Ir al contenido

Foto

L'arc en ciel¿Los escuchaste alguna vez?

j-rock j-pop Larc en ciel

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Melrose Moody

Melrose Moody

Alquimista

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 12.367 mensajes
  • 2.039 points

Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 12542

Escrito 24 julio 2018 - 06:15

jPJKHdp.jpg?1

Bueno, no sé si alguna vez los han escuchado, si mucho o poco o si apenas tienen referencias vagas de la banda pero les cuento un poco de mi propia historia con ellos.

Los conocí cuando tenía 9 años pensaba que había sido a los 9 pero sacando cuentas me imagino que debe haber sido a los 11 (a.k. tener en cuenta que ya tengo 25 ALV) y fue un crush instantáneo,  especialmente con el registro del vocalista (esos quiebres de voz y rango vocal los encuentran muy difícil en cualquier industria). Por obvias razones, esto ha hecho que mucha de su música, estilo e incluso letras de sus canciones sean muy influyentes en mi vida y manera de pensar, a pesar de que luego chocaran con influencias posteriores XD así que hacía mucho quería abrir este topic pero no sabía cómo plantearlo. Al final estoy haciendo algo súper random y para nada imparcial pero en fin xDD.

Ahora, no desesperar, que señalo todo esto por varios motivos. Es decir, a partir de ésto quisiera pasar a explicar un poco por qué me gusta esta banda, los puntos fuertes que tiene, los puntos débiles, la dinámica de su estilo, mis canciones favoritas y un largo etc. que proviene un poco de la ayuda de wikipedia (especialmente para las fechas) y otro poco del conocimiento que he reunido a lo largo de los años y que me da flojera buscar para poder dejar las referencias, pero que seguro encuentran googleando por ahí sobre ellos xD.

Lineación actual

Hyde (vocalista)

Tetsu (Bajista - líder de la banda)

Ken (guitarrista) 

Yukihiro (Baterista)

Ex-miembros

Pero (baterista)
Hiro (guitarrista)
Sakura (baterista)

Historia: 

Spoiler

Colaboraciones para anime
Recomiendo escuchar las versiones completas si es que dejo las recortadas para que se pueda apreciar los openings de los respectivos animes xD

-Bueno, ya mencioné Blurry Eyes, del anime DNA pero por si algún vago desea saltarse la historia, lo dejo por acá también (recomiendo también este anime o/).

-Luego, podemos mencionar ready steady go (todo con pruebas plz ESA VOZ SEXY MIENTRAS VEO AL ENANO CORRIENDO #okya xD), que fue tomado por la primera versión animada de Full Metal Alchemist como (si mal no recuerdo) segundo opening.

-Después, tenemos, del mismo Full Metal Alchemist pero para la película "Conqueros of Shambala" que tiene la canción más corta vena léase bratja xDD pues la de ellos es  Lost Heaven. Aclarar que, a pesar de que en mi opinión esta versión de fma no se compara con la del brotherhood (fiel al manga) pues tiene lo suyo a su manera, con aquello con que los creadores podían trabajar en ese entonces, que el manga continuaba en emisión y para darle un cierre a la trama. También usaron Link, PRUEBA jajaja incluso ganó un premio americano a mejor opening o algo así (?) pero ya no recuerdo si fue para la misma película u otra, mi memoria me falla xD.

-Luego, la de la saga tan amada y que nunca he visto quemadme en la hoguera muajajaja  \o/ Rouroni Kenshin, la canción The 4th avenue Café y también Niji

-Uno de los openings de GTO (no sé cual porque nunca lo vi ni me gustó el ecchi monse cofcof) ok, es el uno, pero en serio, no puedo dejar la versión corta (opening version anime) porque ese video no es atp xDD así que dejo esto porque AMO el Grand Cross tour. La canción es Driver's High.

-Season's Call es más bien de Hyde en su carrera como solista pero igual la usaron como segundo opening de blood+. Chequen el PV de ese vídeo, Hydo sale genial xDD  :love:  :perv:

-Finalmente, Daybreak's Bellcomo op de Gundam 00. El AMV es bonis, pero no he visto ese gundam, en su lugar recomiendo el gundam seed (?).

Y hay más, seguro un par o así porque estoy segura que tocaron para final fantasy pero boeh, dejo esa búsqueda a los interesados  :rolleyes:

Colaboraciones a Películas

Deben haber varias que no tengo idea (?) pero voy a mencionar exclusivamente las que tienen colaboraciones musicales de Hyde y en las que él actúa. Ahora, adoro las dos historias, pero aviso que Hyde como actor es buen cantante xDDDDDD. 

Kagen no Tsuki

Inspirada en uno de mis mangas favoritos de Ai Yazawa, va acerca de un grupo de niños y cómo ellos se encuentran con una fantasma e intentan averiguar sobre el pasado que perdió. AWSOME y para los que no han leído ai yazawa, una manera excelente de empezar con sus historias. Si ya son fans, mejor ver la peli antes que leer el manga o se van a decepcionar xD.

Mi opinión: La película tiene lo suyo si intentamos pensar en ella como una versión libre y no una adaptación del manga de Ai Yazawa y nos deja esta joya: 

The cape of storms. Creada y usada por y para la película.

Acá la versión acústica ;D

Moon Child

Diría que aquí las dotes de Hyde como actor mejoraron un poco (?) pero sólo un poco, nada digno de emoción xD. Ahora, si eres super fan de él como yo merengues, lo tiene todo para emocionarse: un shippeo intenso con Gackt, otro cantante famoso japonés con el que comparte una química increíble PORQUE ÉL DECLARÓ QUE LE GUSTABA HYDE PÚBLICAMENTE OBVIO #SHIPPEOISLIFE okya xDD. No, en realidad, porque es de vampiros, tiene una hermosa paleta de colores y una HERMOSA historia y me gustan tanto Hyde como Gackt. Acá además, encontramos este hermoso dueto que nunca más se repitió con algo comparable:

#SpoilerAlert: No cliques el video si quieres ver la pela y eres de los que no aguanta el spoiler xD #laredundancia

https://www.youtube.com/watch?v=kF6IZc5pAGI

Mi opinión: La actuación de los japoneses puede resultar extraña para las personas que no están familiarizadas con la industria nipona, pero esta película vale la pena. Tiene la historia, tiene los personajes, la música, los vampiros, boeh y un buen final, porque de qué serviría si el final fuese una verga xD.

Curiosidades random de la banda

-Durante sus períodos de hiatus, cada quien hizo su carrera en solitario o con otras agrupaciones. Hyde hizo su carrera en solitario sacando su album hecho en Inglaterra: Roetgen y otro más. Luego, creó VAMPS, con un estilo más pesado pero cool ♥

-Ken también hizo una banda durante su época de descanso y, curiosamente, el otro miembro fue Sakura :'( cuando salió de prisión. La banda se llamó Sons of all pussys (S.O.A.P para abreviar). Su estilo es similar al de L'arc en ciel y la técnica vocal que para entonces ya aplicaba Hyde pero suenan bien.

-Tetsu también hizo su proyecto en solitario pero me cae mal y por eso no sé qué fue lo que hizo, aparte que a nadie le importa (????).

-A Hyde, le gustan los regalos hechos de cristal azul.

-Ken fuma como chino en quiebra 24x7.

-Tetsu es vegetariano pero eso a nadie le importa x2 (??).

-Se sospecha que el verdadero nombre de Hyde es Hideto Takarai aunque él nunca lo dijo por su cuenta. Por eso, como un juego de palabras para hacer que sonara gracioso (y algo tonto) se  dice que sus compañeros de banda voltearon las letras de dicho nombre y le pusieron a Hyde el nick de "Doi Hachirou" o, para abreviar "Doiha".

-Dicen todos en la banda que sus vidas cambiaron por la influencia de Hyde en cuanto a su creación musical. Al parecer, es un poco traumático que alguien tan guapo cante tan bien, pero yo los entiendo ;O;.

-Ken ha mejorado con el tiempo su estilo de tocar música  :love:  y Hyde que en sus inicios no aplicaba ningún tipo de técnica vocal alguna (o sea, sólo explotaba su voz tal cual y a veces por eso en algunos conciertos viejos le quedaba para el culo xD) ahora sí la cuida y cultiva. También es verdad que esto es debido a que luego del 2006 empezó a perder parte de su rango vocal paulatinamente, por lo que tuvo que ser más cuidadoso. 

-Es importante aclarar, que muchas veces es difícil encontrar buenas traducciones de las canciones de L'arc en ciel porque sus letras están constituidas de referencias sutiles o metáforas. Además, a veces utilizan un estilo japonés de poesía que no recuerdo (?) xDD. Hay muchos factores, pero vale la pena buscar buenas tradus ;-; otras son sólo superficiales y divas o intrascendentes xDD lo admito, pero son las que menos.

-Teniendo eso en cuenta, de las mejores traducciones que he encontrado de las canciones de los L'arc le pertenecen a ArlinTakarai. Es fácil encontrar su blog como Loreley Fansub. 

-Hyde tiene un autobiografía o bueno, no habla precisamente de él a ese estilo, es casi como sus pensamientos avocados a distintos temas, es muy cool. Si están interesados me pasan los caps completos porque yo sólo encontré la mayoría traducidos al inglés pero no todos ;-;. Se llama The Hyde.

3VSgmQS.png?1

-Hyde es considerado según Wikipedia como un tenor dramático ♡ y ya tiene 49 años T__T. Es daltónico, que es lo que arruinó sus sueños de ser artista en primer lugar y la razón por la cual terminó dedicándose a la música. 

Curiosidades de mí y la banda que no necesitas leer xD

-A propósito de que VAMPS fue a tocar a Chile por TERCERA  vez, decidí viajar y FUE LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA xDDD #okya.

-Winter Fall, es una canción de sus primeros años y es el motivo por el cual cuando fundé la familia Stark, el castillo fue llamado "Winterfall" juntando el nombre de una canción de los L'arc y no "Winterfell" como en su nombre original xDD. Aquí, proof (? pero no me fijé si los subs son buenos xD sorry.

-Suelo ponerme canciones suyas para rolear. Si es sad, me pongo una sad, si es una alegre, una alegre (?).

-Una vez fui a un evento de proyecciones de L'arc en ciel y presentaciones de bandas con covers en vivo en Lima- Perú. Fue genial, pero hicieron sacarme fotos como si fuera fan de una banda x a la que también tributaban y a la que ni conocía  :| xDDD.

-Hyde es mi amor de adolescencia sin importar si ahora parece una versión de Laura Bozo enana y aburrida de tanta operación que se ha hecho para estirar su cara ♡ jajaja.

-Conocí a la banda siendo muy pequeña y me impactó el PV de Link y Ready Steady Go! los primeros que vi de ellos. Fue amor a primera vista, crush instantáneo, como sea que le llamen ahora xD especialmente con la voz de Hyde. No soy de las que busca obsesivamente sobre lo que le gusta así que me tomó tiempo conocer a la banda más a fondo. Aún ahora, hay muchas cosas que no sé pero siempre estoy dispuesta a aprender de ellos ♡.

MIS canciones favoritas
no culpo si a alguien no le gustan, pero a mí sí (?

No siguen un orden porque la verdad es que me es imposible. Es más, enlisto esto porque en fin xD porque en realidad amo muchas canciones de ellos, además pronto celebrarán su 30th aniversario (??), es normal con semejante carrera musical que hayan muchas. Pero en fin, que lo resumo haciendo un esfuerzo loable (?): 

Anata no Tame Ni
Heaven's Drive VERSION FAV busquen la letra xD reaaaaally lo vale jajaja
Forbidden Lover  - versión grand cross tour *O* sin subs en español xD
Sell my soul
My Dear

The Fourth Avenue Café

Blame - esto es con su look de sus primeros años ;D

Y luego, pero también importantes, éstas

Kasou
Ibara no Namida - Otra versión en tour sin subs *O*
Loreley
Honey
Seventh Heaven
Secret Letters hyde como solista y no L'arc pero ya lo hice durante todo el post, qué más da uno más (? xDD

Por ahí otras más, Jojoushi ♡, Blame, Shinshoku lose control, eeeetc ;O;

Curiosidades musicales

Hyde escribió la letra de Glamorous Sky (y no recuerdo si también la música pero creeeeo que sí), un tema cantado por Mika Nakashima para hacer de opening de Nana. La canción no sólo fue un éxito si no que encima tiene 15000 covers (no kidding) bueno, alguito exagerado xD de diversas bandas asiáticas (incluyendo bandas coreanas). Para que se hagan una idea de ésta hermosidad, acá la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=FZXghsN-W_o

Que por cierto, también recomiendo las películas, manga y anime de Nana xD. Otro trabajo (el más emblemático) de Ai Yazawa. 

Bueno, eso es todo gente. ¿Cuáles son sus canciones favoritas de ellos? ¿Cómo conocieron a la banda? ¿Cuál es su miembro de la banda favorito? Como habrán notado, el mío es Hyde, a pesar de ser una diva déspota y contradictoria, igual lo amo xD. Algún otro dato adicional que quieran compartir sobre su historia con la banda \o/ todo es bienvenido.

Salu2

Editado por Melrose Moody, 30 julio 2018 - 02:30.

RYVJkYv.gif

L5qLDBr.png

UpKbuCd.gif

#2 Zenigame

Zenigame

Cuarto año

• Magos
  • PipPipPipPip
  • 456 mensajes
  • 11 points

Escrito 24 julio 2018 - 07:25

Me encanta ese grupo!! Lo escucho desde hace mucho y unas de mis canciones favoritas son Blurry Eyes y Anemone . Ojala y un dia tuviera la oportunidad de ir a uno de sus conciertos, aunque parece que no salen de su natal Japón n.n y por lo que leo se acaban las entradas por su club de fans.  Pero cantan super!!

Imagen IPB

#3 Dennis Delacour

Dennis Delacour

Mago Maestro

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.533 mensajes
  • 2.831 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Oro
    Galeones: 6474

Escrito 24 julio 2018 - 13:21

La verdad si he de ser sincera no tenía idea de que existían por favor no me mates por eso Mel.   Es muy poco lo que conozco en cuanto a los grupos musicales de Asía, nunca me han llamado la atención realmente. Y en cuanto al manga solo los que pasan por televisión a veces ya que no soy de buscar en internet, pero he escuchado muchas sugerencias desde que entre al foro que tendré que darme mi tiempo de ver y así opinar.

Pero pues me he tomado la calma de leer todo este artículo que has escrito (En serio los amas porque muy dedicado la verdad) y pues he aprendido algo acerca de ellos y escuche las canciones que dejaste y pues la verdad son pegajosas sobre todo la de Blurry Eyes, así que tratare de escuchar un poco mas sobre ellos.

Gracias por tomarte tu tiempo para hablarnos de algo que te apasiona y hace feliz. Lindo día :D

zp4DTg4.gif   1TkzeAs.gif     bEeWZyf.gif                                              

h8bqg9O.png

eHQCIo7.gif                      04vqhYJ.gif          VFX9mFS.gif

#4 Melrose Moody

Melrose Moody

Alquimista

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 12.367 mensajes
  • 2.039 points

Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 12542

Escrito 30 julio 2018 - 02:31

@Zenigame siii ains que emoción de verdad ;O; encontrar otra persona que también le guste. Bueno, en lo personal como mencioné en mi primer post, sólo he ido a un concierto de vamps. Al inicio pensé que luego de ir a ese podría resignarme al fin a no ir a uno de ellos como L'arc en ciel, por el tema de que no salen así no más de Japón y porque ya casi que los voy a conocer cuando canten con bastón o en andador (?) pero luego de ir, las ganas sólo aumentaron :'( así que ahora quiero ser un adulto que pueda gastar su dinero irresponsablemente como todo el mundo *-* jajaja así que en busca de esa meta ando (?

@Dennis Delacour no deberías sentirte culpable de no haberlos escuchado antes xD. De hecho, me alegra mucho poder haberle presentado el grupo a alguien  que no los conocía :') vale totalmente la pena, su música es hermosa. Es verdad que algunas canciones suenan algo repetitivas pero la verdad son las que menos y hay gemas invaluables por ahí si escarbas un poco. 

Aviso también que actualicé links con mejores tradus que encontré en la pag de dailymotion de Arlin *O* actualicé los links de ibara no namida, kasou, loreley y Sell my soul. También agregué la versión acústica de The cape of storms ahí en chiquito :3 y agregué a mis favs The fourth avenue café y Blame, que no había hecho antes porque no había buenas tradus ;O; 

Espero sigan pasándose a opinar ♡

Cheers~

RYVJkYv.gif

L5qLDBr.png

UpKbuCd.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Bodrik : (16 agosto 2018 - 07:58 ) @Antoni Ryvak Dracony hola
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 07:51 ) @Antoni Ryvak Dracony hasta pronto mi dragoncito alimentate bien xD come mucho
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:49 ) si, eso dijo mad, y tendré que llevar algo sólido extra. oh, hora de coemer...me llaman me tengo que ir, nos vemos! *te abrazo* ^_^ ¡hasta pronto!
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 07:48 ) @Antoni Ryvak Dracony pues eso tampoco esta bien seguro es debilidad mi niño :S , debes comer mejor :P
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:45 ) lo bueno es que solo fueron dos cuadras
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:45 ) volvi a pasarme hoy camino a casa
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:44 ) @Reacon Si, esta bien, le diré todo...hasta le contaré que me da sueño cuando vengo en el transporte...
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 07:40 ) @Antoni Ryvak Dracony esta bien..pero apartir de ahora quiero que le digas todo a tu mad si? ^^ todo lo que te pase
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:38 ) :love: *contento con la caricia en mi cabello* :)
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:37 ) @Reacon solo le habia dicho que me robaron...el médico dijo que mi cuerpo está ocupandose de la mejora, el medicamento es solo para atenuar el malestar, fue leve
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 07:35 ) @Antoni Ryvak Dracony entiendo...bueno al menos se entero..lo que quiere decir que no le dijiste jum ¬¬, pero esta bien mi niño mejorate :D *acaricio tu cabello *
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:29 ) @Reacon bueno....se lo imaginaba, solo que confirmar que no fue cualquier cosa, la puso un tanto ansiosa, así que esta tratando de idear una alternativa
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 07:28 ) @Antoni Ryvak Dracony ay mi niño, al menos estas mejor...*te lleno de cariñitos * y que dijo tu mad?
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:27 ) Tengo una dieta que me sugirieron para el mes y una próxima cita.
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:26 ) @Reacon además se suma mi problema de falta de proteínas...lo cual es por inclinarme a solo comer verduras y frutas
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:22 ) @Reacon Si fue lo de los golpes....sangrado interno :blush:
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 07:22 ) @Antoni Ryvak Dracony me alegra escuchar eso mi niño, al final cual fue el diagnostico :P ?
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:19 ) @Reacon *feliz como una perdiz...al ser abrazado por ti* Estoy bien! el medicamento ya empieza a funcionar...tengo un dolor minúsculo y puedo tomar clases bien
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:17 ) ¡buenas tardes! :D
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 07:17 ) @Antoni Ryvak Dracony hola mi pequeñito *te abrazo muy fuerte * como estas?
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:17 ) @Reacon ¡papi! :love:
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 07:17 ) @Reacon *le abrazo después de caer encima de él* :P
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 07:16 ) :ninja:
@  Mery Gaunt K... : (16 agosto 2018 - 04:42 ) :love:
@  Hannity Jane : (16 agosto 2018 - 02:26 ) :ninja:
@  Kytta Gryffi... : (16 agosto 2018 - 01:16 ) @Binny Evans *Zape a conejito y me voy*
@  Mery Gaunt K... : (16 agosto 2018 - 12:57 ) @Binny Evans chi +3+
@  Binny Evans : (16 agosto 2018 - 12:37 ) @Mery Gaunt Karkarov sigues por ahí? xDD
@  Kytta Gryffi... : (16 agosto 2018 - 11:07 ) @Mery Gaunt Karkarov *la amoroseo y me voy* :love:
@  Mery Gaunt K... : (16 agosto 2018 - 10:36 ) :ninja:
@  Anne Gaunt : (16 agosto 2018 - 10:16 ) @Jeremy Barton :love:
@  Jeremy Barton : (16 agosto 2018 - 09:26 ) @Anne Gaunt :love:
@  Alexander Gr... : (16 agosto 2018 - 05:17 ) :ninja:
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 02:33 ) buenas noches ^^
@  Juliette Mac... : (16 agosto 2018 - 02:31 ) *Aparece por ahí* Buena noche, mortales.
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 02:31 ) :ninja:
@  Paula Malfoy : (16 agosto 2018 - 02:20 ) :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 02:13 ) @Antoni Ryvak Dracony *abrazito* cuidate mi niño buenas noches tqm
@  Bodrik : (16 agosto 2018 - 01:56 ) ahs llegue tarde buu
@  Bodrik : (16 agosto 2018 - 01:55 ) @Antoni Ryvak Dracony estas?
@  Bodrik : (16 agosto 2018 - 01:55 ) @Antoni Ryvak Dracony ohh te necesito urgente
@  Antoni Ryvak... : (16 agosto 2018 - 01:46 ) @Reacon ¡Buenas noches! ya acabe la tarea, mi primera tarea de este año ;) *te abrazo fuerte* :love: ¡que gusto poder desearte que tengas una gran semana! :P ahora me voy, solo vine a ver que todo estuviera bien. TQM
@  Reacon : (16 agosto 2018 - 01:02 ) :ninja: :ninja:
@  Samantha Sokal : (16 agosto 2018 - 12:40 ) :ninja:
@  Hannity Jane : (16 agosto 2018 - 12:02 ) @Hades Ragnarok *le jalo el pelo*
@  Samantha Sokal : (15 agosto 2018 - 11:28 ) :ninja:
@  Joseph R. Bl... : (15 agosto 2018 - 11:14 ) Listo, gracias (?)
@  Joseph R. Bl... : (15 agosto 2018 - 11:14 ) Vengo a ver la hora.
@  Hades Ragnarok : (15 agosto 2018 - 11:12 ) @Dennis Delacour *le robo un chocolate*
@  Sean di Spin... : (15 agosto 2018 - 11:02 ) ...