Jump to content

Adivinación y Astronomía


Orión Yaxley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

- Por lo que entiendo, conocer el futuro puede ayudarte a tomar las decisiones y ayudar a tus familiares. Es una causa muy noble y… ¿Sabes? En Ottery hay un fuerte sentido sobre la familia. Muchas personas proclaman que es lo más importante y sacrificarían su propia vida por alguien cercano.

 

Orión guardó silencio. Estaba como desafiante ante la alumna. Sus ojos azules no cedían y pretendían generar tensión.

 

- Si bien, el futuro no está escrito ¿quién te dice que uno, sabiendo el futuro, puede evitarlo? ¿Qué pasaría si sabiendo el futuro y accionando en consecuencia uno simplemente no se acerca con una constancia atroz hacia lo que parecía antes ser algo evitable?

 

Suspiró.

 

- ¿Sabes quién sabía el futuro constantemente? Cassandra. Déjame contarte un pequeño cuento. Ella había hecho un pacto a cambio del don de la profecía. Cassandra se negó a cumplir el pacto y Apolo la maldijo. Ella seguiría con la predicción, pero nunca nadie le creería ni una palabra. Y esto nos lleva a que saber siempre el futuro nos vuelve escépticos, nihilistas, arrojados ante un destino que está por encima de nosotros, o que siempre se volteará a nosotros mismos.

 

Comenzó a guardar sus cosas y siguió hablando.

 

- Buena elección con la lectura de té y tengo una idea es-pec-ta-cular. Te enseñaré lo suficiente para que puedas seguir aprendiendo sola, pero ten cuidado. Poder predecir el futuro es un arma de doble filo.

 

Metió su monedero mocke en el bolsillo, donde llevaba sus herramientas para dar la clase y se aceró a Ginny. Con un gesto le pidió permiso para tomarle la mano. Le llevaba casi treinta centímetros de altura. Su aspecto tosco, grandote, como un roble; dejaba un cierto halo hilarante. Uno pensaría que Orión tendería a las artes guerreras o algo que implique más el esfuerzo físico. Parecía una cosa, era extremadamente lo opuesto.

 

Habló de desaparecerse, pero no dijo nada en específico. El pobre odiaba aparecerse. Ese gancho en el estómago. Las náuseas por la desmaterialización. La desorientación por el cambio del escenario. Sin embargo era lo conveniente.

 

Se aparecieron en un callejón de Londres, lejos de ojos muggles.

 

- Bienvenida al barrio de Camden, Ginny. Acá practicaremos la lectura de té con propios muggles. Lo primero es preparar el té. Me asistirás con ello.

 

El mortífago avanzó primero. Era verano por lo que la camisa clara, los jeans y las zapatillas de lona eran la elección ideal. La calle principal de ese pequeño barrio bizarro estaba llena de transeúntes. Había una mesita con un pequeño mantel blanco. A su lado, una garrafa con una tetera y un juego de té. Por último un letrero que rezaba “lectura de posos por 50 céntimos”.

 

El mismo se sentó, sin antes sacudir el polvo del asiento.

 

- Te pido que prestes atención. La simbología de las tazas es importante, pero lo primordial es el contacto que tengas con la persona a quién le leerás la taza. ¿Podrías nombrarme tres símbolos y sus significados? Generalmente son los mismos que la lectura de sueños.

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humano no dejaba de parlotear. Porque sí, para Aldaron todo aquello era parloteo. Captó algunas de sus palabras, por supuesto, pues los directores habían hecho mucho hincapié en que debía escuchar todo lo que los alumnos dijeran y preguntaran, pero no podía evitar que su atareado cerebro, siempre deambulando entre pensamientos e ideas, se despistara de tanto en tanto. En un principio, había pensado desplazarse hasta una torre con el alumno, pero estaba cambiando de opinión al recordar las estrechas escaleras de caracol por las que debían pasar para alcanzar aque lugar.

 

Mejor vamos fuera, la torre es... de acceso difícil para mí.

 

Sus cascos resonaban en la piedra que componía el pasillo mientras sentía la presencia de Manuel a sus espaldas. Le condujo hacia el exterior, a una explanada donde la hierba estaba un poco más alta y los árboles rodeaban para dar algo de sombra en aquel soleado día. En el centro había un par de mesas con diversos instrumentos astronómicos. Un poco más adelante, un enorme telescopio plateado de aspecto bastante caro y, a su derecha, una enorme pizarra con una anilla arriba sobre algo enrollado. Aldaron se detuvo y se giró hacia el alumno con gesto impasible. Aún así, había un brillo cálido en sus ojos.

 

Aquí estaremos más cómodos, Manuel —le indicó—. Como puedes ver, tenemos preparados varios instrumentos y materiales que se usan para estudiar el cielo. Aquí... —señaló el pizarrón y tiró de la anilla. Se desplegó ante ambos una especie de mapa llena de puntos y líneas blanquecinas sobre un fondo azul oscuro. Los puntos parecían lanzar destellos de vez en cuando, como si fuese el cielo nocturno—... tenemos un mapa de las constelaciones. ¿Puedes indicarme cuál es ésta? —añadió, señalando la Osa Mayor. Frunció el ceño—. ¿Sabría decirme cuál es la estrella principal de esta constelación?

 

Aguardó unos instantes para que Manuel pudiera responder a su cuestión. Después, retomó la palabra para poder seguirle cuestionando.

 

Y ahora quiero que razones y me expliques cómo crees que podemos implementar la Astronomía en nuestra sociedad mágica. ¿Qué efectos y utilidades crees que puede tener? Y tras razonarme eso, por favor... —le señaló el telescopio—. Quiero que eches un vistazo ahí y me digas qué observas en el cielo, cuántos elementos puedes reconocer... si es que ves alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que estaba encantado es decir poco, era un sueño hecho realidad. El lugar con la hierba y los arboles me daban mucha confianza. Las mesas contenian muchos instrumentos, conocia algunos, otros no estaba seguro. Hay un problema, creo que se lo que me quiere preguntar pero no se si mi respuesta le va a gustar.

 

- ¿Quiere que le diga cuales la estrella principal de la Osa Mayor? Lo lamento, Señor, no tengo ni idea.

 

Creo que mi respuesta no le satisface, pero la verdad es que no lo se. Si me hubiera preguntado por la Osa Menor es mas facil, la Estrella Polar. Pero la segunda pregunta si que la se.

 

- Veamos, la Astronomia puede ser util para calcular las estaciones y, combinandola con la Astrologia, te puede servir para interpretar las señales que marca los horoscopos. Y respecto al telescopio...

 

Me incline para mirar.

 

- Bueno, veo a Marte brillante y mas alla a Venus, parecen estar muy cerca, tal vez se acerque una conjuncion.

Editado por justo

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La joven sintió la tensión en el ambiente, su profesor había endurecido aún más su mirada, como desafiante, ella se enderezó en su asiento y lo escuchó atentamente.

El hombre tenía razón acerca de que había familias en Ottery que tomaban el sentido de la palabra “familia” como algo muy importante en su vida y de hecho su abuelo se había sacrificado para evitar que su madre muriese hacía ya tanto tiempo.

-Tiene usted razón en lo que expresa, el hecho de entrometernos en los hechos futuros para modificarlos puede traer consigo otras situaciones que tal vez empeoren ese futuro que de por si pasaría-respondió mientras hilaba sus ideas-Justo por estas razones se reguló el uso de los giratiempos me imagino, porque se podía intervenir de muchas maneras en el transcurso de las cosas y cambiar las situaciones de manera negativa…-se aventuró a expresar.-Sin embargo en ese caso se habla ya del pasado…

Escuchó con atención la historia de Cassandra mientras pensaba todo aquello que el mortífago había dicho momentos antes, al parecer Cassandra había sufrido bastante por el hecho de que no le creían aquello que ella decía acerca del futuro. «Tener conocimiento del futuro puede ayudarnos pues nos previene de situaciones que pueden ser negativas para nosotros o el mundo mágico, tal vez como aquella vez que se supo del Elegido… Sin embargo no se pueden ver todos los diversos caminos y puede cegarnos a uno solo que hemos visto por lo cual podemos dejar pasar muchas oportunidades de cambio» pensó mientras veía a su profesor guardar sus cosas.

La joven carraspeó un poco y se puso de pie lista para la siguiente indicación.

- Buena elección con la lectura de té y tengo una idea es-pec-ta-cular. Te enseñaré lo suficiente para que puedas seguir aprendiendo sola, pero ten cuidado. Poder predecir el futuro es un arma de doble filo.

El ojiazul amablemente le pidió permiso para tomarla de la mano a lo cual ella no se opuso, a su lado ella resultaba bastante cómica puesto que tenía muy baja estatura en comparación con él. Era momento de desaparecerse y la chica cerró los ojos rápidamente, sin querer se acercó un poco más a él con temor a las náuseas y aquel jalón desde el centro de su estómago que tanto odiaba la joven.

Abrió los ojos y pudo notar el aspecto propio de los callejones de Londres frente a ella, pero no el Londres mágico sino el muggle, del que ya estaba tan acostumbrada. En cuanto escuchó la voz del hombre que tenía a su lado se apartó de él sonrojada por haberse acercado tanto.

- Bienvenida al barrio de Camden, Ginny. Acá practicaremos la lectura de té con propios muggles. Lo primero es preparar el té. Me asistirás con ello.

Su profesor avanzó mientras la luz daba de lleno en su rostro haciendo relucir su cabello. Ginny miró su atuendo: jeans azules y una blusa blanca «¡Qué bien que elegí esto!» pensó lanzando un suspiro de tranquilidad mientras seguía al hombre, las voces de los transeúntes se escuchaban a su alrededor, al parecer habían llegado en una hora adecuada.

Llegaron hasta una mesita con un pequeño mantel blanco, cerca estaba una tetera con un juego de té y podía verse un letrero:

lectura de posos por 50 céntimos”.

Era el momento y la pelinegra estaba emocionada pues comenzaba la parte práctica. El hombre comenzó a hablar con voz seria mientras ella se sentaba a su lado después de haber limpiado un poco.

- Te pido que prestes atención. La simbología de las tazas es importante, pero lo primordial es el contacto que tengas con la persona a quién le leerás la taza. ¿Podrías nombrarme tres símbolos y sus significados? Generalmente son los mismos que la lectura de sueños.

Recordó algo que había leído en uno de los tantos libros de su abuelo, aunque en ese tiempo no los entendía guardó parte de ellos en su memoria.

-Creo recordar el símbolo del Halcón que significa hmm la presencia de un enemigo mortal, el Sol que representa la dicha, la felicidad-explicó Ginny colocando ambas manos sobre la mesa-Y la llave significa que se encontrará la solución a los problemas…

http://i.imgur.com/QI26IB9.png


http://i1225.photobucket.com/albums/ee387/JustPaulinaCreations/Entregas2/Orgullosoweasley.gif



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- ¡Excelente Ginny! Entonces sí tienes conocimientos de la simbología en la lectura de posos. Básicamente es la base de cualquier estudio de adivinación. Es lo que los muggles llaman Semiótica, la cual es la ciencia que estudia los sistemas de signos que aportan a la comunicación.

 

Suspiró.

 

- Es gracioso como ellos lo toman tan en serio en ciertas cosas y para la adivinación hay una innumerable cantidad de escépticos. Como en el mundo mágico.

 

Siempre se topaba con algún idiot* que se subía al poni y lo rebajaba –por más que su estatura fuera superior– al ver que prefería usar técnicas poco ortodoxas para resolver ciertos problemas. “La Adivinación carece de sustento”, ese era su único fundamento. Y nada. Más nada. Pero Orión no podía ayudar a los sin fé. Porque eran ellos los que más estaban sujetos al destino. Si uno no se podía permitir preguntarse sobre el futuro, entonces directamente, no tenía más futuro.

 

Estaba a punto de seguir con su discurso sobre cómo era importante tener intuición y demás tonterías sin sentido, cuando algo lo sacó de su concentración. Probablemente hubiese aburrido al extremo a Ginny si no fuera por un joven con el cabello parado al mejor estilo Punk pararse frente suyo, le tiró unas monedas y se quedó parado sonriendo.

 

- Buenas tardes –saludó el Yaxley mientras le servía el té.

 

- Oi mate! Cheers.

 

Tragó el líquido de un saque y le entregó la taza. Orión observó con cuidado.

 

- Veo una serpiente en el fondo de la taza. Tentaciones sexuales seguras. Al lado, una serpiente, riesgo de catástrofes. Finalmente la copa de la responsabilidad. ¿Mi veredicto final? Si tienes posibilidades de tener intimidad con alguna mujer, acepta sólo en caso que estés preparado para ser padre.

 

El joven se había quedado indudablemente helado y se fue sin emitir sonido.

 

- Para leer el futuro, también necesitas saber a quién tienes en frente.

 

Ahora llegaba una extranjera. Una muchacha de pelo castaño y tez oscura, que venía hablando portugués con sus amigas. Parecían de Lisboa. Llevaban sombreros y cámaras de alto calibre tecnológico. Una de ellas tenía el celular encima y si cuidado alguno. Cuando llegaron a la mesita donde estaba él y su alumna, ellas dejaron sus pertenencias como gran confianzudas que eran sobre la misma. Sacaron de su bolsillo otras monedas.

 

- ¿Piensas que puedes hacerlo Ginny?

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La joven exhaló cuando escuchó que su profesor aprobaba su respuesta. «Semiótica» recordó haber visto por ahí un libro con ese título en la biblioteca muggle en la que ella trabajó hace tiempo.

-Los muggles pueden ser un poco extraños en la cuestión de creer o no en algo-murmuró dándole la razón.-Recuerdo una pelea en la biblioteca sobre quien creía o no en que se podía saber el futuro al usar una bola de cristal... No es agradable escuchar como pelean entre si por saber quien debería dejar sus “fantasias” de cuentos.

Muchos caso más había presenciado ella en sus años de bibliotecaria y, mientras eso ocurría ella simplemente callaba mientras escuchaba los disparates de las personas escépticas.

Mientras Ginny divagaba llegó un joven de estilo Punk, el cual sin decir mucho dejó las monedas de una forma poco elegante y esperó a que le leyeran los posos.

Escuchó en silencio la lectura que hacía el hombre que tenía a su lado mientras observaba los cambios en joven Punk. «La persona misma a la que le leemos los posos nos da de cierto modo el significado correcto del símbolo puesto que podemos notar cómo es la vida de aquella persona y aplicarlo a una predicción más lógica para ellos» pensó mientras carraspeaba un poco. Iba a expresar esto al irse el joven, sin embargo se le adelantó y, de cierto modo estuvieron de acuerdo.

En ese momento llegó una joven de cabello castaño y piel oscura, venía con unas chicas, al parecer sus amigas, se pudo escuchar un acento parecido al portugués. Se veían un tanto alegres y al acercarse a ellos, Ginny sintió un poco de incomodidad al ver lo confianzudas que eran aquellas mujeres, aún siendo extranjeras en aquel país; de esto pudo darse cuenta pues traían toda la pinta de ser turistas en aquella ciudad.

-¿Piensas que puedes hacerlo Ginny?-preguntó su profesor mientras a ella se le oprimió el pecho.

Era tiempo de intentarlo.

-Si, lo intentaré-respondió la pelinegra mientras se ponía derecha en su asiento-Buenas tardes-saludó dirigiéndose a las mujeres

Tomó la tetera y sirvió el té a una de las mujeres que se adelantó a las demás para ser la primera, tomó la taza y sorbió el líquido que seguía humeante. La Rambaldi esperó a que terminara y recibió la taza y comenzó a observarla. Sentía muchos nervios puesto que no había hecho esto antes, esperó tratando de recordar algunos símbolos y su significado. Ya le tocaría leer mucho cuando su profesor la evaluara. A fin de cuentas… Los muggles son personas muy interesantes.

-Una llave, buena fortuna, al lado veo unos labios, romance…Finalmente veo un conejo. Encontrarás una persona con la que tendrás un romance sin embargo no olvides que debes protegerte. No todo es color de rosa a menos que ames cambiar pañales.

La chica se sonrojó y le agradeció no sin antes voltear a ver a sus amigas para callar las risitas que soltaron. La segunda joven animada puso unas monedas en la mesa y Ginny le sirvió una taza de té, esperó a que la bebiera y procedió a observar los posos.

-Veo una comadreja al fondo de la taza, falsas amistades, a lado veo un escorpión, alguien desea hacerte mal. Finalmente veo un ratón…Por lo cual…ten cuidado con las falsas amistades, no seas tan confianzuda con tus objetos de valor a menos que desees perderlos.

La mujer volteó a ver a sus amigas con desconfianza, recogió su cámara fotográfica que estaba en la mesa y la apretó contra su pecho. Faltaba una persona y miró a su profesor para ver si podía apoyarla.

http://i.imgur.com/QI26IB9.png


http://i1225.photobucket.com/albums/ee387/JustPaulinaCreations/Entregas2/Orgullosoweasley.gif



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humano, Manuel, habló mientras Aldaron observaba el cielo con sus ojos color avellana. La noche anterior, Marte había brillado con mucha fuerza en el cielo. Estaba ansioso por ver si ocurría lo mismo aquel día.

 

Desvió la mirada al escuchar las respuestas de su alumno, quien no parecía implicarse tanto como él quisiera en la clase.

 

— Son varias. La más brillante de la Osa Mayor es Alioth. Otras que podrías haber encontrado en el mapa que te puse ahí son Dubhe, Merak y Mizar. Solo tenías que observar el mapa con un poco de atención —le explicó, señalando el objeto mencionado con la mano derecha.

 

Caminó alrededor de la mesa para tomar un libro de un extremo. Luego volvió a acercarse a su alumno.

 

Ha mencionado las funciones más básicas, las que incluso los muggles saben interpretar. Nuestro estudio de la Astronomía es mucho más amplio; las posiciones de los planetas pueden indicarnos hechos que sucederán en el futuro más inmediato. O quizás no tan inmediato, hay muchas discusiones al respecto —se quedó pensativo, rozándose la barba con la punta de los dedos—. El cielo puede incluso ser un mapa para guiarnos; los horoscopos y estaciones son otros usos, muy bien, pero hay infinitos más. ¿Sabías que el estudio del cielo ayuda a aumentar el poder mágico de los magos? Toma —le dijo, estirando la mano donde portaba el libro que había tomado un poco antes. Asintió al escuchar lo que vio por el telescopio—. Así es, Marte y Venus se ven próximos. Um...

 

Guardó silencio unos instantes. Luego le miró, comprensivo.

 

Quédese el libro, creo que le será muy útil para el futuro. Léelo y abre tu mente para la próxima clase, debes esforzarte un poco más si quieres aprobar este conocimiento, jovencito. Por hoy, hemos terminado. Espero verle en otra ocasión. Si alguna vez quieres consultarme algo, estaré en el Bosque que hay más allá del Ateneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.