Jump to content

Consulta sobre El Juego de Bandos


Beltis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Te gusta el sistema actual de duelos?

 

Me encanta.

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

 

Ahora? Para nada. Al empezar, muchísimo. Pero las clases de la Academia y las tutorías de duelo en la Marca me fueron aclarando las cosas poco a poco, hasta que la práctica me hizo entender todo bastante bien. Por eso, el hecho de que ahora sean opcionales en Hogwarts hace que todo el peso de los duelos recaiga en los bandos y eso no está del todo mal, pero sí te quita dos etapas (DB y DA) que eran importantes para el entendimientos del juego de bandos, cuando ya elegías uno.

 

¿Qué le mejorarías?

 

Me gusta tal como está.

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

 

La verdad no, se me hacen más complicados los duelos individuales.

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

 

Creo que están bien explicadas, aunque las simplificaría y unificaría en un mismo post, de modo que todas las dudas queden resueltas antes de que vayan a preguntar una y otra vez lo mismo. A modo de hechizo + dudas frecuentes. Quizás funcionaría aquí mismo, en el tablón de dudas. Si no sale en el primer post la respuesta, posteas y te responde un moderador de sala.

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

 

Sinceramente, no. Creo que están bien, porque van aumentando a medida que vas subiendo. Para mí el mejor rango es el medio (MO/Tem) porque une los hechizos de ataque y defensa y te vuelves un usuario más completo, dentro del juego de bandos.

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Quisiera que volvieran las cárceles. Las capturas eran parte divertida del juego y también eran opcionales, porque te inscribías para ello. Y los rescates *suspira* era tan genial.

La idea de que haya una especie de reglas del off rol es de las cosas que más me gustan. La guerra on debería quedarse en el on y los personajes no son los mismos usuarios.

Una guía de comportamiento entre negociantes. La función de negociar está en los AR's y como AR me opongo a que cambie esta modalidad, aunque no me opongo al hecho de que merece un cambio. En una negociación constantemente se empiezan a lanzar cosas en cara de un lado a otro e incluso, en ocasiones, se lanzan insultos y demás. Así que propongo una guía de comportamiento entre negociantes, de modo que siempre mantengan una actitud correcta.

Eliminar esa regla de que un líder puede detener un asalto cuando quiera, solo por ser líder. Desde mi punto de vista, el otro bando (el negociante) debe estar de acuerdo para ello, esto como embajador del bando. O el líder si está presente. Porque más de una vez me han parado un asalto por X o por Y y creo que eso es un poco descortés, con el tiempo de todos los usuarios que están de bando y bando en un asalto.

No se me ocurre una palabra adecuada, quizás, ¿sancionar? O prohibir, no lo sé, la guerra por status entre bandos. Evitar que algo on pase al off sería genial, a veces es agotador ver tanto odio sin sentido.

 

Otras sugerencias:

 

 

Saludos.

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holi, me toca a mí.

 

1.¿Te gusta el sistema actual de duelos?

 

Sí.

 

2. ¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

 

No se me hace complicado, tras muchos años de práctica uno le agarra el truco al sistema. Al comienzo cuesta como todo lo que hace uno por primera vez, es cuestión de práctica.

 

 

3. ¿Qué le mejorarías?

 

Los tiempos entre los ataques/defensa/curación, de esta manera los usuarios pueden desarrollar un mejor rol y no se limitan a 5 líneas para que sea válido o, como hacían muchos antes de que entraran en huelga, reciclar los roles que habían usados en anterior asaltos. Es claro que muchos hacían esto para responder más rápido o porque simplemente le costaba pensar para desarrollar un rol rápido en ese periodo de tiempo, al contar con un mayor tiempo después o un tiempo mínimo para responder, se podría mejorar la calidad del rol.

 

 

4. ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

 

Se me hacen sencillos los asaltos, de hecho más sencillo que un duelo 1-1, me agrada más los duelos en donde son varios y se pueden pensar estrategias mediante un par de usuarios para crear algo guay.

 

 

5. ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

 

Pienso que las reglas de intercalación deben tener mejor explicaciones o simplemente más claras. Tras varios años de prueba y error se aprende, pero como usuario nuevo e incluso varios que llevan años en el foro, estas explicaciones de intercalaciones traen confusiones al momento de aplicar la teoría.

 

6. ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

 

Se pueden agregar algunos pero para suplantar otros. Veo bien la cantidad de hechizos por bando, simplemente estaría bien equilibrarlos para que los odefos dejen de quejarse de una vez por todas. Cuando digo equilibrar es no bajar la calidad de los hechizos mortífagos, me refiero a elevar el de los odefos y que estos sirvan como hechizos enfocados no tanto al daño físico sino a neutralizar a los mortífagos.

 

Son la orden del fénix, no una cuerda de asesinos. Nunca le he visto el sentido de andar asesinado gente por ahí como si fuera una cacería de brujas xD su deber es defender y sus hechizos deberían reflejar eso, aunque no necesariamente con flores y chorros de agua pero tampoco con parecidos a fuego maldito.

 

7. ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Cambiar a los lideres del rol que en vez de mejorar la calidad del juego de rol se dedican a sabotearlo o no aportar ideas al desarrollo.

 

Otras sugerencias:

 

-Que las habilidades que se aprendan en la universidad tengan un par de ataques en los asaltos, que cuestan un paston y deberían tener más provecho.

-Las reglas contra el bullying me parece perfecto, aunque extrañaré hacerlo contra algunos (?

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy Shakira y estoy loca con mi tigre (?)

 

 

¿Te gusta el sistema actual de duelos?

 

No está mal, pero es bastante mejorable.

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

 

Más que complicado se me hace tedioso. Me parece un sistema con bastantes normas y con bastantes supuestos que habría que dejar más al azar y a la imaginación.

 

¿Qué le mejorarías?

 

Como decía anteriormente, creo que tiene varias normas que en ocasiones hay que estar interpretando de un modo u otro, y eso implica un mayor tiempo a la hora de jugar. Un sistema más inmediato que tenga en cuenta tus características globales como personaje (nivel, poderes, objetos, criaturas, etc.) sería mucho mejor, ya que tendría en cuenta tus esfuerzos en todos los niveles del juego y no sólo tu golpe de suerte en un momento dado, haría el sistema más accesible y cercano a la gente sin que tengan que ser de un bando u otro, y además, permitiría inmediatez, rapidez y un menor número de discusiones e interpretaciones.

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

 

Realmente no es complicado, pero no es posible qu cada vez que vayas a participar en un asalto te vayas a tirar 5 horas pendiente del foro y de unos golpes y otros. Me parecen muy divertidos, pero mantengo la necesidad de hacer un sistema más inmediato y con menos normas, que permita más dejar volar la imaginación y de más juego de rol.

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

 

Están bien explicadas por lo general, aunque hay algunas que son muy difusas. Como vengo comentando, más que añadir, tendría en cuenta los factores de los personajes a la hora de entrentarse y reduciría las normas para permitir más imaginativa.

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

 

Creo que es necesario ir nivelando el número de hechizos, de forma que al ir subiendo de rango vayan sumando más hechizos (Tempestad: +2, MO: +4, Nigro: -+6 y AC: +8), por ejemplo. De este modo para las personas que son más peleonas la subida de rango puede suponer una mejora en estos aspectos.

 

No añadiría, creo que los que hay están bien, y encima se van complementando con los libros.

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Bueno, haría más actividades en off y sociales entre ambos bandos. Estamos de acuerdo en que son diferentes bandos y hay una competición continúa, pero creo que las personas que están detrás de los personajes necesitan conocerse y tener un buen feeling para que el juego funcione. En muchas ocasiones hay enfrentamientos entre personas de diferentes bandos por tonterías y se confunden las ideas del juego contra la realidad.

 

Actividades sociales como 'Feria de Bandos' en Hogwarts, o competiciones en tópicos al estilo Guerra de Rangos como se hace en la Marca, cosas para incentivar el espíritu HL, promover la idea de equipo, roles conjuntos, etc.

 

Y sobre todo, tener claro que el juego de bandos es parte del foro, y como tal, es un juego que necesita estar junto al resto de partes del foro (Ministerio, Ottery, Callejón, etc), así que incentivemos la participación conjunta de los bandos en el juego en su globalidad y unamos unas historias con otras para hacer un juego más ruco y divertido.

 

Un besiii ;)

http://i.imgur.com/BTPDdg6.png

http://i.imgur.com/ld9Lp.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el que me conoce sabe que no soy ducha de los duelos, pero hare mi sacrifico y dare mi punto de vista, esto es todo.

 

1) ¿te gusta el sistema actual de duelos?

 

No, de hecho se necesita nivelar los hechizos, para que todos puedan dañar o lastimar de la misma forma. Aunque creo que el sistema perdio su toque cuando las cárceles desaparecieron, tampoco ayuda el hecho de las resurreciones. Creo que se deberian de morir y ya, porque si vamos al caso en el libro nadie resucita cuando muere.

 

2) ¿se te hace complicado? ¿por que?

 

Se me hace complicado porque nunca me gustaron los duelos, soy mas de rol y todo el que me conoce lo sabe, generalmente solia morir en los asaltos o redadas porque no llegaba a tiempo a responder los hechizos que me tiraban. Era y soy demasiado lenta e impulsiva para duelear, por ende me precipitaba tanto en responder el duelo que nunca pensaba el hechizo,con lo cual dejaba a mi contrincante con mucha ventaja para que me pudiera vencer.

 

3) ¿que le mejorarías?

 

Lo primero son los hechizos, entiendo que tengamos más hechizos de curación, por asi decirlo, pero es injusto que no podamos dañar de la misma forma o al menos de manera similar a los mortifagos, tienen hechizos que rompen los huesos y nosotros no y eso me parece ridiculo, hay que nivlearlos, no pueden lograr vencernos tan fácilmente. Quitaria el hechizo de floreus porque me parece absurdo que de la varita solo salgan flores osea ¿de verdad me estás diciendo que solo salen flores? ¿ese es un hechizo? No lo se, nunca me parecio necesario al menos en los duelos y me rei mucho de ese hechizo sin.sentido alguno.

 

Y volveria las carceles, las necesito, eran parte importante del juego de bandos tanto de nuestro lado como del lado mortifago, era el sitio en donde tanto ustedes como nosotros podiamos interrogar al contrincante hasta sacarle algo de informaciom del otro bando, se perdio mucho juego sin las carceles asi que voto para que vuelvan urgentemente.

 

4)¿ se te hacen complicadas los asaltos/ redadas? Noa gustaria que nos explicaras que parte exactamente.

 

Siempre se me hizo complicado la parte de ser rápido al postear, te daban menos de 5 minutos o algo así y si no el hechizo te impactaba, pero siempre necesite mas tiempo para pensar el hechizo y asi no podia hacerlo bien por ende siempre moría.

 

5) ¿consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿le cambiarias algo? ¿piensas que es necesaroo cambiar algo?

 

Habia una regla que jamas entendí las de las intercalacione, nunca por mas que lo intente mucho, tomando tutorías y demás, logre entenderla.

 

Si le cambiaría lo de los segundos para responder, daria tiempo ilimitado para hacerlo y que se pueda pensar mucho mejor en los duelos, porque asi por responder rapido terminaba siempre perdiendo.

 

Si deben cambiar la nivelación de hechizos y que tengamos mas hechizos para lastimar por así decirlo, entiendo que seamos de "los buenos" pero se necesita que también nosotros podamos dañar aunque sea un poco al contrincante.

 

6) ¿te gustaria que agregamos mas hechizos a cada uno de los rangos o a uno determinado?

 

Se necesita con urgencia agregar mas hechizos a los rangos mas bajos, léase inities o neutrales, porque de nuevo se necesita poder estar a la altura de un ar o un legionario o templario para no morir tan rápidamente.

 

7)¿ tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Tengo una sugerencia y es que nosotros también podamos estar a la altura con los hechizos y sean iguales, entiendo que los mortios maten y nosotros defendamos, pero necesitamos poder al menos dejarlos fuera de combate o porque no que ellos no puedan matar, quiero un juego limpio y con hechizos de igual fuerza de ambos lados es lo unico que pido o al menos poder lastimar igual que ellos.

 

 

Otras sugerencias: quisiera que nos pongamos de acuerdo en los hechizos asi se acaba la huelga y en todo lo demas, creo y se que es justa porque no nos escuchamos entre nosotros. Necesitamos escucharnos más y que todos estemos de acuerdo. Para estar en un juego limpio de bandos.-

Luna-Gryffindor-Delacour.png.2b76e3b40e3

LGDdef.gifLEdef.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te gusta el sistema actual de duelos?

 

Es bueno, tengo tiempo adaptandome a el y aunque sigo con la idea de hace años que podría mejorar y bastante con la participación de todos, es un buen sistema.

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

 

Al principio se me complicaba, más que nada porque no estaba acostumbrada a este tipo de cosas, pero mucha gente me ayudo a entenderle y a tomarle el gusto. Así que complicado es solo al principio pero cuando te adptas es más sencillo.

 

¿Qué le mejorarías?

 

Muchas cosas. Nah, mentiras. Hablando de los duelos como tal no hay mucho que arreglarle porque el tiempo de respuesta depende de cada jugador. Si nos adentramos al tema de redadas y asaltos que es un tema completamente distinto, el tiempo en que tarda en tomarse una desición al momento de los mismos. Si se tiene que ir a oficinas no debería de tardar tanto el saber un veredicto ero tampoco hace falta hacer tanto drama, ceder un poco por ambas partes y tratar las cosas con más lógica y menos amarillismo creo que sería bueno. He estado en medio de negociaciones y se que si hay disposición se puede llegar a un común acuerdo.

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

 

Las intercalaciones y los tiempos en un asalto siempre han sido un problema, más cuando tienes más de tres o cuatro atacantes encimas porque tienes que ver de cual hechizo tienes que defenderte primero cual puedes darte el lujo de acetar y cuanto tiempo te queda para poder defenderte o sanarte de las posibles heridas. Lidiar con un mal rol o mal manejo de hechizos incluso por parte propia y eso dificulta aun más el juego.

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

 

Para mi estan muy bien.

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

 

Para mi son más que suficientes, contrapenas si me puedo aprender estos hechizos ahora con más... no podría.

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Por favor retiren su huelga, extraño la adrenalina de los asaltos y postear contra reloj por el "miedo" podría decirse, de que vinieran a atacarte. Buscar a ciertas personas mes tras mes, sabiendo con certeza que eran del bando contrario y al mes siguiente perder aquella información. Por Dios, la vida y alma del juego donde quedo?

 

Otras sugerencias:

 

Adios a la huelga por parte de la Orden del fénix.

ojrlZad.png


http://i1008.photobucket.com/albums/af203/kath603/hufflepuff.gif http://i.imgur.com/5Sd2r7R.gif http://i45.tinypic.com/wuo67r.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te gusta el sistema actual de duelos?

 

Si, aunque hay que desaparecer los vacíos que existen en las reglas. Y quizás otra forma de explicarlo para los que no lo entiendan

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

No, aunque ya estoy algo vieja y entonces me he ido adaptando a las reglas así que no puedo hablar por alguien que tiene meses dentro del foro y no entiende que es eso de las intercalaciones.

 

¿Qué le mejorarías?

La redacción, no me mal intérprete, algunas de las reglas de intercalaciones fueron hechas para otro tipo de usuarios. No para los que recién van llegando entonces por más que la fórmula haya funcionado una vez, no quiere decir que lo haga más veces.

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

No, las disfruto.

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo?

 

La redacción los usuarios son otros, hay que cambiar el como se tienen explicados.

 

¿Piensas que es necesario agregar algo?

Hagan obligatoria Duelos para terminar Hogwarts.

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

Podemos agregar hechizos exclusivos para los rangos legionario/Tempestad y bien alguno que otro para los otros rangos.

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Creo que deberíamos dejar de agredirnos como usuarios y hacer que nuestros personajes sean los que hablen. Es cansado el tener que entrar al foro y leer indirectas para todo mundo, tener que soportar a usuarios pelear y agredir a otros por qué solo piensan diferente. Creo que Rowling trataba de enseñarnos a ser más tolerantes con otras personas no a insultarnos de buenas a primeras. Basta de mezclar el ON con el Off.

 

Otras sugerencias:

Podría decir que si, pero no es sugerencia, es una petición.

 

Por favor, miembros de la Orden del Fénix, salgan de Huelga. Gracias

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensé en contestar esto mañana con la mente más descansada, pero lo cierto es que tengo chorrocientos pendientes, y no me quiero arriesgar a que fiel a su costumbre dominguera el foro se caiga :v, so, dejo mi opinión a esta consulta de las líderes de rol.

 

Mis queridos compañeros de bando ya me conocen los tochos off que puedo hacer, a los demás, gracias si leen hasta el final x)

 

CONSULTA:

 

1. ¿Te gusta el sistema actual de duelos?

 

No me gustan los duelos XDDD. Dejando el gusto personal de lado, entiendo de ellos (aunque si reconozco que tiene sus cosas complicadas) , pero repito, mucho ya es cosa mía porque no ha sido mi prioritaria área de interés del juego en todos estos años.

 

2. ¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

- Me cuesta cogerle el truco a un par de las reglas de intercalaciones.

- Las ondas mágicas deberían desaparecer que es ***ido de entenderles el tiempo de funcionamiento v_v (vamos, son solo dos en todas las listas, la marca no tiene ninguna :v ¿no sería más práctico hacerlas efecto x)? )

3. ¿Qué le mejorarías?

 

Quitarle la idiotez de que los personajes mueran. La muerte en el canon HP es un asunto irreversible, y aquí quitando eso se quita el chance de muchas tramas interesantes, drama, capacidad para delinear el perfil y motivaciones de los personajes.

Como comentaba recientemente, sería más práctico simplemente reemplazar esa "muerte" por un "inhabilitado" o "inconsciente" en el que apliquen las mismas reglas que aplicamos al muertito de hoy en día.

 

En resumen, que cambiando un solo término, volvemos mucho más a las raíces del mundo de HP y le damos realismo a nuestro mundo rolístico x)

 

4. ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

 

La negociaciones. Cualquiera que me haya preguntado sabrá que mi rango preferido de toda la vida ha sido el templario porque es sinónimo de "hechizos decentes/cero responsabilidad de negociación :v . Creo que actualmente tenemos un número masomenos equilibrado de miembros en cada bando, pero los que están en la orden saben de lo ***ido que era en otros tiempos ser AR, y que en general durante una redada/asalto en la orden un solo AR dirigiera la multi, coordinara ataques y absolviera dudas en ella, entrara también a la redada y negociara. TODO UNA SOLA PERSONA.

 

Por eso mismo, comprenderán que sobre la carga que todo eso supone, tener a alguien tan poco dispuesto desde el otro lado a negociar es una ladilla. Así que partir de buena disposición de ambos lados es fundamental, eso creo que todos lo tenemos claro. Lo que no está tan claro es en nombre de "llevar la fiesta en paz" empezar a tranzar acuerdos por encima de reglas claramente estipuladas ¿Por qué? Porque luego se crean precedentes dañinos que entorpecen redadas posteriores.

 

Ejemplifico para quienes no les quedó claro lo que acabo de poner: Fulanito acuerda con Fulanita por "no arruinar el juego a un/unos" saltarse una regla establecida del juego de asaltos/redadas "solo por las condiciones excepcionales del caso" ¿Qué sucede luego? Que en otra redada sucede una situación similar, el negociador menganito deja claro que se debe seguir las reglas, pero fulanita le dice " Pero verás, en la negociación con fulanito la vez pasada, él no puso trabas en saltarnos esto para no arruinar el juego a los otros" "no seas intransigente" "no seas egoísta" etc, etc, etc.

 

Las reglas están allí gente. Solo hagan caso de ellas, y no se crean por encima por tener un cargo bandístico :3

 

5. ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

 

Las normas yo las veo claras. Quizá lo que faltaría sería una puntualización de hechizos, como ya han mencionado varios, porque de las "mil y un interpretaciones" que a veces se le dan a un hechizo, vienen luego las motivaciones de no querer respetar una regla, o acomodarla al momento. El necromantia por ejemplo pone "este hechizo puede utilizarse tanto en el primer como en el segundo hechizo del rival, salvo que la situación del rol lo impida" pero cuando te vas a asaltos/redadas, el necromantia es puesto como con 200% de eficacia y lo de "la situación de rol lo impida" se lo suelen pasar por el arco del triunfo.

 

6. ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

 

Aquí yo creo está la parte más endeble, y más frustrante del sistema. No tenemos una lista equlibrada de hechizos, hace años se hicieron compromisos de lograr esa ansiada "nivelación", con los administradores como mediadores del asunto, pero bueno, es evidente que vivimos una situación donde las representantes de cada bando tienen visiones disímiles respecto a este tema, y los administradores, por los motivos que sea, lamentablemente han cumplido una labor insuficiente e ineficiente como mediadores para que el conflicto no escale x)

 

Dicho esto, no creo que la cosa sea agregar hechizos. Sin ir muy lejos, tenemos una lista de hechizos neutrales bastante amplia, pero el tema es lo risible de muchos de esos ataques. Por allí podría ser un primer punto a trabajar. Ahora, en cuanto a los bandos...¿me pueden decir como no puede afectar que el poder de los hechizos de un Nigromante esté al nivel del de un líder odf xDD? Yo, repito, no tengo al área de duelos como la predilecta en el juego, pero sí que gustaba de entrar a redadas multitudinarias donde realmente nos enfrentáramos unos con otros, que tristemente no es lo que vi en los últimos ataques, donde peruanamente se diría que aplicaron el "te caigo en mancha y perdiste" XDD.

 

No lo sé, no le veo lo bonito, ni lo divertido, ni lo disfrutable, a que una redada se termine con un puñado de hechizos de ARs lanzados en sus primeros tres turnos en cargamontón. Peor cuando todo eso lo dirigen a un BR que está lejísimos de poder afrontar algo como eso. Por eso yo si soy partidaria de rebajar (nerfear) los poderes de un lado como forma de equilibrar la balanza. Porque esos hechizos "poderosísimos" solo friegan el juego, en serio ¿acaso no lo ven en los animes? ¿no se ven patéticos Yamcha, Krillin y cia cuando los saiyas alcanzan niveles Dios XDDDD? ¿acaso no les pareció (para los que me sepan seguir el ejemplo friki) más bonis el reparto equilibrado de poderes que presenta FMA?

 

Espero haber dejado claro mi punto.

 

Ahora, que si da mucha paja ponerse a nivelar, podríamos eliminar las listas de bando ¿no? :lol: y que solo se potencien las neutrales, se le agreguen las imperdonables a ambos bandos y shaaa. Misma lista, nadie pelea ni se mata por los cargos poderosos solo para tener lindos hechizos(?), y mejor aun, concentramos las ganas y las energías en equilibrar (o puntualizar) los hechizos de los libros que crean nuevos abusos XDD.

 

 

7. ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Aprendamos a distinguir no solo a nivel on/off sino a nivel pj/ user (jugador de rol)/ persona. Creo que incluso en discusiones, puede criticarse la actitud de un user como "jugador de rol" que es, y eso no significa que se esté acusando a la persona o insultando. A mí, Nadia, la limeña friolenta (?) no la deben conocer más de una veintena de personas en el foro. Y sin embargo, cuando en el blog de la orden se publicó una nota sobre mi primer año en el foro, saltaron una serie de calificativos a mí, la persona, y no la jugadora de rol, precisamente como si me conocieran. Y en el sentido inverso, se me acusó de insultar personas en esa entrada, cuando en todo momento yo me referí a usuarios de rol XDD.

 

Experiencias como esa son las que me hacen pensar que esa frontera user/persona, jamás ha sido bien delimitada, y eso debilita el juego. Los personajes está bien que se odien a muerte y se insulten, cuando pasamos al plano de users podemos tener diferencias, pero aquí ya no debe haber cabida para los insultos.

 

Para mí la famosa "mezcla on/off" está allí, en el nivel user/persona, y no tanto en los personajes (aunque habrá algún desubicado que todavía confunda a ese nivel è_e, quiero pensar que no es la mayoría). Los cartelitos/banderas de las redadas que la marca tenebrosa utiliza por ejemplo son una mezcla on/off que me parece super dañina, porque no están atacando a los pjs odf, están atacando a los JUGADORES DE ROL ODF. Me dirán que eso es una cosa muy arraigada, que viene de muy antes en el foro y blablabla, pero no toda cosa del "pasado" es buena. Sin ir muy lejos, yo agradezco mucho no haber llegado en la época del rol con asteriscos è_e, tendrá sus defensores pero que fea cosa en verdad :c.

 

So ¿queremos más respeto como usuarios? Eso sería un excelente punto de inicio, chau a esas banderas que no saben hacer una distinción tan básica y encima comienza a confundir e incidir en el plano on rol (jamás olvidaré como en una clase, el pj Mistify Malfoy se burló de una alumna por hablar de "pollos" en su clase, y off la user dejó bien clarito a dicha alumna que el término no era pausible de usar en rol, porque ese era un apodo a los usuarios miembros de la odf, no a sus personajes).

 

También creo que los status deberían eliminarse. Son fuente constante de precisamente estos pleitos. Hay gente como Patrick que por ejemplo dice ser su pj "en todas partes", lo que incluye status. Están los que hablan desde allí como users, están los que colocan cosas de su vida muggle, y entre esas visiones distintas, basta un status ambiguo para disparar los dimes y diretes, malos entendidos, aparecen ofendidos, víctimas, victimarios, etc, etc, donde se pierde tantísima energía y tiempo que podría invertirse en el rol...que se supone que es lo que tiene reunidos aquí ¿no? ;)

 

 

8. Otras sugerencias:

 

Siento que este acápite es tan inútil porque será el más ignorado pero ya que :rolleyes:

 

- No podemos terminar de nivelar la lista de hechizos que tenemos, y ya nos chantaron más hechizos infumables (por lo abusivos) en los libros. En serio, esa lista es otra que necesita un equilibrio urgente, porque trae peores desventajas de las que ya tenemos nomás con las listas de bando t_t

 

- Las elecciones de líderes con listas de candidatos deberían volver T-T. Yo alcancé a la última, y era lindo saber que los de allí arriba iban con un plan bajo el brazo, eran un grupo con lazos reales y no "fabricados" por las circunstancias, gente que se unía y postulaba sabiendo que trabajarían como equipo, porque como equipo se presentaban. Sí, si, que había pleitos y demás, pero daba oportunidad a hacer un seguimiento del trabajo y sobretodo sabían que estaban allí por voluntad de los miembros del bando y a ellos se debían, en lugar de deberse a la VOLUNTAD DEL TODOPODEROSO en lo alto (?) que les dio ese poder. Las dictaduras no van conmigo en la vida real, así que no me pidan que vayan conmigo en el mundo foril XDDD. Dicho esto, sé que los admins piensan distinto, lo dejaron claro allá en el lejano comunicado del año 2011 donde mandaban al tacho este sistema :rolleyes: , pero como piden otras sugerencias, aquí dejo la mía.

 

- Las cárceles deben volver. Son el espíritu del juego de bandos post MM a mi modo de ver, porque el tipo de juego que antes se daba funcionaba bajos premisas tan simples como que éramos aurores y no odefos, cosa que la implementación del MM se llevó. Además veo más difícil que desaparezca el rol ministerial (y de todas maneras mi cora tiene buenos recuerdos de maravillosas personas que conocí por él :love: ) a que las cárceles vuelvan.

 

¿Sería mucho pedir que ese retorno de cárceles incluyera a Azkaban *-*? Y digo mucho pedir porque el otro día terminé leyendo un topic del 2010 donde se decía que Azkaban saldría pronto, pero que era algo que los bandos no estaban coordinando porque estaba en control de ejem, ya saben quienes x), de eso ya han pasado 7 años, so, algo menos de tiempo que la nivelación de hechizos (?). Así que paciencia no se puede decir que no tengamos xDDD

 

Nos leemos

 

tenor.gif

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vengo a opinar ya que espero que esto sirva para el futuro de todos en el juego...muy personalmente, pienso que el foro es para divertirce y pasarla bien y las preguntas a continuacion hace mucho las esperaban, los que comenzamos a vivir la magia de una manera divertida...pero bueno esto pasa cuando digievolucionamos y luego se nos escapan de las manos cosas...

  1. ¿Te gusta el sistema actual de duelos?:si, aunque veo que se ha desvirtuado...¿es verdad que los nuevos ya no aprenden de duelo?, sin duelo ¿para que usamos magia? si no se usa entonces quedemonos como cualquier foro de rol y ya...
  2. ¿Se te hace complicado? ¿Por qué?: ahora no se me hace complicado, pero si es complicado, solo que cuando juegas y te acostumbras se va haciendo facil mientras pasa el tiempo...Creo que en la academia jamas pude entender los duelos, fue gracias a las personas del bando y ensayo y error que logre aprender.
  3. ¿Qué le mejorarías?: Mejoraria el sistema, simplificandolo para que todos puedan participar, hechizos imperdonables uso de cualquiera, como en los libros.. no por ser odf, necesitas solo defenderte...moly no penso en no matar a bellatrix solo por que era buena...aveces es necesario poderes avanzados, y acordes a tu nivel, pero no es justo que por ser de bajo nivel o un neutral tampoco puedas usar una manera equilibrado para poder jugar. pienso y creo que ya muchos han dicho lo mismo.. que por niveles de bando se equilibre la potencia de los hechizos, ir sumando hechizos mientras mas rango eres y pues que no todos los AR participen juntos en batalla por ejemplo para masacrar un base o un initie...que mientras mas rango tengas, elijas los poderes que vas a tener, si son para defenza o curacion o simplemente de ofenciva...y por supuesto necesitamos jugadores inparciales para que observen lo que sucede y pueda haber un veredicto final...
  4. ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente. Es complicado cuando no conoces las reglas al derecho y alreves, y mientras mas reglas y mas detalles el juego se comvierte complicado, hay muchos que son rapido aprendiendo y no les cuesta, pero el juego no est solo para los que puedan, deveria ser un juego para todos en general...Si unos no lo entienden quiere decir que no sirve...es complicado.
  5. ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?: Estan bien explicadas... hay detalles pero creo que ya todo el mundo dijo al respecto no gasare letras por que si..
  6. ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?: me adelante arriba con esta...Decia que cada rango debe tener hechizos defencivos y ofencivos pero mientras mas alto sea el rango, deberian escoger que hechizos sumar a los basicos.. y que sean sumando de a dos por cada rango..es decir: Si eres initie, tienes los hechizos claves para sobrevivir, subes de rango y tu como usuario eliges de la lista dos hechizos que quieras utilizar..y asi por cada rango...segun la historia, los magos son mejores segun sus conocimientos, pueden ser magos de alto rango pero que seguramente no pueden hacer un patronus por ejemplo...si lo vemos en el caso de harry...hermione podia realizar hechizos de muy alto nivel y era una novata..pero su habilidad estaba en aprender..¿por que no aprendemos los hechizos mientras se sube de rango?...es una idea..
  7. ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?: lo unico que se me ocurre es...a disfrutar como adultos este juego que nos saca del mundo muggle, vamos es un juego..y abajo el buling, no saben todo lo ue sufri en el pasado, solo por que no sabia rolear bien o me comia las letras...eso desvirtua la actividad, personalmente, deje de hacer cosas con el otro bando por que sentia que no podia socializar.. siempre me conseguia un poco de matones tratandome mal.. cuando una cosa es el pj y otro los user que solo venimos a pasarla bien en el mundo que mas amamos como el creado por JKR.
  8. Otras sugerencias.: Quiero las carceles...de verdad eso me llenaba como jugador...es una actividad que nos fortalece como jugadores de bando...hacer actividades donde todos los ususarios podamos conocernos...algo en union..muchas veces no conocia al resto, creo que no tengo mas nada que decir..al principio no me parecia necesario.. pero algo muy importante...el foro no es solo de los viejos....hay nuevos que llegan y seria divertido que aquella buena vibra del pasado volviera...ojo soy del 2011 ya habian problemas pero los nuevo no tienen culpa de dejar de vivir esa experiencia...

Es todo...

http://i.imgur.com/99cSgr3.gifhttp://i.imgur.com/Q9IMsKl.gifDC0QuCr.gif



Lqnxk1W.png


17IXMIM.gifhttp://i.imgur.com/ocz5yvA.gifgUf9pEi.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin querer me enteré de esta encuesta, y aunque odio mi teclado actual (uno de los motivos por los que ando ausente), me tomaré el tiempo de responder esto, espero no extenderme demasiado ni herir susceptibilidades:

 

¿Te gusta el sistema actual de duelos?

Sí. Para mi los duelos siempre han sido lo mejor del foro.

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

No, solo es cuestión de leer y entender bien las reglas, y para ello se necesitan buenos tutores, no unos que solo vengan a decirte "ve y léelas" xD

 

¿Qué le mejorarías?

Me saltaré ésta, creo que mi respuesta será sobre entendida más abajo.

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

No. Es solo que los tiempos cambian, las personas cambian, unos vienen y otros se van y cada cual lo juega a su manera. Antaño las redadas eran muy, muy divertidas. Podíamos pasar HORAS, literalmente, jugando una redada, y como no había tanta regla de muertes, heridas, pleitos y demás (es decir, la gente lo disfrutaba), podíamos incluso tener 2 ó 3 por día, de 3 ó 4 hrs cada una. ¿Qué se necesita? Que los usuarios vuelvan a tener esas ganas de jugar y divertirse, y no solo de ganar. Eso incluye sobretodo a quienes hacen la negociación, regresar al "ambos mueren/viven/están heridos, sigamos" en lugar de seguir en el "el de mi bando vive y el tuyo no" - "llevémoslo a oficinas".... donde se queda eternamente en oficinas, en lugar de llegar a un acuerdo inmediato.

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

 

Esto llevará tiempo...

 

1.- Los hechizos tanto verbales como no-verbales deberán destacarse del resto del rol poniéndose en negritas/cursiva. En caso de que sea un no-verbal y quieras rolear la acción en lugar de mencionar el hechizo en cuestión, esta acción que realices deberá ser la que está en negrita.

 

-> Perfecto. Pero hay que olvodar esa vieja y horrible costumbre de prácticamente COPIAR la definición del hechizo. Vamos! ya sabemos lo que hace, no por no poner que un expelliarmus desarma tendrá un efecto diferente.

4.- Un asalto/redada solo podrá ser iniciado por los siguientes rangos: 1 líder / 1 Angel Caído o Demon Hunter / 2 Nigromantes o Knights.

 

-> Bien, aunque a mi parecer más que estar presentes en batalla deberían estarlo para negociar.

6.- Está prohibido atacar o realizar hechizos que no sean meramente rolísticos o decorativos (morsmorde o expecto patronum) en el primer posteo dentro de un asalto/redada en una mansión. Cualquier hechizo que sea realizado en el primer post durante un evento de asalto o redada será anulado, sin lograr surtir efecto en el rol.

 

-> Ampliar esos hechizos rolísticos xD vamos, no solo con morsmorde o el patronus se puede hacer rol, el chiste es que no se beneficie de ello durante la batalla posterior.

7.- Si la mansión no se encuentra en una situación de batalla, todo aquel que postee en ella será considerado "presente" hasta haber transcurrido 20 minutos desde el momento de su último posteo. En esta situación también se aplica la regla de la no-desaparición hasta el tercer posteo.

 

->Quitar esta absurda regla. Muchos de nosotros tenemos el tiempo medido para nuestras actividades dentro y fuera del foro. ¿Quién de ustedes no ha dejado un rol y enseguida ha apagado la compu? Vamos, nadie postea y luego se queda sentado 20 min esperando a ver si lo atacaron. Lo ideal sería que se queden esos 20 min (es decir, el tiempo para que se considere dentro y sea posiblemente atacado), PERO, si transcurren otros 20 y no posteó, considerarlo "fuera" de batalla, no "muerto o capturado", puesto que no le da ninguna posibilidad al jugador que simplemente posteó y se desconectó. Fuera de ese tiempo si decide regresar tendría que volver a rolear entrada al lugar en cuestión.

11.- En caso de posteos en simultáneos (se entiende por simultáneo posteos de hasta un minuto de diferencia entre ellos) en donde en el que se publicó primero se ataca al usuario cuyo post se publicó segundo, el usuario atacado tendrá hasta cinco minutos de tiempo para curarse o que algún compañero postee tras él una defensa al hechizo en cuestión.

 

-> Alargar el tiempo. ¿Quieren duelos/batallas con roles decentes? Alargar por lo menos a 10 min, nadie escribe un post digno de leer en 5 min, al menos no más allá de las "5 líneas obligatorias".

12.- En el caso de que un mago acabe de atacar a otro, no podrá postear atacando a nadie más hasta que hayan transcurrido quince minutos.

 

-> Debe aplicar lo mismo para curar a un compañero. Las intercalaciones quedan absolutamente ridículas entre post´s de "ataque"-"curación"-"curación"-"defensa", siendo que en ésta última "defensa" me acaban de intercalar a lo que envié 3 ó 4 post´s atrás xD

15.- No se puede desaparecer sin varita.

 

-> Yo dejaría que se pueda. No recuerdo que en los libros se prohibiera (de ser así díganme dónde lo dice e ignoren este comentario xD). Eso sí, antes de participar o hacer algo que requiera varita, deberán acudir al Magic Mall a comprarse una nueva xD

18.- Se puede desaparecer en el momento que se quiera del asalto/redada (teniendo en cuenta lo dicho anteriormente) con el único impedimento de que no podrás realizar ninguna acción en el post de desaparición y que si el bando contrario había lanzado algún hechizo hacia tu personaje se considerará impactado. Sin embargo, solamente los heridos gravemente (véase hechizos que necesiten episkey de emergencia) deberán ir a San Mungo para su completa curación. Se tendrá en cuenta también que los hechizos impactados pueden imposibilitar tu desaparición (caso confundus, expeliarmus, etc.)

 

-> Tras el comentario en la No. 15, quitar el expelliarmus.


Nuevos Acuerdos 2014


Hechizos
1.- El avada kedavra no se puede intercalar. ¡Faltaría más! Tampoco debería ser exclusivo de la Marca al igual que el resto de las maldiciones imperdonables. El que sean imperdonables no las hace exclusivas, ni tampoco el perfil de un OdF prohibe usarlas, todo depende del ROL. (Es decir, si entran a atacar a mi familia, ustedes no defenderían a muerte? Y hablo (escribo) no solo pensando en los personajes. ¿A cuanta gente "buena" no han metido presa por matar a su atacante? :| )
3.- Para curarse de las heridas provocadas por Disparo de Flechas/Seccionatus se debe aplicar un episkey hasta el segundo turno. Y retirar las flechas/medias lunas, eso debería estar aclarado para los nuevos xD
4.- Para curar envenenamientos se tienen dos turnos. Aquí. Es bien sabido que solo se puede con bezoar, y para crear bezoar solo se puede con morphos. So.. hay que hacer el morphos no verbal, de lo contrario quitas toda oportunidad a alguien que está imposibilitado para hablar. Eso es abuso, no estrategia.
6.- Si se invoca a un animal, la criatura podrá hacer dos movimientos, ya que corresponde a las acciones de quien lo convoca (nunca tres porque el celerus/ardius no afecta las invocaciones, solo al creador) Siempre y cuando el rol lo permita ñññ
8.- Ninguna varita que sea capturada por Accio luego de desarmado a su dueño, puede ser partida ya que ésta se puede recuperar con magia. A su vez, nadie puede desparecer y llevarse la varita (quitada mediante magia) del contrincante, si el usuario entonces poseedor de la varita rolea salida, esta se quedará en el asalto/redada. [Para recuperar nuevamente esta varita debe consumir una acción] Tomando en cuenta lo dicho previamente podríamos modificar esto: se pueden llevar la varita, pero quien se quede sin varita tendrá que comprarse otra (y obvio podría irse del lugar).
9.- El levicorpus sólo puede elevar hasta dos metros del suelo, pudiendo ser menos. ¿Dos metros del pie al suelo o de la cabeza al suelo? xD ¿Aplican las leyes de la física en caso de viento por ejemplo o estarían rígidos? xD Digo, porque dependiendo de la situación y el rol, pueden sacarse muchas ventajas de ahí.
- Después de dos turnos al estar boca abajo no se podrán realizar rayos o invocaciones que requieran puntería, como por ejemplo el Sectumsempra, Incárcerus, etc. Lo anterior dicho, si por ejemplo el rival postea primero que se balancea (ya sabemos que cuestiones de rol gana quien lo aclara primero xD), no podría formular nada que requiera puntería, aunque lleve menos de dos turnos hacia abajo.
  • Consumir un bezoar que no haya sido tranformado con morphos. Si bien no se pueden llevar al duelo, estos pueden estar en el escenario roleados. En caso de ser así, pueden ser invocados (mediante accio) o tomados por propio pie (en este caso, se requeriría una acción par consumir el bezoar. No veo porqué no se puedan llevar, si de todas maneras consumirá acción el ingerirlo.


4.- En caso de veredictos inconclusos, los implicados podrán seguir roleando pero no participar en actividades de ataque/defensa, hasta que se de ha conocer el veredicto a ambos bandos. A partir de ese día comenzarán a contar los posteos de curaciones en San Mungo. Fijar un tiempo. Y lo que sucederá si no se cumple (por ejemplo, "todos están sanos y salvos" xD) ¿Qué es eso de esperar más de un mes por un veredicto?
5.- Todo lo acordado en negociación será llevado a cabo, así sea que alguna de las partes haya acordado algo de manera equivocada. Los únicos capaces de corregir o invalidar los acuerdos y veredictos de una negociación, son los líderes con un previo análisis del caso en las oficinas. No. Por eso se tenía a alguien negociando. Si se aceptó en la negociación ya ni modo. Todo lo que concluido o llegado a común acuerdo será decisión de los líderes.
6.- Entre los posts de un mismo usuario en una actividad de combate, debe haber un mínimo de tres minutos. Debería ser más tiempo, para evitar lo que comentaba de los tiempos absurdos y sobretodo, los roles prefabricados.
7.- Se debe respetar el rol y la coherencia dentro de una situación de batalla. Si un usuario postea que está en otro lugar o algo similar, no será considerado "presente" en la Mansión si está explícito en el rol. Aquí aplica el "estoy en la habitación y meatacaron desde la batalla que hay en el living", favor de leer los roles y ser coherentes.
  • Si un usuario hace doble posteo (bien sea para salir de la batalla o para curarse tras posteos simultáneos) se considerará inválido su posteo, anulándose hechizos y acciones. ¿Y si nadie postea tras su posteo simultáneo y necesita curarse? xD
11.- Sobre los posteos en off en situaciones de batalla:
  • Los únicos autorizados para hacer posteos en solo off rol son los líderes. Si un DH/AC, Knight/Nigromante comanda la batalla y desea hacer un off rol aclaratorio, deberá hacerlo acompañado de rol. ¿Se han dado cuenta que contradice la regla 5? " 5.- Al inicio del asalto/redada se deberá dejar constancia de quienes estarán a cargo del mismo, para que estos usuarios puedan postear aclaraciones en solo off rol durante el transcurso del juego"


Neutrales:

- Sectusempra --> Por dios!! Hace años que dije esto y nadie me hizo caso. Ya edítenlo por el amor de dios. Es sectuMsempra, SECTUMSEMPRA! xD

 

 

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

No. Hay algo muy importante que todos los jugadores deben entender: Todos, todos sin excepción se supone que son magos promedio (?). Me explico (o lo intento xD), con el exagerado poder de los hechizos llegamos a ser más poderosos que Merlín (?) El chiste no es ser invensibles, es tener algo digno con qué jugar, acorde a tu rango (lo que habla de tu dedicación al juego, como en los videojuegos que vas subiendo de nivel conforme avanzas xD).

 

Es aquí en este punto donde tocaré el tema de la famosa nivelación de hechizos. Por primera vez en la vida usaré mi carta de "ex-líder", aunque de eso hace ya algunos años.

 

Muchos, por no decir la mayoría de los usuarios, solo saben de la dichosa nivelación "de oído", si lo quieren tomar así, aunque sea leído xD. A mi nadie me lo contó, lo viví de primera mano junto con los compañeros de la Nibble de ese entonces. Sepan TODOS, es algo muy, muy difícil de realizar. No por el hecho de nivelarlos en sí, eso es rápido si ambas partes ponen de su parte (valga la redundancia). El verdadero problema es que nadie quiere ceder. Por un lado unos no quiren bajar su poder, por el otro no se quieren o pueden subir. Y bueno, eternas discusiones que no pasan de "ustedes tendrán ventaja sobre nosotros". Y que quede claro que escribo desde un punto de vista neutral, no como OdF.

 

Entiendan algo LÍDERES, no se trata de ganar. No se trata de si tus hechizos son mejores que los míos o a la inversa. Se trata de jugar, de divertirse, de escapar por un rato de la vida muggle que a diario nos apedrea como mejor puede. Porque fuera de aquí todos luchamos distintas batallas, y no contamos con una varita mágica que nos ayude a salir de ellas.

 

Pónganse ambas partes en la mejor disposición de realmente nivelar los hechizos, y con esto me refiero a igualdad, si un hechizo de MO dura 2 turnos lo mismo ha de durar el equivalente al Templario, o por lo menos tener un equivalente con el qué defenderse descentemente. Ello, créanme, avivará el juego, porque nuevamente podremos disfrutarlo, depender del rol y las estrategias, y no solo de los "poderes", aunque no sepas nada de duelos. Acabará con las frustraciones (cada lado con la suya, diferente de la otra, no me hagan explicarlo xD).

 

¿Saben desde cuándo está este problema? Hace demasiado, es más, ya aburre leerlo xD Cuando estuve en el liderato, por ahí del 2010, tuvimos que tener la inervención de administración, gracias a lo cual se llegó a la nivelación hasta MO-Templario. Luego de eso lo dejaron en nuestras manos. Tal vez de haber seguido la misma Triada y la misma Nibble se hubiera logrado, pues ambas partes estaban en disposición. ¿En realidad son tan infantiles como para no poder ponerse de acuerdo sin que intervenga alguien a moderar el ring? Insisto, pensar en pro del JUEGO, no del bando al que pertenezcan. Que a final de cuentas si alguien muere en el juego, gane o pierda una batalla, al otro día o más tarde podrá seguir jugando. Ni que nos pagaran por ganar o perder xD pero al menos debe haber posibilidad de ambas cosas, para que el usuario se mantenga motivado y dé lo mejor de sí en el juego.

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

Un par de ellas:

 

* Implementar cosas como San Mungo y las prisiones está bien, deja de hacer el juego monótono. Pero eso sí, hay que mejorarlo, sin tantas reglas complicadas y frenen el juego. Buscamos moverlo, no detenerlo.

 

* Intercambio de hechizos por un tiempo. ¿A alguien más se le ha ocurrido? Me explico: creo que sería genial que la Orden usara hechizos de la Marca y a la inversa, por no sé.. unos 3 meses? Con actividad de redadas y duelos, de esta manera todos los jugadores de bando conocerían las listas de hechizos de ambos bandos, desde la perspectiva de usarlos. Son pocos los usuarios que han pertenecido a ambos bandos y usado ambas listas, tal vez jugar con esos otros hechizos puedan darse cuenta de las ventajas o desventajas de las que disponen sus rivales on rol. ¿Qué les parece un topic posterior a esto? Donde cada usuario pueda pasarse y dejar su experiencia, tal vez haciendo sugerencias de los cambios que beneficiarían a ambas listas de hechizos. Tomar en cuenta esas opiniones tal vez harían más fácil la nivelación, pues fuera de los moderadores y líderes hay buenos duelistas, y también, dentro de ellos, malos duelistas xDDD

 

* Hacer más actividades conjuntas, que promuevan la sana convivencia.

 

* A lo anterior incluyo a admin y modes. ¿Alguien además de Sagitas xD recuerda el torneo del dragón dormido? Dios esa actividad fue genial. Porque dejaba de lado los bandos, y en cambio promovía la convivencia entre los usuarios. Más actividades de este tipo faltan.

 

* ¿Qué les parece un torneo de duelos en conjunto? Es posible con tiempo y disposición. Una manera de promoverlos y mover la sala de duelos.

 

* Actividades (tal vez desde Hogwarts, o fuera de ahí para quienes ya cursaron) que promuevan la sana convivencia entre las personas. Ya es tiempo de ser adultos (la mayoría lo somos) y aprender a diferenciar cuando hablas con la persona o el personaje. Los personajes pueden odiarse o incluso no conocerse on rol, las personas pueden ser grandes amigas pasado el tiempo. Afortunadamente estuve en los tiempos en que ésto no causaba taaaaanta confusión, gracias a lo cual, por poner un ejemplo, aún hoy en día hablo con Mily (Maharet en sus tiempos del foro, mortífaga, ella y mi Elizabeth peleaban a menudo xD); on rol mi personaje ni siquiera conoce al actual personaje de Elsa, pero fuera de aquí la negra sabe que la amo >3 xD esto se repite muchas veces. El punto es, hay que aprender a separar una cosa de la otra. No sé, tal vez encuentren un buen amigo detrás del archienemigo de sus personajes.

 

* Tenía otra cosa qué añadir, ya son las 3:30 am y no pienso como debería xD Si recuerdo regreso (?)

 

 

Saludos! :)

http://i64.tinypic.com/15x3ktc.jpg


• Familia Tonks •http://i41.tinypic.com/2586wd2.jpg http://i.imgur.com/7961S.gifhttp://i43.tinypic.com/2588niu.jpg• Familia Weasley •


1LtkZOd.gifc3gXLqq.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo posteo en cosas que en verdad me interesan, así que tienen un punto a favor :D:


¿Te gusta el sistema actual de duelos?


No. Quiero ser muy categórico y específico en este punto, soy un usuario que lleva dentro del juego un poco más de 13 años, he vivido los dos sistemas de duelos por lo cual sé de lo que hablo con Pros y contras.


¿Se te hace complicado? ¿Por qué?


Complicado no, desgraciadamente para muchos otros usuarios sí. La regla 10 ha causado conflictos desde que fue concebida (y me incluyo, tuve complicaciones para digerirla). Partamos por el principio, el nuevo sistema de duelos fue creado por gente que no entendía el anterior sistema donde la ventaja se obtenía mediante la forma de usar los hechizos y el rol. Posiblemente para los nuevos y no tan nuevos, sea imposible visualizar a lo que me refiero, pero hoy en día se tiene la delantera solamente con postear primero (obviemos el detalle que mediante una buena intercalación esa ventaja puede ser robada) cosa que en el pasado no ocurría, allí la delantera era determinada por una divertida mezcla entre rol y manejo de los hechizos (ojo, MEZCLA, no digo que ser bueno en duelos ahora dependa sólo del manejo de hechizos) respectivamente. Es notoriamente visible que los duelos ahora no pasan de dos páginas, antes eran verdadera batallas encarnizas; incluso daban pie a los duelos 2vs2 o 3vs3 en guerras (sí muchachos, existieron guerras en tiempos donde la armonía y cooperación reinaban)


¿Qué le mejorarías?


Como no veo viable que devuelvan el anterior sistema de duelos (oh si, por favor xD *guiño guiño codo codo*) creo es pertinente esclarecer el punto 10 del sistema de intercalaciones, llevarlo a la práctica no es muy sencillo. También establecer con pinzas los límites en los hechizos, efectos y otras cosas tales como: limitaciones, correcciones, adiciones y creación de nuevos hechizos, (este punto quedó sepultado con eso de quitar hechizos creados antiguamente (cof cof o replicarlos para usarlos en libros cofKanshocof) y me parece un punto negativo. Si nos ponemos en contexto, el mundo de Harry Potter evoluciona mágicamente ¿Por qué nosotros no?. Hechizos nuevos, maldiciones nuevas, cánticos de guerra e invocaciones (como las creaban Kaiser, Hikari, Lestat (De Lioncurt, el primero), Davidmp) ) ya me explicaré mejor en los siguientes puntos.


¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.


Curiosamente para éste punto, no. Encaja perfecto el sistema nuevo (sí, nadie me quitará la vieja escuela de “Sistema antiguo y Sistema nuevo”) en las redadas, le da fluidez a la interacción con los asaltos. Bien allí, salvo por lo que mencioné anteriormente sobre las intercalaciones (regla 10).


¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?


Más que “agregar o cambiar algo” se deben respetar las reglas escritas. Sencillo: si sales sin curarte, muerto. Si no posteas lo suficiente, no estás físicamente en el asalto/redada.


Y ya que menciono el término “morir”, eso detiene mucho la agilidad de los asaltos/redadas. ¿Recuerdan cuando habían hasta 4 en un día?. Bien, eso puede regresar si dan un sentido más poético a la muerte dentro del juego. Es necesario en esta clase de contexto tener el concepto de “muerte” pero en forma de rol, que no interfiera en los asaltos. Posiblemente que se maneje como estadística para determinar quién ganó esa respectiva batalla pero que no le impida rolear en otra habiendo terminado esa, es decir que rolear en los centros de curación sólo necesario para interactuar en familias y negocios, como en los viejos tiempos.


¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?


Si xD definitivamente. Como explicaba en los puntos más arriba, es necesario, repito, es NECESARIO. Veamos todos los juegos que hoy en día existen y me refiero a los videojuegos: Hay balanceos y ajustes a las habilidades de los personajes, también quitan esos mismos y añaden diferentes. Eso le da vida al juego de forma que uno crea estrategias diferentes dependiendo de las habilidades, formas y reglas en curso. Crean cierto interés hipnótico que atrae gente y la invita a jugar en algo rotativo.


¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general? / Otras sugerencias:


Muchas cosas, procedo.


- Balancear hechizos de la Orden: Ya lo dije más arriba, si quieren crear un juego que atraiga a viejos y nuevos este debe reinventarse, pero antes de cualquier cosa la base debe ser similar. Me explico: que los hechizos de la Orden estén al mismo nivel que los de la Marca, hay un claro desbalance entre duraciones, impactos, limitaciones donde partimos con desventaja. Esto debería ser previo a la inclusión de nuevos hechizos. En otros tiempos existía el mismo tira y afloja entre líderes, pero siempre se sacaban adelante proyectos o dinámicas fuera de las temáticas conocidas y sobre explotadas.


- Guerras: Ok, entendemos el concepto de que los asaltos/redadas sean una “guerra” continua, pero la idea va más allá. Tuve la suerte de presenciar una, así que me voy a tomar la libertad de extenderme en este punto.


Las guerras no eran simples asaltos o escaramuzas. Se trataba de proyectos elaborados que creaban un ambiente diferente on rol: la inseguridad del mundo mágico ante el choque entre Aurores, ahora miembros de la Orden y Mortífagos. Los Líderes ponían listas para atrapar a ciertos usuarios del bando contrario para ganar puntos (ahora podrían agregar galeones). Se atacaban ciertos negocios, mansiones o puntos clave para los bandos; cuando había guerra, esta se tomaba completamente el juego de rol.


Recuerdo que en mi primera guerra era mortífago (por lo que puedo dar más detalle sobre ello). Hace muchos años atrás, los clanes tenían mucha importancia en ambos bandos, no era un ambiguo concepto diluido. Sus características marcaban peso en la batalla por su uso estratégico. No recuerdo cual era el clan más fuerte de los Aurores (creo que eran las desaparecidas Veelas), pero la Marca tenía a las Banshees, las cuales se soltaban en batalla porque tenían la habilidad de enloquecer al enemigo, es más el grito de las Banshees podía dejarlos sordos xD. Desgraciadamente la idea de clanes se difuminó con la separación de razas, actualmente sus características no tienen peso en el campo de batalla, dejándolos confinados a la simple descripción y psicología del personaje dado el abuso de estos conceptos.


En ese tiempo ya existían las cárceles pero no eran un recurso fijo, sólo se abrían para las guerras, concibiendo el hecho de evitar ser atrapado por el bando enemigo, por lo que solamente en tiempos de guerra se permitía hacer capturas, excepto si utilizaba el famoso *desaparezco* al final del post.


En fin, creo que ya los aburrí bastante con viejas anécdotas que solemos rememorar los que pasamos a la categoría de dinosaurios del foro. Sólo quisiera agregar que las cárceles no son imperiosamente necesarias para un buen juego, se los digo con conocimiento de causa xD. Si se abusa del concepto se pierde interés como pasó hace unos años atrás.


- Marcaje y división entre Personaje/Persona: Muchos, y me refiero tanto mortífagos como miembros de la Orden, se excusan en que el odio vertido es del personaje. Recuerdo lideratos anteriores como los de Lestat, Davidmp, Haku, Kaiser, Seamus y Crazy… donde el odio a muerte quedaba plasmado sólo en el rol, fuera del personaje se llevaban bien. Pese a las diferencias de opinión que pudiesen tener, se les veía por las zonas muggles del foro debatiendo sobre anime, fútbol o política de forma civilizada.


- Regresar el sistema de donaciones: Sí, estoy dispuesto a donar 10 dólares (por poner un ejemplo) al foro. Me ha dado mucho este dominio (harrylatino.org) que le quiero regresar algo. Espero no se me malentienda, pero aquí he conocido gente maravillosa y no hace falta mencionar a quienes, es por eso que una ayudadita no les caería mal. Pueden invertirlo en mejoras en servidores, pagarle algo a los técnicos, café (elixir vital que emana deliciosa cafeína), no sé, algo.


Lamento haber escrito tan poco, se me ocurren más cosas pero soy jugador demasiado viejo en el juego, jubilado tal vez, a estas alturas sólo participo esporádicamente en lo que me gusta o atrae. Creo que cumplí con todos las metas que me propuse cuando entré a este juego hace más de una década atrás, ahora les corresponde a las nuevas generaciones vivir su época dorada.


MBV6EkM.jpg
Elodia&Zarco||http://i.imgur.com/sBeDpI8.gif || http://i.imgur.com/CtLfT.gif

I am the suppressed darkness inside of you

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.