Ir al contenido

Foto

Inscríbete a Pasión por el arte de la Filosofía

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Vlad Augustus Ray Flamel

Vlad Augustus Ray Flamel

Muggle

• Magos
  • 4 mensajes
  • 10 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Escrito 08 abril 2019 - 03:53

Hola a todos, como veo que todos acá son unos maestros, escriben súper cool y por ende piensan brutal, pienso que puede ser interesante una sociedad de amantes del arte de la filosofía, donde podamos reúnirnos a admirar todo lo que nos conecta, en la filosofía pero en el espíritu también. Un lugar donde podamos dar nuestras ideas de todo lo que define la filosofía y todo que la filosofía define en nosotros(?). Es decir que la filosofía define todo, cualquier intento de comprensión del Universo y del Yo, cualquier búsqueda de elevación hacia una idea más profunda, que siempre buscamos, que siempre está al acecho de nosotros cuando acechamos y buscamos. Cualquier búsqueda de creación, de conexión con lo desconocido, o de Arte. Claro, la filosofía incluye al Arte. También incluye a lo místico, ese sentido de elevación de los sentidos y del ideal hacia... lo desconocido. Pero nosotros creamos la filosofía y así lo que nos hace grandes. Dicho eso, les mostraré un texto que escribí especialmente para este post, de filosofía.

-

Ah pero por dónde empezar? Me inquieta la idea de empezar un texto (una reflexión) público acerca de la filosofía con estos temas: lo que forma el Ser (o lo que el Ser es), el cómo podemos relacionarnos con las posibilidades infinitas que nos brinda nuestra sensibilidad, el qué es la percepción, y el Lenguaje. Obviamente todos más bien conectados en uno y menos como temas separados.

Primero vamos a responder lo que podemos brindar a lo que forma el Ser o en otras palabras más complejas lo que el Ser es. Y sí, es complejo, una idea bien enmarañada. Al Ser lo forma, en primer lugar, la Conciencia. No suena a nada nuevo y sin embargo es el misterio más grande del Universo. Los budistas dicen que la Auto-Conciencia es en términos absolutos lo más elevado del Universo, la Conexión con la Matrix (matriz) misma, con una energía de términos espirituales y místicos, algo que trasciende nuestra propia existencia hacia un ser más elevado que nosotros pero que nosotros somos (cómo ven eso?). Y qué es la Auto-Conciencia entonces? Pues por ahí viene lo extraño: es la auto-observación de un sujeto que mediante esta auto-observación toma la forma de un ser superior que es la persona o el sujeto mismos. Al principio, a través de esta práctica llamada meditación, el Ser toma una forma de un contemplador muy en el presente que se vuelve, en el instante de la verdadera meditación, lo más parecido a una forma que espera ser formada, es decir el lienzo de todas las posibilidades (aquí aparece el segundo tema que mencioné en el segundo párrafo). Y si somos una forma por ser formada, y por lo tanto podemos pintarnos con todas las pintorescas posibilidades del cosmos, no significa acaso que nos podemos moldear y auto-superar en la creación de la forma más elevada a la que podemos llegar (Arte, Éxito, Grandeza, ha tomado muchos nombres a lo largo de la historia)?

Qué significa ser el lienzo de todas las posibilidades? Significa que nuestra mente está desarrollada para observar todo: todo... todo. Somos el Ojo que todo lo ve, si has leído todo hasta aquí bienvenido aquí tienes buena verdad, el Ojo que todo lo ve es siempre más profundo y nos profundizamos más con él. (????) Descubrir el Ojo que todo lo ve es abrirte a toda la comprensión humana que es lo que forma nuestra etérea cabecita (your beautiful mind 🎃), incluso Platón decía que, en realidad, el Ser humano lo sabe todo, no hay nada que no sepamos o, yo añadiría, que no podamos profundizar. Nada. Infinitas posibilidades. *susurra en pársel*

Ahora el siguiente tema que me prometí escribir. La percepción...
A ver, a mí me parece que la percepción es quizás una de las cosas más particularmente
interesantes, particularmente extrañas, muy particularmente fascinantes, y particularmente fascinantes una vez más. Lo que es notable es que podemos percibir los sueños más locos y bueno aquí va la palabra clave: Inception! (your move(?)). Sueños música adoración por el arte pero espero que lo de los sueños los persiga 👊🏽🎃 Si la palabra sueños no les evoca nada todavía, busquen en su interior lo más profundo que les venga en mente con sueños. Estemos listos para la Era de Aquarius compañeros... Y en segundo lugar, sobre la percepción, recurro nuevamente a la comprensión profunda de todas las cosas, algo que nos acerca al núcleo misterioso misterioso, esto: Podemos comprender cosas que no tenemos idea que podemos comprender, incluso cosas que sabemos que podemos profundizar pero no comprendemos cómo no profundizarlo (??). Jeje. Podemos entender cosas ya es suficiente dreamfully artistic para mí justamente porque solemos olvidar cuán profundo va el Rabbit hole de Alicia en el País de las Maravillas. Es decir cuán profunda es la naturaleza de las cosas y cuánto podemos ver. Bueno ese es mi pensamiento al respecto de la percepción, y sí... es más profunda misteriosa y extraña que eso.

Y sobre el Lenguaje... Pues lo resumiré para no escribir un texto muy largo.
1- Es lo que forma la realidad. Nuestra relación con nuestra vida es a partir de Lenguaje, de palabras; mientras más creemos experimentemos o busquemos entender con el Lenguaje más vamos a crecer espiritualmente/individualMente.
2- Es nuestro vínculo con la magia de la Vida. Mientras más escojamos nuestras propias palabras con las palabras correctas la estructura correcta o lo más que nos esforcemos más conectaremos con todo lo que es Vida.
3- Nos transportan a otras dimensiones (dimensiones amo esa palabra), como si te digo El placer de devorar un libro, Un mono muy inteligente inspiró a una sociedad secreta a unirse, ¿cómo te aparece en la mente? xD
4- Nos muestran la verdad, y siendo una verdad muy profunda nos eleva a lo que es la mística auto-superación (mística porque antes de que te des cuenta te gusta estar ahí).
5- Por último lo más importante! El poder de la palabra. Rise princes! ccc:

Bueno así acaba mi reflexión. Sé que es un poco extraña xD pero la escribí para así mostrarles tooooooodos los temas de los que podemos hablar.
Amores,
Vladimir

-

Nombre del grupo: Pasión por el arte de la Filosofía
Propósitos u objetivos del grupo: Tener un grupo de apasionados por discutir cualquier tipo de filosofía para conocernos, expresarnos e iluminarlos los unos a todos.
Lista de miembros: (que irás actualizando a medida que los usuarios se apunten).
Imagén, banner o giff del grupo. https://scontent.fli...079&oe=5D375B4F

(Solo por ahora esa imagen jeje)
Preguntas que deseas hacerle a los usuarios que quieren inscribirse.: Ninguna

#2 Sagitas E. Potter Blue

Sagitas E. Potter Blue

Miembro del Consejo de Druidas

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 57.043 mensajes
  • 73.314 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Órden de Merlin
    Galeones: 892787

Escrito 08 abril 2019 - 21:44

55Nqaee.png?1

Club aprobado con la temática de “Gustos”; se procede a añadirse al “Listado de grupos y clanes existentes”. Notificar, por favor, cuando el tópico de las tres escobas sea abierto para hacerlo constar también.

Att.
Sagitas E. Potter Blue
Moderadora Harrylatino.org

uUKBrmg.png

Icr0JPz.gifxEkEkZY.gifVaMDdav.gif

#3 Dorothy Anne

Dorothy Anne

Mago experto

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 2.131 mensajes
  • 5.224 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Unicornios de Plata
    Galeones: 29146

Escrito 16 abril 2019 - 15:22

Hola hola 

Desde que vi que abriste este grupo había querido pasarme. Leí toodo tu texto y qué lindo! Yo no me siento con la capacidad de escribir cosas así, pero este año me propuse aprender Filosofía, de una forma autodidacta, eso sí xD Todos los meses leo un libro nuevo, empecé por Platón, quise irme por lo más básico. En fiiin, este grupo me cae como anillo al dedo, especialmente para aprender. Si hay algún libro, serie, documental, etc, etc, que les haya gustado estaré encantada de buscarla también. 

Veo que este es el topic de registro, osea para registrarnos xD Aún falta abrir uno en Las tres escobas. Vladimir, si tienes alguna duda con respecto al foro yo con todo gusto podría ayudarte. 

Saludos. 

@Vlad Augustus Ray Flamel

K0NQSVa.jpg

Lf6RTmI.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  taison_greyback : (24 abril 2019 - 03:37 ) *me suvo a mi arbol y saco mi guitarra acostandome en una rama*
@  taison_greyback : (24 abril 2019 - 03:31 ) @Jeremy Askar Triviani muy bien ¿vos ? perdon la demora cenaba
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:26 ) K
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:26 ) a
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:26 ) m
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:26 ) -
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:26 ) T
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:25 ) e
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:25 ) -
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:25 ) A
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:25 ) m
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:25 ) o
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:24 )
@  Alessandra G... : (24 abril 2019 - 03:23 )
@  Jeremy Askar... : (24 abril 2019 - 03:14 ) ¿Como estas?
@  Jeremy Askar... : (24 abril 2019 - 03:14 ) Hola, Bro. @taison_greyback
@  taison_greyback : (24 abril 2019 - 02:40 ) parece que esto se vacio mucho de gente
@  taison_greyback : (24 abril 2019 - 02:32 ) :ninja:  :ninja:  :ninja:  :ninja:  :ninja:  :ninja:
@  Paula Malfoy : (24 abril 2019 - 02:30 ) :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
@  Kaiser Lord... : (24 abril 2019 - 02:27 ) :perv:
@  Jeremy Askar... : (24 abril 2019 - 01:36 ) @Sagitas E. Potter Blue Vale, lo siento xD jajajjaja D: xD Responde en unas horas, puedo esperar. xD Descansa lindo.
@  Sagitas E. P... : (24 abril 2019 - 01:34 ) @Jeremy Askar Triviani leído, me iba, son las dos y media de la madrugada, buah
@  Jeremy Askar... : (24 abril 2019 - 01:20 ) ¡¡SAGITAS!! Te hablare por mp :) No te vayas aun. xD
@  Zoella Trivi... : (24 abril 2019 - 01:04 ) :ninja:
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:11 )
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:11 ) K
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:10 ) A
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:10 ) M
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:10 ) -
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:10 ) T
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:09 ) E
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:09 ) -
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:09 ) A
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:09 ) M
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:09 ) O
@  Reacon : (23 abril 2019 - 10:09 ) @Antoni Ryvak Dracony *lleno de mimos a mi niño y regreso a hacer mis deberes* :P,
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:09 )
@  Alessandra G... : (23 abril 2019 - 10:08 )