Jump to content

Publicaciones recomendadas

Jojo vamo a responder adecuadamente a esta vuelapluma tendenciosa :ohsi:

 

Y esto, en serio lo digo como jugadora objetiva, se notó claramente que la Odf no votó por Nathan, quien por cierto tiene 17 roles en el CMI....o sea, el rolero más activo del año tampoco es. Tampoco digo que voten por cantidad, o que la cantidad es mejor que la calidad, porque si, los roles de Nathan tienen tramas geniales, pero si es por eso, Syrius estuvo más activo y también tiene tramas geniales (aunque leí que no quiere el cargo)....y así varios candidatos de la Odf.

 


Como parte de la ODF que ha estado masomenos siguiendo esta campaña, debo decir que en la orden lo que tuvimos fue un consenso sobre unirnos en torno a candidatos que sentimos nos representarían bien como bando, y que además tendrían la experiencia para llevar el juego hacia todos, motivando y abriendo el juego, pero con esa cuota extra de representarnos. Y vamos! hemos tenido un año un representante mortífago, no puedes culparnos por querer que ocupe su lugar alguien de los nuestros.

En este criterio (subjetivo, que estamos hablando de personas así que en realidad objetividad es lo que menos se tiene mujersh, admitámoslo), Nathan, Ellie, Elvis o yo mismo resaltamos. Syrius, lo puse textualmente en mi nominación, no quería el cargo y ya me explayé bastante contigo en la entrevista (que espero salga sin ediciones cof yatusá xD) de las razones para ello. Así que muy mal traerlo como vela a este entierro (?). Si te parece que Nathan no es un buen candidato porque solo tiene 17 roles, y por tanto no es lo "activo" que debería, dilo de frente, no son necesarias estas comparaciones odiosas, ni menos ponerlo como un candidato "de descarte" que así es como se lee ó.o

 

Decir cosas de un usuario (Sagitas) porque así se dice, con nombre y todo, es mezquino y sólo te hace quedar mal a ti, y en ti debe haber una buena persona, no sé digo shó (?) capaz que me equivoco también. ¿Qué hizo ella para tanto odio es un chisme que necesito para un siguiente VP xD

 


No sé todo lo que se haya escrito sobre Sagitas, ni puedo hablar por las experiencias personales de los demás, pero vamo que te hago la siguiente vuelapluma: En lo que a mí me corresponde se comportó de una forma totalmente mezquina, cuando, como alto rango, no le importó en lo más mínimo el resto de sus compañeros, particularmente una que era yo, que encarecidamente le pidió por oficinas de la OdF que respetara el acuerdo que como bando la odf tenía, un acuerdo al que mucha otra gente (yo incluida) podía tener sus reparos pero que respetábamos porque había sido la elección de la mayoría en su momento. Y que además, siendo alto rango, se supone que debías honrar porque estás allí como apoyo para lograr cosas para el resto de tus compañeros.

Pero no lo hizo, se zurró en ello, se victimizó escudándose en su derecho de usuaria libre, que yo me pregunto hasta el día de hoy, como puede ser usado para reinvindicar una posición absolutamente egoísta y deshonesta hacia los demás.

Lo otro, en lo que a precisamente rol ministerial corresponde, tuvo que ver con un rol promovido por la odf. Un poco de historia para quienes no tienen el contexto: La brigada de rol tenía a Sagitas como miembro de la misma, por tanto, ella conocía de toda actividad de rol que promovíamos de cara al bando. Entre los muchos espacios (internos y externos) este rol tenía esa condición de ser un espacio para promover la actividad odf, y cuando en cierto momento,como autora del mismo, planteé que dicho rol había cumplido su ciclo (en mi visión) hice la consulta sobre cerrarlo por la oficina organizativa odf correspondiente, oficinas donde las personas que podían verla se pasaron a opinar que estaban de acuerdo con el cierre y que lo pidiera.

Sagitas ni participó en el rol (y se entiende, con todas las actividades cada quien elige donde meterse, en tanto no era nada obligatorio), y tampoco comentó nada respecto a que dicho rol cerrara cuando plantée el tema.

Y bueni, que solicité el cierre, dado que nadie más (del bando) se manifestaba interesado en continuarlo. Un moderador cerró el rol, y solo entonces, fue que Sagitas públicamente por dicho topic, contravino lo hecho por su compañero moderador, alegando a nombre de un grupo de usuarios (que supuestamente estaban activos, cuando el último de ellos no había roleado hace más de un mes allí) a quienes no se les estaba tomando en cuenta su opinión para el cierre. Nuevamente, por oficinas, porque (consideraba) no era que tuviera que cuestionarse públicamente, la invité a que explicara porqué recién decía eso, y porqué cuando consiguió que se reabra, se activó en ese rol todo lo que no lo había hecho antes, amparado en su "libertad como usuaria" para hacerlo.

Esto es lo que puedo decir yo sobre porqué no considero a Sagitas como una usuaria que haya sabido mostrar empatía con sus compañeros de bando, ni compañerismo ni señales para que la considere una buena candidata a representación. Cuestiones que exceden lo personal, porque esas acciones afectaron a más usuarios que yo, a compañeros de bando que yo siento que no tomó en cuenta por primar su decisión egoistamente. Si ella tuviera que aclarar algo respecto a todo esto, que lo haga, pero bueni, ya que estás dando pie, pues que sea tu espacio el lugar donde se me permita contar un poco de esta historia.

Lo bueno de ya no tener subforos secretos es que ya nadie puede sancionarte por sacar info de allí no :rolleyes: ? XDDD

 

( Hay demasiadas buenas personas aquí para amargarme por una, y el espacio es bastante grande, para ignorarla si fuera necesario. Pero igual, no me compete.

 


Yo puse textualmente que me era admirable su capacidad de quedarse en un espacio donde sabe que nadie la quiere, porque eso es Sagitas en la ODF, y la mayoría está de acuerdo en que estuvo allí en principio (del tiempo de Elodia/Mei) para poder estar en moderación y en los tiempos actuales porque su personaje es sacerdotiza y ese clan ahora solo está en la orden (porque la raza ya no existe), so, esa es su razón, totalmente respetable como decisión individual, pero no creo que eso merezca de nosotros ninguna clase de reconocimiento o gratitud, entonces, deja el postureo de decir que eso te sorprende, y lo digo porque mujer, conversamos esto con pizza de por medio (lo llenísima que quedé ese día por cierto jajaja) así que nada.

Aunque a lo mejor estabas tan concentrada en comerla, que no me oíste, muy mal tú :nono: naaa quizá no te sentías autorizada para contar de ello, pero por eso ya lo soluciono yo compartiendo esta historia con los demás.

 

Pero tranquis, sha sé que igual la polémica vende más, mira nomás todo el movimiento que hubo ayer y creo que hoy XDDD

 

Igual, a mí me importa bastante menos la "reputación" foril XDD eso también lo sabes.

Y ya que se hablan de odios (?) debo manifestar que desde entos incidentes, he sido víctima de una pasivo agresividad de parte de Sagitas que tampoco resulta alentadora para verla positivamente. Quienes me conocen un poquito más allá del mero trato entre users, saben que mi principal motivación aquí es divertirme y relajarme, incluso por eso los cargos grandes no son lo mío, porque hay mucho salseo (del malo) en esos ambientes, pero sí, he sentido el maltrato de doña Sagitas, y se siente feo :c

Entonces, van a disculpar que no me crea todas las flores que otros les echan. En todo caso, pienso que sería más honesto decir que es alguien que polariza a las personas, habrán quienes la adoran y se autonombren como una secta suya e_e y otros que no la pasarán. Y eso es todo. Ni más ni menos, ni p*** ni santa como se diría coloquialmente. Y como has dicho también, está de sobra tanta cosa por una persona. En la orden hemos aprendido a trabajar ignorándola precisamente como el consejo que te he citado allí arribita.

Y lo conseguido por el bando en este último año, demuestra que efectivamente sí se puede :3

Sorry por tochearte por todos lados hoy Maidis jajajaja. Y bueno, que en esta segunda ronda de verdad prime eso que dices de votar con el cora porque se cree que será lo mejor. Al final, la lucha que verdaderamente importa para los que no somos adinerados aquí es poder engordar la bóveda para (mal)gastar después +o+

Si llegaron hasta acá, ufff, les admiro v,v

 

Nos leemos gente!

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quisiera agregar un poco de historia a esto, para que sepan que no solo no la quiero por que soy mezquina, que si lo soy, pero digamos que fui una victima de ella hace 9 o 10 años, (tambien victimaria, no me voy a hacer la santa y en un pleito hacen falta dos) y de su "secta" de entonces, hubo un tiempo en que solo podia rolear en el MM porque sus amigos me atacaban si andaba en Ottery y el Diagon. Hasta aqui dire sobre lo personal solo para que sepan que nuestro pleito mutuo no es de gratis.

 

Peroooo. sabian ustedes que no es la primera vez que demuestra que la orden no le importa sino es a su modo? por ahi me dijeron unas lideres que ella cuando se fue la primera vez, borro los clanes, no me consta porque ya me habia ido pero confio en ellas.

 

Y sabian ustedes cuantas veces, esta usuaria nos obligo en el concilio a cambiar las reglas para poder pasar las fichas de sus amigos cuando tenian errores? Porque Sagitas solo trabaja en equipo cuando es su gente, sino pues, la orden y los equipos del foro se los pasa por el arco de la entrada de su circo. De verdad no se les hace extraño que todo un bando no le de apoyo? de verdad no les suena a que el rio lleva agua cuando lo oyen sonar?

 

Por eso cuando las leo decir tantas maravillas de ella pues me da por poner estados, que no tengo otra manera de sacar lo que me da cuando los leo

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vengo a dejar post antes de retirarme del salseo, que me da pena retirarme del salseo pero en fin, si no podemos llevarlo para las risas la verdad prefiero no llevarlo.

 

Quisiera comenzar primero con el tema de la campaña de Nathan, porque es algo que yo promocioné y de lo que, por tanto, me siento personalmente responsable. Creo en que quizá no fue tu intención y que, consecuentemente, pecas más por inocencia o desconocimiento más que por ánimo de buscar salseo (aunque la verdad, me entraron las dudas pero me mantengo en lo que digo) pero yo no vi la intolerancia y el ¿odio? ¿really? Hacia la usuaria. Voy así, por partes, acerca de lo que puedo describir y me compete.

 

La campaña surgió porque teníamos esta loca idea de promocionar a Nathan, para quienes no lo conocen o para quienes lo conocen y a quiénes queríamos recordárselo *-* xDD. La cuestión, es que dije "haré unos cartelitos todos a lo estilo elecciones estadounidenses" y boom, entre bromas surgió el cartel y lo de press secretary ¿qué hicimos ese cartel para molestar? No ¿Que nuestro voto para Nathan es un voto antisagitas? No xD. Nunca he ocultado mi opinión sobre Sagitas, no me agrada, no la conozco como persona, como user no me parece adecuada para el cargo y como roler tampoco pero es algo independiente a que yo apoye a Nathan ¿Por qué? Porque él tiene sus propios méritos, sus propias situaciones y sus propias formas de entender este lugar. Creo que, si demandas justicia hacia una usuaria, también tendrías que tener la misma consideración por la persona con quien la comparas, porque también tiene su perspectiva, las cosas que ha pasado por aquí e incluso más allá del user, un personaje que puede explotar y que nos pareció bueno como ministro ¿es eso tan difícil de creer? Sí, creo que tiene potencial y por eso le voté y lo creí de todos los candidatos a los que voté. Por alguna razón, eso quedó en el olvido.

 

Segundo, fue la campaña mediática. Solo éramos cinco o cuatro gatos locos spameando nuestros propios muros y pensando en qué podíamos poner en status para promocionar la candidatura, hacer que se sintiera emocionante y creíble como en una candidatura real porque, chan, estábamos riéndonos y disfrutando con el asunto xD al viejo estilo "OMG hagamos bromas sobre su varita porque en realidad es katana (???)" emocionándonos de cosas bobas e intentando crear una vaina toda loca que se notara, para que nuestro candidato no quedara relegado y yo me pregunto ¿cómo diablos eso terminó siendo interpretado como un ataque directo hacia Sagitas, porque la odiamos y somos injustos con ella? Sí, Julio posteó un estado que quizá podría prestarse a malinterpretarse como un ataque hacia ella pero en última instancia, él opinaba en torno a un hecho ON ROL y de chiste. Yo no justifico su actitud, él sabrá por qué lo hizo, lo que yo no entiendo es por qué eso automáticamente se convirtió en ataques hacia Nathan de "contrólalos si realmente crees en que debemos llevar esta fiesta en paz" wtf y nuestra opinión qué? Somos un rebaño de cabras? Sacaron las conclusiones que quisieron al respecto, sin tener el contexto detrás y sin considerar en ningún momento, que realmente creíamos en Nathan y que estábamos jugando esta campaña a la risa.

 

Tercero, nunca he ocultado mis opiniones respecto a las cosas que pienso. Creo que soy a veces incluso demasiado transparente en torno a quiénes me agradan, quiénes no y lo que pienso de todo el juego. Así que tampoco entiendo de donde sale que no le pongamos nombre a nuestro odio o similares

 

¿Sagitas?

 

Sí, no me agrada y no me parece adecuada como user para el puesto de ministra. Rory (acá nadia) explicó ya los argumentos a por qué y también te los he comentado a ti personalmente, so idk e.e pero agregaré algo más: también se lo he dicho, a nivel personal, a ella misma. Se lo dije por las entonces oficinas organizativas de la Orden del Fénix (secreto que ahora no existe tengo motivos para no mencionar) porque ambas éramos altos rangos del bando y porque su actitud individualista no hablaba de respeto hacia los miembros que se suponía que representaba. Quizá, para aquellos que no conozcan el contexto, se pregunten por qué nos tomamos esto tan a la tremenda y es porque, además de lo que dijo nadia, existía este trato: TODO, absolutamente todo lo que se hizo entonces fue a través de votos públicos, en donde cada quien podría haber expuesto su perspectiva de las cosas y tanto la huelga como otras decisiones se tomaron por estricta mayoría. Muchas veces yo misma no estuve de acuerdo con mucho de lo que decidieron mis líderes, se los reclamé infinidades de veces y aunque algunas me tuve que morder la lengua por respeto acaté. Como todos... excepto Sagitas. No sé cuál era la corona pero afectó a más personas que a ella misma, a miembros del bando o a altos rangos como @@Jank Dayne (perdón que te traigo a cuento, lastimosamente Maida también lo hizo y puedes enojarte conmigo por hacerlo, me disculparé por privado también) que amaban los duelos y las redadas y los asaltos y que no había tenido uno en AÑOS, solo por respeto a dichos acuerdos de bando. Estaba triste y decepionado y sobre todo, frustrado, porque una usuaria dijo que su derecho individual valía más que todas nuestras decisiones colectivas ¿el resultado? No solo fue que la marca defendió a dicha usuaria (que yo hubiera estado de acuerdos con ello en otro contexto, aún si sagitas no me agradaba como usuaria) y tacharon a personas como Jank, que no se atrevieron a tracionar todo lo que se había conversado por interno, como un vago o una persona poco colaborativa, que quería ver morir el juego.

 

Entonces, sí, lo expongo de esta forma porque de verdad, no pensé que un chiste que nosotros veíamos como una cosa apenas significativa y poco más que una distracción pasajera les afectara tanto ¿de verdad sintieron que era así de horrible? Lastimosamente, no puedo hacer nada respecto a esos sentimientos y tampoco me arrepiento de lo que hice: estaba, en resumen, divirtiéndome con mis amigos, pero no a costa de nadie si no construyendo algo, una campaña toda chistosa/pe****a. Esto no giró en torno a Sagitas, ni surgió debido a Sagitas, ni va en contra de Sagitas, pero ya que me obligan (sí, obligan) a mencionar su nombre tantas veces como sea posible, así lo hago ahora, de forma que la perspectiva quede bastante patente.

 

Agrego, además, que también conozco a Marcos, acá Syrius. Como roler, excelente, como usuario, el saludo más animado de todo el oriente B) xDDD y, tampoco creo que hables de eso con conocimiento de causa o justicia. La comparación entre actividades estaba demás. No solo era innecesario, si no que podría prestarse a malintepretación que, como ya has visto, es lo más común en el foro.

 

No puedo hacer nada por ustedes, si eligen no creer lo que digo y siguen pensando que esto gira en torno a sagitas y no en torno a las virtudes de los usuarios que hemos apoyado. Solo me da pena que a eso se vea reducido el juego. Es más, si el voto fuera antisagitas ¿no sería eso más bien lo que hizo ganar a Aaron en otro contexto y no lo que sucede ahora? No sé, es fácil ver la paja en el ojo ajeno, reflexionen un poquito.

 

Nox

Editado por Melrose Moody

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VDAcUWp.png

by Ashura

Antes de comenzar con lo importante:

AcceptableEasyIcterinewarbler-small.gif

1. Gracias por responder en VP, necesitaba el puente xD Nadia lo sabe! xD

2. Gracias por la clase de Historia Foril que si sabía pero es tan vieja que buehhh, capaz que soy yo la única que se olvida de las cosas. (Si es cierto que cuando como pizza se me van las ideas xDD, perdón, por eso luego sugerí agachaditos!!!!)
3. También conocí a Marcos en su momento, luego no sé porqué dejamos de hablarnos, y no siento que lo afecté, si fue así, perdón, en serio. Te considero un gran tipo y recuerdo con mucho cariño nuestras conversaciones allá por el 2017. Es al único que voy a pedirle disculpas porque Mel y Bel me conocen y nos podemos hablar de frente (bah, vía wap, por #Pandemia xDDD) y al resto, los del los status de ayer y Zahil, no los conozco, sorry.

4. Perdón que te corrija Mel, yo no hablé por toda la MT, hablé por mí, aquí en VP yo hablo por mí, no por todo el equipo, y tú l has escrito como si yo hubiera hecho un manifiesto de la MT y no fue así, no tengo el ava ni de Aaron, ni de sus LT's, ni de nadie, pero opiniones de amigos del foro, nada más, por cierto uno me advirtió de lo que pasaría peeeeero ya ves una es terca, me lo has dicho ya alguna vez xDDD. Y el año pasado yo voté por Aaron, porque siempre que esté Aaron en una encuesta o votación lo haré, es uno de los jugadores más competentes que conozco.

5. Los estados de ayer #PARFAVAR....

f731c448c4656ebc223f96a30374ee4f.gif

*

*

*

*

*

*

Y ahora, lo importante, las entrevistas candidatos, comenzaremos con uno que a mí —contrario a lo que puedan pensar— me tiene fascinada. Es la primera vez que rolearé en VP, ¡Kemozión! :cry:

Nathan Weasley

JiAMlS4.jpeg

Vuelapluma cuida mucho su identidad, por lo que antes de salir de casa rumbo al café dónde ha citado a Nathan Weasley bebe un largo sorbo de poción mutijugos convirtiéndose en una castaña de piel morena y cabello muy rizado, toma un frasco por su la bebida resulta poca y se cubre el rostro con una máscara de estilo veneciano. Sabe que llamará la atención, por lo que resuelve enfundarse en una capa turquesa con capucha amplia y en cuestión de segundos, se encuentra en las puertas del lugar mencionado. Lo ve sentado a lo lejos, en la mesa que le indicó, que obediente ha resultado el muchacho, a ver si las preguntas que tiene en la cabeza no le terminan incomodando.

 

Buenas noches, Sr. Weasley, veo que su nominación a futuro Ministro de Magia no le ha incomodado en lo absoluto, se le ve bastante tranquilo —saluda alegremente, aunque no se le note y toma asiento frente a él, un mozo se acerca con una taza humeante de té de jazmín, ya sabe lo que ella toma, es asidua—, lo felicito, pero a la vez lo compadezco, es un cargo poco grato que viene un poco malgastado por el Sr. Black. ¿Está listo?

 

Ante su asentimiento, Vuelapluma saca un pergamino con una pluma larga y verde que inmediatamente comienza a redactar, segundos más tarde, otro pergamino hace lo mismo pero con tinta roja, no negra. ¿Cuál será la que finalmente aparezca pubicada?

 

Hablar con el Sr. Weasley no me resulta fácil, jamás he conocido un miembro de la familia, al menos que yo lo recuerde y sé que si el actual MM nos ve, me llevaré un gran problema, no sólo por la entrevista, claro. Pero parece que el funcionario del FMI es amable, totalmente dispuesto a escuchar y —me atrevo a decir—, colaborar.

 

Veo claramente que no eres un usuario muy nuevo, estás con nosotros desde el 2010, durante estos 10 años, ¿Cuál ha sido tu postura desde ese entonces? Coméntanos un poco.

 

Diez años. Llovió mucho desde entonces. Allá, en ese Abril, simplemente me aparecí en un lugar bastante concurrido de las Tres Escobas y las personas que lo visitaban se convirtieron en mi familia. No me puedo jactar de haber sido un miembro activo de mi círculo social durante todo este tiempo, pero mi lealtad ha estado siempre con ellos, incluso en tiempos donde la sociedad misma nos obligó a repensarnos si era la mejor opción. ¿Que te cuente un poco de ellos, eh? Vale, pero no mucho, que no debería hacerlo.

 

Aquí es dónde pone la valla, creo que para mucho es suficiente ya lo que ha dicho para concluir que Nathan Weasley participa en uno de los dos grupos más perseguidos de los últimos años. ¿Será la Orden del Fénix o la Marca Tenebrosa? Yo tengo la mía, sin embargo, me gusta que mis lectores lo descubran por su cuenta.

 

Soy consciente de que parte de la sociedad tiene una visión determinada de los organizaciones. He escuchado toda clase de comentarios desde que yo mismo me declaré miembro de una de ellas en el Atrio Ministerial años atrás. (Creo que esto deja más claras nuestras dudas, ¿no?) En ese entonces, simplemente queríamos decirle la verdad a la sociedad. Pero decir la verdad siempre lo expone a uno a que otras personas puedan tergiversarla a su favor. Y con esto no me estoy excusando, los organizaciones no son perfectas, pero no lo es porque el ser humano no es perfecto. Nosotros no somos perfectos. La oganización es… tiene una parte de mí. Un fragmento de mi esencia vive en ella, y con el tiempo se han amalgamado en algo imposible de disgregar. He hecho amigos para toda la vida, gente que me ha acompañado en momentos muy difíciles de mi vida personal y que, a pesar de venir todos de lugares y contextos muy diferentes, somos una familia. Ojalá algún día el mundo mire a nuestra organización como yo la veo. Pero hasta entonces, lealtad y sacrificio. (¿Dónde hemos escuchado eso antes?)

 

— Bastante esclarecedora tu respuesta, pero continuemos, no quisiera retrasarte en alguna labor de campaña. Trabajas para el FMI, ¿no será un cambio muy radical ir de Ministro por la vida? Encima en estas épocas, amé la primera gestión del anterior MM, pero la verdad, la lió y en grande. Te tocaría coger la papa caliente.

 

Durante toda mi vida he hecho las cosas por convicción; siempre he hecho aquello que sentía correcto, de lo cual han resultado aciertos y desaciertos en distinta medida. Pero puedo asegurarle que nunca antes en mi vida he estado tan seguro de que cambiar el curso de nuestra comunidad está también en mis manos. No quiero esconderme detrás de promesas e ilusiones, pero la sociedad necesita un cambio y puedo garantizarles que haré todo en mi competencia para restituir lo que alguna vez tuvimos, y sólo hemos podido valorar en medio de esta crisis que nos generó perderle.

 

He de reconocer que la mirada de Nathan es transparente, no veo ningún discurso formado con anterioridad y de hecho, se comporta como si esta fuera una conversación entre camaradas y no una futura publicación de Vuelapluma. Me ha dejado hasta largar un suspiro, tanta transparencia a mí me da sospechas, pero la fiesta electoral tiene que seguir y yo tengo cartas que responder. Con un toque de la varia desaparezco la mitad, dejando libre mis labios para beber un poco del té, la siguiente pregunta no es sencilla para nadie que se precie de ser humilde, como lo han dicho sus votantes en la etapa de nominaciones.

 

Premio al duende más adorable, con esa carita no lo dudo, pero lo que realmente importa es, ¿habrá primera dama? No le voy a dar vueltas al asunto, muchas se están haciendo esa pregunta desde el cartel de la primera vuelta. Es más, hay quiénes no le temen al futuro divorcio del futuro Ministro. ¡Ay, tenemos unas brujitas muy traviesas por aquí!

 

Ni siquiera se ha sonrojado, lo que justificaría otra distinción que tiene a ser egocéntrico, ¿humilde o egocéntrico? Juzguen ustedes señoritas y formen la fila, para su alegría, creo que está soltero.

 

— ¡Ja! Me da gracia que traigas esto a colación; de hecho ya he recibido un par de lechuzas con distintos comestibles llenos de Pociones de Amor. Creo prudente advertirles, que si aparezco muerto algún día, más que seguro fue pasional. He tenido el corazón roto demasiadas veces en mi corta vida como para pensar en ello ahora. Sin embargo, hay un tiempo para todo, y si la oportunidad se presenta con la persona correcta, pues… ¿por qué no?

 

No he podido evitar reírme, las que hayan enviado ese tipo de correspondencia, por favor, limítense, no querer elecciones a mitad de año, pobrecito. ¿A quién no le han roto el corazón al menos una vez? Digo, porque en mi caso, se quebró y se lo llevaron, así que ya no hay nada que romper. Cuidemos al candidato, sólo brujas serias. Con esta pregunta respondo varias cartas a a vez, así que es momento de volver a lo político.

 

— Retomemos lo importante, Sr. Weasley. De llegar al poder: ¿Qué tan interesado estás realmente en enjuiciar a Aaron? ¿No es el Inquisidor nuestra mayor problemática?

 

El Inquisidor es, definitivamente, uno de nuestros principales problemas como sociedad hoy en día. Diría, incluso, que en tiempos de tanta polaridad política como estos, es de las pocas cosas que nos une a todos dentro de un objetivo común y me atrevo a decir que sólo si aprendemos a encontrar la forma de unirnos todos en contra de él lograremos volver a la normalidad. (Ha hecho una pausa para beber, no lo culpo, y aprovecho para volver a completar la máscara veneciana, no puedo correr riesgos) Sin embargo, las acciones del Inquisidor no eliminan ni tampoco minimizan los daños que el Ministro perpetró sobre nuestra sociedad. De hecho, gran parte de lo que hemos sufrido, de todo lo que hemos retrocedido y lo que gastaremos años en reconstruir es un resultado directo de las acciones del señor Black Yaxley Verá, señorita. Soy un moralista por naturaleza. De ser ministro, no seré yo quien lo lleve a la justicia. Mi labor no sería la de cumplir mis objetivos personales, independientemente de cuanto daño él me haya causado, sino llevar a cabo la voluntad de mis constituyentes. Si el pueblo determina que Aaron Black Yaxley debe pagar por sus daños y perjuicios, lo hará sólo y en la medida en que nuestro organismo judicial — en el cual tengo plena confianza — lo determine.

 

Finalmente Señor Weasley, permítame darle las gracias por tan concienzuda entrevista, ¿hay algo que quisiera decirle a sus futuros votantes?

 

— Vivimos en tiempos oscuros y complejos, no hay forma de negarlo. Me atrevo a decir, incluso, que nuestra comunidad no ha experimentado una amenaza semejante desde las épocas en que los muggles nos obligaron, en primer momento, a instituir el Estatuto del Secreto. Pero, a todos aquellos que me acompañen con su voto e independientemente de los resultados de esta contienda, les prometo que continuaré defendiendo sus libertades y trabajando para mitigar las fuerzas que buscan limitarla. Les prometo que seguiré intentando traer la comunidad mágica de la que tan orgullosos estábamos nuevamente a flote, para luego llevarla a ser la mejor versión de sí misma. Les propongo, que vayamos por más.

 

— Muchísimas gracias, verá la publicación seguramente a mediodía.

 

Despedirme de él es asunto rutinario, una apretón de manos y listo. Pero salgo de la cafetería aún con muchas dudas. ¿Es realmente el moralista que predica ser? Porque para ese tipo de personalidades ya tenemos a Rory Despard. Quea en ustedes, ciudadanos de Ottery la elección de nuestro nuevo Ministro, nuevas entrevistas irán apareciendo durante hoy y mañana. Como diría el viejo Moody ¡Alerta Permanente!

 

 

Vuelapluma desaparece en el callejón de siempre con el corazón desbocado y con el tiempo justo para que nadie ve ondear su capa mientras el efecto de la multijugos desaparece. Parece ser que todos quieren a Aaron en juicio, lo digan directamente o no. Y eso, como no puede evitarlo, ni cómo Vuelapluma, ni como Maida.

*

*

*

*

*

tenor.gif?itemid=5630549

Cande ♥

Editado por Maida I. Yaxley

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso para decir que esto no puede convertirse en un juicio hacia una usuaria.

 

Entiendo la rabia que ha provocado los tres posteos anteriores y creedme que la comparto. Ayer sentía tanta rabia que me desconecté antes del foro, para evitar que al final, no pudiera evitar desahogarla en alguna parte, como os ha pasado a las tres señoritas de arriba.

 

Maida, soy testigo de que a Syrius se le propuso antes que a ningún otro para el cargo de Ministro y él no lo quiso. Puedes preguntarle.

 

También soy testigo de que no ha habido ninguna campaña en contra de nadie, sino sólo a favor de los usuarios que la Orden, como grupo, consideraba más adecuados.

 

Es muy lamentable que algo divertido y sano, algo que te hacía sentir de nuevo la adrenalina, el placer, la unión, la implicación y la motivación del juego de bandos de antaño, se haya convertido en un suceso tan triste y molesto, por culpa de quienes sólo saben encizañar y tergiversar y también por algo que es consustancial al propio juego de bandos y que pocas personas saben juzgar en su propia medida: la subjetivización que implica pertenecer a cualquier grupo social, en este caso un bando.

 

Dicen que los pintores ven el mundo con los colores de sus pinceles, la textura de su lienzo y los ángulos trucados de la perspectiva. O que los músicos ven el mundo como una sinfonía. O que los economistas lo vemos como una concatenación de circunstancias sociales y económicas o con la doble configuración del debe y el haber. También aquí, los bandos y los grupos de amigos, otorgan una perspectiva diferente a cada grupo. En la marca, las cosas tienden a verse con la perspectiva de las opiniones de ese grupo, en la orden pasa lo mismo y, por supuesto, también los neutrales tienen su propia perspectiva. Todos compartimos opiniones con nuestros más cercanos y, por tanto, no podemos evitar que nuestras propias opiniones puedan estar, en más o menos grado, según cada persona, imbuidas de las suyas.

 

Pero más allá de la perspectiva bandista o de la perspectiva de un grupo de amigos, todos deberíamos de ser muy conscientes de dónde están los hechos y dónde empiezan las tergiversaciones.

 

Ayer, yo también sentí mucha rabia.

 

If you can bear to hear the truth you’ve spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,

 

Si puedes soportar oír la verdad que has dicho,
tergiversada por villanos para engañar a los necios.

 

 

Sí, señor Kippling, tenía usted razón. Es bien difícil de soportar la tergiversación de las palabras que uno dice y de las acciones que uno realiza. Ayer volví a sentir en carne propia la verdad de esas líneas. Me sentí tan acosada como la que más, tan incomprendida como la que más, tan ninguneada como la que más. Tergiversada hasta límites que uno no hubiera creído posibles. Si alguien toma un posteo mío, saca una palabra fuera de contexto, la retuerce, la tergiversa y la convierte en un ataque hacia otra persona que jamás tuvo lugar, comprenderéis que me sienta mal. Pues bien, ahí quedó ese estado, clamando al cielo que yo atacaba a una usuaria. ¿Quién está acosando a quién? Porque el caso es que aquí, yo me sentí acosada y seguramente la persona a la que clamaron que yo atacaba se sentiría fatal, porque un amigo suyo le estaba diciendo que yo la atacaba. ¿Un amigo? Desde luego, como le dije a esa persona por privado, con amigos así, no hacen falta enemigos.

 

Y más tarde, cuando leí el vuelapluma y leí la afirmación de que habíamos votado a Nathan, no por ser Nathan, sino por ir en contra de Sagitas, me volví a sentir, de nuevo, tergiversada, anulada y acosada. Creo que mi rabia en ese momento era comparable a la de las tres chicas de arriba. Sentí las mismas ganas de responder, que se traduce en los posteos de ellas, pero pensé que sólo lograría crear más barro donde nunca lo hubo y que haría que Maida se sintiera fatal, después de estar poniéndole tantas ganas e ilusión a estos VP que tanto suelen gustarnos. Al final preferí desconectarme antes del foro y calmar mi propia rabia durmiendo.

 

No, no hubo campañas en contra de nadie. Eso me consta porque he leído los miles de mensajes de los grupos uno por uno. Sé cómo se fraguó la campaña a Nathan y me pareció muy divertida y oportuna. ¿Qué hay de malo en hacerle campaña a un usuario del bando para que sea Ministro? También el año pasado tuvimos campaña a favor de Aaron y fue genial. Hay usuarios que han visto ofensas en cosas tan nimias y tan rolísticas como decir que es mejor un ministro con magia que uno sin magia. ¿Cómo puede ser ofensivo algo así? ¿Dónde queda vuestra comprensión del juego de bandos y del juego de la CMI? ¿Porqué hay que tomar como ataques personales que en una campaña electoral para un cargo ON ROL se diga que es mejor un ministro británico (como dije yo el año pasado apoyando la candidatura de Aaron) o lo que se ha dicho ahora que es mejor un ministro con magia?

 

Pero más extraño todavía, ¿porqué se toma como ataque personal que se diga que el ministro debe tener magia y no se toma como ataque personal que se diga que el ministro no debe ser supremacista ni hacer desmanes con el secreto de la magia?

 

El juego de bandos es muy amplio. A veces, ese juego de bandos se manifiesta en un asalto o una redada, otras veces en un rol de la CMI, otras veces en un juego en off rol, otras veces en unas elecciones para elegir al mejor líder de bando o en una carrera contra reloj para ver quién saca antes el proyecto más chulo. Y, por supuesto, porque no, en tratar de colocar a un Ministro de Magia del propio bando. Lo hizo la Marca el año pasado y este año es la Orden quien se ha lanzado a hacer campaña. Pero ambos bandos han tenido a sus candidatos, han elaborado sus estrategias y han editado sus votos.

 

¿Está mal eso? Pues no, para nada está mal. ¿Porqué va a estar mal que un bando quiera poner a su propio Ministro? Es absurdo pensar que eso esté mal. No hay nada malo en hacer campaña, aunque algunos hayan querido hacer ver que eso estaba mal. No hay nada malo en tener estrategias de bando, aunque algunos hayan querido hacer ver que eso estaba mal. Y tampoco hay nada malo en editar los votos, pese a que algunos se hayan llevado las manos a la cabeza por esas ediciones. Decidme, o preguntaros algo, mejor dicho. Si damos 7 días a todo el mundo para votar, porqué va a tener sólo 5 minutos para votar el primero que vote y 7 días el último que vote? Si se dan 7 días para votar, se dan a todo el mundo.

 

Aquí todo se ha querido ver como una campaña en contra de una usuaria sólo por el hecho de que esa usuaria es de la orden y la orden, como bando, había decidido que sus candidatos eran otros. ¿Eso está mal? ¿Acaso la orden no tiene derecho a decidir a quién apoyar para ministro? ¿Acaso no ha tenido la Marca ese mismo derecho y nadie ha dicho nada? ¿Acaso no lo tenemos cada uno de los usuarios que votamos?

 

Pareciera que el hecho de que la Orden haya elegido a sus candidatos sea un ataque personal hacia una usuaria. ¿Porqué? Por esa regla de tres, ¿nos tendríamos que sentir atacados todos los que no hemos sido elegidos para ser los respresentantes del bando en el ministerio? Si es así, decídmelo, que el Señor Crazy que es mi amigo y me quiere mucho, puede poner estados defendiéndome de lo que haga falta xD

 

¿Porqué tengo que aguantar que alguien menosprecie mi voto, lo critique, lo tergirverse y lo ningunee al punto de no darle el valor que tiene? ¿Porqué la Orden del Fénix tiene que aguantar que alguien critique sus votos? ¿Porqué los ninguneáis? ¿Porqué les quitáis como grupo e individualmente el derecho a decidir? Porque así nos hemos sentido muchos, con las afirmaciones de que nuestro voto había sido en contra de...., en lugar de a favor de...

 

Nadie ha hecho campaña en contra de nadie ni hemos votado en contra de nadie. Si los estados a favor de Nathan motivaron una reacción a favor de otros usuarios, perdón pero eso no es que nosotros estemos en contra ni que acosemos a nadie. Más bien, yo me he sentido acosada por el hecho de haber votado como jugadora de un bando. Se ha utilizado mi voto para crear un conflicto donde no lo había, se han tergiversado mis palabras, se ha querido hacer ver que votaba en contra de alguien. Y hablo de mis emociones, porque las he vivido en primera persona, pero estoy segura que el mismo malestar que he sentido yo, lo ha sentido todo el grupo, al sentirse ninguneados y tergiversados.

 

 

 

 

 

Yo voté como bando en las postulaciones, pero después de todo este affair, y lo dejaré bien claro cuando vote, ya no será sólo como bando. Después de todo esto, tengo muy claro, como administradora de este foro, que voy a votar por alguien que busca la unión de todos, en lugar del distanciamiento, que busca la paz, en lugar del conflicto, que tiene grandes ideas para el rol, que viene con un entusiasmo desbordante y que, como administradora del foro, opino que es óptimo. Así que desde aquí os anuncio mi voto. Esta vez, no sólo como jugadora, sino también como administradora y como miembro del equipo y desde lo más profundo de lo que soy y lo que busco en la vida y en el foro. Votaré por Nathan.

 

 

 

 

 

 

Y vuelvo al principio, porque al final no pude evitar explayarme sobre toda la polémica, pero yo vine aquí a algo muy concreto.

 

He dudado mucho sobre qué hacer con estos posteos y con el último vuelapluma. Finalmente, he decidido no sancionar y no invisibilizar. Primero, porque no es justo para Maida con toda la molestia e ilusión que le pone a estos VP y segundo porque tampoco es justo para las que postearon detrás. Os recuerdo que no venimos aquí a criticar a nadie. Opiniones de los demás todos tenemos, por supuesto, pero por la sana convivencia dentro del foro, aquí no se permite venir a echar porquería sobre nadie y menos aún a realizar juicios sumarios contra otros usuarios. Menos aún cuando esa persona jamás ha tenido vela en este entierro. Ni tuvo nada que ver con la decisión de la Orden de apoyar a sus propios candidatos ni tampoco ella ha criticado ni dicho nada ni atacado a nadie.

 

Zahil, te recuerdo que las quejas sobre acciones moderativas van a administración a la mayor brevedad desde que se producen esas acciones, no años después.

 

Cualquier ataque posterior contra cualquier usuario será sancionado como falta grave y esto al margen de reservarnos acciones, si el equipo moderativo considera que se han producido faltas contra el reglamento del foro.

 

 

PD.- No vi que Maida había lanzado entrevista. Esto hace referencia a posteos anteriores.

Editado por Mackenzie Malfoy
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carta Abierta

Me perdonarás la intrusión en tu espacio, Maida, pero así como Nathan tiene la convicción de que debe cambiar el mundo mágico también yo como usuario tengo la convicción de que escribir esto es necesario. Medité mucho si hacerlo o no, principalmente por que dudé que alguien verdaderamente estuviese interesado en lo que yo tuviera para decir, pero también considero que es más necesario que nunca por los extremos a los que hemos llegado. Y créanme que esto va mucho más allá de los resultados de la elección, o si gente votará por mí o no porque soy parte de la Orden del Fénix, o por cuantos posteos he tenido en el CMI o por cuáles han sido mis antecedentes en el foro.

 

Llevo más de diez años aquí dentro, de manera muy discontinua dadas las vueltas de la vida y distintos momentos en los que uno prioriza proyectos personales por sobre otras cosas. Eso no es relevante, lo que sí creo que lo es es que las pocas personas que me conocen desde aquellos momentos y hasta hoy les dirán que durante todo este tiempo nunca he tenido problemas con nadie. Las peleas entre bando, sean por estatus o dentro de los clubes de Las Tres Escobas o por el medio que sea, son tan viejas como el juego de bandos en sí más yo siempre preferí mantenerme al margen. Soy, quizá, de los miembros menos "tribuneros" (como diríamos en Argentina) del bando. A lo largo del tiempo las razones han sido siempre las mismas: no creía ni creo prudente involucrarme, más así como Nathan es un moralista nato yo también soy, personalmente, una persona muy poco confrontacional.

 

No vengo a tirarme flores a mí mismo, ni mucho menos. Pero al menos yo en lo personal entro a este foro como una forma de "escapar" y salir de la vorágine de realidad injusta y horrible a la que mi trabajo me expone. No entro aquí para tener peleas, ni discusiones, salvo que ellas vayan en pos de construir una mejor versión del juego en la que yo quiera participar. A lo largo de estos diez años, he sido parte de distintos equipos de trabajo, fundamentalmente dentro de la Orden del Fénix, el Concilio de Mercaderes (hace prácticamente una década, en su primerísima versión) y, desde hace casi cinco años, Gringotts. Siempre mis contribuciones fueron pequeñas, más constantes y me gusta pensar que también útiles, pero por lo demás creo que podemos decir que soy un usuario de bajo perfil.

 

No voy a hablar sobre lo sucedido en los últimos días. No defenderé a nadie ni tampoco culparé a nadie, primero porque a mí no me compete juzgar las acciones de otros cuando claramente todos somos usuarios y jugadores individuales. Segundo porque ya se ha hecho por otras personas, y a poco rédito ha llegado. Tercero porque no he sido partícipe de ellas salvo por la figura de mi personaje. Tampoco emitiré opiniones personales sobre si fue una broma, si se pasaron de la raya o no, si hay odio desde antes, si hay conflicto o si no lo hay. Eso tampoco llegaría a ningún lado y, como dije, mi opinión no haría más que perderse en el montón. Si me parece que aquí se extrapolan las cosas, y creo que todos los involucrados tenemos un poco de culpa en ello. Es naturaleza humana hacer asociaciones en base a cosas, y estas a veces son correctas o a veces no. Y quizá algunos se enojen porque estoy aquí escribiendo esto, que no es más que un pedido de un alto al fuego y a que todas las partes dejemos de revolver la basura, que por años hemos estado haciendo eso y a nada nos ha llevado.

 

@@Sagitas Potter Blue y yo trabajamos juntos hace mucho tiempo, tanto on rol como off rol hemos compartido bando y oficinas (a través de Gringotts, en mi caso) por un largo tiempo. Tenemos una excelente relación de trabajo y, en buscas de preservar ello y evitar que eso cambie, me contacté personalmente para hacerle saber que ninguno de los comentarios que se hicieron, estuviesen o no dirigidos hacia ella explícita o implícitamente, eran un reflejo de mi opinión. Nunca tuve problemas con nadie, y no dejaré que estas elecciones lo cambien.

 

A diferencia de mis compañeras, yo no compartí oficinas de Alto Rango con ellas y por tanto no leí, ni vi, ni sufrí dichas actividades (reitero, no siempre he estado aquí durante estos diez años). Siempre hay dos versiones para toda historia o conflicto, y si bien estoy seguro de que Sagitas tiene la suya, tampoco creo que cambie algo agitar el avispero luego de tantos años. Entiendo los motivos, y los considero válidos por lo intrínsecamente personal de su naturaleza, pero no los comparto. Así como también entendería y validaría los de Sagitas, de escucharlos, pero tampoco los compartiría porque no son míos.

 

Por último, recordar que esto es un juego. La única razón por la cual acepté la candidatura a Ministro es porque es una posición que permite llevar el juego hacia adelante, y tengo algunas ideas que creo serían interesantes para todos, como estoy seguro también las tienen Sagitas, Candela, Jeremy y Anthony. A quién votar es decisión de ustedes, los motivos también son decisión de cada uno, pero recuerden que todos estamos aquí para divertirnos (o al menos, yo lo estoy, y suelo asumir eso del resto). Si no es de ministro, tenemos ––– en conjunto con un equipazo de personas que trabaja conmigo de momento en ello ––– una sorpresa preparada para ustedes [more details coming soon ;)].

 

Y bueno, si me leíste hasta ahora, gracias. Y gracias, Maida, por el espacio.

iByhMRF.giftA4DkbA.gif

nathan firma 1.png

trFd9O9.gif6UufUc5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sagitas (ODF - 20 votos) - Creo que todos los que han votado por ella, saben de su trayectoria de sus ganas y de su forma casi neutral de rolear, no me gusta eso de la recolección de pruebas en contra de Aaron, sin embargo, creo que le daría juego al tema, eso si, por favor dejemos de comenzar los temas en la Potter Blue ...yo jamás entré, y luego por eso no puedo entrar en algunos roles, no soy de las brujas que invaden hogares, Sagis, no soy.

 

 

Hola, Vuela Pluma: ¿Cómo es que dices que empiezo los posteos en la Potter Blue? No es cierto, estoy segura que si busco, encontraré alguno empezado en la Potter Black, y algún que otro en el Circo... Hum... Qué idea más equivocada tienes...

 

 

 

Ahora en serio. Gracias. Gracias por ese detalle que me da que pensar. Lo había leído alguna vez y supongo que no me había dado por aludida o no me había entrado en mi dura mollera o no le había dado más importancia. Sin embargo, verlo escrito en este párrafo me ha hecho reflexionar que, tal vez, me refugio demasiado en una comodidad de rol y, a medida que me siento más cómoda, me abro ya a situaciones exteriores. Así que agradezco muy en serio que lo hayas mencionado porque puede ser un handicap para participar en el rol. Intentaré remediarlo y arriesgarme yo a entrar en las acciones y no dejar que la acción entre en mi zona de confort.

 

 

 

Y, por supuesto, puedo prometer y prometo, que si llego a Ministra, empezaré los posteos con "En la Mansión de la Primera Ministra", así no volveré a poner a la Potter Blue. :P

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que eres valiente, Maida. Ya sabes por qué lo pienso <3 También creo que el caballo al que se montaron algunos es totalmente inadecuado, pero no voy a meterme en esas carreras porque sinceramente llevo un tiempito de paz y tranquilidad y me gusta cómo es. Lo que sí voy a decir... es que si les pica, se rasquen. El que esté libre de pecado, tire la primera piedra.

 

Por lo demás, me encanta tu trabajo con este espacio XD Siempre has sabido crear controversia, traer chisme, divertir y, al mismo tiempo, destacar el rol o la labor de las personas. Me gusta tu Vuelaplumas, aunque me costó llegar a ese sentimiento porque antes no te conocía y todo me parecía muy pretencioso XD Pero no, verás que ya no ocurre eso, porque aprendí a conocer a Maida y a la chica detrás de la PC. So, sigue así preciosa, que eres genial tal cual te muestras.

 

Yendo a la entrevista de Nathan.. Ese bombón tiene escoltaaa!!!!! XDDD Plis Nate, ya sé que te gusta Code Lyoko, pero ya no de esas firmas!!!!! XDD

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VDAcUWp.png

by Ashura

 

 

Hoy les traeré tres entrevistas casi de golpe, o sea, a lo largo del día tampoco me esclavicen, pero agradeceré los puentes, como sean. Pequeños, grandes, para tirar flores o piedras, eso ya depende de ustedes o de sus almas xDDD yo no me hago responsable. La primera es de Sagitas Potter Blue, una de las 6 finalistas en esta ronda, y una de las más polémicas, ¿por qué no mencionarlo? He de decir que ha sido la entrevista más sencilla de editar porque ella lo roleó todo, pero a efectos visuales, ustedes alucinen que lo hizo VP.

 

Camino indecisa, mirando hacia los lados en busca de una salida por la que escabullirme si la entrevista me abruma. En realidad, no sé porqué he aceptado a ella. Aún estoy a tiempo de escapar y mi pies, cubierto por unas sencillas bambas violeta de cordones amarillos, cambian de dirección pero acaban haciendo un giro de 360º para volver a la posición que estaban. Lo he prometido. Siempre cumplo lo que prometo, aunque no me acabe de gustar. Además, Jack me acompaña y noto cómo se ríe a mi espalda al verme tan indecisa.

 

Accedo a sentarme, aunque instintivamente miro sus zapatos antes de buscar ese contacto visual que no establezco del todo. ¿Se dará cuenta que la miro a la cara pero no a ella? Le sonrío instintivamente y aparece la máscara de la Payasa de Circo que sonríe a todos para disimular que está perdida en una situación incómoda.

 

— ¿Cómo ha sentido está primera fase de votaciones? La ha encabezado desde el inicio, sin perderla en ningún momento, con votos sorpresa incluso, me atrevería a decir.

 

-- No sé... -- ¿No sé? Sólo se me ocurre decir eso. Me muevo un poco en la silla que he aceptado y busco una respuesta menos brusca. -- Quiero decir que para mí ha sido toda una sorpresa que tanta gente del Ottery me nominara. Pensé que se quedaría limitada a un círculo más pequeño y no esperaba ese resultado.

 

Sonrío de nuevo, enseñando una dentadura blanca de anuncio de dentífrico mágico antes de recordar que me he pintado un poco los labios y que puede que me haya pintarrajeado los dientes, como suele ocurrirme cuando voy deprisa. Sólo me faltaba una foto de ese estilo en los diarios de la mañana. Jack, mi marido, parece divertirse por detrás de la reportera, leyendo sus notas y haciéndome muecas para que me relaje. Espero, paralizada como una estatua, a que siga preguntando, ignorándole.

 

- Ya el año pasado había llegado a la fase final con el Black Yaxley, pero claro, a nadie sorprende del desfase que ha sido la revelación de la Magia su máximo oponente no sea aceptado para la reeleción.

 

Hago un mohín con la nariz al sentir su nombre pero recuerdo que aquello saldrá al público, que debo de ser consciente que no puedo decir en voz alta lo que pienso o mi carrera política será más corta que el paseo sobre un streeler.

 

-- Sí, cierto, eso no fue... muy acertado...

 

Pero mis ojos se han avivado y las aletas de mi nariz han dejado entrar una respiración y no me detengo cuando mi cabeza dice "no, no lo hagas".

 

-- Este Ministro ha ido cometiendo un error tras otro que ha desembocado en la difícil situación política y económica no sólo del país sino de la Comunidad Mágica Internacional. Ha sido un total desbarajuste de orgullo desbocado y algo alocado que nos ha llevado a una crisis que...

 

Ahora sí, la señal de "STOP" de mi mente me ha llegado y freno en seco la declaración. Sonrisa otra vez (esta vez sin mostrar los dientes, sólo el rictus en la cara) e intento recordar si he dicho algo fuera de lugar.

 

-- ... que cualquiera que salga elegido deberá resolver. Él pagará por sus crímenes de guerra. Eso se lo puedo asegurar. -- Y mi mirada se une, por primera vez, con sus ojos, con un fuego interno que refleja mi ira por lo ocurrido con mi elfo. Al igual que cumplo lo prometido, tampoco perdono. Aaron me pagara por torturar a Harpo. -- Si no como figura pública, sí como Acusación en un juicio público, presentando las pruebas que he ido recopilando en su contra. En él, testificaré contra Aaron . Y lo demandaré por daños y perjuicios, donando la indemnización a las miles de familias que se han visto afectadas por sus terribles decisiones. No habrá familia que no reciba recompensación por el sufrimiento causado; aunque reconozco que el dinero no será suficiente para ello, espero que verlo encerrado en Azkaban sirva para cerrar las heridas de la guerra.

 

No digo más. Me regocijo en la idea del enfrentamiento con Yaxley, de forma particular, sin presencia de periodistas ni de familiares. Sólo él y yo. En algún momento. En algún lugar... Jack se sienta a mi lado, todo lo que un fantasma se puede sentar en el aire, y me coge de la mano. Su contacto me devuelve a la realidad.

 

-- Perdón, no le he escuchado...

 

- A manos de quién recaerían las propiedades de Sagitas de ser elegida MM, sabemos que cuenta con varios negocios. Las relaciones internacionales y las cuentas propias siempre son un desastre.

 

Me relajo. Ésta es fácil.

 

-- Mis negocios no me preocupan. Tengo 3 y dos son con socias que podrán mantenerlos aunque no me pase por un tiempo por ellos. Y entre la familia que tengo, siempre hay alguien dispuesto a pasar a limpiar los escaparates y poner en orden el contenido. Además, tengo mis elfos al cargo de ellos así que seguro que los sacan adelante.

 

- ¿A quién de sus cuatro oponentes escogería usted para MM? Sin tapujos, aquí a nadie le duele nada.

 

-- A Nathan Weasley. Es mi com... -- ¡otra alarma cerebril que hago caso al instante! No puedo revelar, por muy VuelaPluma que sea, que Nathan y yo somos compañeros de bando. ¿Cuántos nos apoyarían si supieran que somos miembros de la Orden del Fénix? Necesitamos este puesto de Primer Ministro y no puedo cometer errores. Uff, qué presión da vigilar las palabras. Esto no es para mí... -- Compatriota. Le conozco un poco, hemos coincidido alguna vez y siempre me ha parecido una persona de ideas claras y positivas. Me parece que sería una figura perfecta para ocupar este puesto.

 

Sonrío y pienso si ha sonado creíble. Carraspeo y vuelvo a mirar los zapatos de la reportera. Jack me está haciendo señas para que siga hablando.

 

-- No tengo nada en contra de los otros candidatos. Anthony es muy agradable, un sobrino que veo de vez en cuando cuando la vida social nos lo permite. Es muy responsable, demasiado responsable. -- Otra vez la sonrisa florece en mis ojos y aleja la tirantez que se había vuelto a implantar en mi cara. -- Es más responsable que yo. ¿Sabe que dirigió el Departamento de Misterios hace un par de años? Es una gran persona. Pero este es un cargo desgastador, no sé si podría con ello.

 

¿Hablo de él o de mí, en esta casi confesión? Me encojo levemente de hombros y me vuelvo a sentir incómoda. Noto que esto no es para mí, el hablar sobre mí, sobre mi vida, mi forma de pensar, mi familia, mis amigos, mis intenciones... Ahora mismo me gustaría pasar inadvertida, demasiada presión, no sé si estoy preparada para vivir así durante un año. Espero en silencio que siga. Esta vez, Jack no me dice nada, como si entendiera por lo que estoy pasando.

 

- ¿Sorprende que ningún neutral haya logrado la fase de votaciones?

 

-- ¿Neutral? Pues... Supongo que la política no ha terminado de cuajar entre todos los habitantes del pueblo. Si más gente ejerciera su derecho al voto en la primera fase seguro que no hubiera tenido tantas votaciones y hubieran aparecido más nombres muchos más aptos que el mío. Pero el pueblo habla y ahí estoy, en la siguiente. Yo animaría a todos a participar. La mejor manera de demostrar que creemos en la Magia es participar en ella y en su mundo. Quedarse en casa y después refunfuñar porque el que ha salido no gusta, es de perdedor. Y tenemos que volver a sentir que también somos importantes en el mundo mágico, sea cual sea la forma de pensar que tengamos, porque nos une la magia, al margen de si son más neutrales o si apoyamos de forma específica ciertos... ideales.

- Palabras a sus votantes:

 

Me volví a quedar petrificada, mirando a la nada por detrás de la periodista. ¿Quién era yo para decir nada? ¿En realidad, quién era yo? Sólo estaba allá por unas papeletas de más en una urna para un puesto que ni siquiera me había planteado.

 

-- Pues... -- Intentaba decir algo que sonara impactante, un slogan tipo "Sagitas, el futuro de la Magia" pero eso era una ton-te-rí-a como una casa y el pueblo en realidad estaba cansado de palabras sin contenido. -- No sé qué hago aquí, no sé cómo será el mundo desde el sillón del Ministerio de Magia, no sé con lo que me voy a encontrar, ni sé si seré capaz de devolver a nuestra comunidad mágica a su gloriosa posición anterior al mandato de este... --mascullando -- ...Aaron Yaxley. Pero sé que lo intentaré, que necesitaré ayuda y que precisaré de mucho contacto popular al que no estoy tan acostumbrada, aunque parezca extraño siendo la dueña de un Circo. Pero vamos, que voy a intentar armonizar el mundo mágico y acabar con figuras que nos intimidan como... -- los mortífagos..., no, eso no lo digas... -- ... como los que siguen al Inquisidor, eso si es una promesa.

 

Permanezco callada otro segundo, reorganizando ideas. ¿Será suficiente con eso? Un suspiro denota el cansancio que siento e intento que no se note mucho que me gustaría estar en otro sitio ahora mismo.

 

-- Es necesario una actuación rápida y muy drástica en Gringgotts. Hay que proporcionar seguridad y estabilidad económica a la población y eso pasa con estudiar con los Duendes la situación de bancarrota en la que nos encontramos y solventarlo de la manera más rápida y eficaz que podamos. Creo que familias de Ottery no deben sentir la inseguridad de pensar en sus ahorros y en su calidad de vida desaparecida e intentaremos paliar eso lo antes posible.

 

¿Se habrá acabado? Jack está ahora detrás de la periodista uniendo el pulgar y el índice en un gesto de "Bien, hecho".

 

*******

Aunque la entrevista ha terminado y la Yaxley ni siquiera ha terminado de beber su taza de té, se queda con muchas preguntas en el tintero. Sagitas no la ha visto, no ha intentado descubrir que hay debajo de la máscara o de la capucha, casi ha mirado a alguien todo el rato, ¿sería verdad que no está en sus cabales? Vuelapluma se despide con el mismo apretón de manos que ha utilizado antes y un carraspeo en la garganta le indica que el efecto multijugos pronto dejará de hacerla rubia. Se dirige al mismo callejón de siempre y desaparece.

 

*

*

*

*

*

tenor.gif

PD.- Puente please, se viene la más larga! :perv: (Oyeeeee, ¿qué? xD)

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.