Jump to content

Historia de la Magia


Sagitas E. Potter Blue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

KPkitrR.png

 

Sagitas guardaba silencio ante aquella imagen. Tenía la máquina de diapositivas, un artefacto antiguo y que fallaba cada dos por tres, en el aula de Historia de la Magia. No era su clase y seguro que el profesor a quien sustituía tenía todo preparado para dar mejor la clase que ella, que estaba improvisando como podía. Aquella imagen era de las primeras que había encontrado en el cartuchero y le había impresionado. Avanzó unos pasos y, por obra de magia (y tal vez por un Portal abierto hacia el pasado, pero ssshhhh, eso no se dice en voz alta), entró en ella.

 

Se sentó en el suelo delante de aquella pared y aspiró el aire húmedo de la cueva. Elevó la varita y murmuró un "Lumus" para ver mejor. Sabía que pronto llegaría su alumna. Le había encantado que fuera @@Bodrik a quien tuviera que impartir la clase porque le caía muy bien su compañera Lockhart y porque podría hablar con libertad total del bando sin testigos.

 

Sintió pasos y no se giró. Supuso que era ella. Elevó más la varita y dejó que admirara aquellas pinturas rupestres que la rodeaban.

 

-- ¡Hola! ¿Qué crees que usa ese brujo para proteger a su tribu? ¿Un Protego? ¿Un Terreus? Es interesante, ¿verdad? La Magia ha existido desde antes que el hombre apareciera, desde siempre, como un poder natural que se encontraba en todas partes, al alcance de todos. Pero sólo el Hombre aprendió a canalizarla y usarla en su beneficio.

 

Me giré hacia ella y le sonreí.

 

-- ¿Para qué crees que utilizaban la Magia los hombres prehistóricos? ¿Crees que había Leyes ya en aquella época para su uso?

 

Para mi, aprender el origen de la Magia era muy importante para entender su evolución y el resultado de la que usábamos ahora.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba un poco ansiosa por su nueva clase en la universidad mágica pues había sido una elección un poco fuera de lo que normalmente elegía para sí, sin embargo, podía ser interesante aprender el origen mismo de la magia pues el deseo le había entrado justo cuando estaba cursando el de runas antiguas debido a las múltiples referencias al pasado y esto le había llevado a preguntarse cuál había sido el origen de todo y posteriormente a la elección de un curso avanzado sobre historia de magia.

 

Llegar hasta el aula fue bastante sencillo, tenía la idea de una pila de libros que tendría que leer para encontrar la información referente a los orígenes de la magia y sobre todo el montón de brujos que habían creado hechizos, pociones y un sin número de cosas del pasado que de seguro entrarían en algún tipo de examen, pero al cruzar la puerta de entrada se encontró con algo un poco inusual y no pudo más que sonreír al ver una especie de portal en donde se veía a una persona sentada y como pudo cruzo.

 

Atravesar no fue tan complicado pues lo había hecho otra vez de la imagen que aún estaba proyectada en la pared y donde se veía a una bruja no tan primitiva como los demás que estaba muy calmada y sentada frente a algo inusual y dentro de una especie de cueva.

 

Lo más sorpresivo sin duda fue acercarse hasta la fogata pues a diferencia del presente dentro de la universidad, al meterse a la imagen se hizo instantáneamente oscuro y si no fuera por el lumus; que previamente había convocado de la varita de la Potter Blue, no hubiera podido hallar el camino hasta su maestra.

 

Aunque Bodrik no había esperado que su maestra fuera nada menos que su tía abuela Sagitas, no se le hizo tan extraño pues sabia a la perfección el amplio conocimiento de la bruja así que no se le hizo raro (además no tenía idea de quién sería el maestro habitual) que su maestra resultara ser la peli violeta.

 

Hizo una pequeña reverencia e inmediatamente tomo asiento su lado desviando la vista hacia el grupo de hombres primitivos y escuchando con atención la explicación de su maestra y por algunos segundos se quedó pensativa antes de responder (una suerte no tener que presentarse) - se paree más a un terreus -Dijo intentando ver mejor la escena pues aquel escudo se veía como una pared de tierra no muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-- Yo también creo que es un Terreus -- afirmé, atendiendo las palabras que me había dirigido Bodrik. -- Bienvenida.

 

Le indiqué que se sentara a mi lado, junto a aquellos hombres que estaban en la cueva. Nos ojearon pero pareció no darse cuenta que estábamos allá. Mejor o hubiéramos tenido un problema. Siguieron allá mientras uno de ellos, el más anciano, con una calavera de algún animal en la cabeza, era escuchado con respeto.

 

-- Fíjate en esos cuencos prehistóricos, apenas unas piedras vaciadas. Son morteros primitivos en los que se han machacado hierbas. ¿Sabes de Herbología? Seguro que sabrías reconocerlas. Son medicinales. Ese hombre, el del gorrito huesudo, es un chamán. O el precursor de ese cargo actual. Sabe canalizar la magia de la naturaleza. ¿Ves ese bastón gordote que está a su lado? Es un signo de poder y con él puede usar la magia. En algún momento se darán cuenta que también sirve una madera más chiquita. Fíjate en la punta, tiene un hueso de algún animal cazado engastado en él. Sígueme.

 

Me levanté y caminé hacia la escena. El chamán pareció darse cuenta de algo, aunque no nos veía. Miraba un poco nervioso hacia nosotras. Tal vez Bodrik llevara perfume o tal vez fuera mi olor a canela; siempre usaba esas sales de baño y lo tenía tan asumido que no me daba cuenta que eran olorosas.

 

-- Fíjate aquí -- le susurré, no sé porqué ya que ellos no nos oían. -- Si levanto este hueso hay... -- Hice apenas un ruido pero el chamán saltó sobre sus pies al ver elevarse el bastón de mando. En el interior, varias plumas de algún ave de color marrón. -- ¿Ves, Bodrik? Ya tiene una varita con el núcleo de un animal volador. Y aquí tenemos el origen de las leyendas de los seres superiores. Somos dioses ahora... -- le dije, sonriendo.

 

Un niño nos señalaba con el dedo. Los niños, en su dulce inocencia, eran capaces de vernos. Tomé el bastón y se lo devolví al mago de aquella tribu. Él vio acercarse el bastón a sus manos, en el aire mientras el niño decía algo (lo siento, no sé ese idioma tan antiguo, aunque era claro que nos señalaba y hablaba de nosotros). Lo tomó y se echó al suelo, con el bastón un poco levantado como si fuera una ofrenda recibida. Todos los del clan hicieron lo mismo, excepto el niño, quien seguía señalándonos.

 

-- El origen de la magia es muy antiguo pero se cree que los primeros usos mágicos de forma consciente provienen de aquí, de esta zona de época prehistórica, en el momento clave en que el primer homínido empezó a crear objetos para facilitarle la vida. No sé sabe qué es lo que originó este cambio pero aquí tenemos a un hombre que sabe usar la magia, de forma aún muy primitiva y con la que domina a un grupo de lo que en el futuro llamaremos Muggles. El niño es el único mágico del grupo y se convertirá en el ayudante del chamán y será su suplente cuanto él muera. Vamos.

 

Le hice un gesto para que nos alejáramos y, yo al menos, sentí un cosquilleo al salir de aquella diapositiva. Volvíamos a estar en la clase del Ateneo. Mientras maniobraba aquel artefacto para poner la siguiente, seguía hablando.

 

-- ¿Entiendes lo que acabamos de ver? El origen de los magos fue así, de dominación del mundo muggle, sobre la población que no era capaz de entender la magia y de utilizarla. Era en sí una colaboración simbiótica: los magos ayudaban con la magia a mejorar el clan, favorecía las cazas y ayudaba con su magia ante cualquier ataque exterior. Sin embargo, pronto se volvió parasitaria, basándose en el miedo. Es fácil cuando tienes un poder por encima del resto. Los miembros no mágicos se convirtieron en dependientes de sus obras mientras ellos crecían en poder, recibiendo las mejores piezas de caza, las mejores pieles, las mejores miembros femeninos para su procreación... Es algo triste porque lógicamente eran los que tenían más alto nivel de supervivencia por encima del resto del grupo y también de procreación. Eso conllevó también que hubiera más nacimientos de magos por encima de los muggles y que los grupos tuvieran cada vez más grupos de gente que sabía dominar la magia, ya fuera de forma instintiva como por conocimiento transmitido. Es decir: el uso y al abuso de la magia generó un conflicto entre diferentes grupos, originándose las primeras guerras.

 

Sonreí a Bodrik mientras la segunda diapositiva se reflejaba en la pared.

 

-- La magia se usó desde el principio de los tiempos para el Bien y para el Mal y ya en estas épocas prehistóricas o de inicio de la historia humana, con la aparición de la Escritura, ya vemos culturas que usan la magia para fines comunes y otros que usan la magia para fines propios. Serían el precedente de nuestra Orden del Fénix o los mal llamados mortífagos. Cuando los grupos humanos necesitaron asentarse y defender sus pequeños núcleos fue cuando se hizo necesario crear unas normas que debían plasmarse para su obediencia por todos: la escritura como apoyo a los gobiernos nace así, junto con el nacimiento de las grandes civilizaciones. Yo diría que lo que hemos visto antes era una "pseudoescritura" pictográfica de carácter espiritual pero ahora vamos a ver a grandes magos que apoyaban o eran los jefes de los orígenes de los asentamientos humanos con la aparición y dominio de la agricultura. ¿Quieres que veamos la cultura mesopotámica? Tiene unos magos muy interesantes. ¿Te suena el nombre de Gilgamesh de Uruk? Según las leyendas, fue un héroe mitológico creado por los Dioses, quienes le ayudaron a asumir el poder de la ciudad.

 

 

sddefault.jpg

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Gracias Tía- respondió alegremente tomando asiento junto a la bruja de cabello violeta.

 

Fijó su mirada en el hombre con sombrero gracioso que su maestra señalaba, haciendo notar algunos cuencos prehistóricos que la tribu mantenía en la cueva y que según la explicación de la Potter Blue se usaban como morteros para machacar hierbas cosa que intereso muchísimo a la Lockhart pues era una de sus materias favoritas en la Universidad y aun desde niña había pasado mucho tiempo aprendiendo acerca de ellas en los libros que su abuelo Adriano le regalaba.

 

-Oh sí, es uno de mis temas favoritos- respondió entusiasmada – Como sanadora me interesa mucho conocer esas hierbas medicinales primitivas. - confesó.

 

Una de las razones que tenía para aprender acerca de la historia de la magia y las runas antiguas había sido uno de los guerreros Uzza llamado Budru quien le había enseñado a crear portales explicándole que necesitaría ambos conocimientos para viajar al pasado, algo que a ella le interesaba, pudiendo así conseguir hierbas, y todo tiempo de información para su profesión, además obviamente de aprender acerca de si misma y de su familia.

 

-Ohh que bello, es una de las primeras varas - dijo fijándose en el instrumento del hombre de sombrero extraño y que según la explicación de sagitas sería el único mago de su tribu y que finalmente se aprovecharía de ello para sacar ventaja de su poder y posición mágica dentro de su clan, algo que al final no era muy diferente de lo que en su época habían pretendido tanto Grindewald como Voldemort que instaron a sus seguidores para aprovechar su posición de poder y el segundo sobre todo con el odio irracional hacia los muggles pensaba esclavizarlos, matarlos.

 

Fue increíble ver aquel bastón mágico primitivo que guardaba relación con una varita pues cuando su tía y maestra levanto la madera se pudo apreciar alguna ave de color marrón – podía ser algún ave extinta – respondió automáticamente pues no reconocía las flamas. – Me encantaría conocer más a fondo el tiempo en que las criaturas mágicas amaban libres en el mundo. –

 

Un pequeño llamó su atención pues era muy claro que las veía e intenta que los adultos pudieran conocer su posición, sin embargo, ninguno de ellos le prestó atención y aunque Bodrik se sentía aliviada no pudo evitar estar agradecida de la relación que tenía con Cye e Ishaya sus abuelos, que siempre estaban interesados en ella.

-Supongo que asi fue como al final la magia se pasó de padres a hijos hasta que la comunidad mágica crecio hasta lo que es ahora- comentó

 

Luego siguió a su maestra de cabello Violeta fuera de la diapositiva, pero la sensación que le había dejado tal experiencia era más de nauseas que de otra cosa, sobre todo por la forma tan abrupta en que salían de allí para volver al aula de la Universidad. - ohm Vaya que loco. - dijo componiéndose el cabello.

 

Pero la quietud del aula no duro mucho y de pronto estuvieron listas para mirar una nueva escena – al final se aprovechaban de su posición como magos, eso no nos deja muy bien parados. Es a mi parecer una ideología muy Mortifaga, ala de aprovecharse de los Muggles usando su poder mágico y considerarlos para su propio beneficio- dijo encogiéndose de hombros. Se quedó pensando en las guerras a causa de la magia.

 

Escuchó con bastante atención en cuanto la segunda diapositiva apareció observando cada persona que trabajaban por un bien común y a diferencia de la anterior ahora estas personas se les veía más civilizadas y al parecer la magia estaba presente en pequeños actos como la escritura, usando mucho más que la fuerza y la magia para ganar servidores, si no que se trabajaba mano a mano con los miembros de los clanes.

 

-Creo que Mi abuelo lo mencionó aun Gilgamesh que deseaba encontrar el modo de enteramente, pero a diferencia de Voldemort, lo hizo para traer a su amigo muerto- respondió

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantaba la mentalidad de Bodrik (¿sobrina..., prima...? Al menos, sabía que era amiga, de los grandes amigos que me había proporcionado la Familia Lockhart). Por algo compartíamos la idea de pertenecer al bando de la Orden, porque sabíamos reconocer lo que estaba bien y lo que estaba mal con el uso de la Magia. Por eso me tomaba tan en serio aquella clase.

 

-- Tienes razón, la magia se propagó entre padres e hijos porque sobrevivían con más facilidad. Ello provocó lo que tú también dices, se aprovechaban de ello frente a los muggles y les esclavizaban. En cierta manera, nuestros orígenes no son tan bonitos, ¿verdad? Sin embargo, tienes a los clanes. ¿Sabes que sus miembros son los descendientes directos de los que usaban la magia en beneficio común y no individualista?

 

Este comentario fue hecho en un susurro, no porque temiera que los escribas de aquella zona mesopotámica nos escuchara sino porque el tema de los clanes era un secreto que no podía salir del seno de nuestro cuartel pero pensaba que su conocimiento era importante para la clase que estaba dando y porque, en cierta manera, ella era miembro de uno y yo de otro, pero de la misma Orden, así que esta información quedaría entre nosotras.

 

-- Pronto los Gobernantes de los grandes núcleos se dieron cuenta que para poder controlar a la masa era imprescindible aliarse con los conocedores de la magia y muchos de ellos instauraron lo que conocemos como Religiones, que iban unidas a los altos cargos de Poder. A veces eran ellos mismos los que gobernaban, otras veces tenían Videntes que les ayudaban, o Brujos y a veces OráculOs... Todos los Gobiernos desde este momento basaban su poder en las Armas y en el apoyo de los Altos cargos de las Religiones. Es triste ver como ésto se fue sucediendo desde Mesopotamía, Egipto, las grandes civilizaciones Griegas y Romanas... Incluso los Bárbaros que provocaron la Caída del Imperio Romano tenían unos dioses con representaciones humanas en sus pueblos que eran meramente magos que podían imponer gracias al miedo que generaban con su uso. A nosotros, todas las historias nos han llegado como Leyendas pero ya sabes que en todas ellas hay un atisbo de verdad. Gilgamesh, los dioses del panteón Egipcio o el grecoromano... Magia, magia y más magia, usada a veces para beneficio propio, otras para beneficio de la comunidad en la que se vivía, otras veces a favor de todos, casi siempre a favor de unos pocos...

 

Suspiré e hice un chasquido con los dedos y la imagen de la diapositiva cambió de repente, encontrándonos ante otro panorama: la Britannia de los años del Rey Arturo.

 

http://2.bp.blogspot.com/-Pcx72QQKAVs/U6NLgkLoVOI/AAAAAAAAVj0/ak67gHtN7Sk/s1600/Los+Caballeros+del+Rey+Arturo+1953+STONEHENGE.jpg

 

-- Como ves, tenemos que ir con cuidado aquí. Es una de las reuniones de la Mesa Redonda. Sí, sí, tal vez no es lo que te esperabas pero... He aquí una de las leyenda mágicas más conocidas y más desconocidas del mundo mundial: El Rey Arturo.

 

Permanecí un momento en silencio mientras los soldados escuchaban las palabras del orador. Sonreí a Bo y le di un pequeño codazo para seguir con las explicaciones.

 

-- Me gusta este momento, es un lugar santo. Se dice que aquí está el origen de Avalon y del Clan de los Sacerdotes y Sacerdotisas, en los que... Ejem... Bueno, como te iba diciendo... La Magia se puede usar para un bien común o para unos pocos. En este caso, las leyendas se empeñan en situar el uso de la Magia para dar a Inglaterra el Rey que les pertenecía según los Dioses. Algo ampuloso, ¿no crees? Amo la leyenda del Rey Arturo y Excalibur que, por cierto, soy su Custodia oficial. Bueno, yo no, la Mansión Potter Black. Una larga historia que le puedes pedir a Cye que te cuente porque yo, ejem..., no puedo vanagloriarme de tal hecho porque fue pura casualidad.

 

Avancé por el exterior de las piedras de Stonehenge. Era un lugar mágico que enlazaba con los orígenes de la Magia en el Mundo y aquello siempre emocionaba a una sacerdotisa que sentía el poder de la naturaleza emanando de aquellas piedras espirituales.

 

-- Recuerda que las batallas las cuentan los ganadores y que, por tanto, que la magia alrededor del Rey Arturo fuera usada para el Bien es una suposición que puede ser cuestionada. ¿Qué crees que pensaron los que perdieron la vida debido a la magia usada en su contra? La ética sobre el uso de la Magia siempre estuvo en entredicho. Incluso nosotros, detenemos mortífagos pero... ¿Y los daños colaterales? Esa idea siempre me impide dormir por la noche.

 

Esta última frase fue un susurro para mis adentros, achicando los ojos y dejando que mis pensamientos más privados de épocas oscuras ocuparan por un momento mi mente. Pero el silencio no es para mí, así que di una leve palmada que me ayudó a salir de mi ensimismamiento y proseguí con la clase.

 

-- Lo que quiero decir es que la Historia de la Magia siempre ha estado llena de buenos momentos y de malos momentos. En sí, los magos eran indudablemente superiores pero... ¿Era digno abusar de este privilegio para subyugar a los que no habían nacido con este don de manipular la magia? No niego que en muchos magos, la idea principal era defender su grupo, aldea, clan, ciudad o comunidad en la que vivía pero del uso al abuso hay una línea tan pequeña que, al final, acabó en una época de oscurantismo que promovió la crueldad más malvada de los que ostentaban el Poder sobre el Pueblo. El Feudalismo, la Edad Media, en todas partes de Europa, supuso una manipulación cruel del poder mágico. Se rompió la unidad con la que la Edad Antigua había unido los pueblos...

 

Con una leve tristeza en mis ojos, chasqueé de nuevo los dedos para dar paso a una imagen atroz. El Fuego ardía con fuerza ante los pies de una mujer, quien gritaba de terror. Sujeté a Bodrik por el codo por si se le ocurría intervenir en su ayuda.

 

-- No quiero decir que la Magia, tal como era utilizada en la época clásica, fuera la idónea pero la ruptura de esa unidad en territorios fragmentados y poblaciones cada vez más pequeñas, más locales, más pequeños reinos, condados, divisiones en poblaciones que se mantenían apartadas unas de otras, la falta de comunicaciones, las enfermedades... Fue una época oscura que dios paso a los Reinos y Ciudades que se acercan a los que conocemos hoy día, salvando las distancias, claro. La llegada de la Edad Moderna trajo un levantamiento contra los magos. La masa popular es fuerte cuando está aterrorizada y llegó un momento en que los muggles se rebelaron contra los abusones de la magia. La gran persecución de las brujas, no sé porqué pensaban que sólo las mujeres éramos las que provocábamos los abusos de la magia llegó hasta tal punto que lo que hoy conocemos como La Caza de Brujas diezmó la población femenina de Europa.

 

http://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rsz_witch-stake_8804.jpg

-- No creas que en la antigüedad no se perseguían. En todas las civilizaciones que te he dicho se prohibía la magia y se dictaban leyes en contra, sólo que éstos ocupaban un lugar muy alto en el Poder y muchos de los que los perseguían se aprovechaban de ellos. Ya sabes, hecha la Ley, hecha la trampa. Sin embargo y a pesar de todos los antecedentes, no fue hasta el siglo XV y hasta el XVIII más o menos que la persecución no fue intensa y dramática.

 

Los gritos me molestaban y no pude evitar sentirme mal porque aquella mujer tal vez ni fuera bruja y estuviera muriendo mientras la multitud la humillaba con expresiones de realmente mal gusto. Hice lo que hice porque soy así, de naturaleza empática y no podía soportar verla sufrir. Moví la varita y murmuré un Desmaius que hizo que la pobre fémina apoyara la cabeza sobre su pecho ya carbonizado. No podía salvarla. No podía interferir en la historia del pasado además que tampoco estaba segura que pudiera haber hecho nada con la imagen de una diapositiva. De repente, me sentí enfadada.

 

Me giré de espaldas.

 

-- La situación se volvió tan dramática que se reunieron magos de todas las regiones de Europa, creando así la Confederación Internacional Mágica, a quienes debemos la famosa Ley del Secreto o como es su verdadero nombre, Estatuto Internacional del Secreto de los Magos, en 1689. Con él se pretendía acabar con la ingerencia de los magos en la vida muggle y evitar los abusos que provocaban la persecución de los magos. Unos dicen que fue necesario legislar el uso de la magia para evitar los múltiples desmanes de los magos pomposos contra los muggles, otros que fue un decreto que obligaba a esconderse, otros... En fin... Ya sabes, siempre han habido y habrán personas en contra de esconderse de los muggles y defensores de gobernar a los llamados "sangre sucia". En fin... ¿Conocías, supongo, el Estatuto de Magia del Secretismo ante los muggles? Creo que se menciona en Leyes y yo hago incapié de ella en mi clase de Estudios Muggles porque es la Ley más importante con la que se intenta vivir en paz con los muggles y acabar con las matanzas indiscriminadas de unos contra otros.

 

La leña crepitó y supe, sin verlo, que los restos carbonizados habían caído al suelo. No soporté el griterío y avancé un paso para salir de aquella diapositiva. Ante mí, una clase vacía y la luz blanca de aquel aparato. No miré a Bodrik, sentía ganas de gritar de rabia y... no quería que se chivara ante mi cuñada que había perdido los estribos.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le agradaba escuchar a Sagitas explicar con detalle muchas de los razonamientos que la propia Bodrik mantenía desde hace algún tiempo, pero que a veces no se podían divulgar a cualquier mago o bruja, pero en ese caso ambas compartían principios y afinidad por la Orden del Fénix que era el bando que compartían desde hacía ya un buen tiempo. –Eso no lo sabía – respondió sinceramente- pero tiene mucha lógica – sonrió. Y se quedó mirando lo que sucedía.

 

Cuando escuchó la palabra oráculo recordó algunas historia que Ishaya solía contarle cuando estaba mucho más pequeña y que a ella siempre le parecía injusta la manera como los gobernantes mantenían al pueblo controlado diciendo lo que debían hacer aunque como bien mencionaba la peli violeta, muchas de esas historias se nos referían como leyendas o mitos y la verdad Bodrik pensaba en aquello como una época remota de la humanidad donde se mantenía oprimido al pueblo- Tal parece que el problema mayor esta en las ansias de poder. El hombre está dispuesto a lo que sea por poder, grandeza y renombre- se encogió de hombros reflexionando acerca de las palabras de la Potter Blue.

 

Con un chasquido de la maestra aparecieron en un nuevo lugar y esta vez Bodrik mucho más cómoda con la imagen, aunque al principio no se dio cuenta que se trataba de los caballeros de la mesa redonda pues el lugar no es lo que esperaba, pero estaba fascinada de poder presenciar algo tan importante como eso y tan enigmático a su vez. Obviamente Bodrik sentía afinidad por lo caballeros, guerreros y sobre todo por alguien como Arturo que tristemente había terminado asesinado utilizando una espada hermana de la Excalibur a quien Luego nombraron la espada del cobarde gracias al uso que le dio Morded a Celarent que representaba el fuego al ser una de las cuatro espadas elementales.

 

-A mí también me ha interesado mucho el tema del rey Arturo y el tiempo en que Merlín estuvo ayudándole a tomar su lugar en Britania, siempre he admirado a Merlín como un mago muy sabio. ¿sabías que mi familia adoptiva es descendiente de Merlín? - Alcanzó a preguntar cuando la sacerdotisa menciono el origen de Avalon que ya una vez la misma Cye había mencionado mucho tiempo atrás, pero lo que no conocía era la ubicación de la Excalibur.

 

- Que Gran honor guardar esa espada. Felicitaciones, aunque solo sea por casualidad- Ella tenía entendido que la espada de hielo estaba en poder de un mago nigromante, pero seguramente Avalon había conseguido recuperarla de mago inglés y eso dejaba más tranquila a la Lockhart.

 

Después de escuchar la mención sobre la ética de la magia, Bodrik suspiró cerrándolos ojos por un segundo pues ese tema era bastante espinoso pues conocía a muchos magos miembros de la Orden del fénix a quienes parecía no importarle el daño que podían causar y más se parecían a mercenarios que a Fenixianos comprometidos en restaurar el orden y la justicia.

 

-Esa es la razón por la que me la pienso dos veces cuando participo en un enfrentamiento entre bandos, pues es importante por ejemplo pensar en los civiles- explicó – No podemos comportarnos como vándalos y claro, ellos tienen familia, y la guerra nunca trae un fruto tranquilo, siempre existe el daño cuando hay enfrentamientos de este tipo-agregó.

 

Hizo una mueca escuchando lo que su maestra continúo explicando pues se sentía abrumada con tanto dolor causado por magos y brujas en el pasado y sobre todo por el abuso de poder combinado con magia resultaba siempre en personas oprimidas.

 

La reflexión se vio interrumpida por otra imagen y Bodrik estaba tan indignada con el cuadro que estaba presenciando que estuvo a punto de levantar la varita para tratar de ayudar a la mujer, pero Sagitas la sostuvo evitando que se moviera y ambas contemplaron impotentes el fuego – esto es resultado de uso y abuso de Poder, Crecieran las familias de magos y claro no todas tienen principios por eso se veían ataques a vecinos, enemigos y personas comunes hasta que se salió de control y por ende los muggles reaccionaron tratando de erradicarla- sabía que era algo que a muchos no les agradaba escucha, pero Bodrik estaba convencida de que el secreto fue la mejor y más importante ley creada para la protección de la magia.

 

-Supongo que los hombres siempre nos han visto como amenaza pues no solomos poderosos, sino que también somos más astutas y sensibles – agregó cuando se mencionó lo de la muerte de mujeres.

 

Era tan desgarrador ver a la mujer gritar que Sagitas quien aún conservaba la posibilidad de moverse decidió desmayarla, ayudándole a morir más dignamente pues suponía Bodrik que en este estado no podía sentir el dolor- Conozco bien el termino y hago parte de los que aplauden la creación de la ley pues no solo es para proteger a los Muggles del abuso a que fueron sometidos, sino que nos obliga a ser discretos y eso a su vez nos protege para que no se vuelva a formar un revuelo como antes. Además, los Muggles no pueden comprender nuestro estilo de vida- concluyó sonriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonrisa de Bodrik me hizo volver a recobrar el control de mi respiración. Aún le daba la espalda y tenía los ojos cerrados, intentando alejar el dolor de sentir tantos muertos. Era una sensación extraña. La Madre Tierra había gritado de Dolor y Rabia y yo, como sacerdotisa, había sentido aquellas punzadas en mi interior, como de agujas clavándose por cada una de las hechiceras fallecidas en aquella época. Era difícil jugar con la magia de las diapositivas, te hacían estar sin estar, viajar al momento que representaba sin estar dentro...

 

Era magia poderosa y no podía abusar de ella. No si no era capaz de soportarlo. Aspiré con fuerza y me giré.

 

-- Pero no toda la Historia de la Magia gira en torno a los seres humanos. Tenemos muchísimas más anécdotas interesantes que desembocaron en Leyes Mágicas, como la del Estatuto. Por ejemplo, ¿has oído hablar de la Rebelión de los Elfos o de la Guerra contra los Gigantes? Son ejemplos de los roces entre las criaturas inteligentes, más o menos, con la fuerza de los magos. Detrás del actual Departamento de Criaturas Mágicas hay toda una serie de enfrentamientos a lo largo de la historia.

 

Me senté en una de las sillas de la aula y la invité a hacer lo mismo. La diapositiva cambió sola pero esta vez no hice ningún ademán de entrar en ella. Se veía a un gigante que caminaba por una ladera que, en realidad, era una gran montaña a ojos humanos.

 

-- Los Gigantes fueron numerosos en algún momento pero su inteligencia, que la tienen, se limitaba a enfrentamientos muy absurdos entre ellos, algo que los fue diezmando. Una lástima, eran capaces de crear comunas con una distribución de la comida y de la riqueza, con una tribu definida. Pero tenían una naturaleza demasiado belicosa como para estar en contacto con los seres humanos, muggles o magos; en cuanto no amenazaran núcleos urbanos, la Confederación Internacional no intervenía pero pronto hubieron levantamientos contra poblaciones muggles y mágicas. Las Fuerzas de Seguridad, es decir, los Aurores, consiguieron replegarlos y hacer que huyeran a lugares alejados de presencia humana. Las Leyes controlan su espacio para evitar problemas con los muggles.

 

En aquel momento di un salto al ver que el Gigante nos había detectado. ¿Cómo era posible eso?

 

peliculas-10154-imagen4.jpg http://www.24horas.cl/incoming/article404727.ece/ALTERNATES/w620h350/Gigante%202.JPG

 

Me abalancé sobre la máquina y conseguí cambiar de diapositiva a tiempo. Curiosamente, una ráfaga de aire movió mi pelo, como si realmente aquella mano hubiera podido agarrarnos. La miré, jadeando por la leve carrera. Intenté disimular.

 

-- ¿Sabías que antes los elfos tenían varita? Se levantaron contra los Magos en la llamada Rebelión de los Duendes, pues se unieron para protestar por la primacía humana frente a sus derechos. No digo que no llevaran razón, pero eso ocurrió por el siglo XVII y ya se sabe que, en aquella época, no éramos tan civilizados como ahora. Bueno...

 

Miré la diapositiva de un elfo con varita y sonreí levemente.

 

-- Dudo que lo seamos, en realidad. No hace tanto que volvimos a negarles sus derechos. En 1973, la Confederación Internacional de Magos denegaron la moción contra el Estatuto de la Esclavitud de los Elfos Domésticos, y es por eso que seguimos privándoles de su libertad. Algún día... En fin... Mis elfos son libres, ¿lo sabías? En la Ojo Loco no admitimos esta Ley y les pagamos un sueldo. Mínimo, por supuesto, se consideran ofendidos si les digo que les voy a subir el knut mensual que reciben.

 

Volví a mirar al elfo con varita que se movía en la diapositiva y suspiré.

 

http://pm1.narvii.com/6250/bd07828ceea8261dedceb7e4b57e51d74163f91e_hq.jpg

 

-- Tienen prohibido usar magia excepto la básica para cubrir las necesidades de sus dueños. No pueden tocar una varita bajo pena de prisión en Azkabán. A veces... Los magos somos demasiado abusicas. Bueno, en fin... Miles de estas historias las puedes leer en el libro de "Una Historia de la Magia" escrito por Bathilda Bagshot. ¿Lo has visto alguna vez? Dice cosas muy interesantes.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen de aquella mujer alteraría a cualquiera y por eso intentaba verla como un recuerdo, aunque amargo para la historia de la magia, pero sabía que nada podría hacer al respecto. No sin alterar la historia, pero se preguntaba si Sagitas era mucho más sensible que ella en estas cuestiones pues podía jurar que estaba afectada por la muerte de la mujer, que según escuchó en alguna ocasión se ensañaban más si tenía el cabello rojizo.

 

De pronto la Potter Blue se giró un poco más tranquila y captó su atención cuando menciono algo de lo que la única alumna que tenia se dio cuenta que no poseía demasiada información al respecto - solo de nombre, pero en verdad no conozco los detalles de dichas rebeliones, me encantaría conocer un poco más- respondió intrigada y concentrándose más en la historia.

 

-Bueno siempre supe que debíamos protegernos de algunos como los hombres Lobo que, aunque en su mayoría es tranquila, bien pueden alterarse en la luna llena y atacar Muggle o magos también. Pero a decir verdad no me había detenido a pensar en los gigantes – se quedó pensando en los elfos un minuto porque no le entraba en la cabeza que amenaza podrían ser para los humanos.

 

Entonces la diapositiva cambio y Bodrik tomó asiento en la silla ofrecida por la peli violeta que al parecer no pretendía entrar en la diapositiva esta vez, no meas se sentaron la mujer comenzó de nuevo. - Jamás pensé que fueran muy numerosos, pero claro es lógico si siempre está riñendo es difícil que no haya guerras entre Tribus, - medio imaginándose a es gigante de la imagen compartiendo con un grupo como una familia, aunque a la mención de la intervención de los Aurores para mantener el orden supo que eso tal vez era demasiado elaborado para ellos, pero entonces algo extraño comenzó a suceder.

 

En aquel momento la Potter Blue pareció despeinarse mientras Bodrik sacaba su varita como acto reflejo para defenderse -No puedo creer que nos esté viendo- dijo un poco asustada y se levantó impulsivamente de la silla como para protegerse de ser necesario si el gigante se materializaba en el aula. Pero por suerte Sagitas cambio la diapositiva con rapidez.

 

- ¿Una varita? - preguntó con curiosidad volviendo sentarse y mirando la imagen de un elfo que sostenía una vita en la mano. Era de no creer quien algún punto los magos hubiesen permitido algo semejante pues desde su nacimiento siempre supo que a los elfos se les trataba como esclavos en castillos y mansiones de mago.

 

- Lo misma sucede en el Castillo Lockhart, nunca han permitido mucho, pero son amigos de nosotros, por ejemplo, Martelac siempre ha sido mi amigo y es libre al igual que todos los elfos del castillo- tanto su abuela como abuelo eran partidarios de los derechos de los elfos domésticos, aunque sabía que para otras familias estos no eran más que basura.

 

- Vaya sí que hemos tenido ventajas sobre las criaturas mágicas y algunas leyes como la de los gigantes me paren coherentes y hasta necesarias por el daño que se puede causar, pero negarles a los elfos su derecho de libertad y utilizar su magia que es tan poderosa me parece muy injusto. Todo a favor de nosotros y que los demás seres sean nuestros sirviente- dijo cruzándose de brazos un poco molesta.

 

- Tendré que leer ese libro, no me agrada mucho esa ley, además ¿quién nos da derecho a decidir sobre todas las criaturas? –

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-- Estoy contigo -- exclamé, feliz de que hubiera mencionado a Martelac. ¿Le habría contado Cye alguna vez los orígenes de aquel elfo y mi nombre relacionado con su liberación del antiguo amo? Esperaba que no; no me gusta alardear de ciertos actos de rebeldía, más cuando soy profesora y Warlock, ambos puestos que me gustaría que no se vieran muy empañados por mis gestos en contra de las leyes que consideraba injustas. Había de decir que, a pesar de muchas obligaciones legales con las criaturas y su control, hacía buenas migas con Acromántulas, Centauros y con licántropos, así como con vampiros y que me había casado con un fantasma. Eso ya indicaba mi grado de "aceptación" a las leyes mágicas. -- Los elfos se merecen tener un reconocimiento; su lealtad va mucho más allá que la de un siervo o esclavo. Muchas veces, sin ellos, no seríamos nada. En fin...

 

Me levanté de la silla y apagué la máquina de diapositivas.

 

-- No soy la titular de esta asignaturas, Bodrik. Seguramente, su profesor ausente este mes hubiera dado una clase magistral y te hubiera podido enseñar muchas más cosas que yo no he podido, por no saberlas -- reconocí que no era mi fuerte esta asignatura -- como por no disponer de tanto tiempo para prepararme la clase. Sí me hubiera podido incorporar una semana antes, te hubiera hablado del Desafío de los Duendes y como consiguieron el control de Gringotts. Eso sí que merece una clases para explicar cómo obligaron a los magos a aceptarlo o quedarse sin galeones.

 

Solté una risotada al recordar que no siempre ganan los magos sino que a veces se tenían que guardar el orgullo y ceder terreno.

 

-- Te hubiera hablado de La Reforma de la Licantropía con la que se cambió la Ley que degradaba a los hombres lobo. Hubo una revuelta de hombres lobo en plena tarde de la noche previa a la luna llena y amenazaron al Ministerio a quedarse allá hasta el anochecer si no les concedían el derecho a ser tratados como cualquier mago, sin ser perseguidos. También se podría hablar de la aceptación de los vampiros en la sociedad mágica y de las aportaciones de los diferentes ministerios internacionales en la Ley del Tráfico de Criaturas Mágicas de Clase B...

 

Tantas cosas que nos dejábamos sin tocar...

 

-- Es una pena que no tengamos más tiempo pero quiero que sepas que, para mí, ha sido importante hacer un repaso, muy general, de la historia de la Magia. Si conocemos nuestros orígenes creo que seremos capaces de reconocer nuestros errores. Y de los errores se aprende, ¿no?

 

Aunque a veces, los errores se repiten una y otra vez, por desgracia.

 

-- Bueno, si quieres, vamos a celebrar tu aprobado a la taberna del Cuartel de la Orden y aprovechas para preguntarme algo, si te quedan dudas de lo que te he ido explicando en clase...

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba muy interesada en los temas que se habían tratado en aquella clase pues siempre había estado favor de los más débiles y escuchar tantas injusticias le hacía querer conocer más para quizá ayudar de alguna manera pue anqué no se especializaba en criaturas o leyes, bien podía hacer algo al menos por los elfos que siempre los había reconocido como sus iguales, pero reconocía la crueldad con la que podían ser tratados.

 

Cye le contó en alguna ocasión que su elfo lo habían rescatado y que Fue Sagitas quien le hablo de él, hasta que finalmente fue a dar al seno de la familia Lockhart y más específicamente junto a Bodrik que desde siempre lo acogió como su amigo, pero no obtuvo más detalles al respecto.

 

Estaba satisfecha de saber que su profesora compartía sus apreciaciones – ohm Vaya no me habría imaginado que eras suplente, a mí me encanto todo lo que aprendí en este curso, no sentí que t faltara nada al menos a grandes rasgos de la historia que supongo es muy larga- respondió contenta. - Me agrada que al menos una vez nos hayan ganado, que bien nos creemos los amos y señores- agregó

 

Luego le escuchó mencionar la manera como los hombres Lobo tuvieron que obligar a los magos a no discriminarles, lo que confirmaba la naturaleza humana y la idea de superioridad que tenían- Pues no me molesta mucho que así sea, pues merecen ser tratados con respecto y la mayoría de magos y brujas siempre están pendientes de la pureza de sangre, y se creen superiores en todo sentido –

 

 

Pero entonces la Potter Blue apago el aparato de proyección y una breve nostalgia invadió a la joven alumna pues se había divertido mucho en su clase- Si parece que el tema es bastante complejo. La esperanza es que podamos aprender – se quedó en silencio y pensativa por un momento hasta que la peli violeta volvió a hablar.

 

-Sí, me encantaría eso- respondió feliz y satisfecha por haber aprobado el curso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.