Jump to content

Aritmancia ~ Mayo 2018


Anne Gaunt M.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Shiro Fujimoto

 

Estaba aún sorprendido por cómo se habían desarrollado los acontecimientos pero, al final, la realidad era que estaba entrando en la edificación del Ateneo de Conocimientos para impartir una sustitución. Concretamente la de Aritmancia, que había sido la especialidad de su nieta Mery hasta ese mes. Lamentaba profundamente que la chica se hubiera marchado nuevamente de Inglaterra, sobre todo porque siempre que volvía tras una de sus desapariciones venía con alguna sorpresa no muy agradable para la familia. En cualquier caso, ya era demasiado mayorcita como para tenerla controlada.

 

Miró una vez más el papel que llevaba firmemente asido con la mano derecha, donde le habían dado las indicaciones sobre el lugar al que debía dirigirse. "Busque un lugar al aire libre para la clase, total libertad", rezaba la nota. Pues bien, así lo haría.

 

Anne había trabajado en aquella institución durante muchos años y le había explicado cómo se distribuía para que pudiera orientarse una vez acudiera a la clase, ya que ella también debía dar clase y no podría acompañarle. No obstante, Shiro tenía buen sentido de la orientación y confiaba en llegar al lugar que le había indicado su hija sin problemas. Tras caminar por varios pasillos, alcanzó un patio interior que bien podría servirle para la clase de Aritmancia y se detuvo en él. Sí, definitivamente era el sitio perfecto.

 

El patio estaba rodeado por cuatro pasillos con ventanales sin tapar que le hacían tener una forma cuadrada. Era como un claustro, muy similar a uno de los que había en la abadía de Cork en la que había vivido con Anne cuando ésta era niña. En el centro había un gran árbol frutal rodeado de varios bancos de piedra y algunos arbustos y florecitas. Además, entre el césped, había piedras que formaban caminos para quienes no querían pisar la hierba. Y fue lo que hizo Shiro para poderse colocar junto al árbol central del patio.

 

Una vez allí, el anciano sacó su varita del bolsillo del pantalón negro que vestía e hizo un par de movimientos que sirvieron para que apareciera una mesita en la que apoyó el libro que llevaba en la mano libre. La aritmancia era una materia compleja, nada de algo que pudiera estudiarse de memoria o sin ayuda. Su única aspiración en aquel momento era poder explicarla tan bien como lo había hecho Mery anteriormente, y aquel pensamiento le hizo sonreir. Al fin y al cabo, él la había ayudado mucho en sus inicios, así que no tenía porqué irle mal.

 

Leyó los nombres de sus alumnos, aunque uno de ellos era oyente, y se encogió de hombros: no conocía a ninguno, aunque sí a Hades de oídas, puesto que era hermano de Anne. No tenía costumbre de salir del castillo Gaunt, así que no solía socializar con nadie que fuera ajeno a la familia de su hija adoptiva. En cualquier caso, no necesitaba conocer a sus alumnos para querer esforzarse al máximo en aquella actividad. Mientras esperaba a que llegasen, se quitó de un tirón el cuello clerical que siempre llevaba en la camisa negra de algodón y se lo guardó en el bolsillo derecho del pantalón. Además, desabotonó los dos botones más altos de la camisa. Mejor que cuando llegasen los chicos solo vieran a un anciano, y no también a un sacerdote. Estaba seguro de que en aquel lugar no estaban acostumbrados a personas como él. Tras esto, se pasó la mano por el pelo gris para revolvérselo un poco y se cruzó de brazos: solo le restaba esperar.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Joven Niko la clase será en el patio - El elfo personal del Tonks siempre se encargaba de manejar el cronograma y los tiempos del director y en esa ocasión no sería diferente. La clase de Aritmancia estaba a punto de comenzar y tendría que ir para aprender sobre un nuevo conocimiento - ¿En el patio? - Preguntó el rubio con voz de sorpresa, no era el lugar más común para tener una clase pero nunca terminaban de sorprenderlo los profesores del Ateneo.

 

- ¿Quién es él? - Exclamó con sorpresa al encontrar en el patio un hombre que no conocía. Algo demasiado raro siendo el director de la Universidad Mágica así que seguramente algo raro estaba sucediendo y necesitaría un par de explicaciones extras además de las propias para comprender el conocimiento - No lo sé joven Tonks - Su elfo se encontraba a su lado y tenía instrucciones de no alejarse si había desconocidos en la zona.

 

- Buenas, tengo clase de Aritmancia. Mi nombre es Niko Uzumaki y soy el Director de esta institución mágica. Me puede decir quién es usted por favor - No quería sonar mal pero tenía demasiada curiosidad por entender lo que estaba sucediendo en ese momento. Seguramente aprendería mucho de aritmancia con el hombre pero eso no le quitaban sus ganas de conocer los hechos y la razón para la cual se encontraba él y no Anne quien era la encargada de dar la clase.

 

- Estaba esperando encontrarme con Anne, mi antigua compañera en la dirección, y me he llevado una sorpresa - Dijo para darle un poco más de contexto a la situación y que el hombre pudiese entender la razón por la cual el Knight estaba confundido y realizando preguntas. No sabía cómo sería la clase sin la mujer en el sitio pero seguramente podría aprender mucho y eso era lo importante en ese momento.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Shiro Fujimoto

 

No tardó ni dos segundos en darse cuenta de la disposición de las piedras que conformaban el pequeño camino que atravesaba el patio. Shiro las observó con curiosidad y, tras el examen visual, sonrió. Comenzaba a comprender porqué Mery siempre contaba lo que le gustaba dar clases fuera de las aulas. Y también la magia que envolvía el Ateneo.

 

Un muchacho irrumpió en el patio con un elfo doméstico pegado a sus talones. Pareció extrañado de verle y no era para menos, claro, era la primera vez que Shiro pisaba la institución y quizás el joven era una estudiante habitual. Pero cuando se presentó, el sacerdote se sobresaltó ligeramente. ¿El co-director del Ateneo? ¿En serio? Se anotó mentalmente matar a su hija en cuanto la encontrase tras las clases por no haberle avisado debidamente. Cuando el Tonks explicó un poco mejor el porqué de su sorpresa, Shiro alzó ambas manos con gesto conciliador. Luego se ajustó las gafas mejor, las cuales habían empezado a escurrírsele por la nariz, inusualmente pequeña y respingona para un hombre.

 

Discúlpeme, director Uzumaki, es un placer conocerle. Anne me ha hablado muchísimo sobre usted —lo saludó, estirando una mano para estrecharla con el joven—. Soy Shiro Fujimoto, el padre de Anne. Ella misma iba a dar la clase, por supuesto, pero tenía también clases de Historia de la Magia y me pidió que viniera en su lugar por si ella no podía compaginar ambas. ¿Hay algún problema con ello? Me dijo que si era así, podía buscarla en el salón de Historia de la Magia donde estaría con un tal... Macnair, no recuerdo el nombre —el anciano se encogió de hombros sin perder el gesto simpático—. En caso de que no... permítame transmitirle mis conocimientos sobre Aritmancia, que no son pocos. Aunque para iniciar, quisiera saber algo. ¿Por qué aritmancia, en lugar de cualquier otra cosa? Usted, como director, conoce mejor que yo las especialidades que se imparten en la institución... y lo cierto es que hay muchísimas que son más llamativas que ésta. Entonces, ¿por qué escogió la aritmancia? ¿Qué sabe sobre ella?

 

A pesar de que no sabía si le permitiría quedarse a dar la clase o si, por el contrario, iría a buscar a Anne, no podía evitar preguntarle aquellas cosas. A él le encantaba aquella materia, así como otras como la historia y la herbología. Pero por lo que había podido observar desde que vivía en Londres, a los jóvenes de aquel país parecían llamarle más la atención las clases de magia como tal: todos parecían tener un carácter extrañamente bélico. Incluso su Anne, a pesar de que parecía controlarse la mayoría de las veces.

 

 

@@Niko Uzumaki

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.