Jump to content

Runas y Encantamientos


Orión Yaxley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

- Ansuz, comunicación; Kenaz, revelación; y, Dagaz, ¿conciencia? --repetí una vez Orión me hubo explicado las particularidades de cada una de aquellas runas.

 

Lo que no sabía era si él era consciente de la cantidad de conocimiento que había en aquel libro que me mostraba y la velocidad a la que me lo estaba intentando transmitir. En una mano sujetaba la bolsita y aquellas tres piedrecitas marcadas, y en la otra el libro que me acababa de prestar el que una vez fue, hace no mucho, mi compañero de departamento. ¿Sería otro regalo? Sujeté con mi puño derecho la bolsita y las tres runas seleccionadas, intentando memorizar el dibujo y nombre de cada una de ellas, y abrí el libro, ojeándolo por encima, en busca de los dibujos que representasen los grabados de las mismas.

 

- Pero y, entonces, ¿qué es Elther Furthark? --pregunté tras haber visto aquel término pasar tres veces entre las páginas.

 

Quizá resultaba muy pesado con aquello, pero era el nombre que se me había quedado grabado en la mente durante la subida y necesitaba conocer su procedencia. ¿Acaso fue el inventor del sistema rúnico?

 

Encontré las páginas donde podía leerse una descripción detallada de cada runa. Allí estaban aquellas tres: Ansuz, Dagaz y Kenaz. Saqué mi varita y, sujetándola lo mejor que pude y realizando una torpe floritura, conseguí que el libro se mantuviera flotando entre Orión y yo, abierto por aquella página. Extendí entonces las tres runas sobre el libro y me guardé la bolsita con el resto de ellas.

 

- Vale, así que tengo que usar una de estas tres para localizar... ¿Qué es exactamente lo que estamos buscando? ¿Un foco de alteración mágica? ¿Un mago, una bruja...?

 

Aquellas cavilaciones en verdad no iban dirigidas a mi instructor, sino que se trataba de una ordenación de mis propios pensamientos. El ambiente estaba húmedo, algo raro en el sur europeo en aquella época del año, ¿pero tanto como para que hubiera magia oscura implicada? Decidí no cuestionar aquello y empecé a poner en práctica lo que me proponía Orión, aunque no estaba cien por cien seguro de que aquello fuera a funcionar. Dejaría que la intuición me guiase.

 

- Usaremos Kenaz --dije intentando aparentar una profunda determinación tras un largo silencio de reflexión en el que en verdad había estado decidiendo a "p*** p*** gorgorito" qué runa usar--. Por lo que leo en el libro es la runa "guía", la que nos puede iluminar el camino hacia la verdad, así que puede que nos alumbre el recorrido a seguir hasta nuestro destino... --dudé ante la mirada expectante del hombre--. ¿No?

 

Había tirado de imaginación y labia. Ahora a ver cómo se resolvía todo aquello. Pensé fuertemente en el problema de la humedad en aquella localización y apunté con mi varita a la runa elegida.

 

- Revelio.

 

Dudé. No ocurrió nada. La runa pareció temblar un segundo, pero incluso podía habérselo achacado a mi esperanza. No desistí. O no quise desistir por no toparme con la mirada desaprobatoria de Orión. Mantuve la mirada fija en la runa, esperando algo, algún otro movimiento, que saliera disparada, que se iluminara, que vibrara...

 

- ¡¡Muévete!!

 

Y la runa se movió. Mi mirada cambió por completo. La fijé en Orión y sonreí, satisfecho y sorprendido. Kenaz se alzo sobre nosotros y quedó suspendida en el aire, por encima del libro flotante.

 

- ¿Y ahora? ¿Nos dirigirá hasta allí si se lo pedimos?

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.