Jump to content

Pregunta de una ravenclaw


Brenda_Lo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Varitas de Harry quien-ya-sabes. Como conocéis Harry era un horrocrux en el momento en que compra su varita en Ollivanders cuando tenía 11 años. La pluma de su varita es hermana de la pluma de la varita de Voldy, entonces, si la varita escoge al mago....la varita de Harry escogió a Harry porque la pluma de fénix sintió el alma de Voldemort dentro de él, como mismo la otra pluma de la cola del fénix escogió a quien-uds-saben en su propia varita? O sea, las plumas del mismo fénix escogieron a Voldemort las dos veces? Ala.....a discutir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 19
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Es un poco confusa tu pregunta pero creo tener la respuesta. La varita escoge al mago, no al reves, por tanto, la varita "siente" los poderes del mago que la porta y se acopla a el. No es que "sienta" el alma de Voldemort, lo que percibe son las facultades de Harry y, por eso, ve cual es la varita mas apropiada para "fusionarse" con esas cualidades.

 

Por ejemplo, la varita del padre de Harry es muy buena para Transformaciones y James acabo transformado en animago.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la respuesta también es confusa. El Sombrero Seleccionador también tuvo problemas decidiendo si Harry iba a Gryffindor o a Slytherin por esta misma dicotomía de ser él mismo contenedor de una séptima parte del alma de Voldemort. Es lógico pensar que si ambas varitas estén relacionadas, sufran un proceso similar. En las novelas la familia es muy importante y casi todos los hermanos están unidos (incluso los Black terminaronpeleando en el mismo lado). Las varitas hermanas podrían tener un pensamiento similar y buscar al mismo mago o a uno similar al grado de encontrarse con una fracción de su esencia.

Y las aptitudes de la varita no tienen que ver con su decisión del mago que la porte. Recordemos que a Ron se le rompe su varita en segundo año y debe usar otra (desmontando todo lo que se aprendió con Ollivander en el primer libro).

Para mí es un ejercicio interesante pensar cuánto la parte de Voldemort influyó en Harry. Porque los héroes no son perfectos y todos tenemos un lado malo que nos corrompe. No creen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pareces olvidar un detalle que siempre se os pasa. Que Harry y Voldemort son parientes, ambos descienden de Slytherin por distintas ramas. De ahi que el Sombrero dudara de donde ponerlo. No tiene nada que ver que Harry albergara una parte del alma de Voldemort, porque eso no podia saberlo el Sombrero.

 

En cuanto a la varita de Ron, no olvides que la que se rompio no era suya, tenia una vieja varita familiar. Hasta que no les toco el premio del Profeta no le compraron una nueva.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del sombrero sale en los libros y se ha discutido en muuuuchos foros la pregunta de por qué casi lo mandan a Slytherin. Créeme, el sombrero siente cosas jeje y sintió la presencia de Riddle. Y Harry no era descendiente de los Peverell? De ahí que tenga la capa de invisibilidad? Entonces el viejo Voldy es el tío tercero por parte de padre, o su primo décimo segundo?

Y sobre Ron, eso solo prueba el desbalance y la ambigüedad qué hay respecto a las varitas. En las últimas novelas los protagonistas usan varitas de otras personas. Tiene que ver con la fuerza, el poder del mago, la voluntad de la varita? Mmm, la cosa se enreda. Pero de todas formas, buenas respuestas. 5 puntos para ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad el Sombrero tenia casi decidido enviar a Harry a Slytherin, la clave de por que fue a Gryffindor es porque Harry asi lo pidio y el Sombrero tiene muy en cuenta la peticion de los alumnos, como se aclara en el epilogo en la conversacion entre Albus Severus y Harry. De todas formas, sobre el problema de las varitas y si las de Voldemort y Harry se llamaban mutuamente existe esa posibilidad ya que ambas no funcionan exactamente bien entre si, de ahi que Voldemort buscase la varita de sauco.

 

El motivo de esa disonancia sigue sin estar claro, y encima, en la pelicula, se lian y confunden los hechizos. Asi que, mejor son los libros.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, Harry pidió ser enviado a Gryffindor por 1) la conversación que tuvo con Ron en el tren donde muy estereotipadamente le explicaron el sistema de casas, y probablemente porque 2) le habían dicho que sus padres habían estado en esta casa. Así que de alguna manera ya él estaba condicionado para pedir ir a Gryffindor cuando se sentó bajo el sombrero (sin mencionar toda la estructura narrativa de bien vs. mal; Harry vs. Voldy, Gryffindor vs. Slytherin). Y más importante que eso, Harry pidió al sombrero ser enviado a Gryffindor porque....tenía boca y podía hablar. De no haber dicho una palabra, el sombrero lo enviaba con Draco de cabeza porque ya había planeado mandarlo para Slytherin. Así que lo primero que sintió el sombrero fue la presencia de Voldemort. Harry pidió Gryffindor porque en ese momento representaba la oportunidad (metafórica) de oponerse a la mala suerte que lo había marcada y a toda la maldad que desde el inicio de su vida lo había rodeado. Pero siendo el héroe, seguro habría derrotado a la vieja serpiente aún estando en cualquier otra casa. Ese es el destino del héroe, solo las estructuras y tiempos serían diferentes en la saga.

Y sip, las novelas son siempre mejores que las películas, aunque las películas de vez en cuando agregan detalles interesantes y expansiones al universo que a veces en las novelas no da tiempo de introducir. (La tercera es la mejor en este aspecto, Cuarón es insuperable).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mejor pelicula es la Quinta, muestra mucho mejor el mundo magico. Cuando revisamos los libros a fondo y consultamos la enciclopedia de HarryLatino descubrimos muchas cosas curiosas. Entre ellas los parentescos que hay entre los diversos protagonistas, creeme, hay muchos. Posiblemente Harry fue a Gryffindor porque congenio con Ron y no con Draco. No olvides esto, el primer alumno de la escuela que Harry conoce fue Draco, y no le cayo muy bien.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la Quinta está muy bien. Es un punto de la saga importante pues continúa la tensión que termina en la cuarta con la muerte de Cedric, es el impasse en el que el protagonista se enfrenta a perspectivas adultas y a problemas sin mediaciones de terceros. Todo pierde un poco el carácter infantil y fantasioso y comienza a ponerse más real y peligro hasta para el autor (por poco matan a Arthur Weasley). Pero la tercera (cinematográficamente hablando), cambia toda la estética que Columbus había delineado en las dos primeras, presentando un universo más gótico, adulto, de un humor más serio y con una gran implicación sentimental. Aunque la quinta tiene muchos elementos de expansión del poterverso muy importantes. Al final supongo que no hay una mejor que otra, sino que cada una llama a sensibilidades distintas de quien las mire y nos identificamos más con alguna en especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso que la Quinta tiene el fallo mas clamoroso de toda la saga. Y es el juicio de Harry. Seguramente puedes ver esa imagen en tu mente porque es inolvidable. Harry sentado en un sillon, ante el tribunal, va correctamente vestido y...¡atencion! muy repeinado y todos sabemos que la caracteristica principal de Harry es que no se puede peinar.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.