Jump to content

Conocimientos en Idiomas


Aleera Lux Evanik Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Era maravilloso y nostálgico que siendo nuevamente 1ro de Septiembre inicie otro curso. Mientras Aleera se encontraba en la oficina de la academia su cabeza anidaba ese pensamiento. Tomó una foto sobre su escritorio, una versión de ella muy joven y feliz saludaba a la cámara emocionada por empezar en Hogwarts

 

Un ruido la sobresaltó, una lechuza que se chocó contra el vidrio de la ventana que daba a los campos universitarios. Se puso de pie abriendo la portezuela para permitirle pasar. Llevaba un pergamino atado a su pata, ella lo tomó con cuidado y premió al viejo animal con unas golosinas para lechuzas que guardaba en el cajón de su escritorio invitándolo a que descanse antes de regresa

 

-¡Manos a la obra! –dijo con una energía renovada mientras acomodaba la carta debajo de un pisapapeles.

 

Aleera vestía un túnica color nude muy bonita, llevaba unos bordados en los puños, cuello y dobladillo mientras que combinaban con un sofisticado par de zapatos con tacones altos. Se miró al espejo corroborando su apariencia, luego, salió de la oficina por la única puerta que comunicaba a un aula.

 

Tomo la varita e hizo unas rápidas anotaciones en el pizarrón dando la bienvenida a sus nuevos alumnos. Luego se sentó sobre el escritorio sonriente con un libro pequeño en el regazo esperándolos.

 

-Adelante… -dijo en un tono suave y musical pero claro para que la escuchen del otro lado de la puerta- está abierto.

http://i.imgur.com/X1AWoMJ.gif

http://i.imgur.com/UJGwrxD.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 8
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Desperté más emocionado que nunca, hace tanto tiempo que no iba a la escuela, y ahora por fin podía pasarme por la Universidad, era un nueva experiencia para mi, "Será toda una Nueva Aventura" pensé mientras me ponía mi túnica negra, mi favorita, y me desacomodaba en forma de peinado mi ya desarreglado pelo negro negra me trage mi desayuno para llegar más luego a la universidad, en cuanto termine de comer agarre mi escoba y me fui.

 

Al llegar a la Universidad encontré un lugar para mi escoba y la deje bien estacionada, camine emocionado buscando el aula de Idiomas, creo que por la emoción olvidé el número de aula, caminé, corrí, estaba tentado a abrir cada puerta y preguntar, pero mi orgullo no me dejaba, "van a pensar que soy un tonto" pensaba.

 

A final después de varias vueltas vi a alguien asomarse de una de las puertas, llevaba puesta una túnica nude con unos adornos en el cuello y los puños, algo me impulsó a seguirla, y lo hice.

 

-Adelante, esta abierto- dijo una voz musical justo antes de que tocara la puerta.

 

-Buenos días, soy Roma Longbottom, busco la Clase de Conocimientos en Idiomas, ¿Sabe donde puedo encontrarla?- Pregunte de la forma mas amable que pude.

R°Mal°


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Balanceaba los pies a medio metro del suelo mientras leía un pequeño ejemplar de “El cuervo” la obra de Edgar Allan Poe, aquella novela era una distracción para la espera. El chirrido de la puerta vieja de madera y metal que alzara la vista desde las amarillentas hojas de su libro. Un joven mago se asomaba.

 

-Buenos días –le respondió animada- Pasa, estás en el lugar correcto.

 

Señaló uno de los bancos cercanos a ella para que el chico se sentara y pegando un saltito desde la mesa alcanzó el piso sin hacer ruido. Le sonrió y una vez que su alumno estaba ubicado decidió presentarse.

 

-Roma, un gusto –le dijo-, mi nombre es Aleera y seré tu profesora. Esperemos unos momentitos mas a ver si llega tu compañera para que podamos comenzar. Creo que tendremos una clase muy emocionante.

Editado por Aleera Lux Evanik Malfoy

http://i.imgur.com/X1AWoMJ.gif

http://i.imgur.com/UJGwrxD.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-¡Perfecto!- dije al enterarme que había entrado en la clase correcta, camine hacia la primera banca, pero decid evitarla y sentarme en el segundo asiento, me senté y me acomode, en realidad me sentía un poco incomodo, no me gustaba ser el primero en llegar a ningún lado, pues eso me obligaba a saludar a todo el que entrara.

 

La sonrisa de la profesora alivio un poco mi incomodidad, pero nada quitaba de mi la emoción y la adrenalina que sentía por aprender algo nuevo, pues mi espíritu aventurero estaba que estallaba de felicidad por alimentar su curiosidad en un nuevo tema.

 

-Un placer Aleera- respondí mientas sacaba un rollo de pergamino de la bolsa de mi túnica, revise mi otro bolsillo, revise las bolsas de mis pantalones e incluso revise mis zapatos, -que raro- pensé en voz alta -Juraría que metí una pluma hoy en la mañana.

 

-¿Tienes una pluma que me prestes?- pregunte avergonzado, alzando la mano.

R°Mal°


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Deberías haber pensado esto antes"

 

Sus ojos se mueven con nerviosismo sobre la construcción que tiene ante ella. Sabe que tiene que buscar el aula asignada a su curso pero demora todavía, deambulando de un lado al otro y alargando la espera. Su decisión flaquea, pero cuando el tiempo le indica que ya se ha hecho tarde se decide por fin y acude al aula donde ya se encuentran la profesora y un alumno. Los observa a ambos con expresión cohibida y toma asiento luego de realizar sendas venias en su dirección.

 

Lleva para el día una túnica gris y unos botines de puntera cudrada. Oculta su expresión bajo el sombrero tradicional del mismo color que la túnica y lleva en su mano únicamente su varita, que deja descansando sobre la mesa. En el bolsillo izquierdo de su indumentaria, lleva un pergamino y una pluma. No está segura de qué esperar a continuación. Según sus recomendaciones familiares, las clases se suelen dar al exterior, por lo que es recomendable ir ligera y con un buen desayuno en la barriga.

 

Quizá se equivocaran con dichas perspectivas respecto a su clase de idiomas. Debido a la naturaleza del curso es posible que sólo vayan a sentarse a oír clase con la bruja que tiene ahora delante y se encuentra sorpresivamente deseando que así sea; nada de sorpresas, sería algo positivo para ella, teniendo en cuenta lo poco acostumbrada que se encuentra en medio de situaciones "sociales".

 

—Buen día —se escucha decir con voz más aguda de lo habitual—, mi nombre es Melrose.

 

A pesar de que no va con ella eso de presentarse, alza la cabeza lo suficiente como para observar a sus interlocutores. A lo que más le teme es a toparse con ingleses tradicionales que la pongan en problemas debido a sus orígenes y modales descuidados pero cree ver que el rostro de la profesora no denota exasperación. Eso podría ayudar... un poco.

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observó con su mirada esmeralda el trayecto de Romalo hasta su banco. Mantuvo una expresión tranquila, sonriente y relajada, aunque se preguntaba por qué su alumno tomaba en una habitación llena de bancos uno mas alejado. ¿Acaso la demonio daba miedo? Trató de recordar la imagen que minutos antes le había devuelto el espejo donde parecía una joven veinteañera de grandes ojos y sonrisa afable.

 

-Eh… si, por supuesto – se dirigió hasta la parte del escritorio que se encontraba mas cerca de la enorme pizarra. Abrió el cajón de la derecha y comenzó a sacar cosas: un telescopio, pergaminos, una paloma, una piedra, un oso de peluche… Para el momento que el escritorio rebalsaba de objetos sin sentido ella levantó airosa una pluma que entregó al mago- Toma, puedes quedártela.

 

Movió la varita y en el tiempo que toma pestañar todos los objetos habían desaparecido. Fue justo en ese momento que la puerta se abrió por segunda vez. Ahora era una bruja la que se aproximaba a ella con un ligero porte nervioso. De nuevo dudó sobre si ella asustaba o no pero no podía imaginarse causando terror.

 

-Hola Melrose, estábamos esperando. Ahora que están ambos, es mejor que nos apuremos. Primero que nada necesito saber si ambos tienen licencia de aparición, esto nos simplificaría mucho las cosas… -tragó saliva y continuó- Quiero saber qué idiomas dominan, cómo lo aprendieron y cuál es su lengua materna. También ¿Por qué decidieron tomar este conocimiento?

http://i.imgur.com/X1AWoMJ.gif

http://i.imgur.com/UJGwrxD.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se había sentado en una banca distinta a la de Romalo pero al fin y al cabo lo suficientemente cerca para oír con claridad y dejarse oír, en la primera fila. Parpadeó un par de veces, sopesando cómo debería contestar, antes de animarse a decir:

 

—Tengo la licencia —dice dubitativa. Había conseguido sacarla, antes de convertirse en lo que es ahora, lo que resultaba un alivio pues quizá de no ser así no se habría animado a hacerlo... ahora—. No domino ningún idioma más que el inglés —añade. Duda que el escocés pueda contar siquiera como dialecto en las consideraciones académicas.

 

A continuación vuelve a guardar silencio, sólo un par de segundos, antes de agregar.

 

—Decidí tomar este conocimiento para expandir mis horizontes —su voz es decidida, pues tiene algo muy preciso en mente—. Para poder comprender más acerca de los seres y las personas que nos rodean.

 

Es cierto. No sólo se trata de idiomas extranjeros si no de los que dominan aquellos seres clasificados de esa forma o como criaturas mágicas. Siente curiosidad, con la violencia de quien ha entendido lo que es sentirse distinto, segregado, como si ya no perteneciera más al mismo colectivo. Por supuesto, ella a diferencia de todos esos grupos aún tiene una posición más "privilegiada", sólo que teniendo en cuenta de que nació humana y que lo sigue siendo a pesar de ser también licántropo, le recuerda con dolor el hecho de cómo eso parece haber hecho un gran cambio a ojos de los demás. De esa sociedad que antes parecía acogerla y no parecía tener mayores problemas a sus ojos.

 

Los centauros también se comunican con las mismas palabras, por supuesto pero siguen siendo medio-humanos, clasificados como poco más que animales. Ella no ha llegado a eso pero tampoco tiene los "privilegios" que tuviera al nacer. Lo que ha dicho es cierto, aunque no lo haya dicho todo. Quiere ampliar sus perspectivas, para poder estudiar más a fondo ese contexto de racismo y segregación, que le ha tocado vivir en carne propia innumerables veces.

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-¡Gracias!- repondi a Aalera al regalarme la pluma, "creo que no fue la mejor primera inpresion" pensé justo antes de ver entrar a mi compañera.

 

-Hola Melrose- salude cuando ella se sentó, escuche con atención las instrucciones de mi profesora, y me quede pensando en como responder a eso, la verdad no tenia ni una idea de porque había escogido esa clase, creo que fu la que mas llamo mi atención.

 

-Yo tambien tengo licencia- dije inmediatamente Melrose termino de hablar, -la verdad hablo español como lengua materna, aprendí Ingles e Italiano en mis aventuras por el mundo y aun debo aprender muchos idiomas mas- en mi voz se notaba la emoción de aprender, hablaba muy rápido, como si quisiera dejar de hablar y empezar a aprender lo más pronto posible.

 

-Y decidí tomar esta clase porque...- deseaba ser honesto y decir que no tenía ni idea porque había escogido Idiomas -porque...- titubie -Porque en mis aventuras he aprendido a conocer diferentes lenguas y quisiera aprenderlas- mentí.

 

Sonreí y me quede callado esperando las nuevas instrucciones de la maestra

R°Mal°


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aleera escuchó con atención a ambos alumnos, por momentos hasta parecía que cierta timidez rondaba en el ambiente, esperaba no espantarlos. El que ambos cuenten con licencia simplificaba las cosas, nada mal para los tiempos que corrian.

 

-Perfecto, entonces mas vale que tengan la suficiente experiencia para moverse con su licencia. Respecto al por qué elegir la materia, tranquilos, no influye en la nota, es solo para conocerlos mejor.

 

Aleera poniéndose de pie se acercó mas a sus jóvenes promesas y tomó su varita con la diestra, en ese momento un floritura frente a ellos depositó bastante material bibliográfico, idéntico para cada uno de ellos.

 

-Mel, Roma, estos son sus materiales. Romalo, iras a Marruecos, Melrose a Corea del Sur. Deberan ir y tomarse 3 fotografías en los puntos mas destacados de la ciudad. Cuando vuelvan deben traerlas. Junto a las fotos traen comida típica del lugar y nos van a contar por qué esos lugares son tan especiales.-sonrió esperando que haya comentarios- Pero… antes de irse deben saber que llevaran un hechizo encima que les prohíba usar el inglés, en los libros frente suyo tienen lo necesario, les aconsejo que se apuren.

http://i.imgur.com/X1AWoMJ.gif

http://i.imgur.com/UJGwrxD.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.