Jump to content

Idiomas y Runas


Orión Yaxley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le impresionaba la capacidad intelectual de su novia. Cuando todos los demás estaban aún perdidos en las vagas palabras de Orión, ella lo había entendido todo. Y encima llevando una clase que no tenía nada que ver con las runas, teniendo que prestarle atención a otra alumna. Ella era grandiosa.

 

Entonces… tendríamos que buscar la nueva pista en algún lugar del Ateneo, ¿verdad? – Habló directamente hacia su hermano, habiendo visto cómo la Delacour volvía a su rol de profesora. – ¿o era sólo eso?

 

Dudaba que la pista estuviese en la misma clase, quizá él se las fuera a dar. No obstante y sabiendo la manera de ser del Yaxley, el hacerles buscar por toda la universidad las nuevas runas para descubrir otro lugar, tendría algún retorcido sentido. Ojalá se equivocara.

 

Se llevó la mano a la nuca y frotó un par de veces. Esa clase la iba a volver loca. No quedaba otra que esperar las nuevas instrucciones o aclaraciones de su parte.

iOmdHLF.gifG&M


LvZ26gk.png


*je t'aime


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba por borrar una parte de lo que había escrito para agregar algo más cuando sentí una dulce voz por encima de mi hombro. Sí... la profesora había hablado como abstraída mientras miraba lo que había escrito y me hacía una devolución al respecto y hasta el momento no había notado ese acento francés que ahora dejaba tan claramente a la vista. ¿Cómo era que se llamaba? Creía haber leído su nombre en el pergamino fuera de la oficina donde los Profesores descansaban y además me lo había dicho nada más presentarse... ¿Gabrielle? Sí.. ese era.

 

Me estremecí levemente y la miré de soslayo.

 

-¿Te refieres a además de la raíz de la que parten?- porque había una raíz en muchos de ellos... existían las lenguas romances, las latinas... Creía haber leído alguna vez algo sobre ellas pero parecía que la pregunta era más profunda que algo sobre etimología-. ¿Las personas que los hablan?- aventuré-. ¿La cultura, la sociedad?- no sabía que debía buscar una unión entre ellos.

 

Había idiomas que eran tan diferentes entre ellos que no llegaba a comprender cómo podían estar relacionados. Me llevé la pluma a los labios, pensativa. ¿Acaso me había apuntado a una clase sobre filosofía y todavía no me había enterado? Los alumnos de Runas parecían algo... abstraídos, mientras hacían tiradas, leyendo todos los posibles significados.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se limita a escuchar lo que Ellie dice. Sabe que ella está en lo cierto aunque no tiene idea de porqué. Se rasca la cabeza. Comprende, por parte de su compañera de clase y de bando, el significado de aquellos dibujos. Está un poco decepcionado. Pero no porque sea ella quien está tomando la iniciativa, sino porque él esperaba otra cosa. Él quería aprender mucho más sobre esos dibujos, sobre esa representación antigua de la magia. Ya será en otro momento, se convence para poder seguir con la clase. Al menos espera aprobar, al menos espera que la corta aventura sirva para abrir un camino en dónde finalmente los dibujos le hablarán como si fuesen palabras reales.

 

–Es verdad ¿Qué puede salir mal?

 

Espera no arrepentirse por hablar tan pronto. En todas los cuentos y en todas las historias es así como el casos comienza. Pero Hobb confía. Confía en la bruja con quién está trabajando. Confía en que se protegerán mutuamente si algo sale. Hace sonar la lengua, un poco nervioso pese a la aparente confianza.

 

–Me encanta, es hermoso

 

Le gusta mucho observar portales, le agrada que cada uno sea distinto, que cada mago rompa el espacio-tiempo con su propia esencia dejando una huella muchas veces fácil de reconocer.

 

–Si claro, vamos.

 

Camina justo detrás de Ellie, y en cuanto su pie se dispone a cruzar cierra los ojos. Hacerlo de no sirve de nada, pero es la forma en que siempre atraviesa un portal. Le gusta más que aparecer ya que así no se marea y los riesgos son mucho menores.

 

El otro lado del portal da a la parte exterior de la biblioteca, justo dónde las estatuas de oro se levantan imponentes resguardando todos los saberes que viven en la biblioteca.

 

–¿Deberíamos entrar?

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ellie, a propósito, se demora unos momentos para escuchar las palabras del profesor Yaxley y un par de sus compañeras de clase. La interpretación del profesor de las runas, reafirma sus suposiciones, y todavía más lo hace el comentario de aquellas dos mujeres, de que el lugar es la Universidad. Por supuesto, la Universidad Mágica es muy grande y la Biblioteca de Alejandría forma parte de ella. Piensa que podrían echar un vistazo en la biblioteca, en primer lugar, si allí no encuentran nada pueden recorrer los diferentes ateneos. Finalmente, con los ojos cerrado, da un paso para atravesar el portal, asegurándose de mantener canalizada su magia de forma que Hobbamock no quede cercenado o, peor todavía, atrapado.

 

«Mundo mágico británico... —reflexiona, en aquel instante en el que no está en ningún lugar— Bueno, la Universidad está en plena campiña inglesa».

 

Con tan sólo un paso, ya no está en el ateneo de conocimientos sino frente a las amplias puertas de la Biblioteca de Alejandría. Dos altas estatuas, quizá el doble de altas que ella, parecieran fijar sus miradas muertas sobre ellos. Ellie no conoce mucho de mitología Egipcia, pero investigando sobre aquella institución, recuerda haber leído que una de las estatuas se trata de la diosa protectora de la magia mientras que la otra representa al dios de la sabiduría y los conocimientos. Allí tiene que estar el set de runas... le parecería ridículo que, con tantas "señales" de que están en lo correcto, no sea así.

 

—Ya lo recordé —comenta, mientras atraviesan las puertas flanqueadas por las ostentosas estatuas de oro. El fugaz recuerdo de lo que leyó hace que una nube de duda se note en su rostro, pues aquello puede significar que se equivocó—. No fue reconstruida... Le hicieron pensar a los muggles que la biblioteca fue quemada, pero sólo la ocultaron. Pero, quizás, ¿eso pueda ser Kenaz? ¿Revelación? Lo que creo que no termino de entender es Dagaz —aunque lo cierto es que hay mucho que cree no estar entendiendo. Por un lado, está segura de que simplemente apesta para ese tipo de magia, pero está gastando oro y tiempo en aquel curso, de modo que tiene no sólo que aprobarlo sino sacar algo de provecho.

 

Lo primero que ve, al alzar la mirada hacia el interior del lugar, son las palabras de un autor desconocido. «La búsqueda del conocimiento no es fácil, pero su recompensa será el mayor tesoro encontrado».

 

—Mira —le dice a Hobbamock, señalando con el dedo el enorme cartel—. Interesante, cuando menos. Ahora, ¿cómo se supone que se busca un set de runas? ¿Estarán dibujadas o algo así?

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- La Universidad ¿Por qué te gusta tanto el poner loops casi irrompibles? En la Universidad se imparten los conocimientos ¿Es eso?

- ¡Exacto! Las relaciones entre las tres runas tienen más que ver con la comunicación de conocimientos. De alguna manera también invoca como a un sentido de quiebre en la ignorancia.

 

Se mordió el labio al ver que parte de su clase había desaparecido. Entrecerró los ojos y volvió a ver al contingente que estaba presente. Intentaba hacer memoria de qué era lo que había sucedido. Claro, habían llegado a la conclusión que se trataba de la Biblioteca de Alejandría, un anexo en los territorios de la Universidad. Puso los ojos en blanco de alguna manera estaban en lo correcto. Suspiró y sonrió. Había preparado algo por si las dudas.

 

El tema de las runas, era que un simple mensaje podía tener muchas interpretaciones. Se debía tener en cuenta cosas como las experiencias previas de quien las lee, como también las circunstancias de la tirada. Orión, por el contrario, mantenía cierta distancia de este tipo de contingencias. Por eso, antes de la clase, había escondido una notita en un antiguo libro de runas de la Biblioteca. Algo obvio, pero lo suficiente como para darles el siguiente paso a los alumnos.

 

- Heliké, Mahia y Gabrielle pueden trabajar juntas en el siguiente acertijo. Será difícil. En el lugar encontrarán un oso de peluche que deberán traer nuevamente a clase. Los estaré esperando para que, luego, cada uno lance una consulta de tres runas sobre una consulta individual la cual supervisaré.

 

Con la varita comenzó a anotar las nuevas runas.

 

Pertho

Kenaz

Inguz

(donde Pertho y Kenaz están relativamente juntas e Inguz al reverso, un poco más alejada)

 

Así mismo, en la nota en la biblioteca, estaba señaladas las mismas instrucciones. Las próximas runas, el oso y la consulta individual. Salvo por el hecho que las runas eran diferentes.

 

Nauthiz

Algiz

Isa

(donde Nauthiz y Algiz están relativamente juntas e Isa al reverso, un poco más alejada)

Editado por Orión Yaxley

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos parecían llevar a la misma conexión. Una biblioteca y más la de Alejandría, pero, ¿tendríamos que ir tan lejos? Seguro que la solución era mucho más sencilla de lo que realmente era. Sí, de eso estaba segura. Si ya la lectura estaba siendo complicada... Las runas nos indicaban una guía, unos pasos a seguir. Bufé, cansada...

 

- ¿Podría fumarme un cigarrillo, profesor? -comenté, mirándolo un poco a los ojos y esperando a tener su aprobación- dios, ésto es estresante...

 

"Vamos Heli, intenta relajarte, piensa en tu madre, a ella se le daban bien éstas cosas" "pero no tiene porqué ser a mí" respondió una voz en mi interior... Sí, complicado, pero no imposible. Uno de los chicas estaba dispuesta a partir.

 

- Pues, yo me quedo. Digamos que, Orión dijo que estaba en Gran Bretaña, así que, no veo la necesidad de hacer un viaje tan largo. Creo que la cosa es mucho más sencillo que eso...

 

Pero el profesor nos confirmó el significado de las mismas. Bueno, al menos íbamos por el buen camino en cuánto a la lectura de las mismas.

 

- ¿Veis?, lo que yo decía no hace falta desplazarse...

 

Hasta que Gabs pareció entender. Chasqueé la lengua, fastidiada. Sí, había dado con la clave. La Universidad, pero, ¿qué zona? ¿La propia Biblioteca del Ateneo? Tendría su lógica porque de ahí partía todo el conocimiento de los profesores y dónde salía la mayoría de conocimientos de los alumnos que necesitaban para las clases. Así que, empecé a recoger todo y a meterlo en el morral de cuero.

 

Algunas personas parecían que se habían desaparecido sin dar la aprobación de Orión. Negué con la cabeza. Lo miré atentamente esperando algo... Hasta que habló.

 

- ¿Oso de peluche? ¿Me está tomando el pelo? -comenté en cierto tono burlón- bueno, si así lo requiere, no hay problema -lancé una risilla un tanto fastidiosa- no sabía por sus gustos sobre esos objetos...

 

Pero anotó algo más en el pizarrón y enseguida saqué un trozo de pergamino, tinta y pluma, para indicar lo que nos esperaría en la siguiente, ¿prueba? Malditas adivinaciones, era malísima para ellas... No sabía cómo en su momento podía resolver los acetijos cuando las cárceles de ambos bandos, estaban activas. "Gente inteligente" dijo una vocecita en mi interior "cállate" pensé más para mí.

 

Así que, nos dispusimos a partir. Volví a tomar nuevamente las cosas y nos fuimos directamente hasta la Biblioteca. Sí, era la Alejandrina pero oculta a todos los demás. He de decir que, era mi lugar favorito de la Universidad. Ahí atesoraban todos los conocimientos más antigüos y que los muggles pensaban que se habían perdido. Sonreí de medio lado. No del todo... No del todo... los poseíamos nosotros y eso me llenaba de dicha.

 

Nos encaminamos hacia allá. Volví a recoger el viejo libro de runas que había recogido de casa. Esperaba que las chicas, me acompañaran.

 

- Será difícil, pero no imposible - bufé. Leí intentando recordar el significado de las runas...

 

- Bien, veamos... Según ésto, Pertho significa; simboliza el nacimiento de algo nuevo en tu vida o el inicio de un proyecto que puede llegar de forma esperada o por sorpresa. Además, también representa el hallazgo de objetos perdidos, la llegada de noticias inesperadas y también significa un misterio pronto, va a ser desvelado, ¡qué casualidad! - dije en voz alta. Seguí leyendo para que al menos, me escuchasen. Recordé que la runa Kenaz, había salido anteriormente - Kenaz, el fuego: Significa apertura. Habla de nuevos comienzos y de claridad en los proyectos. Inguz; La runa Inguz te indica que estás entrando en una fase de creatividad, realización, felicidad e inercia hacia un nuevo ciclo en tu vida. Es decir, sugiere que vas a emerger de un estado hermético hacia un nuevo camino de emprendimiento y apertura social. Por ello, la aparición de Inguz en una tirada de runas confirma que tienes la fuerza y capacidad suficiente para iniciar un nuevo proyecto o para solucionar un problema del pasado.

 

<< Pues sí que estamos bien... e Inguz está alejada... ¿qué quiere decir ésto? -miré a las chicas, estaba empezando a agobiarme seriamente, coger la varita y lanzarle un incendio al libro. Sólo para desahogarme, claro.

 

<< Tendremos que ver las otras - susurré -imagino que ahí nos dirá todo lo que necesitamos saber, hasta encontrar el dichoso peluche.

 

 

- Esto, ¿chicas qué opináis? -pregunté a las dos mujeres. Al menos, con dos mentes más bien podíamos resolver el maldito asunto.

Editado por Helike Rambaldi Vladimir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Black escuchaba a Helike sin emitir palabra. Pasaba por el lado de los libros y, estirando las manos, tocaba el lomo de los encuadernados para resaltar el rótulo con la yema del dedo índice. Era de utilidad que la muchacha tuviese ya el libro preparado y les comentara aquello que iba leyendo, por lo que no tenía que concentrarse en hacerlo ella misma. Se retrasó un poco para ponerse de costado a su mujer y entrelazó sus brazos, dejando de interesarse por los libros de alrededor.

 

No entendía mucho de lo que le decían. Por supuesto, no le faltaban capacidades cognitivas; captaba qué significaban las runas, pero no comprendía su relación específicamente, y eso le volvía loca. Arrugó el ceño.

 

El hecho de que Inguz esté al revés es sólo para despistarnos. Esa runa no tiene reverso, ¿verdad? – Miró a Gabrielle e hizo aparecer su varita, invocando el libro de runas mientras caminaban.

 

Y tenía razón. Señaló con el índice un par de veces en donde se encontraba la aclaración a su pregunta y volvió a guardarlo.

 

– Lo que no me cuadra es Pertho… también puede significar lo misterioso, lo desconocido o el destino futuro. Siendo así, tendríamos… El destino, o lo desconocido. Nuevos comienzos, creatividad e inspiración y fortaleza. ¿Qué sección de la biblioteca puede reunir esos requisitos?

 

Soltó a su mujer con una tierna caricia en el brazo y suspiró. Tenía una leve idea de qué podría ser. Pero no estaba muy segura de sí estaba en lo correcto al escuchar a Helike. Las runas podían tener muchos significados. Pero no se le ocurría ninguna otra cosa que combinara la creatividad, lo nuevo y lo desconocido más que la Alquimia.

 

– Podríamos buscar en algún libro de transformación o alquimia. Lo más seguro es que la nota con las próximas runas y el maldito peluche se encuentren ahí

 

Se desentendió por un minuto de Helike y se dirigió a Gabrielle.

 

¿Por qué nuestro hermano quiere un peluche? Quizá contenga sus tecitos prohibidos y contrabandeados… - Se encogió de hombros. Su novia conocía más a Orión que ella.

iOmdHLF.gifG&M


LvZ26gk.png


*je t'aime


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

– Lo dijiste al principio: De donde parten ¿De dónde nace un idioma?

 

Enigma, ahora se parecía a su hermano con sus preguntas tan filosóficas. Cierto, no había respuesta mala, solo era una manera de entrar en la mente de su alumna, su razonamiento y la manera en la que la chica pudiera entender las cosas.

 

Tomó el pergamino de la Macnair sin previo aviso y lo guardó en uno de sus bolsillos, souvenir tal vez, y comenzó a pensar un poco más acelerado. El conocimiento no llegaba por si solo y si algo había aprendido en todos esos años en que el querer sobrevivir te obliga a hacer cambios bruscos, a aprender o quedar en el olvido.

 

Bueno, basta de charlas... Creo que es momento que aprendas y dejemos la palabrería de lado.– Sacó una pequeña caja de madera y sonrió de lado, una pequeña chispa de maldad se notaba en su mirada, era tiempo y sabía que la chica más que odiarla, le agradecería más adelante.- Pertenecía a alguien de clase alta, es tu deber encontrar la otra mitad.

 

Abrió la caja y lanzó su contenido. Un pedazo de zafiro salió en dirección a su alumna, claramente la joya había sufrido alguna caida con anterioridad y se notaba que aquello era solo un fragmento. Ese pedazo de piedra le llevaría a un país, a tener que relacionarse con las personas que ahí se encontraran para poder dar con la otra parte, misma con la que le regresaría al salón.

 

Avergonzada al ver desaparecer a su alumna, suspiró, sin duda empezarían a chillar sus oídos. Sus compañeras ya se habían adelantado, miró con recelo al Yaxley y memorizó las runas del pizarrón, de seguro las chicas habían ido a la Biblioteca y tenía que apresurar su andar.

 

Comienzo a sentirme mal por Cissy.- dijo al llegar hasta la Black y recargar su cabeza en su hombro.- Puedo apostar que la chica ha de estar a señas... pero así aprendimos todos ¿Cierto?

 

No, no esperaba respuesta de su hermana y desvió la mirada la compañera que Orión les había asignado. Sin duda agradecía tenerla con ella, aún teniendo el carácter fuerte, Helike y su cerebro serían un gran aliado en la clase en la que se ocupa no solo tres kilos de droga, si no otros tres de intuición. Recordó las runas que les habían tocado y mordió el brazo de su novia para sacar su frustración.

 

– Putain...- pero el sentirla cerca le había calmado un poco.- Opino que ese Yaxley no salió tan completo, nuestro padre estaría un tanto decepcionado.

 

Las palabras le habían ganado al salir de su boca, meneó la cabeza y sonrió a su compañera recargando su cabeza en el brazo de su novia. Amaba cuando Mahia tenía un tanto de razón en sus palabras y asintió a ambas, no estaba en condiciones de opinar mucho puesto que ambas habían punto la mayoría de las cosas que había que saber sobre la mesa.

 

Sujetó su varita como si aquello fuera importante, en plena biblioteca, como si algo les asechara y sonrió.

 

– ¿Y si solo decimos "Accio Oso de Peluche"? Llevamos lo que quería... - rió un poco y continuó.- Porque no sé que hacer con "misterio, conocimiento, fertilidad..." ¿Dijiste Algiz, helike? Es cornamenta... y ese venado es lo que mas tiene.

EgwLNCYh_o.png

Ai3amVH.gifRainbowiOmdHLF.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*chicaaas, lo del entrecomillado... de las otras runas que heli interpretó, no era para nosotras jajajaja así que, voy a eliminarlo, como no es hablado, no afecta al rol, vale? Así que, disculpadme por si os sale los @ nuevamente. ¡Gracias Orión por avisarne! Santa Paciencia la tuya! JAJA*

 

On:

 

- ¿Al revés? Supongo que es como las cartas del Tarot. Creo que se refiere a eso Mahia -le dije con una sonrisa - cuando una carta del tarot está invertida generalmente significa malas noticias, aunque no siempre -sonreí, alzando el dedo índice.

 

- ¿Creatividad? Bueno, en pociones y encantamientos siempre hay que ser creativos. Son unas materias en las que siempre está saliendo nuevos productos -tosí- al mercado, para que todos los disfrutemos -escuché a la mujer, pensativa- sí, alquimia y transformaciones también tendría que ser... ¿sabéis? Voy a matar a Orión en cuánto lo vea - dije con una sonrisa y negando con la cabeza.

 

Y oí a Gabs... No pude evitarlo y lancé una carcajada.

 

- Vamos mujer, Orión no es tan tonto cómo para hacer que un peluche venga volando a nuestras manos. Seguro que tiene encantamientos de retención. Él quiere que aprendamos a conocer las runas y por ende, tendremos que investigar.

 

- ¿Qué os parece si investigamos las secciones que dijimos? Podemos meternos en la zona de alquimia, transformaciones o incluso, pociones...

 

- Porque soy vampira y no humana, pero ésto seguro que me sacaría canas - dije, aún riéndome.

 

@@Gabrielle Delacour @@Mahia Black

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Orión no podía evitar escuchar por encima el proceso cognitivo de las muchachas. Estaba emocionado. Tenía un leve brillito en los ojos. Sentía que estaban sumamente cerca de conseguir la próxima pista. Claramente, el mensaje de estas runas era más complejo. Tenía en sí, dos nuevas variables, las runas al inverso y las distancias entre cada una de ellas. Por fortuna, lo pudieron identificar, faltaba que entendieran cómo se desarrollaba.

 

- Bien muchachas, Pertho es para lo misterioso, Kenaz para el descubrimiento e Inguz para el sentido común. No piensen demasiado en lo que puede o no puede ser. Helike, estás hablando de consultas cuando es una sola runa en juego. Acá estamos viendo las relaciones entre tres, por eso, los conceptos no son tan sacados en cuestiones específicas.

 

Guardó un poco de silencio.

 

- Ahora, viene la parte de entender las nuevas dos variables. La distancia de las runas significa las relaciones. Como juegan los conceptos, unos con los otros. Acá tenemos tres runas, por lo que la relación entre Pertho y Kenaz es mucho más cercana a la de Inguz. Ahora, una runa al reverso, no es que indica lo totalmente opuesto, pero si existe una sensación de diferencia entre la del derecho y la del revés.

 

Aclaró nuevamente la garganta.

 

- Recuerden que pueden ser lugares más allá de una biblioteca. Por tercera vez, es un lugar dentro de la Comunidad Mágica Británica. Como puede ser Gringotts, o el Profeta.

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.