Jump to content

Ideas para Innovación Foril


Apolo Granger
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Arme un topic cuando en realidad solo esperaba escribir algún post, pero si a Roma fueres haz lo que vieres so me gustaría poder darles una sugerencia sobre como recepcionan las sugerencias y como motivar que surjan desde los propios usuarios.

 

Aunque para mi fue extremadamente divertido poder generar una nueva idea para el foro y recibí varias criticas positivas durante la Consulta de Bandos que realizaron, pude percatarme del ínfimo numero de personas que se acerco a dar sus propias ideas en demerito de quejarse, no generar ningun aporte sustancial, llorar, apuntarse las culpas y hacer snap con los dedos mientras ponían estados de "OH NO GIRL YOU DID NOT POST THAT"

 

Por supuesto en teoría la idea de permitirnos a nosotros los usuarios dar nuestras opiniones sobre el funcionamiento del foro fue, es y sera una actividad loable, y mis aplausos van especialmente a aquellas personas que mencionaron que las personas neutrales podían tener opiniones tan validas para los bandos como sus propios medios, pues es la base de la innovación permitir que las opiniones de personas de distintos aspectos convergen en ideas que resuelvan conflictos, generen mejoras y den soluciones a los problemas.

 

Pero no puedo evitar ver que aunque cada Subforo tiene en mayor y menor medida su topic para dar sugerencias, la norma es que este unificada para también aceptar dudas, donde se hace mucho de lo segundo y casi nada de lo primero, que como objetivo solo genera soluciones a situaciones puntuales. Al final del día creo que todos los usuarios, en alguno de los subforos debe pensar "ojala las cosas se hicieran de una manera distinta" movidos por la creatividad, la ignorancia, la comodidad, el gusto por el foro, etc etc etc que aunque tengan enfoques distintos tienen como base el mismo punto: generar mejoras.

 

 

----

 

 

Es por eso que mi sugerencia es que se celebren de forma anual, o cada dos años incluso, una semana especial donde la gente pueda dejar sus propias ideas en un subforo especial, donde se pueda generar votaciones de ideas, dar contraargumentos y opiniones para ellas. La idea es celebrar la creatividad de las propias personas que conviven a diario en el foro, ven su funcionamiento en primera linea y son las principales fuentes de feedback para posibles evoluciones de las ideas que se generaron y cambiaron (en mi opinión muy para mejor!) como se jugaba en el foro.

Así que formalmente mi sugerencia es crear unos premios a la innovación, donde los usuarios puedan publicar sus ideas sobre distintos temas de la zonas de Harrylatino, tanto las de rol como las off, que estén correctamente subdivididas en ideas para bandos, para el ministerio, para el banco, para Ottery, para los duelos, para las firmas, para el rol, etc etc etc De esta forma durante ese tiempo los usuarios del foro que quieran se pueden enfocar directamente a intentar mejorar el espacio que usamos y dar forma a ideas nuevas que estoy seguro mejorarían totalmente la calidad del foro.

Especialmente en algunos aspectos críticos que en mi opinión personal ha estado frenando enormemente la entrada de nuevos usuarios al foro. Me refiero al reemplazo de la Academia de Magia y Hechicería por Hogwarts, y su posterior estructuración en clases falsas e inentendibles, con saltos temporales tan impropios y complicados para la creación de un personaje de rol que pude ver en primera mano. Como en mi anterior idea no me documente lo suficiente, quisiera citar una de las frases que mas me inspiro a publicar este topic, y que por una suerte de casualidades también fue la causante de la reforma del 2015. En las propias palabras de alguien del equipo de moderación:

 

Gracias por haber venido a casa hace dos fines de semana, además de pasarlo genial, ya viste lo que sucede cuando nos juntamos con Manuel. No sé si habría sido lo mismo sin Wifu, principal y absoluto protagonista del fin de semana, pero desde luego, aquella noche bebiendo té fue la que dio lugar a todos los enormes cambios de los últimos días. Y no sólo eso, como bien sabes, ya tenemos material de sobras para empezar a diseñar una futura v.4.

 

Considero (y espero que allá quien este de acuerdo conmigo) que eso es justo lo ideal para poder hacer! /o/ Reunirse como amigos (de forma virtual) y poder conversar sobre las cosas, lanzar ideas, ver donde existen problemas y mas allá de identificarlos dar respuestas para solucionarlos! :D Si algo así creó los Guerreros Uzza y los arcanos (que todos deben aceptar son una de las mayores ideas del foro, solo comparable a la implementación del Concilio de Mercaderes de la mano de Marcos Livua) imagense lo que podrían lograr gente de todo el mundo trabajando en conjunto ^^

Espero que al menos consideren un poquito de lo que puse :c Me base mucho en las repercusiones positivas que pueden darse y poco en la estructuración de la idea, pero aun así espero que sirva de algo!

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.