Jump to content

Reforma de los bandos y del rol (Actualización v.4)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Simplificar el juego a los usuarios, esta bien y muchas veces lo hemos hecho desde el banco hemos dejado pasar cosas y no ha pasado nada, pero hay puntos en donde no podemos hacerlo, porque existen diversos tipos de donaciones:

 

Familias a usuarios

Negocios a Usuarios

Usuarios a usuarios

 

¿Podemos obtener los datos del mini perfil? No en todos los casos, así que por eso pedimos los links, los beneficiarios no siempre es el dueño que viene a pedir la fonación o el patriarca, sino algún miembro de la familia o socio del negocio, así como cuando es de usuario a usuario. No se piden los links con afán de molestar, como numerosas veces ha insistido, ¿me han rechazado donaciones a mi siendo la directora? Si, ¿me he enojado? No, solamente es cuestión de aceptar que todos podemos llegar a cometer errores y pues no pasa nada con volver a postear.

 

En fin, ese es mi aporte para que moderación tenga en cuenta. Por otro lado, la opción, que propone Tiberius es viable si, pero sería solo marcar pautas específicas para realizarlo y podría ser funcional, sería como en los bancos reales mientras se tenga la información correcta, no importa que cuenta sea, se puede realizar una transacción.

Editado por Mia.
5pBSVaz.jpeg

8kKbsCi.gif|| sgN2plD.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Lo estamos viendo, Demian. No puedo decirte cómo será. Además, es probable que primero se haga algo muy simple, para ponerlo en marcha cuanto antes y luego ya se vaya mejorando.

 

@Mia.

 

Mia, a mi no me tienes que convencer de que cuando los links se piden es que son necesarios. Si no, no se pedirían. Insisto, este tema está totalmente fuera de este topic, no viene al caso.

 

 

Vengo a avisar que hemos trasladado Arcanos y Habilidades a Mahoutokoro. La razón es sencilla. El subforo de Uagadou se quedaba muy lleno y el de Mahoutokoro muy vacío. Además, el reparto de conocimientos no terminaba de encajar y también planteaba problemas logísticos. Eso unido al hecho de que aún no hemos podido implantar el Quidditch (que esperamos que no tarde ya y spoileo que tenemos una muy muy grata sorpresa para los amantes del quidditch) y que las tutorías de este deporte podrían tardar algo más que el hecho de poder empezar a hacer partidos, que pensamos que va a ser muy pronto, nos ha llevado a replantearnos la idea original y hemos pensado que, al menos en este momento, es mejor separar libros de hechizos y habilidades en dos escuelas mágicas diferentes.

 

Así que los Arcanos se ve que recibieron alguna oferta jugosa de Ministerio de Magia japonés y de la Escuela Mágica de Mahoutokoro y han decidido trasladarse a Oriente. Así ya no tendrán que vérselas tanto con los Uzzas, sus eternos rivales.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos...

 

Pensando un poco sobre las mazmorras y viendo lo más buscado XD , así como llenar roles de caza de recompensa como las celdas de Azkaban. Pensaba que de pudiera dar algunas mazmorras para dar casa a criminales de alta categoría, no seas sólo criaturas (que también estaría genial ) . Así, como la capacidad de tener herbolarios, banco de sangre , minas para la recolección de minerales. Para que así sea un poco más interactivo y no se si se pueda hacer. En fin en resumen seria:

 

-Crear herbolarios (para la creación de antídotos y set)

 

-minas (recolección de materiales)

 

-Caza (recolección de materiales )

 

-Boss de criaturas y magos o brujas criminales

 

Y por último un mini mercado para comprar y vender materiales.

 

Nota: sería usando los dados y los herbolarios no pueden ser otra profesión especializada. Así como puede existir experto en pociones con el uso de receta para consumible y armero para los sets. Así como la fragua pudiera subir de nivel. Como el ser leñador o cocinero.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de comentar para lo que vengo aquí, la sugerencia de Demian es muy buena, si se desarrolla en modo rol, estaría genial, seguro que daría para grandes historias en ese tópic jeje.

 

Ahora vengo con lo mío...

 

Hace unos días en un estado se promocionó que hay un nuevo Uzza, el Libro de Merlín. He imagino que pronto, los libros que falten estarán a la venta para su posterior compra, pero, hay algo que no entiendo, ¿y el libro de Hermes Trimegisto? Supongo que, con el tiempo también lo pondréis, ¿no? porque en el manual de rol, pone que es indispensable tenerlo antes de hacer el del nivel 40.

 

Obvio tendré paciencia, y que conste que no es recriminación ni nada parecido jeje. Que tampoco voy a hacer un drama xDDD

 

Y, supongo que con los poderes de criaturas pasará algo parecido, pasará algún tiempo más para obtener las licencias de esos poderes, porque, a decir verdad, me vendrían bastante bien conjuntamente, con los tomos antes mencionados xD aunque, tendré que comprar cosas (cosa que me da pereza xD) para subir de nivel, ya que estoy atascada en el nivel 39 T_T

 

Hum, no se me ocurre si tengo alguna duda más, pero en tal caso, lo pondré en otro posteo.

 

Mencionarme con cualquier cosa :DD

 

Muchas gracias a quién responda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holi c:

Vengo con una propuesta para ver si se puede balancear un hechizo. No he leído todo el topic, así que no sé si ya han puesto algo relacionado a esto xD

Actualmente estoy haciendo la prueba del Libro del Caos y me he dado cuenta de algo que me parece que se debe mejorar, porque con la nueva reforma se pierde bastante. Cuando se invoca el Cyclope con el libro del Caos actualmente pasa algo, lo explico:

Antes los rangos no eran por niveles y ahora sí, todos los que pueden ver este libro deben tener nivel 20, es decir, que son Magos Oscuros/Templarios. La definición del Cyclope dice:

Es un gigante de un sólo ojo que tiene el poder de utilizar hechizos de mago oscuro/templario



No le veo mucho sentido que un señor del caos tengo el mismo nivel de hechizo del mago que lo invoca, siento que se pierde un poco el impacto que este hechizo puede provocar. Antes cuando los rangos no eran ligados a niveles si se le podía sacar mejor provecho, pero con la reforma siento que se pierde y queda muy flojo. Creo que se debería ajustar este hechizo y que el cyclope pueda usar hechizos de Nigromante/Knight para que se sienta más el poder de este libro.

Y eso es todo, espero que se entienda xD


Pd: aun espero respuesta de mi anterior comentario :rolleyes: :perv:

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estuve leyendo alguna de las páginas anteriores y al haber vuelto al foro estoy en un proceso de aprehender todo lo nuevo. Habiendo leído las reformas y un poco del drama (?) quería dejar algunas reflexiones antes de proponer algo.

 

Creo que el foro lo que necesita, por lo que percibí en su actividad, es una revitalización y creo que esta reforma va directamente a ello. Hay algo que hace que los usuarios que comenzamos hace tanto en el foro volvamos a caer aquí cada tantos meses o años. Puede que me gane un poco la nostalgia, pero creo que este foro logró crear una comunidad de gente que además de Harry Potter adora escribir y contar historias, y una de ellas, por divertida y por interactiva, es el rol.

 

El pack para atraer a los viejos usuarios es algo que debe instrumentarse y promocionarse (todos tenemos a ese usuario en rrss que sabemos que podría interesarse nuevamente en el juego), porque leer nombres de usuarios que quedaron en nuestra cabeza puede ser un efecto cadena para retomar el sendero de la actividad. Atraer nuevos usuarios, con la saga terminada, es más complicado...pero hacer uso de las redes sociales y entablar conexión con otros foros de rol es la mejor herramienta que se tiene para algo así. Celebro eso y me pongo a disposición.

 

Quiero detenerme un segundo en como fue mi experiencia en el juego. El juego de Bandos, en la época en que la Academia nació y se promocionaba en la web principal, era enorme. Ya han comentado otros veteranos como se vivía, la actividad que había, en que se basaba y como estaba dividido el foro. A diferencia de está, aquella reforma no fue porque el juego estaba estancado. El nivel de usuarios era fenomenal y la maquinaria funcionaba relativamente bien. Lo que se intentó fue expandir el foro. El rol de bandos comenzaba a pecar de una especie de...¿desorganización? que el MM vino a intentar solucionar.

 

El MM organizó el juego, le dio consecuencias al accionar de los bandos (San Mungo, prisiones, El Profeta, los aurores ministeriales), le dio un contexto al juego ¿Qué hacían nuestros personajes cuando no estaban en sus hogares o cuando estaban en una de las tantas redadas que se hacían por semana, se diagramaban por msn y en la que participaban decenas de personas? Era un terreno inexplorado, al menos por la mayoría de la gente. En paralelo a los bandos (que se suponía, se integrarían al Ministerio) se crearon un nuevo "escalafón social" que iba más allá de los rangos, aunque se relacionaban indirectamente. Tu nivel de actividad en el foro determinaba si entrabas en un puesto alto en un Departamento, eso determinaba en parte que Unicornio eras y eso repercutía en su subías o no de rango. Todo era un círculo que no siempre funcionaba bien, porque sabemos que la práctica y la teoría a veces no se llevan bien.

 

Además se trató de teñir al juego de cierta seriedad. El juego se burocratizó, se llenó de trámites y de muchos nuevos detalles ¿Lo malo? No a todos les atrajo la reforma al juego global. La idea era realmente muy buena, la forma en la que se implementó en el mediano plazo tal vez no tanto ¿Se acuerdan como comenzó, en on rol? Creo que me puede fallar la memoria, pero comenzó con un dragón que iba de topic en topic, mansión por mansión, destruyendo todo a su paso. A quienes en ese momento habíamos ungido (pues no había niveles, sino que todo dependía de tu status en el bando y de que tan bien desarrollaran su rol) como los grandes del juego, roleaban a la par de usuarios bases o neutrales, viejos y nuevos. Era una forma de introducir el rol y demostrar que, más allá de los asaltos y lo que se roleara en el microclima de cada topic de Ottery, todo podía conectarse.

 

Salvo algún par de roles conjuntos que se llevaron a cabo (tuve muchos intervalos de inactividad, así que peco de ser inexacto) el rol de todo el foro no se llegó a integrar. La mayoría de los departamentos funcionaban como unidades separadas, la estructura del Ministerio no permitía (en un principio, luego se aplicó de forma un poco tardía) el desarrollo de roles en los que intervinieran las diferentes áreas y los otros subforos (Ottery, el Callejón, la Academia/Universidad) tampoco se integraron en esa globalidad pretendida. Era mucho más fácil rolear con tus amigos en tu mansión e ignorar todo lo que pasaba alrededor. Es por eso que celebro el esfuerzo que todos pusieron en esta reforma, que quiere revivir la idea original de globalidad y conexión entre los distintos hilos conductores que llevan el rol (bandos, trabajos, familias).

 

Ahora bien, mi primera propuesta:

 

Si bien tiene un buen nivel de gente, creo que la adquisición de conocimientos en relación al aprendizaje de libros y habilidades ha quedado un poco obsoleto si queremos ir más allá de la ganancia de experiencia y subida de nivel. Cuando existía el MM, aprender conocimientos era necesario para conseguir, por ejemplo, ese puesto que querías en determinado. Esa era una motivación práctica. Claro, se supone que rolísticamente mi personaje también tiene una motivación de adquirir un conocimiento...¿Pero quién me prohíbe, sin haber hecho el curso de Pociones, rolear que Lucrezia prepara una pócima super compleja capaz de matar a media comunidad mágica? Nadie, porque no hay forma de poder hacerlo.

 

Pensando por ejemplo en Cuidado de Criaturas Mágicas, siempre pensé ¿Si cursé ese conocimiento y se supone que mi personaje es experto en ello, por qué debo depender de nivel para adquirir una criatura de más poder o peligrosidad?¿No podría darle una ventaja, como el poder adquirir una criatura de un escalón superior?

 

¿No puedo mi personaje, sabiendo aritmancia, sacar un interés en las ganancias que suma mensualmente a su bóveda?

 

¿Podría uno, habiendo cursado transformaciones, tener alguna facilidad para adquirir la animagia?¿O obtener algún descuento en las pociones del Mall una vez cursado ese conocimiento, teniendo en cuenta que podría producir su propia poción del amor?

 

Creo que, más allá de los incentivos a ese área como el cursar dos conocimientos, se debe tener en cuenta el aplicar algún nuevo beneficio a su adquisición, para balancear con el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e.e Hola, jamás me pasé por acá y tampoco me leí todas las preguntas. Así que no sé si ya hicieron la que yo voy a hacer o qué. Pero ahí va xD

 

Recientemente estaba sacando cuentas de mi nivel, a ver que me faltaba y que podía hacer para organizarme con los galeones del sueldo del mes xD y me surgió la pregunta de como cambiarán la tabla ahora que subieron niveles y agregaron cosas como lo de las mazmorras y todo eso.

 

Es bueno que lo avisen, porque yo soy controladora de mi nivel y ajá, me causa curiosidad ahora xD

 

Un saludo.

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cuando se van a sacar los cursos de Poderes de Criaturas? No creen que es el momento preciso para que la gente comience a cursarlos? Digo ayudaría a la gente estancada por falta de galeones a obtener un nivel más por tan bajo precio.

 

También me preguntaba sobre cuánto es el plus que se va a dar al equipo. Y si esta va a estar dividido por equipo Moderativo equipo duendil y equipo conciliador. Igual me preguntaba si nos van a dar color como a los otros equipos del foro. Por ejemplo al equipo de diseño o al Moderativo?

 

Por último, apartir de que momento podemos solicitar el aprendizaje de las 2 nuevas habilidades si ya cumplimos con los unicos requisitos que impiden cursarlas?

 

He visto que dice

 

Bando: Neutral

 

en mi perfil

 

Se puede quitar eso de Neutral, por que de neutral tengo lo ser una persona paciente.

Editado por Tiberius Nerón Blackthorn

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos...

 

Pensando un poco sobre las mazmorras y viendo lo más buscado XD , así como llenar roles de caza de recompensa como las celdas de Azkaban. Pensaba que de pudiera dar algunas mazmorras para dar casa a criminales de alta categoría, no seas sólo criaturas (que también estaría genial ) . Así, como la capacidad de tener herbolarios, banco de sangre , minas para la recolección de minerales. Para que así sea un poco más interactivo y no se si se pueda hacer. En fin en resumen seria:

 

-Crear herbolarios (para la creación de antídotos y set)

 

-minas (recolección de materiales)

 

-Caza (recolección de materiales )

 

-Boss de criaturas y magos o brujas criminales

 

Y por último un mini mercado para comprar y vender materiales.

 

Nota: sería usando los dados y los herbolarios no pueden ser otra profesión especializada. Así como puede existir experto en pociones con el uso de receta para consumible y armero para los sets. Así como la fragua pudiera subir de nivel. Como el ser leñador o cocinero.

 

Demian, tengo que agradecerte mucho las sugerencias. Y te explico porqué: Nuestra intención con las Mazmorras no es que todas ellas estén creadas por Lola y por mí, nuestra aspiración es crear un sistema, marcar un camino, y que entre todos creemos la mayor cantidad de Mazmorras posibles.

 

Nuestra intención es que haya muchas mazmorras diferentes. Mazmorras grupales, para 5 participantes, Mazmorras para 2 personas, Mazmorras individuales, Mazmorras de bando para un grupo más numeroso. También Mazmorras simples, para niveles bajos, y Mazmorras complicadas para niveles altos. Y de ambos tipos, también que algunas sean individuales y otras compartidas.

 

Como comprenderás es mucho trabajo, y nuestra aspiración es que todo el foro colabore y que todos tengan la posibilidad de crear una Mazmorra propia conforme a sus gustos. Por eso vamos a aceptar propuestas para Mazmorras, ya sea porque un usuario se toma la molestia de idear una o ya sea porque un grupo de usuarios se unen y se atreven a proponernos una en conjunto.

 

Pero, en definitiva, nuestra intención es que partamos de unas bases de lo que tiene que ser una Mazmorra pero podamos construirlas entre todos, con la historia y el trasfondo que se nos ocurra entre todos. Así que tus ideas no solo me gustan, sino que te animo a seguir pensando en este sentido y, por lo tanto, a ayudarnos en la confección de nuevas Mazmorras.

 

Tampoco el resultado tiene que ser perfecto, por supuesto podemos revisarlas y modificarlas, adaptarlas a lo que estamos buscando, pero agradeceríamos que la gente se prendiera a la hora de crear historias y proponernos Mazmorras originales que se puedan agregar al juego.

 

Por lo tanto, después de esta introducción, te respondo. Por supuesto que algunas Mazmorras pueden estar versadas en cazar magos y en las cuales los enemigos NPC no sean criaturas sino magos a los cuales capturar, está perfecto y de hecho es lo que nos gustaría. Las Mazmorras no son otra cosa que historias entretenidas e interactivas que implican dados, porcentajes y rol, sería ideal que implicaran una historia emocionante y que a la gente le resultaran un estímulo.

 

Por lo tanto, en el transcurso de la mazmorra puede haber recolección de hierbas (herbolario), en los cuales el resultado de la recolección podría decidirlo un dado. Por el mismo motivo, podría haber también minería, también gestionado el resultado por un dado. También podría existir la caza y, desde luego, deberían exisitr los Boses, personajes NPC poderosos a los que tengas que enfrentarte con rol pero también requieras cierta suerte en las tiradas.

 

En definitiva, me gustaría pediros a todos aquellos que me leéis a que intentéis confeccionar una Mazmorra, ya sea en solitario o como trabajo en grupo. Porque si el resultado necesita ser adaptado, lo adaptaremos, pero el hecho de que todos participéis con vuestras ideas ayudará a enriquecer el juego, y nosotros haremos lo posible para que vuestro entusiasmo e ideas estén representados.

 

 

 

 

 

Antes de comentar para lo que vengo aquí, la sugerencia de Demian es muy buena, si se desarrolla en modo rol, estaría genial, seguro que daría para grandes historias en ese tópic jeje.

 

Ahora vengo con lo mío...

 

Hace unos días en un estado se promocionó que hay un nuevo Uzza, el Libro de Merlín. He imagino que pronto, los libros que falten estarán a la venta para su posterior compra, pero, hay algo que no entiendo, ¿y el libro de Hermes Trimegisto? Supongo que, con el tiempo también lo pondréis, ¿no? porque en el manual de rol, pone que es indispensable tenerlo antes de hacer el del nivel 40.

 

Obvio tendré paciencia, y que conste que no es recriminación ni nada parecido jeje. Que tampoco voy a hacer un drama xDDD

 

Y, supongo que con los poderes de criaturas pasará algo parecido, pasará algún tiempo más para obtener las licencias de esos poderes, porque, a decir verdad, me vendrían bastante bien conjuntamente, con los tomos antes mencionados xD aunque, tendré que comprar cosas (cosa que me da pereza xD) para subir de nivel, ya que estoy atascada en el nivel 39 T_T

 

Hum, no se me ocurre si tengo alguna duda más, pero en tal caso, lo pondré en otro posteo.

 

Mencionarme con cualquier cosa :DD

 

Muchas gracias a quién responda!

 

Claro que entiendo que no es reciminación, y haces una pregunta muy lógica. Hemos anunciado poderes de criaturas y nuevos libros de hechizos... Por lo tanto, ¿Los vamos a implantar? La respuesta es que sí, sin ambages.

 

Vamos a poner en marcha todo eso que mencionas, de la misma forma que vamos a poner en marcha dos nuevas habilidades, sets de equipo, Mazmorras... Pero como tenemos una capacidad limitada, nos vemos en la obligación de ir poco a poco y poniendo en marcha una cosa de cada vez.

 

Este mes nos hemos concentrado en las reformas de la Universidad, que quizás desde fuera no parezcan de calado pero nos han puesto patas arriba la organización. También estamos centrados en la reorganización de los nuevos equipos offrol, que pasarán a formar parte de la estructura del equipo, y también estamos muy ocupados en la reorganización de los bandos (que tiene, por necesidad, que ser prioritaria) y en la del viejo Ministerio.

 

Son muchos cambios, pero han ido avanzando a buen ritmo, ya se notan los efectos en el juego y en el foro. En cuanto hayamos terminado con estos cambios, que hemos considerado prioritarios, comenzaremos con las cosas pendientes. Habrá mucho trabajo con los sets y las Mazmorras, también necesitaremos sacar muchos objetos nuevos, libros, habilidades de criaturas y habilidades a secas.... Lo haremos, te lo garantizo, y a veces requeriremos de vuestra ayuda para lograrlo, pero te aseguro que estamos trabajando a pleno rendimiento para lograrlo.

 

Holi c:

 

Vengo con una propuesta para ver si se puede balancear un hechizo. No he leído todo el topic, así que no sé si ya han puesto algo relacionado a esto xD

 

Actualmente estoy haciendo la prueba del Libro del Caos y me he dado cuenta de algo que me parece que se debe mejorar, porque con la nueva reforma se pierde bastante. Cuando se invoca el Cyclope con el libro del Caos actualmente pasa algo, lo explico:

 

Antes los rangos no eran por niveles y ahora sí, todos los que pueden ver este libro deben tener nivel 20, es decir, que son Magos Oscuros/Templarios. La definición del Cyclope dice:

 

Es un gigante de un sólo ojo que tiene el poder de utilizar hechizos de mago oscuro/templario

 

No le veo mucho sentido que un señor del caos tengo el mismo nivel de hechizo del mago que lo invoca, siento que se pierde un poco el impacto que este hechizo puede provocar. Antes cuando los rangos no eran ligados a niveles si se le podía sacar mejor provecho, pero con la reforma siento que se pierde y queda muy flojo. Creo que se debería ajustar este hechizo y que el cyclope pueda usar hechizos de Nigromante/Knight para que se sienta más el poder de este libro.

 

Y eso es todo, espero que se entienda xD

 

 

Pd: aun espero respuesta de mi anterior comentario :rolleyes: :perv:

 

Estoy muy de acuerdo contigo en que el Libro del Caos (y quizás algún otro libro), necesita una revisión. Lola y yo llevamos semanas dándole vueltas al tema y buscando formas de modificar el libro para que resulte más sencillo de usar y se ajuste al sistema. Creo que estamos cerca de llegar a un punto que nos parezca óptimo para proponer al foro.

 

Sin embargo, a pesar de que me parece un libro que necesita muchas modificaciones, voy a diferir en la que propones. Y me explico, la clave del Ciclope no está en que pueda usar hechizos de gran poder, sino en la gran ventaja que supone tener tres turnos con una acción más que tu oponente. Los turnos actualmente serán de dos acciones, tener una criatura que puede realizar una acción adicional (que puedes intercalar donde te dé la gana) es una ventaja muy, muy grande.

 

Me parece que el Cíclope cumple la función que buscamos para él, que es la de ser una gran ventaja en el duelo. Me parece que lo que necesita modificarse en el libro son los otros hechizos, los que no invocan criaturas, y que actualmente son algo confusos y aparte casi contraproducentes.

 

Aparte, si lo piensas, sería incoherente que una criatura est****a y monstruosa pudiera hacer la magia tan compleja que pueden hacer Nigromantes, Angeles Caídos y demás magos de magia poderosa. Creo que ahí tendríamos un problema de coherencia porque un Cíclope no puede más que hacer mágia tosca y simple. Ya bastante es que puede hacer hechizos de Mago Oscuro, que a veces me chirría un poco.

 

Pero te aseguro que en unos días sacaremos una reforma casi integral del libro del Caos, porque necesita cambios y en eso coincido contigo.

Bueno, estuve leyendo alguna de las páginas anteriores y al haber vuelto al foro estoy en un proceso de aprehender todo lo nuevo. Habiendo leído las reformas y un poco del drama (?) quería dejar algunas reflexiones antes de proponer algo.

 

Creo que el foro lo que necesita, por lo que percibí en su actividad, es una revitalización y creo que esta reforma va directamente a ello. Hay algo que hace que los usuarios que comenzamos hace tanto en el foro volvamos a caer aquí cada tantos meses o años. Puede que me gane un poco la nostalgia, pero creo que este foro logró crear una comunidad de gente que además de Harry Potter adora escribir y contar historias, y una de ellas, por divertida y por interactiva, es el rol.

 

El pack para atraer a los viejos usuarios es algo que debe instrumentarse y promocionarse (todos tenemos a ese usuario en rrss que sabemos que podría interesarse nuevamente en el juego), porque leer nombres de usuarios que quedaron en nuestra cabeza puede ser un efecto cadena para retomar el sendero de la actividad. Atraer nuevos usuarios, con la saga terminada, es más complicado...pero hacer uso de las redes sociales y entablar conexión con otros foros de rol es la mejor herramienta que se tiene para algo así. Celebro eso y me pongo a disposición.

 

Quiero detenerme un segundo en como fue mi experiencia en el juego. El juego de Bandos, en la época en que la Academia nació y se promocionaba en la web principal, era enorme. Ya han comentado otros veteranos como se vivía, la actividad que había, en que se basaba y como estaba dividido el foro. A diferencia de está, aquella reforma no fue porque el juego estaba estancado. El nivel de usuarios era fenomenal y la maquinaria funcionaba relativamente bien. Lo que se intentó fue expandir el foro. El rol de bandos comenzaba a pecar de una especie de...¿desorganización? que el MM vino a intentar solucionar.

 

El MM organizó el juego, le dio consecuencias al accionar de los bandos (San Mungo, prisiones, El Profeta, los aurores ministeriales), le dio un contexto al juego ¿Qué hacían nuestros personajes cuando no estaban en sus hogares o cuando estaban en una de las tantas redadas que se hacían por semana, se diagramaban por msn y en la que participaban decenas de personas? Era un terreno inexplorado, al menos por la mayoría de la gente. En paralelo a los bandos (que se suponía, se integrarían al Ministerio) se crearon un nuevo "escalafón social" que iba más allá de los rangos, aunque se relacionaban indirectamente. Tu nivel de actividad en el foro determinaba si entrabas en un puesto alto en un Departamento, eso determinaba en parte que Unicornio eras y eso repercutía en su subías o no de rango. Todo era un círculo que no siempre funcionaba bien, porque sabemos que la práctica y la teoría a veces no se llevan bien.

 

Además se trató de teñir al juego de cierta seriedad. El juego se burocratizó, se llenó de trámites y de muchos nuevos detalles ¿Lo malo? No a todos les atrajo la reforma al juego global. La idea era realmente muy buena, la forma en la que se implementó en el mediano plazo tal vez no tanto ¿Se acuerdan como comenzó, en on rol? Creo que me puede fallar la memoria, pero comenzó con un dragón que iba de topic en topic, mansión por mansión, destruyendo todo a su paso. A quienes en ese momento habíamos ungido (pues no había niveles, sino que todo dependía de tu status en el bando y de que tan bien desarrollaran su rol) como los grandes del juego, roleaban a la par de usuarios bases o neutrales, viejos y nuevos. Era una forma de introducir el rol y demostrar que, más allá de los asaltos y lo que se roleara en el microclima de cada topic de Ottery, todo podía conectarse.

 

Salvo algún par de roles conjuntos que se llevaron a cabo (tuve muchos intervalos de inactividad, así que peco de ser inexacto) el rol de todo el foro no se llegó a integrar. La mayoría de los departamentos funcionaban como unidades separadas, la estructura del Ministerio no permitía (en un principio, luego se aplicó de forma un poco tardía) el desarrollo de roles en los que intervinieran las diferentes áreas y los otros subforos (Ottery, el Callejón, la Academia/Universidad) tampoco se integraron en esa globalidad pretendida. Era mucho más fácil rolear con tus amigos en tu mansión e ignorar todo lo que pasaba alrededor. Es por eso que celebro el esfuerzo que todos pusieron en esta reforma, que quiere revivir la idea original de globalidad y conexión entre los distintos hilos conductores que llevan el rol (bandos, trabajos, familias).

 

Ahora bien, mi primera propuesta:

 

Si bien tiene un buen nivel de gente, creo que la adquisición de conocimientos en relación al aprendizaje de libros y habilidades ha quedado un poco obsoleto si queremos ir más allá de la ganancia de experiencia y subida de nivel. Cuando existía el MM, aprender conocimientos era necesario para conseguir, por ejemplo, ese puesto que querías en determinado. Esa era una motivación práctica. Claro, se supone que rolísticamente mi personaje también tiene una motivación de adquirir un conocimiento...¿Pero quién me prohíbe, sin haber hecho el curso de Pociones, rolear que Lucrezia prepara una pócima super compleja capaz de matar a media comunidad mágica? Nadie, porque no hay forma de poder hacerlo.

 

Pensando por ejemplo en Cuidado de Criaturas Mágicas, siempre pensé ¿Si cursé ese conocimiento y se supone que mi personaje es experto en ello, por qué debo depender de nivel para adquirir una criatura de más poder o peligrosidad?¿No podría darle una ventaja, como el poder adquirir una criatura de un escalón superior?

 

¿No puedo mi personaje, sabiendo aritmancia, sacar un interés en las ganancias que suma mensualmente a su bóveda?

 

¿Podría uno, habiendo cursado transformaciones, tener alguna facilidad para adquirir la animagia?¿O obtener algún descuento en las pociones del Mall una vez cursado ese conocimiento, teniendo en cuenta que podría producir su propia poción del amor?

 

Creo que, más allá de los incentivos a ese área como el cursar dos conocimientos, se debe tener en cuenta el aplicar algún nuevo beneficio a su adquisición, para balancear con el resto.

 

Gracias por el tiempo que te has tomado en redactar un texto tan extenso. Me parece todo muy interesante aunque las respuestas que puedo darte son muy concretas, basándome solo en aquellas cosas a las que me gustaría acotar algo.

 

Coincido en gran parte de tu análisis, pero también me gustaría que valoraras algo. Y es que el foro ha mejorado un montón, y no ha dejado de mejorar nunca. Este no es un peor foro que hace tres, cuatro o diez años, muy al contrario. Yo que llevo aquí media vida estoy convencido de que el foro ha avanzado y es mejor de lo que era.

 

¿Cual es el problema? Pues que el mundo de Harry Potter ha cambiado, y ha cambiado para peor en lo que al foro se refiere. Como Lola me ha explicado muchas veces, cuando entramos a HL, la gente llegaba al foro siendo fanáticos de los libros. Transitar de lector a escritor no es un cambio tan grande, yo llevo leyendo libros toda mi vida, soy un lector casi obsesivo y el hecho de escribir casi me resulta natural.

 

Pero en algún momento los nuevos usuarios de libros comenzaron a igualarse con los nuevos usuarios que llegaban a nosotros por las películas, eso creó la edad dorada del .com, que era un lugar más social e inmediato, con tags y relaciones sociales mucho más livianas. Pero seguían existiendo usuarios que llegaban de los libros y esos terminaban en el foro.

 

Actualmente la inmensa mayoría de nuevos usuarios llegan a través de las nuevas películas. Ya no hay libros, y por lo tanto estamos hablando de gente que no necesariamente es amante de la lectura, el periodo de adaptación a un foro de rol tan centrado en la escritura y la lectura es difícil, y eso explica porqué antes teníamos docenas de nuevos usuarios cada mes y ahora uno o dos.

 

Esta es una realidad a la que tenemos que adaptarnos y que no depende enteramente de nosotros. Entenderlo nos facilita comprender que como los usuarios no van a acudir a nosotros, debemos ser nosotros los que salgamos a buscarlos a las redes sociales y lugares livianos de reunión de Potterheads (como grupos de FB o perfiles de Twitter). Si entendemos que los fans de HP han cambiado y sabemos adaptar el foro para darles cabida, volveremos a llenarnos. Sino solo seremos un montón de dinosaurios congelados en el tiempo.

 

Lo siguiente que mencionas en tu mensaje es un tema que se ha debatido muchas veces, y es la coherencia en el rol. Dices que si un personaje no tiene el conocimiento de pociones no debería realizar pociones complejas. Estoy completamente de acuerdo contigo, pero no es algo que podamos imponer sino que tenemos que, entre todos, fomentar.

 

Tenemos que jugar a un juego en el que hay habilidades y conocimientos, y también niveles de poder, y tenemos que ser todos capaces de entender que nuestro personaje debe corresponderse con esos parámetros. Nada te impide llegar nuevo y escribir que tu personaje sabe de todo y hace todo bien, pero la gente que te rodea tiene que saber limitar tu rol y no aceptar fantasmadas que no se corresponden con lo que has adquirido en tu perfil.

 

Yo, personalmente, suelo leer los perfiles de la gente con la que roleo, estudio su ficha y comprendo su historia, y cuando realizan hechos o acciones que no me parecen lógicas, o bien las señalo con cierta ironía o bien, directamente, no las acepto.

 

Esto es algo que tenemos que intentar, entre todos ,como comunidad. Luego, el hecho de que los conocimientos tengan algún efecto a mayores en el juego en sí, es algo a lo que Lola y yo llevamos dándole vueltas durante un tiempo. Que el tener un conocimiento confiera cierta ventaja, por ejemplo el acceso a un hechizo nuevo, o a una Mazmorra, o al uso de un objeto... Nos gusta mucho la idea, pero no tenemos del todo claro como implementarla.

 

Estamos abiertos a propuestas concretas en este sentido, pero ya estamos dando pasos en ese sentido, por ejemplo con la propuesta de los conocimientos de bando, que nuestro objetivo es que tengan un impacto en el personaje más allá de la experiencia, probablemente a través de un hechizo nuevo o algo del estilo.

 

 

e.e Hola, jamás me pasé por acá y tampoco me leí todas las preguntas. Así que no sé si ya hicieron la que yo voy a hacer o qué. Pero ahí va xD

 

Recientemente estaba sacando cuentas de mi nivel, a ver que me faltaba y que podía hacer para organizarme con los galeones del sueldo del mes xD y me surgió la pregunta de como cambiarán la tabla ahora que subieron niveles y agregaron cosas como lo de las mazmorras y todo eso.

 

Es bueno que lo avisen, porque yo soy controladora de mi nivel y ajá, me causa curiosidad ahora xD

 

Un saludo.

Los niveles en realidad no van a cambiar. Actualmente cada nivel requiere de 10.000 de experiencia, si agregamos 10 nuevos niveles, eso no afectará en modo alguno a los niveles anteriores, simplemente aumentaremos la experiencia máxima y agregaremos contenido para que se pueda ganar la experiencia suficiente para llegar a los máximos niveles.

 

De hecho, actualmente es posible completar el juego y tener más experiencia de la requerida para el nivel 50. Eso implica que cuando ampliemos niveles habrá gente que automáticamente se convierta en nivel 52 o 53, por la experiencia acumulada.

 

No sé si eso responde tu pregunta, pero lo que haremos es agregar nuevos libros, que aportan experiencia y nuevas habilidades, que aportan experiencia y aumentaremos los niveles máximos. Seguirá costando exactamente lo mismo llegar al 50, pero agregaremos la posibilidad de llegar al 60, con la simple acumulación de experiencia por otras vías.

 

En definitiva, que la tabla no cambia, o no al menos la tabla que conoces hasta ahora. Lo único que haremos será agregar niveles en la parte superior de la tabla, que aumentarán los niveles pero no modificarán los niveles inferiores en modo alguno.

 

Para cuando se van a sacar los cursos de Poderes de Criaturas? No creen que es el momento preciso para que la gente comience a cursarlos? Digo ayudaría a la gente estancada por falta de galeones a obtener un nivel más por tan bajo precio.

 

También me preguntaba sobre cuánto es el plus que se va a dar al equipo. Y si esta va a estar dividido por equipo Moderativo equipo duendil y equipo conciliador. Igual me preguntaba si nos van a dar color como a los otros equipos del foro. Por ejemplo al equipo de diseño o al Moderativo?

 

Por último, apartir de que momento podemos solicitar el aprendizaje de las 2 nuevas habilidades si ya cumplimos con los unicos requisitos que impiden cursarlas?

 

He visto que dice

 

Bando: Neutral

 

en mi perfil

 

Se puede quitar eso de Neutral, por que de neutral tengo lo ser una persona paciente.

 

Sí, como ya respondí arriba, intentaremos sacar los poderes de criaturas como parte de esta reforma. Hemos seguido el consejo de muchos usuarios e intentado ir paso a paso, sacando las reformas poco a poco pero de forma constante. Estoy sorprendido del avance que hemos logrado en apenas un par de meses, cambiando completamente la estructura del foro, creando unos bandos con una nueva organización, reformando la universidad, cambiando el ministerio... Estamos en ello, el equipo está trabajando a destajo para lograr reformar el juego todo lo rápido que se pueda, pero también es cierto que vamos a necesitar vuestra ayuda en el proceso, porque hay ciertas cosas que requerirán necesariamente la colaboración de la comunidad (Para ejemplo, me remito a lo que he escrito más arriba sobre las Mazmorras)

 

Sobre la otra pregunta... ¿Cual es el plus que se va a dar al equipo? La respuesta, como buen gallego, sería... ¿A qué equipo? Porque actualmente los moderadores no cobran el mismo plus que los administradores o que los diseñadores o técnicos. Cada miembro del equipo cobra en función de su nivel de responsabilidad.

 

Creo que eso responde en parte a tu siguiente pregunta, ¿Estará dividido entre equipo moderativo y equipo duendil? Pues estará divido entre los diversos equipos, igual que lleva años dividido, en función del cargo de cada uno, ya sea administrador, moderador, diseñador, técnico, duende, conciliador o los futuros reporteros.

 

Supongo que el meollo de lo que preguntas es si la cantidad será la misma para todos, y en esto tengo que responderte con una categórica negativa. Valoramos mucho el trabajo que hacen los Conciliadores y los Duendes, delegamos en ellos la gestión de una parte importante del juego, pero veo a diario lo que hacen los moderadores y nunca jamás me parecería justo que un Duende o Conciliador cobre lo mismo que un Moderador.

 

En esto no me voy a andar con hipocresías. Los moderadores realizan a diario una cantidad de trabajo ingente, llevan a cabo la gestión del foro como lugar al margen del rol, con la revisión de reportes y limpieza de subforos necesaria, pero es que la cantidad de gestiones del juego que hacen a veces me resulta apabullante. Simplemente la actualización de fichas mensual es ya un trabajo tremendo, pero a eso hay que sumarle una gran cantidad de trámites y gestiones que, generalmente, se realizan a contrarreloj. ¿Que una clase lleva diez días sin responderse? Un moderador tiene que hacerse cargo del Uzza o el Arcano en el mismo día para ponerla en marcha. ¿Que cualquier usuario en cualquier parte del foro tiene un problema? Un moderador debe hacerse cargo lo antes posible.

 

¿Que hay un retraso en los negocios? Allí estoy yo poniendo mala cara para que se aprueben lo antes posible. ¿Las familias? Lo mismo. ¿Hay que certificar conocimientos? ¿Hay que certificar libros? ¿Habilidades? ¿Queremos sacar nuevos objetos? El trabajo del Concilio es lo primero, pero la labor de los moderadores viene después. ¿Hay que hacer una gala? Todos deben sacar tiempo de sus quehareces normales para dedicarle tiempo a una actividad demencialmente acaparadora y que, si no cumple los estándares requeridos por la costumbre será calificada de fiasco y criticada hasta la extenuación.

 

¿Queremos sacar una reforma de algo, de lo que sea? Allí tienen que estar los modes leyendo y aportando, valorando. ¿Queremos poner en marcha el Quiddch? Tienen que ser los modes los que redacten las normas y pongan en funcionamiento la actividad.

 

¿Queremos alguien que supervise las Mazmorras? Tendrán, obviamente, que ser los moderadores. ¿Necesitamos crear el contexto rolístico del CMI? Nuevamente lo hacen los modes. ¿Necesitamos crear nuevos Arcanos o Uzzas? Los modes ¿Necesitamos roles de ambientación para Mahoutokoro o Uagadou? Los modes.... ¿Hay que supervisar actividades para pagar pluses o sueldos ministeriales? Adivina....

 

 

Por lo tanto, yo que trabajo con los diversos equipos en off del foro, los valoro todos como imprescindibles para que el foro funcione pero también soy consciente de que a trabajos y responsabilidades diferentes, debe necesariamente haber sueldos diferentes.

 

Por lo tanto, mi respuesta es que intentaremos que Duendes y Conciliadores reciban un sueldo justo como parte del equipo, pero ese sueldo será inferior al de los moderadores porque también su cantidad de trabajo mensual es muy, muy, muy, muy superior.

 

Sobre si los nuevos equipos off recibirán color, la respuesta será que no. Lo siento si esta respuesta no te gusta, pero la verdad es que nunca me ha gustado la idea de que la lista de conectados parezca un arbol de navidad. Creo que tiene cierta utilidad práctica que los usuarios sepan quién es administrador, para acudir a nosotros con los problemas más acuciantes, y también que sepan quién es moderador, para que les escriban pms con los problemas de menor entidad. Y también tiene un sentido muy lógico que los ganadores de concursos en las galas reciban un tiempo de visibilidad en la lista de conectados.

 

Pero no se me ocurre ningún motivo por el cual los Duendes necesiten tener color y, además, me parece que una lista de usuarios en la que todos tengan un color diferente no contribuiría a ser más clara (que es lo que buscamos con los colores) sino que contribuiría a confundir y desorientar. En una lista desorientada en la que todos tienen un color diferente, ya no significa mucho tener color, y a mí me parece importante que un usuario entre al foro y sepa que los colores diferentes son gente a la cual acudir con cualquier tipo de duda o queja.

 

Sobre las dos nuevas habilidades, como ya dije arriba, estamos trabajando en ellas. Me gustaría pedir la colaboración del foro en aportarnos ayuda y trabajo, porque aunque no lo creáis cualquier colaboración significa mucho para nosotros, pero de todas formas te aseguro que las vamos a sacar y que mes a mes vas a ver avances y mejoras en el juego de forma ininterrumpida.

 

Sobre el hecho de que en tu perfil te señala como neutral y eso no es de tu agrado, te confieso que me acabas de pillar a contrapie. Si esto fuera un rol, mi personaje se hubiera quedado boquiabierto y es probable que se hubiera tragado un par de moscas de lo patidifuso.

 

En el rol del foro hay dos bandos, uno es la Orden del Fenix, a los que yo sigo llamando la mitad de las veces aurores a pesar de que sé que es incorrecto (soy muy viejo, ¿Vale?), y el otro son los Mortífagos, a los que la mitad del tiempo llamo (ni yo se porqué) La Marca Tenebrosa. Esas son las dos facciones en guerra en el mundo mágico, los dos grupos que se disputan la hegemonía y riegan nuestro mundo de cadáveres en el proceso.

 

Aquellos que se encuentran en medio son neutrales, gente sin una afiliación concreta, que no apoyan ni a un bando ni al otro. Dices que distas de ser neutral, pero si eso es así... Entonces apoyas a uno de los dos bandos, y por lo tanto tu sitio está en ese bando y debes afiliarte a él.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seré más directa.

 

¿Cuánto va a ser el plus del equipo de duendes?,

 

Y antes el ser neutral significaba no estar en ningún bando, por ende si ponen Bando Neutral no le veo lógica a no querer pertenecer a ninguno de los 2 más grandes por que no me interesa ver como van a regresar a lo mismo de siempre.

 

Sobre las dos nuevas habilidades, como ya dije arriba, estamos trabajando en ellas. Me gustaría pedir la colaboración del foro en aportarnos ayuda y trabajo, porque aunque no lo creáis cualquier colaboración significa mucho para nosotros, pero de todas formas te aseguro que las vamos a sacar y que mes a mes vas a ver avances y mejoras en el juego de forma ininterrumpida.

Pero, ¿que esto no es trabajo de moderación? y por eso cobran un sueldo superior a un duende o a un Logía

 

Yo no pienso quitarles trabajo para que desquiten su plus.

 

Que por cierto sobre Uzzas y Arcanos, no lo voy a hablar aquí, pero tu y yo conocemos la verdad, así que a mi tampoco se me da la hipocresía y tampoco me chupo el dedo como crees que lo hago, por que tu forma de responder yéndote por las lianas, conmigo no. Conmigo palabras directas, Si, No, Aun no lo definimos, por que lo otro bueno ... no te pregunte ¿qué tanto hace un moderador? ó ¿si?

Editado por Tiberius Nerón Blackthorn

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.