Jump to content

Astronomía


Kahlan Blackthorn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ILaaLcP.png

La noche estaba por desvanecerse dentro de los terrenos del Ateneo, pero ella estaba preparada con un artilugio sumamente especial. Le fascinaba la idea de emplear sus conocimientos de magia oscura, no por nada las runas antiguas eran su especialidad y gracias a la Nigromancia, resultaba mucho más sencillo manejarse en esos menesteres que a muchos les pondrían los pelos de punta. Jamás le cruzó por la cabeza la idea de darle clases a su padre Jock y menos a su hermana Anne, ya con Gabrielle había tenido la oportunidad de cursar el conocimientos de Idiomas.
—Veamos si están del todo preparados, no será nada sencillo aprender los secretos que esconde el universo y mucho menos la Astronomía—indicó deslizando su lengua por su labio inferior. La runa que tenía tatuada en su clavícula derecha, siempre le delineaba el camino a seguir. Era un pequeño universo del tamaño de una pelota de tenis, pero para ella significaba mucho más de lo que se apreciaba en sus orbes lapislázulis a simple vista. El tiempo se detuvo en su reloj de arena, ni un solo grano cayó y levitó en su mano un pequeño astro rey. Controlar el sol y el resto de los planetas que le rodeaban, no era una tarea sencilla, pero para la Nigromante era pan comido.
Un laberinto se proyectó en su cabeza, pasillos y más pasillos, bifurcaciones iban y venían. Galaxias, planetas, constelaciones y agujeros negros, acompañados por asteroides y cuerpos celestes de diversos tamaños y composiciones químicas. Ella no se tomaba a la ligera temas como esos, simplemente no ahondaba demasiado en ellos y prefería dejar que sus alumnos se aventurarán a lanzar toda clase de preguntas o expresar con libertad sus inquietudes—Mi padre, vaya forma de reencontrarnos sin lugar a dudas —terciando una lóbrega sonrisa en sus labios, desviaba su atención a su telescopio. Estaba calibrado para divisar con el toda clase de fenómenos astronómicos, eclipses, lluvias de estrellas, radiaciones solares intensas y lo más importante, echarle un vistazo al agujero negro que recientemente estaba investigando.
—La luna está por desaparecer, no hay tiempo que perder —acomodando todo dentro de una mochila de color negro, se calzaba con unos vans negros. Poniéndose su chamarra de piel, ataba su dorada cabellera en una coleta alta y sacudía el polvo inexistente en su corsé y jeans negros—Aquí vamos —tocando la runa desapareció rumbo a un universo paralelo. Invocando diversas protecciones evitaría que sus alumnos resultarán heridos o dañados de algún modo, no deseaba tener que darle cuentas a la dirección por un descuido que se pudo evitar. Nuevamente ahí estaba el laberinto, apareciendo tres caminos que llevaban el nombre de los tres hechiceros que no tardarían en llegar a su encuentro.
La punta de su varita acariciaba su cuello, subiendo y bajando con parsimonia por este. Le relajaba la idea de compartir algo de lo que ella aprendió en sus años como estudiante, aunque ya no estaba en la posición de emplear los mismos métodos, sino que tenía la libertad de manejar las cosas a su antojo—En la entrada principal encontrarán una Esfinge. Pero no crean que será sencillo responder el acertijo que les tiene preparado, puede que sea mucho más complicado de lo que se imaginan —tronando su cuello se destensaba un poco.
—Bienvenidos sean al laberinto del Universo sin fin, antes de entrar en el deberán responder un acertijo —elevaba sus patas delanteras adquiriendo una postura defensiva, pero sin la intención de atacarles—Entras en una habitación donde hay 2 camas. Sobre las camas hay 4 gatos y 2 perros. Debajo de las camas hay 5 conejos, por el suelo corren 6 hámsters. ¿Cuantas piernas en total hay en la habitación? —lanzó su perorata esperando ansiosa una respuesta. La Oclumante se mantuvo expectante, observando todo desde un sitio apartado donde no sería para nada sencillo dar con su presencia y mucho menos intentar sacarle un poco de ayuda con respecto a la resolución del acertijo.

 

@@Jock , @, @@Gabrielle Delacour

Editado por Juv Malfoy Croft

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que se había anotado para estudiar aquella materia había imaginado que la cursarían por la noche. Por eso se había abrigado para evitar conflictos con la temperatura y caminaba en dirección al lugar que le habían indicado de los terrenos del Ateneo para encontrarse con Juv, que sería la profesora que impartiría la materia. La saludó con una sonrisa al llegar.

 

— Hola, hermana. Quiero decir, profesora —le dijo, con tono bromista. No podía tratar a Juv de una forma distinta a aquella: era su hermana, su amiga. Un apoyo, siempre lo había sido. Pero también la respetaba mucho, y le gustaba la idea de aprender astronomía de ella. Al parecer, el resto de compañeros no habían llegado todavía.

 

Juv se separó de ellos y los dirigió hacia un laberinto que estaba protegido por una esfinge. Anne puso los ojos en blanco durante unos segundos y luego suspiró. Tenía una esfinge protegiendo la entrada, la cual les hizo una pregunta. «Genial, un acertijo», pensó.

 

Se quedó pensativa durante unos instantes y abrió la boca para responder. Pero no estaba segura de si lo que iba a decir estaba bien, y tampoco sabía cómo reaccionaría la criatura si la respuesta que diese era la incorrecta. Así que guardó silencio, intentando plantearse la pregunta un poco más para asegurar la respuesta.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El patriarca de los Black Lestrange había pasado la noche en vela observando las mazarot que se proyectaban en el cielo en aquella época del año; algunos las confundían con las constelaciones que armaban el zodiaco, pero era normal, al principio, él también lo hacía.

Era realmente fascinante cómo el cielo se movía, aunque era evidente que el sol estaba ad portas de hacer desaparecer toda esa belleza nocturna por su celosa luz incandescente.

Será mejor que me vaya pronto o estaré tarde —dijo Jocker en voz alta, aunque en realidad se habla a sí mismo.

No tardó en hacer una aparición en los terrenos del Ateneo. Las indicaciones de su hija habían sido un tanto confusas puesto que, al parecer debían ir rumbo a un universo paralelo. Jocker asumió que aquello que los llevaría hasta allí se encontraría en el salón de clases y no se equivocó.

Sin saber cómo, repentinamente se encontró frente a una esfinge que repitió un acertijo. Aunque la bestia tenía un aspecto temible para cualquier ser humano, para Jocker no era más que una criatura como cualquier otra… y es que varias veces se había enfrentado frente a otros como ella y había salido victorioso.

Solo las mías —respondió satisfecho.

Al dar la media vuelta, se encontró con Anne. Le sonrió con complicidad. Habían dejado una conversación pendiente y, tal vez, durante aquella clase podrían terminar.

¿No vendrás a saludar a tu padre? —dijo entonces al aire, aunque en realidad le hablaba a Juv que se había apartado, pero que el animago sabía que podía oírle con claridad.

אהבה מושלמת באה במהירות, וכל השקרים צורחים מושתקים


DQn80iG.gif


9dFDuOU.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabía perfectamente que había llegado más que tarde y corría desesperada haciendo que la capa de viaje hiciera un fru frú con el viento. Se detuvo de golpe al ver la esfinge y escuchó atenta; el haber llevado Runas con Orión había sido una pesadilla pero ahora AStronomía parecía ocupar el primer lugar y, ganarle a las ocurrencias del Yaxley, era más que pesado.

 

Rodó los ojos, después de haber pasado tantos días en el desierto aún no sabía cómo descifrar acertijos, soltó un bufido y an solo lanzó palabras al aire, era pésima resolviendo acertijos y, si por algo había odiado runas, Astronomía "no hacía malos quesos".

 

- Si estoy adentro dos. Si no pues ¡Qué voy a saber yo!

 

Estaba molesta, acertijos y acertijos. Por si fuera poco no estaría sola en la clase por lo que el convivir otra vez sería su punto débil ¿No debería ya haberse acostumbrado a ser social?

 

– Buenas... lo que fuera compañeros.

 

Dijo más que nada por ser educada y se cruzó de brazos aún molesta por tener el dejavú de que aquello sería como las clases de Orión.

EgwLNCYh_o.png

Ai3amVH.gifRainbowiOmdHLF.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

—Solo dos —aquella respuesta sólo pudo ser captada por Jock y Gabrielle. Anne seguía sumida en la duda e incertidumbre, quizás el primero de los agujeros negros, había engullido la mente de la joven Gaunt. Black Lestrange permanecía sumida en un ligero trance, escuchando a lo lejos la voz de su padre Jocker, aquel hombre que le echará de su mansión por una diferencia que hasta hoy en día los mantenía aún separados sin lugar a dudas. Las cosas dentro del Universo eran parecidas a las que se suscitaban dentro del mundo mágico, cuestiones familiares o laborales que eclipsaban la vida de los magos y brujas. Así como el Sol solía ser caprichoso y se empecinaba en cruzarse entre la Luna y la Tierra.ambos astros eran afectados por los cambios ocurridos con el astro que le daba calor y vida al mundo que habitaban los tres magos que estaban a nada de entrar en ese laberinto.
—¿Cuantos planetas conocen? —soltó curvándose en sus labios una lóbrega sonrisa. Las constelaciones eran cúmulos de estrellas de diversos tamaños y composiciones químicas, no eran sólo pequeñas luciérnagas que aparecían en el firmamento cada noche—¿Conocen el efecto que tienen la Luna y el Sol en nuestro planeta?, creo que no tienen idea clara de dicho tema. Justo por eso están aquí, para entender un poco todos los misterios que guarda tan celosamente el universo que algunos conocemos como la palma de nuestra mano y otros desean conocer —agregó apareciendo en la mano del patriarca Black Lestrange un pequeño sistema solar—Hola... —respiró profundo antes de continuar con su bienvenida—Padre —la palabra brotó de sus labios como lo hace una raíz bajo tierra
—Dentro de este mundo alterno, podrán ver como nace y muere una estrella. Como el polvo que despide está es un cumulo de diversos elementos químicos. No estamos aquí para una clase de química avanzada, sino para saber cuando el sistema solar dentro del cual habita nuestro planeta se ve afectado por dichos festoneemos. No han escuchado que la luna de sangre o luna roja, siempre viene acompañada de vaticinios que ponen en peligro parte de la población que mora dentro del mundo. Muchas pueden ser consideradas leyendas urbanas, pero las muertes tan excesivas y sin sentido, pueden que nos obliguen a cuestionarnos un poco dichas teorías o cuentos que pasan de boca en boca —explicaba señalando el camino que debía seguir cada uno de sus alumnos.
—La constelación de la Osa Mayor, les indicará el norte. Se dice que los antiguos navegantes la empleaban para marcar el rumbo hacia tierras desconocidas que deseaban navegar y descubrir. La Osa Menor, sólo puede ser apreciada en el hemisferio norte al igual que la Mayor. Sin embargo, fue de gran importancia en la antigüedad también para los navegantes, ya que podían saber la estación del año sin tener que emplear un calendario para ello —comentaba cerrando su mente gracias a la Oclumancia—La constelación de Orión es una de las más famosas, considerada la más hermosa que aparece en el firmamento. También es conocida con el mote de “cazador”, representa algunas culturas y es sagrada para los egipcios para que les acompañará en el devenir de la noche —cruzando sus brazos desviaba su mirada hacia Anne.
Esperaba que dentro de poco formará parte de la clase y aquel acertijo, no le causará más problemas de los necesarios—Otra constelación es la de Casiopea, está es fácil de divisar en el cielo, debido a la forma de M o W. Se usa para ubicar a otras constelaciones, sirve como guía inicial para los curiosos que desean adentrarse en el mundo de la astronomía. No es una ciencia del todo complicada, sólo debe prestarse atención a todo lo que aparece en el cielo, porque hasta el más mínimo detalle puede ser la puerta para un hallazgo que marque un antes y un después dentro del estudio del mundo de los planetas y todos los cuerpos celestes que conforman el universo tal y como lo conocemos. Por eso analicen y piensen todo lo que les he dicho, antes de lanzarse a formular preguntar o querer investigar lo que hay dentro de este laberinto —terminaba su perorata sin perder de vista todo lo que le rodeaba.

 

 

 

@ @@Jock @@Gabrielle Delacour

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jock y Gabrielle llegaron y pasaron el acertijo pero, por algún motivo que suponía tenía que ver Juv, ella no pudo escuchar las respuestas, así que le tocó seguir pensando para poderles seguir. Se rascó la frente con parsimonia, rememorando las palabras de la criaturas. Al cabo de un momento, chasqueó la lengua con los ojos en blanco.

 

Dos, las mías.

 

Sin más palabras de por medio, supo que podía continuar y pronto alcanzó a sus dos compañeros, que ahora escuchaban las explicaciones de Juv, quien había comenzado con la lección. Anne alcanzó a escuchar una parte pero imaginó que se había perdido la inicial. Sin embargo, no hizo preguntas. Las palabras que había escuchado hablaban de constelaciones, y podía ver en la mano del Black Lestrange un pequeño sistema solar que no sabía cómo había llegado allí.

 

Miró por encima del hombro para observar un poco lo que había alrededor pero pronto volvió a atender a Juv, esperando que ésta continuara con las explicaciones. No conseguía agarrarle el hilo a la materia pero claro... es que realmente no sabía ni siquiera qué hacía en aquel lugar. Quizás simplemente por quién era la profesora que la impartiría, porque aquella destreza no le causaba la más mínima gracia. ¿Para qué le serviría a ella la astronomía? Esperaba que su hermana pudiera aclarárselo sin que ella tuviera que alzar la voz, por si hería sensibilidades entre los presentes. Por si acaso, todos aquellos pensamientos estaban bien guardados en su mente gracias a la oclumancia, aunque no sabía si alguno de los que la acompañaban sabían usar la legilimancia.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

—Anne la mejor manera de conocer el origen de las cosas o sucesos, radica en estar dentro de ellos y ver como se han ido creado a través de los tiempos —explicó tras notar la mueca de desconcierto de la Gaunt. Se había precipitado a la hora de lanzar las explicaciones, pero el tiempo apremiaba y perderlo era equivalente a echar en saco roto el tiempo que sus alumnos le estaban dedicando a su enseñanza. Sus pasos le condujeron hasta dónde estaba la licantropa, analizando con sumo cuidado sus facciones pudo ver como de su cabeza brotaba el planeta saturno—¿Lo ves? —señaló al astro que levitaba sobre la cresta de la joven.


—Conocer lo desconocido, no es para nada sencillo. Justamente por eso los astrónomos, dedicamos gran parte de nuestra vida a analizar con los instrumentos adecuados y libros especializados a cada uno de los astros, constelaciones o sistemas planetarios que nacen cada nuevo día—hizo una breve pausa—Imagina que nadie le dedicará tiempo a los seres que viven lejos del planeta que habitas, no hablo de los extraterrestres o algo parecido—dejando escapar una risita irónica continuaba con su perorata—Antes existían métodos que se empleaban para marcar el curso que debían seguir los barcos, navegar por aguas desconocidas para ellos, no siempre fue una tarea sencilla. Les resultaba fácil echar un vistazo al oscuro firmamento y seguir el curso que marcaba la constelación de la Osa Mayor o la Osa Menor —apareció una carta de navegación que adquirió un tamaño mayor.


Jocker y Gabrielle, se habían perdido en una galaxia distante a la que habitaban en ese momento Anne y Juv—Las galaxias están compuestas principalmente por estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía —dentro de la carta astral se proyectaron dos galaxias importantes.—Una de ellas es la de Andrómeda, apreciándose como una mancha luminosa de aspecto brumoso. Los astrónomos árabes, ya la habían observado en el pasado y actualmente se le conoce como M31. Esta a unos 2.200.000 años luz de la tierra. Y es el doble de grande que la Vía Láctea —camino por el laberinto señalando a la otra galaxia que ambas brujas observaron plasmada en el trozo de pergamino—Nubes de Magallanes, está se encuentra a 200.000 años luz del planeta que habitamos. Existen muchas más, pero ahora deseo hablarte de la evolución de las galaxias luego de la explosión del Big Bang —esbozando una media sonrisa en sus labios, observó por un breve instante a la mujer.


—¿Tienes alguna duda antes de continuar? —inquirió deteniendo sus pasos. Cuando hablaba de temas como esos, no tomaba en cuenta que se perdía en un universo alterno y paralelo al que habitaba. Quizás sus recientes estudios sobre el universo, captaban demasiado su esencia y la transportaban a sitios lejanos, aquellos que estaban plagados de cuerpos celestes y estrellas a diestra y siniestra.


@

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tenía que responder? La Black miraba con intriga ¿Solo dos? ¿Significaba que estaba bien... pro primera vez? ¿Cuántos planetas? Vaya, en su primer intento de escuela llegaban hasta Plutón pero aquello ya era un planeta enano ¿Seguiría siendo? Pero las palabras seguían por lo que ella misma supuso que las preguntas eran solo para abrir su mente; abría y cerraba la boca continuamente tratando de responder, igual era en vano debido a la cátedra de la profesora.

 

Tenía bastantes dudas, sin embargo se dedicaba a escuchar, detestaba el sentirse como si estuviera con el Yaxley y, en el corto tiempo, sabía que había sido un error. Quien tenía la mente abierta y las ganas de ir más allá era él, Gabrielle siempre se habia dedicado en tener los pies sobre la tierra, realista y hasta de cierto modo pesimista después de todo lo que había pasado.

 

¿Dudas? Bastantes pero seguía atenta ¿Desafíos? Bastantes.

 

– Tengo una pequeña duda... Comentas que los navegantes usaban la Osa mayor ¿Siempre es visible? Es decir ¿Sin importar la hora de la noche?

 

Nunca había intentado encontrarla, le era mucho más fácil encontrar la constelación de la que el Yaxley había sacado el nombre pero nunca las demás, vaya, si el haber elegido aquella clase era desafío, tal vez era eso todo su meollo, retos.

 

 

@

EgwLNCYh_o.png

Ai3amVH.gifRainbowiOmdHLF.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después del saludo un tanto forzado por parte de su hija, Jocker se perdió observando las constelaciones que estaban a su alrededor proyectadas. La belleza del universo le parecían tan sublimes que no podía evitar contemplarla y recordar algunos poemas que había leído un par de veces.

 

Cuando fue consciente de sí mismo y de que estaba en la clase de astronomía, escuchó a Juv hablar sobre instrumentos de exploración y libros especializados, constelaciones varias y distancias varias.

 

Es curioso cómo algunas personas relacionan el Big Bang con el creacionismo… no solo porque los orígenes de la teoría provienen de las investigaciones de un sacerdote, sino porque el Bereshit –que es primer libro sagrado de los judíos- se dice que En el principio ‘bara’, que en esencia es crear desde la nada… como el Big Bang —expuso Jocker, luego que Juv respondiera a Gabrielle.

 

El patriarca de los Black Lestrange, que había guardado silencio volvía a correr el riesgo de perderse en medio de sus pensamientos, pero estaba prefiriendo verbalizar las ideas que venían a su mente para evitar seguir perdiéndose la interesante clase de su hija.

 

Otra cosa curiosa es que ni siquiera nosotros, los magos, hemos podido avanzar tanto respecto de la medición exacta del universo… conocemos algunos mundos en dimensiones paralelas y que según los muggle son solo ciencia ficción.

 

Jocker sonrió a su hija. Ella tenía los conocimientos suficientes como para complementar o rebatir la información que él había entregado.

אהבה מושלמת באה במהירות, וכל השקרים צורחים מושתקים


DQn80iG.gif


9dFDuOU.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer, Juv tardó poco en darse cuenta de que la Gaunt estaba bastante perdida en las explicaciones que ella había comenzado antes de que pudiera unirse al grupo, aunque tampoco fue capaz de agarrar el hilo una vez lo hizo. Así que la Malfoy se acercó a su hermana menor para explicarle un poco mejor el tema del que les hablaba. Anne alzó la cabeza y observó un planeta que había salido de a-saber-dónde. Lo analizó mientras escuchaba atentamente cada palabra de Juv y asentía de vez en cuando para que supiera que la seguía en sus explicaciones.

 

Pronto dejaron el planeta para centrarse en un mapa astral que la mujer desplegó con destreza. Dos galaxias, de distintos tamaños, surgieron de la carta, que era de gran tamaño, y Anne pudo observar cada cosa que ella hablaba. Sí que había leído que los navegantes antiguos utilizaban el cielo a modo de mapa para guiarse. Le sorprendía mucho pensar que los muggles pudieran orientarse así, pero procuraba no mostrar aquellas dudas delante de nadie. Aquella ocasión no sería distinta, por supuesto. Ella no le veía la claridad al asunto, pero debía reconocer que las palabras de Juv comenzaban a calmar su incertidumbre respecto al tema.

 

No por ahora, gracias Juv —le respondió, dedicándole una suave sonrisa. Agradecía el hecho de que le hubiera dedicado un par de minutos para introducirla un poco más en la materia. Gabrielle, sin embargo, sí tenía una duda y la Gaunt prestó atención para aprender un poco más sobre lo que su hermana tuviera que responderle.

 

Jock también intervino demostrando que podía desenvolverse bien en la materia. O eso le pareció a Anne que, de repente, se sintió inquieta. ¿Era la única que seguía sin terminar de convencerse de la utilidad de la astronomía? No es que no le gustase la materia, por supuesto, ni tampoco que Juv no se desempeñara bien como profesora. De hecho, ella le había enseñado muchísimo desde que la Gaunt había llegado a Londres, muchos años atrás. Pero astronomía... ¿qué importancia tenía para los magos? Aguardó para ver si alguna de las respuestas a las preguntas de sus compañeros podían sacarla de la idea que tenía sobre aquel conocimiento.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.