Jump to content

La libélula encantada (MM B: 111815)


Dorothy Anne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El cinturon de Manuel era fantastico. Aprete el boton azul y pude estar en mitad de la batalla final sin sufir un solo rasguño. Los hechizos silbaban a mi alrededor y no los sentia. Estaba preparado para ver escenas terribles y pude verlas aunque los sentimientos afloraban yo me sentia como en una situacion aparte,es como si no estuviera alli.


Draco y sus padres se habian encontrado en medio del fragor. Les dije que se fueran a la Sala Comun hasta que yo se lo dijese. Mas tranquilo volvi al GS.


LLegue justo a tiempo de ver el duelo final entre Voldemort y Harry. Todos lo miraban expectantes. Es increible, yo no sabia como Harry podia destruir a Voldemort alguien de su bondad lo tenia complicado.


Pero al fin, la profecia de las dos serpientes se cumplio y me di cuenta de algo, Harry era la serpiente roja porque aunque era descendiente de Slytherin estaba en Gryffindor. Tenia razon el que dijo la profecia, la serpiente verde sucumbio a su propia ambicion.


Los vitores que recibio Harry, abrazos, felicitaciones....me deje llevar por la emocion y brinque de alegria. Muchos pensaron que estaba trastornado.


Traje a los Malfoy de la SC. Nos sentamos en una mesa del GS alejados de todos, estabamos demasiado emocionados para hablar.


Pero la emocion duro poco. Los aurores comenzaron a arrestar a los mortifagos y se llevaron a los Malfoy, iban a hacer lo mismo conmigo cuando una orden seca de Kingsley les disuadio.


Kingsley me dijo que, de acuerdo con Manuel, estaba libre. Mi padre habia sido arrestado y habia sufrido un ataque cardiaco muy grave, fui autorizado a reunirme con el y...murio en mis brazos.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las once de la mañana con diecisiete minutos, en el pequeño local del Callejón Diagón, Barrabás se rendía ante su dueña y caía sobre el suelo para recibir el chorro de agua que salía de su varita. Dos minutos después Quinn atravesaba la puerta y recibía con gusto los rayos del sol en su pelaje, para encontrarse después el frio líquido del que se convertiría en víctima.

 

Hacía más de un mes que los caninos no habían recibido un baño y ya empezaban a apestar ''Van a espantar a todos los clientes'' les repetía Dorothy antes de pronunciar otro ''aguamenti'' ambos perros se quejaban sobre saltados, pero su lealtad extrema no les permitía alejarse de su dueña. Dorothy, que se reía divertida, tomó un recipiente y vació el contenido en sus manos.

 

—Vengan, que ya casi terminamos.

 

Se acercaron de la mala gana. Ella acarició su torso y esparció el gel de baño; frotó además las patas, el cuello, la barriga e incluso el rostro, todo con mucho esmero. Había cierta satisfacción en ver la mugre marcharse. ''¡No se coman eso!'' les reprochó al ver que se lamían la espuma que caía.

 

Volvió a atormentarlos con el agua, esta vez para quitarles los rastros de gel. Cuando hubo terminado usó un encantamiento de aire caliente, ya que las criaturas temblaban de frío. Se sentó sobre el pasto, ellos se recostaron en sus piernas, dichosos porque semejante tortura había llegado a su final.

 

—Considérense afortunados, que si fuera por mí los bañaría todos los días.

 

Barrabás y Quinn resoplaron y le lamieron la piel.

Editado por Dorothy Anne

4HmqC0A.jpg


Lf6RTmI.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que viene ahora no se ha publicado nunca, es una primicia secreta, voy a contar lo que le paso a Theo Nott justo despues de la batalla. Exactamente dos dias despues.

 

==============================================================================================================

 

Dos dias despues del final Manuel me cito en Hogsmeade en "Cabeza de Puerco", no tenia ni idea de lo que era. Llegue al local, salude a Abertforth y este me indico que subiera a la habitacion que tan bien conocia.
Entre y me quede absolutamente helado porque 4 personas me miraban sonrientes. Eran Manuel, Kingsley, Dap y Harry Potter.
Me sente en una mesa ovalada con Dap a mi lado. Estaba absolutamente preciosa. ¡Dios, cuanto la habia echado de menos! Manuel tomo la palabra:
- estamos reunidos aqui para revelar un importante secreto. Kingsley ya lo sabe pero vosotros dos ---y señalo a Dap y Harry--- lo ignorais y es el momento de decirlo.
- ¿De que se trata?
- Veras Harry ---hizo una pausa---, Theo Nott, aqui presente, es un agente doble.
Harry y Dap se quedaron sorprendidos y Manuel prosiguio:
- Theo se unio a nosotros la misma noche en que ingreso en la escuela. Su proposito era ayudarte, Harry, y eligio pertenecer, deliberadamente, a Slytherin.
Todos estaban expectantes. El silencio podia cortarse con un cuchillo y Manuel continuo.
- No podeis imaginar el valor que eso supone y tambien el sacrificio que hay que hacer por los ideales. Yo enseñe a Theo Oclumancia y Legeremancia, tambien sabe hablar Parsel. Su inteligencia es similar a la de Hermione. Tu, Harry, me entiendes perfectamente.
Pero ha llegado el momento de que Theo sea acogido entre nosotros y por eso es esta reunion. Sin embargo, hay algo que Dap debe considerar. Oiga lo que oiga ahora debera guardar silencio. Nadie y digo nadie, debe saber nada de esta conversacion ¿me entiendes?
Dap asintio en silencio y me apreto la mano.
- ¡Harry! Theo es tu amigo pero tambien lo es de Draco, no olvides eso. ¿Tienes algo que decir?
- Si. Que aqui esta mi mano.
Me levante y estreche su mano, pero no pude aguantar mas y le abrace intensamente. Manuel estaba radiante, Kingsley tenia los ojos enrojecidos y Dap lloraba emocionada. Nuestro abrazo duro un buen rato, creo que mostrabamos sin palabras todo lo que habiamos acumulado en 7 años. Pero lo mejor es que ya no tenia que ocultarme ante Dap y eso me reconfortaba.
=========================================================================================
Y como podeis ver, es algo impactante.
Editado por justo

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gumercinda Flores

 

—¿Por qué no te dejas el cabello suelto? Te ves muy bien —me preguntó Dorothy, que agarraba dos tazas de la repisa.

 

—¿¡Qué!? ¡Es que me veo como una leona! —ella se rió, tenía una risa bonita. —. Mi abuela Rosario siempre me regañaba cuando me veía con las greñas sueltas. Y mira que yo amaba tener mis pelos así, pero yo me pasaba y me pasaba el cepillo y no se me iba ese alboroto. Además tengo mucho cabello... ¡Mi madrina cómo se quejaba cuando me cortaba el cabello!

 

Extrañaba mucho a mi abuelita Rosario, que en paz descanse, y a mi madrina Yajaira también, aunque nunca le voy a perdonar que se le hubiese ocurrido la brillantísima idea de ponerme Gumercinda, y mucho menos a mi mamá por hacerle caso. Mi papá no quiso meter las manos en la sopa, porque ''eso era tema de mujeres''. Pero claro, si hubiese sido un hombrecito la cosa sería diferente, qué se los digo yo…

 

—Yo pienso que te ves empoderada.

 

Y ya iba ella con sus palabras raras.

 

 

—¿Con qué se come eso qué?

 

Escuché un pequeño suspiro, pero creo que lo quería disimular. Si se quería reír de mí que lo hiciera en mi cara.

 

 

—Me refiero a que transmites un carácter fuerte y decidido.

 

—Ah pues yo soy de carácter decidido y fuerte, así como dices tú. Cuando era una niña no dejaba que ningún niñito del pueblo se metiera conmigo. Mi mamá a cada rato me decía: ''Date a respetar Gumercinda'' Y yo en el fondo me preguntaba que quién demonios me iba a respetar con ese nombre tan feo que me pusieron, pero ya ves que siempre me di mi lugar, y soy una mujer hecha y derecha, como decía mi abuela que…

 

—Que en paz descanse… —continuó Dorothy, es que ya lo había dicho mucho, y como que la estaba cansando porque repetía las cosas.

 

Me persigné recordando a mi abuelita, tan linda mi abuelita. Tenía una taza llena de té que me sirvió Dorothy, la tomé de mala gana, yo estaba acostumbrada a mi cafecito negro con azúcar. Esa ''infusión'' como la llamaba ella, a mí no me sabía nada de nada. La comida los ingleses no tenía sabor, ni sazón, y como que le hacía falta un chilito jalapeño.

 

 

—Un día te voy a llevar a Oaxaca para que comas los tamalitos que hace mi señora madre. Te vas a chupar esos dedos de palo que tienes, te lo juro por Jesusito que así será. —me besé el dedo gordo de mi mano, que estaba cerrada como un puño, pero con el pulgarsito afuera, y miré hacia el cielo, porque Diosito me escuchaba.

 

4HmqC0A.jpg


Lf6RTmI.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Desde luego si no cuentas todo lo que paso nadie lo hubiera comprendido.

 

- Si. Pienso escribir unas memorias donde narre todos estos acontecimientos.

 

- ¿Por algun motivo en particular?

 

- Para que todos entiendan de donde viene mi amistad con Draco y sumujer, pero tambien con Harry, Neville y sus amigos.

 

- Eso esta bien. Siempre es conveniente aclarar las cosas, elimina suspicacias.

 

- ¿Suspicacias?

 

- De los que no os conocen, los hechos siempre son mejores que los rumores.

 

- ¡Ah, ya!

 

- Mucha gente piensa que Harry y tu sois unos amigos muy raritos, por eso es mejor que poubliques tus memorias. Por cierto, ¿como las llamaras?

 

- Pues...no lo se...¿que me sugieres?

 

- Sencillo, llamalas "Theo Nott" a secas y, para mas claridad, dividela en 7 partes, una por año.

 

- Me gusta, ¡muchas gracias!

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De pronto Gume cerró el libro de una forma muy brusca, toda la atención de los presentes se desvió hacia ella.

 

 

—¡Esto está escrito en chino! Yo sé que estoy medio tonta, pero el que escribió esto no tenía más nada que hacer —se colocó de pie y caminó hacia Dorothy, quien la veía intrigada—, ¿para qué me dijiste que servía esto?

 

—Te enseña a tener un criterio…

 

—Ajá, ¿y de qué me sirve eso?

 

Isaac, que estaba sentado en un rincón, aislado y solitario, soltó una risa incrédulo. Él también se paró y se encaminó con su distinguido paso elegante hacia el par te brujas.

 

 

—Nunca pensé que podría conocer a una criatura tan ignorante como tú. ¿Es que no lo asimilan tus inútiles neuronas? Mientras más tonta, más se aprovecharán de ti.

 

''Isaac…'' le reprochó Dorothy, que se cruzaba de brazos. Escuchar las palabras ofensivas de su primo le tocaba sus fibras sensibles.

 

 

—¿Realmente es necesario emplear ese tono?

 

—¿Me estás pidiendo que me abstenga de ser yo mismo?, ¿entonces dónde queda esa libertad de la que tanto hablas, sobrinita? —el tono de Isaac fingía victimización. Se llevó una mano al pecho, como si estuviese afligido. Después volvió a reírse, cínico, como siempre.

 

Entre los dos parientes se inició una discusión. Dorothy cerraba los ojos de cuando en cuando, para ver si alguna fuerza divina le ayudaba a recobrar su paciencia; Isaac no dejaba de decir disparates, sabía que eso la exasperaba. Mientras tanto el rostro de Gumercinda expresaba ligero aturdimiento. Se apoyó sobre la pared y habló cuando encontró las fuerzas necesarias.

 

 

—No me siento bien —reinó el silencio en la biblioteca. Isaac y Dorothy voltearon a la vez. —. Estoy como mareada, como si me faltara energía.

 

—No te preocupes, Gumercinda. Ya pasará. El cerebro necesita energía para pensar, ¿lo sabias? Creo que ese libro ha sido mucho para ti.

 

Dorothy le lanzó una mirada que lo fulminó, Isaac estaba a punto de abrir sus labios.

 

Pero Gumercinda cayó al suelo.

 

4HmqC0A.jpg


Lf6RTmI.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El plan de Theo se fraguo tiempo despues con la publicacion de sus memorias. Adopto el nombre que le sugeri y lo dividio en 7 partes, una por cada curso. En realidad fue una vision diferente de la historia que conocemos todos, porque se narra desde el interior de la Casa de Slytherin, algo muy poco corriente.

 

Y es asi porque al ser amigo intimo de Draco Malfoy, conocia todo los relacionado con los Malfoy y tambien porque conocia los entresijos de las familias mas cercanas a Voldemort. Eso es algo que ni Harry y sus amigos podrian llegar a entender porque ellos no podian llegar a ese ambiente tan intimo.

 

Y es que Draco y Theo siempre fueron amigos muy intimos, mucho mas que Crabbe y Goyle que mas parecian sirvientes. Y fueron tan intimos que hasta se casaron con dos hermanas, las Greengrass, lo que les mantenia dentro de un circulo muy reducido.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

—Embarazada…

 

—¿Y por qué no habías dicho nada?

 

—¿Y por qué iba a hacerlo? De haberlo sabido nunca la hubiésemos recibido acá. Por enésima vez se han aprovechado de tu ingenuidad, Dorothy.

 

Gumercinda resopló enojada mientras que con sus dos brazos se apoyaba para quedar sentada, sobre la cama.

 

—Soy una pecadora, y me daba mucha pena decirles. Mi familia me echó de la casa cuando se enteró, solo decían que iría al infierno, yo les hablaba con los ojitos llorosos, y ni así lo convencí —miraba al piso y una lágrima resbalaba por su mejilla —. El papá, el cobarse ese, cuando se enteró dijo que se iría a la capital porque le salió un trabajito, y ja!, nunca regresó, y desapareció, así como hacen ustedes los magos…

 

Dorothy se sentó junto a Gumercinda, había muchas cosas que aún no entendía.

 

—¿Qué significa ser pecador?, ¿por qué irías al infierno si tienes una vida dentro de tu vientre?

 

—Porque esa vida no fue consumada en matrimonio, y yo soy una cualquiera, según el don Benito, el padre de la Parroquia.

 

—No tiene sentido…

 

—¿Y desde cuando los muggles han sido caracterizados por un raciocinio ejemplar?, ¡se matan y atacan entre ellos!, ¿te parece eso coherente?

 

Isaac tomó un sorbo de whisky, el nivel del líquido en su vaso se acercaba cada vez más al final. Contempló la pequeña habitación, que poseía una cama individual con sábanas verdes, un buró de madera de roble, sobre el cual descansaba una vela, y un armario con tres prendas de vestir. ¿Era ese espacio para recibir a una criatura?

 

—No estás obligada a tenerlo —se acercó y colocó una mano en su vientre; Gumercinda se estremeció —. Podríamos levarte a San Mungo y hacer que te saquen esa cosa, antes de que sea demasiado tarde.

 

Dorothy lo miró con cautela, sin embargo encontraba sentido en las palabras de su tío, ¿serían ellos capaces de salvar a un bebé de la miseria humana?

Editado por Dorothy Anne

4HmqC0A.jpg


Lf6RTmI.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Theo escribio dos historias mas. "Cronicas del Mundo Magico" y "Nuevas Cronicas del Mundo Magico". Pero sentia que dejaba algo en el tintero y, muchos años despues, cuando parte del peligro contra el hubo pasado escribio un texto mas y lo llamo, sencillamente, "Despues de Hogwarts".

 

Fue un texto increible, conto sus vivencias ineditas y narro mi historia, mi extraordinaria vida. Pero hay dos capitulos de ese relato que conviene recordar. Asi que os los voy a trascribir.

===============================================================================================================

Cuando se publico el ultimo capitulo y se dio la oportuna explicacion de mi "muerte" solo 3 personas sabian la verdad, y se juramentaron para que de mi no volviera a hablarse.
Mas tarde supe que la noticia de mi "muerte" causo una gran conmocion en casa de Draco. Lucius y Narcissa estaban anonadados, Draco se quedo petrificado y Astoria lloraba en cuanto a Dap ¿que puedo decir? estaba inexpresiva, fue el momento mas amargo de mi vida.
El caso es que Manuel y yo tomamos un ferry rumbo a España. Era mejor pasar desapercibidos entre muggles que usar un traslador que podia ser localizado por los inefables, Manuel tenia razon, como siempre, al llegar a Santander tomamos un tren rumbo a Madrid y desde alli fuimos al sur hasta una pequeña estacion llamada Linares-Baeza, alli tomamos un autobus hasta Ubeda y otro hasta Cazorla. Creia que nos quedabamos alli pero nada mas lejos de la realidad, salimos con una expedicion en direccion a la sierra y, mientras el resto descendia hacia el valle nosotros tomamos el camino hacia la montaña.
Llegamos a un pequeño vallecito y seguimos el cauce de un pequeño rio llamdo Linarejos. Llegamos a un sendero de montaña y vi que Manuel se dirigia sin vacilar hacia una roca, pronunciaba un conjuro y la roca se abrio, despues se cerro a nuestras espaldas. Caminamos por un paisaje totalmente diferente a traves de un espeso bosque y,por fin, nos asomamos al borde de un acantilado y, señalando el horizonte Manuel anuncio:
¡Bienvenido al Valle de Kwanji!

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

—Lo último que necesita este mundo son más seres humanos.

 

Dorothy lo miraba con tristeza, tenía las manos sumergidas en los bolsillos de su capa, y allí dentro, sus dedos se movían nerviosos, como neuróticos consumidos por la ansiedad.

 

—Creo que esta vez concordamos en algo.

 

Una sonrisa traviesa se escapó por los labios de Isaac.

 

—Gume y tú no serían capaces de protegerlo. Hay demasiado odio y rencor en el mundo, en cualquier momento se doblegarían.

 

Existía otra posibilidad, tal vez, como la de reclutar a personas puras, comprar una Isla o algún terreno extenso y empezar desde allí a construir una pequeña aldea, pueblo, ciudad o lo que fuera. ¿Qué incentiva la maldad humana de una persona cuando no existe en su entorno? Se preguntó quién había sido el primer asesino, pero no de esos que matan por supervivencia, no, sino de quienes lo hacen por placer.

 

—¿Tampoco te crees capaz tú?

 

Isaac se acercó a ella, tomó su brazo y sacó la mano de su bolsillo. Temblaba, tal cual lo había intuido. ¿Le tenía miedo? A veces pensaba que Dorothy había desarrollado ese instinto de oler la putrefacción humana.

 

—Yo desde hace tiempo estoy roto. Pertenezco al grupo de los que deben ser extintos.

 

Buscó la mirada de su tío y se instaló sobre ella. Quería encontrar alguna emoción, quería convencerse de que no había razones para odiarlo, no a él.

 

—Creo que el arrepentimiento puede ser la puerta a la Salvación. ¿Te arrepientes, Isaac?

 

Pero él no pudo responder.

Editado por Dorothy Anne

4HmqC0A.jpg


Lf6RTmI.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.