Jump to content

La libélula encantada (MM B: 111815)


Dorothy Anne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las palabras de Manuel me devolvieron a la realidad. Miraba desde lo alto del acantilado y no podia creer lo que veia, un paisaje de bosques, rios y lagos, campos cultivados y un pueblecito pegado a una montaña fenomenal coronada de nubes blancas. Era un paisaje de ensueño.

- LLovera en 2 horas y nos llevara hora y media bajar al valle ¿nos aparecemos?
- Como quieras.
- Pues agarrate a mi.
Me agarre al brazo de mi amgo y, con una suavidad pasmosa, desaparecimos y aparecimos casi al instante en un sendero que llevaba al pueblo.
- ¿Que tal?
- Asombroso. Soy mago pero no salgo de mi asombro.
- Oh, no es nada ---dijo riendo--- vamos para el pueblo.
Pasamos junto a una casita a la entrada del pueblo, un hombre estaba al porche tomando una bebida y fumando en pipa, nos saludo al pasar.
- Hola Manuel ¿ya de vuelta?
- Hola Jim, mira te voy a presentar Theodoro Nott, Jimmy Gould.
Ambos nos estrechamos la mano. Jim Gould era un tipo curioso, algo mas canoso que Manuel tenia una sonrisa franca y un aspecto bonachon.
- Deberias cuidarte Jim, te veo algo desmejorado.
- Es que ya me hago viejo jajaja
- Sera eso jajaja

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rubia caminaba por las calles del callejón Diagon observando los diferentes lugares que se situaban a lado y lado de las aceras. Desde hace un par de meses se había dado a la tarea en sus tiempos libres de recorrer aquellas calles con tranquilidad buscando conocer un poco de los diferentes negocios mágicos que se hallaban en aquel lugar, eran tantos los lugares llenos de curiosidades que era algo grato conocerlos a todos pero ese día en particular iba con rumbo a uno de sus negocios, más específicamente el centro cultural de la Libélula Encantada, se le había informado que había llegado una nueva variedad de café sudamericano más en concreto de Colombia y que resulta que es una maravilla. Así que ahora se dirige a probar su nueva adquisición.

 

Al llegar al local saluda a la recepcionista con amabilidad y pasa a su oficina a dejar unos documentos que tendrá que sentarse a revisar más tarde pero ahora su interés radica en la cafetería del lugar. Rápidamente se dirige al jardín donde funciona el café y que esta rodeado de rosales para alegrar la vista de los presentes que deciden pasar un tiempo con sus seres queridos en aquel sitio.

 

Se acercó a Katy la encargada de cafetería, — buen día vengo a probar esa maravilla de café recién llegado — dijo con una sonrisa mientras observaba el sitio que ya empezaba a llenarse de visitantes.

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos caminando hacia el pueblo. Manuel estaba de buen humor y muy dispuesto a hacer confidencias, no me pude resistir y le hable.


- Jim parece mayor ¿cuantos años tiene?


- Es mas joven que yo, solo tiene 326. Por cierto, estuvo en Hogwarts. Slytherin. Le apasiona cultivar la tierra. Ya lo has visto.


- ¿326? Sorprendente ¿pero como?


- El Elixir de Larga Vida, aqui es corriente ---dijo con indiferencia--- yo le enseñe a hacerlo.


- Sospecho que me vas a contar muchas mas cosas ¿no?


- Es posible. Pero sera mejor que nos pongamos a cubierto llovera de las 13 a las 14 horas, es matematico.


Nos metimos en el pueblo. Tenia forma piramidal y un laberinto de callejas y plazuelas. No se por que pero me recordaba al Callejon Diagon. Al final entramos en una acogedora casita con jardin y 2 habitaciones. Un baño completo, saloncito y cocina lo completaba.


- Esta sera tu residencia. Tenemos nuestra propia moneda y podras comprar cosas en el pueblo. Se te asignara una cantidad semanal ¿alguna pregunta?


- Esta casa...¿a quien pertenece?


- A mi. Pero no te apures tengo otra mas arriba. Ah si, aqui vivieron los Greengrass durante la guerra.


Sus ultimas palabras fueron una revelacion para mi. Aqui vivio Dap. Este era su refugio. Admiraba mas a Manuel ¡Que sabiduria la suya! Me habia creado un vinculo para amar este lugar...

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abandonó el jardín y se dirigió al gran pasillo, que reinaba por su silencio y paz. Se acercó a la fuente del jardín central, cuya característica principal era la presencia de una especie de libélulas nadadoras, en lugar de simples peces. Las criaturas se desplazaban con una armonía lenta y seductora, como si todas fuesen guiadas por una melodía externa a los humanos. Dorothy sumergió sus manos en el agua, con la ilusión de retener a una, pero estas sutilmente se desviaron para continuar con su camino.

 

Dorothy se preguntó por su Dennis, habían pasado semanas desde la última vez que la vio, tantas que aún no le había comentado de la carta hallada detrás del cuadro de Rose, y muchos menos de la visita que planeaba hacerle al viejo Ailbert.

 

Suspiró justo antes de regresar al jardín, ¿era acaso una pérdida de tiempo gastar sus energías en el misterioso amor de dos fallecidos?

 

Por alguna razón pensar en el tema, analizar conclusiones e imaginarse acontecimientos encendía su espíritu. De ratos se sentía terriblemente culpable, sintiendo que no vivía su propia vida, sino que más bien extraía lo mejor de anécdotas ajenas y las hacía parte de ellas. Se preguntaba si había roto esa delgada línea entre la curiosidad y la intromisión, pero de otra manera estaría siendo injusta consigo misma y con la sedienta necesidad de sentir, que la había acompañado desde el comienzo de sus días.

 

Sonrió al vislumbrar la silueta de la rubia hablando con Katy, y no dudó en acercarse.

 

—Dennis, qué gusto verte por acá. Desde hacía tiempo que no nos topábamos.

4HmqC0A.jpg


Lf6RTmI.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MI vida en el valle y en el pueblecito no podia empezar mejor. Pase el primer dia conociendo mi casa y mi entorno. Mis vecinos eran gente normal si no fuera por un pequeño detalle, no habia muggles, todos eran magos. Habia algun squib pero los trataban con tanto cariño que no desentonaban.

Otro detalle que chocaba era que vi muy pocas varitas. La verdad es que mas de la mitad no las usaban pero no parecia afectarles. Habia un pequeño Banco en el pueblo, alli cobraba mi asignacion presentando una tablita dorada con mi nombre. Manuel me lo enseñaba todo, o casi todo porque intuia que algo se guardaba. El Banco tenia unas gigantescas reservas de oro y diamantes, tambien habia gran cantidad de dinero magico nuestro y muggles de varios paises, parece ser que les servia para mover sus contactos por todo el mundo.
A lo tonto, a lo tonto, ya llevaba 4 semanas en el valle. Me habia acostumbrado a vivir alli. Me habia acostumbrado a sus rarezas. Yo, un mago, estaba extrañado de tantas maravillas. Manuel y yo hablabamos mucho por el dia, ni idea que hacia por las noches aunque se que las pasaba con su pareja. Le conoci y congeniamos, se les veia muy enamorados, ni idea de cuantos años tenia realmente.
Pero la vida te reservaba sorpresas y un buen dia Manuel me dio la mas gorda.
- En unos minutos vamos a tener visitas del exterior, 4 conocidos tuyos.
- ¿Ah, si...?
- Si. Neville, Hermione, Harry y...Draco.
- ¡Ay Madre! ¿Donde me escondo...?
- Vamos, vamos, no seas majadero, encantamiento desilusionador y ya esta.
- Pero si van a tardar minutos ¿quien va a traerlos?
- Yo. Les esperare en las fuentes del valle exterior y los traere caminando, pasaremos la noche en el valle del Linarejos y los drogare para entrarlos aqui.
- Entonces no seran minutos, seran dias.
- Ah ¿pero no lo sabias? jajaja aqui el tiempo es relativo, una semana en el valle es 1 año fuera.
- ¡Como! ¿ LLevo 4 años aqui?
- ¡Pues claro! ¡Que te pensabas! es lo bueno de este valle, que el tiempo es relativo. Mira, en 2 minutos estaran aqui, eso seran unos 2 dias mas o menos...

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Katy le regalo una sonrisa en cuanto la escucho saludar y preguntar por aquel café que había llegado, no habían podido escoger mejor persona para atender la cafetería del lugar, la joven profesaba un amor a todo lo que tuviera que ver con el grano de café, sin duda alguna podía hablarte horas de como era todo el proceso para pasar del grano a la bebida puesta en tu mesa y era grato escucharle, y además era una experta en panadería y postres que hacía de cada plato que se sirviera en el lugar fuera una obra maestra.

 

La joven le paso una taza de la humeante bebida, el aroma de por si ya te cautivaba desde lejos, el color era oscuro y cuando lo probo pudo notar el cuerpo robusto de aquel café así como el punto exacto de acidez y suavidad, era un café simplemente perfecto y ahora la Libélula Encantada lo tenía a disposición de todos sus visitantes para que pudieran probar el sabor de Colombia en una taza. Sonrió mientras lo saboreaba para luego dedicarle una sonrisa amable a la ojiazul. — Simplemente delicioso — le dijo a la joven justo en el momento que su socia y amiga Dorothy se acercaba a ellas.

 

Dejó la taza de café en la mesa para responder al saludo de la joven con un abrazo — Realmente un gusto saludarte Dorothy y si se que ha pasado mucho tiempo, supongo que el ministerio y las clases en la universidad no me dejan mucho tiempo libre últimamente. Pero cuéntame tu como has estado? — dijo a la bruja mientras le indicaba una mesa próxima para poder conversar más a gusto.

 

@@Dorothy Anne

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manuel tuvo razon, los 4 compadres aparecieron al poco tiempo y yo ya estaba disfrazado. Los vi pasar con un deje de nostalgia y hablaron con Manuel largo rato. Entonces Hermione, Neville y Draco se fueron a recorrer el pueblo y Harry se quedo solo, como pensando, no lo pude remediar y me acerque.


- Buenos Dias, Harry.


- ¿Le conozco?


- Soy Theo.


- ¡Ahi va, no te habia conocido!


- Encantamiento desilusionador, creo que ya lo conoces.


- Esta si es una sorpresa ¿llevas mucho aqui?


- 4 años ---y añadi con sorna--- parece que fue ayer.


Harry no se percato de la ironia de mi comentario.


- ¿Me echan de menos?


- Se que Draco aun te llora, en general todos te echan de menos pero Dap no, es como si no fuera nada con ella.


- Si, bueno, no te preocupes, Dap me esperara.


- Pareces muy seguro.


- Lo estoy. Manuel me dijo que nos casariamos y yo le creo.


- Te confieso que es una sorpresa verte aqui. ¿Volveras algun dia?


- Lo hare. Manuel se encargara de los detalles.


Y en esto Manuel se acerco a nosotros.


- Sera mejor que te vayas, Draco viene hacia aqui.


- Nos vemos Harry.


- Adios.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dorothy aprovechó para pedir a Kathy otro café, y así acompañar a su socia. Se sentó frente a ella y esperó su bebida mientras escuchaba las palabras de la rubia. Era realmente un placer poder verla. Cuando mencionó el Ministerio de Magia recordó el nuevo cargo y aprovechó la ocasión para felicitarla.

 

—Me enteré de tu nuevo cargo. ¡Felicidades! —vio a Kathy acercarse y recibió el café, pero como estaba muy caliente no lo probó, sino que lo dejó sobre la mesa para que se enfriase. —. ¿Qué clases impartes en la Universidad? Yo hace poco me inscribí en Encantamientos, me va a venir bien pisar la escuela otra vez.

 

Y empezó a reír, desde hacía unos cinco años que no ponía pie en un salón de clases. Sus neuronas empezaban a oxidarse, especialmente en todo lo relacionado a cálculos. También recodó su último trabajo en el Ministerio de Magia, y la poca satisfacción que había sentido hacia él. Ahora empezaba a creer que un cambio de aires y responsabilidades era lo que necesita.

 

 

—Cuéntame de tu nuevo cargo, ¿mucho trabajo? —esta vez si le dio un sorbo a su bebida. Era increíble como el sabor y aroma intensos del café eran capaces de viajar hasta su cerebro y despertar sus conexiones neuronales y a toda ella. —. Yo quizás me anime a postularme en el siguiente periodo.

 

@@Dennis Delacour

 

4HmqC0A.jpg


Lf6RTmI.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 semanas se quedaron mis 4 ex-compañeros en el valle, 4 semanas donde tuve que hacer malabarismos para no verlos ni tropezarme con ellos. Algunas veces nos vieron, con mi disfraz, hablando con Manuel, el me decia que parecia un alma en pena intentando darles esquinazo y yo me reia con ganas.

Pero la verdad es que no estuve las 4 semanas, la segunda semana Manuel me envio a nuestro centro en Cazorla, me dijo que tenia que escoltar a una visitante de excepcion que visitaba el valle y que pasaria 2 dias (nuestros) en un pequeño paraje encantador separado del pueblo.
Asi que me fui a Cazorla y una figura emergio con un traslador en el patio de nuetra sede, alguien que colmo definitivamente mis sueños.
Dap.
Nos miramos un momento y nos besamos apasionadamente. Al dia siguiente partiamos hacia el valle. Creo que Dap y yo fuimos los unicos de nuestra generacion que entro en el valle sin ser drogados. Teniamos dos dias para nosotros solos, dos dias que equivalian a unos 4 meses del exterior.
Dap me conto que su hermana le animaba a distraerse durante mi ausencia. Estudio la carrera de sanadora y le anuncio a su familia que marchaba a España a un curso de post-grado, pero lo que no sabia nadie es que venia realmente al valle.
Pasamos dos dias maravillosos, dos dias en que reimos, comimos, nos amamos y disfrutamos del valle, ella siempre me dijo que no pensaba que hubiera muerto puesto que Manuel siempre le dijo que nos casariamos y ella siempre creyo a Manuel. Es curioso, ello creyo a Manuel a la primera y yo, que le conocia de mucho antes, no lo hice. ¡Para que luego digais! Las mujeres son mucho mas intuitivas que los hombres.
Nuestra despedida no fue triste, nos hicimos promesas de amor y acordamos que cuando fuera el momento preciso nos casariamos. Los magos vivimos mucho ya lo sabeis.
Manuel me vio mas optimista y yo aproveche para preguntarle por su pareja, le pregunte directamente por su edad y el me confirmo que, efectivamente, era mas joven. Tenia 35 años, 35 del valle, el equivalente a 240 años. ¡Vamos, un chavalillo!
Ya no me sorprendia nada. Tras tanto tiempo al lado de Manuel todo me parecia posible. Harry y los suyos se fueron, mejor dicho, Manuel los volvio a drogar y saco del valle y me dijo algo muy excitante, en 2 semanas yo debia irme tambien.
Esta vez no habria dudas, obedeceria a Manuel, el sabia a donde me llevaria el destino.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kathy

 

Era común en Kathy quejarse de los quehaceres del centro cultural, pero era incluso más común quejarse de su tiempo libre y de lo inútil que podía ser la vida sin la presencia de las tareas cotidianas. Su vida era una completa queja, en cualquier de los aspectos. Si estaba soltera se quejaba de estar sola, y si tenía pareja decía sentirse sofocada. Si no tenía amigas se quejaba de estar encerrada siempre en casa, y si tenía decía que era imposible administrar su tiempo cuando el día solo contaba con veinticuatro horas.

 

Un día, en el que estaba peculiarmente feliz, se sentó de pronto en una de las sillas de la cafetería. Dio un suspiro largo, y tal gesto atrajo la atención de Charlotte, quien preguntó curiosa que qué le sucedía. Kathy se tomó un segundo para pensar, segundo que se transformó en un minuto, y lego en dos y en tres. Cada vez que abría sus labios los cerraba, como si al argumento que pretendía exponer se le hubiese escapado su valía. Hasta que por fin respondió.

 

—Es que… no sé de qué quejarme.

 

Se produjo un silencio. Ambas se miraron. Y una carcajada estalló.

Editado por Dorothy Anne

4HmqC0A.jpg


Lf6RTmI.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.