Jump to content

Herbología y Primeros Auxilios


Emmet Haughton Gaunt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Toqueteaba el cierre del maletín. Ella tenía razón, lo mejor era cambiarlo. Sólo que mi hijo Ithilion me sorprendía cada día con un uso amplio de la magia que no sospechaba. Yo, de pequeña, apenas sabía hacer cuatro trucos baratos con los que ganaba alguna moneda en las plazas de los pueblos por los que mendigaba. Pero mi hijo pequeño sabía hacer magia inusitada para un niño de tan corta edad. Me causaba risa y preocupación a partes iguales.

 

Dennis me dejó con la boca abierta. Tenía un amplio conocimiento de detalles sobre lo que le había pedido así que palmeé un poco para felicitarla.

 

-- ¡Genial! No sé cómo estás dando clases, ¡si hasta podrías darlas! Me gusta que conozcas tanta teoría, eso me lleva a que es mejor que vayamos a la práctica. ¿Me dejas un brazo?

 

Reí un poco y tomé un saco de estiércol que descansaba en una de las esquinas más alejadas. Normal, la peste que soltaba era demasiado fuerte para tenerlo cerca. Aún así, lo traje con la varita y lo puse encima de la mesa.

 

-- ¡Defecación de Dragón! Reconozco la calidad de este abono natural. Espero que Emmet no se enfade porque lo manipulemos un poquito.

 

Me encantaba usar la varita. Con pequeños movimientos de varita, conseguí que el saco adquiriera una forma más semejante a la de un humano.

 

-- Bueno, veamos. No sé si lo he mencionado antes pero, ante un suceso que requiera nuestra intervención, tenemos que tener en cuenta varios factores: El grado de gravedad, que se divide en leve, moderado, urgente y emergencia. El leve es en el que le dices "ea, ea, no llores" y hale, a correr, sin más. El Moderado implica que haya algún factor que impida seguir el día a día con normalidad, como que haya dolor o una afección inflamatoria con fiebre, por ej. La urgente es la que necesita atención médica especializada y que haya que trasladarlo al hospital y, por supuesto, la emergencia incluye toda situación de alarma vital en que el traslado no puede esperar.

 

Miré el saco y sonreí con cierto aire de traviesa y murmuré un Flagrate, con el que dibujé un corazón rojo en la tela.

 

-- Primero de todo: la actitud. Tú eres agradable, simpática y positiva. Pero has de ir mucho más allá: has de tener claras ciertas premisas para ser una buena profesional. Ante todo, saber bien lo que puedes o no hacer, Seguridad en ti misma; si no estás segura, no hagas nada o el resultado sería peor. Has de Actuar de forma serena y rápida, conseguirás que confíen en ti y en tus decisiones, además que acrecentarás la seguridad que necesitas. En el momento que acoges al paciente, te quedas a su lado y no te mueves hasta que traspases la responsabilidad a otra persona con igual o mayor grado de conocimiento sanador. Eres la Responsable de la vida de ese paciente.

 

Señalé el saco de abono para que recordara que, a partir de este momento, se convertía en su oloroso paciente a cuidar.

 

-- Valoración del estado del paciente. No te quedes nunca con la primera impresión. Puede tener múltiples heridas que agravarán la situación inicial. Detente, si es preciso, un minuto más antes de que se te escape algo que pueda hacer pasar de un estado moderado a urgente o incluso a emergencia. Tómate tu tiempo y estate segura de lo que ves. Si puedes, intenta identificar al paciente apuntando todo en una hoja, junto a la hora lo más exacta posible en que se haya producido. Lo guardas en un bolsillo del paciente si has de dejarlo, y me refiero a cuando son múltiples pacientes y has de valorarlos a todos para saber cuál necesita atención más urgente, o se lo das a la persona a quien delegues la responsabilidad en tu reemplazo, por ejemplo a los sanadores del transporte que se lleven al herido al hospital.

 

¿Qué más podría decirle antes de empezar con el "sacociente"?

 

-- No intentes hacer nada que sea imposible. Si hay que mover algo que lo aprisione y tú no puedes, pide ayuda pero no lo hagas tú sola. Si caes tú, puedes provocar su muerte por falta de atención y la tuya por no valorar con realidad la situación de los obstácul0s que impiden tu labor. Y bueno, ya hasta aquí. Ahora a tu saco: el paciente presenta una quebradura en el hueso del peroné en herida abierta, una luxación de muñeca, una herida en el pómulo y respira con dificultad, arañazos múltiples en el brazo. Antecedentes: iba volando en escoba y ha perdido el control. Análisis de tu actuación inicial, Dennis. ¿Qué haces si lo ves caer de la escoba?

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rubia no pudo evitar sonreír ante la animosidad de su profesora por las repuestas dadas, y mucho más por el comentario hecho sobre que bien podría estar dictando clases, la verdad eso le había llamado la atención pero las cosas no se habían dado hasta el momento. Y sus respuestas habían sido buenas en parte a que le encantaba leer, cada momento libre que le quedaba de su trabajo lo dedicaba a leer cualquier libro sobre algún conocimiento o sino al menos sobre literatura.

 

Supuso que la expresión de su rostro había sido de alarma después de escuchar a Sagitas pedirle un brazo, porque ella rió de inmediato, mínimo había puesto su cara de pánico, esa que tenia reservada para los momentos en que estaba frente a algún bicho horrible.

 

Y la verdad las cosas con mi expresión de seguro que no mejoraron cuando la pelivioleta puso sobre la mesa un saco de estiércol, corrección un apestoso y nauseabundo saco de estiércol, en serio que el olor era terrible, pobres las personas que limpiaban los desechos de los dragones en sus refugios.

 

Vaya ahora era su paciente, solo esperaba no quisiera que le diera un abrazo después de la atención o la linda bata que le había dado su profesora quedaría de tirar porque no creía que el olor pasara con solo lavarla. Escucho atentamente las indicaciones y consejos de Sagitas a la hora de atender a un paciente, y después de que le dirá el caso quedo atenta a su proceder.

 

Se acerco al saco prestandole la debida atención mientras empezaba a responder a su profesora, — Si veo al caer al paciente de la escoba mientras me encamino a socorrerlo notifico urgentemente a San Mungo para que se presente. Mientras tanto me acerco a el, lo evaluó por completo para identificar las heridas y luego procedo a revisarlas en orden de importancia. — Dijo a la bruja mientras observaba a su oloroso paciente.

 

— Primero debo tratar la dificultad respiratoria de lo contrario puede colapsar y no aguantara hasta que la ayuda llegue, desajusto la prenda que use por si esta apretada al cuello y causa obstrucción y reviso que no haya alguna herida que este ocasionando el problema, si la hay debe ejercerse presión para que el aire no se libere por ella y el paciente se mantenga estable — termina de decir mientras observa a la bruja por aprobación o alguna corrección.

 

— Luego procedo a tratar la fractura abierta inmovilizando la zona y cubriéndola con alguna gasa estéril para que no se contamine, no es aconsejable retirar ningún objeto extraño que la haya atravesado o intentar corregir la fractura si no se tiene conocimiento. Posteriormente revisaría la luxación de muñeca inmovilizándola también y revisaría la herida del pómulo para asegurarme que no fuera nada grave, los rasguños por el momento no son relevantes. Mantengo al paciente vigilado y estable mientras llega la ayuda medica — dijo a su profesora esperando que al menos hubiese acertado alguna de las cosas que ella le dibujo como escenario del paciente.

 

Se retiro del lado del saco paciente y disimuladamente olfateo su ropa, si definitivamente iba a necesitar un buen baño después de la clase.

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-- Mujer, mujer... Eres una gran bruja, no un muggle atemorizado. ¡Actúa como tal! Puedes usar las pociones del maletín o los Episkeys con propiedad. Limpieza rápida de heridas, recomposición de huesos rotos... Eso los puede hacer cualquiera... Es más probable que el herido resista una Aparición si tiene la pierna entera que si lo hace con el peroné asomando por fuera de la piel.

 

Me acerqué al saco y me incliné bien para hacerme una idea del hueso roto que debía estar en aquella zona. A mí personalmente, no me afectaba el olor del abono, acostumbrada cada día a limpiar en el Circo, así que ni me fijé en el gesto de Dennis. Después me incorporé y volví a hablarle.

 

-- Has hecho bien. Lo primero que hay que controlar es Respiración, Pérdida de Sangre, Heridas. Distingue entre respiración dificultosa por el estress post-traumático o una afección respiratoria que pueda indicar alguna dolencia interna, tanto en pulmones como en otros órganos. Calibra bien si está teniendo un ataque cardíaco o es tensión acumulada. Según lo que encuentres, el traslado ha de ser ineludible o puedes pararte a efectuar más sanaciones. Debes recordar que los traslados se hacen de forma inmediata por red flu o por aparición; sólo en casos muy concretos la gravedad del paciente aconsejará traslado en un elemento móvil, una alfombra o un animal.

 

Miré alrededor, imaginándome la escena de la caída, para situar mejor en qué momento estábamos con el paciente en la mesa.

 

-- Imagina que el saco de abono se ha caído de la escoba en medio de unos jardines privados, la red flu sería lo más apropiado para el transporte del herido, así que tendrás que inmovilizarlo para llegar a la chimenea más cercana. Recuerda, tranquilizar al herido, comprobar el estado de su respiración, controlar su ritmo cardíaco, torniquete en heridas sangrantes con hemorragia intensa y movimiento a la red. Allá, mientras esperas a que llegue la ayuda, ya puedes seguir con los primeros auxilios. Si no fueran jardines sino un bosque o unas calles sin medios apropiados, la aparición suele ser la más indicada pero eso requerirá unas medidas más concretas.

 

Tomé el saco, hice un Diffindo en la zona más abajo de lo que sería la rodilla, me desaparecí y me aparecí a un metro de mi compañera de bando.

 

-- La Aparición le puede salvar la vida pero has destrozado la pierna con lo que su curación será más delicada.

 

Estiércol del saco se había esparcido por la mesa y después, donde habíamos aparecido, se caía hacia el suelo, haciendo montoncitos variables según el movimiento que aún generaba la inercia de la Aparición.

 

-- ¿Entiendes a lo que iba? -- Volví caminando hacia la mesa y volví a dejar el saco encima. -- Has dejado la pierna abierta porque tenías miedo de colocar bien el hueso. El Espiskey hace que se suelde de la forma correcta así que no temas nunca usarlo. Aún así, si no te ves con fuerza para arreglarla, al menos aplica una Ferula de manera que sostenga el hueso y no se bambolee con la oscilación que va a sufrir durante un traslado. Eso es lo primero que los encargados de su transporte harán, la inmovilización de todos los miembros para que no se abran más durante la aparición o el viaje al centro médico.

 

Acomodé mejor el saco y señalé la rotura por la que se escapaba parte del contenido. Le pasé unos guantes de látex y la invité a que metiera la mano.

 

-- Tras las comprobaciones básicas de la Respiración, que has hecho perfecto, has de controlar la Pérdida de sangre. Las heridas se pueden dividir en dos: limpias o infectadas. Por supuesto, las limpias son las más sencillas y ya puedes solucionarlas sin más. Es decir, cuanto menos roto o herido esté, en mejor estado se encontrara y, a la vez, podemos ir frenando situaciones de empeoramiento. Por supuesto, primero deberemos centrarnos en las heridas infectadas o pausibles de provocar infección. Tanto la pierna como la del pómulo son de este tipo.

 

Moví el supuesto brazo del herido con un vistazo rápido.

 

-- Agua aquí y control de daño: yo te dije que había rozaduras en el brazo pero esa es mi interpretación. Nunca te fíes, lo que para mí no es nada, para el enfermo es un foco de infección. En las heridas infectadas, la piel abierta deja pasar microbios al interior, un chorro de agua limpiará el contorno de la herida y veremos el alcance de la lesión. Aquí veríamos que se trata de una herida abrasiva por el roce y arrastre en el suelo en la caída pero sin una aparente lesión interna. Así que agua para arrastrar suciedad, comprobación visual y, si nos da tiempo, unas gotas de Poción desinfectante para heridas.

 

Me cambié de lado de la mesa y volví a poner las manos en la zona de la pierna, una por encima y otra por debajo de la herida, en este caso la raja abierta.

 

-- Como hay otra lesión que a simple vista es más grave, dejaríamos esa para ocuparnos de este hueso roto. Es una herida infectada, ¿por qué? porque la piel se ha roto y está perdiendo sangre y la rotura permite entrada de gérmenes nocivos. Así, comprobación de la lesión del hueso, aplicación de Episkey para solidificarlo de nuevo, limpieza ahora de la herida abierta con agua, para arrastrar la suciedad fuera de la misma, comprobación que no haya ningún elemento externo que pudiera quedarse dentro y que impediría la cicatrización inmediata. Después ya usamos Díctamo o Esencia de Murtlap para unir la piel.

 

Miré a los lados, como si alguien pudiera oír mi disertación, y bajé la voz.

 

-- Como sabrás, en algunos casos nos encontraremos con compañeros heridos en batalla con esas malditas media lunas de los Seccionatus. Es muy importante que no olvides nunca sacarlas de las heridas o nunca podrás curarlo y acabaría desangrado. Ejem... -- Volví a mi voz normal. -- Este saco se merece un gran premio, no ha protestado nada. Pero como los humanos somos más quejicas, nunca debieras olvidar darle alguna poción para el dolor. Ahora, según como haya sido la herida, podemos inmovilizar con una ferula para darle tiempo al hueso a soldar sin fisuras. Dicen que los Episkeys son de efecto inmediato y es verdad pero yo, personalmente, siempre siento una especial sensibilidad durante unos cinco o diez minutos posteriores por lo que yo siempre aconsejo no mover el hueso recién restaurado y descansar lo máximo posible. Bueno, cambiamos de herida.

 

Apunté al saco con mi varita y fue soltando Incendios sobre el saco.

 

-- Paciente con quemadura de diferentes grados en la piel de su cuerpo. ¿Qué haces? -- abaniqué delante de mi nariz con la mano abierta. -- ¡Demonios, la caca quemada de dragón huele fatal!

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rubia sintió una frustración creciente y unas ganas tremendas de golpear su frente con la mano por lo tonta que había sido, eso eran las consecuencias de haber pasado tanto tiempo en compañía de médicos muggle cuando había estado viajando y apoyando esas misiones para apoyar a los enfermos de zonas necesitadas, le había dejado una mentalidad de auxilio muggle haciéndola fallar en su respuesta en algo tan importante. Tenía que enfocarse en sus conocimientos y las posibilidades a las cuales ella como bruja tenía acceso.

 

— Lo siento creo que me he dejado llevar por viejas costumbres y no he pensado como tal en el abanico de opciones a las cuales tengo acceso — dijo algo apenada y avergonzada a la bruja que tenía enfrente. Quería hacer las cosas bien y había resultado un desastre. Tomo un respiro profundo antes de hablar —Corrigiendo algunas cosas de lo anterior dicho creo que hubiese servido un Anapneo para liberar vías respiratorias también, si el paciente esta muy alterado que no se deja atender también se le puede dar un filtro de paz para calmarlo. Y después de haber usado entonces los episkeys respectivos y limpiado las heridas se le puede administrar una poción reabastecedora de sangre para ayudarlo a recuperar la cantidad que perdió — dijo en un tono suave a la pelivioleta.

 

Luego vio a su profesora maniobrar el saco de estiércol mejor conocido como su paciente explicando las diferentes maneras que pudo haber tenido en cuenta para su atención y transporte, con cada cosa que decía Sagitas la bruja se sentía mas apenada por como había tratado el caso. Era tanto lo mal que se sentía que el olor a estiércol ya le había dejado de importar, ahora solo quería hacer las cosas correctamente al menos una vez. — Si entiendo todas las opciones que puedo usar siempre y cuando me asegure que sean las mejores para el paciente — respondió a la pregunta hecha por la bruja.

 

Acto seguido le aplico fuego al saco para simular un paciente quemado, y solo pudo asentir a sus palabras, de veras que el olor era peor, pero iba a bloquearlo porque necesitaba hacer esto bien. Se acerco al saco guantes puestos y lo inspecciono como si se tratara de un paciente real — Primero reviso al paciente en su totalidad para identificar el área afectada, puedo usar el amuleto de curación para hacerle una imposición de manos y curarlo, pero en caso de no poseerlo lo que haría sería limpiar el área afectada con agua fría para refrescar, desinfectar las ampollas que se hayan formado porque son medio de entrada de bacterias y crean infección. — dijo mientras tomaba un poco de aire — luego puedo usar un remedio para quemaduras para ayudar a sanar al paciente y darle una esencia de Rue para los dolores fuertes que pueda estar sintiendo por las quemaduras, después de hacer esto lo transporto mediante aparición para que completen su atención en San Mungo. — termino diciendo, esperaba que al menos esta vez acertara.

 

— Incluso podría darle una poción vigorizante que le de la fuerza necesaria y nutrientes para soportar todo el tratamiento — dijo y quedo a la espera de lo que su profesora opinaba, realmente le interesaba esta clase y quería aprender lo necesario.

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emmet escuchaba claramente las explicaciones que el muchacho daba acerca de las características de la planta con la que estaban trabajando en ese momento. Podría haberlo interrumpido en algunos momento donde oyó algunas cosas que no le gustaron, en el sentido de que estaban mal dichas pero no era nada grave. Lo principal e importante es que pudo identificar aquél brote con las características propias de sí mismo.

 

- Lo que hay que recordar siempre es tener el máximo de cuidado con este espécimen - dijo - A ver, la planta no te hará daño si no se siente amenazada o molestada. Por ello, el uso de hechizos como el Incendio o Diffindo sólo hay que usarlos en caso de emergencia cuando nos hemos topado con una cara a cara y nos ha hecho daño - explicó brevemente.

 

No sólo era enseñar la teoría que comprendía la Herbología en sus distintas facetas sino, también, el manejo y uso responsable de la magia para con otros seres vivos que compartían el espacio.

 

- Todo esto involucra un uso responsable de la magia para con las plantas - finalizó.

 

El vampiro agitó a Nix nuevamente e hizo que apareciera un cubo de acrílico lleno de pequeños hongos que rebotaban por todas partes del cubo intentando escapar. Lo puso en medio de ambos para que Sísifo pudiera tener una mejor visión:

 

- ¿Puedes decirme que hay dentro de ese cubo?

 

Lo miró.

 

@Oniria

Editado por Emmet Haughton Gaunt

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sísifo:

 

 

 

Asentí con la cabeza, en señal de entendimiento. Por supuesto, yo jamás le haría daño a una planta salvo que fuese estrictamente necesario, pero mi expresión de urgencia debía haber alertado al profesor. Me gustaba cuidar de mi entorno, me extasiaba su belleza. Estaba en el mundo para observarlo, no para destruirlo.

 

Contemplé el interior de aquel cubo lleno de hongos, que parecían querer escapar. Eran pequeños, bastante graciosos.

 

––Son hongos saltarines. Son muy venenosos, según tengo entendido.

 

Continué mirándolos por un largo tiempo, ensimismado por sus movimientos. No conocía mucho sobre ellos, pero eran fascinantes. Pensé que debería intentar dibujarlos, llenando el folio de líneas para simular el movimiento.

 

@@Emmet Haughton Gaunt

Editado por Oniria

35BOZ9V.gifTpCoX6y.gif


aHbQ7xv.png


http://i.imgur.com/cLhW49K.gifhQEsmVo.gif



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ambiente se había enrarecido hasta para mí, que estaba tan acostumbrada al olor del estiércol que ni me inmutaba con él. Pero el hedor a quemado se estaba haciendo insoportable. Notaba que Dennis estaba haciendo verdaderos esfuerzos por continuar la clase y, sólo por ello merecía la pena seguir en el invernadero. Sin embargo, juro que me costó un montón. Pero se notaba que sabia mucho de sanación y era buena en ello. Así que aguanté de forma estoica el "aroma" y escuché su precisa curación del enfermo. No me costó nada ver como el saco-enfermo se mejoraba de sus heridas.

 

-- Muy bien, Dennis, ha sido genialoso. El toque de la poción vigorizante ha sido un gran último detalle para la curación del enfermo. Como bien dices, una quemadura es un gran foco de infección porque la piel ha casi desaparecido. Con todo lo que le has hecho, el saco aguantará hasta que un profesional de San Mungo le analice la profundidad de las heridas. En una quemadura grave, te aconsejo que nunca le pongas una poción cicatrizante. Seguramente habrá que recurrir a trasplantes de piel y eso ya son palabras mayores. Esa cirugía nunca la usarás en Primeros Auxilios así que tú deja estable al paciente y, sobre todo, sin dolores, y el resto lo harán en el Hospital. Ven...

 

Casi salí corriendo del invernadero y dejé la puerta abierta para que ella pudiera salir y, a la vez, que se ventilara el invernadero para poder devolvérselo a Emmet.

 

-- Mira, ¿qué crees que estarán haciendo...? -- le pregunté a Dennis, señalándole a las dos personas que, alejadas, estarían hablando de herbología. -- Creo que es mejor que nos vayamos antes de que nos digan que arreglemos el estropicio del abono por el suelo, ¿no crees? Por cierto, estás aprobada, espero no olvidarme de rellenar el acta y dársela a los directores o te harán repetir. Tendrías suerte, seguro que te toca con la profa oficial y tendrías un muñeco de emergencias de verdad y no un improvisado saco de estiércol...

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.