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Consulta sobre El Juego de Bandos


Beltis
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La Trinidad y la Triada mortífaga estamos realizando esfuerzos conjuntos para mejorar el juego de bandos, revisando cada aspecto de él. Y en ese sentido, queremos hacer partícipes a los usuarios -sean o no miembros actuales de los bandos- de este proceso. Para nosotras es importante conocer diferentes opiniones y apreciaciones sobre los duelos, los asaltos y redadas, o sobre las listas de hechizos y rangos, porque tener diferentes perspectivas sobre estos temas nos servirá para hacer un mejor análisis, y al final, obtener un mejor resultado para todos los jugadores.

 

No importa el tiempo que lleven en el foro, si son usuarios antiguos o recién están cursando Hogwarts, todos pueden tener una opinión sobre las normas de duelos, hechizos y sobre el juego en general. Tampoco nos importa el rango que lleven, si son neutrales o si nunca han abierto un duelo o entrado en asaltos, si tienen algo que decir sobre el tema, podrás expresarte sin problemas ;)

 

Nunca antes se había hecho esta clase de consulta enfocada a un asunto como el Juego de Bandos, por eso queremos pedirles que tomen esto con la seriedad que amerita. Venimos ante ustedes como un equipo que busca información y soluciones a este problema que se viene arrastrando desde hace años, así que esperamos que puedan dejar de lado apreciaciones bandistas y parciales sobre lo que ocurre para dar una opinión sincera, clara y respetuosa sobre lo que les vamos a preguntar a continuación.

 

Queremos aclarar que si bien es la primera vez que algo así se hace, esperamos que no tenga que ser la última. Las normas del foro obviamente aplican en este topic, no se permite SPAM, se invisibilizará cualquier respuesta que no tenga que ver con las preguntas y se aplicarán las sanciones pertinentes si hay faltas de respeto a cualquier usuario.

 

 

CONSULTA:

  1. ¿Te gusta el sistema actual de duelos?
  2. ¿Se te hace complicado? ¿Por qué?
  3. ¿Qué le mejorarías?
  4. ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.
  5. ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?
  6. ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?
  7. ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?
  8. Otras sugerencias:

 

 

Fecha de cierre: Dos semanas a partir de la apertura del topic.

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¿Te gusta el sistema actual de duelos?

Si, me encanta.


¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

No, para nada. Está muy bien explicado.


¿Qué le mejorarías?

Si el sistema de dados del foro fuera más exacto se podrían utilizar en los duelos para introducir el tema del azar en algunas situaciones. Alguna forma de que las intercalaciones no las tenga siempre la misma persona (Intentaron hacer algo contra eso, pero si uno tiene 2 dedos de frente nunca pierde las intercalaciones)


¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

No, para nada. Solo hay que estar concentrado.


¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

Están bien explicadas. a lo sumo agregar algún FAQ para evitar tanto las preguntas repetidas y que queden claras.


¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

No creo que lo ideal sea agregar más hechizos si nunca se pudo balancear totalmente los hechizos originales. Primero deberían ver una forma de que el juego sea más justo para ambos bandos.


¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

Que vuelvan las cárceles que fue lo mejor que le pasó al foro.


Otras sugerencias:

Se podría armar algún torneo de duelos entre ambos bandos como hicieron en los HL awards 2010. Hay que balancear las listas. Revisar algunas definiciones de hechizos que prestan a confusión. Buscar una forma de que ambos bandos digan lo mismo en, por ejemplo, la definición de un hechizo porque muchas veces un bando dice algo y el otro dice lo opuesto.

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Sé que mi opinión no les importará mucho :lol: pero igual me pasaré porque si algo respeto de lo que queda de foro es su sistema duelos xDD

 

¿Te gusta el sistema actual de duelos?

Me encanta, no podría decirlo de otra forma

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

Para nada xD ¿Por qué? no sé... ¿porque no lo es quizás? xDDD

 

¿Qué le mejorarías?

Creo que está bien como está xDD

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

Negociar :ninja: Si explico qué parte exactamente me terminan invisibilizando el post jajaj ok, no xDD Supongo que cada bando lucha por los intereses del suyo propio olvidando el sentido del juego xD

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

Estan bien explicadas. Ya se ha tratado de reformularlas para hacerlas más fácil de entender pero creo que se entienden bien xDD yo al menos lo entendí a la primera en mi tiempo de la academia :ninja:

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

Creo que la cantidad está bien xD

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

Menos egocentrismo y más pensamiento del bienestar del juego.

 

Otras sugerencias:

1.- Terminen la nivelación de hechizos pronto xDD

2.- Quitarle poderes a los libros de hechizos que algunos son tan abusivos como los mortios xD

3.- Entender que si todo es "indefendible", "imparable", "indestructible", "omnipotente", etc... pierde la gracia del juego xDD Por ejemplo, el que los anapneos, aguamentis, etc... sean imposibles de silenciar, florear, etc xD básicamente para matar a alguien ahora es algo de cantidad más que de estrategia xDD O tiene más heridas que acciones o no se muere nunca xDD Además... sobre lo primero que dije de imparables y demás, se evitan la tan odiosas negociaciones de la paradoja: ¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible? xDD

4.- Creo que eso por ahora :ninja:

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  1. ¿Te gusta el sistema actual de duelos?
  2. ¿Se te hace complicado? ¿Por qué?
  3. ¿Qué le mejorarías?
  4. ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.
  5. ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?
  6. ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?
  7. ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?
  8. Otras sugerencias:

 

Al 1) Sí, está bien determinado y pautado. Hechizos claros, normas precisas, rangos concretados...

 

Al 2) No se me hace complicado sino aburrido porque si bien sin rol no hay duelo, aún no he visto, excepto en duelos de los antiguos, un desarrollo rolístico que sea más importante y por el que merezca la pena invertir un tiempo en su creación. Actualmente hay mucho barro entre dos hechizos señalados en negrita que hacen insulsos y monótonos los duelos

 

Al 3) liberalización de movimientos. De pasar de este mundillo de duelos, he visto gran calidad de rol en los libros de los Uzza porque, precisamente, hay muchos poderes rolísticos que favorecen una acción, una aventura, unas sorpresas ajenas al mero dueleo entre varitas. La rigidez de tiempos es necesaria pero no esencial para un duelo ameno.

 

También incluiría público que anime a los contendientes en pos de una diversificación rolística, incluso alternancia de jugadores que puedan suplir al caído para darle un respiro o para sustituirle, en un combate de 3 contra 3 como en la lucha libre, que te puedes cambiar cuando tocas la mano de un compañero de equipo. Sería toda una novedad.

 

Al 4) Mil años que no participo en una pero odio/odiaba la rigidez de aplicación de las normas que le quitaban el gusto por el roleo de una batalla. No me gustan, particularmente, contar los minutos para salir libre; no me gusta el tener que postear (que no rolear) deprisa y corriendo porque así no es posible crear una buena escena ni una buena acción; no me gusta que un ataque sea invalidado a posteriori por algún detalle digamos "insulso o estricto" que impida que el juego se detenga. Odio las disputas off de las batallas para intentar arañar un resultado positivo de la batalla sin pensar que el disfrutar del rol que se dé puede ser más importante que caer herido. Detesto que cada batalla acabe siendo una lucha de poder bandista que deba ser llevada a la Oficina de líderes y se tarden equis días en sacar un veredicto que afecte a una persona sobre su acción futura en el bando. Simplificaría los resultados, no tanto poniendo quién gano o quien perdió sino poniendo tales están heridos, vayan a SM o su lugar de curación y empecemos de nuevo, sin esos análisis estrictos sobre la batalla que hacen infumable la diversión conseguida. Daría menos rigidez en las negociaciones y más flexibilidad en los hechos que se describan.

 

Al 5) Vaya, parte de mi respuesta en el 4 vendría aquí. Pero antes que se me olviden, volver a las cárceles. Qué grandes roles se pueden desarrollar como prisioneros en esos lugares. Pero no matéis el rol con impedimentos tan rebuscados para entrar a liberar. Simplificar las reglas de entrada a la cárcel contraria, echarle más imaginación y menos latitud/longitud de donde se encuentra la cárcel, que no estudié Geografía.

 

Al 6) ¿Para qué más hechizos? Usar más la imaginación para saber usarlos y sorprendernos, no reglamentar tanto. Más hechizos no significa mejor calidad de hechizos ni de batalla, en los que se acaban usando siempre los mismos. Aprovechar los que tenemos.

 

Al 7) Pasar de tanto desequilibrio de hechizos entre bandos. No existen los hechizos buenos o malos sino los buenos jugadores que saben divertirse con hechizos y otros elementos rolísticos. Dar más acción conjunta como grupo al juego, no como bando. No somos dos grupos diferentes sino dos manos de un mismo cuerpo que juegan juntos. Si no somos capaz de ceder y conceder en pos de la diversión, volverán las peleas off más largas que los propios asaltos.

 

Al 8) Disfrutar del juego, no es una batalla real ni nos morimos de verdad. Rolear todo tipo de sucesos psicológicos y emocionales es más divertido que discutir con el adversario si un hechizo entró o se desvió o si yo la tengo más grande. La varita, por supuesto. Colaboremos en crear un juego para todos y no nos encerremos en marcadas líneas que no nos dejen disfrutar ni dejan disfrutar a los demás.

 

 

 

Gracias por leeros mi tocho.

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Para responder la encuesta, hablaré como lo que soy, una vieja usuario (no antigua, que luego se sienten los que están desde antes de 2009), que he visto y vivido muchas situaciones respecto al sistema de duelos, incluyendo las listas de hechizos y la guerra de bandos.

  • ¿Te gusta el sistema actual de duelos?

Me gusta, considero que es, junto a la guerra de bandos, lo que hace especial al foro entre otros foros de temáticas similares. Por esta razón, muchos usuarios pertenecemos fieles a el.

  • ¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

Ok, después de práctica, práctica y mas práctica, no se me hace complicado, pero eso no siempre fue asi. Cuando era una simple neutral, y después, mis primer año en el bando, no entendía para nada el sistema de intercalación, y no considero que se deba explicar con manzanas y palitos, sino que los tutores deben ingeniárselas para que no sea tan tedioso de aprender. Se, por otros usuarios, que mi situación no fue única, e incluso se que algunos siguen sin comprender del todo las reglas de intercalación.

  • ¿Qué le mejorarías?

Creo que contesté ya lo que mejoraría al respecto, pero aquí incluiría las listas de hechizos. Es un hecho que las listas no están equilibradas, lo que hace mas complicado a los nuevos usuarios adecuarse a los asaltos y redadas. Y no es un cuento chino, ni una excusa, falta con leer los hechizos mortifagos que causan daños considerables y compararlos con los fenixianos.

  • ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

Es justo lo que dije arriba, aunado con la falta de criterio de negociantes (de ambos bandos, asumo, pues he ingresado al bando hace menos de un año y gran parte nos hemos encontrado en huelga).

 

Puedo dar ejemplos con las listas de hechizos, desde los rangos mas bajos, como legionario-tempestad. Se tienen en ambas listas dos hechizos "comparables" pues afectan en el desempeño del duelo del rival. Hablo del Strellatus y absorvere, mientras uno afecta la vista y con esto la puntería, el siguiente se utiliza, igualmente para puntería (en muñecas) o para imposibilitar salidas, cuando se aplica en tobillos,, peroné, fémur, etc.. La diferecia es que mientras los strellatus de legionario templario, solo afecta una acción, lo cual termina haciendolos casi inútiles, los absorvere permanecen hasta no ser curados, además, ya desde MO se necesitan de dos episkeys en los turnos inmediatos para no inutilizar la extremidad, no siendo así con el Strellatus.

 

Esto se repite constantemente con otros hechizos, siendo algunos hasta abusivos.

 

  • ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

Las reglas me gustan, falta que las respeten-

  • ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

No mas hechizos, solo de ser necesario para el equilibrio del juego.

  • ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

Equilibrio, respeto pero sobretodo diversión, que a muchos se les olvida que esto es un juego, que la guerra la tienen nuestros personajes y no nosotros como usuarios.

  • Otras sugerencias:
Editado por Aimé.

http://i.imgur.com/Uj2K3Df.gif||http://i.imgur.com/Ut0Wvlw.gif||http://i.imgur.com/UpRKCV8.gif


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http://i.imgur.com/93SzaC9.gif|| http://i.imgur.com/d7VFX7p.gif|| http://i.imgur.com/5hxWS.gif


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¿Te gusta el sistema actual de duelos?

 

No diré que me encanta, pero lo acepto y medio lo comprendo.

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

 

Complicado no, solo me vuelvo ocho. XD Digamos es más cosa mía.

 

¿Qué le mejorarías?

 

Que el rol tenga más protagonismo que el sistema de duelo, es decir que si por falla rolistica o vacío del mismo tenga peso y no tanto solo observar si es rayo/rayo , efecto/rayo , efecto / efecto. Así mejoría un poco la falla, que ya plantea Sagitas (aunque sospecho que ando metido en esos seres que hacen poco rol y colocan hechizos entre negrillas, pero la atención es mejorar)

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

 

No me resulta complicado, sino aburridas, dado que antes de ser algo coordinan es más bien lazar hechizos y ver que te responden, prefería que existiera un lugar, donde se cuadre quien van a participar, con su horario (así como en Quidditch ) y ello permita la participación. O colocar horarios para los mismos. Y un límite en consideración a las partes conectada (para que no se diga que se ganó por que sean más morti u Odfos)

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

 

Están correctamente explicadas, pero como réferi eternamente es cosa mí, volverme ocho o por roles confundirme un poco. Dado que le doy importancia al rol o eso creo. XD

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

En realidad sí, pero que sea algo que se obtenga como en los libros por esfuerzos. Además, que existan hechizos de alto nivel para magos neutrales, y que sea exclusivo de los mismos, así si alguien entra en cierta mansión y ellos sean capaces defenderse, que medida se toma, pues usemos el rango social.

 

Serian dos o uno por cada cierto rango social. Pero que los mismos no puedan ser usados por los que pertenecen a un bando.

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Sí que hayan roles comunes, no solo ir a matarnos en las mansiones, castillos y demás, en mi época antigua (en mi otra cuenta) existían roles dedicados a la integración del mismo.

 

Además, de colocar normas claras contra el bullying >.> dado que a veces lo observo muy constante no contra el personaje sino contra el usuario, algo que me llama la atención, por lo que debo sugerir que regresen en Hogwarts.

 

Manejo del foro.

 

La clase de Bando y perfil.

 

Como una extra diferenciación de User y Pj.

 

Tutorías de Duelo (para magos graudos)

 

Otras sugerencias:

 

>.> Más eventos de duelos a nivel foril, un torneo, hacer que los Uzza o los Arcanos se revelen contra el Ministerio. También posible, la posibilidad que los magos internacionales (existente sean perseguido por las autoridades locales), rebelión de los licántropos, vampiros y demonios, en fin roles que motiven algo y emocionen.

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¿Te gusta el sistema actual de duelos?

No, nunca me ha gustado el sistema de turnos e intercalaciones

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

No es nada complicado, es realmente muy simple, solo que existen reglas invisibles como venenos, ataques fisicos, animales, existen muchas situaciones bajo algunos hechizos que aveces hacen que surjan problemas con entender el hechizo,

 

¿Qué le mejorarías?

me gustan los hechizos simples, deberia existir una lista de reglas en cada hechizo, la explicacion actual es realmente vaga y pues ya tiene muchos años igual, deberia actualizarse la lista, potenciar algunos hechizos (sobretodo los neutrales) y nerfear algunos otros (bandos) que pueden ser injustos y por lo mismo sobreusados

deje de tener duelos, por que practicamente nadie usa el ingenio, existe tanto miedo en querer inovar y al final termina siendo invalido por las reglas,

los duelos se convierten en sectusempras, morphos venenosos, y algun otro expeliarmus, me gustaria que se mejoran hechizos

 

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

No me gustan mucho, prefiero un duelo 1-1 pero no son complicados, solo se necesita estar atento

 

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

No se xD personalmente no me gustan mucho esas cosas, se me hace confuso los tiempos entre 3 duelistas

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

Ya dije anteriormente, me gustaria un balance entre hechizos, pienso que existen muchisimos hechizos inutiles en pelea, y otros sobrexplotados,

me gustaria una nivelacion, entre bandos, considero que muchos hechizos pueden ser muy poderosos contra algunos muy estrictos,y poco funcionales, lo que hace que un duelo entre bandos sea a mi punto de vista personal, algo disparejo

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

matar el bullying y los insultos, eh visto gente de ambos bandos atacando fuera del rol a las personas, que exista una regla de comportamiento, eh visto personas que se juntan a lanzar indirectas en los status, a reportar mensajer, etc

me gustaria que el juego fuera mas amable entre bandos, la rivalidad entre bandos no tiene que salir al off rol, quiza en sus tutorias dar un curso de off rol, y saber comportarse

 

Otras sugerencias:

Esto es personal mio, pero me encantaria que las habilidades de los arcanos tuvieran peso en los duelos

que existiera algunos hechizos propios de las habilidades,

por ejemplo, que un animago pueda transformace en su criatura y atacar, un turno

que un nigromante reviva un muerto en media pelea,

que un legeremente invada una mente,

imaginen un hechizo/invocacion propia para cada habilidad, le daria mucho enfasis a los duelos

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Hola a todos, espero que se encuentren bien.
¿Te gusta el sistema actual de duelos?
En general sí, pero hay ciertas cosas que no.
¿Se te hace complicado? ¿Por qué?
Tuve un buen profesor en la academia, que entendía sobre duelos, tuve buenos tutores dentro de la OdF que me enseñaron todo lo que sé sobre asaltos/redadas. Por eso, primero que nada les agradezco (si es que alguno de esos me lee). Ahora, gracias a eso no se me hace complicado, primeramente porque tiene reglas claras y segundo porque como dije, hay personas con vocación para enseñar. Pero si fuera una persona que quisiera entender los duelos, necesitaría de sí o sí de alguien y eso ya le quita fluidez al sistema de aprendizaje y al juego en general.
¿Qué le mejorarías?
Nivelar los hechizos primeramente. No me parece lógico que un neutral no sea capaz de poder defenderse de ni siquiera los bajos rangos de alguno de los dos bandos. Los neutrales deberían ser considerados como una estirpe más del foro, tambien, imagino que para eso también están los libros. Sin embargo piensen en las personas que no son capaces de costearse los libros que realmente representan algo de peso en los duelos.
El sistema de asaltos/redadas debería ser por puntos iniciales, y no por movimientos/acciones. Cada hechizo debería costar una cantidad de "maná" por así decirlo. Esto evita, por ejemplo, que en un asalto se envíen tres FM seguidos como si nada. Si se aplicaran puntos, los hechizos estarían mejor planeado en base a las capacidades de cada usuario. Así, en el inicio de cada posteo o turno, se pensaría bien en que gastar los puntos. Obviamente los puntos en el siguiente turno regresarían, pero no completamente. Esto siguiendo la regla de que la magia siempre tiene un precio. Haría más realista el sistema.
Los duelos. Le mejoraría el hecho de que el rol tenga más peso en los posteos inciales. Que se sea exacto en lo que se quiere desde un inicio y no después. "mágicamente apareció una piedra a la par de su zapato luego de haber hecho la descripción del del escenario." También, Tomar en cuenta que los hechizos SE PUEDAN ESQUIVAR y de igual manera pierder una acción o puntos como lo mencionaba arriba. Esto además de agregarle fluidez al juego lo haría más interesante.
¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.
En lo personal, no. Pero sí he visto a algunos que se les hace bastante complicado.
El punto que creo preciso son las
negociaciones. Se ha demostrado durante muchísimo tiempo que los lideres de ambos bandos no han sido capaces de resolver las diferencias de forma madura e imparcialmente, siempre teniendo en cuenta los objetivos de forma imparcial, siguiendo las reglas. Por eso, siento que el punto imperante y por el cual se vino abajo el juego de duelos son las negociaciones. Aquí propongo a una persona imparcial, un juez, alguien que tenga clara la idea de los duelos y que por supuesto, sea neutral sin ninguna inclinación a alguno de los bandos. ¿Por qué? Muy fácil, favoritismo.
Creo que si se cambiara/implementara eso, se me haría más fácil de entender los desenlaces de cada uno de los asaltos, que cosas mejorar, que cosas no hacer. Que está bien y que mal.
¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?
Primero que nada:
6.- Si el oponente al lanzar el hechizo no rolea como es que afecta o podría afectar a su adversario, éste podrá describir en su turno los efectos del hechizo como mejor le convenga.
Este punto da mucho para hablar, si ya los hechizos tienen una descripción. ¿De qué sirve entonces que se lo vuelva a escribir? baja la calidad de rol, obviamente, pero se evitaría muchisimas mal interpretaciones si solamente se apega a la descripcion del hechizo y listo.
Lo mismo con esto
1.- Los hechizos tanto verbales como no-verbales deberán destacarse del resto del rol poniéndose en negritas/cursiva. En caso de que sea un no-verbal y quieras rolear la acción en lugar de mencionar el hechizo en cuestión, esta acción que realices deberá ser la que está en negrita.
Si ya se sabe una descripción de un hechizo, de qué sirve entonces tener que estar poniendo negritas? Quita tiempo principalmente. Se sobre entiende.
12.- En el caso de que un mago acabe de atacar a otro, no podrá postear atacando a nadie más hasta que hayan transcurrido quince minutos.
Imaginen un campo de batalla real. Ataco a alguien y me quedo ahí de pie 15 minutos para atacar a otro? No tiene mucha logica para mi.
¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?
Sí. Para los rangos bajos más hechizos de defensa, para los AR que se más difícil defenderse haciendo que los hechizos de defensa sean más dificiles de realizar para estos. Esto añade una una nivelación al juego. He notado que entre más alto sea el rango más potente se vuelve, cuando lo ideal sería cambiar de rol.
Aquí propongo una cosa: especialización.
Rangos bajos: Defensa.
AR: Escoger entre ser un alto rango de ataque, uno de defensa, uno de control de criaturas o un sanador de campo.
¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?
Que regresen las carceles/san mungo. Siento que esto le quitó todo el salseo al juego.
Rotación de lideres. Votación de los mismos calificarlos por sus actos y capacidades de llevar el bando. No caer en lo que se ha caido en favoritismos y ascensos lineales amiguistas. O porque llevo aquí mas tiempo y por eso debo ser lider.
Desensos de rango por inactividad. Eso debería desaparecer. Ahora, si estoy en total acuerdo que se realice una baja de rango por alguna acción.
Creación de un consejo de ancianos para cada uno de los bandos, integrado por todos aquellos que no desean formar parte de asaltos porque no les gusta o no son buenos o no tienen tiempo, así, se rescata el rol que tanto carece en estos tiempos y se mantiene en control las acciones de los lideres.
Otras sugerencias:
Ninguna, por el momento.
Sin más, me despido.
Saludos.
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¿Te gusta el sistema actual de duelos?


No me gusta, porque muchas veces vuelve mier** el rol. Sin embargo, lo acepto porque (en teoría) deja lugar a la estrategia.


¿Se te hace complicado? ¿Por qué?


El sistema en sí, no es complicado. Aunque noto que, desde que se volvió opcional cursar duelos en la Academia, muchos usuarios tienen problemas básicos.


¿Qué le mejorarías?


Añadir puntualizaciones en las listas de hechizos, tanto neutrales como de bandos, como el plazo para consumir un beozar. También creo que deberían redactarse mejor los neutrales, porque la mayoría son bastante sosos y por eso pocas personas los usan, ¡e incluso añadir más! Y, por supuesto, hace falta nerfear hechizos de bandos. ¿Un ejemplo? Mortis, el FN, la Katana (es un maldito sectumsempra si varita y no verbal en forma de efecto xD o sea wtf), el nicromantia lingua (que arruina el rol). Con hechizos así, que impactan porque sí, no hay que armar mucha estrategia para asesinar en un duelo o ganar una redada.


¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente


El sistema no es complicado. Según mi experiencia, el problema son los desequilibrios de las listas, especialmente para rangos como initié y legio, que no pueden hacer mucho más que neutralizar y sanar.


Otra cosa que también complica las redadas, aunque no todo el mundo (bajos rangos) lo ve, son las negociaciones. Yo había pasado mucho tiempo sin negociar, y aunque a veces uno u otro lado se ponía "obtuso", el resultado solía llevarse con los líderes y se conseguía una solución justa y en un tiempo no muy largo. No sé qué demonios pasa ahora. En la última negociación donde estuve, presencié cómo se saltaban reglas y acuerdos básicos, sólo para... bueno, lo dejo a la imaginación del lector xD Creo que hay que ser más imparciales, dejar de lado el deseo de ganar a toda costa, y simplemente pensar con lógica.


Honestamente, creo que en lugar de negociadores, habría que tener un árbrito neutral xDDD No es el deber ser pero bueh(?


¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?


Creo que están bien. Son sencillas, fáciles de entender y aplicar.


¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?


¡Las maldiciones imperdonbles TIENEN que ser neutrales! En HP nunca fueron exclusivas de los mortífagos xDD Además ni las usan (?)


Si hay que añadir hechizos geniales y útiles, es a la bendita lista de neutrales. En cuanto a la lista de bandos, hay que buscar equilibrio; y no me refiero a buffear un lado para tener poderes ridículamente altos, sino nerfear el otro y dejar lugar a la ESTRATEGIA y el BENDITO ROL.


¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?


Ya todos somos adultos. Tenemos que comportarnos como tal. Me parece genial esta iniciativa, aunque me intriga/preocupa/¿molesta? que haya pasado tanto tiempo y tantas peleas hasta que por fin se hizo algo xD Sería genial que volviéramos a rolear todas esas peleas y discusiones on rol, y que en off, aunque no seamos amigos, por lo menos podamos hablar y armar algo genial sin terminar mordiéndonos (?). También hay que dejar de pensar en ganar y ganar, que tampoco es llevemos un score, y hacer un juego justo, equilibrado y respetuoso.


Ah, ¡las benditas cárceles! Sin ellas, según el modo de juego, las batallas simplemente no tienen sentido. La OdF ataca y usa fuerza bruta porque sí, y la Marca no hace nada que respalde sus ideales. No sé si se han dado cuenta, todos, de que es mucho más difícil explicar por qué tu personaje va a carse a pingazos por ahí e_é


Y ya quiten eso de las muertes y resurrecciones. Mejor pongan algo como quedar inhabilitado, qué se yo, que la única forma de volver de la muerte (y de forma dudosa, hasta donde sabemos) es con la Nigromancia y/o la Piedra. El que cualquier sanador pueda revivir a alguien le quita peso a una habilidad tan genial y a un maldito objeto legendario.


Otras sugerencias:


  • Apoyo a Gode. Que un hechizo sea "imparable", "indefendible", "innosequé" es tonto. Los duelos se apoyan en el rol, pero con esas definiciones le quitan peso a la estrategia y le quitan a la persona la oportunidad de hacer un rol genial xD Entonces se vuelve lo mismo: un lado atacando a la idi***, y el otro lado curándose y curándose para poder huir. Me pregunto, ¿de verdad les gusta jugar así? Para ambos lados debería ser aburrido.
  • Volver a hacer roles conjuntos, pero sin volverse locos metiendo reglas de asaltos y batallas est****as e_é Simplemente sacar a relucir el perfil de bando.
  • Nivelar las listas de hechizos de bandos.
  • Que los elementos rolísticos, como ciertos poderes de los libros, habilidades, pociones, objetos, tengan efecto en los duelos y redadas. Sé que actualmente hay consumibles pero me parecen sosos y muy tediosos de usar xD
  • Quitar los status del foro, porque parece que sólo sirven para que todos lancemos veneno e indirectas \o/ Sí, me incluyo, no se caigan a coba que todo lo hemos hecho e_é

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sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

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Los que me conocen saben que los duelos no son mi área favorita, no obstante desde mis comienzos en el foro siempre he tratado de hacer lo mejor posible respecto a ellos. En tantas otras ocasiones, he observado desde afuera y leído mucho, tanto en mis épocas como neutral como de miembro de la Orden. Esto es, sin más, una opinión a título personal. En principio felicito a ambas comandancias por la apertura de este tópico, en verdad espero que tomen nuestras opiniones en cuenta y zanjen un tema que viene desde hace años; de hacerlo, marcarían un antes y un después en el foro.

  • ¿Te gusta el sistema actual de duelos?

Sí, me gusta. Opino, al igual que Madeleine, que a veces desvirtúa mucho el rol pero es, en parte, entendible por la rapidez con la que se espera que se desarrollen, sobretodo en los asaltos.

  • ¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

No me resulta complicado, de por sí. Nada más a veces se me hace demasiado tedioso; nunca falta aquel que le busca la quinta pata y busca aprovechar los pequeños vacíos que existen en las reglas, lentificando así el proceso y volviéndolo fastidioso.

  • ¿Qué le mejorarías?

Creo que el problema está fundamentalmente en algunos vacíos que existen en las listas de hechizos. Los neutrales están completamente en desventaja, para empezar. Opino, al igual que Madeleine, que las maldiciones imperdonables deberían ser de uso común dado que así funciona en los libros.

  • ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas?

Es difícil, porque uno de los principales problemas son las negociaciones. Por decirlo de buena manera, hay gente que se compenetra demasiado hasta el punto de volverse indiferente a la opinión del otro negociador. Creo que lo mejor sería, y esto va como propuesta personal, denominar tres o cuatro negociadores por bando, selectos por los líderes y moderación o por quienes consideren más conveniente. No sólo en base a sus conocimientos sobre el sistema de duelos y redadas, sino también en base a la capacidad de conversar y llegar a un acuerdo de manera civilizada.

 

Hago eco nuevamente a lo que dijo Madeleine: somos adultos, y sí, esto es un juego, pero poco sentido tiene jugar si el otro está más interesado en hacerse su propia versión de las reglas más que en jugar en reglas de común acuerdo.

  • ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

No, están bien como están.

  • ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

Voy a hacer eco de mis compañeros nuevamente: la cantidad no es el problema. Vamos, que hace años venimos con lo mismo, es como jugar a las escondidas siendo ciego de un ojo.

  • ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

QUE VUELVAN LAS CÁRCELES, POR FAVOR.

Nivelen los hechizos, por favor.

  • Otras sugerencias:

Nivelen los hechizos, por favor (?

Me gustó mucho esa idea que se propuso de que las habilidades puedan incluírse en el sistema de duelos. Yo en lo personal no los admitiría en redadas, porque se prestaría a (todavía más) discusión y arbitrariedad, pero si sería una buena adición al sistema de duelos 1 vs 1.

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