Jump to content

Maestría con Escobas & Astronomía


Anne Gaunt M.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Era temprano. El sol alumbraba los terrenos del Ateneo de Conocimientos suavemente, casi con pereza, mientras una figura paseaba caminando en círculos. No pequeños ni fijos, sino bastante amplios como si estuviera trazando mentalmente un camino invisible que sería trazado más tarde. En un punto concreto de aquel escenario que preparaba con tanto esmero (aunque los preparativos fueran invisibles hasta el momento), aguardaban varias escobas posadas en el suelo.

 

La mujer se desprendió de la capa que le cubría los ojos y la hizo desaparecer con un movimiento de varita, la cual luego guardó en el interior de la manga de su blusa, ancha y de color oscuro. Había decidido prescindir de las vestimentas típicas de los magos a pesar de que había estado a punto de vestir una de sus equipaciones de quidditch, de las que usaban para entrenar. Se había conformado con aquella blusa y un pantalón deportivo ceñido al cuerpo de esos que tanto les gustaban a los muggles. Ella detestaba todo lo que tuviera que ver con ellos, pero reconocía que en cuestiones de moda tenían cosas verdaderamente cómodas.

 

Se sentó en el césped, húmedo a aquella hora de la mañana, y justo de espaldas al lugar por el que empezaba a asomar el sol, que le calentó la espalda mientras esperaba a sus alumnos. No sabía cuántos serían ni cuándo llegarían, pero suponía que Candela, como directora, había notificado a estos el lugar y la hora de la clase tal y como se la señaló ella en su momento.

 

Anne no era la titular en aquella clase, pero era la jefa de árbitros de la federación inglesa de Quidditch, y había jugado y capitaneado el equipo de los Appleby Arrows durante años, así que tenía experiencia de sobra para poder enseñar a cualquier a volar en escoba. Se cruzó de brazos y cerró los ojos, disfrutando del frescor de la mañana.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ILaaLcP.png

 

—Cosmogonía, tu eras la que intentaba explicar el origen el universo, enlazando este con elementos mitológicos. La historia de la astronomía como tal es tan antigua como la del ser humano, podría decirse que tienen el mismo tiempo de existencia, pero no podemos dar eso por sentado, no del todo —revisaba con pericia un tomo que le ayudaría a desempeñar la clase del mes que recién comenzaba. Tenía una sola alumna y eso muchas veces, le permitía centrarse más en la persona que estaba interesada o mejor dicho, intrigada en aprender lo que la astronomía ofrecía
Antiguamente se centraba, únicamente en la observación y predicción de los movimientos de los objetos que eran apreciados a simple vista, quedando separada por mucho tiempo de otra ciencia conocida y esa era la física. En Sajonia-Anhalt, Alemania, se encuentra el famoso Disco celeste de Nebra, que es la representación más antigua conocida de la bóveda celeste. La bóveda celeste es una esfera ideal, no tiene un radio definido y es concéntrica como el globo terrestre en la cual se cree que se mueven los astros. Da la posibilidad de representar las direcciones exactas en donde se ubican los objetos celestes, conocidos como planetas, astros o galaxias, así es como el ángulo formado por dos direcciones se verá representado por un arco con un circulo mayor a dicha esfera.
Continuaba con su lectura, pero el tiempo apremiaba y debía terminar de alistarse para la clase. Cerró el libro y lo metió dentro de una mochila negra, acompañado por su telescopio y varias cartas astrales. En esta ocasión no usaría el laberinto o un observatorio conocido, se decantaría por un sitio más ideal para que la Malfoy, aprendiera lo más esencial de la ciencia que ella impartía. Conocer cada parte de una carta astral era primordial, pero no sólo la colocación de las lineas geográficas, el ecuador, acompañado por los polos y las escalas. Un viejo pergamino apareció en su mano, dentro estaban los primeros estudios realizados por Aristóteles y otros grandes astrónomos de la historia.
Calzándose una cazadora de piel, ajustaba su varita a la pretina de sus jeans negros como el ala de un cuervo. Le gustaba camuflajearse con la noche, perderse en ese halo oscuro que rodeaba al pueblo de Ottery, extendiendo sus dominios hasta los terrenos de la Universidad y el Ateneo. Golpeando sus botas de piel de serpiente sobre el suelo de madera, invocaba un grupo de manos que le envolvieron de pies a cabeza, provocando que desapareciera en medio de una bruma espesa que le llevo hasta los limites del Ateneo. Su camino estaba por iniciar, solo restaba que Paula hiciera acto se presencia, para comenzar con todo aquello. La misiva había sido bastante clara, encontrarse a las 21:00 en la zona tachada en el mapa que anexó junto con un saludo amable.
Admirando el nutrido grupo de luciérnagas que tintinaban en el firmamento, estrellas de diversos tamaños y tonalidades. Un lucero que acompañaba a Marte o quizás era Mercurio, presenciar una alineación planetaria, no era un fenómeno que ocurriera todos los días y era buena idea disfrutarlo en todo su esplendor. Pero lo más intrigante era cuando se juntaban dos espectáculos astronómicos, ya fuera un eclipse lunar o solar, alguna lluvia de estrellas o el nacimiento de un nuevo planeta, estrella o galaxia.
@

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<< Campus de la universidad>>

 

Caminaba por el enorme campus de la universidad donde poda ver el cielo y la estructura de el edificio al rededor de ella, después de su clase fallida quería experimentar algo nuevo y que tal vez llamaría su atención como lo hizo su clase de criaturas hace años todo lo que vivió gracias a esas animosas clases le hizo tomar valor a la vida animal, la humana para ella era normal. Saori se empapaba un poco del tema ya que era muy nueva en este tema que tanto que causaba curiosidad, en años anteriores pudo poseer el conocimiento de criaturas y maldiciones los diferentes hecho, también le brindo la oportunidad de investigar ciertos linajes ravenclaw.

 

Concentrada en uno de los pergaminos de la biblioteca, se fijo en su reloj ya se le hacia tarde. No sabia con exactitud donde le tocaba por que su lechuza no era muy clara, así que supuso que si era astronomía la vista al cielo y a las estrellas era esencial para la clase así que se traslado de manera inmediata menando su capa desapareció.

 

CLASE DE Astronomía ....

 

Al tocar el suelo entro a un salón que como pudo suponer o ver tenia la vista, en esa suposición estaba una mujer de prendas negras que se podía camuflar la oscuridad que entraba, saori entro haciendo sonar sus botines, para no incomodar mucho se acerco sin invadir el espacio personal de la mujer que allí se encontraba, saori respira hondo sus mejillas sonrojan no quería equivocarse de clase o de maestra pues no conocía a la mujer que allí se encontraba y por lo visto era la única estudiantes que tenia la cual la ponía mas nerviosa. Puso su bolsa en una de las mesas y el eco de esto sonó retumbando el pequeño silencio que se podía admirar.

 

La Ravenclae tomo tosió un poco para llamar la atención de la mujer, tal vez si tocaba su hombro como opción podría molestar a su maestra afirmando que sus suposiciones eran algo herronadas ya que ella era la única alumna presente en la clase, la joven se presenta con mucha decencia.

 

- Buenas.. noches, mi nombre es Saori Ravenclaw Rambaldi un placer.- dice asiendo una inclinación pequeña a la mujer que allí se encontraba.- Esta es la clase de astronomía? - pregunto algo obvio pero quería quitarse las dudas.

 

 

@

nEKbykK-Recuperado1.png.d4ebba2cd4c68128eUlO3.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

—Buenas Noches, estás en lo correcto llegaste a la clase de Astronomía. Mi nombre es Juv Black Lestrange —respondió de forma cordial al saludó y la venía obsequiada por parte de la Ravenclaw. Sacando la vista del firmamento, le miraba con suma atención, detectando su asombro al ver que era la única alumna dentro de esa clase. Le gustaba iniciar con el pie derecho, siempre conduciéndose con la batuta de permitirle a su alumna expresar sus dudas abiertamente.


—Me imagino que debes conocer lo básico y si estoy en un error, no te preocupe. Aprenderás todo lo que debe saber de la Astronomía, podemos comenzar con uno de los astrónomos más famosos de la historia —terciando una media sonrisa en sus labios extrajo de su mochila un telescopio, colocando el mismo hacia el sur ajustando el lente para tener una visión más nítida de los astros que en cualquier momento, les haría compañía—Issac Newton, siempre tuvo una visión diferente a los de su tiempo. Enfocando sus estudios en las leyes de movimiento, estás llevaron su apellido. Eran conocidas como las “Las Leyes de Newton del movimiento y son fundamentales para la mecánica celeste, explican las leyes de Kepler. Y predijo las órbitas de los planetas, conocer estos datos puede parecer básico, pero a la vez es interesante —agregó indicándole que se acercará.


—Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en expresarla con confianza. Ahora hablaremos de Edwin Hubble, el descubrió la expansión del universo. Aunque hoy en día se cree que el tamaño de este ha aumentado, porque cada día, mejor dicho cada hora u quizás cada minuto o segundo, nace un nuevo astro que se añade al universo. Estrellas, planetas, galaxias, constelaciones y diversos cuerpos celestes habitan ahí arriba —señalo el cielo —El telescopio espacial lleva su hombre en honor a el, considerando sus estudios un aporte histórico invaluable —sacando una carta astral de su mochila extendió esta para que levitará en el aire.


—Puede ver a los nueve planetas, Kepler sugirió la órbita elíptica de todos ellos, además de proponer leyes sobre el movimiento de estos, creando las leyes que llevan su nombre y te cite antes cuando te hable de Newton. A su vez Galileo Galilei fue el primer astrónomo en emplear el telescopio para observar el cielo, pero la inquisición lo condeno por ello y lo arresto por dichos descubrimientos. Pero no entraremos en temas religiosos, porque lo que nos ocupa son los astros y el firmamento. Hiparco de Nicea, Hiparco de Samos y Ptolomeo, determinaron la posición de unas 1000 estrellas brillantes e intentaron explicar misterios astronómicos sin pasar por alto el uso del modelo egocéntrico que empleaban en la antigüedad —apareció un plano que contenía dicho modelo.


—Clasificando las estrellas por su magnitud. Nicolas Copérnico apoyo el modelo heliocéntrico. Cada uno de ellos realizó estudios del universo desde diversos puntos de vista, pero siempre centrados en conocer los misterios y secretos que este guarda tan celosamente. Conocer a fondo todo esto lleva años de estudio y dedicación, pero aquí aprenderás lo necesario para poder reconocer fenómenos astrales y como influyen en la humanidad que habita nuestro planeta —centrando su vista en el lente del telescopio pronto los planetas harían acto de presencia.


@

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saori centro en las palabras de su maestra, la joven no sabia mucho de astronomía pues sus conocimientos no eran de ese tipo, pero mientras su maestra seguía hablando la atención de la joven era mas directa saco de su bolsa una pluma y una pequeña libreta para tener palabras clave tener apuntes de lo que puede ser necesario. Saori empieza a tomar a puntes mientras de igual forma e queda viendo hacia el cielo, la espesa noche dejaba ver las estrellas, mientras la Black lestrabge seguía explicándole a la asiática saori solo observo con total curiosidad.

 

No quiso interrumpir hasta que su maestra terminara de hablar, tal vez un poco de lo que ha leído sirva de algo. - He escuchado de Issac, su ley de movimiento y gravedad pero es poco lo que puedo aportar.- paso un poco de saliva.- así como eran grandes astrónomos tengo presente que también tenia sus propias filosofías ya que si el cielo habla y vive, tenían que sacar dudas de sus propias investigaciones.

 

-Siguió sin mas.- También pude observar en un libro que así como las estrellas nacen, también los signos zodiacales... mm ....- por un momento se le va la palabra.- Que a eso se le llama cuerpos celestes no .. asch - en un breve instante se le olvido.- si no estoy mal se le llama Constelaciones ?- dejo la pregunta abierta esperando una breve respuesta.

 

Saori se acomodo un poco mejor en su asiento siguen con claridad lo que la maestra le decía.- como así, osea es un planeta que descubrió y le puso su apellido, o una estrella que surgió o así como el cinturón de orion .-tal vez no se explica bien saori y piensa mejor la pregunta.- mmmmm.... Los planetas que estos astrónomos encontraban y investigaban ponían su nombre para que las generaciones tuvieran conciencia de su descubrimiento.

 

 

La joven bruja se siente un poco confundida pero trata de preguntar cosas, claras pero ni en su mente aclara sus preguntas.-Las cartas astrales que pueden decir de una estrella, constelación o planeta, aun no me queda muy claro ese pequeño tema.La ravenclaw mueve su pluma de un lado a otro tratando de encontrar una claridad, se queda así por un rato mirando a la maestra y volteo sus ojos hacia el telescopio, en su mente aclaro todo ahora solo esperaba a que La mujer le respondiera para aclarar mas sus ideas y colocarlas en su libreta.

 

 

@

 

ROLLOFF: Perdón por responder hasta hora estuve muy ocupada pero ya salí de semana.

nEKbykK-Recuperado1.png.d4ebba2cd4c68128eUlO3.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

—Si algunos astrónomos han bautizado algunos de sus descubrimientos con su nombre o apellido. Para dejar un precedente de sus estudios dentro de la historia, pero no siempre lo hacen con la intención de llamar la atención o darse crédito que no merecen. Issac Newton dejo las teorías de la gravitación universal como un arma eficaz para entender mejor los nuevos estudios, que se realicen del universo y el movimiento de los cuerpos celestes que habitan en el —comentó la rubia desviando su vista hacia la carta astral que levitaba en el firmamento. Las inquietudes de la Ravenclaw iban por buen camino, centrándose en aprender como eran conocidas las constelaciones zodiacales, además de las demás que componían el universo—Así es, se les conoce como constelaciones y algunas son más conocidas que otras, pero no por eso son menos importantes —indicó centrando su atención en la duda de como era explicada una carta astral.
—El diagrama de la carta astral está diseñado bajo la forma de doce anillos concéntricos, divididos también en doce sectores de 30° de amplitud cada uno de ellos, que mediante la verificación de elementos y sus reacciones, permiten valorar las situaciones preponderantes en la vida tanto presente como futura del que las consulta. Estos elementos están divididos en los signos zodiacales y se basa en la división elíptica en doce sectores de 30° cada uno, como te lo comente antes. Cada sector cuenta con un significado simbólico basado en el concepto del ciclo y en la posición relativa de cada uno de ellos dentro del periodo de traslación de la tierra —agregó para continuar con su explicación—Los nombres que poseen los 12 signos del zodiaco son los mismos que tienen las constelaciones que los rigen, pero no necesariamente guardan una relación con ellos, debido a los cambios que se producen en el eje terrestre —invocando las 12 constelaciones estás se plasmaron en el trozo de pergamino.
—Todos estos cambios son producto de la precesión de los equinoccios y la nutación. El primero es el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la Tierra, que hace que la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste, se desplace alrededor del polo de la elíptica y es el punto de la esfera celeste donde incide cualquier linea imaginaria perpendicular al plano de la elíptica —señalando el punto dentro del mapa astral —La nutación es la oscilación del eje de rotación de la Tierra alrededor de su posición media en la esfera celeste, debido a las fuerzas externas de atracción gravitatoria entre la Luna y el Sol con respecto a la tierra. Esta oscilación es similar al movimiento de una peonza (trompo).—apareciendo un trompo en su mano lo dejo girar sobre uno de las constelaciones.
—Para ser más especifica en el caso de la tierra se superpone al movimiento de precesión y al balanceo de la oblicuidad de la elíptica de forma que no sean regulares, sino levemente ondulados, la nutación hace que cada 18.6 años el eje de rotación de la Tierra oscile hasta unos nueve segundos de arco a cada lado del valor medio de la oblicuidad elíptica —todo eso sonaba demasiado complicado de entender, pero con las notas que Paula tomará, no le costaría demasiado irle tomando el hilo a todo aquello—En palabras más sencillas queda inclinada debido a este movimiento, gracias a que la nutación influye en todo el proceso —esbozando una enigmática sonrisa en sus labios retomaba su perorata.
—Volviendo al tema de los signos zodiacales, se clasifican siendo tomados de dos en dos, siendo positivos y negativos comenzando con Aries, que es positivo y se van alternando. Básicamente a los signos positivos se les atribuye extroversión y acción, mientras que a los negativos se les atribuye introversión y pasividad. Ademas se pueden denominar como masculinos (los primeros) y femeninos (los segundos), si se agrupan de tres en tres, tendremos triplicidades, en las que cada signo está representado por un elemento natural: fuego, aire, tierra o agua. Si se toman en grupos de cuatro en cuatro, tenemos una cuadruplicidades o cualidades. Según estás los signos pueden ser cardinales, fijos o mutables, contando con cualidades que les dan rasgos únicos que no se repiten entre ellos —moviendo uno de los círculos giraba al signo de Aries que estaba representado por los cuernos de un carnero.
—Aries simboliza el renacimiento y se representa por los cuernos de un carnero, Tauro simboliza la consolidación y se representa con la cabeza de un toro, Géminis simboliza la conciencia concreta y se representa con las estrellas, Cáncer simboliza la familia y se representa con un cangrejo, Leo simboliza la fuerza de la vida y se representa con la melena de un león, Virgo simboliza el servicio y el trabajo, su símbolo representa la cosecha —las seis primeras constelaciones danzaron sobre la carta astral. Los seis restantes destellaron con fuerza.
—Libra simboliza el equilibrio y la armonía y se representa con una balanza, Escorpio simboliza la pasión y se representa con un escorpión o alacrán, Sagitario simboliza la sabiduría y se representa con un arquero o una flecha, Capricornio simboliza la sabiduría y se representa con una cabra, además de que su símbolo representa la montaña, Acuario simboliza la evolución y se representa con el jarrón de los vientos, Piscis simboliza la disolución y se representa con dos peces. Como puedes ver, ya conoces a los 12 signos de forma más profunda y sabes lo que representa cada uno de ellos —concluyó esperando la reacción de la joven. Continuaría con el tema de los planetas, pero antes deseaba conocer las dudas o impresiones de Saori ante lo expuesto por la Black Lestrange.

 

 

@

Editado por Juv Malfoy Croft

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saori saca un dulce de su bolsillo mientras capta las ideas de su maestra respecto al tema respondiendo sus dudas la joven queda con un poco mas de calma mental, la clase le resulto interesante a final de cuentas a la asiática pues nunca pensó que la tierra o el movimiento estelar tuviera su formula.- Resumiendo de lo que he podido entender de las leyes y los ejes de movimiento de cada astro, que cada astrónomo pudieron descubrir los claros movimientos gravitacionales de los planetas al igual que la tierra, por ende se pudo demostrar la claridad de esto así como la tierra tiene su propio eje los demás planetas igual .- dice algo vago pero quería saber si como lo entendió estaba en un buen plano.

 

Saori siguió preguntando .- Pero de igual forma aun no se resuelve eso, por que unos dicen que la tierra gira al rededor del sol y otros que no el sol, usted que piensa de eso ? - dice mirando a su maestra. -No se que tan cierto sea pude ver en un libro - toce un poco - perdón - interrumpiendo un poco - que cada planeta tiene su significado astral pues con los planetas se podían tener predicciones así como las constelaciones los astros y demás daban señales o predicciones a los primeros hombres para estos sacar todas esas teorías.- pensó un miento y observo antes de seguir hablando viendo como la carta se movía y con ella todos los signos zodiacales, la joven mira asombraba no sabia que se podía mostrar tan gráfica mente.

 

-Oww, las constelaciones pueden tener cambios al igual que los planetas, cuando dicen que va a haber un alineamiento de planetas, me podría explicar eso dicen que es una señal de un eclipse otras hablan de que los alineamientos planetarios también significan destrucción.- continua.

 

-Perdón si te lleno de preguntas pero la clase esta interesante.- continuo mientras se pasaba su dulce de un lado a otro.- El mio es el escorpión pero la ultima vez tuve un viaje a mi tierra natal, decidí que una señora me leyera mi orozcopo y solo vio en mi signo desgracia, entonces si es pasión por que aun no puedo ver mas de allá de un muerte segura.- dice mirando el astro sin perderle de vista a las gráficas de los signos que allí se mostraban.- Pero soy hechicera y creyente en la ciencia, así que no se tal vez malgaste mis yenes en una charlatana.- dijo acomodándose.

 

-Me interesa mucho los mensajes que estos dan, la historia, aunque es interesante ya que por las leyes de gravedad y movimiento es que estos astrónomos pudieron sacar sus predicciones y conclusiones respeto al mudo en el que vivimos.- Concluye.

 

@

nEKbykK-Recuperado1.png.d4ebba2cd4c68128eUlO3.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

—Todos los cuerpos celestes que habitan en el espacio, influyen de un modo u otro dentro de la tierra y todo lo que nos rodea. Poseen energía y diversos elementos que los componen, la tierra es un sistema que convive con ellos directa o indirectamente. El Sol es el centro del sistema solar, justamente por eso lleva ese nombre y los planetas giran alrededor del mismo. Cada uno tiene un movimiento de rotación y traslación, conocerás cada uno de ellos y los aprenderás, no se trata de memorizar, sino de comprender como cada uno de ellos gira entorno al astro que mantiene a la tierra con vida, gracias al calor que le provee con sus rayos —explicó desapareciendo a los 12 signos, dándole paso a los planetas.


—Las constelaciones no cambian y se mantienen igual. Sólo cambia el método de estudio que se ha ido mejorando, a través de los años. No se cuenta con la misma tecnología que hace 50 años, ahora todo es mucho más fluido y sencillo de computar gracias a los sistemas digitales con los que se cuenta. Las estrellas pueden morir y nacer, no son eternas y cuando una de ellas estalla se transforma en polvo de estrellas que desaparece. Este puede estar compuesto de diversos gases químicos, pero como muere una nace otra y es un ciclo que jamás se termina del todo —terciando una media sonrisa en sus labios procedió con su explicación.


—El sol tiene un diámetro de 1.390.000 km, su temperatura superficial es de 5500°C mientras que su temperatura interior es de 15 millones de grados C. Su composición es de 71% hidrógeno, 26.5 helio, 2.5% diversos elementos y su densidad media es de 1.4 g/cm3. Por otro lado Mercurio tiene un diámetro de 4878 km, su distancia del Sol es de 58 millones de km, su periodo de rotación es de 58 días y 16 hrs terrestres, mientras que su movimiento de traslación equivale a 87 días y 23 hrs terrestres. Como puedes ver existe una diferencia entre el Sol y Mercurio, pero el primero no realiza ninguno de estos movimientos, sino que se mantiene estático —indicó señalando la carta astral.


—Por otro lado el diámetro de Venus es de 12.100 km, está a una distancia de 108 millones de km del Sol y su periodo de rotación equivale a 243 días terrestres y el de traslación equivale a 224 días y 17 hrs terrestres. La Tierra que es donde habitamos tiene un diámetro de 12.756 km, 150 millones de km es la distancia que lo separa del Sol, su periodo de rotación es de 23 hrs, 56 min y 4 seg, mientras que el de traslación es de 365 días, 6 hrs, exactamente un año en caso de que sea año bisiesto, entonces lo realizaría en 366 días— apuntaba con su dedo indice al astro en tamaño escala que levitaba sobre la carta astral.


—Marte posee un diámetro de 6786 km y su distancia del Sol son 228 millones de km, realiza su periodo de rotación en 24 hrs y 37 min terrestres y el de traslación en 1 año, 321 días y 7 hrs terrestres. Por otro lado Júpiter cuenta con un diámetro de 143.200 km, estando a una distancia del Sol de 778 millones de km y su periodo de rotación es llevado acabo en un tiempo de 9 hrs y 55 min terrestres, mientras que el de traslación lo realiza en 11 años, 314 días y 20 hrs terrestres. Como puedes ver los años entre cada uno de ellos varían y se pueden contabilizar en años y horas terrestres, para que te des una idea de como se mueven en el espacio. Saturno cuenta con un diámetro de 120.526 km, ubicándose a una distancia de 1429 millones de km del Sol. Su movimiento de rotación equivale a 19 hrs y 40 min terrestres, en cuanto al de traslación este equivale a 29 años y 167 días terrestres —hizo una breve pausa notando el asombro en el rostro de su única alumna.


—Urano cuenta con un diámetro de 51.118 km, teniendo una distancia del Sol de 2870 millones de Km, su movimiento de rotación es equivalente a 17 hrs y 14 min terrestres, en cuanto el de traslación equivale a 84 años, 7 días y 9hrs terrestres. Sigue Neptuno y este tiene un diámetro de 49..528 km y se encuentra a una distancia de 4501 millones de km del Sol, su movimiento de traslación es equivalente a 16 hrs y 7 min terrestres, mientras que el de traslación equivale a 164 años, 280 dias y 7 hrs terrestres. Para finalizar tenemos a Plutón que posee un diámetro de 2400 km y su distancia del Sol es de 5900 millones de km, su periodo de rotación equivale a 6 días y 9 hrs terrestres y el de traslación equivale a 247 años , 249 días y 6 hrs terrestres —puntualizó dejando que todos los planetas ejecutaran dichos movimientos de forma intercalada, aunque todo aquello era una aproximación muy vaga con respecto a la realidad.


—Creo que las explicaciones han sido demasiado concretas, respondiendo tu duda. En la antigüedad se creía que si la Luna, estaba cubierta por una casa. Para ser más directa y no liarte, si estaba como encasillada, se creía que desastres naturales azotarían al mundo, desde terremotos, cambios climáticos e infinidad de penurias. Los sabios ancianos leían cartas como estás detallando en ellas, cambios y diferencias, si un planeta estaba alineado con otro par o viceversa, ellos pensaban que algo malo ocurriría en poco tiempo. Hechiceros de magia negra y blanca, casi siempre se anticipaban a todo aquello, argumentando que hablaban con deidades que les prevenían y anunciaban que debían tomar precauciones. El espacio esta plagado de secretos y misterios, no se puede conocer todo lo que habita en el, pero al menos una parte es de nuestro conocimiento hoy en día —concluyó cerrando sus ojos visualizando en su cabeza la misma carta astral que apreciaba Saori.


@

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.