Jump to content

Clausura del Rol de Bandos


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vaya, me acabo de encontrar con esto y acabo de leerlo todo. O casi todo, que algunos teníais unos tochos que vamos jaja. Solo vengo a aportar mi punto de vista siendo neutral y sin saber nada de lo que pasaba hasta ahora con todo esto (osea mi opinión no vale gran cosa XD)

 

Creo que ya era mucho tiempo para una huelga que no iba a llegar a ningún lado, si después de 2 años aun no había soluciones, no sé... Después de leeros a todos, no sabría decir si hicieron bien o no, o si debieron hacerlo así o implorar a diálogo de nuevo, pero durante este tiempo tampoco se estaba haciendo uso de bandos, no? Por lo que leo, algunos hacían vida dentro de los bandos y había proyectos, pero con la huelga... ¿se llevarían a cabo? (De nuevo, aviso que soy neutral desde hace 10 años y no se como iba la cosa XD)

 

No sé, yo espero que este sea el comienzo de algo nuevo, que por aquí atrás leí muchísimas ideas de gente que tiene ganas de volver a jugar con bandos... y espero que no caigan en sacos rotos. Que sea este solo un paso necesario para iniciar de nuevo con el juego.

 

Mucha suerte con ello.

7WhajUW.gif


DhsEBxj.jpg


http://i.imgur.com/JHCCTR8.gif ~ pn6PFXm.gif ~ UL6o7DK.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace Diez años exactamente recuerdo cuando llegue a este foro, embriagado por las promesas de duelo, de rol de amsitad, eso fue lo que me trajo hasta aqui, durante muchos años fue formando parte de mi dia a dia, amigos, amores xDD muchas cosas y al leer esto de que se acabo el rol de bandos se siente feo.

 

Muchos diran que el foro no solo son los bandos, pero es una pieza importante de este, es como si te quitan un brazo pues vas a estar incompleto, lastimeramente este declive no es reciente y antes de la huelga todo se torno feo, muchos favoritismos y me atrevo a decir que para un bando en especial.

 

Aun así, como una familia disfuncional todos conviviamos y que pena realmente que pena que Admin tomase esta decisión, me crea un poco de gracia la manera en que se refieren a los lideres de bando, en expresar que ellos no supieron llevar esto a buen puerto, bueno se supone que hay escalafones no???.

 

Esa a mi entender era una función de Admin, crear soluciones, dar ideas , implementar cosas porque por eso son la punta de la cadena, por eso son los que guían el foro, que triste que acaben con esta parte de muchos, que mal que si se quejan de que no habia comunicacion , no abrieran los canales necesarios para tales efectos, los alumnos no ordenan al maestro, el maestro los deja experimentar pero el los debe de guiar, si las cosas iban mal, Administracion debio ayudar y ver la postura de ambos lados.

 

En fin que fácil se les hizo. Y Que triste para todos los usuarios , solo deben recordar que Harry Latino somos nostros, toda esta comunidad, no solo los administradores, para que decidan sin nostros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahí leí "desde el 2012..." casi escupo la chela.

Bueno, para los que no me conozcan agarren un libro o a un antiguo y siéntenlo a que les cuente historias de verdad, a los que me conozcan pues lean esto con la voz y tonalidad de Al Pacino.

 

Este juego nació con mil y un errores, muchos debidos a los agujeros que teníamos de la época, vamos, con las justas había salido el 5to libro y desconocíamos muchas cosas del mundo mágico en conflicto auror/orden del fénix vs mortífagos, por ello cometíamos muchos errores y atropellos a la saga y al mundo mágico que Rowling creó. Muchos de esos agujeros los cubrimos con la creación de hechizos y de bandos (Veelas y Banshees) y posteriormente con inclusión de personajes de otros mundos paralelos y fuera de lo que deberíamos estar jugando (Vampiros de Mundo de Tieblas) lo que ocasionó el primer cisma del juego.

 

Pero aún con esas deficiencias e ideas infumables que le metimos al juego, teníamos algo que en muchos años no se volvió a ver: Seriedad para jugar.

 

Verán, por más que en el juego nos odiamos, nos matamos, nos maldecimos, nos hicimos de todo, siempre tuvimos la entera disposición de hablar entre contrarios para acordar en qué momento se empezaba La Guerra y en qué momento finalizaba -normalmente con la rendición de uno de los líderes-, pero más allá de acordar momentos, también velamos por que el juego no decaiga y que la gente se aburra.
Porque si la gente se aburre, nadie juega, y si nadie juega, ¿que sentido tiene?

Recuerdo pasarme tardes enteras conversando con mis contrarios (aurores) y explicando como funcionaban los hechizos, también negociando el funcionamiento de cada uno de ellos y revisando duelos y sobretodo planificando asaltos. Es más, hasta circuló un manual de para mortífagos.

 

Muchas veces estuve en la obligación de ceder porque los mortífagos estábamos demasiado bien preparados que teníamos ya muchas guerras ganadas, y los aurores se aburrían de perder, así que era imperioso equilibrar el juego, nosotros necesitamos a los aurores y ellos nos necesitaban a nosotros: para pelear se necesitan dos, y en el juego ambos peleábamos.

Ojo, no estoy diciendo que los aurores eran torpes, habían muy buenos jugadores y otros muy buenos en potencia, jugadores que aun hoy recuerdo y respeto mucho.

 

Es cierto que muchas veces cometimos excesos en rol, pero de nuestros errores actualizamos el juego y creamos reglas y zonas seguras para rolear, y la regla principal que costó asimilar en ese momento: "Estás jugando, nada es para tomárselo personal".

 

La diferencia entre este rol y el antiguo era: No había admins que se metían en el juego.

 

Es cierto, la inmortal Anaid Minerva fue admin en su tiempo, pero no dejaba que eso hiciera conflicto con el liderato de la Marca, luego que los 3 primeros líderes dieran un paso al costado, nunca más hubo líderes-admin. Y nos dimos cuenta que eso había traído un equilibro sano al juego.

 

Sé que hay gente que se queda con ganas de jugar, sé que hay gente que ya se aburrió y puede que haya gente indecisa y siempre descontenta, lo que puede originar la huelga.

Pero si los líderes no pueden negociar entre ellos, nunca lo fueron.

Quienes quieran seguir jugando, háganlo. No dudo que en cualquier momento otro juego se abra para que cualquiera, antiguos, nuevos o momias como yo nos afanemos y podamos sentir de nuevo la emoción de un buen rol, con una buena línea de juego en la que podamos volcarnos nuevamente.

 

P.D

Es en serio "problemas de comunicación" una razón para no mediar entre lideres?
Estamos en el dosmil f***ing diecinueve!
Tienen: Whatsapp, Telegram, Facebook! Llamadas VoIP gratis según operador!
¡Antes solo con correo electrónico y MSN messenger podíamos mediar!

Simplemente no se quieren comunicar porque no les da la p**che gana. Yo que ustedes le hacia un asalto al lider y que venga otro.

Editado por kaiser

EC0wypZ.jpg

¿Y mi trio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no quería pasar, porque admito que me causó gracia cuando me lo dijeron, fue como "ahhhh, bueno, siempre hacen lo que quiere la élite, ya esta hecho, ya nadie va a cambiar la decisión, hasta incluso debe haber un as debajo de la manga"

 

Pero voy a dar una opinión más general, cuando entre hace 10 años fue inicio de un proyecto muy lindo que fue la academia neutral donde invitaron a toda la gente activa del .com a participar en el juego de rol; proyecto que fue de maravilla porque trajo muchos usuarios y aunque no fue perfecto en su momento, los lazos son tan grandes con la gente de aquella época e incluso de generaciones más antiguas, que aun en este momento se mantiene una excelente comunicación -Prueba viviente son todos los muertos que regresaron para aplaudir o tirar piedras xD-

 

La razón porque mucha gente se ha alejado del foro y aunque no lo quieran admitir es haber vuelto el foro una zona de trabajo y no de juego con tantos proyectos que se pusieron. Se volvió agotador, asfixiante y muy básico.

 

La guerra de bando no era precisa, era hermosa, en cualquier momento la gente se conectaba, entraba a las mansiones simplemente por la diversión de rolear y esperar respuesta. No se trataba de ir a una oficina rolear mensual o responder a una clase una vez a la semana con actividades, era LIBRE, podía haber temática, podían hacer bromas, podían hacerse una variedad de cosas en los roles siempre respetándose las reglas de ambas partes, se podía disfrutar negociando y después se podía pasar el rato hablando con los compañeros de bando o con el otro bando después de acabar como amigos.

 

¿Por qué hablo de esto?

 

Porque lamentablemente lo han olvidaron, se pudrió todo, se perdió el curso las cosas, que en vez de hacer algo para restaurar las cosas, lo eliminan de raíz, como un ejemplo claro fue cuando eliminaron las elecciones de ambos bandos.

 

¿Fue lo correcto en su momento? ¿En este momento creen que la decisión es la correcta? A veces pienso que creen que somos los mismos niños o adolescentes que entramos hace tantos años y piensan que tenemos que decir si a todo, las cosas no son así, creo que actualmente todos somos la mayoría adultos que podemos resolver las cosas de otra manera.

 

En este momento el foro podía activarse, traer incluso una nueva generación, la nueva saga de animales fantásticos despierta a los viejos y trae nuevos fans.... ¿Por qué eliminan algo que podría traer vida al foro y darle la chispa que necesita? ¿Por qué eliminan algo que no era tan mecánico como lo es la academia o el Ministerio de Magia? ¿Por qué?

 

Estoy decepcionada, además que le han quitado los recuerdos tanto a la Orden como a la Marca de tantas aventuras y épocas de años con solo hacer "click aquí y allá", invisibilizando los sub foros..

 

Y el colmo... Crearon una guerra llena de caos entre todos los miembros de ambos bandos donde todos se están sacando los ojos...

 

¿Valió la pena?

 

La culpa de todo a veces no es de los peones....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, cuanto desaparecido regresando de la tumba, me alegra un montón veros por aquí y espero que os quedéis un tiempo aunque solo sea para hacernos la puñeta, huelga decir que si entre crítica y crítica se os ocurre alguna idea para reformular los bandos, será bien recibida.

 

Me voy a referir al problema de los bandos y cómo solucionarlo. Sé que el foro tiene otras cosas que mejorar, estamos trabajando en una reforma ministerial y otra de la academia, los galeones, sueldos y los libros de hechizos y soy perfectamente consciente de que es nuestra responsabilidad acometer ese tipo de reformas. Pero la que nos ocupa ahora mismo es la reforma de los bandos, que es la que a mi juicio es más urgente porque es la única cuya actividad lleva dos años completamente paralizada y por tanto la que peor está funcionando.

 

He leído a varios que nos acusan de tomar la salida fácil al cerrar los bandos. De todas las críticas recibidas, esta me parece la más disparatada. Es probablemente la decisión más difícil e impopular que he tomado nunca, y ha sido a sabiendas de que iba a disgustar por igual a los usuarios de los dos bandos (cosa difícil), la hemos tomado porque la consideramos necesaria, pero a sabiendas de que iba a provocar todas las críticas que ha suscitado. De salida fácil no tiene nada, es hacer algo que creemos bueno para el foro en detrimento de nosotros mismos que seremos los que recibiremos los palos por una situación que no hemos provocado. Y lo que voy a hacer ahora es intentar explicaros porqué la decisión me parece la mejor de cara al futuro del juego, por difícil que sea.

 

Veo dos males en el juego que se han convertido en sistémicos, siendo ambos tan graves que nos han hecho pensar que el mejor camino es cerrar temporalmente los bandos y pensar en una forma diferente de enfocar y organizar el juego, porque la situación es tan grave que la solución no depende de un pequeño cambio o de una simple reforma. Os los explico:

 

 

Huelga o el fracaso del diálogo

 

 

Este problema comenzó bajo una premisa que considero justa, revisar las listas de hechizos para equilibrarlas. No es la primera vez que los líderes las revisan y se han hecho múltiples modificaciones a lo largo del tiempo tendentes a equilibrarlas. Sin embargo esta vez la situación se enconó de tal manera que terminó en una suerte de chantaje al propio juego, o se aceptaban todas las reivindicaciones de la Orden o aquí no se jugaba más.

 

Para más inri la situación se vio agravada porque la huelga se declaró sin avisar de ello a las personas contra la que iba dirigida, las líderes de la Marca, teniendo que ser ellas las que ante la situación anómala que se venía dando en el juego durante varios meses, preguntaran qué estaba sucediendo y cómo podía solucionarse. ¿Alguien ve el sentido de declarar una huelga sin avisar de ello a las personas que debían negociarla?

 

Debo decir en este punto, para ser justo, que la marca presentó numerosas propuestas de limitación de sus hechizos, su actitud fue constructiva y estuvieron dispuestos a ceder. Hicieron incluso varias propuestas a iniciativa suya y cesiones en algunas peticiones que iba haciendo la Orden, por ejemplo cambios que pedían en las reglas de las cárceles, el club offrol o una negociación sobre altos rangos. Quizás en otra época del juego, se hubieran aceptado estas cesiones como un paso adelante y se hubiera hecho avanzar la negociación y atemperado el boicot, pero las propuestas no eran suficientes y por lo tanto el chantaje siguió, con perjuicio del resto de usuarios, llegando al presente callejón sin salida.

 

En mi opinión en toda esta negociación ha habido más capacidad de cesión y llegar a acuerdos por una de las partes, y eso nunca se ha trasladado a los usuarios, dando una imagen tergiversada de la situación y conllevando, como es lógico, a la radicalización del pensamiento de muchos de ellos que lo único que buscaban era mejorar el juego.

 

Obviamente nos preocupaba el problema, las líderes de la Orden decían que o sus propuestas o el caos, y las líderes de la marca que si bien estaban dispuestas a equilibrar las listas, no iban a aceptar unas propuestas que a su juicio desequilibraban la balanza hacia el lado de la Orden. Argumento que considero razonable, si lo que estamos buscando es equilibrar las listas, eso es lo que hay que buscar, no desequilibrios diferentes.

 

Sin embargo, esta situación reveló otro problema mayor de fondo: La incapacidad que tenían los líderes de ambos bandos para entenderse entre ellos. No se trataba solo de los hechizos, hace años que no se llega a ningún acuerdo y cualquier pequeña propuesta terminaba en interminables discusiones que nunca llegaban a buen puerto. ¿Cómo puede funcionar un juego en estas circunstancias? ¿Tiene sentido arreglar este problema coyuntural sin afrontar el verdadero problema de fondo?

 

 

El Frankenstein del juego de bandos

 

 

Alguien ha utilizado esta analogía y me ha gustado. Creo que todos sabéis que yo fui líder de bando durante muchos años, durante ese tiempo trabajé con muchos equipos de líderes aurores y mortífagos. Nuestra relación no siempre era la más cordial (sí, es un eufemismo), pero siempre encontramos una forma de entendernos y hacer avanzar al rol, expandirlo y mejorarlo.

 

Fruto de esta relación constructiva salió todo lo que ahora conocéis como bandos, desde su organización, pasando por los hechizos o el sistema de duelos. Pero también otras cosas como las cárceles, el proto-ministerio o la Academia, proyectos revolucionarios que han cambiado el foro y que tuvieron origen en la capacidad de trabajo conjunto de esa pequeña oficina de líderes.

 

Era fruto de un proceso continuo de mejora, de la creencia de que cualquier juego que se queda estático termina por morirse por anquilosamiento. Mi pregunta es... ¿Cuántos años hace que el rol de bandos no saca una nueva idea, un nuevo proyecto? ¿Se ha hecho alguna clase de reforma al sistema de duelos desde que yo salí del liderato? ¿Se ha propuesto algo que pueda considerarse nuevo? La respuesta es, evidentemente, que no, porque el juego se ha convertido en un Frankestein que se mueve por pura inercia, con un sistema de juego que ni siquiera jugadores experimentados comprenden correctamente (¿Nunca habéis leído a un bandista con años en el juego decir que todavía no lo entiende del todo?)

 

Así las cosas, yo hace unos años me dirigí a la oficina de líderes para explicarles que el juego necesitaba cambios, que tenía que avanzar, y que para ello tenía algunas propuestas.

 

La primera de ellas era que el sistema era demasiado complicado por culpa de los turnos de tres hechizos y sus eternas intercalaciones, propuse sustituir el ardius/celerus por otros hechizos iguales para ambos bandos, poderosos, pero que no complicaran tanto las batallas.

 

La otra propuesta que les hice fue poner orden en el absurdo sistema que se usa para clasificar las heridas, haciendo que cada hechizo tenga daños y efectos diferentes, con cantidades variables de curaciones que debían analizarse en función del contexto, del lugar en que impacte el hechizo... etc. Crear un sistema reglado de heridas (leves, medias y graves) con efectos determinados y curaciones estipuladas, que simplificaran tanto la definición de los hechizos como la revisión de los duelos y batallas.

 

Tuve una respuesta positiva por parte de la Marca, manifestando su disposición de revisar el sistema de duelos en base a mis propuestas, pero una respuesta negativa por parte de la Orden. Al parecer el sistema estaba bien como estaba, y desde luego ni hablar de perder el Ardius/Celerus, ese hechizo injusto que hace que cualquier alto rango le gane un duelo a un bajo rango por pura inercia, no por una mayor habilidad o conocimiento del juego.

 

No son las únicas propuestas que hice, hubo otras para las Cárceles (cuyo funcionamiento actual me parece absurdo), la organización de los subforos, la gestión de los aspirantes y un largo etcétera. Pero elijo esa como un ejemplo de la poca voluntad de cambio que hay en el juego, de que todo parece estar bien a pesar de que nada funciona, de que nadie quiere cambiar nada, que el sistema de duelos no quiere cambiarse a pesar de que la mitad de sus jugadores no lleguen a entenderlo. Y digo que no solamente no existen esas propuestas para mejorar, sino que incluso en aquellas ocasiones en que alguien las plantea son rechazadas.

 

¿Alguno se ha parado a pensar en lo mucho que ha avanzado el juego en general mientras los bandos permanecían durmiendo el sueño de los justos? La cantidad de reformas ministeriales, la salida de los libros de hechizos, la universidad, las actividades globales... Se nos pide autocrítica, pero los bandos son la única parte del foro que no ha tratado de modificarse o reinventarse, y cuya organización lleva muchos años sin mejorarse aún a pesar de que claramente no funciona. Es muy fácil echar las culpas a los demás, esa sí que es la salida fácil, pero deberíais miraros vuestro propio ombligo y preguntaros si vuestra desidia en mejorar el juego de bandos no ha sido uno de los factores que ha contribuido a hacer que sea mejor cerrarlo y crearlo de nuevo.

 

*****

 

Dicho todo esto, nos encontramos ante la situación del chantaje, del juego completamente paralizado. Y nos preguntamos... ¿Cómo se soluciona? Había varias opciones obvias, que ya se han mencionado por aquí. Echar a las líderes de la Orden y encontrar a alguien dispuesto a negociar realmente, era una opción. Eliminar las listas de hechizos, o fusionarlas y establecer una lista unificada otra, pero... ¿Resolvería realmente los problemas de fondo que he mencionado más arriba? No lo creo

 

Sustituir a las líderes no iba a terminar la huelga, quedó bastante claro cuando algunos miembros de la Orden realizaron el intento de seguir jugando por su cuenta. Los ataques contra estos usuarios fueron furibundos y personales, y la persecución alcanzó a todo el foro. Quedaba muy claro que la huelga no era una opción ni mucho menos, sino una imposición obligatoria bajo pena de ostracismo e insultos (imposición de la mayoría si, pero imposición). Claro lo dejaron también algunos de los pms recibidos durante este tiempo, de usuarios que querían jugar pero fingían estar a favor de la huelga por miedo a las represalias. No, cambiar a las líderes no iba a resolver ese problema.

 

¿Lo solucionaría arbitrar la limitación, como se nos pedía? Lo que íbamos a hacer es estudiar las propuestas de un bando y otro y determinar lo que nos parecían unas listas equilibradas, pero... ¿Qué pasa si eso significaba no aceptar todas las peticiones de la Orden? ¿Qué pasa si nuestro veredicto no se consideraba justo, o imparcial? La huelga, que siempre se ha planteado como un todo o nada, seguiría solo que esta vez contra nosotros.

 

Además, incluso partiendo de la fantasiosa presunción de que nuestro arbitraje fuera realmente aceptado con lealtad y confianza en nuestro criterio (este tópico está demostrando que esperar tal cosa sería ingenuo por mi parte), ¿Solucionaría eso los dos problemas reales? No, porque los líderes seguirían sin ser capaces de entenderse en nada sin nuestra intervención, de forma que habría otra huelga la siguiente vez que no pudieran ponerse de acuerdo. Y no, porque el rol seguiría anquilosado, fosilizado, con un sistema demencialmente complicado y ningún nuevo proyecto a futuro.

 

Aún así, a pesar de que pensábamos que nuestra intervención no podría resolver el problema real, lo volvimos a intentar. Nos pusimos en contacto con las líderes de la Orden para decirles algo muy sencillo, que nos poníamos a su disposición para mediar, con la única condición de que la huelga se levantara con carácter inmediato. Comprenderéis en este punto que en nuestro papel de administradores no podíamos aceptar un proceso negociador viciado con un chantaje y una amenaza continuos. Creo que por mucha bilis que aquí se haya vomitado, ninguno puede decir con seriedad que no intentemos ser siempre ecuánimes y justos en las decisiones que tomamos, pero del mismo modo creo que no nos conocéis mucho si pensáis que algo se consigue con nosotros por el camino del chantaje y la amenaza. Si alguno pensaba que sí, siento decepcionarlo.

 

Además, en los últimos días ha surgido en la Orden la idea de una radicalización del boicot. Ya no se trataba solo de impedir que la Marca juegue hasta que acepten sus demandas, ahora el enemigo era el foro en su conjunto y todo su juego, había que abandonar el ministerio, los trabajos y dejar de participar en todo aquello que no sean negocios privados. ¿Y qué pasará con aquellos que se nieguen, que decidan seguir conservando su trabajo? Esa historia ya me la sé, persecuciones, ataques y llamados a aceptar la imposición de la mayoría, que de alguna forma cree tener la prerrogativa de prohibir a nadie jugar libremente.

 

De todas formas, si tanta confianza había en nuestra mediación, si nuestro arbitraje es la gran esperanza blanca que logrará que los bandos hagan lo que llevan años siendo incapaces de hacer (entenderse), ¿Porqué no aceptar la oferta de nuestra mediación bajo la condición del levantamiento de la huelga? Dimos, de hecho (y estoy hablando de octubre del año pasado) un plazo máximo para que se levantara. No se nos hizo caso alguno, por supuesto, porque las decisiones que tomamos se acatan en función de que interese respetarlas o no, hecho que nos convenció de que un arbitraje del problema era una mera encerrona. No era una negociación libre, porque si la negociación no satisfacía las aspiraciones jacobinas de la turba indignada entonces nosotros pasaríamos a ser los culpables del problema de los hechizos y entonces sí la huelga pasaría a ser no solo contra el juego de bandos sino contra el foro en general. Subestimamos las ansias destructivas, porque unos meses después ya se estaba proponiendo extender ese boicot a todo el juego ministerial y foro en general, perjudicando con ello a usuarios que nunca en su vida había tenido nada que ver con los bandos. Una línea roja que, como ya dije arriba, no estábamos dispuestos a permitir que se traspasara.

 

Así las cosas, nos ha parecido que lo que necesitan los bandos es empezar de cero, cambiar realmente y no maquillarse. No estamos diciendo con esto que no deba haber bandos, puede haberlos si hay un proyecto viable, pero los cambios tienen que ser algo más que una lista o un cambio de líderes, los cambios tienen que ser profundos, el rol de bandos tiene que ser diferente, reinventarse desde cero y ofrecer algo nuevo que aporte al juego global, en vez de considerarlo su enemigo.

 

 

*******

 

 

Y ahora me gustaría llegar a la parte de la autocrítica, lamento en primer lugar que hayamos tardado tanto tiempo en tomar esta determinación. Llevamos meses ya convencidos de que era el camino a seguir, pero ha sido la confianza en poder razonar con las líderes de la Orden la que nos ha mantenido pidiéndoles de forma insistente que cambiaran de actitud. Está claro que ha sido un error y que deberíamos haber cerrado o cambiado a los líderes al segundo mes. Nadie es perfecto.

 

También lamento los usuarios de a pie de ambos bandos que se han llevado un disgusto del día a la mañana, desde luego son los que menos culpa tienen y es por ellos que me gustaría que consiguiéramos entre todos hacer un proyecto de juego de rol viable para todos, que funcione y, muy importante, que pueda jugarse. Pondremos de nuestra parte para que sea posible, pero si realmente queremos que los bandos pervivan va a ser necesario un proyecto que necesariamente debe salir de sus jugadores. Es este el momento de proponer ideas y plantear salidas.

 

Llegados a este punto insisto en la posibilidad real de que los bandos vuelvan en un plazo breve, y en nuestra postura constructiva a ese respecto. Era nuestra idea inicial abrir un tópico para recoger todas las propuestas, pero se nos han adelantado otros que los usuarios han abierto libremente para proponer sus ideas. Animo a todo aquel usuario que crea tener algo que aportar, que tenga una idea sobre cómo refundar los bandos, a que abra un tópico y la aporte. No digo que los insultos y las pataletas aquí recogidas no tengan su utilidad, ni mucho menos, son encomiables pero no nos acercan más a lo que todos queremos: La reapertura del juego de rol.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también quiero que me dejen ver esa parte de la nivelación pues como dice Gode, yo si desconfió de eso.

 

Debo decir en este punto, para ser justo, que la marca presentó numerosas propuestas de limitación de sus hechizos, su actitud fue constructiva y estuvieron dispuestos a ceder. Hicieron incluso varias propuestas a iniciativa suya

 

 

Yo quisiera leer esas propuestas.. porque se me hace muy raro que estos hablando de Cárceles que hace años ya no están.

y de varias cosas que fueron de hace años ..

 

Así que me encantaría saber y tener la oportunidad de leer las ultimas prepuestas .de esa nivelación ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.