Jump to content

Runas Antiguas


Orión Yaxley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/2pb0Dm2.png

 

 

 

Nos posicionemos un poco antes de iniciar con cualquier tipo de conocimiento. Estamos relajados. Sentados en un café en uno de esos barrios bohemios del bajo Londres. Si bien, la ciudad no se podía comparar con el paisajismo cultural de París, esta no se quedaba atrás. Está lloviendo a cántaros. Entraste buscando un refugio y justo se dio que era el lugar de la clase. O al revés, fuiste a buscar la clase y te encontraste con la lluvia. Eso queda por tu cuenta. Hablar de leer las mentes es algo que en este momento, no nos compete.

 

Respirás el aroma a café y escuchás… nada.

 

Está vacío.

 

Se trata del mismo café que el mortífago había utilizado para el fracaso de su clase anterior. Con cuidado, escribía en la pizarra con cuidado lo mismo que el mes pasado. Por lo menos, en esta ocasión estaba vestido. Si utilizaría el recurso del flashback, podría decir que el profesor se encontró completamente empapado, por una lluvia igual o peor que la de ese día y necesitaba cercar la ropa. Y porque claramente no tenía tanto pudor.

 

Detrás de los asientos en los que te ubicás con cuidado hay un mapamundi hecho de mosaicos. Pintados todos a mano con sumo cuidado. El arte estaba en crisis y cualquier trabajo era valioso. Orión te deja una taza de tu brebaje preferido para recuperar un poco el calor. Ya estaban a pasos adelantados con la primavera, pero Inglaterra todavía no se decidía a dejar el invierno.

 

Gracias, querido Reino Unido.

 

Si quieren precisión, convengamos que eran las dieciséis y cincuenta y tres.

 

Orión vestía ropas comunes. Nada llamativo. Una camisa clara dentro de unos navy jeans, con un cinturón oscuro que evitaba posibles movimientos inaceptables del mismo pantalón. Por último, unas zapatillas de lona, también de color navy. Llevaba una bomber jacket celeste clara que estaba mojada en los hombros. Su característico cabello cobrizo con puntas azules iba de lado. La mirada azul yendo y viniendo en el rostro de los tres alumnos.

 

¿Fascinación por el color del cielo? Prefiero llamarlo caracterización del personaje.

 

- Buenas tardes.

 

A veces se sentía incómodos llamando jóvenes a los que tenía en frente. Orión había pasado la barrera de los treinta ya, junto con Gatiux. Eran de los magos más viejos físicamente hablando. Pero con la proliferación de hechiceros con razas peculiares (jungando con las palabras, el humano era raro en Inglaterra), existían miembros de esta respetada sociedad con más años de antigüedad, aunque no lo aparentaran. Todo el párrafo para explicar un simple buenos días.

 

Entonces.

 

- Bienvenidos a Runas Antiguas. Me gustaría que se presenten y comenten para ustedes qué significa que los símbolos representen cosas y cómo, al nombrarlas, estas adquieren fuerza. Pueden reflexionarlo y hasta cuestionar la consigna. Lo importante es que desde el momento 0 generemos algún tipo de movimiento.

 

Así, estaba parado a un costado del pizarrón en esa pequeño café, que tenía cuatro mesas de lado izquierdo, el susodicho objeto primero y una barra que se constituía como el otro extremo del lugar, donde se encontraba la cocinita y el lugar de trabajo.

 

Orión, tenía a su vez, su propia taza de té.

 

Runas antiguas:

  1. Presentación de los alumnos.
  2. Sobre las runas y su confección.
  3. Sobre las consultas.
  4. Sobre la…”

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Una de las cosas más molestas de Londres era la interminable lluvia que parecía no tener fin y que parecía cargada de agua contaminada, por eso prefería mil veces permanecer en su maravilloso hogar localizado Ottery St Capole donde muchos magos y brujas decidieron construir sus mansiones y castillos debido a la privacidad que aún se conservaba a pesar de ser un pueblo mayormente muggle, pero con algunos hechizos antimuggle era suficiente para mantenerse oculto de la curiosos.

Esa mañana había recibido una lechuza por parte de la institución educativa acordando la reunión para las horas de la tarde y fijando el lugar de reunión en un pequeño café Londinense del que Bodrik jamás había escuchado, pero se encaminó hacia el negocio después de salir de San Mungo, el problema sería encontrar el local que no se hallaba en el callejón Diagon y por tanto la utilización de la magia era mucho más limitada y se vio forzada a caminar por más de una hora bajo la lluvia tratando de encontrar la dirección.

Al llegar a la entrada, suspiró aliviada pues estaba segura que si no se resguardaba y secaba su ropa terminaría resfriada, además le vendría muy bien una bebida caliente y estar en un café resultaba perfecto en ese momento – Buenas tardes – Saludó mientras ingresaba .

El recinto estudiantil improvisado únicamente tenía unas cuatro mesitas y un pizarrón que Bodrik estaba segura fue adaptado para dictar dicha asignatura, así que después de ingresar lo primero que hizo fue sentarse ocupando una de las mesas justo antes de notar al hombre parado en una esquina - ¿Usted es el maestro?- le preguntó al hombre con puntas de color azul en el cabello.

Lamentaba no haber podido presentarse en compañía de su Abuelo Ishaya, pero la asignatura fue programada justo después de la jornada laboral y teniendo trabajos separados, se había complicado. Aun así, la adolescente estaba feliz de compartir la asignatura con el Tonks, siendo la excusa perfecta para pasar más tiempos juntos.

Cuando el resto de alumnos logro llegar e, maestro les pidió una pequeña presentación –Mi Nombre es Bodrik Lockhart, me parece fascinante conocer el mundo de los símbolos y su correcta interpretación y uso mágico. Creo que desde la antigüedad la magia comenzó con símbolos que después se volvieron palabras - se sonrojo un poco después de hablar y volvió a acomodarse en el asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Y mi nombre es Ishaya.

 

Dije una vez que mi pequeña princesa terminara de presentarse, llamando la atención de ambas personas presentes en la sala mientras yo aún me mantenía parado en la puerta por ninguna razón más que la de terminar mi cigarrillo antes de ingresar a la clase. Sí, estaba lloviendo, pero un simple hechizo me había ayudado a mantenerme completamente seco durante el camino de El Profeta hasta este punto en el callejón Diagon.

 

- Ishaya Tonks Triviani.

 

Me molestaba un poco todavía el tener que mencionar el primer apellido, sobre todo porque en la cuestión profesional estaba acostumbrando a todos a llamarme por le segundo, el que más peso daba desde hace un año; sin embargo estaba en una clase con mi querida Bodrik y cualquier miembro de mi familia, de los Lockhart, estaban más cómodos con el Tonks por las experiencias personales con los nuevos linajes con los que convivía, inclusive levantando sospechas de mis "ideologías".

 

Apagué el cigarrillo y lo tiré en un bote de basura mientras ingresaba de una buena vez a la habitación, saludé de forma rápida pero firme a la bruja mientras lazaba mi mano para que el profesor recibiera una muestra de respeto (y de disculpas, claro, por quedarme afuera).

 

- ¿Cuál era la segunda pregunta? - Comenté mientras tomaba asiento, teniendo un susurro de mi nieta repitiendo las palabras del profesor. - Ah, vale, vale. Bueno, pues creo que todo es parte de la forma en que interpretamos nuestra realidad, el mundo que nos rodea ya que el mismo lenguaje es una combinación de símbolos, de formas de comunicar lo que estamos percibiendo a nuestro alrededor para que el otro, nuestro semejante, pueda entendernos.

 

Algo sencillo, pensado de manera más rápida de lo que, a lo mejor, el profesor esperaba... sobre todo porque mencionó algo de "reflexionar", aunque supondría que la reflexión vendría a continuación después de conocer los puntos de vista, ¿correcto? Ya había perdido la costumbre de ser alumno.

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- ¡Excelente Bodrick! Las runas fueron de los primeros lenguajes anglosajones. Estos símbolos en sí mismos representaban conceptos.

 

Orión se quedó mirando a Ishaya con la mano en el mentón. Era un mortífago relativamente nuevo que conocía más su lado dentro del bando. Se había quedado pensando en qué tanto conocía a los Tonks de Ottery. Casi ninguno. Pero sentía que en una comunidad de magos tan chica, uno terminaría conociéndolos a todos tarde o temprano. Y su respuesta, la de Ishaya, dio en el blanco.

 

- Sin embargo, las runas, tienen una particularidad. Creo que diré esto por tercera vez. Las runas son un alfabeto, pero que a la vez contienen conceptos en sí mismo. Si hablamos concretamente, en realidad son 24 piezas, con posibilidades de 25 con la runa vacía, que conforma el alfabeto del Elder Futhark.

 

De su bolsillo izquierdo sacó una bolsita negra que tintineaba al movimiento. Las echó en la mesa donde se encontraban los dos parientes. Un conjunto de piedras planas con runas grabadas en cobre se desparramaron por la superficie.

 

- Cada runa es un concepto y no una letra. La F con los brazos hacia arriba significa finanza, o valor. Por otra parte, la que tiene los brazos para abajo, encuentra su significado en la recepción, la comunicación y la sabiduría. En clase no veremos específicamente cada significado porque en cualquier diccionario rúnico encontrarán su interpretación. De todas maneras, si tienen alguna duda, podemos trabajarlas en la jornada.

 

Tomó la taza de café le dio un largo trago. Estaba todavía caliente y sintió el ardor en su garganta. Salió una lagrimita de su ojo izquierdo. Pero lo sorportó.

 

- El valor, justamente, es que la magia escrita con runas se renueva con fuerza por su propia re significación. Es como cuando uno dice algo, lo afirma automáticamente.

 

Por último, comenzó a juntar las runas.

 

- Hablemos de sus objetivos. Suelo decir que tienen tres propósitos principales. El primero, era como dice Bodrick, su medio de comunicación. El segundo es la confección de hechizos, como ya dijimos, forma de plasmar el hechizo en lenguaje rúnico es cargarlos con energía performativa. Por último, la consulta que es, bajo mi punto subjetivo, la más interesante. Adivinación que tiene otra perspectiva.

 

Terminó de juntar las piedras y se acercó con un par de pasos para abrir la puerta de la cafetería.

 

- Ahora lo que harán es confeccionar sus propias runas. Lo más importante es que tengan entre ellas una similitud importante en superficie y forma, porque así es como se sienten todas iguales al tacto en la consulta. Los veré en la tarde del mismo día. Puede ser madera, gemas, piedras, lo que quieran. Los estaré esperando.

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.