Jump to content

justo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esto es algo que se me ocurrio el otro dia. Y es que no hemos hablado mucho sobre las escobas y mira que es un utensilio util en el mundo magico.

 

¿Que pasa si una escoba se averia? ¿Hay talleres de reparacion? ¿Pasan la ITV? Si hay exceso de velocidad de los usuarios ¿te multan?

 

Parece una humorada pero seguro que cosas como estas se os pasan por la mente a menudo.

 

¿Que opinais?

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 11
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Interesantes todas las preguntas que has traído a colación con respecto al uso y mantenimiento de las escobas. Pues deberíamos de pensar que haya personas capacitadas para darles mantenimiento ah no ser que sean simplemente de si no funciona ya se tira porque no hay quien las arregle.

 

En la parte de multas supongo que tendría que ver el Departamento de Transportes mágicos en el cual solo nos quedaría esperar que sus empleados no fueran como los del mundo muggle y que a cualquier falla quieran sacar provecho.

 

Por ejemplo "esa escoba tiene las ramas desordenadas, eso va para multa" O "esa madera no tiene brillo eso es multa" Porque en ese caso sería mejor solo usar la aparición XD

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personas especializadas en el cuidado de las escobas es posible que si haya, pero no creo que existan los talleres. A fin de cuentas Harry Potter con su kit para el mantenimiento de escobas era capaz de mantener a la suya en perfectas condiciones, por lo que creo que no será muy difícil para cualquier otro mago de edades superiores.

 

Supongo que serán usadas hasta que no se pueda como sucedió con la Nimbus 2000 de Harry Potter. Cuando se averían imagino que bue, no tendrán solución (?). A fin de cuentas en Hogwarts bastantes de las escobas que utilizaban aquellos que no tenían sus propias escobas para volar estaban algo estropeadas (como que se iban a la derecha todo el rato como una vez creo que se queja uno de los gemelos Weasley) y si tuviesen solución diría que la señora Hooch hubiese sido capaz de repararlas.

 

En cuanto a la ITV lo veo imposible porque sería imposible regular todas las escobas que hay en el mercado y en las casas, y al final con una escoba en mal estado solamente pones en riesgo tu integridad... (?). Lo del exceso de velocidad es bien interesante, no creo que exista el exceso de velocidad porque es imposible de regular también, pero sí imagino que no podrán volar a baja altitud por pura lógica para que los muggles no los vean xD. De todas formas en el mundo actual creo que la escoba sería más bien utilizada para los deportes o los juegos salvo alguna rara excepción porque como medio de transporte está bien anticuado xD.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo entendido que un árabe intento introducir alfombras mágicas como medio de transporte pero que el Ministerio le paro los pies. De todas maneras se podría hacer como en el mundo muggle y poner un carnet por puntos para que los temerarios dejaran de incordiar. No se, es solo una idea.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Lo recuerdo! Creo que se menciona en el cuarto libro sin mal no recuerdo, aunque hace bastante tiempo desde la última vez que he leído los libros y puede que me esté equivocando.

¿Por qué motivos quitarías tú puntos a las personas que andan volando en escobas? Lo cierto es que estaría divertido pensar que tuviesen algo parecido al carnet por puntos, pero bue, si alguien está haciendo cosas temerarias con la escoba lo más fácil es derribarlo con algún hechizo (?).

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

​Un detalle que puede pasar desapercibido es que las escobas no son eternas. El rozamiento en el vuelo va dañando las ramitas del cepillo. Quizas por eso, el kit de mantenimiento tiene unas tijeras, para eliminar las ramas dañadas y mantener la aerolínea.

 

La idea de que pueda haber talleres de mantenimiento no es tan descabellada. Entiendo que resulte mas barato comprarse una escoba nueva, pero pienso que hay gente, como Harry, que le tenga cariño a sus escobas.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Yo quiero creer que sí, que hay gente que se dedica a eso. Si lo pensás, es una gran oportunidad para generar un negocio. Y si se ve desde un punto de vista realista, dudo que una oportunidad para negocio pase por alto, en cualquier contexto. Sobretodo considerando que las escobas son de gran utilidad y se ven por todos lados en el Mundo Mágico (generando una gran demanda). Así que sí, opino que hay talleres donde se dedican no solo a reparar escobas rotas, sino también a realizar mantenimientos de prevención. También tiene que haber grupos de magos y brujas que se dediquen a la investigación de materiales o encantamientos para reforzar las escobas.

kenzo firma 1 final.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesantes todas las preguntas, yo sinceramente no me había puesto a pensar en eso, tal vez solo si se rompían ps compras otras y ya, pero con lo demás no. 

 

Pero igual supongo que el ministro tiene todo bien registrado así como los coches en el mundo muggle o eso quiero pensar, por eso creo que también hay tipos de escobas, creo que llevan un control que escoba compra cada persona y así saber a quien cuidar, por ejemplo los jugadores de Quidditch deben tener alguna escoba especial no creen? 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No leí o vi yo por alguna parte que si una escoba se rompe pierde el efecto del encantamiento que la hace volar? Puede que me lo esté inventando, pero algo así recuerdo. Aunque imagino que, de poderse reparar (porque seguro que habría magos/brujas que se dedicasen a ello, como en las tiendas de venta de estas o algo así), también se podría volver a hechizar para que volase.

No sé. Creo que en realidad si se rompe y no la puedes arreglar tú con el kit de mantenimiento o cosas así, lo que se contempla es que se compra una nueva, aunque sea la más barata del mercado xD Imagino que puede ser como con la varita, que una vez se rompe (aunque esta no tenga núcleo que se pueda dañar), ya es probable que no funcione como debiera, aunque le hagas un remedio casero (no olvidemos la varita partida de Ron pegada con... ¿celo era? xD).

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado se resuelve el misterio el realidad es un encantamiento que la hace volar y según con el kit puedes arreglarla como exterior el mantenimiento, pero en caso de que como controlan los niveles de velocidad o los accidentes áreos, jeje hay que cosas pregunto. 

 

Pero como ejemplo con los aviones tienen un radar y así se evita el choque entre ellos, además que se tiene el control el la torre, pero en caso de las escobas como evitan que choquen entre ellas? 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.