Ir al contenido

Foto

Día de la Mujer" en El Bosque Prohibido.Especial "8 de Marzo" 2019

Bosque Prohibido

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
6 respuestas en este tema

#1 Sagitas E. Potter Blue

Sagitas E. Potter Blue

Miembro del Consejo de Druidas

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 57.300 mensajes
  • 92.348 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Órden de Merlin
    Galeones: 901037

Escrito 08 marzo 2019 - 20:22

Q41MhdA.png

El día amaneció libre de nubes. Por primera vez en muchos días, ya no llovía en Ottery y el sol parecía haber conseguido un día para lucir con su luz en el Bosque Prohibido. La luminosidad y el buen tiempo invitaba a pasear por las calles del pueblo. Y de ahí a hacerlo en dirección del bosque sólo había un paso. Pronto, los que se dirigieron hacia allá, se dieron cuenta que había un grupo inusitado de personas que estaban adornando los árboles como si estuvieran celebrando algo.

Era un grupo de activistas que se habían apoderado de aquel espacio claro para manifestarse, de forma pacífica, por los derechos de la mujer. Aquel día era especial, "8 de marzo: El Día Internacional de la Mujer Trabajadora".

Frente a aquel grupo de gente, alegre en espíritu y proclive a manifestaciones de espíritu alegre y reinvindicativo, otro grupo intentaba convencerles de que dejaran la ocupación del espacio público para que todos pudieran pasear por el Bosque. El enfrentamiento parecía asegurado hasta que Sagitas propuso que todos se sentaran en el suelo y hablaran sobre este día.

-- Al fin y al cabo, en el mundo mágico tenemos a muchas mujeres trabajadoras que son ejemplo a seguir, ¿no? Por ejemplo, yo tengo mil nombres en nuestro pueblo que podríamos mencionar en este día. Desde la Viceministra, Mackenzie Malfoy, hasta el resto de funcionarias del Ministerio de Magia... Sin ellas, estoy segura que nuestro ministerio funcionaría mucho peor. Porque... ¿Qué harían los magos sin el gran aporte diario de las hechiceras de este país?

Así, de forma improvisada, nació una jornada de comunicación y reflexión sobre este día reivindicativo a nivel mundial.

3qJbDZg.jpg

iOrOnLh.gif JHCCTR8.gif

#2 Tamarindo

Tamarindo

Eminencia

• Magos Expertos
  • 16.218 mensajes
  • 35.234 points
    • Location:Por algun lugar del planeta, junto a mi hermanita de continente

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 39550

Escrito 09 marzo 2019 - 00:24

Oía un revuelo en el bosque, estaba cerca y me entró curiosidad de por qué habia tanta gente en un dia tan especial como el de hoy. La verdad es que hoy no pensaba ir a mi negocio a trabajar, aunque para mi no es trabajo, sino diversión, decidí hacer huelga por el día de la mujer trabajadora. Así, reinvindicando mis derechos. AUnque la verdad es que yo no sabía mucho sobre este día. Así que a lo mejor simplemente me tomaba un fin de semana largo por descansar.

Pero se ve que paseando por el bosque hoy no era el día de descansar... me acerqué y escuché a Sagitas hablando de mujeres importantes en nuestra comunidad de magos y brujas, sobre todo de brujas... Yo no conocía a nadie importante, y menos con cargos famosos, por asi decirlo. Yo no conocía a mucha gente en nuestro ambiente, la verdad... pero me acerqué y pedí la palabra, a ver qué improvisaba.

--La verdad es que yo no conozco a mucha gente, pero puedo deciros que mi suegra es una mujer asombrosa. Ella es una persona que ha criado a sus hijos y a sacado a una familia adelante sola. Es valiente, y muy loca, todo hay que decirlo, pero valiente. Hace todo lo que se propone y consigue hacer felices a todos en el intento, es una mujer increible.

Estaba roja de vergüenza por hablar delante de todos, me senté y me quedé mirando a todos esperando que otra persona hablara y se pasara mi momento de gloria.

fiDvpRQ.png

JHCCTR8.gif  ~  pn6PFXm.gif  ~  UL6o7DK.gif

#3 Valentina Ricci Yaxley

Valentina Ricci Yaxley

Mago novato

• Club de las Eminencias Premium
  • 1.780 mensajes
  • 15.040 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Plata
    Galeones: 35600

Escrito 09 marzo 2019 - 00:49

El 8 de marzo siempre era un día señalado tanto en calendarios mágicos como en muggles: “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Un día para reivindicar derechos humanos universales que no entienden de asuntos que tengan que ver o no con la magia. A la hora de celebrar este día, no hay más lema que el de defender la igualdad entre unos y otros: la igualdad entre niños y adultos, entre altos y bajos, entre ricos y pobres, entre blancos y negros, y más particularmente en esta fecha, la igualdad entre hombres y mujeres.

Todos sabemos que las personas en sí mismas no se parecen demasiado ni tan siquiera al vecino. Entonces, ¿dónde está la igualdad?

La igualdad recae en el valor que se le da al ser humano. Porque, aunque una persona haya nacido aquí o allí, posea magia o no, tenga más o menos dinero o bien pertenezca a un género u otro, todo el mundo tiene la misma importancia. ¿Por qué un muggle ha de valer menos que un mago? ¿Por qué un sirio vale menos que un europeo? ¿Por qué una mujer tiene menor repercusión que un hombre?

Nadie tiene la culpa de nacer de una forma u otra. ¡Por Merlín! ¿Desde cuándo una persona ha de pedir perdón por ser tal y como es? Pues, desgraciadamente, desde hace muchos siglos atrás. Desde que algún gracioso o graciosa decidiera establecer etiquetas y castigar a todo aquel que no se encuadrara en ellas. Pero el principal problema no recae en el creador de semejante estafa, sino en aquel que las cree, las apoya y las mantiene a rajatabla. ¿Acaso un muggle no ríe como un mago, un sirio no llora como un europeo o un hombre tiene miedos como una mujer?

Por todo esto, por los fallos que han tenido nuestros antepasados y que muchos de nosotros hemos ido repitiendo a lo largo de la historia, muchas veces repitiendo como loros, sin razonar, es por lo que se encontraba en la mañana de hoy, día 8 de marzo, un grupo de activistas en las inmediaciones del Bosque Prohibido. Un grupo compuesto por hombres, mujeres, altos, medianos, jóvenes, mayores, ricos y pobres. Con sus más y con sus menos pero, sobretodo, con respeto al prójimo y a la humanidad en sí misma.

¡Sed bienvenidos a esta manifestación feminista! ¡Acercaos para mostrar vuestro apoyo! —coreaban los allí presentes reivindicativos.

Pero, por desgracia, no todo iba a ser un camino de rosas. Un grupo de personas en contra de la manifestación se había cercado para terminar con aquella manifestación pacífica, quejándose de la nula necesidad de aquella agrupación. Ese comentario le repateó bastante a Valentina. Venía precisamente de un señor mayor que contaba con numerosas canas sobre su cabeza. La joven no pudo contener sus ganas de acercarse a dicha conversación en la que otro señor le recriminaba el buen hacer de sus compañeras de trabajo ministeriales.

Perdone. No he podido evitar escucharle, caballero, pero me interesa saber por qué ve tan poco necesaria esta huelga. Simplemente lo que hacen ver es la importancia de la mujer en la sociedad. Imagínese que de repente desaparecen las mujeres. ¿Qué sería del Ministerio? Precisamente son cientos de mujeres las que trabajan allí. ¿Y de San Mungo? ¿Y de los negocios del Callejón Diagon? ¡El mundo se paralizaría!

Hizo una pausa para ver si el hombre cambiaba de parecer, pero no parecía muy convencido. Una de las warlocks del Ministerio andaba formando un poco de orden y colocando a la gente alrededor. Fue curioso cómo, de manera improvisada, se encontraron en medio de un debate dirigido precisamente por un alto cargo del Ministerio ocupado por una mujer.

4jy27zQ.png

Av3cgYa.gif       Vjx08vF.gif         JPAJXKR.gif           

#4 Xell Vladimir Potter Black

Xell Vladimir Potter Black

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.045 mensajes
  • 2.848 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 14898

Escrito 09 marzo 2019 - 01:45

Fue muy agradable ver el sol lucir en el cielo azul, después de tantos días de tormenta. El gris plomizo dio paso a un día luminoso que me ayudó a activarme. Es lo que necesitaba para salir de casa y lucir un vaporoso vestido de gasa azul, aunque aún con medias fuertes porque el frío había cedido terreno pero no tanto. Pasear era lo mejor después de tanto tiempo encerrada en casa. Así, me dispuse a ir al Circo, para ver el estado de los animalitos del negocio de la tía.

Fue al acercarme allá cuando noté que algo pasaba en el Bosque Prohibido. Era el lugar justo detrás del Circo y temí que se hubieran escapado algunos de los animales. Me acerqué lo suficiente para ver que los árboles tenían muchos colores, como si los hubieran envuelto en telas. Había mucha gente concentrada allá, de las que pude distinguir a Sagitas y a Tamarindo. Me acerqué mucho más y entreví a Valentina, una compañera de Accidentes.

Sagitas elogió a la Vice-Ministra Mackenzie Malfoy y al resto de mujeres funcionarias del Mi nisterio. Después, Tamarindo elogió a su suegra como a una mujer increíble.

Eso me dio la pista; hablaban del Día Internacional de la Mujer. Hice unas señas a Valentine para que se acercara a nosotras. Parecía haber tenido un encontronazo con un señor seco y muy tosco al hablar. La apoyé.

- Las mujeres somo más del 50% de las funcionarias del Ministerio de Trabajo y nuestro idem es tan o más intenso que nuestros compañeros masculinos. Fíjate en Accidentes. Todo son mujeres excepto al Director. Creo que debiéramos hacer un golpe de estado departamental y poner a una mujer de Directora.

Me reí un poco porque amaba a mi primo Matt y sabía que lo hacía muy bien. Era un hablar por hablar, aunque ahora me puse seria.

- Yo veo el caso de Sagitas como un ejemplo de mujer a la que respetar por todo lo que ha conseguido en el pueblo. Muchos negocios, matriarca de dos mansiones y tiene un puesto de Warlock, uno de los más altos del Ministerio. Y se debe íntegramente a su trabajo personal, a su esfuerzo. Se merece un aplauso por ella.

Di un par de palmaditas para ver si alguien más se unía al homenaje de mi tía.

FVladimir1.gif 2ymvtjq.jpgcfsagitas3.gif

SX6YCNZ.jpg

#5 Tamarindo

Tamarindo

Eminencia

• Magos Expertos
  • 16.218 mensajes
  • 35.234 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 09 marzo 2019 - 18:50

Sin duda no podía dejar pasar ese discurso por el homenaje a mi amiga Sugus, que era otra gran muer de la que pensaba hablar en un dia como hoy, como ejemplo de mujer que persigue sus sueños y se hace cada vez mas fuerte segun los va consiguiendo y manteniendo.

Aplaudí con Xell que habia llegado y se habia sumado a nosotras en este dia tan especial. en el que deberíamos demostrar que estamos preparadas para lo que venga y lucharemos por la igualdad en todo. En lo bueno y en lo malo.. (parece que esté diciendo los votos de una boda y todo jeje)

--Muy bien hablado, Xell, Sugus es un gran ejemplo a seguir en nuestra comunidad, es una mujer a la que admiro mucho y tiene mil cosas a su espalda que la hacen muy fuerte y valiente. Pero no debemos olidarnos de todas nosotras, que hemos luchado y vivido a su lado mil aventuras que nos han unido en fuerza por un mundo mejor.

Seguí aplaudiendo, algo mas valiente a hablar ante toda esta gente aqui reunida.

fiDvpRQ.png

#6 Xell Vladimir Potter Black

Xell Vladimir Potter Black

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.045 mensajes
  • 2.848 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 14898

Escrito 09 marzo 2019 - 22:31

Me sentí algo sola al aplaudir. Pensé que estaba haciendo el ridículo cuando Tamarindo se unió a mí. El eco de las dos me tranquilizó y seguí aplaudiendo, unidas las dos. Me hacía gracia que la llamara Sugus pero se refería también a la tía Sagitas.

- ¡Yo también la admiro, Tamarindo! Ella ha hecho que la familia se mantenga firme y que siempre volvamos a la casa cuando desaparecemos. Es como una magia de pegamento, que nos une a todos.

Aplaudí con más ganas porque hay que reconocer el mérito a la gente que quieres por sus esfuerzos diarios. y Ella era una luchadora. Me hacía gracia que Tamarindo dijera que la admiraba, como yo. Era cierto que era fuerte y valiente, a la vez que dulce y sensible. Sagitas lo tenía todos. Mientras, mi amiga seguía hablando de que no podíamos olvidarnos de nosotras, puesto que habíamos luchado y vivido mil aventuras a su lado. Me puse a reír.

- ¡Sobre todo tú, Tamarindo! Que te comiste el pastel de boda de los primos Helike y Matt mientras luchábamos por nuestras vidas de aquel ataque del vampiro Lazarus.

Pero tenía razón, nos había unido en fuerza con tantas aventuras.

- ¡Por un mundo mejor para las mujeres!  - grité. Y aplaudí con más fuerza mientras otros de los presentes se unían a nuestras reivindicaciones.

FVladimir1.gif 2ymvtjq.jpgcfsagitas3.gif

SX6YCNZ.jpg

#7 Tamarindo

Tamarindo

Eminencia

• Magos Expertos
  • 16.218 mensajes
  • 35.234 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 09 marzo 2019 - 22:53

Seguía aplaudiendo con Xell, buscando alguna otra mujer en mi vida magica a la que admirar y pregonar con su ejemplo, pero es que conocía a poca gente en Ottery y en Diagon, y en Hogwarts no había pasado muchos años, porque habia dejado mis estudios despues de los TIMOs, asi que no se me ocurría muchas personas mas que conociera muy bien como para hablar de ellos...

Y en esto que Xell me recuerda que mientras todos peleaban contra vampiros en la boda de Matt y Helike, yo me comia una tartota de kilos y kilos de bizcocho, nata, relleno, chocolate, y mil cosas deliciosas.

--Oyeeee, que salvé a Harapos antes de comerme la tarta. Fue casualidad, pero le salvé la vida asi que me merecía comerme la tartota (?)

No estaba muy convencida de que fuese un argumento valido, pero si era cierto que le habia salvado la vida... Creo que lo mas heróico que habia hecho en mi vida...

--Salvé al elfo de Sugus y fue lo mas valiente que hice en mi vida, sabiendo que yo no sé usar muy bien mi magia y dando gracias a Merlín de que ese día tenia la varita encima. Yo tambien merezco un aplauso por ese logro.

Aplaudí mas fuerte y me rei un poco con el ego que estaba saliendo de mi en estos momentos...

--Y tú, Xell? Qué fue lo mas valiente que hiciste por otra persona?

fiDvpRQ.png

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:17 )
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:17 ) ♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:17 ) ♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:17 ) ♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:15 ) ♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:15 ) ♥♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:14 ) ♥♥♥♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:13 ) ♥♥♥♥♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:12 ) ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:11 ) ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:11 ) ♥♥♥♥♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:11 ) ♥♥♥♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:10 ) ♥♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:10 ) ♥♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:10 ) ♥♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:09 ) ♥♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:08 ) ♥♥
@  Alessandra G... : (20 mayo 2019 - 02:08 )
@  Mia. : (20 mayo 2019 - 12:02 ) .
@  Reacon : (19 mayo 2019 - 08:46 ) :ninja:
@  Juliette Mac... : (19 mayo 2019 - 04:43 ) Te acostumbras a mis ausencias, son los gajes del matrimonio (???)
@  Eobard A. Bl... : (19 mayo 2019 - 04:40 ) Uno se acostumbra. (???)
@  Juliette Mac... : (19 mayo 2019 - 04:37 ) Te he dejado sólo y abandonado, perdón (?)
@  Eobard A. Bl... : (19 mayo 2019 - 04:24 ) Un par de lunas, y quizá un eclipse. (?)
@  Juliette Mac... : (19 mayo 2019 - 04:23 ) indi si iff.
@  Aaron Black... : (19 mayo 2019 - 04:18 ) Hey cómo van ? :D ! (Ando de off (?)) Jaja
@  Juliette Mac... : (19 mayo 2019 - 04:16 ) Querido, @Eobard ...tantas lunas.
@  Eobard A. Bl... : (19 mayo 2019 - 04:09 ) .
@  Juliette Mac... : (19 mayo 2019 - 04:08 ) :perv:
@  Aaron Black... : (19 mayo 2019 - 03:40 ) :ninja:
@  Mia. : (19 mayo 2019 - 01:02 ) .
@  Sol Lestrang... : (18 mayo 2019 - 09:27 ) :love:
@  Eobard A. Bl... : (18 mayo 2019 - 05:32 ) .
@  Aaron Black... : (18 mayo 2019 - 04:36 ) :o
@  Mia. : (18 mayo 2019 - 04:55 ) ..
@  Eobard A. Bl... : (18 mayo 2019 - 04:28 ) .
@  Reacon : (18 mayo 2019 - 01:06 ) :P
@  Matthew Triv... : (17 mayo 2019 - 11:19 ) xDDDD
@  Sol Lestrang... : (17 mayo 2019 - 11:10 ) 5:10
@  Antoni Ryvak... : (17 mayo 2019 - 10:59 ) 4:59 ........ :blink:
@  Darla Potter... : (17 mayo 2019 - 10:58 ) 6.58
@  Sol Lestrang... : (17 mayo 2019 - 10:56 ) 4:56 (?)
@  Zoella Trivi... : (17 mayo 2019 - 10:46 ) Las 5:52 minutos
@  Matthew Triv... : (17 mayo 2019 - 10:34 ) hora
@  Reacon : (17 mayo 2019 - 06:28 ) @Shena Cindy de Ryvak Mi pequeña como estas :P perdona andaba manejando
@  Shena Cindy... : (17 mayo 2019 - 05:14 ) *Salto y levanto la mano mientras agito un pañuelo bordado* ¡¡Ey!! ¡¡Hola!! @Reacon
@  Aaron Black... : (17 mayo 2019 - 02:40 ) Hola mundo ! Que sea un buen comienzo de finde para todos !!
@  León Crowley : (17 mayo 2019 - 02:36 ) @Mia. :love: