Jump to content

HERBOLOGÍA


Emmet Haughton Gaunt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/f77uVOj.gif

Invernadero Privado de Emmet en el Castillo Gaunt

Noviembre ya estaba encima de ellos. Todo Ottery comenzaba a sentir las fechas navideñas encima. Los locales del Callejón Diagon ya comenzaban a adornar sus fachadas con todas las decoraciones representativas de las celebraciones de fin de año. Y, la Universidad, no era ajena a ello porque los conocimientos, habilidades y libros, se continuaban dictando en sus terrenos para todos aquellos que se inscribían y querían descubrir cuáles eran los límites de sus poderes mágicos.

 

Herbología iba a ser dictada nuevamente. Por lo que el vampiro no perdió tiempo en ver quiénes eran sus inscritos. Sólo dos alumnos tenía para este mes; eso hizo que en su cara se dibujara una sonrisa. No era muy gustoso de las clases numerosas y, mucho menos, de alumnos que ni siquiera respondían a la inscripción.

 

Las cartas habían sido entregadas a sus pupilos. La clase de noviembre iba a ser dictada en el Invernadero privado que Emmet tenía en los terrenos del Castillo Gaunt. Para ser más precisos, cerca del lago que costeaba los límites de la mansión familiar de la que él mismo era patriarca. Dentro del sobre, junto a la carta, recibirían un botón de color azul que haría las veces de transportador que los dejaría del otro lado del lago. Sólo debían cruzarle por el pequeño puente casero que se había construido.

 

Emmet había obtenido los permisos necesarios, y acreditando sus títulos obtenidos en la Universidad, para poder tener su propia reserva natural de criaturas y plantas mágica. Eso le iba a permitir llevar una clase mucho más personalizada con sus alumnos porque podrían ver las interacciones entre ambos seres y cómo unos necesitaban del otro.

 

La puerta del invernadero los esperaba abierta. Emmet estaría en el interior esperándolos para comenzar la clase.

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, que la enésima era la vencida.

 

Keaton estaba bastante nervioso por los preparativos de su boda, y la verdad pocas ganas tenía de pasar el conocimiento al que se había inscrito, y es que todo se había dado demasiado rápido y el metamorfomago no había tenido tiempo de cancelar la inscripción y no quería volver a perder mil galeones, pues aquellos tiempos no estaban para eso, cada vez a las personas les costaba más ganarlos, la crisis económica estaba pegando estaba llegando a Inglaterra, por lo cual ya no quería seguir perdiendo los recursos.

 

—Espero Matthew me espere, trataré de terminar lo antes posible la clase... —Dijo al aire justo en el momento en la que le llegaba la carta de Emmet anunciando que la clase estaría por empezar en el Castillo Gaunt —Vaya... espero no ser el único estudiante, esto pude llegar a ser incómodo estando solo con él —Aunque lo más probable era que al Gaunt le diera ya exactamente igual.

 

Se colocó una capa de viaje por encima de sus camiseta blanca sin mangas y sus jeans azules; se colocó sus tenis y tomó el botón azul, el cual empezó a brillar y lo transportó al lago de aquellos terrenos. Aquel cuerpo de agua era magnífico, las veces que había estado allí era lo que más le agradaba ver por la ventana. Suspiró por los recuerdos, y se enfiló al puentecillo aquel que lo dejó enfrente del invernadero cuya entrada estaba abierta.

 

—Buenas, Emmet —Saludó —Espero esta vez si llegar al término de la clase y no hacerte perder de nuevo tu tiempo —Añadió y le dedicó una sonrisa.

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me había costado mucho trabajo salir de la cama aquella mañana, había tenido días llenos de sorpresas e intensidad, pero no por ello podía mantenerme resguardada entre las sabanas de mi cálida y deliciosa cama, el deber me llamaba, tenía tantas cosas que hacer, que a veces olvidaba lo que era tener un día tranquilo, entre la familia, el estudio, el trabajo y mi negocio mi mente se mantenía al 100%. Elegí un atuendo cómodo sin perder el toque que me distinguía, seguramente terminaría cubierta de tierra de pies a cabeza.

 

 

 

Estaba ya muy cerca del lugar de reunión, consulte mi reloj, si me daba prosa lograría llegar a tiempo, apresure el paso frotándome las manos, entre una cosa y otra había olvidado mis guantes y la fría brisa tenia mis dedos congelados. El Castillo Gaunt estaba ya a la vista, dentro de sus terrenos debía encontrar el invernadero que se me había indicado en la carta, y así fue, mis pequeños pies recorrieron aquel sendero hasta llegar a las puertas y entre de manera tímida, un par de magos esperaban ya por mi en el interior, reconocí a uno de ellos y me sentí mucho mas cómoda de no pasar por la clase sola.

 

 

 

-Buenos días- saludé alegremente acercándome a ambos- Un placer Sol Lestrange- me presente con el primero, que sin la menor duda sería nuestro profesor. Extendí mi mano saludándole de manera formal – Kae un gusto volver a verte- saludé al segundo con un efusivo y amistoso abrazo dándole un suave beso en la mejilla- Tanto tiempo …- Volví mi mirada de miel hacia Emmet sonriendo- Podemos comenzar…

WhatsApp Image 2022-03-27 at 8.48.00 AM.jpeg

20240125_134215_0001.png

20240125_134215_0001.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos estudiantes habían llegado con unos minutos de diferencia entre uno y otro. El Ravenclaw había sido el primero, lo saludó cortadamente y volvió a la tarea que estaba haciendo. Luego, arribó la muchacha Lestrange. Había llegado alegre y con ganas de comenzar la clase; hasta le había otorgado el permiso al vampiro para poder dar comienzo a la clase.

 

Error.

 

- Bienvenidos a los terrenos del Castillo Gaunt- dijo mirando por sobre las cabezas de los magos - Pensé que se les iba a complicar un poco, y más, si se encontraban el dragón de mi hermana en medio de su camino - soltó una risita con un toque de maldad. Había olvidado advertirles en la carta que podrían cruzarse con alguna criatura mágica suelta por el bosque, pero no había sido así. Ambos magos estaban enteros y sin ningún rasguño.

 

- La clase que llevaremos acabo será, a cuantos contenidos, bastante difícil - comentó apoyándose en el mesón - Espero que no hayan olvidado sus libros y, más que nada, sus uniformes de protección, debido a que vamos a manipular algunos especímenes algo ... complicados ... y no quiero que se vayan de aquí sin un dedo, brazo o algo peor - advirtió cambiando el semblante de su cara a uno más serio, demostrando que estaba hablando de verdad.

 

- Ravenclaw, dime, ¿cómo distingo una especie peligrosa a una inofensiva? - soltó.

 

Cambió la mirada hacia la muchacha.

 

- Lestrange, ¿podrías mencionarme algún ejemplo simbiosis mágica, es decir, entre una criatura y una planta?

 

La clase había comenzado y el vampiro no se andaba con rodeos ... y más cuando se trataba de aquello que les había mencionado de la dificultad.

 

@

@@Keaton Ravenclaw

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clase dio comienzo, el lugar era hermoso, lleno de plantas extrañas, que a simple vista parecían peligrosas, espinas e incluso algo parecido a colmillos, decoraban muchas de ellas. Otras parecían incluso gruñir, por lo que me mantuve a distancia prudente de ellas.

 

 

Miré al profesor, el cual parecía estar de mal humor, al menos por la forma en que miraba a Keaton, me encogí de hombros escuchando como nos recordaba el haber traído el material necesario, suspire, la verdad es que solo había atinado a tomar un par de libros de la biblioteca, pero nada que de ser necesario no pudiera traerme mi elfina con un chasquido de dedos.

 

 

Comenzaron sus preguntas, no era experta en la materia, por algo estaba tomando aquel curso, pero sin embargo creí tener la respuesta a la que había lanzado certera hacia mí. Me tomé unos segundos para asimilarla y así poder responder de la mejor manera, se veía que el hombre era estricto y no quería meterme en problemas.

 

 

 

--No estoy muy segura, pero me parece que las Branquialgas podrían ser un ejemplo, al tomarlas el mago, su cuerpo adquiere habilidades volviéndolo uno mismo con la planta en cuestión…-- Admití mientras esperaba su aprobación o su regaño, era mejor aquello a no decir nada y pecar de ignorante.

Editado por Sol Lestrange Black R

WhatsApp Image 2022-03-27 at 8.48.00 AM.jpeg

20240125_134215_0001.png

20240125_134215_0001.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amé encontrarme de nuevo con Sol. Después de aquella boda fallida que habíamos tenido hace algunos años, la verdad era que la extrañaba, y ahora que ella estaba regresando a Gran Bretaña, pues esperaba poderse ir a tomar algo con ella. Le dovolvió el beso en la mejilla y centró ahora su mirada en el Gaunt, el cual estaba comenzando la clase diciendo que iba a ser mu difícil y tal, pero el Ravenclaw estaba preparado, o al menos, eso creí cuando Emmet soltó la pregunta.

 

—Pues porque unas te atacan o ponen en riesgo tu integridad física y otras no, ¿no? Es decir, no es lo mismo un nabo dirigible a un Suace Boxeador —Comentó el italiano.

 

Había sido una pregunta muy sencilla en apariencia, y estaba seguro de que Emmet esperaba una respuesta menos escueta, pero vamos, que fue la única que se le ocurrió, tampoco estaba como en la condición de prestar demasiada atención, solo la necesaria para aprobar aquel maldito conocimiento que era el único que le faltaba para poder tener todos los que el Concilio de Mercaderes pedía.

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mañana iba pasando tranquila. El vampiro consultaba el reloj que tenía en la pared frente a él a cada rato, lo que le permitía saber que estaba a tiempo con el desarrollo de la clase.

 

Mientras sus alumnos respondía a las preguntas que había hecho, aprovechó el tiempo para preparar lo próximo que se venía. Una maceta, no tan grande pero con el suficiente espacio, se había colocado encima del mesón para que ambos alumnos la vieran. En la tierra, estaba plantado un álamo de mediana edad; tendría un metro y medio de estatura.

 

- Debo decirles que ninguno ha sabido responder a mis preguntas emmmm, como decirlo, de la manera más adecuada posible - dijo con semblante firme - Me esperaba un poco más de elaboración siendo que ustedes mismos han escogido el estudio de este conocimiento - agregó.

 

- Ravenclaw: lo que tengo que apreciar a primera vista de un espécimen "peligroso" a uno inofensivo, son las defensas que poseen. Por ejemplo: colmillos, tentáculos, pústulas con pus, etc; esas características están a simple vista. - le comentó al muchacho corrigiendo su respuesta.

 

Sus ojos ahora se posaban en la muchacha.

 

- Lestrange: lo que me has comentado nada tiene que ver con la simbiosis, es más que nada un uso que le puede dar un mago a las branquialgas. La simbiosis es aquella relación de cooperación que se da entre dos seres vivos (mágicos o no) de distintas especies. Por ejemplo: la que tenemos enfrente ... - y señaló la maceta con el árbol que había ahí.

 

- Si son observadores van a notar que hay dos pequeñas criaturas escondidas entre las ramas y las hojas de este álamo muggle. Quiero que observen con detenimiento y me digan qué criaturas son, las que podrían estar protegiendo a esta planta, y cuál creen que sea la relación que guarda la Herbología con el estudio de las Criaturas Mágicas - explicó los dos siguientes interrogantes.

 

- Sean finos en este análisis ... es lo que preciso - finalizó esperando la respuesta de los chicos.

 

@@Keaton Ravenclaw

@

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuché detenidamente la nueva pregunta que lanzaba el profesor, debía tener más atención si pretendía pasar la materia. Apenas termino de hablar me acerqué un poco al árbol en cuestión, para poder observar y distinguir a las pequeñas criaturas que lo resguardaban, sonreí al reconocerlas, me parecían bastante tiernas. Aunque por lo que sabia de ellas podían llegar a no serlo tanto.

 

 

--Son Bowtruckles…- dije segura de mi misma—Son guardianes de árboles y son muy difíciles de detectar, se pueden encontrar en los árboles, específicamente en maderas utilizadas para hacer varitas, como en este caso el Álamo…- especifiqué.- Un Bowtruckle es pequeño, con una altura máxima de veinte centímetros, hecho de corteza y ramas y tiene dos pequeños ojos de color castaño. Pueden ser peligroso, ya que usan sus dedos en forma de ramitas para sacar los ojos de sus enemigos, aunque suelen ser pacíficas, a menos que amenacen su árbol y obviamente a ellos mismos.

 

 

Sonreí cuando ellos me detectaron, no sabia si eso funcionaria para darles a entender que no pensaba agredirlos o a su árbol, pero me mantuve a una distancia prudente para no entrar en conflicto de ningún tipo.

 

 

--También existe una manera de distraerlos y así poder talar el árbol – recordé- se les pueden ofrecer cochinillas su alimento favorito. ya que son insectívoros -Afirme con mayor seguridad- Y como un dato curioso, se dice que son muy buenos abriendo cerraduras. - comenté- Y en cuanto a la relación de las criaturas con la herbología, estoy casi segura de que ello viene de que la gran mayoría de estas vive justo en zonas donde existe vegetación y en muchos de los casos se alimentan de ella. Por lo cual están íntimamente ligadas.- Afirmé con seguridad.

 

 

@Emmet Haughton Gaunt

Editado por Sol Lestrange Black R

WhatsApp Image 2022-03-27 at 8.48.00 AM.jpeg

20240125_134215_0001.png

20240125_134215_0001.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se quedó boquiabierto con la respuesta tan clara y concisa que la Lestrange había dado. Era lo que esperaba escuchar de ambos pero el Ravenclaw aún no había respondido y, lamentablemente, la clase tenía que proseguir.

 

- Excelente respuesta - le habló a la muchacha directamente - Lo que acabas de decir es completamente cierto y, como les dije hace unos minutos, este es un claro ejemplo de simbiosis mágica donde los Bowtruckles protegen los árboles y viceversa. Ambos seres vivos se necesitan para poder vivir y se aprovechan, de manera positiva, uno del otro - agregó.

 

Los Bowtruckles eran algo complicados de "domesticar" pero cuando sentían aquella conexión con un mago o bruja le eran completamente fiel; como éstos a Emmet. Ambas criaturas se montaron, una cada una, en los hombros de vampiro. Se trataba de sus pequeños que estaban en la pequeña reserva que el vampiro tenía en su castillo.

 

Miró al otro muchacho nuevamente para darle una última oportunidad en responder pero parece que su compañera le había quitado las palabras de la boca.

 

- Prosigamos con la clase - dijo.

 

Emmet le dio la espalda a sus estudiantes por un momento mientras buscaba dos macetas medianas para luego colocarla frente a ellos con un simple movimiento de su varita.

 

- Continuando con el tema de los especímenes inofensivos y peligrosos - se aclaró la garganta y continuó - ¿Me pueden dar tres ejemplos de cada uno de ellos? - consultó.

 

@

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonreí satisfecha al ver que esta vez mi respuesta había sido acertada y del agrado del profesor, lo que me hacía sentir mucho más cómoda después del fallo anterior. El par de creaturas encantadoras se colocaron en los hombros de Emmet, eran bastante tiernas aun tomando en cuenta lo peligrosas que podían ser, pero ¿Quién no se volvería un peligro al sentirse agredido o cuando agreden lo que amamos?

 

 

Kaeton parecia seguir sumido en sus pensamientos, por lo que el Haughton continuo, ignorando un poco a mi compañero, con un movimiento de varita invoco hacia nosotros un par de macetas colocándonoslas en frente, mientras lanzaba la siguiente pregunta.

.

 

 

- Continuando con el tema de los especímenes inofensivos y peligrosos ¿Me pueden dar tres ejemplos de cada uno de ellos? - preguntó mirándonos con atención.

 

Me tomé un segundo para pensar mis respuestas, a ciencia cierta no conocía tanto del tema, pero recordaba algunas cosas de mi antigua época de estudiante en el colegio, esperaba que aquello me bastara en aquel momento.

 

 

--Empezaré por los inofensivos- informé antes de comenzar-Mis tres ejemplos serían el asfódelo, díctamo, acónito, en los tres casos no solo son inofensivas si no que son utilizadas para elaborar pociones por su diferentes propiedades – enumeré- por ejemplo el caso del acónito, es un ingrediente importante para para la preparación de la famosa poción “mata lobos”, aunque esta planta podría entrar en ambas categorías ya que sus hojas son toxicas y solo su flor es la que puede utilizarse.

 

 

Me tomé unos segundos para encontrar las otras tres plantas que en este caso serian las peligrosas.

 

 

--En cuanto al ejemplo de especímenes peligrosos, comenzare con el famoso Lazo del Diablo, Es una planta parecida a una tentácula venenosa, o a una enredadera, atrapa a quien cae en ella y puede llegar a matar asfixiando a sus víctimas. Para librarse de ella debe utilizarse un hechizo simple e luz, ya que no soportan la luz solar. – tomé aire y continúe- la segunda opción sería la misma tentácula venenosa, esta planta como su nombre lo dice cuenta con tentáculos y dientes. Puede llegar a medir unos 4 metros de alto. Sus tentáculo son como los de un pulpo con pequeñas solapas por donde se alimentan.- sonreí un segundo y volví al tema- Y la tercera seria la Snargaluff, planta carnívora, para manipularla se necesita protección ya que es sumamente agresiva y por tanto peligrosa. --Concluí esperando haber acertado en todos los ejemplos.

 

 

@@Emmet Haughton Gaunt

WhatsApp Image 2022-03-27 at 8.48.00 AM.jpeg

20240125_134215_0001.png

20240125_134215_0001.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.