Jump to content

Historia de la Magia ~ Primeros Auxilios


Anne Gaunt M.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bp4sq6F.gif

Un nuevo mes iniciaba y, con él, continuaba la rutina de una bruja de aspecto fiero y ojos claros camuflados bajo una capucha negra que atravesaba en silencio los pasilos del Ateneo de Conocimientos, en la Universidad Mágica. Casi todos la conocían por allí después del tiempo que llevaba trabajando en la institución, y casi todos rehuían su mirada grisácea o su presencia en general.

 

No es que fuera desgradable con nadie, ni ofensiva o maleducada. Pero tampoco era la compañía que se busca para pasar un rato agradable. Se descubrió la cabeza solo cuando llegó a una puerta de madera al final de un pasillo de la segunda planta, dejando a la vista su cabello corto y blanquecino. Atravesó la entrada dejando la puerta abierta tras de sí y movió una mano para que las cortinas que cubrían los ventanales de la pared de enfrente se descorrieran y dejaran pasar a la luz de la mañana. Inmediatamente, la estancia se iluminó.

 

¡Arrrggg, cuánta claridad!

 

— ¡Mis ojos, auxilio!

 

— Buenos días a todos.

 

Un montón de murmullos llenaron el aula mientras Anne se quitaba la capa y atravesaba el pasillo para llegar hasta su mesa, al frente de la clase. Había un pequeño perchero de forja junto a la estrecha pizarra que había tras su escritorio. Allí colgó la capa y luego se sentó sobre su mesa, dejando a su lado el pequeño bolsito que siempre llevaba con ella.

 

¡Buenos días, señorita Gaunt! Podrías avisar antes de dejarnos ciegos de esta manera.

 

No os quejéis más, estábais en la penumbra. Además, tengo que impartir clase así que... calladitos, por favor. Comportaos como los grandes magos que fuisteis, se supone —añadió entredientes, sabiendo que aquello heriría a casi todos los personajes que aparecían en los cuadros que adornaban la pared frente a ventanal. Enseguida surgieron protestas ante sus palabras y Anne rió entre dientes, satisfecha por la molestia que acababa de causarles. Estaba ya totalmente acostumbrada a trabajar rodeada de los comentarios mordaces y consejos bien intencionados (y, a menudo, inútiles) de todos los magos y brujas famosos que decoraban las paredes del aula desde sus retratos. Algunos, como Merlín, no participaban practicamente en las conversaciones. Otros, como Cyprian Youdle o Hesper Starkey, adoraban parlotear y comentar todo lo que ocurría en la clase.

 

Tras unos instantes sentada sobre la superficie de la mesa, Anne se levantó y se dejó caer sobre su silla, tras el escritorio, mientras aguardaba por su alumno. Había leído que se trataba de Jock, un antiguo compañero de trabajo e ideales. Pero hacía tanto tiempo que no sabía de él que no estaba segura ni siquiera de si él se acordaría de ella.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a6SSBVB.png

 

Era la primera vez que dictaba primeros auxilios y tenía realmente muchas expectativas con el curso, pues realmente nunca había enseñado una materia tan relacionada con su carrera como Medimago y directora de una institución médica como era el hospital san Mungo, pero cuando recibió el aviso de la dirección se puso nerviosa, pero deseaba probarse a sí misma impartiendo un conocimiento como este.

 

En primera instancia se planteó la posibilidad de utilizar un aula de la universidad para impartir al menos la parte teórica de la materia y quizá si las cosas se daban terminaría llevando a sus alumnos a un recorrido por San Mungo para que tuviesen la opción a primera mano, pero de momento tenía que ordenar sus ideas para poder presentarlas de forma ordenada en la clase.

 

una vez preparó lo necesario para importar su curso, decidió redactar una lechuza que avisaría a su único alumno de la hora y lugar donde se dictaría el curso en cuestión.

 

Estimado Emmet Haughton Gaunt

 

Me complace anunciar que seré su maestra de primeros auxilios que tendrás inicio el primero de febrero a las 10 am en el aula 209 de la Universidad mágica.

 

Es necesario traer Pergaminos y plumas, además de ropa cómoda.

 

Bodrik Lockhart

Profesora primeros Auxilios

 

 

Después de terminar su pequeña misiva amarro el pergamino en un rollito y se lo entrego a su hermosa lechuza Lilith amarrándolo en su pata y enviándola con el mago en cuestión a quien le parecía haberse cruzado un par de veces en el ministerio o en el concilio, pero realmente no lo tenía muy claro en ese momento.

 

Realmente Bodrik se mantenía de luto por la muerte de su abuelo que no logra superar, aunque sabía que mantenerse ocupada ayudaba mucho y había agradecido que este mes no tuviera alumnos para meteorología y era realmente irónico suplir la clase de primeros auxilios, pero ahí estaba frente al aula una hora antes de la clase para asegurarse que todo saldría perfectamente.

 

Su ropa era muy sencilla y mantenía colores muy neutros. su túnica de color beige, zapatos tenis de color negro y el cabello suelto, pero con una cinta que alejaba los mechones de pelo rebeldes de su cara pues era mucho mejor estar libre.

 

Una vez ingresó dejo un maletín de color rojo que tenía un letrero de primeros auxilios y que contenía muchos de los implementos muggles para realizar curaciones básicas y un par de pociones que usan mucho para heridas, con la esencia de Díctamo, Reabastecedora de Sangre, Poción, Remedio para quemaduras, y una poción Cálmate.

 

Después de depositar el objeto en la mesa fue directo al pisaron para comenzar a escribir un poco de teoría utilizando un hechizo para que todo estuviera listo.

 

Normalmente conocemos como primeros auxilios algunos procedimientos y técnicas básicas que pueden emplearse para atender a una persona enferma o accidentada hasta la llegada del personal médico de San Mungo o su traslado al hospital. Estos procedimientos pueden salvarle la vida o hacer que su lesión o problema sea menos grave gracias a una atención anticipada.

 

Para ese momento apareció el aluno en la clase y decidió saludarlo antes de continuar escribiendo- Buenos días Haughton, toma asiento y comenzaremos inicio a la clase. - dijo señalando los asientos. -Toma este maletín y revisa su contenido- pidió.

 

- ¿Porque has decidido tomar este curso? - lanzó la pregunta con el fin de conocer los intereses del mago – ¿cuál crees tú que es el propósito de los primeros auxilios? - continuó.

 

Volvió al pizarrón mientras esperaba que el mago respondiera las preguntas.

 

-La importancia de una sociedad formada en primeros auxilios

 

Es importante que la sociedad conozca la importancia de unos primeros auxilios anticipado y que este sea no solo oportuno, sino también efectivos. Todos podemos vernos en la situación de poder ayudar a salvar una vida de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo en un momento determinado. Por ello, sería terrible no poder hacerlo por desconocimiento sobre la forma de actuar.

 

Esperaba que algo de lo que ella explicaba llamara la atención del mago pues ella no estaba acostumbrada a dar cursos teóricos – Recuerda que los primeros auxilios tienen un equivalente muggle y por eso es importante considerar este tipo de curaciones también-

Editado por Bodrik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lechuza que había ingresado a su despacho no era perteneciente a las que se usaban en el Ministerio. En su pata tenía atado un pergamino que, de solo verlo, sabía que se trataba de un tema de la Universidad. Se tomó el tiempo de leerlo y entró un poco en pánico cuando finalizó la lectura del mismo. Su clase de conocimiento comenzaba en unos minutos y él seguía con su ropa formal de Director del Concilio.

 

- ¡Maldición!

 

Exclamó tropezándose con la esquina de su escritorio y tirando un montón de fichas de compras al suelo.

 

- ¡Margarita! - la elfa apareció en milisegundos - Ordena estos papeles por fecha y los quiero en mi escritorio cuando vuelva de la Universidad.

 

Le ordenó imperativamente a la sirviente que lo ayudaba bajo la tutela del Ministerio.

 

Con una floritura de su varita cambió completamente su atuendo a algo más cómodo: pantalones grises de algodón, zapatillas bien abrigadas, una remera de algodón blanco y una campera de abrigo de piel sintética.

 

Desapareció de su despacho.

 

- Aula 209 ... aula 209 ... aula 209.

 

Se iba repitiendo a medida que pasaba las puertas de las aulas. Encontró el número que buscaba, ingresó y notó que la profesora ya había comenzado a desplegar la tiza por toda la pizarra. Intentó dar una lectura rápida pero no pudo ya que ella había notado su presencia y ya le había lanzado la primera pregunta.

 

- Me servirá para expandir aún más mis conocimientos acerca de enfermedades y sus curaciones, como así también, las plantas y pociones que utilizamos - respondió de manera segura - Al ser el docente a cargo de Herbología, tengo muy en claro las propiedades de las plantas y sus usos. Es por eso que elegí cursar este conocimiento.

 

Buscó un pupitre para tomar asiento y sacó sus plumas y pergaminos para comenzar a tomar apuntes.

 

- Es muy importante que la sociedad sepa primeros auxilios para poder actuar rápidamente y con cautela ante cualquier accidente. Des esta manera, se le podrá proveer al herido de un poco más de tiempo hasta que llegue al hospital y reciba los cuidados más profundos.

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No fue difícil para el patriarca de los Black Lestrange llegar hasta el salón en donde se dictaría la clase de Historia de la Magia; hacía algunos días había retomado sus labores de docencia en aquella casa de estudios y, la verdad de las cosas, es que no había cambiado mucho desde la última vez que estaba allí.

Anne, quien era la persona encargada de la clase, había citado a Jocker durante la mañana; aunque al ojimiel no le molestaba tener que salir de madrugada, agradecía tener tiempo de sobra en la mañana para dar un par de vueltas más en la cama y darse unos minutos extra en la regadera.

«Aquí es» pensó cuando llegó hasta la puerta que le habían indicado debía llegar.

Jocker empujó la puerta con su mano derecha; aunque era diestro, la izquierda estaba lista y dispuesta para sacar su varita de álamo que descansaba en uno de los bolsillos mágicos de su túnica de tonos azules oscuros y decoraciones doradas. Aunque dudaba de tener que usarla, nunca estaba demás.

Buenos días, Anne… tanto tiempo sin vernos —dijo al tiempo en que cerraba la puerta tras de sí y recorría el espacio entre el acceso y el mesón de la profesora.

Los cuadros que decoraban la habitación le miraron con atención. El animago les ignoró por completo, aunque no pudo evitar sonreir de medio lado cuando escuchó a un par que no supo identificar cuchichear respecto de su aspecto físico y su rostro.

Siempre es grato ver rostros conocidos en lugares como la Universidad —añadió antes de atraer una silla y sentarse frente a la docente.

Jocker esperaba las primeras instrucciones de la mortífaga. Había traído consigo algunas libretas de apuntes, un par de vuelaplumas y un par de libros que encontró en su biblioteca personal y que esperaba fueran de utilidad para la clase; todo esto estaba guardado en uno de los compartimentos interiores de su túnica, que había sido especialmente encantada para llevar muchas cosas en su interior.

אהבה מושלמת באה במהירות, וכל השקרים צורחים מושתקים


DQn80iG.gif


9dFDuOU.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuchaba atentamente las razones del mago para querer prepararse en un conocimiento como ese y obviamente cayo en cuenta que eran compañeros de claustro, aunque nunca habían coincidido en la misma aula, o Bodrik no recordaba haberlo hecho – Genial, creo que a veces es difícil encontrar a alguien con ese tipo de motivación – Bodrik pensaba en sus alumnos de meteorología que algunas veces solo buscaban pasar un conocimiento más.

 

 

Después Emmet respondió sus preguntas y Bodrik asintió a manera aprobatoria y entonces decidió iniciar con otras explicaciones intentando hacer énfasis en cosa que para el mago fueran más importantes y de más interés- Muy bien vamos a continuar con las cosas importantes para la evolución de un paciente y luego nos adentraremos en cosas especificas- explicó sabido que tal vez la información teórica era mucha y no quería aburrir a su alumno.

 

- ¿Qué es lo primero que debemos hacer si encontramos a un paciente desmayado o inconsciente?

 

-Lo primero que debemos hacer es una Valoración de la conciencia: preguntar como está, cómo se encuentra. Si contesta, es símbolo inequívoco de que respira y tiene pulso. En caso que no conteste, pellizcar levemente en los hombros; si reacciona, seguir la conducta anterior. En caso de muerte, llamar a San Mungo cuanto antes. Una manera rápida de valorar la conciencia es determinar si responde o no:

 

Alerta. Está despierto, habla.

Verbal. Responde al llamado, cuando alzamos la voz y lo llamamos ¿Cómo está?

Dolor. Responde al dolor, le pellizcamos y reacciona con gestos o gruñidos.

 

Inconsciente. No responde.

Esta primera valoración va a determinar lo que debemos hacer a continuación y como proceder ante cada situación- Bodrik esperaba a que el Houghton tomara nota de todo lo que ella decía

 

-Uno de los puntos importantes de los primeros auxilios muggles es la determinación del estado del paciente y ellos lo hacen mediante un sistema de puntaje llamado la escala de Glasgow: una evaluación de movimiento.

  1. -Tiene los ojos abiertos:

Nunca. 1

Sólo al estímulo doloroso. 2

Con estímulo verbal. 3

De manera espontánea. 4

  1. -Respuesta verbal

Sin respuesta. 1

No comprensible. 2

Incoherencia. 3

Habla desorientado. 4

Habla orientado. 5

  1. -Respuesta motora

Sin respuesta. 1

Extensión ante el estímulo. 2

Flexión anormal. 3

Retira ante estímulos dolorosos. 4

Localiza el estímulo doloroso. 5

Obedece las órdenes. 6

 

Valoración de la escala:

15 puntos: paciente en estado normal.

15-14 puntos: traumatismo generalizado.

13-9 puntos: politraumatismo.

Inferior a 9 puntos: traumatismo craneoencefálico grave.

 

La Lockhart decidió hacer una pausa para que Emmet continuara tomando nota de todo lo que ella hacia aparecer en el pizarrón – ¿Tienes alguna duda hasta ahora? - después de su respuesta la adolescente sanadora continuó con su explicación teórica- te prometo que esto es más rápido en la práctica que a la hora de tomar nota – agregó mientras sonreía.

 

-lo siguiente que debemos hacer es una valoración de la respiración y para ellos debemos acercarnos a la boca de la víctima con la mejilla e intentaremos sentir el aliento a la vez que dirigimos la mirada al tórax (si respira se moverá). Es importante destacar que en caso de que exista respiración, hará falta explorar el pulso, ya que puede o no tenerlo.

  1. -Ver: Miramos el tórax, si se eleva o no. Si se eleva y baja, respira.
  2. -Escuchar: Con el oído escuchamos el sonido de la respiración.

En caso de falta de respiración podemos usar el hechizo Anapneo para intentar que vuelva a ser consiente y luego procedemos con lo demás pues a pesar de conseguir la realización exitosa del hechizo debemos tener en cuenta que puede sufrir otro tipo de trauma.

  1. -Sentir: Con los dedos índice y medio sentimos el pulso carotideo (a un lado de la tráquea) de la víctima.
  2. -Valoración del pulso. Existen múltiples lugares donde buscarlo, se divide en dos grupos:

Pulso central

 

Las arterias carótidas, situadas a ambos lados de la nuez de Adán en una pequeña depresión, en la garganta. Para sentirlo presionar levemente con los dedos índice y mayor, nunca con el pulgar (sentiríamos nuestro propio pulso). Las arterias femorales, situadas en la región inguinal, en la raíz del muslo. Sentiremos el pulso en nuestros dedos.

 

Pulso periférico

 

Otros lugares para identificar el pulso pueden ser las arterias radiales, en la cara externa de la muñeca. Menos recomendables ya que en caso de accidente y pérdida del conocimiento, la sangre se redistribuye hacia los órganos vitales, y no a las extremidades por lo que a veces este método puede resultar engañoso.

 

-Además, es importante conocer las técnicas de reanimación RCP pues estas técnicas salvan muchas vidas.Me gustaría que consultes sobre estas técnicas tan importantes – le pidió sabiendo que de ahora en adelante podrían avanzar con cosas más específicas y terminar con la parte practia.

 

@@Emmet Haughton Gaunt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vuelapluma del vampiro se agitaba de un lado hacia otro anotando todo lo que la profesora iba diciendo. La pizarra estaba completa, escrita de izquierda a derecha con conceptos muy importantes acerca de los primeros recaudos que había que tomar ante una persona que estaba inconscientes.

 

Menos mal que no era la mano de Emmet la que anotaba porque la hubiese perdido en la mitad de la clase.

 

Cuando hubo encontrado una pausa, luego de toda la explicación que la educadora había dado, ordenó las tres hojas de pergamino escritas; nunca le había gustado tener sus apuntes en desorden. En ese momento, la profesora, le consultó acerca del RCP. Algo había escuchado en sus tantos ingresos a San Mungo y, también, cuando había visitado los hospitales muggles.

 

- El RCP es lo que se conoce como un conjunto de técnicas de reanimación cardio-pulmonar, de ahí el significado de sus siglas - explicó el vampiro - Consiste en hacer compresiones en el pecho, cerca del esternón, con las manos para lograr que el corazón de la persona vuelva a latir y sus pulmones vuelvan a llevar el oxígeno - agregó - Cabe agregar que, la fuerza a alplicar en las compresiones, varía según se trate de una persona adulta o de un niño.

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bodrik escuchó a Emmet explicar sobre el RCP y sonrió – muy bien, creo que lo estás haciendo perfecto y realmente espero que este curso llene tus expectativas- la Sanadora era realmente consiente de la cantidad de información que suministraba raba al mago y que probablemente si no usara su vuela luna no conseguiría seguirle el ritmo, pero realmente ella pensaba que esta información era muy importante para el curso.

 

-Continuemos y aquí nos detendremos un poco más:

 

Atragantamiento o asfixia en adultos y niños

 

El atragantamiento es una de las causas accidentales de muerte más comunes en el ámbito casero. Por ello es importante conocer actuar en el caso de que se produzca un y también cómo actuar por asfixias de otro tipo.

 

¿Cómo actuarias ante esta situación? -Bodrik esperaba que hablara sobre hechizos o plantas que pedirán ser útiles- recuerda que hace poco te mencione algo. –Después de escucharlo Lockhart continuo con su parte teórica-

 

-Por otra parte, Varias especies herbológicas tienen propiedades mágicas que combaten algunos males o enfermedades. Dos ejemplos son el díctamo y la raíz de mandrágora. Ahora hablaremos sobre:

 

Tratamiento de quemaduras

 

Las quemaduras no pueden tratarse de cualquier manera. Según su causa y su grado hay que emplear una u otra técnica de primeros auxilios. De tal manera que alivien a la víctima hasta la llegada a San Mungo.

 

Cada tipo de quemadura se puede tratar de forma diferente por eso es importante que verifiquemos antes de proceder- agregó haciendo una pausa y sabía que ahora tal vez su alumno sería más participativo y encontraría el tema más interesante.

 

-Pociones como Esencia de Murtlap sirven para quemaduras pues esta esencia calma y cura heridas, la esencia de Díctamo también sirve para las quemaduras y hace que la piel parezca mucho mejor por eso es útil cuando la piel esta en carne viva. la poción para quemaduras también cura quemaduras de gran importancia ¿que otro paso debes realizar cuando atenemos a alguien con quemaduras? -

 

¿Qué hacer cuando tenemos heridas abiertas o sangrantes

 

 

Sean ligeras o de importancia, saber cómo curar las heridas abiertas, limpiarlas y desinfectaras sin causar más daños, es básico en primeros auxilios. Es especialmente importante aprender cómo actuar.

 

Poción para heridas es esencial pues lo primero es limpiar muy bien la zona antes de comenzar.

 

El ajenjo o Asensio puede ser usado en el tratamiento de heridas externas. Generalmente se usa a modo de ungüento que ayuda a reducir el dolor muscular y de las articulaciones. El ajenjo es antiséptico por lo que es ideal para heridas abiertas, úlceras o picaduras. Generalmente debe usarse una infusión con agua de manantial

recuerda que La Esencia de Díctamo es útil para estos casos

 

 

El hechizo Episkey y la Poción Reabastecedora de Sangre

 

¿conoces algún otro remedio para este tipo de heridas?

 

había tanto que aprender y tan poco tiempo para dictarlo -Otras opciones importantes son le desinfladora en caso de hinchazones, Emplasto de polvo de plata y de díctamo para curar la mordedura de un hombre lobo, evitando así que la víctima se desangre hasta morir. también existen varios antídotos para venenos comunes que es una poción que contrarresta pociones ordinarias como mordeduras de criaturas y quemaduras. - no profundizaría demasiado en ellos pues realmente el curso no daba para tanto.

 

¿conoces algún otro remedio, Poción o hechizo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pila de hojas escritas ya tenía un grosor que podía notarse. La vuelvapluma no dejaba de ir de un lado a otro tomando cada una de las palabras que decía la docente. Al mismo tiempo, Emmet, iba visando que nada se le pasara ya que no quería olvidar ningún término o concepto que le parecía importante; habían llegado a oídos del Director del Concilio que algunas vuelaplumas habían salido defectuosas y terminaron rayando paredes, objetos, las caras de los magos y brujas.

 

La primera pregunta de la educadora había llegado pero Emmet estaba un poco distraído revisando la última hoja de apuntes tomados por su objeto. Leyó lo que había escrito en ese momento y recordó:

 

- Si una persona está asfixiada o sus vías respiratorias están obstruidas, sea la razón que sea, podemos usar el hechizo Anapneo cuyo efecto nos ayudará a abrir y despejar los conductos respiratorios del paciente - respondió recordando que la docente había mencionado aquél hechizo.

 

Luego de aquella explicación, la mujer, prosiguió con una extensa explicación acerca del tratamiento para las quemaduras y heridas externas abiertas. Muchos ejemplos, que el vampiro imaginaba, fueron dichos por la profesora y más a los que se referían plantas.

 

- Tengo en mente una especie muggle, la cuál investigo en mis invernaderos, el Aloe Vera - dijo - Es una especie de palma a la cual, si le quitamos la capa principal, nos queda como una especie de gelatina babosa cuyas propiedades son analgésicas, anti-inflamatorias, perfecta para el tratamiento de quemaduras leves donde no haya que aplicar un cuidado más extenso - continuó explicando - Los muggles lo usan mucho para las quemadas producidas por el sol, agua hirviendo o fuego - dijo.

 

- Cuando quiera, profesora, puede pasar por el invernadero tres para ser parte de la investigación que llevo acabo con esta especie - le comentó.

 

Cuando se trataba de plantas, tanto mágicas como muggles, el herbólogo era el primero en responder con aquellos conocimientos que había aprendido.

 

- Otro ejemplo que podría citarle, es el uso del pus de bubotubérculo - mencionó - El cuál, realizado el uguento correspondiente, se utiliza para la cura del acné y sarpullido pequeño disminuyendo el prurito y la extensión a otras partes del cuerpo, por ejemplo.

 

- Por otro lado, podemos usar el hechizo Brackium Emendo - mencionó - el cuál nos permite reparar huesos rotos pero tenemos que ser precavidos a la hora de usarlo ya que podríamos hacer desaparecer el hueso que queremos arreglar - en ese momento recordó otro hechizo de similar uso - También podríamos aplicar, en caso de fractura, el encantamiento Férula que nos permite vendar una zona afectada e inmovilizarla para que controlar el daño - explicó.

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jock no se hizo de rogar. La espera fue mucho más breve de lo que la Gaunt había esperado así que, cuando le vio entrar, sonrió ampliamente. Le alegró comprobar que el hombre sí la recordaba y se levantó cuando la saludó antes de instalarse en el aula.

 

Bienvenido, Jock. Me alegró mucho saber que estabas de vuelta por Ottery. Por aquí, en general. ¿Cómo va todo? —dijo ella tras extender su mano para estrecharla con el mago. Luego le dejó que tomase asiento para poder observarle mejor mientras se organizaba mentalmente sobre cómo enfocar la clase. No pensaba salirse mucho de su patrón general, pero le gustaba pensar en lo que sabía de sus alumnos antes de comenzar a hablar con ellos.

 

En el caso del patriarca Black Lestrange, sabía que era un hombre poderoso y con renombre en la sociedad inglesa. De hecho, ella se había refugiado en su hogar durante unos meses cuando no era más que una cría. Ya ni siquiera recordaba cuánto tiempo había pasado de eso. Mientras daba vueltas a esa idea, se apoyó en su escritorio y miró directamente al hombre mientras los cuadros murmuraban llenando el ambiente con sus cotilleos.

 

Callaos un poquito, esto parece un gallinero —pidió Anne, poniendo los ojos en blanco. Algunos protestaron pero la mayoría bajó la voz—. Discúlpame, la verdad es que hay días en los que se comportan muy bien. Hoy, sin embargo, están un poco revueltos. En fin... —se encogió de hombros, sonriente—. En el fondo es divertido contar con su presencia, quizás tengas oportunidad de comprobarlo. Como ya sabes, porque para eso te has inscrito, soy la profesora titular de Historia de la Magia. Debo decirte que mi forma de impartir esta materia no es dando apuntes ni leyendo libros pero sí que me gusta charlar un poco antes de entrar en materia. Así que cuéntame, ¿qué te ha traído hasta aquí? ¿Te interesa la Historia por sí misma y vienes por algún motivo, como trabajo o investigaciones? Solo así podremos partir de un punto fijo. Porque es evidente que no podemos abarcar toda la historia, sino algún punto que te interese. ¿Hay alguno? ¿Alguna época, hecho o figura histórica que te cause un interés especial?

 

Dejó la pregunta en el aire a la espera de que la orientara un poco. En la última clase, habían tratado las revueltas de los duendes y, en la anterior a ésa, habían hablado sobre el MACUSA y las políticas mágicas americanas que más se diferenciaban respecto a las inglesas. ¿Qué le interesaría a un hombre como Jock? Se llevó una mano al bolsillo del pantalón y rozó el mango de su varita distraídamente, suponiendo que pronto tendría que usarla.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maestra observaba las reacciones de Emmert con cada información que ella le proporcionaba esperando que al menos el chico terminara bien informado de como reaccionar ante cualquier situación de emergencia médica y pudiese prestar su ayuda. ella misma como miembro del grupo clandestino denominado la Orden del Fénix siempre estuvo dispuesta ayudar a sus compañeros heridos, y supone que cualquiera que pertenezca al mundo mágico sea en el trabajo, en un grupo de amigos o en su misma familia, debería tener nociones básicas para tratar de ayudarles en casos de emergencia pues es claro que ante un accidente los primeros minutos son clave.

 

Efectivamente Emmet recordó el hechizo que destapa las vías respiratorias y que realmente es muy útil en su empleo pues es uno de los hechizos más utilizados al igual que el episkey, así que la muchacha de cabello negro solo sonreía a manera de aprobación – El Aloe Vera es muy efectivo- sintió ante su explicación de las propiedades y se dejó llevar por el recuerdo cuando lo uso por primera vez en una curación del CCU pues Cye su abuela, es muy asidua al usar ese tipo de plantas- Me gustaría pasar por el invernadero para conocer de cerca tu trabajo.- ¿estaría bien tutear?- Quizá pueda ayudar un poco , la verdad me gusta mucho el trabajo con plantas-

 

 

Cuando Bodrik escuchó mencionar el otro hechizo no pudo evitar reír a carcajadas pues el propio Gilderoy Lockhart una vez le había contado hacía muchos años la historia de cómo desapareció el brazo de Harry Potter cuando este cayo desde gran altura y como afortunadamente antes de su muerte su tatarabuelo recobró la memoria, Bodrik podía conversar con él en los retratos que reposaban en el castillo Lockhart.

 

-Ese hechizo realmente nunca lo he llegado a utilizar., tal vez lo pruebe – comentó sabiendo que ella no era tan torpe como lo había sido el profesor de Defensa contra las artes oscuras en 1992.

 

-He de añadir Ennervate que vuelve a un ser consiente nuevamente a personas o animales en caso de heridas leves o golpes –

 

Después de eso era hora de practicar un poco por lo que Bodrik quería llevar a su alumno a un caso real donde tuviera que poner en práctica lo aprendido, pues ella era de las que pensaba que esa era la mejor manera de aprender, de lo contrario usando simuladores no podría saber si realmente asimilaba todo.

-Muy bien me gustaría llevarte a un lugar para poner en práctica lo que hemos aprendido- anunció.

 

Primero pensó en un lugar, pero después recordó otra casa bastante reciente que serviría para el mismo fin. entonces tomó su varita para usar magia Uzza y crear un portal que los volvería al pasado -Fulgura Nox- pensó- Ven conmigo – pidió que traspasara el portal junto con ella a u momento en una noche den la que tuvieron muchas emergencias en San Mungo pues afortunadamente ella podía usar el portal para volver en el tiempo.

 

 

Tres personas irrumpen, mediante aparición, en la sala de emergencias. Dos se ayudan mutuamente para cargar a un hombre malherido, repleto de hollín y quemaduras por todo el cuerpo. Apenas está respirando. Aun así, Claire cree que ha tenido suerte: fue un milagro que George, el otro chico que lo arrastra por los brazos, viera su cabellera entre los escombros de la explosión. Ella también está herida gracias a los cientos o miles de cristales rotos que se esparcieron cuando el gran ventanal del edificio se desplomó, pero considera que lo suyo puede esperar. Además, ser hospitalizada le imposibilitaría volver al trabajo de campo, donde la noticia todavía está viviendo.

 

 

El hombre quemado tose. George la mira, esperanzado, y sirve como estímulo para que apresuren el paso hasta la recepción. Claire usa un encanto para que el bolsito de cuero que lleva encima se convierta en una almohada. Es allí donde colocan la cabeza del nuevo paciente y, sin pensarlo demasiado, se recuesta a su lado. Eleva los brazos para comprobar la gravedad de su estado. Todavía tiene los vidrios clavados, rojos por la sangre que los baña. Supone que eso es lo que la debilita.

 

 

Lo último que sus ojos captan antes del desmayo es la figura de George, buscando ayuda, desplomándose sobre el suelo eventualmente. Todo ha pasado en cuestión de segundos.

 

 

-Ayúdame a atenderlos – dijo cuando ambos atravesaron el portal.

 

 

No tenían tiempo que perder y lo primero en que- Anapneo- pronuncia haciendo un movimiento de varita justo después de escuchar la fuerte tos del hombre que además parecía estar completamente quemado y la mujer que está a su lado no se ve nada bien y la pelinegra alcanza a ver cuándo pierde el conocimiento.

 

 

@@Emmet Haughton Gaunt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.