Ir al contenido

¿Quieres jugar al Quidditch? ¡¡¡Apúntate!!!
Abiertas las inscripciones a bandos. ¡¡¡Inscríbete a la Orden del Fénix o a la Marca Tenebrosa!!!
¡¡¡Inscribe tu ocupación o empleo mágico!!!

Foro en remodelación. Disculpa las molestias

Foto
- - - - -

Gabriel García Márquez: 91 aniversario de su nacimiento¿Qué libros has leído de él?

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Sagitas Potter Blue

Sagitas Potter Blue

Miembro del Consejo de Druidas

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 60.265 mensajes
  • 21.690 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Orden de Merlin
    Knight
    Galeones: 1283768

Escrito 06 marzo 2018 - 12:46

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

6 de marzo de 1927 - 17 de abril de 2014

Colombia

gabriel-garcia-marquez.jpg

Este gran autor entró en mi vida en la época en que estudiaba Literatura Castellana en Bachillerato. "Cien Años de Soledad" era un tocho de libro de letra pequeña y de tapa blanda. Por experiencia, supe que no lo iba a leer e iba a usar la trampa más común de buscar un libro que hablara de él y copiarlo, para dar la sensación de que sí lo había hecho. Acababa de recibir el Premio Nobel de Literatura, así que debería haber confiado más en su calidad y leerlo, pero decidí que "seguro que era un rollazo y me fui a lo fácil."

Fue lo mejor que hice. En cuanto empecé a leer temas de Macundo y el Realismo Mágico, las historias de aquellos gitanos que venían con maravillas extraordinarias como la dentadura postiza de un viejo, que podía ponerla y sacarla y lo vendían como "ahora tiene dientes, ahora no" y todo el pueblo se maravillaba... Cuando leí las referencias de los Buendía a lo largo de las generaciones que empezaron con la creación de Macondo, el pueblo donde se asientan, y acaban con la liquidación profética del mismo... Cuando leí que "el último Buendía está siendo secuestrado por las hormigas..."... Dejé el libro y pedí en la biblioteca el original de Gabriel García Márquez.

En aquel entonces, yo no sabía quien era este escritor, no había leído nada de él y, sin embargo, quedé maravillada con la ascensión de Remedios hacia el cielo cual Virgen que se aparece en los milagros, convirtiendo en un milagro algo tan prosaico como fue una huida del pueblo. Me sumergí en la lectura de la saga de los Buendía y me maravillaba con las trivialidades convertidas en magia y fantasía y lo contrario, en lo fantástico convertido en hechos cotidianos.

Y, por supuesto, acabé leyendo todos los que pude de él. No todos, pero puedo decir que casi me sé su obra de memoria.

Estos son los 7 libros que los expertos dicen que son imprescindibles para comprender su literatura:

• Relato de un náufrago
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Cien años de soledad
  • El amor en los tiempos del cólera
  • Noticia de un secuestro
  • Vivir para contarla

Yo sólo he leído los cinco primeros pero seguro que los dos que me faltan caerán pronto entre mis manos.

¿Y vosotros? ¿Qué libros os habéis leído de Gabriel García Márquez? ¿Hablamos de ellos?

Editado por Sagitas E. Potter Blue, 06 marzo 2018 - 12:46.

XkYM48z.gifxEkEkZY.gifeHQCIo7.gif

gYzISC4.png?2

#2 heberth portillo

heberth portillo

Mago novato

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.235 mensajes
  • 2.764 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Oro
    Galeones: 23150

Escrito 06 marzo 2018 - 14:57

Gabo, es uno de los iconos literarios más representativos del siglo XX, sus novelas han sido traducidas en más de 10 idiomas y leídas por personas de diferentes generaciones. Recuerdo que cuando me encontraba en el colegio, tuvimos la oportunidad de que nos diera una pequeña y muy entretenida entrevista; contándonos el porqué de sus historias se basaban en un solo pueblo llamado macondo que en realidad era uno de los pueblos colombianos llamado aracataca que pertenecen al departamento de magdalena, de donde es originario Gabo.

Recuerdo que el primer libro que leí de este gran actor fue crónica de una muerte anunciada, me llamó tanto el título que realmente se me hizo imposible no leerlo, su historia, la forma en la que gabo describe los personajes y los sucesos que acontecen en esta novela, son realmente llamativos. El libro lo comencé a leer por que a mi hermana le tocaba hacer un ensayo de este, no quería hacerlo pero ya tenía el libro y lo tome y lo empecé a leer, basto solo dos semanas para terminarlo, pero fue bastante entretenido.

El dia que tuve la oportunidad de estar en la conferencia que nos dio en el colegio recuerdo una de sus frases "La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla" esa frase enmarco durante muchos años un mural en el colegio. Gabo es y sera por siempre uno de mis escritores favoritos. 

Paz en su tumba.......Con la esperanza que se encuentre bien en macondo, donde por siempre será inmortalizado. 

16lzs3q.gif                          c3cuSMA.gif                       eHQCIo7.gif

IwI78Pt.gif

CZPRJhe.gif        JNnahCz.gif    SMRtPfi.gif               

#3 Dennis Delacour

Dennis Delacour

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • 10.646 mensajes
  • 160 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden de la Cruz Dorada
    Templario
    Galeones: 45521

Escrito 06 marzo 2018 - 18:15

Colombiano que se digne de serlo en algún momento de su vida ha leído algún libro de Gabo, porque si a nivel mundial mucha gente ha tenido la dicha de conocer sus historias, mucho mas en su país de origen, donde prácticamente es un requisito de alguna materia escolar, desde las historias mas cortas hasta las mas extensas, todos hemos reído, llorado o asombrado ante la pluma mágica de sus obras, porque si algo nunca le falto a este autor fue una imaginación vibrante y extensa, dada a crear mundos inverosímiles y personajes que solamente se podrían encontrar en un sueño o fantasía, relatos con los que hemos crecido literariamente y que en muchos casos nos hicieron generar amor por la lectura.

Un orgullo poder decir que he leído varias de sus obras, y de que en su corazón tanto como en sus pensamientos a la hora de escribir vivió el planeta entero con su variedad de habitantes pero sobre todo vivió un tricolor ondeando en lo profundo de su ser. Feliz Aniversario en tu memoria maestro, porque el mundo nunca olvida la grandeza que queda plasmada en los libros de la historia. 

Muchas son tus obras, al menos ya he podido leer:

- Cien años de Soledad

- Crónica de una muerte anunciada

- El amor en Los Tiempos del Colera

- Noticia de Un Secuestro

- Doce Cuentos Peregrinos

- Memoria de mis p**** tristes 

Espero poder seguir leyendo muchos mas de los que dejaste como herencia universal.

#4 Undefined

Undefined

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 9.419 mensajes
  • 22.483 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden de la Cruz Dorada
    Templario
    Galeones: 244739

Escrito 07 marzo 2018 - 00:00

Yo me involucré a la literatura con Gabriel García Márquez con Cien Años de Soledad.

Tuve que intentarlo un par de veces porque no es un libro muy fácil de digerir, pero después que me dediqué a leerlo por completo me encantó a pesar de sus millones de nombres, incesto y rarezas. Después me leí El Amor en los Tiempos del Cólera y casi pude sentir amor en mi corazón(?), pero Gabo me encanta leerlo más que nada por su palabras rimbombantes y me da la oportunidad de aprender palabras interesantes.

Cronica de una muerte anunciada también me gustó mucho , sobre todo por como esta estructurado el libro. De resto me he lido siempre que puedo algun libro de él, tengo varios y sí pudiera tener la mayoria los tuviera. Incluso he leído algunos cuentos que hay por ahi en internet, hermosos todos.

Ahora estoy tratando de encontrar algo de su estilo en Haruki Murakami v.v

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#5 justo

justo

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 13.717 mensajes
  • 93.637 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 37140

Escrito 13 septiembre 2018 - 17:21

Es mucho mas facil que Garcia Marquez enganche en Sudamerica que en Europa. No es que sea un mal autor, no es eso, es que resulta mas cercano para la poblacion de alli. El lenguaje se aproxima a su vida cotidiana. Es como si fuera el vecino de al lado, de ahi su gran popularidad.

kNMDvWi.png

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Lady Luxure... : (19 febrero 2020 - 08:21 ) @Azzlaer Triviani *me chupó los dedos* un poco de azúcar
@  Azzlaer Triv... : (19 febrero 2020 - 08:19 ) *le tira ácido*
@  Lady Luxure... : (19 febrero 2020 - 08:13 ) Te amo te amo te amo ...mi amor(?
@  Vincent Méri... : (19 febrero 2020 - 07:00 ) oie pero khe zukulento
@  Azzlaer Triv... : (19 febrero 2020 - 06:48 ) Imagen Enviada
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 06:41 ) Hasta mañana gente o debería decir más tarde (?) sueñen lindo
@  Azzlaer Triv... : (19 febrero 2020 - 06:16 ) @Alessandra Isabelle 1,000 galeones pues :#
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 06:14 ) @Alessandra Isabelle listo!
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 06:13 ) @Alessandra Isabelle por supuesto linda, allá voy
@  Alessandra I... : (19 febrero 2020 - 06:13 ) Un like para los pobres http://www.harrylati...ores/?p=5320763
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 06:11 ) @Azzlaer Triviani jajajaja jamás había escuchado eso en mi vida jajaja esta buenísimo!
@  Azzlaer Triv... : (19 febrero 2020 - 06:09 ) @Ariane Dumbledore Huele rico, pero sabe horrible xD
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 05:41 ) @Azzlaer Triviani explicame eso?
@  Azzlaer Triv... : (19 febrero 2020 - 05:40 ) @Ariane Dumbledore Ella es como la esencia de vainilla u.ú
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 05:34 ) @Azzlaer Triviani ahh Matthew, que bueno saberlo... Hay mi amiguita hermosa no es una cosa... Es una niña muy dulce
@  Azzlaer Triv... : (19 febrero 2020 - 05:31 ) @Ariane Dumbledore Esa cosa no tiene hermanos, Lady. (?) es adoptada B)
@  Azzlaer Triv... : (19 febrero 2020 - 05:31 ) @Ariane Dumbledore Matthew. Ya volveré a mi antiguo nick u_ú #BastaDeBuling :C
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 05:27 ) @Azzlaer Triviani gracias, ya no conozco a nadie así y tu eras???? Un hermano de lady??
@  Azzlaer Triv... : (19 febrero 2020 - 05:22 ) @Ariane Dumbledore Es Sybilla :ninja:
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 05:11 ) @Feyre Rhiannon Macnair Cissy?????
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 05:10 ) @Feyre Rhiannon Macnair por favor identificarte jajaja se cambiaron los nicks y todos son nuevos XD
@  Feyre Rhiann... : (19 febrero 2020 - 05:06 ) @Ariane Dumbledore :ninja:
@  Ariane Dumbl... : (19 febrero 2020 - 04:47 ) :ninja:
@  Feyre Rhiann... : (19 febrero 2020 - 04:46 ) @Lacedaemon Scamander hacemos rol y rol en la misión de perdidos en el país de las maravillas?
@  Gabriel W Di... : (19 febrero 2020 - 03:32 ) :ninja:
@  Nicole Evans... : (19 febrero 2020 - 03:28 ) @Fokker *patada*
@  Lady Luxure... : (19 febrero 2020 - 02:24 ) Like me faltan cuatro
@  Lady Luxure... : (19 febrero 2020 - 02:24 ) http://www.harrylati...pido/?p=5322131
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:50 ) oka, cuidate Maida nos vemos :3
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:50 ) tambien lo espero, son capaces de perder xD
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 11:49 ) te dejo fokkercito, te mando super buena vibra para el partido!
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 11:49 ) mmmm ojalá vaya bien ...
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:49 ) por la copa sudamericana, Melgar vs Real Potosí
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 11:48 ) quien juega?
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:37 ) se supone que hace 20 min, pero hago hora para ir al estadio xD
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 11:36 ) jajajaja ya terminó el día laboral?
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:33 ) xD, te diria como recuperarlo pero nunca lo tuve :lol:
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 11:31 ) ando tratando de leer roles pero no entiendo alkgunos, he perdido el toque (?)
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 11:27 ) en el norte ... xD
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:23 ) pues si, matando el tiempo con el spam. Y ta mbien sigo por el sur :D . Que cuentas, donde andas? xD
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 11:22 ) andas jugando en la gala? que de tu vida? SIgues en el sur?
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:21 ) jajaja pues si
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 11:20 ) te diria rol, pero te vas a desaparecer ññ xD
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:20 ) :lol:
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:20 ) Maida tu igual :o
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 11:14 ) Fokker! Estas vivo!
@  Fokker : (18 febrero 2020 - 11:11 ) B)
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 08:54 ) no es lo mío
@  Maida I. Yaxley : (18 febrero 2020 - 08:54 ) bueno si, pero el chat tiene sus ratos (?) NO sé, a ratos soy fan y vengo y otras me paso meses sin el tag xD
@  neotrix92 : (18 febrero 2020 - 08:50 ) @Maida I. Yaxley el chat. el foro ni idea porque no entro jajajaja