Jump to content

Runas Antiguas - Idiomas


Orión Yaxley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Luisitha había empezado su propia tirada con las runas mientras Evedhiel pensaba en los resultados de la suya. Orión parecía embelesado en su propia mente y la bruja no quería volver a tirar hasta que el mago le diese alguna señal de que era lo correcto, o hasta que las runas, viejas compañeras pero extrañas amigas, volvieran a buscarla, o al menos en su mente.

 

La habitación de la yaxley parecía haberse vuelto algo fría, las llamas del hogar cercano había pasado a ser ascuas y un escalofrío recorrió los brazos de la joven que decidió levantarse a avivarlas esperando la reacción de Orión.

 

Pensaba en la siguiente pregunta que iba a hacerle a aquellos dados.No pensaba dejar que el azar de nuevo guiase lo que aquellas runas le decían, al fin y al cabo era ella la que tenía que controlarlas.

 

Saco su silabario de runas de uno de sus bolsillos, intentando descifrar algo de misterio en los simbolos que le habían tocado en sus tiradas iniciales cuando verdaderamente se dio cuenta de la furia que había en ellas, prometiendose calmarse en la proxima tirada.

 

 

Esperó al patriarca Yaxley intentando memorizar las runas en su cabeza para perfeccionar su propia lectura.

 

@Orión Yaxley .

Md5E4Vu.gif TKCkxLY.gif 8SYl2gM.gif wP3UGdQ.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- ¿Ven que no fue tan difícil?

 

Primero fue Evedhiel. Orión tomó su tiempo para extender los dedos y tocar el relieve de las piedras. Murmuró el nombre de cada una y rumió un poco la lectura. La misma alumna volvió a realizar una tirada y Orión repitió las acciones. Se quedó en silencio un poco considerando las opciones. Supuso, que si Evedhiel no había dicho nada entonces tenía que respetar ese silencio. Había captado el mensaje por completo. Berkana, Laguz y Gebo formaban un fuerte vínculo entre la persona y sus raíces, sí, en itálicas. Sin embargo… había algo raro. Laguz era la fluidez y la renovación y Gebo el matrimonio, el amor y la compañía. La compañía de Orión, su amor, Gatiux y la renovación de los vínculos. Capaz… Y sólo capaz, las runas le estaban indicando a Evedhiel algo que todavía no estaba viendo.

 

- ¿Sabes? ¿Por qué no guardas esas tres runas? Creo que te serán muy importantes el día de mañana, cuando entiendas profundamente su significado.

 

Ahora esperó a Luisitha. Realizó la misma acción con sus runas.

 

- Creo que estas son más directas. Isa simboliza todo lo que tiene que ver con los desafíos a su vez que Thurisaz es el cambio. Cuando están juntas significa que el cambio vendrá con la superación del desafío. Othala es la propiedad de cada uno, la casa, lo sagrado de la posesión material en un sentido sentimental. Aquí nos vemos que es parte de la solución a tu problema, hermana. Cualquier desafío que tengas en este momento… Pues, la solución no está muy lejos.

 

Levantó la palma de las manos y las extendió hacia ellas dos. De repente, todas las luces del lugar comenzaron a bajar en intensidad. Todas las runas se reencontraron frente a ellas dos. Miró hacia abajo y con una voz mucho más grave de la que tenía comenzó a murmurar oraciones en rúnico.

 

Carraspeó.

 

- Lo importante de las consultas es que uno cargue con fuerza la intención en el momento de tirar. Las necesito a ustedes para que exploren los vínculos del árbol Yaxley. Busquen en el tapete los huecos en la familia. Indaguen sobre ellos. Ustedes, los miembros, son la clave de este enigma, después de todo. Para saber a dónde vamos…

 

Bajó las palmas y todas las piedritas volvieron a su bolsita.

 

- Necesitamos saber de dónde venimos. Espero una lectura y análisis completo de cada tirada.

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Orión pareció entender a la perfección la tirada de la chica, a pesar que ella no dijo nada que pudiese involucrarle en en su pregunta. De hecho, la pregunta no había sido formulada y el mago sin dar señales de que quisiese interrumpir la linea de pensamientos que Evedhiel llevaba en la cabeza supo exactamente que decir en el momento adecuado y sugerió que guardase su tirada.

 

-Supongo que tendré que hacerte caso.- Se mordió el labio inferior indecisa y el contacto con las runas al agarrarlas de nuevo en sus manos le dio el coraje necesario para pronunciar por primera vez la palabra que las mismas runas le habían mostrado -Al fin y al cabo, eres mi padre. - dijo y clavó sus ojos de hielo en la mirada similar del mago.

 

Como dando sentido a lo que había obviado desde que lo descubrió en octubre. No necesitó decir nada más, pues así se entendian. Evedhiel tenía sin embargo muchas preguntas que hacerle al mago, y todas y cada una parecían volcarse en las runas que temblaban en sus manos. Pero la chica no las contentó y antes de que escapasen de sus manos al tapete y en un intento inútil de camuflar otra pregunta est****a la chica dijo:

 

-Encontraré el amor verdadero?- Sabía que su pregunta est****a no iba a engañar a Orión. La acompaño con una risita nerviosa. El interés sentimental que Evedhiel pudiese tener era nulo o inexistente. Tampoco engañó a las runas que parecieron burlarse de su pregunta con una respuesta incluso más irónica.

 

-Gebo,... amor. Mi amor verdadero vendra...Ehwaz: Transporte... en un caballo Ferhu: Dinero, abundancia y suerte ... Y será rico con dinero y abundancia.- Interpretó la chica sin poder evitar una carcajada y admitiendo que las runas podían sin duda tener su punto de diversión. Se olvidó de pensar que aquello también significaba algo y aquello fue simplemente lo más importante de aquella clase hasta ahora: No podías engañar a las runas.

 

 

@Orión Yaxley

Md5E4Vu.gif TKCkxLY.gif 8SYl2gM.gif wP3UGdQ.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Black levantó la ceja con intriga, la pregunta era precisamente para sacar de combate a su alumno pero la que había quedado en otro plano era ella. Asintió con la cabeza y, mientras lo razonaba, le vio aparecer las cosas sobre el escritorio; sonrió y rió sin poder evitarlo cruzándose de brazos, el chico tenía astucia, tal y como le recordaba.

 

En definitiva nunca deja de sorprenderme joven Ravenclaw...- Rodó los ojos y, aún con la sonrisa en los labios, prosiguió.- Asumo que sabe leer las hojas de té, aunque eso no sea parte de mi enseñanza, los tés y drogas pesadas las encuentra en el departamento de Orión, desolé, hermano equivocado.

 

 

Había un poco de desviación en el tema pero el chico le lograba dar una sensación de calma que pocas veces le mantenía en su zona de confort. Ladeó la cabeza y trató de proseguir con su cátedra.

 

– Y sí, es cualquier cosa que tenga el fin de comunicar algo, dibujos, gruñidos, rasguños, gemidos... Lo que sea.

 

Suspiró y se dio cuenta de su desvarío; Gabrielle carraspeó un poco, tal vez el hambre era la que estaba hablando pero logró enfocar su mente en el lenguaje en general y no solo el corporal. Enderezó su espalda y acomodó sus cabellos sobre su costado derecho, lo básico estaba puesto ahora solo era cuestión de meter cabeza, no tanto en lo literal.

 

– En vista de que ya te diste una relajada empezarás el trabajo sucio. Meterás la cabeza... pero en idiomas antiguos. Tu presentación final será ir a Egipto, quiero que te leas las inscripciones de las... Las tumbas en las cosas esas... ¡Pirámides! Vaya, y según las figuras y letras que veas quiero que descifres alguna tumba y vida de quien elijas venir a exponerme. Toma en cuenta que aquí uno de tus retos será el idioma de los magos de allá así como el el traducir la escritura antigua de los pobladores de aquella época. A veces les envidio, esos malditos sí sabían como mantenerse en forma a pesar de la muerte.

 

Los pies de la Black jugueteaban en el aire y sus ojos miel se clavaron desafiantes en el Ravenclaw.

 

– En sus marcas... Listos... ¡Fuera! Y no me preguntes cómo llegar, un mago debe de tener sus medios ¿No?

 

Sonrió con malicia, casi con complicidad y se cruzó de brazos.

 

– Yo sé que esto es nada para ti así que deja el maldito té, Orión dos, y anda.

 

 

 

@@Keaton Ravenclaw

EgwLNCYh_o.png

Ai3amVH.gifRainbowiOmdHLF.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente se le estaba haciendo imposible ocultar su rostro de desagrado...¿Estas eran las dichosas runas que tanto le apasionaban a su hermano? No le parecían muy útiles, las respuestas eran demasiado abiertas y las conclusiones bastante vagas. La minúscula porción de fe que le quedaba se desvanecía lentamente con el correr de los segundos, por que por algún motivo esperaba algo más preciso e inmediato.

 

Y otra vez volvían a tirar y a molestar con las pequeñas rocas. Esta vez buscó algo más... sencillo, en todo caso ya no esperaba una respuesta concisa( ni siquiera una pista normal).

 

-Ok, yo necesito saber si aun existe magia que no nos quiera viviendo en el manor.-

 

mannaz, inguz y dagaz fueron saliendo una por una de la bolsita, y de nuevo la chica de cabellos azules se sentía una especie de sin sabor. No entendía de que iba la cosa. ni siquiera con la guía de su hermano podía sonsacarle un significado que le complaciese

 

-A ver, parece ser una advertencia para no ser descuidados con la casa, pero también indica un nuevo comienzo, que supongo que somos nosotros como nueva generación, como ahora tenemos un vinculo con el hogar, disponemos también de una transformación en noso...- Ok, empezaba a verle ahora algo de sentido. Su magia estaba como la maldita casa en la que estaban. La manor enfrentaba grandes cambios y eso también la estaba afectando a ella. Le comenzó a afectar desde aquel horrible sueño los primeros días en llegar.

 

Se rascó la cabeza y se quedó viendo las tres runas como intentando comprender más de lo que había visto. Por primera vez en su vida podía comprender esos momentos en los que había pillado a su hermano pasando largos ratos como un tonto mirando unas runas sobre la mesa. Habían significados muy abiertos, pero entre más preguntas hacía, más conexiones extrañas parecían aparecer entre las respuestas.

http://i.imgur.com/t094Cwh.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Keaton escuchó boquiabierto las palabras de la Black.

 

¿Ir al Antiguo Egipto? Es que no es que no le fascinara la idea, pero su egipcio antiguo estaba bastante oxidado. Su padre alguna vez se lo enseñó en aquellos caminares por la escuela de Arte Italiana, pero la verdad hacía tantos años que no se ponía a apracticarlo, que no sabía si entendería una palabra de los que los antiguos egipcios dijeran, sin embargo, tenía hacerlo, quería pasar el conocimiento, aunque fuera con una sencilla Aceptable, pero quería pasarlo, sobre todo si quería irse a aquel viaje por parte del Concilio.

 

—La verdad la tarea está difícil, pero espero hacerla bien... Y claro que sé cómo llegar —Dijo tranquilo el vampiro sonriendo —¡Fulgura Nox! —Dijo con suavidad y su varita hizo una alteración en el espacio/tiempo y se abrió un portal al pasado —Y vamos, el té es delicioso, deberías tomar uno en lo que vuelvo —Dijo antes de cruzar el portal.

 

Cuando lo atravesó y llegó a la construcción de la tumba de Tutankamón, nadie lo podía ver. Solo estaría como espectador, observando cómo era que hacían el pintado de los jeroglíficos, de cómo le daban a cada uno de ellos una significación y de cómo se involucraban entre sí para crear más que un simple lenguaje. Keaton conocía bien los relatos de cómo, hacía 1935, la tumba de aquel imponente faraón había sido profanada por un grupo de muggles, que por desgracia (o ventaja, para como lo veía el Ravenclaw), había muerto debido a aquella maldición, y pese a que se lo achacaron más tarde a otros motivos, los magos sabían a la perfección que había pasado... o lo intuían, el Triviani estaba por saberlo.

 

—Bien, el Faraón quiere que empleemos todo nuestro poder para crear la maldición, pero debemos de dejarlo impreso en los jeroglíficos para que los hechiceros y sacerdotes puedan anularlos al entrar a bendecir la tumba —Dijo uno de los trabajadores en un rápido egipcio antiguo. Keaton tuvo que hacer un gran esfuerzo para entenderlo.

 

Así pues, el ojiverde estuvo observando y escuchando lo que decían a medida que se escribían aquellos ideogramas en las paredes de la tumba. Al final supo exactamente en qué consistía la maldición, y constataba, como lo suponía, que aquellos 21 muggles que murieron tras la profanación de la tumba, había sido producto de los hechizos de los grandes hechiceros del Antiguo Egipto. Terminó entonces lo que había ido a hacer hasta ese lugar y regresó en el portal al salón de clases de Gabrielle.

 

—Bien, profesora Black, los jeroglíficos decían cosas diversas dependiendo de la tumba o del templo en el que se colocaban, pero en el caso que escogí, se trataba de los jeroglíficos que explicaban la maldición de la tumba de Tutankamón. Los ideogramas advertían de un hechizo de envenamiento, un hechizo tan potente como el que el Señor Tenebroso pusiera en sus días al Anillo de los Gaunt, la diferencia era, que este solo se activaría si no se pronunciaba las palabras "Wezsára Kenisa" que significa El Ministerio de la Iglesia. De lo contrario, el hechizo se activaría y se propagaría por el cuerpo del o los profanadores hasta matarlos —Dijo con calma —Una magia excepcional, he de admitir... Y bueno, espero haya servido para mi trabajo final —Añadió con suavidad tomando un nueva taza de té.

 

@@Gabrielle Delacour

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.