Jump to content

Clausura del Rol de Bandos


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mis queridos compañeros foreros, hoy vengo a anunciaros la triste decisión que indica el título del topic. Personalmente, es la decisión más triste de cuantas he tenido que tomar en el foro. Y, sin embargo, a veces uno tiene que tomar decisiones imposibles, simplemente porque son las únicas opciones.

Los bandos se cierran en el día de hoy. Los subforos de cada bando pasarán al archivo de subforos cerrados y, por lo tanto, ya no estarán visibles para nadie. Los cargos de líderes desaparecerán y los perfiles de los usuarios se modificarán para que ya no aparezca a qué bando pertenecían. Las listas de hechizos de bando se invisibilizarán. Los moderadores de sala sólo juzgarán teniendo en cuenta las listas de hechizos visibles y aquellos hechizos que los usuarios específicos hayan podido pactar entre ellos para la realización de un duelo, siempre que tales hechizos estén explicados en el primer posteo del duelo por el iniciador y avalados en el segundo posteo del duelo por el segundo contrincante. Las bóvedas de bando se cerrarán, así como cualquier topic oficial de bandos, tales como negocios de bandos.

No quedará prohibido ningún rol. Ahora cualquiera puede decir que es un miembro de la orden del fénix o un mortífago, porque nadie es "off rol" miembro de la orden del fénix o mortífago.

La razón que nos lleva a tomar esta decisión es la que he dicho al principio. No nos queda otra opción. Podemos seguir como hasta ahora, ignorando que el rol de bandos no existe desde que se inició la huelga interminable. Podemos seguir pensando que llegará el día en que las líderes de los bandos se avendrán a llegar a algún acuerdo que posibilite el juego. Pero hemos cumplido ya dos años de una huelga que no es huelga, sino un boicot permanente al juego.

Cuando este boicot empezó, se pedían estas cosas:

que se restablezca la comunicación en los bandos, que las negociaciones de cualquier índole no queden en la nada, y sobre todo, que respeten todos los acuerdos que se tengan entre nosotros, tanto verbales como anunciados y escritos


Que se restablezca la comunicación en los bandos:

Nosotros no podemos hacer nada respecto a esa parte. No es administración quien se tiene que comunicar, son las propias líderes. Si las partes de una conversación no quieren hablar entre ellas, ni arreglar nada entre ellas, ni solucionar problemas..... ¿qué puede hacer administración? ¿Ir de corre ve y dile con cada cuestión que una parte quiera comunicar a la otra? ¿Mandar al infierno la comunicación entre las líderes y hacer que todo sea en base a órdenes de administración? Realmente, después de dos años de pellizcarme y decirme a mi misma "no me lo creo, no me pueden estar pidiendo que me cargue su capacidad de decisión", al día de hoy es mi única certeza. La mayor función que tiene un líder de bandos es decidir con el otro bando cómo quieren que sea el juego. Y nos pidieron eso, que como no se podían comunicar con el otro bando, decidiéramos nosotros. Y como no los tratamos como a niños de 1 año que no pueden decidir y pensamos que serían lo suficientemente maduros para darse cuenta de que esto es una solución imposible, porque bien está decidir un tema puntual escabroso, pero ¿decidir todos los temas por ellos? ¿Donde queda entonces el papel de un líder de bandos? Ese es su papel, es su responsabilidad comunicarse con el otro bando, es su responsabilidad hablar con el otro bando y negociar el juego, es su responsabilidad saber encontrar el punto que posibilite la comunicación, porque sin comunicación entre líderes, aunque sea para llorar, rabiar, pelear, luchar, discutir, no hay juego de bandos.

Si nos hubieran dicho, por favor, en este punto estamos estancados, tomad vosotros la decisión. Bueno.... una vez se puede hacer, no pasa nada. ¿Pero de verdad pretendían uno y otro bando que la comunicación se lograra gracias a administración? Eso es imposible. Nunca nosotros lograremos que 6 líderes se comuniquen si no quieren comunicarse.

Que las negociaciones de cualquier índole no queden en la nada:

Este punto me admiró en su día por su desfachatez y perdonad mi sinceridad. En la oficina de líderes se puede ver que el 90% del trabajo de los líderes, desde que los bandos existen en este foro, ha sido comunicarse, para llegar a acuerdos, en relación a acuerdos previos que no se respetaron.

De nuevo, pretendían que su trabajo quedará hecho por arte de magia. Lanzo la varita, la hago girar y zas, nunca más nadie deja de respetar nada y así no tengo ni que comunicarme con nadie. Dos problemas resueltos de un golpe de varita. Mi trabajo hecho y sin tener que comunicarme.


Que respeten todos los acuerdos que se tengan entre nosotros, tanto verbales como anunciados y escritos:

Esto es lo mismo que lo otro, así que valen idénticas consideraciones.




Así que tras dos años en que, evidentemente, este ensueño no se ha podido cumplir, porque no está en manos de administración poder cumplirlo -nosotros no somos quienes nos tenemos que comunicar, por lo que no podemos posibilitar tal comunicación, nosotros no somos quienes tienen que respetar negociaciones y acuerdos, por lo que no podemos posibilitar que se respeten- llegamos a un punto en que la huelga ha pasado a ser un boicot permanente al juego y con piquetes de por medio, que si no sigues el boicot, te apalean y te violentan.

Y ante esta situación, tampoco la contraparte mortífaga ha propiciado soluciones o ha posibilitado una mejor forma de comunicación y entendimiento que nos llevara a que el absurdo boicot al juego se terminara de una vez.

¿Qué puede hacer administración cuando los que se tienen que comunicar y trabajar juntos para negociar y acordar y volver a negociar y a acordar sobre lo ya acordado y negociado (esa es la función de la oficina de líderes y la mayor parte del trabajo y funciones que debe hacer un líder) no lo quieren hacer? ¿Es suficiente con cambiar de líderes, cuando los usuarios de cada bando han tomado posturas cerradas y encasilladas? ¿Cuando se ha tergiversado tanto la función del rol y el papel de los líderes?

No nos dejáis más opción. Con toda la tristeza del mundo, os anunciamos que el juego de bandos se cierra en el día hoy.

A partir de aquí, está en manos de cualesquiera jugadores crear un proyecto de rol de bandos nuevo y presentarlo a administración. Si no queréis jugar a este rol de bandos, lo cerramos, porque para qué sirve. Pero decidnos a qué juego queréis jugar y estaremos encantados de volver a ver batallas de miembros de la orden del fénix contra mortífagos y de usuarios enarbolando su varita para librar una emocionante batalla mágica con hechizos y encantamientos.

Las propuestas que se presenten a administración deberán ser conjuntas de las dos partes, es decir, deberán presentarlas conjuntamente quienes pretendan ser líderes de orden del fenix y de la marca tenebrosa. Deberán contener unas mínimas reglas del rol y una lista de hechizos de bandos (no es necesario que sea muy larga y, por supuesto, pueden ser hechizos nuevos y reglas nuevas).

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste ver morir esta modalidad de juego, pero de cierto forma me deja en perspectiva si llegase a retornar el proyecto, dado que sería un nuevo comienzo.

 

Por otro lado, dejo mis agradecimiento a todos lo que han pasado como lideres de la Orden del Fénix y la Marca Tenebrosa en el foro, quien dejaron y nutrieron por varios años al foro con sus proyectos. Y quien sean los nuevos lideres recordad la posibilidad de crear Azkaban, sería un complemento para la Oficina del Ministro y SAW muy valioso.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy fan del lema de que todo pasa por algo, y por ende todas las decisiones se toman por algo. VAMOS, somos conscientes de la cantidad de conflictos que hemos tenido y no desde ahora sino de hace años por el rol de bandos cuando venimos a divertirnos a este foro. Me apena mucho que se termine un rol que definía la gran parte de la dinámica de Harrylatino, pero creo también que es una gran oportunidad para reconvertirnos sin los vicios y achaques que tenemos de las experiencias anteriores.

 

Propongo rolear, darle al rol de bandos organizado un descanso, y darle rienda suelta a la imaginación como en los comienzos del foro. Cada uno se va a sentir mortífago, odefo, grindelwaldista o neutral a su manera, y de forma natural creo que los bandos se van a ir configurando de manera informal. Creo que es más conveniente organizarnos cuando veamos realmente de qué juego disfrutamos, no limitarnos desde el vamos porque vamos a llegar a la misma instancia en la que estamos ahora.

jD8hy.gif
FdFFT8Y.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, noches, días en que lean este mensaje. Bueno no sé si se deba escribir en este post ya que lo ví abierto. Lo que me atrajo hace 5 años al foro fue el Rol y el juego de bandos. Era casi como un videojuego o juego de mesa ( No sé si me entienda) pero me daba emoción incluso extraña de pertenecer a un bando y postear normal con la consecuencia de ser atrapado por ser un mortífago. Algunos les molestaba a mi no, era emocionante.

 

Ahora bien si me enojaba al morir pero para mí solo era del momento ya que no me gustaba perder. Pero jamas insulte a nadie ni en rol. Es un juego al fin de cuentas.

 

Sobre la comunicación pues a nadie le gusta perder y por ello todos peleaban todo así que era lógico que hubiera roces. Lo cual se llevó a este punto de huelga.

 

Bueno para aclarar mejor el foro no se siente igual sin el juego de bandos, mi opinión. Me daba un toque extra pero en fin. El que se cerrará definitiva mente si me entristece ni hablar.

 

Crear un nuevo juego de bandos sería genial habría reglas. Tales como ponerse de acuerdo entre mortífagos y La orden del fénix para batallas. Así como los hechizos casi igualitarios para todos. Incluso Aurores batallando contra mortífagos (poniéndose de acuerdo todos antes)

 

Como si te dijieran, Hey habrá una batalla de Mortífagos vs La Orden ¿Te quieres unir?

Que se estableciera un límite 4 vs 4 si no hay más interesados.

 

Los hechizos creados por todos los usuarios del foro que se colocarán los más votados para usarse por los bandos (En Harry Potter todos usaban todos los hechizos solo debían aprenderlos)

 

Rescates y Ataques (antes previamente todos de acuerdo)

 

La comunicación tendría que ser fundamental, lo era antes de la huelga, si no recurrir al dado no se, una forma pareja y justa para ello.

 

Hay muchísimas ideas que se pueden hacer.

 

 

 

 

 

El universo que creo J.K. Rowling es infinito. Aquí mismo pudiéramos crear torneos de Quidditch, torneos similares al Torneo de los tres magos. Etc. Etc. Pero solo quedan como meras ideas que se van al olvido.

 

Muchos ya consideran que foro en particular al mundo de Rol está muriendo. Me gustaría que hubiera motivación más que ir a Ottery, Diagón y Al Ministerio solamente. Reitero Hay muchas ideas que solo quedan en el olvido.

 

Bueno espero no llevarme un severo regaño por esto solo quería expresar mi opinión.

 

 

                         20220810_200325.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A LOS QUE SE POSTULEN, NI SE LES OCURRA PONER HECHIZOS DISTINTOS PARA CADA BANDO! TODOS USAN TODO! TODOS USAN TODO!

 

Perdon por gritar, pero entre en pánico xD Me imaginaba esta hermosa y maravillosa oportunidad de hacer resurgir el foro quedaba desperdiciada por mas de lo mismo y volverlo otra lucha de egos inflados. Agradesco la decision tomada por Administración, y tengo una sonrisa en la cara que no saben como me alegra. Es como si hubiéramos estado todos dormidos y de pronto nos echaron agua a la cara.

 

Si hacen un bando que use el color azul cuentenme ahi, se que los oficiales son el verde y el rojito/naranja, pero se vale soñar :c

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En realidad, no soy de pasarme mucho a comentar sobre las decisiones de administración, pero esta vez simplemente no puedo ser indiferente.

En lo personal, creo que al invisibilizar los subforos de la noche a la mañana, lograron que la gente que se ha esforzado tanto por lograr roles, eventos, y cualquier otra actividad propia del bando sintieran que su trabajo ha sido tirado al tacho. Hay mucha gente que entró al foro cuando ya la huelga (llamemos a las cosas por su nombre, fue una HUELGA no un boicot) estaba activa y aun así eligieron un bando y aun así se quedaron en él porque no únicamente eran los asaltos/redadas todo lo que el bando podía hacer (y hablo por el bando de la Orden del Fénix porque es el único que conozco como funciona, por ende, no puedo opinar respecto a la Marca)

Me parece además que, si administración indica que no va a tratar a los líderes como niños de un año, perfectamente podrían juntarse todos en una mesa de negociación (o en varias según se necesite) porque los niños de un año no negocian, pero los líderes sí pueden hacerlo. Cuando dos grupos no se ponen de acuerdo por diferentes puntos de vista, siempre existe un mediador y entiendo que, en este caso, el mediador natural debería ser administración.

Y ya que menciono el tema de los líderes, a pesar que estoy de acuerdo en crear nuevas reglas más justas, al fin revisar los hechizos, entre otras cosas; me parece totalmente injusto que no se reconozca en nada su trabajo (algo que en realidad acaban de hacer con todos los usuarios que pertenecían a un bando)

Elo y Mei han estado trabajando muy duro desde que fueron elegidas hasta hoy (y de nuevo, hablo únicamente de la Orden porque no voy a opinar sobre algo que no conozco como es el liderato de la Marca) y apoyo la propuesta de Ed de que sean ellas las que se encarguen de crear esas nuevas reglas, y revisar esos hechizos.

Me parece además que los o las líderes, de cualquiera de los bandos, deberían ser personas que cuenten con el respaldo de la mayoría de los integrantes (al menos hasta hoy) del bando; ya que entiendo que el foro no debería basarse en reglas dictatoriales y la mayoría de un grupo debería sentirse al menos conforme con el líder del grupo en el que está, ya que hay mucha gente que ha estado por años dentro de uno de los dos grupos como para que no consideren ni siquiera un mínimo de sus opiniones.

Editado por Helen Evans

ZlVpVor.gifc3cuSMA.gif


Vp11L2s.jpg


GJJmZFN.gifrkLENtW.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo varias cosas que decir luego de leer está barbaridad. No lo he dicho antes porque siempre tuve "miedo" a perder lo que tanto tiempo me costó obtener en el foro, pero el foro está cómo está y... Pues mira, nada que perder.

 

De verdad esta fue la solución que le llevó tanto tiempo tomar a Administración? Les costó tanto esta decisión? De verdad? Es que es una cosa tan decepcionante y triste.

 

Me parece la decisión más vaga y poco trabajada existente. Se nota a leguas que a los dos les suda ya el foro y lo que pase con el. Simplemente, en vez de solucionar el problema (que hay un montón de formas para hacerlo) decidieron el camino más rápido (que les duró dos años en llegar): eliminar el problema.

 

Eliminan el problema, se limpian las manos y a qué alguien más haga su trabajo proponiendo un nuevo juego de bandos, no? Pues mira xD es que flipo mucho.

 

Existían muchas soluciones y su trabajo como administradores debería ser llegar a un acuerdo con ambas partes. USTEDES SI PUEDEN HACER ALGO AL RESPECTO porque son los administradores.

 

Las líderes no llegan a un acuerdo entre ellas? Pues la sacan y buscan otras (y disculpa Yuli y Napo, que son mis amigos y las amo xD). Una solución igual e incluso menos radical, pero no, no se atreven a hacer. Cuando no se llega a un acuerdo ustedes son los que deberían intervenir, que para algo están.

 

Cómo vas a decir que ese no es tu papel? Hay que suplicarles las cosas para que administración actúe? No, así no son las cosas.

 

Eliminar los bandos es buena idea? Pues mira, lo sería si al eliminarlos tuvieras una propuesta para algo nuevo. Pudieron crear un tópico similar a este, pero para que los usuarios den ideas de un nuevo juego de bandos más moderno. Hay muchas , muchas soluciones a la que pidieron llegar en dos años.

 

Yo pienso y sé que mucha gente piensa así, que deberían dejar su puesto de administración y buscar a unas personas nuevas. Yo los aprecio a ambos por todas las oportunidades que me han brindado en el foro, pero no puede ser que tengan tan descuidado el foro, se pasen cada dos meses, respondan solo cuando alguien le escribe por FB, etc.

 

De verdad que gracias por todo, pero me parece que deben aceptar que su tiempo en el foro ya pasó y deben buscar a otras personas que quieran al foro igual que ustedes y estén dispuestas a dedicarle el tiempo que necesita.

 

Esto que hicieron hoy, es una muestra más que le foro en este preciso momento, es sólo un estorbo para ustedes y no le quieren dedicar el tiempo debido.

 

 

Es una pena, pero realmente este es el problema actualmente, no que los bandos seamos problemas, internamente conozco el trabajo de bandos por que perteneci a ambos,

conozco el trabajo de Taurogirl una lider ejemplar, y una de las mejores de la marca de primera mano

conozco el trabajo de Mei y Elodia, y es igual de bueno, entonces, en vez de sentarse a discutir eliminar los bandos...

 

Mack te adoro, en serio eres mi ejemplo a seguir en el foro, pero hoy este posteo tuyo me ha defraudado y mucho

tumblr_pc99s5DebJ1xo09zio2_75sq.png






tumblr_phak5acqf61xo09zio2_r1_400.png

http://i.imgur.com/tZhdsN8.gif G4D5FhY.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.