Ir al contenido

Foto
- - - - -

¿Qué pasa en el mundo?

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Jank Dayne

Jank Dayne

Demon Hunter | Bad Liar | Dirrty

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes
  • 939 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Oro
    Galeones: 63123

Escrito 09 octubre 2017 - 15:24

¿Qué pasa en el mundo?

Hace rato que se me viene esa pregunta a la cabeza, y por más que intento, no logro solventar mi duda pese a todas las opiniones científicas, filosóficas o religiosas con las que me he topado este último mes. ¿Será el final, por fin? Desde que tengo memoria mi madre, mi abuela y toda mi familia materna (la que me ha inculcado el catolicismo a la fuerza) no ha parado de sembrarme dudas tratando de, irónicamente, despejarlas. Hace unas tres semanas volvieron a despertar, más ávidas de conocimiento que nunca. 

El 21 de Septiembre me enteré de la desaparición de un amigo cercano y su novia después del terremoto en México. Como siempre quise verlo desde el lado más positivo, atribuyendo su falta de comunicación a problema de redes. Pero solo dos días después la noticia que no quería escuchar me partió el corazón. Durante días no entré a ninguna de mis redes sociales. Las fotos de instagram me daban migraña, traté de hablar por facebook o whatsapp para distraerme, pero no funcionó. Abría el foro y me quedaba viendo el infinito hasta que lo cerraba. Y es que es la primera vez que alguien tan conocido perece ante alguna circunstacia catastrófica, lo que me hizo unirme al desastre de una forma tan personal como nunca antes. 

Hasta ese momento me había pasado la vida quejándome, junto a mi familia y conocidos, de la situación en Venezuela. Al igual que muchas otras crisis ha provocado muertos, heridos, llantos e impotencias, pero los últimos sucesos me hicieron replantearme lo que, al final, realmente importa para cada uno de nosotros. Lo que impacta de esto es lo fácil que se nos puede arrebatar "eso", como cuando de pequeño le quitaba las hojas de la espalda a las hormigas o desaparecía la bola de estambre de mi gato entre mis manos. La naturaleza me lo dio y así mismo me lo quitó, tal cual. 

Lo que pasa es que ahora me preocupa más lo que viene de la nada. El daño en Puerto Rico fue devastador. La isla sufrió tantos daños que, según estudios, jamás volverá a ser la misma o parecida. Costa Rica hace días también fue víctima de la tormenta tropical que pasó por centroamérica, llevándose las plantaciones de personas humildes y vidas de personas ya sea de paso. Por si no fuera poco, más de cincuenta personas fueron víctimas mortales de un desquiciado solo por querer recibir un poco de arte y felicidad por unas horas. 

Y esto porque he abierto los portales principales. Nadie anda pensando en lo que pasa en Grecia con los refugiados, Siria con los huérfanos y los miles de afectados por las bombas, o incluso el problema que genera tanto odio gracias al referendum de España. Natalureza u hombre, no hay escape. Me dicen que no me mortifique por cosas que yo solo no puedo resolver, que incluso naciones enteras se han unido para un fin y no lo han conseguido. Pero, ¿cómo no preocuparme? Este es el mundo en donde voy a vivir por el reso de mi vida, no hay opción. ¿Qué sentido tiene que ésta termine, entonces, en tres años cuando un edifico me caiga encima? Sí, vale, será "el que yo le de", pero no es justo. No es justo ser la víctima de la naturaleza o la maldad. 

Muchos geólogos desmienten el hecho de que el mundo se esté "acabando". Unos dicen que nos acercamos a una sequía de no terminar jamás; otros opinan lo mismo, pero que durará menos y será la antesala de una era del hielo brutal. Sea lo que sea que nos espera, a veces no me gustaría ser un testigo. 

Abrí el topic para desahogarme, ya que en facebook u otra red social me lloverían preguntas al privado y es lo que menos quiero provocar. Este sigue un sitio para escribir sin restricciones al final, ¿no? Aparte lo que sí me gustaría saber es si soy el único que le da tanta importancia a los sucesos, que si creen que nada tiene mayor relevancia científica, espiritual o histórica de lo que dije. 

Editado por Jank Dayne, 09 octubre 2017 - 15:27.

SCWVbj2.png

6tXFjUo.gif

#2 Dylan Dogg

Dylan Dogg

Tercer año

• Orden del Fénix
  • PipPipPip
  • 390 mensajes
  • 587 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Plata
    Galeones: 4400

Escrito 10 octubre 2017 - 05:53

Bueno, una cosa es cierta, septiembre fue un mes sumamente dificil para todos, bombardeos, accidentes, desastres naturales, problemas politicos y problemas sociales y octubre esta iniciando de maravilla (notese el sarcasmo) pero todo son consecuencias de malas decisiones... la guerra en siria ocasiono que miles de familia fueran separadas, las intervenciones de rusia habian calmado un poco la situacion, pero viene estados unidos a arruinar todo bombardeando una zona conurbada porque si entonces la gente obviamente va a buscar adonde huir, una vida mejor y lo mas cercano es grecia, en mi mente aun estan esas imagenes de la gente huyendo por la montaña, donde una reportera le puso el pie a un padre que cargaba a su hijo para que cayeran.

los desastres naturales son consecuencias del calentamiento ocasiono por las bombas de siria y corea del norte, si suena tonto, pero el efecto mariposa es real, porque si te das cuenta, corea estuvo practicando muchisimo con sus bombas de hidrogeno en el oceano y el hidrogeno hasta donde se genera calor, los ataques de siria tambien ocasionan calor a la tierra, entonces el mismo planeta lo que hace es activar su propio sistema de enfriamento y la prueba de eso fueron en total 5 huracanes a lo largo del mes, que afectaron a toda la zona del golfo, el lado contrario de corea, espero que me este dando a entender.

lo mismo sucede con el terremoto, todo el continente americano es zona de sismos, eso es inevitable, pero lo mismo que sucedio con todas las pruebas de los misiles que si funcionaron existe la posibilidad de que la tierra sufriera reacomodo y eso vino a afectar a mexico ocasionando 3 terremos de considerable fuerza que trajo consigo casi 400 fallecidos desapareciendo pueblos enteros.

y no te voy a mentir, el año lo terminaremos aun mas feo, ya que en el edomex aparecio una falla, no como la de san andres pero existe y eso habrio la posibilidad de un terremoto mas fuerte que facilmente podria rozar los 9 puntos y no te lo digo a lo yolo, hay expertos de la UNAM que las condiciones se prestan para eso, no saben cuando ni donde pero ahi esta.

y aun asi como dije octubre esta iniciando de maravilla con lo sucedido en españa, (que rajoy acaba de decir que ara hasta lo imposible para que cataluña no se separe) y la masacre en estados unidos, siempre tienen que tener en cuenta una cosa @Jank Dayne, los buenos somos mas, mi pais es una nacion muy corrupta en donde el narcotrafico demostro tener mas empatia que muchos politicos pero que su pueblo aun tiene una pizca de opurtunidad de crecer y convertirse una potencia, las imagenes que se mostraron al ver doctores, ingenieros, licenciados arruinando su traje, ninis, gente mayor, barrenderos, la misma sociedad le hizo de oficiales de transito, todos ayudando, creando cadenas, tan solo 3 min despues del terremoto hasta que llegaron como 5 horas despues las fuerzas militares y los expertos llegaron y le paro porque estoy llorando xd, jank no te voy a mentir, la situacion este dura con el mundo, pero nunca pierdas la fé en que los buenos somos mas.

s3UkGcF.jpg

¿Vida después de la muerte? eso depende tus pecados.

#3 Kho Weasley

Kho Weasley

Primer año

• Orden del Fénix
  • Pip
  • 186 mensajes
  • 539 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Bronce
    Galeones: 3900

Escrito 13 octubre 2017 - 18:13

En el mundo que pasa? 

Sencillo, el resultado de todo lo que hemos echo, así de simple las contaminación ya arruino demasiado el artico y la verdad es como tu dices, a veces no es bueno estar de testigo, pero todo hemos colaborado para ensuciar el planeta y los mares y rios.... dudo que sea una cequia oh... no se quizás puede que si, pero si es así creeme aun falta muuuuuuucho para eso, aún queda bastante hielo pero si no es eso y es la era de hielo ( que tampoco creo la verdad con este sol ) la verdad no se de donde se sacaron la idea de la era del hielo xDDDDDDDDD

Sencillamente debe ser falso, solo es para sacar opiniones a la luz, lo que si puede pasar es que vamos a pasar por muchos mas tsunamis y terremotos y tornados.... Eso es lo que matara a la gente y eso si es mas creible......

Triste realidad....

2wnfXns.gif

qfQVa.gif

2mx1g9c.jpg

#4 justo

justo

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.321 mensajes
  • 10.099 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 18745

Escrito 08 octubre 2018 - 17:37

Yo naci en septiembre, y desde que eras niño siempre oia que un dia llegaria el fin del mundo. Ya me lo tomo a broma. Lo que pasa es que ahora tenemos una gran diferencia con nuestros padres y abuelos, tenemos internet y las noticias al instante. Antes podrian pasar meses hasta que te enterabas de alguna catastrofe lejana.

No viene el fin del mundo. No seais pesimistas.

kNMDvWi.png

#5 Fiamma Phoenix Diggory

Fiamma Phoenix Diggory

Granger | Toxic

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes
  • 3.285 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 24086

Escrito 26 octubre 2018 - 19:19

Trato de vivir alejada de las noticias. No entendía a quienes lo hacían, pero ahora si. Estoy a cargo d ela educación de dos pequeñas princesas. Si no estoy de ánimo o humor para atenderlas, les contagiaré mi amargura y mi mal humor.

Todos tenemos crisis en nuestro entorno y estas están definidas por un montón de factores. Muchas veces somos insensibles a cosas que pasan en otro lado con las que no nos sentimos identificados. Y creo que se vale. Se vale porque solo tu sabes lo que vives y lo mucho que te cuesta superarlo.

En lo particular me siento afortunada, siento que no pasan cosas graves ni difíciles en mi vida. Luego tengo momentos de reflexión, especialmente con seres queridos y amigos, y ellos me hacen ver que también pasan cosas  ami alrededor, pero que por lo general las asumo con fortaleza y eso me hace quitarles importancia. No se si me expliqué bien esta parte.

En fin, vivimos en un mundo cruel, pero desde cada trinchera debemos de tratar de mejorarlo.

HvLviAp.png

qzJN7U6.gif

#6 justo

justo

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • 10.321 mensajes
  • 10.099 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 27 octubre 2018 - 04:53

¿Tuvimos en España un referendum? La primeras noticia. A lo mejor te refieres al simulacro que hubo en Cataluña, nos divertimos mucho viendo las patochadas que se montaron. En realidad, lo único grave que ha pasado en mi pais han sido unas devastadoras inundaciones en numerosas localidades. 

En la mia, como de costumbre, no.

kNMDvWi.png

#7 Dennis Delacour

Dennis Delacour

Ser de Luz | Denella

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.062 mensajes
  • 9.446 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Plata
    Galeones: 21390

Escrito 27 octubre 2018 - 05:55

Que pasa en el mundo? la verdad es que a veces quisiera no saberlo porque hay cada noticia tan triste y desgarradora que solo el enterarte te siente mal y te deprimes. Aquí por ejemplo las inundaciones han causado demasiados daños, mi departamento esta incomunicado con el más proximo por los derrumbes ocasionados por las lluvias.

Seguimos tratando de lograr la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños porque la verdad en este año se han presentado tants casos tan terribles que no sabes ya que pensar de la humanidad.

Pero como dice Fiamma hay que tratar de mejorarlo desde lo que podemos y aprovechar esas buenas noticias que aunque son pocas aún existen

pLo6Bmo.gif                                                   

edFUj5h.png

1TkzeAs.gif   wsKT1FF.gif   3u6Nf9p.gif      

#8 justo

justo

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • 10.321 mensajes
  • 10.099 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 28 octubre 2018 - 02:16

Es curioso que nunca nombremos las cosas buenas que pasan en el mundo. Y pasan. ¿Sabeis lo que son los Premios IG Nobel? Pues muy sencillo, se dan un dia antes de los Premios Nobel y los galardonados son los que han hecho, colectivamente, actividades por el medio ambiente, los países pobres, o el desarrollo cultural.

kNMDvWi.png

#9 Dennis Delacour

Dennis Delacour

Ser de Luz | Denella

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.062 mensajes
  • 9.446 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Plata
    Galeones: 21390

Escrito 28 octubre 2018 - 16:17

Pues si pero tal vez se deba a que los noticieros y periódicos así como las redes sociales a veces nos bombardean tanto con noticias malas que ya a veces nuestra mente no deja de pensar en eso nada más y deja pasar por alto lo bueno. Cosa que no debería ser porque las cosas buenas son lo que nos mantienen con las ganas de luchar y de salir adelante cada día.

Y si tenemos que mirar más lo bueno que tiene el mundo.

pLo6Bmo.gif                                                   

edFUj5h.png

1TkzeAs.gif   wsKT1FF.gif   3u6Nf9p.gif      

#10 justo

justo

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • 10.321 mensajes
  • 10.099 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 28 octubre 2018 - 22:28

Hoy he visto, en un periódico, una noticia que me ha estimulado. Los 10 pueblos mas bonitos de España. Algunos los conocía y otros no, pero el caso es que es una noticia que te hace soñar, que te hace ver que hay lugares hermosos donde vivir, pasear o solamente ver. Muchas veces es mas estimulante ver noticias asi. Te hace reconciliarte con el mundo.

kNMDvWi.png

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 06:36 ) :ninja:
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 06:25 ) @Mia Black Lestrange *le pone un sellito con la hora* (?)
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 06:15 ) @Juv Malfoy Croft Te espero despierta, :love:
@  Joseph R. Bl... : (10 diciembre 2018 - 06:15 ) Vengo a consultar la variación horaria.
@  Juv Malfoy C... : (10 diciembre 2018 - 06:15 ) Puede que hoy en la noche, te busque para charlar :love:
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 06:13 ) Cuando quieras, *amoroseada* :love:
@  Juv Malfoy C... : (10 diciembre 2018 - 06:12 ) Ya ns hace falta charlar, oh si *la amoroseo*
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 06:10 ) Y yo a ti hermosa, *la abrazo*
@  Juv Malfoy C... : (10 diciembre 2018 - 06:08 ) *el punto te recibe todo su amor* te extraño v.v
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 06:06 ) *le da amor al punto* :lovr:
@  Juv Malfoy C... : (10 diciembre 2018 - 06:05 ) .
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 05:57 ) La hora.
@  Valkyria Kar... : (10 diciembre 2018 - 05:15 ) 2d50: 3+14 = 17
@  Kutsy Stroud... : (10 diciembre 2018 - 04:59 ) :ninja:
@  Sain M. Olli... : (10 diciembre 2018 - 04:58 ) https://i.imgur.com/vBRvIUK.jpg
@  Sain M. Olli... : (10 diciembre 2018 - 04:57 ) @Juv Malfoy Croft !!
@  Allen : (10 diciembre 2018 - 04:50 ) :ninja:
@  Amaité S. Ol... : (10 diciembre 2018 - 04:33 ) :ninja:
@  Sol Lestrang... : (10 diciembre 2018 - 03:59 ) :love:
@  Samantha Sokal : (10 diciembre 2018 - 03:35 ) :ninja:
@  Sol Lestrang... : (10 diciembre 2018 - 03:30 ) B)
@  Reacon : (10 diciembre 2018 - 03:24 ) o/
@  Amaité S. Ol... : (10 diciembre 2018 - 03:17 ) hola
@  Reacon : (10 diciembre 2018 - 02:52 ) :ninja:
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 02:02 ) Ay, voy de salida T_T me lo voy a perder :C
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 02:02 ) *le pasa los normalitos* Los de playa no(?)
@  Joseph R. Bl... : (10 diciembre 2018 - 01:55 ) *toma el palito y lo separa en dos más pequeños* O tal vez pueda ser Matt Murdock (?)
@  Kutsy Stroud... : (10 diciembre 2018 - 01:52 ) *le pasa un palito* (?)
@  Joseph R. Bl... : (10 diciembre 2018 - 01:49 ) Rayos, ¿ahora cómo veré el crossover? *se tropieza* (?)
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 01:49 ) *le robo los lentes* (?)
@  Joseph R. Bl... : (10 diciembre 2018 - 01:48 ) B)
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 01:47 ) :o
@  Joseph R. Bl... : (10 diciembre 2018 - 01:47 ) :ninja:
@  Mia Black Le... : (10 diciembre 2018 - 01:44 ) :ninja:
@  Samantha Sokal : (10 diciembre 2018 - 12:16 ) B)
@  Kutsy Stroud... : (10 diciembre 2018 - 12:15 ) :ninja:
@  Dennis Delacour : (10 diciembre 2018 - 12:11 ) :ninja:
@  Kutsy Stroud... : (09 diciembre 2018 - 11:42 ) :ninja:
@  Zoella Trivi... : (09 diciembre 2018 - 11:39 ) Rime
@  Samantha Sokal : (09 diciembre 2018 - 11:35 ) :ninja:
@  Joseph R. Bl... : (09 diciembre 2018 - 11:32 ) Hora.
@  Amaité S. Ol... : (09 diciembre 2018 - 11:05 ) mi corazón llegó a quererte, pero tu corazón tuvo la suerte y no lo supo hasta que lo perdió ❤
@  Reacon : (09 diciembre 2018 - 02:05 ) :ninja:
@  Sol Lestrang... : (09 diciembre 2018 - 01:41 ) @Reacon de nada pásalo lindo :D
@  Sol Lestrang... : (09 diciembre 2018 - 01:40 ) @Dennis Delacour aloha nena igualmente ^^
@  Dennis Delacour : (09 diciembre 2018 - 01:25 ) Feliz domingo para todos ❤
@  Reacon : (09 diciembre 2018 - 01:23 ) @Sol Lestrange Black R muchas gracias sol ^_^
@  Sol Lestrang... : (09 diciembre 2018 - 01:17 ) @Reacon happy birthday :rolleyes:
@  Sol Lestrang... : (09 diciembre 2018 - 01:13 ) Buenos días...
@  Reacon : (09 diciembre 2018 - 01:08 ) :ninja: