líquido.

 

- Después de haberles mostrado estas dos plantas, conociendo sus usos en pociones para despetrificar y como repelente de amenazas, hemos hecho mención a que HERBOLOGÍA posee relación con varias asignaturas que ustedes mismos pueden estudiar dentro de la Universidad, a eso se lo llama RELACIÓN INTERDISCIPLINARIA.

 

Explicó acercando el pizarrón que estaba en la otra punta. En éste la palabra "Herbología" estaba en medio y, una flecha hacia arriba, decía "Pociones" indicando la relación que ambas guardaban.

 

- Ahora bien, ¿que otros conocimientos podrían mencionar que tengan esta relación con nuestra asignatura?

 

Esperó que terminaran de tomar apuntes para escuchar sus respuestas.

 

@@justo @Gatiux

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidi estrujarme un poco la mente, no era nada facil responder con seguridad. Sabia que habia asignaturas obligatorias y quizas alguna optativa, asi que mi respuesta debia ser meditada.

 

Pero no podia estar asi mucho tiempo y me decidi ha hablar.

 

- Pues veamos. Cuidado de Criaturas Magicas por supuesto, a fin de cuentas las plantas magicas y los animales magicos tienen hechizos de defensa comunes en algunas especies. Y logicamente, aparte de Pociones, Encantamientos. Yo apuntaria Alquimia, pero no se si se da esta asignatura, y tambien Defensa contras las Artes Oscuras, porque si con las plantas se hacen Pociones por que no esta otra.

 

Cogi aliento, creo que se me olvidaba algo pero no me acordaba con seguridad, aunque tal vez...

 

- No estoy muy seguro pero...quizas en Historia de la Magia se toque el tema. Cuesta mucho acordarse de las ramificaciones de cada asignatura.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidi estrujarme un poco la mente, no era nada facil responder con seguridad. Sabia que habia asignaturas obligatorias y quizas alguna optativa, asi que mi respuesta debia ser meditada.

 

Pero no podia estar asi mucho tiempo y me decidi ha hablar.

 

- Pues veamos. Cuidado de Criaturas Magicas por supuesto, a fin de cuentas las plantas magicas y los animales magicos tienen hechizos de defensa comunes en algunas especies. Y logicamente, aparte de Pociones, Encantamientos. Yo apuntaria Alquimia, pero no se si se da esta asignatura, y tambien Defensa contras las Artes Oscuras, porque si con las plantas se hacen Pociones por que no esta otra.

 

Cogi aliento, creo que se me olvidaba algo pero no me acordaba con seguridad, aunque tal vez...

 

- No estoy muy seguro pero...quizas en Historia de la Magia se toque el tema. Cuesta mucho acordarse de las ramificaciones de cada asignatura.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vampiro hizo una demostración elegante de cómo actuar con la Mimbulus y extraer todo aquel jugo que serviría para despetrificar a la gente, lo hizo con unas protecciones adecuadas en la nariz, parecía un cirujano extraño listo para la extracción. La planta sintió la tensión del corte y empezó a exudar el valioso jugo. La Malfoy se alegró de haber puesto distancia entre ellos, por nada del mundo quería oler aquello y que empañase toda la vivencia de la clase, aún así se tapó la nariz con la mano por precaución.

 

Gatiux no volvió a su asiento hasta que Emmet les quitó a los dos la dichosa planta que había puesto delante, aún así cuando lo hizo se mostraba desconfiada pensando en que de un momento a otro volvería a traerla a traición para obligarlos a manipularla por ellos mismos. Era una de esas ocasiones en que el amante del objeto en cuestión no ve donde está el problema mientras que el resto sí lo hacía. Ya se sabe que el amor vuelve ciego a las personas.

 

Mientras volvía a su lugar, Emmet lanzó una nueva pregunta, cuestionando a los alumnos sobre la relación que tenía la herbología con otros ámbitos. Era fácil decir pociones, puesto que muchas plantas eran el componente activo de pociones y ungüentos milagrosos que dejaban impresionados a los muggles, puesto que no era normal poder restaurar una piel de una quemadura como si nunca hubiera sucedido.

 

Al tiempo que Gatiux meditaba la respuesta, Justo decidía nombrar todas las asignaturas que pasaban por su mente, sin tener la delicadeza de dejar alguna para la banshee. ¡Si hasta había dicho una que no impartían en la Universidad! Ya nadie daba Alquimia. Ni que estuvieran en 1600. Cuando Justo acabó con su perorata, Gatiux se inclinó sobre la mesa para hablar.

 

- Si mal no recuerdo, la Astronomía también está ligada a la Herbología, puesto que los movimientos de la luna afecta a las plantas. De algunas debemos recoger sus frutos y cortarlas durante la noche de luna llena en el punto más álgido. Un ejemplo de ello es la Descurainia Sophia que utilizamos en la poción multijugos. Por lo que para ello debemos saber cuando llega ese día, y la astronomía es necesaria para eso.

 

Orión le había explicado eso a Cillian durante la clase anterior de Astronomía. Gatiux había tomado apuntes de lo que había dicho aunque nunca hubiera creído que podría aplicar ese conocimiento tan pronto. Gatiux asintió con suavidad. Quizás no hubiese nombrado tantas asignaturas como Justo, pero había elaborado mucho más su respuesta.

«I'm a villain, and villains don't get happy endings.»
2WW9vjF.png
Magic Land - Serendipia - bxY0Ht2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe duda de que Gatiux sabe de lo que habla. Su exposicion es razonada y ordenada. Se me habia olvidado la Astronomia es logico, no puedo acordarme de todo. Me ha hecho gracia su alusion a la Alquimia como si mi mentalidad siguiese siendo medieval, yo la dije porque recordaba haber oido alguna alusion al tema, pero quizas tenga razon y me encuentre un poco obsoleto.

 

Por otra parte, el profesor tiene razon. Debemos ver la asignatura como parte de un todo y no como algo individual. Solo asi se podran percibir los mil usos de la materia, Al menos debi haber pensado en la profesion de Sanador y eso podria haberme dado pistas de las asignaturas que estaban vinculadas entre si.

 

Espero que el profesor analice ambos puntos de vista.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A medida que los estudiantes mencionaban áreas con las que estaba relacionada la Herbología, en la pizarra, se iban escribiendo los nombres de dichas asignaturas alrededor de la palabra central. Realmente lo habían sorprendido. Eran de esperarse algunas asignaturas como Pociones o Cuidado de Criaturas Mágicas pero la respuesta de Gatiux fue más que acertada con respecto a la Astronomía. La bruja estaba en lo cierto sobre lo que decía y, más, mencionando aquella especie herborácea utilizada en la preparación de unas de las pociones más complicadas que existen en el mundo mágico: la Poción Multijugos.

 

Primero se dirigió al muchacho que estaba a su izquierda:

 

- Justo, tus respuesta son correctas aunque no le encuentro mucho relación con la Alquimia pero es válida tu consideración al mencionarla y recordar una de las áreas complejas y extraordinarias de estudiar.

 

Le contestó haciendo un ademán con su mano y borrando de la pizarra la mención " Alquimia ".

 

- Gatiux, muy interesante y más que acertada respuesta. La Descurainia es una de las tantas plantas que se recolectan en luna llena. Esto se debe a que sus pequeños escrúpulos están listos y maduros para ser utlizados en la preparación de la Poción Multijugos. Dieciséis son los necesarios para la preparación.

 

http://i.imgur.com/XQObc3c.jpg

Explicó mostrándole a ambos, ya que habían mencionado otra especie, un dibujo de dicha planta.

 

- Ahí pueden ver con claridad la forma de la planta y los escrúpulos que son utilizados - espetó señalando cada una de las partes que se encontraban en la imagen presentada.

 

- Volviendo con el tema, podemos presentar el siguiente resumen: la Herbología guarda relación con muchas otras disciplinas que, seguramente, ustedes han cursado y conocen a la perfección. Pociones, con los diversos ingredientes para el amplio espectro de pociones que tenemos; con Criaturas Mágicas es una relación simbiótica de mutualismo en el sentido de que especies, como los Bowtruckle, cuidan los diversos árboles que tenemos aquí en la Universidad siendo de beneficio para ambos seres vivos.

 

Aclaró su garganta, expandiendo el esquema de las relaciones que había en la pizarra, y se dispuso a continuar con la explicación.

 

- Astronomía, como bien dijo Gatiux, la posición de los astros influyen en el desarrollo de algunas especies; con respecto a Encantamientos, hay hechizos que se utilizan en la materia como Lumos Solem para contrarrestar al Lazo del Diablo, Herbivicus utilizado para ayudar al crecimientos sostenido y fuerte de la planta y, otro a mencionar, es el Fumus como encantamiento fertilizador; con respecto a Defensa contra las Artes Oscuras no existe una relación marcada como con las otras áreas pero se sabe que varias especies de plantas fueron utilizadas en la Batalla de Hogwarts para la defensa del castillo.

 

Concluyó mirando a cada uno de sus alumnos.

 

- Como verán, sus posturas son correctas y más que válidas. Pero, ahora si me acompañan les daré la introducción los dos últimos temas de la clase. Sólo necesito que lleven las gafas protectoras y los guantes.

 

Les dijo y salió del invernadero hacia la parte trasera del mismo. Llegando allí, se encontrarían con varias macetas que contenían unas largas varas, llena de hojas y con flores amarillas grandes y vistosas que parecíuan descansar emitiendo un pitido. Eran Narcisos Pitantes.

 

Por otro lado, y sueltos por todas las macetas del jardín, habían varios hongos saltarines que se habían esparcido.

 

- Bueno mis queridos, como pueden ver, tenemos Hongos Saltarines sueltos y al otro lado - señaló con la mano - hermosos Narcisos Pitantes que están dormidos ¿Cómo se dan cuenta de ello? Porque si se acercan podrán escuchar un pitido que puede ser comparado con el ronquido en los seres humanos.

 

Hizo aparecer un cubo de acrílico sobre el tablón que estaba detrás de ellos tres.

 

- Justo, tu tarea será atrapar la mayor cantidad de hongos saltarines para limpiarlos y prepararlos para la clase de Pociones - le entregó el cubo y se dirigió a Gatiux - Querida, tú tarea será despertar a los narcisos y limpiar sus flores, hojas y tallos. Ya sabemos que la higiene y el cuidado de las plantas debe ser impecable para que no enfermen o, a lo más extremo, mueran.

 

Hizo aparecer los elementos que la burja podría llagar a usar: un rociador con una mezcla de agua y plaguicida, una tijera pequeña que serviría para cortar las hojas y tallos secos y varios cotonetes los que sería utilizados para limpiar dentro de las flores.

 

- Gatiux, no te preocupes si oyes un pitido continuo al despertarlos, si los tratas bien con suavidad a la hora de asearlos, ellos se calmarán.

 

Le dio la última indicación dejando que ellos comenzaran con las tareas asignadas.

 

@@Gatiux @justo

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hongos saltarines! Pues menudo problema. Haber, no es que sean plantas dificiles de coger, pero es menester tomar precauciones puesto que son venenosos. Auque, bien mirado, me ha tocado el trabajo mas facil, los Narcisos Pitantes emitiran un ruidito pero pueden ponerse muy pesados los Hongos son silenciosos.

 

Bueno, pues a lo que vamos, ajusto bien los guantes protectores y las gafas y a comenzar.

 

Es divertido esto de coger los hongos. Es como coger setas, pero las setas no son venenosas por contacto. ¡Anda mira, esta maceta esta llena! Esto va a ser muy sencillo, pienso yo.

 

Haber, pues parece que ya no quedan mas, casi estoy rebosando el cubo. Repasemos las macetas....no, ya estan.

 

- Bueno profesor, pues ya esta lo mio, tenga cuidado al manipularlos. He mirado por todas partes y parece ser que los tengo todos. No, ¡espere! ---se acerco a una macetilla--- aqui hay 3 mas.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pluma que tomaba apuntes por Gatiux estaba que echaba humo. Emmet se había lanzado a hablar sin parar sobre la relación entre las distintas disciplinas de forma vehemente sin darle apenas descanso. Por suerte no era ella la que tenía que tomar los apuntes, o se habría perdido a la tercera frase. Tenía bastante lógica llegar a todas aquellas conclusiones si uno se tomaba el tiempo de reflexionar acerca de la Herbología como algo simbiótico respecto a otras materias.

 

Emmet les indicó que debían salir del invernadero, pero trayendo consigo las protecciones. Gatiux también llevó las orejeras insonorizantes que habían utilizado con las mandrágoras ya que cuando se las quitó has había dejado en el cuello en un gesto inconsciente. El profesor les indicaba lo que tendrían que hacer, y Gatiux sonrió levemente al darse cuenta de que no tendría que correr detrás de las setas.

 

Aunque las orejeras no eran totalmente necesarias, Gatiux las iba a utilizar. Estaba comprobado científicamente que exponer a un humano a un ruído constante y molesto podía llegar a ser perjudicial, por lo que tras asentir a las indicaciones de Emmet se puso las orejeras, los guantes y las gafas, y comenzó a trabajar con los narcisos pitantes.

 

Una de las mejores cosas que había aprendido en sus años de trabajo en el Hospital Mágico era a trabajar de forma metódica, concentrándose en los pequeños detalles sin importar lo que sucedía alrededor. Alguna gente llegaba sangrando al borde de la muerte, otros gritaban improperios mientras los atendían, otros se volvían agresivos. Esa misma metodología era aplicable al trabajo con las plantas.

 

Los movimientos de Gatiux eran pausados pero seguros. Cortó hojas muertas, limpió otras e incluso transplantó uno de ellos a una maceta más grande. Tarareaba una cancioncilla que no llegaba a salir de sus labios, tratando con suavidad a los Narcisos Pitantes como le había encomendado Emmet. El rociador resultó muy útil para llevar a cabo la tarea. Cuando terminó se levantó del suelo, sacudiendo el polvo de las rodillas y quitándose los guantes.

 

- Creo que no lo he hecho nada mal. -dijo la Malfoy, con una sonrisa bailando en sus labios- Cuando tienes un Cancerbero con predilección por las flores aprendes algo de jardinería.

«I'm a villain, and villains don't get happy endings.»
2WW9vjF.png
Magic Land - Serendipia - bxY0Ht2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era gracioso ver como Justo iba de un lado hacia otro buscando los hongos saltarines que se intentaban escapar del mago. La mayoría habían sido capturados y devueltos a los recipientes de acrílico, otros estaban sueltos pero los logró atrapar a último momento.

 

- Muy bien Justo. Ahora todos están listos para que los puedan usar en las Pociones.

 

Terminó con el muchacho y desvió su mirada a Gatiux. La bruja se había tomado su tiempo para tratar con cada uno de los Narcisos Pitantes que estaban en las macetas, hasta notó que había realizado un trasplante de un ejemplar a otro lado. Se acercó a cada una de las macetas para comenzar a corroborar que no hubiera quedado nada fuera de lugar. Cada flor y tallo había sido aseado de manera correcta, era por ello que el Nigromante no había escuchado algún grito proveniente de las plantas.

 

- Gatiux, excelente trabajo. Buen manejo de los elementos y perfecta limpieza.

 

Anotó en la planilla la nota correspondiente a cada tarea desempeñada.

 

- Bueno chicos. La clase está por terminar, pero antes, quería consultarles si tenían alguna duda, consulta o querían agregar algo más.

 

Espetó haciendo una seña para que volvieran adentro con él.

 

@@Gatiux @justo

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.