Ir al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Veganos ¿una moda?Comentarios sobre este tipo de alimentacion

veganos alimentacion omnivoros

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 justo

justo

Alquimista

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 11.413 mensajes
  • 16.348 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 18745

Escrito 19 diciembre 2018 - 02:56

¡Veganos! Esta palabra, mucho mas reciente de lo que se cree, nos muestra un tipo de alimentacion muy radical. Exclusivamente a base de vegetales y sin alimentos de cualquier otro tipo.

En el pasado habia 4 tipos de alimentacion con algunos subtipos, carnivoros, vegetarianos, omnivoros, ovo-lacto vegetarianos y sus variantes.

Pero hace unos años y coincidiendo con el movimiento  animalista los vegetarianos se redefinieron como veganos. Sin embargo, muchos de ellos son, en exceso, fanaticos de sus ideas.

Yo soy omnivoro porque creo que una dieta variada no tiene nada de malo pero quizas vosotros seais de otra opinion.

kNMDvWi.png

#2 Helike Rambaldi Vladimir

Helike Rambaldi Vladimir

Mago Maestro

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.958 mensajes
  • 2.495 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Órden del Caduceo
    Galeones: 54721

Escrito 19 diciembre 2018 - 19:36

¿Moda? Bueno, a mí sinceramente, no me lo parece.

Imagino que esa "implantación" personal dependerá de cada persona. Sólo que ahora se mira mucho por el tema de cómo se crían los animales en las granjas (que eso, es ya otro tema) y al final, uno por creencias o por lo que sea, decide hacerse "vegano". 

Yo soy cómo tú, una persona que como de todo y creo que es importante más que nada, por el tema de la salud. Es cierto que, en las verduras se encuentran todo tipo de vitaminas que necesitamos, pero tampoco se podría descuidar en quitar otros alimentos. 

Pero se supone que los veganos comen cosas que no procedan del reino animal... Y no sé si estoy equivocada, pero creo que incluye incluso, hasta la miel... 

Por supuesto, cada uno es libre de hacerse vegetariano, vegano, omnívoro... Pero hay que tener en cuenta la repercusión en la salud, la falta de algunas vitaminas, porque se sabe que en verduras y otro tipo de alimentos de procedencia natural, no son tan grandes. 

Me acuerdo de Frank Cuesta (tiene un programa de animales en Dmax, supongo que lo conocerás) que dijo una vez, que era o vegano o vegetariano no recuerdo bien, pero por temas de salud tuvo que dejar esa "dieta". En mi caso, salvo por prescripción médica seguiría una dieta normal.

¿Una moda? Moda no sé si será, pero lo que sé es que muchas empresas se están adecuando a este estilo de vida y se están aprovechando. Pero bueno, hay gente que hace negocio hasta con las cosas más absurdas. 

82tOens.png

#3 justo

justo

Alquimista

• Magos Expertos
  • 11.413 mensajes
  • 16.348 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 19 diciembre 2018 - 19:50

Lo que yo te puedo decir es que hace 40 años estaban los vegetarianos estrictos y que, efectivamente, no tomaban nada animal. Pero para serlo habia que tener un buen plan de comidas y, la mayoria, acababan abandonado por ese mismo motivo.

Hubo un medico vegetariano, el Dr. Eduardo Alfonso, que lo era. Y llego a los 102 años bastante bien de salud. pero claro, el era un experto en el tema.

kNMDvWi.png

#4 Helike Rambaldi Vladimir

Helike Rambaldi Vladimir

Mago Maestro

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.958 mensajes
  • 2.495 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Órden del Caduceo
    Galeones: 54721

Escrito 19 diciembre 2018 - 20:45

¡Vaya con el señor! jajaja llegar a los 102 años no es moco de pavo! 

Aunque bien es cierto que, muchos llegan a esa edad y sin tanta dieta "rara" lo pongo así entrecomillas, porque no me sale la otra palabra jajaja. Yo creo que, con llevar una dieta equilibrada y etc etc sería más que suficiente, cómo dije arriba en mi post. ¿Vegetarianos estrictos? Bueno, eso sí que no lo sabía jejeje. Ya ves tú, que mucho del tema, no controlo... Pero cuando hablamos de veganos, ya en el súper al que voy ya tienen de ese tipo de cosas y súper caras, por cierto. 

Por supuesto, cada uno es libre de elegir la dieta que quiera con sus convicciones. Aunque no sé si lo has pensado que hasta más que estrictos, los hay extremistas y yo em, me quedo y digo, "no hace falta llegar a tanto". Creo que más que ser veganos lo que debería hacerse es cuidar más el medio ambiente, vale, no es el tema que tratas pero ya que estamos deberían plantearse eso también. No sirve de nada ser vegano si por ejemplo, no reciclas ni un mínimo de basura (yo sí lo hago y tengo una dieta normal, separo los plásticos y los orgánicos, además de reciclaje de vidrio). 

E incluso pasa lo mismo con la comida ¿ecológica? Si los campos hoy día no están tan bien cómo hace 40 años. Más que nada, por tanta química que le echan para evitar las plagas, que sí, lo entiendo pero también llegan a ser perjudiciales para la salud. Puede que éste tema no sea del que tú hables pero también podría entrar en el tema del veganismo. Reitero, cada uno es libre de escoger la dieta que quiera, pero también debería de mirar las cuestiones de salud. Yo en mi caso, suelo tener falta de hierro en muchas ocasiones y tengo que tomar un par de pastillas para paliar ese déficit, si ahora, me hago vegana no sé si se reducirían los niveles, pero tendría que tomar las verduras que sí las tengan... cosa que, sinceramente, no tengo idea  :lol:

Pero a tenor de lo que estamos hablando... moda no sé si será, pero si la gente se hace vegano por la "moda" mal vamos. ¿Cuidarse? Por supuesto pero no estamos hablando de comprarse una chaqueta porque sí... Habría que mirar todas las cuestiones, yo cómo digo primero mirar la salud por si eso, repercute en el sentido de la falta de vitaminas cómo dije arriba, no sé si todas las verduras o frutas pueden sustituír a la carne, y yo creo que no, pero va, eso es mejor preguntárselo a un experto  :lol: que saben más que nosotros xD

Y también pienso que, éste modelo de alimentación ha llegado para quedarse, o es lo que a mí me parece.

82tOens.png

#5 justo

justo

Alquimista

• Magos Expertos
  • 11.413 mensajes
  • 16.348 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 19 diciembre 2018 - 21:10

Hay asociaciones privadas, de reconocido prestigio, que tienen su propio sello de calidad para la agricultura o la alimentacion ecologica. Debido a que no reciben subvenciones publicas son bastante independientes y no se dejan presionar por nadie, asi que, su sello, es una garantia para el consumidor.

Yo procuro llevar una dieta variada, admito que tomo mas vegetales que carne o pescado pero soy de los que piensa que hay que aceptar cualquier opcion. Tal vez sea mi caracter liberal el que me guia.

kNMDvWi.png

#6 Oniria

Oniria

Mago novato

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.373 mensajes
  • 1.216 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Plata
    Galeones: 28105

Escrito 24 diciembre 2018 - 14:01

Yo soy ovo-lácteo vegetariano, y he sido vegano algún tiempo.

Realmente el término no es tan nuevo, simplemente que vegano y vegetariano son dos cosas distintas. Ser vegano implica no consumir nada de origen animal (ni comida, ni ropa, ni cosméticos...) porque piensas que utilizar a los animales para nuestro beneficio es especista (ese término sí es más nuevo, y es toda una corriente de pensamiento). El antiespecismo explica que usar a otras especies animales de la manera que sea se debe a nuestra creencia interna de que somos una especie superior, y por tanto con derecho a abusar de nuestro entorno sin restricciones. También señala el hecho de que a algunos animales los vemos como meros objetos (pollos, cerdos, vacas...) y a otros como compañeros de vida con derecho a protección (perros, gatos, roedores...) y esto es algo meramente cultural. No sé, es un tema complejo.

Y respecto a la salud, si llevas una dieta equilibrada no hay ningún déficit salvo en casos concretos (personas con anemia o que asimilan mal ciertos nutrientes de los vegetales). Lo mejor es que te hagas análisis de vez en cuando para controlar esas cosas.

35BOZ9V.gifTpCoX6y.gif

vtmQKz3.png

cLhW49K.gifhQEsmVo.gif

#7 justo

justo

Alquimista

• Magos Expertos
  • 11.413 mensajes
  • 16.348 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 25 diciembre 2018 - 00:08

Muchas veces me preguntan como yo, siendo ecologista y amante de la vida natural no soy vegano. Quizas no lo sea por ser ecologista. Los ecologistas vemos la vida como un todo y entendemos que hay que formar parte de un equilibrio natural, por eso no nos preocupa lo que comemos siempre y cuando sean alimentos sanos. Por eso estamos a favor de que tanto animales y plantas que consumimos lo hagan con garantias, nada de engordes abusivos ni plaguicidad quimicos.

En eso nos diferenciamos de los animalistas. Quizas sea, tambien, una de las razones por la que ecologistas y animalistas no nos podamos ver.

kNMDvWi.png

#8 Dorothy Anne

Dorothy Anne

Mago experto

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 2.088 mensajes
  • 3.091 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Unicornios de Plata
    Galeones: 37146

Escrito 25 febrero 2019 - 04:28

Creo que lo que al principio nació como una moda se ha convertido en un movimiento de concientización. Hoy en día nuestro principal problema es la sobre población, imaginense la cantidad de carme que se requieren para alimentarnos a todos, y no solo eso, sino que en los países más ricos hay una sobre producción, producen mucho más de lo que realmente se necesita y esto genera más muertes, lamentablemente. Y la cosa va más allá del simple hecho de matar a los animales por ejemplo, en el caso de la cría de ganado se utilizan litros impensables de agua. Hay algunos casos en los cuales cosecha alfalfa (alimento que le dan a las vacas) en lugares desérticos, es algo absurdo pero cierto. Y también está la deforestación, ya que necesitan terrenos extensos para la ganadería. 

Estos movimientos en pro del medio ambiente no solo se ven en el veganismo, si no también en la reducción de plástico como el uso de bolsas ecológicas, el no usar popotes/pajillas/pitillos a la hora de comer en un restaurante. El uso de paneles solares, o fuentes renovables, las campañas de reciclaje, el uso de la copa menstrual... 

Si bien no soy vegana (me gusta mucho la carne) trato de evitar el consumo de carnes rojas. Admiro a los veganos con todo mi corazón, y me alegra mucho ver como cada día somos más personas las que nos preocupamos por el medio ambiente y cuidamos de nuestro planeta. 

or88c37.jpg

Lf6RTmI.gif

#9 Allensote

Allensote

Pobre soñador

• Club de las Eminencias Premium
  • 190 mensajes
  • 519 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Aprendiz
    Galeones: 850

Escrito 25 febrero 2019 - 17:58

La verdad sea moda o no es algo que requiere un sacrificio tremendo, o pues así lo veo ya que para que yo deje de comer carne o de tomar leche de vaca tendría que experimentar algún trauma o estar completamente enamorado de alguna chica vegana, en ese caso me atrevería a intentarlo de una manera seria.

A mi la verdad me es indiferente muchas de las cosas que pasan en el mundo, y el problema de la sobreproduccion y el gasto de agua que comenta Dorothy es algo que no me afecta a mi directamente así que como no me duele, no importa. Es un poco cínico pero prefiero ser honesto conmigo mismo y con los demás, a ser hipócrita y fingir que me importa. Hace un tiempo viví con una persona vegana la cual no me restringía de cocinar carne ni nada que no fuera vegano, esta persona tenía una huerta en el patio; mas que una huerta tenía un bosque, en el cual crecía sus propias hierbas, vegetales y frutas. Inventaba recetas y buscaba siempre gastar todo lo que producía. A veces me hablaba de este tema de la manera mas educativa posible, y me cocinaba uno que otro plato. Probé comida en realidad estupenda, de muy buen sabor y de excelente preparación. Fue una experiencia tremenda, aunque duré como menos que un mes aprendí varias cosas las cuales me han ayudado a mejorar mis recetas culinarias.

Gracias a esta persona conocí a varias personas veganas los cuales lo visitaban para aprender de él y para socializar y etc. Había de todo tipo de gente, en lo general siempre dispuesta a conversar con uno, quizás intentando persuadirte, pero en lo general nunca forzándote a ser vegano, este es un estigma que se tiene respecto a ellos, que siempre están ahí recordándote que eres un asesino y que los animales son iguales de importantes a los seres humanos, pero en realidad nunca fue así, aunque la mayoría pensaba que era vegano ya que me la pasaba en ese grupo, y solo estaba porque vivía ahí y porque me invitaban, y pues comida gratis. Jajaja ya en serio la comida vegana es deliciosa. 

Ahora lo malo de ser vegano es lo que dije al comienzo, es de mucho sacrificio, o mas bien, es un estilo de vida. Si siempre has comido carne y productos animales, etc, tienes que hacer un esfuerzo tremendo y darte a la idea de que quieres cambiar y hacer del mundo un lugar mejor. Pelear por una causa tan noble como esta es algo que respeto, yo no soy nadie para decirte que no seas vegano, yo no juzgo quien eres solo por ese hecho y espero no ser juzgado por no ser vegano. 

Imagen Enviada

#10 justo

justo

Alquimista

• Magos Expertos
  • 11.413 mensajes
  • 16.348 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 25 febrero 2019 - 18:18

Hace unos meses se hizo un analisis sobre que pasaria si la humanidad entera se hiciera vegana. Los resultados fueron escalofriantes. El mundo pasaria de ser un paraiso a un infierno. Porque ¡imaginad! Todos somos veganos, no necesitariamos animales domesticos, como vacas, ovejas y cerdos, que tambien son veganos. Al final habria guerras por los alimentos, seria un autentico infierno.

Editado por justo, 25 febrero 2019 - 18:19.

kNMDvWi.png

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Jeremy Askar... : (24 marzo 2019 - 04:55 ) @Taurogirl Lavigne jajajajajja #SuerteAskar La posta. Todo lo que puede salir mal se multiplica X2. xD
@  Taurogirl La... : (24 marzo 2019 - 04:46 ) Conoces a un Askar y de repente todo en tu vida va mal (????) Bueno, tampoco tan así jajajaja
@  Jeremy Askar... : (24 marzo 2019 - 03:36 ) @Dennis Delacour jajajajaj
@  Dennis Delacour : (24 marzo 2019 - 03:34 ) @Jeremy Askar Triviani ño nada que ver 
@  Jeremy Askar... : (24 marzo 2019 - 03:33 ) @Dennis Delacour xD Tarde. Es contagioso. xD
@  Dovakhin Hau... : (24 marzo 2019 - 03:24 ) :rolleyes:
@  Dennis Delacour : (24 marzo 2019 - 03:24 ) @Taurogirl Lavigne creo que miedo pero no de temor en si sino por lo feo XD
@  Dennis Delacour : (24 marzo 2019 - 03:24 ) @Jeremy Askar Triviani no gracias de ti que no se pegue nada XD
@  Jeremy Askar... : (24 marzo 2019 - 03:16 ) @Taurogirl Lavigne :perv: ¿Que cosa? xD jajajajajja
@  Taurogirl La... : (24 marzo 2019 - 03:12 ) No es miedo, es otra cosa (?)
@  Jeremy Askar... : (24 marzo 2019 - 03:08 ) @Dennis Delacour Ya veras cuando te pegue la suerte. xD
@  Dennis Delacour : (24 marzo 2019 - 02:26 ) :lol:  :lol:  nadie le teme a los Askar  XDD
@  Taurogirl La... : (24 marzo 2019 - 02:15 ) ¡Un Askar! *Huye*
@  Jeremy Askar... : (24 marzo 2019 - 02:08 ) 0.0
@  Dennis Delacour : (24 marzo 2019 - 01:57 ) :ninja:
@  Taurogirl La... : (24 marzo 2019 - 01:48 ) °°
@  Orión Yaxley : (24 marzo 2019 - 01:37 ) @Candela Triviani e.e
@  Lady Luxure... : (23 marzo 2019 - 04:14 ) Mueran(?
@  Candela Triv... : (23 marzo 2019 - 12:27 ) No puedo evitarlo :cry:
@  Matthew Triv... : (22 marzo 2019 - 11:58 ) Tu maldad supera los limites, Amá.
@  Candela Triv... : (22 marzo 2019 - 11:45 ) *entierra a Jeremy con Matthew* :unsure:
@  Mia. : (22 marzo 2019 - 11:09 ) .
@  Matthew Triv... : (22 marzo 2019 - 10:57 ) *su alma ve como le tiran tierra* (?)
@  Jeremy Askar... : (22 marzo 2019 - 08:43 ) *Entierra el cadáver de Matthew*
@  Matthew Triv... : (22 marzo 2019 - 08:32 ) *estira la patita* +.+
@  Jeremy Askar... : (22 marzo 2019 - 07:14 ) *Lanza Raid al aire*
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 03:26 ) @Matthew Triviani cuñis no puedo hacerlo, el amor esta en el aire XD 
@  Matthew Triv... : (22 marzo 2019 - 03:05 ) @Dennis Delacour cálmate +.+
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:33 ) Imagen Enviada
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:32 ) Imagen Enviada
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:32 ) Imagen EnviadaImagen Enviada
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:31 ) Imagen Enviada
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:31 ) Imagen Enviada
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:30 ) :love:
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:30 ) :o
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:30 ) :lol:
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:30 ) :blush:
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:29 ) :rolleyes:
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:29 ) ;)
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:29 ) :P
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:29 ) :D
@  Dennis Delacour : (22 marzo 2019 - 02:28 ) B)
@  Dennis Delacour : (21 marzo 2019 - 11:46 ) :ninja:
@  Lady Luxure... : (21 marzo 2019 - 10:00 ) @GoshI como vas?
@  Sol Lestrang... : (21 marzo 2019 - 08:23 ) ;)
@  Hideki Hattori : (21 marzo 2019 - 08:22 ) gracias
@  Sol Lestrang... : (21 marzo 2019 - 08:19 ) @Hideki Hattori aloha, lindo avatar x.x
@  Hideki Hattori : (21 marzo 2019 - 08:15 ) :)
@  Sol Lestrang... : (21 marzo 2019 - 07:38 ) Aloha mundo mundial mágico
@  GoshI : (21 marzo 2019 - 04:23 ) Buen día Lady!