Jump to content

Clausura del Rol de Bandos


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuántas veces administración se metió al rol de bandos para hacer lo que se les canto y ahora cuando se necesita que hagan algo en serio se lavan las manos? Yo entiendo que ya no tengan ganas de seguir con esto, lo que no entiendo es que quieran matar así el foro por no querer dar un paso al costado y dejar a los que todavía quieren seguir jugando. El rol de bandos es HL. Están cerrando lo más importante del foro. No me vengan con el MM, que si vamos a decir la verdad, siempre fue algo medio pelo y ahora está peor que nunca, con roles ya dados por terminado por sus creadores pero reabiertos a la fuerza para rolear tonterías que nada tienen que ver con la trama.

 

El "boicot" se termina haciendo un juego más justo para todos. No es descubrir la cura del cáncer es nivelar unos hechizos de un jueguito de rol. Si las líderes no pueden hacerlo por x motivos. Podría hacerse un topic entre todos los del foro para aportar ideas y en base a eso armar unas nuevas listas dodne los hechizos estén balanceados. Sacando el hecho de ganar o perder, no es divertido el juego para los que saben que ya entran a jugar con una enorme desventaja. Hay Miles de formas de poder arreglar ese tema, que al fin y al cabo, es el detonante del "boicot".

 

Cosa aparte, vamos, no digan que el foro está así por culpa de la huelga. La huelga no hace que saquen una gala todos apurados con un salón reciclado por segunda vez. La huelga no hace que no puedan entrar 5 minutos a entrar a apretar un botón para actualizar los niveles.

 

Me saco el sombrero ante Pik la verdad se pasó con su post. Y estoy 100% de acuerdo con el.

 

En cuanto al tema de bandos, no se cómo está la marca ahora. Pero en la orden hay actividades y teníamos duelos, no entiendo el motivo del cierre realmente, si es una de las pocas zonas del foro que se mueve.

 

En fin, acaban de matar lo poco que quedaba de HL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que haces aqui, vete y dale paso a quien si quiera tomarse la molestia, a quien si le interese resolver en lugar de simplemente borrar.

 

Eso sobra. Que tu postura no sea la misma que la de ella no te permite insinuar que se vaya a un Administrador, a ningún usuario con cualquier rango dentro del foro. La actuación de Administración no se basa en que no le interese estar aquí, se aburría o quisiera molestar a un grupo de personas; esa es tu interpretación, a saber porqué. Estoy segura que este acto ha debido ser doloroso para todos los que han intervenido en la decisión.

 

 

 

 

Para que hubiese menos conflictos en un posible futuro juego de bandos creo que debería haber necesariamente un árbitro (o varios) que intermedien entre ambos bandos cuando pueda haber conflictos, porque difícilmente personas que luchan por cosas diferentes se pondrán del todo de acuerdo.

 

 

Ese es uno de los problemas, los líderes son un grupo, uno, no dos, son la unión de personas en beneficio del rol del foro. Ellos debieran haberse sentido unidos, trabajar juntos para el foro. No sé quienes fallaron (por eso de que dos no se pelean si uno no quiere, que la Orden estuviera en huelga la pone en la mira pero no puedo afirmar que la Marca tuviera sus apuntes en este drama). Pero fallaron. Seamos humildes, como pedí antes, seamos capaces de ver qué podríamos haber cambiado para evitar ésto. Pues ésto es consecuencia de actitudes en contra del Rol del Foro, así ha de ser analizado.

  • Me gusta 1
  • Love 1

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podriamos empezar por ser humildes y no tomarte atribuciones que no son tuyas Xell, lo que puse se lo puse a Mack, tu no eres Mack hasta donde yo se, y lo que le puse fue en respuesta a algo que puso en un estado mio, asi que es lo que hay.

 

Te pido encarecidamente que dejes que sea ella y solo ella, la interesada quien venga a defenderse y callarme la boca

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dejas en un topic público, todos lo leemos, vemos como le dices a un Administrador que se vaya, ¿quién se toma atribuciones que no tiene? Lo que has dicho a Mackenzie fue una bajeza y lo que me pides es una pataleta de rabia. Opino porque puedo opinar, porque estoy segura que la Administradora no te contestará por respeto, ese al que tú le faltas pidiendo que se vaya.

  • Me gusta 5
  • Love 1

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cariño abre los ojos, no fui la unica, no te gusta mi opinion, que pena, no la voy a cambiar, te parece una pataleta? Tu opinion, la respeto, pero que me quieras decir que no es correcta y que no la diga, quien eres? Mi madre? No Xell, no te equivoques, podemos tener mil opiniones diferentes y decirlas pero de ahi a venir a querer regañar gente? Te falta color en el nick,

 

Y como no quiero desvirtuar mas este tópic, no dire nada mas, porque como dije ya, en todo caso la unica calificada para regañarme o reclamarme se llama Mackenzie Malfoy y que crees? Ella si tiene color en el nick

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... supongo que se imaginaban que tarde o temprano iba a opinar acá.

Y antes de que digan "claro..."... permitanme expresar esto como jugadora. Como alguien de varios años. Como alguien que estuvo en los dos bandos alguna vez.

Mack... Crazy... ustedes mejor que nadie saben como soy, conocen lo que opino y he dicho en todo este tiempo. Quizá nuestra relación no haya sido bonita o cercana los años medios... creo que no hay mucho que relatar de ello, pero quiero aprovechar esta oportunidad para decirles una cosa...

Y es que no puedo hacer menos que alzar mis pulgares en la decisión que tomaron.

Y felicitarlos porque estoy segura de que independientemente de las creencias que se tengan en el juego, debieron haberlo pensado, analizado y suspirado intentando estirar el tiempo para no tener que llegar a este extremo (que se ha de reconocer: fue una decisión extrema); yo misma soy Admin y Moder en otros tres sitios que quizás no tan poblados como HL pero mas o menos me puedo imaginar lo que ha decantado en todo esto.

Y más, el que hayan finalmente hecho esto a sabiendas y agarrando todavía más paciencia por lo que se iba a venir sobre ustedes.

Casi aseguro a que incluso platicaron acerca de como reaccionar y responder a lo que iba a ser una interminable fuente de agresiones, críticas y un aluvión de comentarios negativos.

Y aceptaron la consecuencia de ello, queriendo retirar la tensión que ya había con este tema de bandos y dar un nuevo inicio.

Difícil, como todo cuando se renueva (que a mi no me gustaba el asunto del MM pero pues ha funcionado, vaya) pero que a la larga, es para algo bueno.

Y a mi me parece que esto va para ese lado.

Me ha dado una alegría inmensa! No por el dolor de quienes están en bandos y obviamente, se han frustrado porque sus cosas quedaron inaccesibles (comparto frustración: yo quisiera borrar cosas mias de la Marca cuando estuve activa y ni modo, no puedo); sino por que esto abre a una vieja oportunidad en los juegos que semi se había perdido con el tiempo:

Rolear al personaje como tal con lo que piensa, sus ideas, sus actos, consecuencias de estos, uso de hechizos... sin sentir la presión o la incomodidad de que le digan "Eo! tu no perteneces al bando y estás peleado con nosotros así que lo siento, no puedes expresar este tipo de cosas, hechizos o comportamiento porque realmente no eres de los nuestros". Poner las insignias o imagenería que me gusta por creencia del personaje sin sentir la limitación del "no eres del bando o lo apoyas oficialmente, no puedes"

De hecho... me parece una libertad de rol increíble y siento que le va a dar mucho rollo a todos los personajes en el juego, en general, de ser quienes quieran ser o cambiar el perfil de su personaje de un lado a otro por convicciones de historia roleada sin el nervio de que si te cambias de bando casi siempre es sinonimo de algo malo. En lo personal como jugadora, me parece maravilloso. Me parece maravilloso el poder jugar nuevamente a mi personaje como lo que era de principio en cuanto a ideales sin una barrita invisible.

Me mola mucho poder adornar otra vez mis cosas sin pensar que me estoy metiendo en lios con cualquier bando.

Y seamos honestos: en este foro no existen solo los bandos. Los neutrales, los jugadores que no se han decidido por un lado u otro, los que solo vienen a rolear y a pasarla bien también cuentan; somos los "ciudadanos" si quieren verlo así, somos las consecuencias de los actos terroristas y a los que se (supone), los buenos vienen a salvar te caigan bien o no porque segun entendí en los libros, eso era lo que les diferenciaba entre un grupo y otro. E incluso los "malos" en los libros le exigian a los ciudadanos apoyo o les mataban lo que daba a muuuucha complejidad de decisiones, protecciones y demás.

Así que... tecnicamente, ahora se puede hacer eso. Esta oportunidad se presta a mucho y yo la pienso aprovechar para rolear, que es algo que me encanta muchísimo.

Solo unos ultimos apuntes:

Todos hemos sido neutrales alguna vez. Esto no va a matar el juego mientras la gente siga jugando y aprendiendo a convivir dentro del respeto entre unos y otros. ES-UN-JUEGO. No la vida real. Cuando el foro era muy joven, esto se llevaba así y si se pudo avanzar en aquellos años con este sistema antes de llegar a lo de hace un año (sin contar los problemas), se puede hacer otra vez. Solo debemos de mostrar nuestra mejor imagen a la gente nueva y en lugar de tullirlos con el problema de bandos, invitarlos a explorar sus personajes y que los desarrollen con la libertad que ahora van a tener de ser lo que quieran sin tener que estar sumando puntos "a ver si la logran...".

Lo de los hechizos es algo cantado, pero Mack... en lo personal, a mi me parece que si todos pudieran usar los mismos hechizos estaría con ganas. Se hagan alguna vez otra vez bandos o no. Ya vez que en los libros lo unico que se requeria era cierto nivel para cierta clase de magia asi que no veo porque excluir a los magos normales de hechizos que incluso se pasaban de boca en boca canonicamente. Y si alguna vez se hacen los grupos otra vez, que literalmente los hechizos hagan lo mismo si o si. Si quieren, cambiandole el color por uno dorado y el otro verde o con un nombre mas molon, pero si se quiere equilibrio, pues equilibrio que sea: si hay un hechizo de latigo de lianas por ejemplo para un grupo, el otro que agarre un latigo de que se yo, mecates o cosas similares pero todos el mismo daño.

Creo que algo asi y todo seria cuestion nada mas de ver quien maneja mejor los tiempos xD. Y las imperdonables con uso parejo: si quieren agarrarse a Avadazos, que no los limite el ser Dumbledorianos... estaria con ganas ver una pelea a punta de avadazos entre los dos grupos jajaja.

Y un poco de flexibilidad en el rol de los trancazos no estaria de mas: en mi primer redada mi personaje se puso delante de Crazy para recibir el hechizo, no se si el lo recuerda: yo ya sabia que me lo iban a rifar pero pues en historias y demás es algo que suelen hacer a veces los personajes, así que ver ese tipo de emociones o movimientos en otros personajes (que no exagerar a lo semidioses, solo acciones que haria cualquier persona ya sea huir o aventarse a olvidarse de la varita a lo Harry Potter y hacer una tacleada de futbol) estaría muy padre.

Por ahi leí a alguien que hablaba de Grindewaldianos... y me mola. La verdad me mola. Es canonico y esta acorde a la nueva tendencia dentro de este universo asi que... porqué no podrían comenzar a aparecer?... metería mucha tensión e interes el ver como aparece otro grupo que no es mortifago pero también tiene ideas radicales y que también representa un peligro para los aurores y los dumbledorianos.

Si se me ocurre algo mas edito por aca... pero en fin, Crazy, si te llegas a pasar por aca... Mackenzie... realmente, no puedo decirles menos que Felicidades.

Ha sido una decisión pesada, dura, con dolores de cabeza...

Pero tengo realmente la esperanza de que sea para algo que va a ir a mejor. MUCHO mejor. Y espero emocionada por ver a si acaso vuelven a ser bandos, a quienes sean lideres y que puedan intercambiar comunicaciones sin olvidarse de que al final, TODOS venimos a divertirnos. Seas de bando o no. Todos contamos. Nadie es mas ni menos que el otro, todos somos jugadores, todos somos fans de este universo y todos queremos pasarla bien.

Salud ~



B9rYupA.png



http://i.imgur.com/7WhajUW.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me sorprende.

 

Hola, vengo de inactiva a meter mi cucharón xD

 

 

Primero, Tini eres una capa, fírmame un libro o algo xD

 

 

Segundo, desde hace años, este gallo vaticinaba con cantar, ¿en serio esperaban que en algún punto administración decidiera hacer algo por el bien de todos? Personas que se han "jactado" de hacer cosas buenas por el foro y que de la noche a la mañana optan por "limpiar" de la mejor forma esto para el bien de... ¿todos? A mi me da mucha, mucha risa.

 

Yo también vivo en la inactividad pero eso no quita que esto no me parezca en parte gracioso, y lo siento por Hayame, que la leo más arriba, pero no me parece una decisión que haya que aplaudir, he visto también lo que se ha vivido en ambos bandos y de verdad me parece una completa tontería que ahora digan "no teníamos opción"

 

Este foro no existe sólo por ustedes, y deberían empezar a pensar un poquito más en eso, cuando deje la actividad del foro fue justamente porque estaba harta de que personas como ustedes decidieran como les cantara el gallo, como si esto fuera SU juguete, y como el juguete ya no hace lo que quieren pues, lo descartan y ya.

 

Este foro sigue existiendo por la cantidad innumerable de usuarios que se registra día a día, semana tras semana, ¿realmente les dolía tanto saber lo que pensaban todos antes de lanzarse a tomar una decisión de este calibre?

 

A mi no me da pena que el rol de bandos se haya eliminado, a mi de pena el como están demostrando que despues de tantos años, tenía razón, están haciendo, de verdad, lo que se les viene en gana, y tal vez no seamos capaces de "ver" sus verdaderas y buenas intenciones para con todos.

 

Pero, justamente eso, si gran parte de los usuarios no puede entender porque han metido la pata hasta el fondo, ¿no será qué el problema son ustedes?

 

En fin, ya me pasé un buen xD, los leo pero solo un poquito.

Arpa-Lily.gif - [ Propiedad de la Loca]
d1z199l-a5408cd1-b1d4-486f-bf79-32be1804
[Mel Black's daughter] -ex-Mortífaga- [Forever Gaunt]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero agregar que para mi, OJO PARA MI, desde mi experiencia como jugadora y que estuve intermitente en varias etapas del foro con sus diferentes estructuras, el juego de bandos que había hasta hoy día era un Frankestein, que algunos lo disfrutaban, pero perdía la simpleza de rolear por pavadas como mirar con lupa a ver en qué se equivocó el otro para ganar. Yo no estoy de acuerdo en que el rol de bandos muera, de hecho para mí no murió. Sí que el rol de bandos actual no funcionaba, era pura discordia y disputa en lugar de colaborar para disfrutar. Creo que hay que pensar una nueva estructura, más colaborativa, más sencilla que nos resulte amigable a los nuevos, a los viejos y que sea justa para los nuevos bandos que surjan.

 

Es una lástima que el trabajo de tantos años se pierda por falta de comunicación y colaboración de todos los responsables en juego, pero era una bomba de tiempo.

jD8hy.gif
FdFFT8Y.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pss... veamos como decir todo este post sin que se pueda malinterpretar de alguna forma xDD

 

Fue una solución fácil y probablemente fundada en el desencanto. Seguro la presión de los bandos y las desganas que tienen con el foro les llevó a simplemente borrar los bandos. Pero eso es casi borrar las penas con alcohol xDD se olvidan temporalmente de unos problemas para meterse en cosas peores y probablemente terminen llamando a algún ex y solo se traerán más carga encima (? xDDD Y para qué hablar de la resaca...

 

Obviamente estoy en completo desacuerdo con la decisión y con su opinión de lavarse las manos porque literalmente... era su deber como administradores xDD Habían miles de formas de solucionar esos puntos y si les faltaban ideas bien podían pedir opiniones pero lo que no había era su deseo de intervenir. Obvio no le quitaré culpa a lideres pero el problema es que... ya se lleva como 10 años sin poderse nivelar la lista de hechizos xDD ¿En serio nunca en estos 10 años lograron visualizar que la lista no se nivelarian facilmente? Al primer inicio de que se volvían a estancar las nivelaciones deberían haber intervenido. Supongo que se consumieron tanto en un proyecto tan grande como fue la v3 del mm que les terminó agotando y un cuerpo sin cabeza se puede mover por un tiempo pero en algun momento colapsará.

 

Yo entiendo el desgastarse y que hicieron ciertos medios intentos de poder descansar y volver a retomar todo con ganas, pero hay que entender que en un foro tan amplio como este se debe tener una administración activa. Y el problema que veo es mucho más que los bandos... porque hoy pueden ser los bandos, pero mañana será la universidad ¿Saben cuanto tiempo tuvimos que esperar para poder recibir una respuesta positiva de Legeremancia? Como personas diferentes podemos interpretar las cosas de forma distintas y por eso siempre debe haber un moderador (moderador de moderar, no de cargo xDD) en los debates. En un futuro lo mismo pasará con los libros de hechizos, unos piensan que unos hechizos hacen X y otros piensan que hará Y o con las habilidades que funcionan así o asá. Debe haber alguien que pueda determinar la respuesta luego de escuchar las opiniones de todos.

 

El día de mañana la gente reclamará porque no hay productos nuevos en el Magic Mall, ¿eliminarán tambien los productos para evitarse el cansancio de pensar en nuevos productos o simplemente el tener que loguearse a aprobar productos?

 

Lamentablemente siempre que exista un "bando" o incluso una interacción habrá algun tipo de rivalidad o desacuerdo y adivinen... alguien deberá estar ahí para vigilar y resolver si las cosas se estan yendo de las manos. Ese era el trabajo de los líderes (además de generar proyectos y demás) y sé que era agotador (ustedes lo saben por como me fui de mi liderato y todo eso xDD) asi que puedo imaginarme que el manejo de todo un foro sea aun peor. Pero aunque entendiendo eso... no quita el hecho de que la solución siempre estuvo en sus manos. La nivelación podría sacarse en un mes si moderaban la discusión. Incluso podrían haber buscado una forma de reformular las batallas/sistema de duelos/hechizos sin necesidad de borrar los bandos...

 

Asi que mi pregunta de fondo es... ¿para qué cerrar los subforos? ¿porque leyeron nuestro topic en la orden y temían la radicalización? ¡Pero si hubieran abierto un topic para que todos nos sentaramos a debatir sobre esto mismo no se hubiera radicalizado nada!

 

Sinceramente no veo una razón (positiva) para "clausurar el rol de bandos"...

 

En fin... solo venía a expresarme :ninja:

 

Saludos!

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.