Jump to content

Astronomía


Kahlan Blackthorn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes que su hija pudiese comentar los aportes que el patriarca de los Black Lestrange había realizado, volvió a hacer una interrupción.

Por cierto… no sé si le pasa a mis compañeras, pero creo que es fascinante adquirir el conocimiento de la astronomía después de haber adquirido adivinación.

Las palabras de Jocker quedaron en el aire. Sin saberlo, estaba dando atisbos de las preguntas que Anne se estaba realizando en el interior respecto de la utilidad de aquel conocimiento con el mundo mágico. Aunque, a decir verdad, era sus conocimientos de adivinación los que habían traído a la mente del ojimiel aquellos pensamientos.

El Tehilim, -el libro de cánticos sagrados de los judíos-, dice que los cielos declaran la gloria de Elohim y el firmamento habla de la obra de Sus manos.

Jocker se sacó su varita de entre los pliegos de su túnica y con una leve floritura, en medio de las constelaciones que Juv había hecho aparecer, se formaron los versos que él había enunciado en español, pero en su idioma original, el lashon ha-Kodesh.


הַשָּׁמַ֗יִם מְֽסַפְּרִ֥ים כְּבֹֽוד־אֵ֑ל וּֽמַעֲשֵׂ֥ה יָ֝דָ֗יו מַגִּ֥יד הָרָקִֽיעַ׃

Mientras Jocker mantenía una sonrisa de satisfacción en los labios, las letras que él había hecho aparecer, se mezclaron con las constelaciones de Juv y dieron paso a nuevas formas, que a simple vista parecían las formas del zodiaco, aunque una de ellas, distaba mucho de aquella forma.

Lo poco que sé, lo he aprendido de algunos libros… y como tú te fuiste de casa antes de poder mostrarte esto, nunca pudimos conversar —comenzó a decir Jocker mientras miraba a su hija —¿Qué diantres es esa figura de ahí? La única opción que se me ocurre es que sea un agujero negro… pero ¿es posible que tenga colores grises y dorado?

Jocker había dejado de ver a Juv para enfocar su mirada en la extraña figura que cada ciertos minutos mutaba a una nueva forma, sin dejar la opción de analizarla en su totalidad.

¿Es acaso esa la partícula de Dios que descubrió ese mago loco de Peter Higgs?

Editado por Jock

אהבה מושלמת באה במהירות, וכל השקרים צורחים מושתקים


DQn80iG.gif


9dFDuOU.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Desgraciadamente no muchos tenemos el conocimiento de adivinación, pero espero que sea el siguiente, aún dudaba si entre Adivinación o astronomía y terminé aquí.

 

Dijo la Black respondiendo al comentario de su compañero. Prestó atención a sus movimientos y se quedó mirando las palabras que ahora complementaban las constelaciones que la profesora había hecho aparecer, Gabrielle seguía más enfocada en tratar de memorizarlas, nunca había sido buena con las ubicaciones y mucho menos en orientarse.

 

De un momento a otro comprendió algo de las palabras del único hombre en la clase, se giró el rostro hacia Juve y arqueó la ceja con intriga.

 

- ¿Nosotros como magos nos seguimos rigiendo por las mismas constelaciones? Sí es ridículo pero me refiero a que si en alguna tienda de chuches hay algo que nos ayude a comprender mejor lo enigmático del cielo? ¿Es cierto que posiblemente lo que veamos es tan solo la imagen de estrellas muertas? Digo, eso debe estar a miles de años luz, sería un poco lógico que nosotros sigamos viendo eso y por allá, en tiempo real la estrella esté muerta.

 

¿Qué le pasaba? Agachó la cabeza y agradeció que el mago siguiera con la plática, la verdad tenía solo el conocimiento de la clase puesto que, por más libros que hubiera en la Black, tan solo pensar que habían sido manoseados por Orión le hacía alejarse de la materia.

EgwLNCYh_o.png

Ai3amVH.gifRainbowiOmdHLF.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Regirnos nosotros por las constelaciones?

Jocker no pudo no repetir en forma de pregunta lo que Gabrielle había mencionado. Apenas y pudo contener una risotada que terminó saliendo como una risa burlona que la muchacha no pudo no notar.

Sí, es ridículo —se defendió la muchacha, añadiendo —pero me refiero a que si ¿en alguna tienda de chuches hay algo que nos ayude a comprender mejor lo enigmático del cielo? ¿Es cierto que posiblemente lo que veamos es tan solo la imagen de estrellas muertas? Digo, eso debe estar a miles de años luz, sería un poco lógico que nosotros sigamos viendo eso y por allá, en tiempo real la estrella esté muerta.

Jocker se puso a meditar en lo que su compañera había dicho, considerando las distintas opciones de respuesta. De no ser por la aclaración posterior, el patriarca de los Black Lestrange hubiese interrumpido para fundamentar cómo un ser humano podía ser tan iluso, necio y hasta idi*** de confundir las señales en los cielos al punto de creer los mensajes que entregaban los afectaban o regían de alguna forma. Desde tiempo inmemoriales las estrellas mostraban los cambios climáticos y marcaban estaciones, pero el primer egocéntrico en existir decretó que él era el centro del universo y por eso las estrellas debían contar sobre su vida…

A propósito de eso mismo —dijo a la profesora —sabemos que las apariciones y desapariciones rompen la línea espacio-tiempo… ¿eso significa que podemos viajar a la velocidad de la luz e ir de galaxia en galaxia? ¿es posible eso?

אהבה מושלמת באה במהירות, וכל השקרים צורחים מושתקים


DQn80iG.gif


9dFDuOU.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.