Jump to content

Idiomas y Runas


Orión Yaxley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No pasa mucho tiempo hasta que la respuesta de Ellie es respondida. Sus rostro se ilumina cuando una larga sonrisa de felicidad incrédula aparece en su rostro.

 

—¡Mira! ¡Ahí! —al darse cuenta de que está gritando, se apresura a apretar los labios. No conoce la cultura egipcia, pero está segura de que las reglas de las bibliotecas son universales, especialmente la más importante: no hablar en voz alta, mucho menos gritar. Para orientar a su acompañante, señala el pergamino que está fijado a una de las estanterías, sobre el cual relucen trazos de una brillante luz escarlata que le hace pensar en lava. Durante nos segundos observa el set de runas, sin poder creérselo. Lo que, pensando ahora con la cabeza un poco más fría, tampoco puede creer, es que Hobbamock haya confiado en ella, a pesar de haberle advertido de que bien podía equivocarse. El sentimiento es extrañamente reconfortante.

 

»¿Lo ves? Vale la pena confiar en mi.

 

Sin perder más tiempo, hace que el mago la acompañe hasta una mesa. Es consciente de que, momentos atrás, su compañero no parecía muy seguro con aquella clase; sin embargo, espera que aquel logro lo motive a ayudarla y acompañarla. Una vez sentada, saca de su bolso su libro de Estudio de Runas Antiguas y comienza a buscar las runas que Hobbamock le dicta.

 

—Escucha.

 

»Nauthiz significa supervivencia, adversidad, oscuridad, traición, opresión... Advierte de situación de escasez o riesgo... Puede significar que una sombra se aproxima a tu vida. Luego, Algiz simboliza preservación y protección de los valores, lo natural y lo puro. Se trata de la protección de la vida en todas sus formas, especialmente de los bosques. También defiende la amistad, la familia, el éxito la salud... Aparentemente, transmite energías para superarse. Es extraño, que runas tan diferentes parezcan estar tan cerca aquí, en el pergamino. ¿Será adrede?

 

»Bueno, Isa es hielo. Está relacionado con "congelarse", no arriesgarse en alguna situación —debido a la forma simétrica de la runa, Ellie no advierte que está invertida. De todas formas, el significado no varía—. Cada vez está más extraño ésto, de verdad.

 

@

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llevó ambas manos a los ojos y se los refregó con hastío. Era la clase más horrible que le había tocado cursar. Y no por lo aburrida, o porque le hiciera pensar, sino porque le desesperaba con lo rebuscado que era.

 

Entrelazó sus dedos y dio vuelta las manos haciendo tronar los nudillos. Estaba decidida a terminar con ese martirio.

 

Si Orión insistía en otros lugares era porque, evidentemente, los que ellas habían mencionado o visitado no eran los correctos. Incluso tenía sentido el por qué el oso no había acudido a sus manos con el Accio de Gabrielle; no porque el Yaxley fuese inteligente o precavido, sino porque no se encontraba allí. Tendrían que darle otra vuelta de tuerca al asunto.

 

- Bien. En el mundo mágico hay muchisimos lugares. Pero si tenemos en cuenta los significados de Pertho y Kenaz, Misterio y descubrimiento, creo que sólo hay un lugar que puede quedar bien en esa definición - Mientras hablaba emitía pequeños gestos y movimientos con la mano para darse a entender, demasiado enfrascada en sus pensamientos para contenerse. - ¿En qué parte del Mundo mágico se descubren Misterios? -

 

Observó el rostro de su novia y le sonrió, prosiguiendo.

 

- Ajá. El Departamento de Misterios. Ahora... Supongo que el sentido común está porque se estudian los misterios allí. Habría que ir a ver ... -

 

Miró a Orión con un poco de odio. El lugar en donde querían que entraran a traer su Osito Teddy Cariñosito era uno de los más díficiles de sortear sin ser descubiertos. Al menos lo era si querían ingresar como civiles. No había manera de hacerlo a la manera mortífaga; primero porque no era una misión que beneficiara a la Marca, y en segundo lugar porque ya habían dejado sus nombres asentados en la inscripción al curso de Runas. Hacer algo a la vieja usanza era un boleto gratuito a Azkaban.

 

Le hubiese gustado saber con qué empleado de ese Departamento se había acostado su hermano para que le hiciera el favor de ingresar el Oso. O con cuál no.

 

Rió con ironía y pegó su frente en el hombro de Gabrielle mientras pensaba. Le tranquilizaba sentirla. Mucho más lo haría si pudiera escuchar su corazón. Ella era una bocanada de aire fresco tanto para su alma como para su cerebro.

 

- Acompañame - Le susurró al oído, tomando su mano. Se había escuchado más como una orden que como un pedido, pero esperaba que eso no molestara a su novia.

 

Observó a Helike por si quería seguirlas o tenía alguna otra interpretación que hacer y prefería buscar por su parte. De cualquier modo ella se iría hacia donde había pensado. Quizá si se dividían lograrían un mejor resultado.

 

- Y a vos, te voy a patear el culo la próxima vez que te vea. O a hechizar y endurecer el maldito oso para que lo haga por mí. -

 

La amenaza iba a dirigida a Orión, pero se dio vuelta antes de verlo responder. Casi podía imaginárselo moviendo la cabeza y repitiendo en son de burla con la mímica de sus labios lo que había dicho la Black.

 

 

- Hicimos una vez una nota en El Profeta sobre ese departamento, ¿Te acordas? - Sostenía la mano de Gabrielle mientras se concentraba en desaparecer de la clase para ir hasta el ministerio - Casi nos eliminan por filtrar esa información... En fin. El lugar es una locura. Las puertas no se quedan quietas, por lo que por más que logremos entrar sin que nos vean, revisar una a una las salas del Departamento de misterios es una lotería. ¿Se te ocurre algo que podamos usar para engañar esa magia?

 

 

 

 

**********

Una vez habiendo regresado del Departamento de misterios, lo último que quedaba por hacer era la tirada de runas individual que había pedido Orión. En el camino de vuelta la Black había ojeado un poco el libro, tratando de memorizar lo más rápido posible la mayor cantidad de runas que pudiera. Ya casi terminaban con todo; sólo un paso más...

 

Agarró fuerte la mano de Gabbs e hizo aparecer una bolsa de runas frente al Yaxley, mostrándole que había varias runas diferentes en su interior, y que no había ninguna posibilidad de arreglo. Metió la mano y removió, agarrando tres de ellas al Azar. Las colocó sobre la mesa en el orden que salieron y miró a su hermano que esperaba que develara el significado de su tirada.

 

Inguz, Sowulu y Othala.

 

Frunció el entrecejo y suspiró. Ya conocía la primera, pero tenía que recordar bien qué significaban las demás.

 

- Bueno, Inguz es fertilidad, un nuevo comienzo y sentido común. Sowulu es energía y éxito. Y othala... -

 

Dudó.

 

- mier**... - Miró a su novia y luego a Orión, mordiéndose el labio. - La había visto... Espera... Hogar... Sí. Es lo hogareño. -

 

Reflexionó unos segundos y siguió.

 

- Probablemente hablen de algo bueno en el hogar. En mi caso, nuestro caso - Miró a Gabrielle y sonrió -. Significa que nuestro hogar se agranda. Tiempos buenos y prósperos caerán sobre la casa Black. -

Editado por Mahia Black

iOmdHLF.gifG&M


LvZ26gk.png


*je t'aime


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su novia le había robado el pensamiento, sonrió con algo de orgullo y asintió a la orden de su novia.

 

– No tiene caso desperdiciar tus energías en golpearle. Sólo pasa de largo.

 

Cierto, Gabrielle había aprendido en dejar pasar esas bellas ocaciones y solamente dejarse llevar, el hacer importancia a su hermano era algo que con el tiempo había dejado. Acercó su cabeza al hombro de su novia y le siguió sin dudar, embobada quizá por tenerla tanto tiempo cerca.

 

El departamento de misterios, según lo que explicaba su hermana, había cambiado su seguridad. Aún recordaba el haber acudido al llamado del Departamento de Accidentes, al Yaxley barriendo las profecías rotas y a su hermana menor cayendo en aquel hoyo lleno de inmundicia. No, no había seguridad alguna, o quizá el haber tenido aquel incidente le había dejado sin nada.

 

En un abrir y cerrar de ojos estaban frente a la puerta, ya solo quedaba investigar si la seguridad era la de siempre.

 

¿Y si desde aquí gritamos Accio?- dijo en susurro al oído de su novia.– Nos evitamos futuros inconvenientes...

 

Pero no, parecía no ser opción viable, menos conociendo la mente de aquel hombre. Oficinas tal vez, la antigua oficina de su hermano, debía haber algún escritorio, y posiblemente de esa manera se evitarían la necesidad de entrar a aquel cuarto lleno de profecías que posiblemente estuvieran bajo una fuerte seguridad.

 

Sujetó fuerte la mano de su hermana, la recepción al parecer estaba vacía a lo que se tomó aquello como una invitación a pasar hacia los cubículos, solo restaba encontrar algún oso que no perteneciera a aquel lugar. Y bingo.

 

– ¿Y para qué el maldito oso?- sujetó el animal entre sus manos y lo pasó a la rubia con cierto disgusto.– En definitiva los mayores salieron algo fallados...

 

Sus brazos pasaron por el cuello de Mahia y sonrió traviesa, esperaba una respuesta y antes de que pusiera regresar la pedrada Gabrielle besó sus labios acercándola de la nuca. Estaban listas para regresar y tirarle el oso al mago, recordó la bolsa de runas y les sacó de inmediato, la maldita lectura.

 

– Eihwaz, thurisaz y...- sintió la sangre subir a su rostro y el corazón acelerarse.- Gebo... ¿Tengo que leerlas en voz alta o podemos omitir el...?

 

No importaba, sabía que en cualquier lado el peliazul le estaría oyendo. Eso no quitaba que se sintiera... avergonzada.

 

– Estabilidad... cambio... y...- le gustaba el dejar el tema de lado, desvió la mirada apenada, ya tenía tiempo pensándolo pero prefería dejar el tema de lado, algo como dejar que las cosas fueran fluyendo al ritmo de ambas y ahora la runa le había dejado callada.- Matrimonio. Las tres juntas... ¿Y su mejor le llevamos el maldito oso?

 

Las odiaba. Se cruzó de brazos mirando al lado contrario que su hermana mientras esperaba que el corazón dejara de sentirse en su garganta, ir al salón era ya caso fácil.

EgwLNCYh_o.png

Ai3amVH.gifRainbowiOmdHLF.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.