Jump to content

Aritmancia


Rachel Ravenclaw
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Aritmancia era habitualmente un conocimiento que la gente repudiaba por tener una fama de complejidad muy grande, sobre todo por estar totalmente relacionada con los “números” como pensaba la gente. Le habían comentado que muchos magos optaban por dejarla para el final prefiriendo áreas como los encantamientos o las pociones. Como de costumbre, Rachel optaba por hacer lo contrario, ya que había sido la primera área en la que había decidido especializarse y de hecho, era la que conocía mejor por sobre las otras que sabía.

 

Escucha atentamente las respuestas de sus alumnos y la verdad es que estaba muy satisfecha. Las definiciones, aunque incompletas, no estaban erróneas. Quizá lo que le sorprendió oir fue que uno de ellos… acertara bastante con la relación de los objetos. Esperaba que como Zack había especificado, fuera un dilema cuya respuesta quedara solamente en manos de la profesora. La castaña siente un poco de culpa al subestimar al rubio.

 

—Iba a decir que el señor Ivashkov estaba en lo correcto hasta que ha hablado, señor Lockhart –aún algo sorprendida- Es cierto lo que ha dicho, aunque déjeme explicarlo con mayor detalle.

 

Con la varita hace una vuelta y atrae los pequeños elementos en el centro; el vial de agua, el nautilus, la flor y el reloj de arena para que queden en el centro formando un círculo mientras flotaban.

 

—El mundo que nos rodea parece azaroso muchas veces… Pero no es así; hay que mirar con más atención para darse cuenta que casi todo tiene una explicación sólida detrás y lo que no es porque aún no estamos preparados para comprenderlo. En el caso de la naturaleza, mágica o no mágica, es indiferente, esta se basa en los números. Incluso la música, aspecto que aquí no vamos a ver, tiene una fundamentación matemática.

 

En la pizarra aparecen de repente unas imágenes por medio de un hechizo mágico, simulando una especie de pantalla digital, pero con los bordes difuminados como si se movieran. Parecía, más bien, una fotografía mágica gigante y con buena definición de color. Aparecen las imágenes de la flor rosa, el nautilus y una especie de galaxia subexpuestas a anotaciones matemáticas. Señala con su varita.

 

MjCQCuB.jpg

L7mGD8C.jpg

fKaEpKO.jpg

 

—Divina proporción; sección áurea. Comprobemos como desde una flor hasta la cocha de un animal o incluso algo más grande como una galaxia muestran signos de desarrollo matemático. Los números están presentes en todas las formas de vida; no es “azar”. Los huracanes y tormentas e incluso… ¡vuestras propias orejas! Están conformadas por esta proporción. Y a su vez estas cosas son sensibles al tiempo; a cambiar. ¿Cómo medimos el tiempo? Con números… Es la acumulación de segundos.

 

Hace una pequeña pausa porque tampoco quería darles una clase magistral de geometría avanzada y dibujo técnico.

 

—¿Por qué digo esto? Obviamente, la Aritmancia es famosa por su relación con los números y su aplicación para predecir ciertos aspectos del futuro como decís. Pero esto solo es un pequeño aspecto del potencial que tiene el conocimiento. Si la Aritmancia solamente se basara en conocer el futuro; sería tan solo una rama de la Adivinación como la Quiromancia.

 

Los objetos se desvanecen salvo el nautilus y la pantalla vuelve a quedar de un color verde oscuro típico de pizarra.

 

—Aquello que relaciona los números y el futuro se llama Aritmomancia y también lo pondremos en práctica ya que lo necesitaréis sí o sí para poder moveros por aquí –alza la mirada un momento viendo la intimidatoria estructura- Pero también quiero que os familiaricéis con el término… “Virtutem Liberare” .Esto ya es nuevo para usted, ¿verdad, señor Ragnarok?

 

Hace otra pequeña pausa para controlar su emoción. Es que era nada más ponerse a hablar de alquimia y números que la Askar se emocionaba siendo capaz de tirarles una charla de cinco horas... Desde luego, no era lo que tenía pensado por lo que se controla.

 

—Desde Paracelus hasta Bridget Wenlock, sabios magos y alquimistas que sabían de esto y sacaban del fundamento numérico las claves de la magia. Con la Aritmancia aprenderemos a comprender la magia y hacer mucho más que ver el futuro. Cuando la magia interactúa con las cosas, establece un orden sobre ellas, forman espirales que podemos observar si prestan atención… Espiral, ¿os suena? –coge la concha marina- Divina proporción, número áureo. Cuando lanzamos un hechizo, dígase, cuando lanzamos un Expelliarmus, nuestra primera impresión es de un “rayo que despega de nuestra varita hacia el enemigo” Pero realmente no es así; si prestamos atención, entre el rayo que emerge y la varita hay unos pequeños milímetros de distancia. Los sabios le dicen “distancia somática”; pero lo que es en realidad, es la espiral de energía de la que hablaba antes. Número áureo.

 

Explicado el concepto principal quizá estarían preparados para practicar y entender mejor la primera gran habilidad de aquel conocimiento. En la pizarra aparece escrito; “Virtutem Liberare” Conjuro de focalización.

 

—Seguramente todos vosotros deseáis ser la mejor versión de sí mismos. Os puede gustar ser eruditos en encantamientos, unos aviadores insuperables u oponentes temibles en los enfrentamientos de varitas; que en el fondo querréis llevar al máximo vuestro conocimiento. Muchas veces, eso que “falta” no es desconocimiento de la materia, sino falta de concentración y auto conocimiento. El Virtutem Liberare ha sido descrito por alquimistas como aquel conjuro que, fundamentándose en el buen conocimiento de la naturaleza, manipula el flujo mágico para otorgarle al mago una concentración aguda que dura unos minutos. Lo suficiente para que vuestras maniobras sean más fuertes o que aquella respuesta que no encontrabais se venga a la mente.

 

Se sienta en posición de loto sobre el suelo apoyando sus manos sobre los extremos de sus rodillas.

 

—¿Recordáis esa vibración o cosquilleo en la punta de sus dedos a la hora de lanzar un hechizo? Eso es el flujo mágico; una energía que recorre la materia. Este flujo se puede controlar al desestabilizar el orden lógico y natural de la propia esencia para compensar la esencia del exterior. Suena raro, pero lo hemos hecho muchas veces. Cuando hacemos un Morphos se desestabiliza la esencia propia del objeto y así se equilibra el cambio que se ha hecho en el exterior. Esto es gracias al Triedro Mágico, los tres aspectos que permiten que la magia fluya a través de nosotros.

 

Metafísica; si al final hasta la magia tenía un fuerte principio metafísico en el fondo.

 

—Voluntad, inteligencia y amor; estos son los tres aspectos. A veces expulsamos la magia de manera voluntaria, cuando atamos o nos defendemos conscientemente y es cuando el aspecto “Voluntad” del Triedro predomina sobre el resto. Cuando somos niños, es muy normal que la magia sea caótica e involuntaria, se dice que entonces domina el “Amor” que lejos de ser solo un sentimiento romántico; el amor también es un impulso violento.

 

El amor era un concepto complicado que afortunadamente no le correspondía tratar ni le interesaba. De todas formas, aquella “magia” era compleja hasta para los Inefables del Ministerio.

 

 

—La inteligencia es el aspecto ignorado y habitualmente sirve de nexo entre las otras dos. Pero y si… ¿Ahora que sabemos esto hacemos que predomine la inteligencia? El conocimiento de la verdad de cómo funciona la magia. Ahora que conocemos su fundamento matemático, podemos alcanzar el Virtutem Liberare. No penséis en la causa o la consecuencia, pensad en lo que hay entre medio, en aquello que lo hace posible. Pensad en el concepto de la pizarra.

 

La Askar junta un poco sus manos, pero no completamente dejando un vacío claro entre ambas. La bruja aritmántica conocía bien el funcionamiento de la magia y su entorno. Obviamente, no tenía las respuestas del universo, ¡ojalá! Solo conocía una ínfima parte del todo que ahora intentaba retransmitirle a sus alumnos. El resto era una carrera eterna que los cuatro deberían continuar incluso luego de la clase.

 

“Virtutem Liberare” pensó.

 

En ese momento, con tan solo pensarlo, una docena de pequeñas aves nacieron entre sus manos y salieron volando para situarse en otra esquina de la recámara, asustados de los presentes.

 

—Todos sabemos conjurar un Avis, ¿verdad? Un hechizo pronunciable y simple de invocación mágica… ¿Pero qué acaba de pasar?, ¿he roto las leyes de la física?, ¿he desafiado la realidad? No, pero conociendo los principios aritmánticos de la magia he sido capaz de alterar el flujo mágico del hechizo. Mi mente con el Virtutem Liberare se ha visto forzada a trabajar en una concentración única. ¡Son tantas las posibilidades!, ¿por qué no probáis vosotros?

 

La bruja se pone de pie mientras las aves se desvanecían por la corta duración del hechizo. Con un gesto de su mano les indica como una de las puertas selladas vibra y comienza a abrirse por sí sola.

 

—Os esperaré del otro lado… Probad a ver si entendéis el concepto, así puedo ver si lo habéis entendido.

 

@@Noah Lockhart

@@Hades Ragnarok

@@Zack Ivashkov

@

http://i.imgur.com/QF8MI.png


now6HOr.jpg


wjKSHHh.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El calor empezaba a ser soportable para el mago, ya su cuerpo se estaba amoldando a la temperatura. Escuchó levemente interesado las respuestas de sus compañeros. Parecía ser que todos ponían especial atención a la caracola que sostenía Zack, aunque no supieran de qué se trataba con exactitud. Cada uno aportó lo que se imaginaba o relacionada con los objetos.

 

La voz de Rachel inundó el lugar cuando alabo a Ivashkov y felicito a Noah por acercarse a la verdad. Al vampiro no le sorprendió que Noah adivinara, de hecho ya tenía claro que el Lockharts salía con sorpresas en situaciones raras. No podía olvidar cuando se convirtió en niño flama aquella vez en el cual sus vidas corrían peligro.

 

Casi sonriendo por el recuerdo notó que el dial con agua se escapó de sus manos cuando la bruja reunió a los elementos en el medio de la cámara para que flotaban, mientras les relataba los principios básico de la aritmancia. Era muy extraño ver la pizarra con imágenes parecido a la tecnología muggle, lo que hizo que el Askar sonriera mientras intentaba prestar atención y no desvariar como era su costumbre.

 

Se vio más interesado cuando la profesora nombró la Quiromancia, una rama de las Artes Oscuras que se basaba en la adivinación por medio del agua, entre otras cosas. Los objetos desaparecieron y la pizarra volvió a estar color verde pasto. El lugar pareció iluminarse a ojos del rubio, aunque nunca había bajado la luz, era tan solo su mente que cambio el foco de interés.

 

-Virtutem Liberare -Repitió en voz alta probando el sonido de las palabras con su propia voz.

 

Mientras Rachel se metía de lleno a explicar la relación de la magia con los números citando a dos grandes alquimistas. El Askar se vio poco a poco sumido por completo en la las palabras que salían de la boca de la castaña. ¿Era posible que todos tuvieran una fuerza dormida esperando solo despertar? Se veía muy posible, hasta con lo desconfiado que solía ser, le creyó hasta cierto punto. Una parte de él seguía escéptica.

 

Los ojos azules del mago siguieron a la mujer hasta que se sentó de una forma graciosa. Es que Jeremy era un ignorante con respecto a la disciplina oriental. La paz espiritual nunca había sido una materia a la que le dedicara tiempo. Distraído observó como la castaña juntaba las manos sin que se tocaran entre ambas y de repente unos pájaros salían volando de entre ellas. Se inclinó hacia adelante cuando las aves pasaron volando cerca.

 

Cuando la clase termino y Rachel los invito a probar lo aprendido, el rubio se puso de pie sonriendo. Amagó un momento en sacar la varita de cedro pero se detuvo a medio camino al recordar que debía canalizar la magia por otro medio. Fue el primero en cruzar la puerta que abierta sin mirar hacia atrás. No creía que sus compañeros se quedaran mucho tiempo rezagados.

 

La otra habitación estaba en penumbras, el calor era más pronunciado allí dentro y se podía sentir una especie de presión en el aire, haciendo que a los pulmones les costará aspirar la densidad del ambiente. ¿Era normal? Jeremy no sabía si lo que estaba empezando a sufrir era un hechizo o simplemente estaba sufriendo los síntomas de la fatiga y el calor. Su cuerpo estaba rebelándose, empezaba a sentir un extraño cansancio en los músculos

 

Una nube oscura en el medio de la habitación se fue haciendo más oscura a medida que empezaba a crecer consumiendo a su paso la poca luz que daban unas antorchas en las paredes. El mago simplemente se quedó mirando cómo se acercaba de a poco, no sabía qué era lo que no hacía que su reacción fuera rápida. ¿Qué era lo último aprendido? “Virtutem Liberare” pensó cerrando apenas los ojos.

 

Su mente se aclaró al instante pudo sacar la varita y apuntar a la nube que ya estaba casi sobre él. No podía ver a sus compañeros desde su posición o ¿todavía no habían pasado?

 

-¡Evanesco! -Dijo viendo como la nube negra se desintegraba en pequeñas partículas en el aire como si nunca hubiera estado allí. El rubio pude ver la habitación desnuda al completo. Ya no parecía tan oscura como antes. Una puerta distinta a la que había entrado se encontraba ya dispuesta para que pudiera salir sin problemas. No se demoró en cruzarla.

 

-Tú y tus cosas, Rachel. No dejas de sorprenderme-Le dijo a la castaña frunciendo la ceja mientras se ponía a su lado con cara de pocos amigos - ¿Puedo fumar?

 

 

@@Rachel Ravenclaw

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había intentado no sonar nerd con esa respuesta pero era imposible siendo un tema tan extenso y algo enredado como ese, el rubio se sorprendió al ver que su respuesta había sido acertada. Había dicho eso solo por decirlo ya que no había encontrado en que se relacionaba con el reloj de arena.

 

Escucho las palabras de la Askar prestando atención algo anonadado, al parecer a veces era bueno seguir sus primeras ideas aunque no estuvieran terminadas del todo. Siempre renegaba de la impulsividad de Esus pero en ese momento el había actuado un poco como el y lo resultante había sido bueno, quizás el tener a esus dentro suyo era algo mas positivo que negativo y debía aprender de al a no ser tan estricto.

 

Fuera lo que fuera ese tema lo debia averiguar en otro momento. Escucho a detalle todo en especial el como se relacionaba con el reloj de arena que sin duda había sido uno de los objetos mas difíciles.

 

-entonces en cierto modo es parecido a mi magia "creación" y al resto de los dones de los sacerdotes- penso mirando a la castaña sin perder detalle de sus manos, no llegaba a comprender del todo pero por lo menos entendia la mitad. Su magia como sacerdote operaba igual fundamentalmente, concentrando energia y con vibraciones reestructurándola para crear fuego y darle densidad.

 

-en cierta parte es la combinación de mi corpus y creación- susurro para si mismo mientras miraba su mano.

 

Se levantó y después de ver entrar a Jeremy en la habitación también entro, no era para que si pasaba algo malo le tocara a el, en realidad preferia mantener cierta distancia para que pudiera hacer sus cosas con libertad y no se preocupara por lastimarlo. La habitación estaba completamente oscura era inevitable no pensar en la prueba que había tenido que pasar para conseguir a zero hace mucho tiempo.

 

Aquella prueba donde la oscuridad lo había rodeado y su esperanza lo había guiado y había tomado una forma que siempre lo haría ir hacia adelante. En ese momento sentia como sus pulmones eran apretados hasta que su ultimo aliento escapaba de el, intentaba estar calmado aunque no podia respirar no se detendría por eso aún tenia que volver a casa con su bella esposa sus adorables hijas, tenia mucho porque vivir y no daria por vencido.

 

-no entres en pánico-

 

En su mente Esus le dijo y por primera vez era amable o por lo menos amable a su manera, pero tenia razón aunque no pudiera respirar tenia segundos valiosos para razonar lo que había oído de Rachel,

-bien, tengo la voluntad de no dejarme vencer, amor la llama que arde dentro de mi como mi don de nacimiento e inteligencia, debería poder armar un plan en este tiempo antes de quedar sin respiración y caer desmayado, pero que? Piensa piensa- sabia que su llama podia servirle pero eso le dejaba con el problema de la respiración, no quedaba de otra debía intentar hacer algo o resignarse a caer.

 

 

-virtutem liberare- penso y su dedo comenzó a cosquillear, sentia como si una cuerda estuviera amarrada a su dedo pero no había nada, su cuerpo se debilito y comenzó a caer, su tiempo se había terminado, pero antes de perder el conocimiento dijo -Evanesco- la neblina comenzó a dispersarse mientras el caia al suelo inconsciente, una vez desperto se levantó agitado y camino hacia la puerta de salida.

 

-muy bien pero sigues siendo lento niño- comento Esus como siempre que lo molestaba, siguió caminando hasta atravesar la puerta y llegar con Rachel y Jeremy.

 

@@Rachel Ravenclaw

9wVhmKo.gifTIgZTWV.giffjvFKLd.gif
HwMr31q.jpg
http://i.imgur.com/J2All.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ragnarok mantuvo el silencio mientras sus compañeros respondían a las preguntas de la Askar y comentaban sus posibles teorías con respecto a aquellos objetos. Dibujó una mueca al ver en la mirada de Rachel que se había equivocado y que aquella respuesta que se había aventurado a dar no era la correcta, sin embargo, para eso estaba allí, seguía emocionado, expectante, hacía mucho tiempo que no se encontraba en tal estado. Una vez que Noah hablo, el hijo de la noche noto un brillo extraño en la mirada de su nueva maestr5a. Sospechaba que el Lockhart se había acercado lo suficiente a lo que ella deseaba decir o enseñarles.

 

Dibujo una mueca. Maldijo para sí mismo una vez que Rachel comenzó a hablar sobre aquello. Él que había leído tanto y tenía algunos conocimientos avanzados, a él que había escuchado y leído sobre la divina proporción no se le había ocurrido o se le había pasado por la mente.

 

-Así es, es nuevo, es un concepto que a pesar de todo este tiempo no conocía y me parece que es mucho mas complejo de lo que logro entender –dijo el vampiro a la pregunta de la Askar- “virturem liberare” –susurro mas para sí mismo que para alguien más, no conjurándolo, no diciéndolo en realidad, solo y simplemente intentando grabarse aquel conocimiento, pero algo le decía que no sería tan fácil o más bien, que había mucho más que entender en todo aquello de lo que podía imaginar. Escucho cada una de las palabras, de la explicación, y aun así su mente intentaba comprender todo aquello. Se dio cuentan que pensaba que sabía, pero en realidad no sabía absolutamente nada.

 

Mientras escuchaba a Rachel el vampiro se dio cuenta que aquello era mucho más profundo de lo que en su momento había comenzado a imaginar. Guardo silencio y escucho atentamente sabiendo que quizás no había entendido del todo bien, su mente estaba dispuesta a intentarlo pero temía hacerlo mal de una u otra forma. Muchas ideas pasaron por la aceza del cainita, su cabeza estaba embotada de tantas cosas pero aun así debía intentar mantener la mente en blanco para cuando llegara la oportunidad de realizar aquello o simplemente utilizarlo. Se mantuvo estudiando cada uno de los movimientos de la Askar para evitar perderse de los detalles importantes, más cuando realizo aquella demostración.

 

Ladeo la cabeza mientras se sorprendía de aquella magia o de aquello que había hecho la profesora de Aritmancia. Medito sobre los 3 aspectos metafísicos y estuvo así un rato, meditando, pensando en ello hasta que la Askar llamo su atención con aquella demostración. Bufo. Había sido imperceptible, l fluctuación hacia sido rápida y poderosa, mas sabiendo que ella no había con jurado en ningún momento un avis.

 

Observo a aquellas aves aparecer y en cuestión de segundos desaparecer de un momento otro. Había sudo rápido, como había dicho su maestra, no había durado mucho. Asintió cuando escucho la última instrucción. Sabia o pensaba que primero debía pasar aquella extraña prueba, aunque claro estaba su instinto le diría lo que en realidad debía hacer. Aguardo mientras observaba a los demás. Jeremy fue el primero en intentarlo pero no observo n realidad cual había sido el resultado para él ya que había decidido usar el conocimiento una vez que había traspasado al puerta, en cambio, el cainita quizás lo intentaría mucho antes, solamente para probar o comprobar si era capaz de aquello.

 

Se coloco en posición de loto. “respiro” profundamente e intento concentrarse no en lo que le rodeaba, sino en una idea fija y especifica. Coloco una mano por encima de la otra y junto los dedos pulgares mientras cerraba los ojos. Podía sentir el vital gas pasar por sus pulmones inertes podía escuchar la respiración de los demás. “Virtutem Liberare”… había pensado sintiéndose ya listo y preparado. Por un segundo pensó que no habai sucedido nada hasta qeu sintio aquella pequeña vibracion y cosquilleo entre sus niveos dedos, ya que al abrir los ojos observo una pequeña bola de fuego, su elemento regente desaparecer entre sus níveos dedos, tal como si hubiera conjurado un pequeño incendio.

 

Se sorprendió ante aquello, quizás era lo que la Askar deseaba, quizás no, pero aun le faltaba muchísimo más que aprender y entender, el mismo lo sabía, así que no perdió mucho más tiempo y se levanto para cruzar aquella puerta por la cual había entrado su nueva maestra y así descubrir que había más allá de aquella “luz”. Porque si, había algo que lo estaba encegueciendo. Abrió los ojos se había visto en un sitio muy extraño, muy diferente, un paraje. No reconocía el lugar. Observo a su alrededor pero no vio a ninguno de sus compañeros. Abrió los ojos. ¿Se había quedado dormido?, ¿había perdido de alguna forma la conciencia?, ¿algún viaje astral o algo parecido? Estaba acostumbrado a aquello cuando vivía en Grecia, ¿pero allí, en Londres? Solo habían sido unos segundos.

 

Se dio cuenta a tiempo de donde en realidad estaba. “Respiro” profundamente para comenzar a recorrer los pocos metros del lugar donde estaba hasta la puerta de salida para llegar a la cámara o sitio donde ya Jeremy junto a Noah y Rachel lo estaban esperando.

 

-lamento la demora… –susurro.

Editado por Hades Ragnarok

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Rachel apareció del otro lado. Era otra recámara amplia de columnas antiguas y un montón de grabados extraños. Tenía una única puerta, aparte de la de entrada, que conducía a otro pasillo misterioso. Estaban muy cerca del final, sus alumnos estaban progresando mucho demostrando que eran dignos de conocer la Aritmancia hasta sus últimos detalles.

 

El primero en llegar fue Jeremy, cosa que no le sorprendió demasiado. Parecía algo cansado como si hubiera visto algo fuera de lo normal… La verdad era que, en la sala se encontraban maldiciones antiguas impuestas por los sumerios. Algunas de aquellas maldiciones evocaban extrañas formas que podían representar un peligro inminente si no se aplacaban.

 

—Felicidades –le dice a Jeremy.

 

Pero el resto no venía. Esperaron un tiempo, mas nadie salía de la recámara. La castaña comenzó a preocuparse un poco; sí, solo un poco. Al cabo de un rato antes de que decidiera ir a ver si todo iba en orden vio salir a Noah algo pálido, con la respiración agitada y algo de sudor. Le dio mucha pena verlo así, pero tenía que mantener la compostura. Él era fuerte y ya hablarían de lo que había sucedido cuándo volverán al Refugio.

 

—Señor Lockhart, parece que tuvo…

 

Entonces llegó Hades en condiciones algo parecidas. Lo notó confundido y totalmente desconcertado.

 

—Quizá, señor Ragnarok, debería tomarse un descanso. Creo que lo que se encontró en la recámara fue demasiado para usted.

 

Esperó un poco más, pero Zack nunca llegó, era hora de ir a ver qué le pasaba. Ella no creía que estuviera en un peligro inminente aún… La cámara contenía maldiciones diferentes, cierto, pero se centraban más en paralizar a los incautos más que causarles algún tipo de muerte. Sin decir nada, la Askar deja a sus estudiantes allí, que era terreno seguro, y se adentra en la ante recámara buscando al Ivashkov. No lo encontró allí, aún no se había adentrado. Quizá estuviera practicando el hechizo de focalización antes de ingresar.

 

Pero se le había agotado el tiempo.

 

Asomándose de nuevo a la sala principal, mira al mago mientras apoya una mano en el marco de la puerta.

 

—Señor Ivashkov, me temo interrumpir sus pensamientos o prácticas –le dice- Pero tenemos que continuar. No se preocupe, habrá más pruebas más adelante. Esto no quiere decir nada –dice a modo de ánimo.

 

Tras llamar al alumno perdido, tomando su brazo aparece con él de nuevo en la sala donde ahora estaban Jeremy, Noah y Hades y se separa del grupo para poder mirarlos de frente.

 

—Muy bien. En general, felicitaciones. Ahora vamos con la parte más ‘divertida’ para algunos, y más ‘aburrida’ para otros. La Aritmomancia. Esto no tiene secreto. Os explicaré brevemente cómo va esto y luego cruzaréis esa puerta –señala- Y seguiréis adelante… Hasta encontraros conmigo en el corazón del Zigurat.

 

Abriendo su bolso de Moke saca unos artilugios que comienza a repartirles a los alumnos. Era redondo, como un disco de madera y con varios números y letras en torno a este. También les reparte unos pergaminos con anotaciones que les harían MUCHA falta para continuar, porque de memoria no se lo iban a saber. Rachel, por su parte, abre un pergamino bien grande delante de ella para que vean su contenido.

 

1: A, J, S, Sh

2: B, K, T, Ch

3: C, L, U

4: D, M, V

5: E, N, W, Ñ

6: F, O, X

7: G, P, Y, Ll, Gu

8: H, Q, Z, Qu

9: I, R, Rr

*Dos notas importantes: Rr, Sh, Ch y Ll son fonemas, así que van juntos.

Qu y Gu se utilizan cuando la U no suena, como Miguel.

Cuando Y suena como I, se considera vocal.

Cuando Y suene como Ll, se considera consonante.

—Esto es una tabla de fonemas. No tiene secreto. La Aritmomancia contempla que todos los símbolos tienen un origen matemático y por tanto; los números tienen influencia directa en aquellos símbolos a los que están relacionados. Partiendo de esa premisa; se podría decir que a través de los números podemos deducir “actitudes” en ciertas cosas o incluso personas. Visión futura; no es como tener premoniciones, obviamente. Pero digamos que yo puedo averiguar actitudes de “Zack” sin si quiera conocerlo que me permitan deducir cosas que puede llegar a hacer. Ese es uno de los usos básicos de la Aritmomancia. Hay otros también; codificación. Permite encriptar mensajes y hacer maleficios protectores que funcionen en torno a enigmas numéricos. Los muggles la llaman habitualmente “Numerología”, un poco erróneo el término, ¿pero qué podemos esperar?

 

Toma una pausa para luego cerrar el pergamino. Los decodificadores que había entregado tenían ya los números del 1 al 9 y luego la transcripción a letras latinas y lenguaje sumerio. Aunque no sería tan sencillo en la clase.

 

—Este Zigurat tiene numerosos enigmas que en cierta forma necesitan ser superados conociendo el futuro. Sí hay dos puertas y cada una solo tiene un nombre distinto y ninguna indicación más, ¿cómo sabes que una no te conducirá a un abismo sin retorno? La manera correcta será intentando descifrar el futuro de esa puerta por su nombre. Existen 3 tipos de números obtenibles que nos permitirán conocer un aspecto u otro de lo que estamos analizando. El primero es el Número de Carácter; este número indica el tipo general de personalidad del individuo. En objetos o lugares, nos da una idea básica de la esencia de ese lugar. El procedimiento es simple; se decodifican todos los símbolos y luego se suman todos los valores numéricos. Si el valor es mayor a 9, por ejemplo: 23. Hay que sumar las dos unidades hasta obtener 1 solo número igual o menor a 9. En este caso sería: 5.

 

Enrolla el papiro mientras lo juntaba con otros que lo habían sobrado y caminaba hacia la puerta mientras terminaba de explicar. La puerta estaba cerrada.

 

—Número del Corazón, que se refiere a la vida interior del individuo e indica los deseos y miedos ocultos. Muy útil también para averiguar algo básico de los misterios que encierra un lugar. A veces un sitio es peligroso; pero encierra algo inofensivo. Se calcula sumando todas las vocales del nombre hasta que, como antes, de igual o menos de 9. Por último, el Número Social, que se refiere a la personalidad externa, a la cara que el individuo muestra al mundo exterior. O en caso de lugares, es útil para detectar maldiciones. El Numero Social se determina sumando el valor numérico de las consonantes del nombre.

 

Sobre la puerta había unas letras cuneiformes:

 

b8o7UGr.png

—Sala de Marduk –pronuncia al leer el letrero y la puerta tiembla y se abre de golpe. No iba a hacer la predicción de aquel título… Sería cuestión del alumnado o no si quería tomarse el trabajo con todos los caminos y enigmas que siguieran. Si llegaban al final de una pieza, aprobarían. Si no… Pues tendría que llevarlos a San Mungo. En los pergaminos tenían todo el material necesario:

 

SIMBOLOGÍA DE LOS NÚMEROS

 

UNO: Es el número del individuo. Los Unos son independientes, de ideas claras, audaces y decididas. Se fijan una meta y van a por ella. Son líderes e inventores. A los Unos les cuesta trabajar en equipo y no les gusta recibir órdenes. Pueden ser egocéntricos, egoístas y dominantes. Suelen ser solitarios. A menudo se encuentra dispuesto en salas u objetos de valor medio medianamente protegidas.

DOS: El dos representa la interacción, la comunicación en dos direcciones, la cooperación y el equilibrio. Los doses son imaginativos, creativos y amables. Sus características son la paz, la armonía, el compromiso, la lealtad y el sentido de la justicia. Pero el dos también introduce la idea de conflicto, de fuerzas opuestas, y de facetas en contraposición: el día y la noche, lo bueno y lo malo. Los doses pueden ser retraídos, volubles, tímidos e indecisos. Relacionado con maleficios relacionados con el juego de los opuestos (fuego/agua, derecha/izquierda, etc.)

 

TRES: El tres representa la idea de la plenitud o totalidad. Los pitagóricos consideraban al tres el primer número completo, ya que posee un comienzo, un medio y un final. El tres indica talento, energía, natural artístico, sentido del humor y facilidad para el trato social. Los treses suelen ser gente con suerte, de trato fácil, ricos y con mucho éxito, pero también pueden ser personas dispersas, que se ofenden con facilidad y superficiales. Habitual en pasillos con grandes amenazas; quizá se necesite el Virtutem Liberare.

 

CUATRO: El cuatro indica estabilidad y firmeza. Los cuatros disfrutan con el trabajo duro. Son prácticos fiables y con los pies en el suelo; prefieren la lógica y la razón a los vuelos de la fantasía. Son buenos organizadores y consiguen que las cosas se hagan. Como el ciclo de las estaciones, también resultan predecibles. Pueden ser tozudos, recelosos, excesivamente prácticos y con tendencia a tener arrebatos de mal genio. Cualquier conflicto con los doses se duplica en los cuatros. Habitualmente representa seguridad y estabilidad en los caminos, objetos y salas, puede ser territorio seguro.

 

CINCO: El cinco es el número de la inestabilidad y el desequilibrio. Indica cambio e incertidumbre. Los cincos se sienten atraídos por muchas cosas a la vez, pero no se centran en ninguna. Son aventureros, están llenos de energía y siempre dispuestos a arriesgarse. Les encanta viajar y conocer gente nueva, pero puede que no permanezcan mucho tiempo en un mismo lugar. Los cinco pueden ser engreídos, irresponsables, irascibles e impacientes. Habitual en zonas cuyos suelos son inestables (maldiciones de derrumbe de superficies o presencia de trampas).

 

SEIS: El seis representa la armonía, la amistad y la vida familiar. Los seises son leales, fiables y amorosos. Tienen facilidad para adaptarse. Se les da muy bien la enseñanza y las artes, mientras que los negocios no suelen ser lo suyo. A veces tienen tendencia al chismorreo y a la complacencia. Los pitagóricos consideraban el seis el número perfecto, ya que es divisible tanto por dos como por tres y contiene la suma y el producto de los tres primeros dígitos. Suele aparecer en las salas destinadas a elementos medicinales o de relajación y por tanto, no suelen poseer maleficios.

 

SIETE: Perceptivos, comprensivos y brillantes, a los sietes les gusta el trabajo duro y los retos. Suelen ser serios, estudiosos y les interesan todas las cosas misteriosas. Para ellos, la originalidad y la imaginación son más importantes que el dinero y las posesiones materiales. Los sietes también pueden ser pesimistas, sarcásticos e inseguros. El siete se considera a veces un número místico o mágico, debido a que se asocia con los bíblicos siete días de la Creación y con los siete cuerpos celestes de la antigua astronomía (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter). Hay que tener MUCHA precaución con la presencia del 7 en algunas salas; significa que hay mucha actividad mágica y puede contener tanto hechizos benignos como malignos.

 

OCHO: El ocho indica la posibilidad de gran éxito en los negocios, las finanzas y la política. Los ochos son prácticos, ambiciosos, comprometidos y trabajadores. Pero también pueden ser celosos, codiciosos, dominantes y sedientos de poder. Se dice que el ocho es el número más impredecible de todos, y puede indicar tanto el éxito máximo como el fracaso más rotundo; ambas posibilidades están presentes desde el principio. Habitual en salas que contienen grandes tesoros; pero por ello una gran cantidad de trampas por el camino.

 

NUEVE: Representa totalidad y logro en el grado más alto, ya que es el número "completo" expresado tres veces (3x3=9). Los nueves dedican su vida al servicio del prójimo, a menudo como maestros, científicos y humanistas. De fuertes convicciones, trabajan incansablemente y sirven de inspiración para los demás. Sin embargo, también pueden ser arrogantes y engreídos cuando las cosas no salen como ellos esperan. Aparece en las salas más importantes, a menudo en las recámaras corazón de las instalaciones.

 

Editado por Rachel Ravenclaw

http://i.imgur.com/QF8MI.png


now6HOr.jpg


wjKSHHh.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su cuerpo se sentía muy pesado y es que había pasado tiempo desde que había sufrido ante un maleficio así, con el tiempo que había quedado sin oxigeno le sorprendía que no estuviera en peores condiciones, pero por suerte había podido salir de esa habitación al dominar el virtutem liberare no había salido en las mejores condiciones pero su voluntad estaba intacta y con ello podría seguir. Aunque por lo visto no era el que se encontraba peor puesto que en ese momento Hades aparecía también por la puerta en una condición aun peor que la de el.

 

Era una sorpresa ver así al ragnarok, el rubio siempre lo había visto mas determinado y sobre todo decidido a aprender y dominar cualquier magia sin importar su complejidad por ello nunca creyó que alguna vez lo vería de esa manera, casi en ese momento podía sentir que el ragnarok perdía todo lo intimidante, aja todo el respeto que le tenia se había acabado con un minuto dentro de esa habitación.

 

Aguanto la risa al escuchar como la profesora le decía que había sido mucho para el, no tanto por no reírse del ragnarok sino por que en ese estado como sus pulmones habían estado comprimidos tantos tiempo le dolía aunque fuese una pequeña carcajada. Paso unos minutos sentado en el suelo recuperando el aliento, hizo esto hasta que llegara el ultimo de sus compañeros pero este se demoro tanto que termino parándose antes que llegara, pasaron muchos minutos y al no aparecer la profesora se decidió a ir por el, al parecer se había quedado meditando tanto tiempo que no había siquiera entrado al cuarto.

 

Minutos después y ya con todos allí presentes, la castaña saco pergaminos y se puso a explicar, sonaba muy complicado en su explicación tanto que el rubio solo había entendido la mitad de lo que había dicho, pero precisamente en lo difícil que parecía ser radicaba el animo que había infundido al Lockhart, le gustaban mucho los retos y si llevaba números mejor, no solo apelaba a su lado aventurero sino también a su lado nerd, por lo cual en tan presto termino de escuchar la indicación y de leer el pergamino comenzó a caminar detrás de la Askar mirando a todos lados prestando toda su atención a su entorno.

 

La profesora abrió una habitación sin mucha preocupación, seria acaso que estaba aprobándolos o quizás ya sabia que había en esa habitación, el ojiazul leyó el nombre y con determinación y con ayuda del pergamino comenzó a sumar números, la suma total de la puerta era 23 pero siguiendo su instrucción al sumar los dos números daba 5, busco y rebusco en el pergamino hasta encontrar la advertencia del numero y como si su corazón hubiese tomado el control de su boca dijo sin demora.

 

- cuidado con el piso en la habitación-

 

Hablo lo suficientemente rápido como para que se le entendiera pero no tanto como para que lo cuestionaran, pues con Rachel casi del otro lado de la puerta no podía perder tiempo, sabia que ella era una gran bruja y se podía cuidar sola ademas del hecho de que seguro sabia que había en la habitación, pero no podía evitar querer cuidarla y protegerla de cualquier cosa, después de todo ella era la dueña de su corazón y la madre de sus hijos era normal que se preocupara.

 

Después de la advertencia camino en la oscura habitación alumbrando solo con su varita sin percatarse que la castaña ya había desapareció, seguramente para esperarlos al final, por lo que ahora solo quedaba seguir con Hades y su primo politico.

 

@ @@Rachel Ravenclaw

9wVhmKo.gifTIgZTWV.giffjvFKLd.gif
HwMr31q.jpg
http://i.imgur.com/J2All.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeremy puso los ojos en blanco al escuchar que la castaña lo felicitaba para evitar responderle si podía fumar. Hizo lo que mejor sabía hacer en todo el mundo. No hizo caso, metió la mano el bolsillo de su bermuda donde tenía el monedero de Moke y extrajo un cigarrillos del paquete que tenía dentro, con su respectivo encendedor. Lo encendió y a la primera calada ya sintió que el calor no era tanto, que Hades le caía bien y que podría conquistar el mundo.

 

La llegada de Noah en malas condiciones extrañó al Askar ¿Qué fue lo que había visto su primo? Se acercó a donde estaba el rubio y se sentó a su lado en el suelo, fumando tranquilamente mientras esperaban a los demás. Jugaba con el encendedor mientras los minutos corrían, ya todo parecía estar más tranquilo. Hades no tardó en aparecer con aspecto lastimero.

 

-¿Quieres agua, Ragnarok? -Le preguntó, antes de que Rachel se ocupara de él.

 

El vampiro se encogió de hombros y siguió fumando mientras la profesora se iba a buscar a Zack. Aprovechando ese lapso de tiempo, hizo figuras con el humor del cigarrillo hasta que volvió Rachel para retomar la clase. La voz femenina se fue haciendo más apasionada a medida que profundizaba en la enseñanza que quería darles a los alumnos. Les entrego una especie de disco de madera con grabados junto con un pergamino.

 

Obviamente Jeremy no entendía nada, solo se puso de pie siguiendo a Noah que llevaba la delantera al cruzar la puerta. Según el Lockhart deben tener cuidado con el suelo, y eso fue lo que pasó apenas cruzaron el umbral las baldosas flojas empezaron a resquebrajarse debajo de sus pies, por lo que Jeremy arrastró a su primo del brazo con rapidez para cruzar la habitación.

 

-Por poco… -Comentó mirando hacia atrás donde el piso había caído al vacío.

 

Ya no podían regresar por ese lugar, era evidente que debían seguir adelante. Así que con la varita iluminada de Noah, el Askar observó las inscripciones en las paredes buscando alguna pista. La encontró mientras cruzaban unas columnas medias derruidas. Unas letras brillantes formaban la palabra “Shiquo Liatur” ¿Que significaba? Solo Nibiru lo sabía.

 

-Mira Noah- Dijo mientras empezaba a sumar las letras.

 

Al principio le dio 128, pero no pensaba que había tantas letras así que volvió a hacer las suma que volvió a darle mal con 342. “Virtutem Liberale” Pensó cerrando los ojos. La tranquilidad invadió su cuerpo y los sentidos volvieron a agudizarse. Más tranquilo volvió a sumar las letras terminando con 12, por lo que según las leyes de Rachel sería un 3. Busco lo que significaba el tres en el pergamino.

 

-Noah el siguiente pasillo tiene grandes amenazas, según las leyes de Rachel tendremos…-Volvió a leer el problema para estar seguro- Necesitamos el Hechizo que me adelante a hacer ¡Maldición! -Frustrado el vampiro golpeó la columna del pasillo de donde rápidamente salieron arañas.

 

Muchas arañas venenosas empezaron a brotar de todos lados del largo pasillo que recorrían. La varita del Askar no tardó en empezar a repartir hechizos para todos lados. Lanzaba todo lo que se le ocurría antes de que las malditas arañas los picaran.

 

-¡Incendia! -De la varita del rubio salieron llamas que quemaron a muchas de las arañas pero aún había más que tomaban el lugar de las muertas -¡Corre! -Grito poniéndose en movimiento con el Lockharts pisándole los talones. Cruzaron el pasillo hasta dar con una puerta que estaba plagado de los arácnidos impidiéndoles el paso -¡Confringo!

 

La puerta estalló en mil pedazos junto con los bichos, por lo que ambos magos pudieron traspasar el umbral sin recibir ningún daño. Rachel estaba parada allí esperándolos como si siempre hubiera sabido que lo lograrían.

 

-Debes tomar mi clase, Rachel, así puedo devolverte el favor ¡Que calor, jo.der!-Le dijo casi sin aliento mirándola ceñudo. ¿Porque siempre le complicaba la existencia?

 

 

@@Rachel Ravenclaw @@Noah Lockhart

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto pusieron un pie dentro de aquella habitación las baldosas del suelo comenzaron a romperse, necesitaban mucho equilibrio pues lo poco que quedaba del piso era mínimo, con suerte y podían poner un pie en ellas aunado a la mala visibilidad hacia que la habitación fuera difícil de pasar, mientras caminaban se escucho un crujido y casi al instante el rubio sintió como alguien le tomaba del brazo, como sabia que Rachel ya no estaba allí solo podía suponer que se tratase de Jeremy que lo arrastraba. Le molestaba ser arrastrado pero como no sabia que había sido el crujido a sus espaldas no dijo nada y prefirió seguir así hasta que salieran de la habitación.

 

No tardaron tanto como había creído, pues en cuestión de segundos ya se encontraba en el otro extremo de la habitación, podía leer el letrero pero si lo hacia no dejaría que su primo aprendiera y entonces esa clase y sobre todo el calor habrían sido en vano, escucho a sumar y volver a sumar, era sorprendente escucharlo no podía creer que a alguien le tomara tanto tiempo sumar el valor de las letras. Se recargo en la pared junto a la puerta, esperando a que por fin diera con el numero o se desesperara y entrara sin saber nada en la habitación.

 

Ya esperaba que se desesperara pero no a tal grado de usar el virtutem liberare por una simple suma, acaso le faltaba una neurona o que? no se podía creer que lo hubiera desperdiciado así pero no podía decirle nada, el veía cuando era pertinente usar el hechizo y el se las tendría que arreglar luego sin esa ayuda, el Lockhart escucho su advertencia y miro su rabieta al darse cuenta de su error, como era de esperarse de un lugar con trampas con tan solo el golpe que dio a la columna mas de una docena de arañas de muchos tamaños comenzaron a salir, no tardo mucho en salir corriendo detrás de su primo aunque como ya presentía, su primo comenzó a lanzar hechizos a diestra y siniestra, lo conocía y sabia por experiencia que no era mucho de tener un plan o tener delicadeza y que prefería usar mas la fuerza bruta, el ojiazul mientras su primo acababa con las arañas de su camino, el se dedico a mantener alejadas a las arañas de detrás -araña exumai-

 

Llegaron hasta la puerta, al cruzarla el Lockhart se encontró solo frente a otra puerta, era acaso que la ultima prueba seria por separado, o quizás alguna de esas arañas si había logrado llevarse a Jeremy, no tenia respuesta a esas preguntas, pero sabia que era mejor seguir adelante con la clase, después de todo dudaba que su primo le temiera a las arañas. frente a el la enorme puerta de roca solida tenia una inscripción.

 

-Sala Icarus-

 

Leyó el rubio mirando casi al mismo tiempo el pergamino, tenia que hacer la prueba rápido y llegar con Rachel para avisarle del secuestro de Jeremy, no porque temiera que algo le pasara, pero ya que era ella la profesora seguro le gustaría estar informada del incidente. sumo con rapidez, por suerte las letras seguían un orden de números, toda la suma le daba 26 y al volver a sumar le daba 8, miro la advertencia y abrió la puerta topándose con una enorme habitación iluminada por antorchas con montones de oro y joyas por todos lados, seguramente a Jeremy le hubiera gustado estar en esa sala.

 

-humm, me pregunto si podre tomar algún anillo o collar como regalo para Rachel-

 

Mientras pensaba en voz alta, tal como decía la advertencia, piso una baldosa en el suelo la cual funcionaba como interruptor, de las paredes una lluvia de flechas no hizo esperar al rubio, sin perder tiempo se tiro al piso esperando que todas las flechas pasaran de largo. se levanto nuevamente y corrió esta vez prestando mas cuidado, frente a una de las antorchas que iluminaban la enorme habitación comenzó a arder con mayor intensidad y de esta una bola de fuego de salio lanzada hacia el.

 

Sin tardar, con su varita en mano susurro -aguamenti- haciendo así que de la punta de su varita saliera un chorro de agua y apagara el fuego, sin detenerse siguió corriendo y aun mas rápido cuando vio que un león salia de una cámara que allí había y se dirigía hacia el, la idea de tomar un anillo o collar era tentadora pero dado a su poco tiempo y a que parecía que todo tenia trampas y maldiciones prefirió seguir corriendo hasta la puerta, la cual le quedaba a escasos metros.

 

Por suerte pudo llegar antes que el león lo atrapara y se lo cenara, sin detenerse abrió la puerta y cruzo al otro lado llegando por fin con la castaña y vaya sorpresa que se llevo al ver allí a Jeremy.

9wVhmKo.gifTIgZTWV.giffjvFKLd.gif
HwMr31q.jpg
http://i.imgur.com/J2All.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.