Ir al contenido

Foto

(Literatura) Club de LecturaOrganización

• Por favor identifícate para responder
91 respuestas en este tema

#1 Sagitas E. Potter Blue

Sagitas E. Potter Blue

Miembro del Consejo de Druidas

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 53.320 mensajes
  • 10.559 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Órden de Merlin
    Galeones: 831112

Escrito 04 mayo 2017 - 20:53

Om9U32M.jpg

¿Te gustaría leer un libro en común y hablar en grupo de él? ¿Te gusta el debate sobre libros y lo que el escritor quiso decir con ellos? ¿Te animas a unirte a un grupo de lectores y proponer libros para que, entre todos, intentemos desmenuzar los sentimientos que desarrollan entre sus palabras?

¿Quieres formar parte del Club de Lectura del Foro HP? Si te gusta leer y opinar entre amigos, este es tu lugar. Postea porque, en breve, decidiremos algún libro conjunto que podamos analizar con la razón y con el corazón.

¡Participa!

Editado por Sagitas E. Potter Blue, 15 septiembre 2017 - 19:21.

NtXbT8m.jpg?1

Icr0JPz.gifiRyEn.gifVaMDdav.gifH82dDjR.gif

#2 Lestat Rambaldi

Lestat Rambaldi

Mago Incontrable

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.416 mensajes
  • 3.508 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Plata
    Galeones: 25831

Escrito 16 mayo 2017 - 16:52

pense que me habia pasado....( el foro me troleo y no me cargo el post)

pues vengo oficialmente entonces.. pues lo prometido es deuda.

tengo mucho de literatura de que hablar... ya por face te dije que estoy super interesado de leer y leer jejeje.. justo en estem omento tambien tengo clases de mi club muggle,¿Hablmos de eso?

99cSgr3.gifQ9IMsKl.gifDC0QuCr.gif

Lqnxk1W.png

17IXMIM.gifocz5yvA.gifgUf9pEi.gif

#3 Sagitas E. Potter Blue

Sagitas E. Potter Blue

• Moderadores
  • 53.320 mensajes
  • 10.559 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Órden de Merlin

Escrito 16 mayo 2017 - 22:06

Hablemos...

¿En serio os estáis leyendo "Dracula" de Bram Stoker? Creo que eso leí en tu feis hace un rato. Yo la leí como diez veces de pequeña porque me fascinaba. Me encantaría volver a leerlo. Creo que lo buscaré en el libro electrónico que sé que lo tengo.

¿Qué libro te gustaría sugerir para empezar a leer en conjunto?

Gracias por pasarte.

NtXbT8m.jpg?1

#4 Lestat Rambaldi

Lestat Rambaldi

Mago Incontrable

• Orden del Fénix
  • 4.416 mensajes
  • 3.508 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Plata

Escrito 17 mayo 2017 - 16:38

bueno leer me encanta, ando leyendo varios pero por alguna razon, entre una cosa u otra se me intercalan jejeje pero soy de litertura fantastica como te dije lei bran stoker para poder conversarlo con algunos chicos en la muggle, aun seguimos con la lectura y pues es un libro interezante pues podriamos decir que es el inicio del vampiro contemporaneo.

Ahora bien, hablemos de un libro para leer juntos:

hace unos años vi un película, y justo en esta semana pasando por la biblioteca vi el titulo de la pelicula en un libro, al leer me di cuenta que era el original de donde habían sacado la pelicula.

el libro Se llama los hijos de los hombres, y la pelicula The children of men....¿gustas leerlo? yo voy ya por el cap 8..pero si quieres podemos leerlo y conversar por aquí nuestros puntos de vista.

Tambien leo libros de rick riordan( ya lo sabes) pero no se si te gustaria, si los lees... tu dime e inmediatamente nos ponemos a conversar...

Lqnxk1W.png

#5 Sagitas E. Potter Blue

Sagitas E. Potter Blue

• Moderadores
  • 53.320 mensajes
  • 10.559 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Órden de Merlin

Escrito 17 mayo 2017 - 21:44

He visto la peli que dices, así que voy a buscar el libro y lo leemos juntos. Eso sí, dame unos días para encontrarlo porque creo que era antiguo. Voy a googlearlo...

Ondia! dice que está agotado... Voy a ver si lo encuentro en pdf o no podré leerlo. De momento, leí una reseña y dice que podría ser considerado bíblico. Interesante... La peli me gustó precisamente por la mujer embarazada y.... Nada de spoiler. Voy a buscarlo y, si lo encuentro, nos citamos para hablar de él.

Y de Drácula, cuando quieras, es una obra genial.

NtXbT8m.jpg?1

#6 Lestat Rambaldi

Lestat Rambaldi

Mago Incontrable

• Orden del Fénix
  • 4.416 mensajes
  • 3.508 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Plata

Escrito 18 mayo 2017 - 22:11

pues entonces hablemos de dracula te esperaré a que lo consigas jajajajja

La verdad dracula desde el primer momento me enganchó esa forma epistolar como esta escrito es algo no comun en libros a los cuales estamos dedicados a leer... la mayoria estan o en primera persona o en tercera.. esta son cartas o partes de un diario y eso me encanto...

ademas tenemos que destacar esa obsecion de stoker de colocar fechas... no se si es lo que me da mas terror de ese libro.. pero solo de pensar en que si se hubiera perdido una hoja de ese diario todo se va a la mi**** jajajaj no se si me entiendes..(risas)a

pues si quieres hablamos de la primera parte... hasta que jonathan logra salir del castillo...de por si, no me imagino a gente del siglo pasado leyendo esto sin un crucifijo en las manos... stoker juega con todos los mitos y miedos de la epoca...

Lqnxk1W.png

#7 Sagitas E. Potter Blue

Sagitas E. Potter Blue

• Moderadores
  • 53.320 mensajes
  • 10.559 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Órden de Merlin

Escrito 19 mayo 2017 - 20:50

¡Ya tengo el libro de los Hombres! Intentaré empezar a leerlo cuanto antes, pero me caigo de sueño, a ver si el finde hago algo.

"Drácula" me fascinó por eso, la narración en primera persona de Jonathan Harker, con su diario, hablando de lo que le llevaba a encontrarse con Drácula y después la desesperanza a medida que avanza su escritura.

Después, los cambios de personajes, con los diarios de Lucy y Mina, el del doctor Serward... Obliga al lector a ponerse en un personaje diferente y, en todo momento, sólo sabes lo que ese personaje sabe con lo que es una sensación de desconocimiento y de miedo a lo que va a suceder porque el diario de otro personaje te ha dado pistas para ir entendiendo acciones y sucesos...

Sí, Bram Stoker fue un genio.

Como tengo el libro en el electrónico en pdf, buscaré donde dices y lo leeré para que podamos pormenorizar. ¿Te parece?

Creo que debiéramos avisar el club de Lectura en un blog o en status para que más gente se apunte. A ver si mañana desarrollo la idea.

NtXbT8m.jpg?1

#8 Lestat Rambaldi

Lestat Rambaldi

Mago Incontrable

• Orden del Fénix
  • 4.416 mensajes
  • 3.508 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Plata

Escrito 22 mayo 2017 - 15:40

¿ya comenzaste a leer? ya voy por el segundo libro...Alfas.

La verdad necesito que me digas por donde vaz tengo muchas ganas de comenzar a charlar hacerca de este libro, como digiste en mi muro.. da miedo pues ya casi se hacerca el 2021 jejej parece mentira que el libro hehco en los 60 se acerque mucho a la sociedad que hoy vivimos.

Lqnxk1W.png

#9 justo

justo

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 9.215 mensajes
  • 6.621 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Aprendiz
    Galeones: 20745

Escrito 25 mayo 2017 - 18:10

A mi Dracula me parecio, y no os riais, una historia de amor. Porque en el fondo es eso, Dracula desea ser amado. No lo es por sus circustancias personales y porque no puede evitar ser como es, pero siempre lo he visto asi. A lo mejor yo soy mas romantico.

kNMDvWi.png

#10 Sagitas E. Potter Blue

Sagitas E. Potter Blue

• Moderadores
  • 53.320 mensajes
  • 10.559 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Órden de Merlin

Escrito 10 junio 2017 - 13:45

Bueno, es una historia de amor de la época, tengo que darte la razón pues esta novela se considera una de las obras claves dentro del Romanticismo. Drácula también nota ese amor que se le niega y sólo tiene el amor de las que él convierte en sus víctimas. La ambientación de lugares oscuros y con muchos elementos arquitectónicos antiguos, en este caso el castillo en Rumanía y en Londres, cuando están en los locales donde esconde los féretros, o las mismas casas de los protagonistas, que son de gente pudiente que vive en casas señoriales... La historia de un protagonista marcado por una maldición, sea religiosa/demoníaca que le impide morir, sea una enfermedad que le provocará la muerte, todo el suspense para saber qué pasará pues está narrado con cartas y diarios, en primera persona... Dracula es una obra donde se mezcla el dramatismo de la situación, el monstruo que mata y que, no lo olvidemos, lucha por sobrevivir como lo haría cualquier humano, y el dramatismo de las víctimas, que quieren acabar con él para acabar, a su vez, con su propia maldición.

Llega un momento en el que llega a inspirarnos piedad aunque, gracias a dios, a los protagonistas no se lo dan y consiguen acabar con su vida.

No es spoiler, a estas alturas todos saben de qué va el libro, ¿no?

Lestat, me retrasé en la lectura del libro de los hombres, pero te dejo este párrafo que me impresiona:

"Pero me gusta imaginarme a esos seres míticos aterrizando sobre St. Peter's Square y entrando a la enorme Basílica, con el único sonido de sus pasos bajo los siglos de polvo. ¿Se darán cuenta de que en una época fue uno de los templos más maravillosos construido por el hombre para uno de sus muchos dioses? ¿Sentirán curiosidad por conocer la naturaleza de ese dios, al que se adoraba con tanta pompa y esplendor? ¿O intriga por el misterio de su símbolo, dos simples maderas en forma de cruz, ubicuo por naturaleza, y sin embargo gloriosamente adornado, cubierto de oro y joyas? ¿O es que sus valores y sus formas de pensar serán tan lejanas a las nuestras que nada relacionado con el temor y la magia los conmocionará?"

Yo también me pregunto, a veces, que pensará de nosotros un miembro completamente ajeno a nuestras religiones si conociera la importancia que tiene en nuestras vidas, ya seas creyente o no, en imagen, iconología, costumbres sociales...

NtXbT8m.jpg?1

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Reacon : (23 junio 2018 - 05:26 ) :ninja: :ninja:
@  Aries. : (23 junio 2018 - 03:01 ) @Lady Luxure Rambaldi adios belleza!
@  Mia Black Le... : (23 junio 2018 - 02:57 ) :ninja:
@  Lady Luxure... : (23 junio 2018 - 02:52 ) @Aries. *besito y me voy*
@  Aries. : (23 junio 2018 - 02:51 ) :rolleyes:
@  Darla Potter... : (23 junio 2018 - 02:47 ) @Seba Granger *te veo con picardía y amor* :perv: sí mi gatito bello, vamos a nuestro rinconcito de amor :love:
@  Seba Granger : (23 junio 2018 - 02:45 ) @Darla Potter Black Ya sabes que yo mas *rio* anda vamos a otra parte :perv:
@  Darla Potter... : (23 junio 2018 - 02:38 ) @Seba Granger te amo más mi bebé *te abrazo bien y me acurruco a tí*
@  Seba Granger : (23 junio 2018 - 02:37 ) @Darla Potter Black *Te beso con ternura* Te amo mi amor
@  Darla Potter... : (23 junio 2018 - 02:35 ) @Seba Granger *río y te beso con más amor*
@  Seba Granger : (23 junio 2018 - 02:32 ) @Darla Potter Black *besado, pero no distraido* Ya te habia visto jajaj
@  Darla Potter... : (23 junio 2018 - 02:31 ) @Seba Granger no espío bebé, solo ehmm... ups... *lo beso para distraerlo*
@  Seba Granger : (23 junio 2018 - 02:30 ) @Darla Potter Black andas espiando si pedí algo mal XD
@  Samantha Sokal : (23 junio 2018 - 12:04 ) :ninja:
@  Kytta Gryffi... : (22 junio 2018 - 11:34 ) @Bel Evans McGonagall *la aplasto* Belosa!!
@  Bel Evans Mc... : (22 junio 2018 - 11:25 ) @Sol Lestrange Black R un conocimiento estaría bien y roool en general +~+ yo me ofrezco a rolear. Seria bonis alsldl +o+
@  Bel Evans Mc... : (22 junio 2018 - 11:24 ) @Sol Lestrange Black R puede ser tomar conocimiento y como siempre rol
@  Sol Lestrang... : (22 junio 2018 - 10:39 ) @Bel Evans McGonagall ayyy si que tiempos!!! Pue sodo bien nena algo ausente pero con muchas ganas de volver y no se muy bien por donde, si tomar un conocimiento o algo asi xD
@  Bel Evans Mc... : (22 junio 2018 - 10:38 ) @Sol Lestrange Black R. Como has estado +o+? Me siento viejita recordando nuestros tiempos de compulseo </3
@  Sol Lestrang... : (22 junio 2018 - 10:28 ) @Bel Evans McGonagall Aloha nena!!! siii mucho tiempo!
@  Bel Evans Mc... : (22 junio 2018 - 10:22 ) @Sol Lestrange Black R manzanitaaa de tiempos que te leo D:
@  Sol Lestrang... : (22 junio 2018 - 10:05 ) Aloha mundo magico
@  stnazi : (22 junio 2018 - 07:20 ) O.o
@  Kaiser Lord... : (22 junio 2018 - 02:35 ) @Lady Luxure Rambaldi Como estas pequeñuela?? todo bien?? así soy jaja
@  Lady Luxure... : (22 junio 2018 - 02:30 ) @Kaiser Lord Pilu *lo patea*colgado
@  Kaiser Lord... : (22 junio 2018 - 02:11 ) buenas y santas!
@  Maida I. Yaxley : (22 junio 2018 - 12:41 ) .
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 08:23 ) ta lue pues
@  Kytta Gryffi... : (22 junio 2018 - 08:22 ) @Lisa Weasley Delacour ñ.ñ jum *me voy a dormir *
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 08:21 ) poruqe me pongas caras no voy a ir primero
@  Kytta Gryffi... : (22 junio 2018 - 08:20 ) @Lisa Weasley Delacour <_< <_<
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 08:19 ) ññ
@  Kytta Gryffi... : (22 junio 2018 - 08:19 ) @Lisa Weasley Delacour <_< ñ.ñ
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 08:18 ) que flojera
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 08:18 ) @Kytta Gryffindor Rambaldi
@  Kytta Gryffi... : (22 junio 2018 - 08:17 ) @Lisa Weasley Delacour ñ.ñ anda u.u
@  Jeremy Barton : (22 junio 2018 - 08:17 ) @Anne Gaunt :love:
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 08:15 ) @Kytta Gryffindor Rambaldi ah, cierto
@  Kytta Gryffi... : (22 junio 2018 - 08:14 ) @Lisa Weasley Delacour ñ.ñ me pediste el link u no pasaste :cry:
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 08:06 ) @Kytta Gryffindor Rambaldi donde?
@  Kytta Gryffi... : (22 junio 2018 - 08:06 ) @Lisa Weasley Delacour ñ.ñ no fuiste
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 08:05 ) @Kytta Gryffindor Rambaldi calla
@  Kytta Gryffi... : (22 junio 2018 - 08:01 ) @Lisa Weasley Delacour ñ.ñ
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 07:58 ) @Anne Gaunt entonces hare de las mias
@  Anne Gaunt : (22 junio 2018 - 07:57 ) @Lisa Weasley Delacour Holaaaaaaaaaa y adiós, que tengo que salirme ya mismo un rato xD Pero luego más tarde volveré
@  Anne Gaunt : (22 junio 2018 - 07:57 ) @Jeremy Barton :love:
@  Lisa Weasley... : (22 junio 2018 - 07:55 ) @Anne Gaunt @Anne Gaunt @Anne Gaunt xDDD
@  djvash Asturias : (22 junio 2018 - 07:34 ) @Anne Gaunt ni idea Tres dias y apenas da sueño pero debo de levantarme temprano ya no se si es buena idea dormir o quedarme despierto aunque no tengo cabeza ni para roles ni para diseños jajaja ire a ver Netflix haber si me duermo....
@  Jeremy Barton : (22 junio 2018 - 07:20 ) ..
@  Jeremy Barton : (22 junio 2018 - 07:10 ) .