Jump to content

Reforma de los bandos y del rol (Actualización v.4)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vengo por dos cosas:

 

La primera es secundar lo expresado en los post anteriores por varios miembros sobre el funcionamiento de el Valle de Godric: no va. Entrar es un dolor de cabeza entre etiquetas, decenas de topics de los dos bandos. De verdad, pensando en alguien que no está muy metido en el tema bandos o en sus actividades, meterse allí es muy confuso. Creo que sería mejor que las cuestiones off vayan en dos subforos diferentes (uno para cada bando) y que los topics rol, que por lógica son menos, si vayan en un mismo subforo. De hecho, allí mismo puede existir anclado un topic off por si en algún momento se quiere plantear una actividad interbandos...pero no, definitivamente como están las cosas no le veo mucho futuro y no está funcionando tan bien como debería. Los bandos tienen mucho potencial y no tienen por qué verse manchados por una mala organización de topics.

 

Lo segundo es algo que estuve pensando bastante y hablando con algunos veteranos del juego y es sobre los rangos. Me parece que el nivel mágico no es lo único que debe medir el rango que uno tenga en la Marca o en la Orden. No digo eliminar completamente la relación planteada de nivel mágico-rango, pero no creo que deba ser el único parámetro para ser Demon Hunter o Angel Caído o lo que sea ¿Por qué? Porque aun con las reformas y demás, muchas veces la actividad y lo que uno pone en el bando no se traduce en niveles. Para algo existen también los rangos sociales, que es algo más general, pero pienso que el rango dentro del bando tiene que ser la relación a lo que uno aporta al bando.

 

Dado que los períodos de los líderes y terratenientes son limitados, creo que eso otorga suficiente objetividad al tema ascensos y lo transparenta. Los ascensos y los descensos siempre fueron un tema atractivo de los bandos y que generaba interés, por ende también generaba actividad en el bando y en consecuencia actividad en el juego. Creo firmemente que hay que dar marcha atrás con el tema y permitir, con un período de tiempo bien pensado entre ellos, la implementación de algunos ascensos que no respondan al nivel en el juego sino a lo que uno aporta al bando. De otra manera, eventualmente puede haber un terrateniente que por nivel mágico sea de rango base ¿Suena coherente? No para mi. Espero que se pueda revisar ese aspecto de las reformas en un futuro.

 

Por ahora eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo a secundar a Lucrezia. Me ganaste por unos días, pues estaba pensando si postear o no xD

 

Se tiene que analizar bien esta situación, porque no está funcionando del todo. Básicamente porque el juego está basado en un sistema de galeones.

 

Ahora, con respecto a los bandos, hay que pensar en incentivos. De lo contrario, ese juego se paralizará. Si no hay galeones (porque no hay bolsa de bandos) y tampoco ascensos en el bando(porque fueron removidos) entonces no hay motivos para el juego como tal. Más que lealtad y diversión(?) Y la diversión está limitada dado que está el nuevo sistema de duelos del cual: las listas de libros de hechizos no están actualizadas, las listas de la orden y marca le faltará mucho para eso más lo que sacará la comisión de jueces, etc. Y ya quiero ver a las personas que negocien, contando puntos en una redada xD En fin, me desvío :blush:

 

En fin, cierto que es algo que se debería analizar. Y los líderes podrían hablar @ y @ aunque ya a Julio le había adelantado esto por privado.

 

¿Qué se podría hacer?

 

1. Se podría remunerar en G$$$ la actividad en bandos.

 

2. Que vuelvan los ascensos, con metodología diferente si quieren y que sean más limitados(? Conservando el actual sistema por niveles igual. O sea, una persona puede ser DH por niveles o por su participación en un bando.

 

3. Todas las anteriores xD

 

4. Idear otra forma de incentivo que no se me ocurra(?)

 

@@Crazy Malfoy

@@Mackenzie Malfoy

 

Y ojalá los demás bandistas se pasaren a dar su opinión :v

Editado por Edmund Browsler

BA 4GfTlba.gif TT


s5GyAv7.jpg


http://i.imgur.com/uqzq7Rd.gifhttp://i.imgur.com/6uQOEDh.gifhttp://i.imgur.com/IoFtBOl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que podría ser es que la actividad en toodo el foro contara para subir de nivel y ascensos y que no solo el subforo del CMI de galeones. Sino la actividad en Ottery, Callejón, bandos...

 

Ya lo dije dentro del CMi: que solo ese subforo de galeones genera roles sin sentido.

 

Se debería potencia el juego en todo el foro, y premiar por la actividad general. Los subforos off rol podrían dar una cantidad de galeones y los subforos on rol otra mayor. Que cuenten solo los roles del CMI es un error...

 

Así incluso los rangos, que van según el nivel, tendría más sentido.

Mortífaga retirada
http://i.imgur.com/07QuPGN.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Lo dan pero de una forma muy limitada, con la conversión de puntos (que se ganan por postear) en galeons. Es una forma un tanto atada con alambres de premiar la actividad en otros subforos que no sean CMI, que incluso veo un poco difícil de llevar incluso moderativamente (aunque en este aspecto hablo desde la ignorancia). También están los negocios y las familias, pero claro, o debes tener un arreglo con él/la patriarca/matriarca o bien que sea de tu propiedad.

 

Ahora bien, centrándome en el CMI, me quedó algo un poco en el tintero. Siento que en las escalas de Ts están un poco mal balanceada. Cuando uno tiene una actividad media en el foro y quiere alimentar lo más posible la trama general y con ello el rol ministerial, llegar a los 100 post para pasar al T2 parece una eternidad y no se hace atractivo cuando la diferencia entre T1 y T2 es nada más de 1000G, que puedo obtener muy fácilmente con un par de rolcitos (ni siquiera míos) en mi mansión o negocio ¿Se entiende?

 

Me parece que para incentivar a jugar más en el CMI se deberían o bien bajar los números de post necesarios para subir de T o bien aumentar la diferencia de galeons entre T's, sobretodo en las primeras que es mínimo. O bien, como se comentó mucho en el Feedback del primer mes de CMI, buscar otra manera de recompensar el rol allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumidas cuentas: lo más importante actualmente es sacar conocimientos, poderes y habilidades y lo demás da igual. O esa es la impresión que se está dando desde moderación hacía fuera.

 

Muchas dudas, cuestiones, opiniones... etc no parecen ser tan importantes como eso a día de hoy. Pero repito que es la impresión que se da, quizá habría que cambiarla.

 

El foro tiene picos de actividad y vuelve a apagarse (me incluyo). ¿No da qué plantearse esto? si, pero parece ser que solo hay respuestas en el subforo de escuelas mágicas. Otros lugares, secciones... que llevan tiempo esperando respuesta, nada.

Mortífaga retirada
http://i.imgur.com/07QuPGN.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nos habéis convencido con el tema de los subforos de bando, no porque hayáis pasado varios sino porque los argumentos son coherentes. Nuestra intención al crear un subforo offrol único era que esta etapa del juego consistiera en la colaboración, que se abandonara la vieja mentalidad de aislamiento y los bandos trabajaran juntos en las actividades y se relacionaran, salvando esa brecha que la separación contribuye a crear.

 

Creo que en esto los usuarios de bandos deberíamos hacer un ejercicio de conciencia y comprender que para que el el juego funcione, ambos bandos deben necesariamente trabajar juntos. Si nos ceñimos a hacer las cosas como se venían haciendo, cada bando seguirá siendo una isla que trabajará por inercia haciendo las cosas de siempre (un escuadrón aquí, una firma allá, un asalto de pascuas a ramos... ), pero el juego en sí no expandirá sus horizontes.

 

La única forma de que el juego de bandos avance es la colaboración, eso siempre ha sido así. Sí se quieren nuevas actividades que aporten galeones y experiencia, como muchos reclamáis, son los bandos los que tienen que organizarlas conjuntamente. Alguien tiene que proponer una idea, y el resto tienen que apoyarla, aunque la idea haya surgido del bando contrario. Esto ahora mismo parece ciencia ficción, y es eso precisamente lo que tenemos que cambiar y no pretender que obtendremos resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre.

 

La propia Academia o el protoministerio fueron iniciativas surgidas en los bandos en una época en la que eran capaces de colaborar y desarrollar en conjunto los proyectos. Tener un subforo separado no arreglará esto, que es el verdadero motivo de que el juego se estanque, solo que cambiéis vuestra mentalidad y aprendáis a colaborar lo hará. De hecho, incluso para que algo tan básico como que los asaltos funcionen se necesita trabajo conjunto, tanto para organizarlos y decidir el cómo y el cuando, como para juzgarlos luego.

 

Nosotros estamos haciendo esfuerzos en este sentido, organizando actualmente un gran evento centrado completamente en el juego de bandos que intenta lograr esta colaboración, pero no podemos hacerlo solos.

 

Dicho esto con el objetivo de que entendáis el verdadero problema y que los subforos separados no lo solucionarán, vuelvo al punto de que nos parecen lógicas vuestras propuestas y vamos a reformar los subforos de los bandos para daros un espacio a cada uno. Nuestra intención es algo así:

 

- Suboforo ONrol de la Marca Tenebrosa

----- Subforo OFFrol de la Marca Tenebrosa

 

- Subforo ONrol de la Orden del Fénix

----- Subforo OFFrol de la Orden del Fénix

 

- Subforo de Duelos para ambos bandos (Sala de los Menesteres)

- Subforo OFF para socializar, organizar actividades y para roles conjuntos de ambos bandos (Valle de Godric)

 

Ampliaremos así los espacios con la esperanza de que todos tengan su uso, manteniéndose todos visibles.

 

 

******

 

 

O. O No digo nada del libro, pues aún me parece desconocido e interesante. Voy en lo que medio domino.

Gracias por responder tan rápido Manu. Y te vengo a proponer, quizás un incentivo para aquellos que podamos crear mazmorras y vayan a revisión ¿Por que incentivo? Es una forma de recompensa por usar su imaginación y dar una trama con recompensa que quizás no adquieran por su bajo nivel o si son tan altos, es una forma de agradecer su trabajo, el mismo pudiera ser objeto, galeones o una medalla de recompensa por ayudar, ello lo decidirá vosotros o bien puede ser un trabajo de off, que pudiera cautivar algunos usuarios, ese tejido ya lo dejó a vosotros.

O bien... La creación en esa mazmorras de topic uno para inventario, o lanzadas de dado. Allí la persona pudiera realizar su recolección diaria para los requerimientos que buscan. Y para ello deben ejercer trabajos específico de C. I, por ejemplo un Magizologo fácilmente puede buscar criaturas y cosas del bosque, mar o desierto ¿Por que? Eso es parte de su profesión.

Esto que ¿quiere decir? Se puede tener mazmorras permitiendo el doble posteo, una vez por día o un usuario (aquello en trabajo de off con plus) que les acompañe en su travesía.

°`°`°`

RESUMEN DE LA SUGERENCIA

1.Dar una posible recompensa a esos usuarios creadores de mazmorras (x cantidad por x galeones u objetos) o hacer que exista un trabajo con plus para ello.

2.Mazmorras individuales pueden ser apoyadas por esos usuarios para apoyar en la trama o creadores de mazmorras.

3.Habilitar un lugar para el registro de cada caza o recompensa, algo parecido a la Bóveda trastero pero... Con el fin de registrar materiales.

>>>>>>>>>

Voy con otra propuesta y estaba es para el C. I y es activar el profeta, no sé extraño la edición con imágenes sobre los hechos o bien se puede crear en una tabla o en ese lugar de contexto como están los países aliados o enemigos.

~°~°~°~°~°~

Y con una trama que ando con Lucrezia, la postura de la Comunidad Internacional Religiosa de Magia. Sería interesante mostrar esa postura.

°¬°¬°¬°

Y con la orden de Mackenzie, me preguntaba si es posible se pudiera crear la habilidad de arqueomagia

Y conocimientos la Magizologia, demonologia.

°¬°¬°¬

Y seria interesante que las razas se pudiera crear o que veamos sus stast por ser de una. Tomando en referencia sus Puntos de vida y los otros, que no tengo idea para que sirve.

°°°°

No se... Se pudiera crear un topic privado en el Valle de Goderic o el topic de bando, lo veo mas sencillo un lugar que no tenga que colocar tantas claves y temo que entre más tiempo pase se pueda crear más de ese tipo.

 

 

Gracias por las sugerencias Demian, estoy de acuerdo en todas porque son todos proyectos que estamos llevando a cabo, de hecho creo que ya lo hemos mencionado antes en este tópico.

 

Cualquier usuario puede proponer mazmorras, de hecho sería de agradecer para que no tenga que hacerlas todas Mack xD. Y sí, por supuesto que si alguien hace una buena mazmorra recibirá una recompensa en galeones o experiencia por su trabajo, no me atrevo a decirte una cantidad porque eso depende mucho de la complejidad de la mazmorra y de los cambios que tengamos que hacerle para adaptarla, pero habrá recompensa para todo aquel que se anime a intentarlo.

 

De todas formas, si nadie se anima a presentar ninguna quizás tengamos que organizar un evento en forma de concurso para publicitarlo y premiar la mejor propuesta. Llevamos varios meses muy ajetreados con los eventos, pero en cuanto haya un hueco en el calendario...

 

Sobre la propuesta para el profeta, es buena idea y forma parte del tipo de contenido que queremos que creen los reporteros, algo que complemente y clarifique el rol, mediante noticias o imágenes ilustrativas.

 

Sobre las nuevas habilidades, como ya anunciamos en su momento vamos a crear varias nuevas y esas que mencionas serían bastante viables, buen aporte.

 

Las razas tendrán sus estadísticas propias, tenemos un borrador guardado al respecto pero no queremos probarlo en una beta hasta que el sistema de duelos en sí esté completamente en marcha, que actualmente se haya en una fase de prueba.

 

 

¡Eureka! Encontré al lugar dónde mandaron a Cissy! xD

 

Vengo con una idea/sugerencia, por favor no interrumpir que se me va la idea y entonces, frito pescadito.

 

Entiendo que hayan querido poner un Tópic Off Rol compartido para los bandos, sin embargo, creeeeeo que sería bonito que ahí también se pudieran abrir de cuando en cuando algún tópico de rol, ¿Usté pregunta pa'qué? Yo le respondo por qué xD ...

 

En la MT, y supongo que también en la ODF, cada tanto, se hacía como actividad algún rol que podía o no relacionarse con la temática de mortios/HP/etc ...se hacían para relajar un poco la pelvis (ya ve que a todos nos falta a ratos xD), y rolear algo que no demande tanto romperse la cabeza, como un "escape", creo que podría ser lindo e integraría mucho (claro que esta parte siempre depende que participemos ambos xD), que se pudieran hacer actividades de ese tipo para ambos.

 

Rolear una fiesta en la playa ...que vayan mortios y odefos! ...un salto en paracaídas ...etc, etc ...etc ...

 

Lo pongo así, porque asumor que actividades off entre bandos "con las aprobaciones de ambos lados", si se pueden hacer. Pero el rol? ¿El bonito rol? *-*

 

 

Perfectamente se pueden organizar roles de este tipo, con la nueva organización de subforos que puse más arriba su lugar natural sería el Valle de Godric, donde se pueden organizar tanto actividades Offrol como roles de todo tipo. De todas formas yo creo que el foro entero debería ser el campo de rol conjunto de los bandos, especialmente la CMI que es un lugar hecho a medida para los roles de bandos y las pugnas de poder. Por eso en esta reforma hemos propuesto levantar las máscaras y que los personajes puedan rolear por todo el foro siendo abiertamente de un bando sin que sea "ilegal". El juego de bandos está hecho para jugarse en los lugares comunes del foro, no para encerrarse en sí mismo.

 

 

 

Vengo a secundar a Lucrezia. Me ganaste por unos días, pues estaba pensando si postear o no xD

 

Se tiene que analizar bien esta situación, porque no está funcionando del todo. Básicamente porque el juego está basado en un sistema de galeones.

 

Ahora, con respecto a los bandos, hay que pensar en incentivos. De lo contrario, ese juego se paralizará. Si no hay galeones (porque no hay bolsa de bandos) y tampoco ascensos en el bando(porque fueron removidos) entonces no hay motivos para el juego como tal. Más que lealtad y diversión(?) Y la diversión está limitada dado que está el nuevo sistema de duelos del cual: las listas de libros de hechizos no están actualizadas, las listas de la orden y marca le faltará mucho para eso más lo que sacará la comisión de jueces, etc. Y ya quiero ver a las personas que negocien, contando puntos en una redada xD En fin, me desvío :blush:

 

En fin, cierto que es algo que se debería analizar. Y los líderes podrían hablar aunque ya a Julio le había adelantado esto por privado.

 

¿Qué se podría hacer?

 

1. Se podría remunerar en G$$$ la actividad en bandos.

 

2. Que vuelvan los ascensos, con metodología diferente si quieren y que sean más limitados(? Conservando el actual sistema por niveles igual. O sea, una persona puede ser DH por niveles o por su participación en un bando.

 

3. Todas las anteriores xD

 

4. Idear otra forma de incentivo que no se me ocurra(?)

 

Y ojalá los demás bandistas se pasaren a dar su opinión :v

 

 

Por supuesto que jugar al juego de bandos tiene que dar galeones y recompensas como el resto de partes del juego, en eso estamos muy de acuerdo. Como ya dije arriba, ahora mismo estamos organizando un evento centrado en el juego de bandos que otorgará recompensas, y la idea es que si funciona este sistema se pueda extrapolar al juego. Pero para que esto suceda necesitamos que pongáis de vuestra parte y participéis, así como nos gustaría que desde los bandos surgieran proyectos y actividades conjuntas que podamos plantearnos premiar con galeones.

 

Estamos de acuerdo y verás muy pronto que estamos organizando cosas en esta dirección, pero esto tiene que ser un esfuerzo conjunto y este tipo de proyectos también pueden, y deben, surgir dentro de los propios bandos.

 

 

Lo que podría ser es que la actividad en toodo el foro contara para subir de nivel y ascensos y que no solo el subforo del CMI de galeones. Sino la actividad en Ottery, Callejón, bandos...

Ya lo dije dentro del CMi: que solo ese subforo de galeones genera roles sin sentido.

Se debería potencia el juego en todo el foro, y premiar por la actividad general. Los subforos off rol podrían dar una cantidad de galeones y los subforos on rol otra mayor. Que cuenten solo los roles del CMI es un error...

Así incluso los rangos, que van según el nivel, tendría más sentido.

 

 

Felicity, creo que no has comprendido bien el funcionamiento del juego. La actividad en Ottery y el Callejón ya aporta galeones, y no pocos precisamente, tanto en forma de ingresos directos (pagos por actividad) como indirectos (puntos por posteo).

 

De la misma forma, se premia la actividad general, postear en los subforos off ya reporta galeones, aunque en una cantidad menor que los subforos de rol. Por lo tanto estás proponiendo cosas que ya suceden desde hace años.

 

Lo único que nos falta es un sistema para que las actividades en los bandos reporten más galeones, aunque en cierta medida ya lo hacen, ya que postear en el bando reporta galeones y realizar actividades de bando en las diversas zonas del foro también reporta beneficios en la dinámica de esas zonas, por ejemplo realizar un rol de bando en la CMI cuenta tanto para la actividad en el bando como para el sueldo en el CMI.

 

Hace falta poner en marcha más actividades que puedan ser premiadas, por supuesto, pero no voy a ser redundante y me remito a la respuesta que le di arriba a Ed.

 

 

Felicity, lo dan pero de una forma muy limitada, con la conversión de puntos (que se ganan por postear) en galeons. Es una forma un tanto atada con alambres de premiar la actividad en otros subforos que no sean CMI, que incluso veo un poco difícil de llevar incluso moderativamente (aunque en este aspecto hablo desde la ignorancia). También están los negocios y las familias, pero claro, o debes tener un arreglo con él/la patriarca/matriarca o bien que sea de tu propiedad.

 

Ahora bien, centrándome en el CMI, me quedó algo un poco en el tintero. Siento que en las escalas de Ts están un poco mal balanceada. Cuando uno tiene una actividad media en el foro y quiere alimentar lo más posible la trama general y con ello el rol ministerial, llegar a los 100 post para pasar al T2 parece una eternidad y no se hace atractivo cuando la diferencia entre T1 y T2 es nada más de 1000G, que puedo obtener muy fácilmente con un par de rolcitos (ni siquiera míos) en mi mansión o negocio ¿Se entiende?

 

Me parece que para incentivar a jugar más en el CMI se deberían o bien bajar los números de post necesarios para subir de T o bien aumentar la diferencia de galeons entre T's, sobretodo en las primeras que es mínimo. O bien, como se comentó mucho en el Feedback del primer mes de CMI, buscar otra manera de recompensar el rol allí.

 

Tomo nota de la propuesta sobre las escalas, de momento no vamos a hacer cambios por un doble motivo, el primero es que queremos dejar pasar un tiempo para ver como funciona y el segundo es que disminuir los requisitos para subir de escalafón quizás pueda potenciar precisamente lo que no quieres que suceda, que es que el CMI tenga prevalencia sobre otras zonas del foro.

 

Quiero decir, si por un lado nos pides potenciar la actividad en otros subforos aparte del CMI, si cambiamos las escalas y bajamos los requisitos provocando que se obtengan más galeones en el CMI el efecto que conseguiremos es exactamente el contrario al que nos pides. ¿No te parece?

 

De todas formas sí que hay algo que nos gustaría cambiar en el CMI y es la proliferación de los roles de baja calidad o poco sentido, como varios habéis comentado. Para intentarlo vamos a poner en marcha un sistema mensual que premie la calidad, mediante un sistema mixto de votaciones y decisión de un jurado, que trate de seleccionar dos o tres roles mensuales que destaquen por su calidad y el enriquecimiento a la historia que han aportado.

 

De la misma forma, pero con mayor periodicidad (quizás cada tres meses), vamos a premiar la trayectoria de los roles más activos y divertidos, con el objetivo de que la gente tenga incentivos para ponerle interés a la historia y no todo se reduzca a postear mucho y rápido.

 

La labor del profeta, destacando este tipo de roles e historias por encima de las demás también será fundamental en el proceso, poniendo el foco sobre aquellos que se esfuercen en crear.

 

 

En resumidas cuentas: lo más importante actualmente es sacar conocimientos, poderes y habilidades y lo demás da igual. O esa es la impresión que se está dando desde moderación hacía fuera.

 

Muchas dudas, cuestiones, opiniones... etc no parecen ser tan importantes como eso a día de hoy. Pero repito que es la impresión que se da, quizá habría que cambiarla.

 

El foro tiene picos de actividad y vuelve a apagarse (me incluyo). ¿No da qué plantearse esto? si, pero parece ser que solo hay respuestas en el subforo de escuelas mágicas. Otros lugares, secciones... que llevan tiempo esperando respuesta, nada.

 

 

Felicity, los galeones son tan o más importantes que los conocimientos o las habilidades pues, sin galeones no puedes hacer nada de lo anterior. Eso más allá de que el mero hecho de acumular galeones también aporta experiencia en sí mismo y permite subir de nivel. Nuevamente te invito a que leas el Manual del Rol, ahí viene explicado.

 

Dices que solo nos centramos en las escuelas en una crítica que atribuyo al desconocimiento, pero la realidad es que en los últimos meses hemos llevado a cabo una reforma de los negocios, las familias, los bandos y el viejo ministerio (sustituyéndolo), además de una reestructuración completa del foro en sí mismo, nada menos. Si cabe, la reforma de las escuelas ha sido menor en comparación con las otras (lo cual es precisamente el motivo de que la hayamos terminado antes).

 

Y, por ponerte algún ejemplo más, la creación de Mazmorras también nos ha supuesto una inversión de tiempo importante (ya tenemos varias) y en los últimos meses se ha organizado en conjunto con el concilio el evento de las criaturas baby y estamos en plena organización una gala centrada en los bandos (Mack se ha pasado el finde entero frente al pc trabajando en ella, asumiendo un trabajo ingente que me ha dejado impresionado)

 

Creo que, así por encima, te he mencionado trabajos en todas las partes del foro xD

 

Cosa diferente es que cuando se tiene tanto trabajo entre manos, es inevitable priorizar y centrarte en las áreas más urgentes. De todas formas no sé cual es la zona del foro donde estás esperando una respuesta, pero si me lo dices me paso ahora mismo.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es justo ese , que los galeones actualmente es lo más importante del foro. Una Sagitas qué le queda por hacwr, por ejemplo? En cambio un usuario nuevo siempre estará muy lejos.

 

No sé so habéis visto algunos status últimamente pero algunos usuarios echamos de menos un juego sencillo. Actualmente mi pj tendrá habilidades, un porrón de conocimientos... que solo sirven para subir de nivel, incluso es incongruente alguno de ellos pero para subir tienes que ir haciendo. Se echa de menos un juego de rol donde los reconocimientos sean on rol y no un número en el perfil.

 

Entiendo bien el juego y sé que los galeones ayuda a subir de nivel pero es precisamente eso lo que se critica. Entrar al foro y dedicarse directamente a jugar. No es una crítica , porque cada uno que rolee donde quiera, pero solo se te ve rolear en las clases, podrías pasarte por la marca (todos irían a leerte xD). Pero es eso, se centra la actv ahí.

 

Por cierto, donde espero respuesta es en modificaciones y consultas del subforo de familias. Si pudieras pasar sería genial y te lo agradecería!

Mortífaga retirada
http://i.imgur.com/07QuPGN.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, creo que estás mezclando debates diferentes xD

 

Una cosa es el hecho de que el juego en su conjunto está basado en los galeones y la experiencia, eso es cierto. Pero, a menos que estés proponiendo eliminar completamente los galeones, el verdadero debate que tenemos que tener es el siguiente:

 

Partiendo de la base de que los galeones existen, ¿Deberían los usuarios, jugando al juego de bandos, obtener galeones?

 

Se puede defender que no, que el juego de bandos debe estar al margen del sistema, no aportar galeones y tampoco aportar experiencia, decidiendo los rangos y recompensas a dedo. Si es eso lo que defiendes yo estoy en desacuerdo, creo que uno de los motivos principales que llevaron al estancamiento de los bandos fue que se mantuvieron al margen del juego global, provocando que los usuarios comenzaran a encontrar más atractivas otras zonas del foro con recompensas.

 

Si volvemos a mantener a los bandos al margen del reparto de galeones y fuera de la dinámica del juego, como creo que propones, nos volveremos a encontrar en la misma situación, con los bandos como organización endogámica que se reparte cargos pero no juega, y serán otras zonas del foro, que sí aportan experiencia y galeones, las que resulten más atractivas y se lleven la actividad real de los usuarios.

 

Para mí, aunque puedo equivocarme, la única solución real a este problema es que los bandos resulten atractivos y tengan recompensa, de forma que los usuarios puedan participar en ellos sin sacrificar por ello su nivel, experiencia o galeones. Mantenerlos al margen, como hasta ahora, solo hará que compitan en desigualdad de condiciones por el interés de los usuarios.

 

 

 

 

Una Sagitas qué le queda por hacwr, por ejemplo? En cambio un usuario nuevo siempre estará muy lejos.

No sé so habéis visto algunos status últimamente pero algunos usuarios echamos de menos un juego sencillo. Actualmente mi pj tendrá habilidades, un porrón de conocimientos... que solo sirven para subir de nivel, incluso es incongruente alguno de ellos pero para subir tienes que ir haciendo. Se echa de menos un juego de rol donde los reconocimientos sean on rol y no un número en el perfil.

 

 

¿Te das cuenta de que ambos párrafos de tu mensaje se contradicen entre sí? Dices por un lado que un usuario con el nivel 50 no tiene ya nada que hacer en el foro (Aunque yo los veo a todos muy atareados, y hay varios xD), pero a continuación dices que el juego sería mejor si fuera sencillo y no tuviera galeones o experiencia.

 

Bien, los usuarios de nivel 50 han alcanzado esa Arcadia feliz donde ya no tienen que ganar galeones, cursar clases o acumular experiencia de ningún tipo, han alcanzado ese juego "sencillo" que mencionas como el ideal. ¿Entonces cómo es posible que ya no tengan nada que hacer en el foro? ¿No empieza ahora la etapa del juego sencilla que es más divertida?

 

La respuesta a tu pregunta es que siguen haciendo lo mismo que antes: Rolean, cada uno en lo que le gusta, igual que hacían antes. Y ese es el meollo de la cuestión, creo que si a un usuario lo que le gusta realmente es jugar a duelos y asaltos, entonces tiene que poder hacerlo sin sacrificar su ganancia de galeones, experiencia o nivel, que pueda estar en el foro centrándose en la parte que más le gusta, y para eso no podemos mantener a los bandos al margen de los galeones como propones.

 

Y te respondo al segundo debate: La sencillez. Es evidente que el juego se ha vuelto más complejo, que me lo digan a mí que tengo que gestionarlo. Pero creo que esa complejidad ha expandido el foro a nuevas posibilidades, sin quitarle a nadie las anteriores.

 

Supongo que con sencillez te refieres a rolear donde te apetezca sin preocuparte de obtener las recompensas. ¿Qué te impide seguir haciéndolo? El juego permite que cada usuario rolee donde mejor le parezca, sin preocuparse por ascender de nivel (aunque probablemente lo hará sin darse cuenta), de la misma forma en que podía hacerse antes.

 

Tampoco vamos a actuar como si antes el foro fuera un paraíso comunista sin clases sociales, a menos que uno fuera amigo de los líderes y le regalaran un ascenso a dedo, lograrlo suponía mucho trabajo y en ocasiones el esfuerzo de años, de forma que nada era gratis (salvo los mencionados amiguismos) y en muchas ocasiones un usuario podía esforzarse durante años por lograr un ascenso que nunca conseguía por llevarse mal con algún líder (seguro que te viene algún ejemplo a la cabeza).

 

Con este nuevo sistema sigue sin ser gratis, también habrá que esforzarse para ascender, solo que proponemos un sistema objetivo que premie el esfuerzo de cada usuario de manera justa y estamos tratando de encontrar un sistema de recompensas que permita jugar al juego de bandos y obtener galeones y experiencia que materialicen esos ascensos. Como ya mencioné en mi respuesta anterior, el próximo evento será una muestra de ello.

 

Pero así como antes existían usuarios a los que no les importaba su posición jerárquica en el foro y jugaban un juego más sencillo, también pueden hacerlo ahora, el foro está lleno de lugares para rolear donde solo te piden imaginación y no se exige tener un nivel alto para participar.

 

De hecho en el CMI un usuario puede elegir como ocupación ser el ministro de magia de algún país, el director de un departamento o cualquier cargo rimbombante que se le ocurra, y esto puede hacerlo aunque su nivel sea 1 y lleve tres semanas en el foro. ¿Qué hay más sencillo que eso?

 

 

 

 

Entiendo bien el juego y sé que los galeones ayuda a subir de nivel pero es precisamente eso lo que se critica. Entrar al foro y dedicarse directamente a jugar. No es una crítica , porque cada uno que rolee donde quiera, pero solo se te ve rolear en las clases, podrías pasarte por la marca (todos irían a leerte xD). Pero es eso, se centra la actv ahí.

 

 

En este párrafo hay dos debates diferentes, en primer lugar la asunción de que la parte más activa del foro es la Universidad. Esto es falso, todas las últimas respuestas en Ottery, Callejón, CMI, La Marca Tenebrosa o la Orden del Fénix son de hoy, en la mayoría de casos de hace menos de una hora, mientras que la última respuesta en Mahoutokoro (uno de los subforos de la Universidad) es de ayer.

 

No es para nada el subforo más activo ni el que más usuarios concentra, y aquí entro de lleno en el segundo debate:

 

Me pones a mí de ejemplo de que la actividad se concentra en la Universidad, no teniendo en cuenta que mi caso es difícilmente extrapolable. Soy un administrador, y además inmerso en un gran proceso de reformas del foro, por lo que mi tiempo para jugar es muy limitado y eso me obliga a sacrificar tiempo que querría dedicar a jugar para invertirlo en desarrollar proyectos y actividades.

 

No me estoy quejando, lo hago porque quiero, pero cuando el 90% de tu tiempo en el foro tienes que dedicarlo a organizar, el tiempo restante lo dedicas a lo que puedes, y la verdad es que me gusta la Universidad. De hecho en cierta manera es una forma de desconectar, pues durante el último mes he revisado todas las listas de hechizos dos veces, así como el sistema de duelos y los ciento cincuenta tópicos de reglas de duelos y asaltos antiguos con el objetivo de poner a punto la gala centrada en el juego de bandos que mencioné más arriba.

 

Puedes creer que no le dedico tiempo a los bandos en detrimento de la Universidad, pero la realidad es que más del 70% del tiempo de conexión de este mes se lo he dedicado a los bandos.

 

De todas formas, permíteme pedirte que lo que haga el Crazy jugador con el exiguo tiempo de juego que tiene no sea objeto de debate, no creo que proceda.

 

En resumidas cuentas, si aceptamos tu premisa de que la Universidad atrae más actividad que los bandos (aunque en realidad las estadísticas lo desmienten), ¿No crees que precisamente es porque la Universidad reporta recompensas y los bandos no? ¿En vez de quitarle las recompensas a la Universidad y cargarnos los galeones, no sería mejor para todos agregarle recompensas a los bandos para que sean igual o más atractivos?

 

 

 

 

Por cierto, donde espero respuesta es en modificaciones y consultas del subforo de familias. Si pudieras pasar sería genial y te lo agradecería!

 

 

Me paso ahora a leerla y te responderé lo antes posible.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que digo son meras opiniones como jugadora que ha vuelto xD

 

Se reconoce que el sistema actual es complejo y, por lo que se leyó, puede que dentro de poco con la reforma de las batallas lo sea más con tal de alcanzar un juego más justo entre bandos. Esto es otro tema pero volviendo al actual. Es cierto que puedes vivir al margen de todo y "ascender" algo (aunque si lo haces así, te dará igual ascender o no). Pero no todos partimos desde el mismo punto. Por ej. los administradores lleváis años cobrando un sueldo de administrador bien merecido y a día de hoy os permite subir de nivel sin preocuparos de nada. A mí misma desde febrero a día de hoy también me ha sido "fácil" porque tenía unos 270.000 galeones. Pero el resto no ha partido desde este punto, ni nunca lo harán. Tu puedes cursar todo sin problemas, alguien nuevo o incluso un usuario antiguo del foro que se dedicó en el pasado a rolear y y ascender dentro del bando pero no al MM, no lo podrá hacer porque no tiene una bóveda repleta de galeones.

 

El otro día Marcellus Allan puso un claro ejemplo en su status:

 

Pepe y Pepa jugaron HL por 5 años. Pepe roleó soft porn en el MM y se la pasó haciendo líos y criticando durante todo ese tiempo. Pepa no se interesó por el MM, pero fue tutora, organizadora, y fiel participante en su Bando, lo cual la llevó lejos dentro del mismo. Hoy Pepe, que no sabe nada del bando, es DH y Pepa, Initié, y de paso nos cag***s en tus muertos Pepa <3.

 

Lo que si está bien de esta reforma es que los ascensos de bando sean automáticos.

 

Yo solo planteaba que se podría encontrar un sistema que no se basara en sacarse conocimientos, habilidades, ni libros, ni tener que comprar un circo entero mediante galeones. Sino un sistema que fuera automático mediante logros de rol (que englobe todo, incluso bandos claro).

 

Por eso decía que si el sistema se basa en galeones, que se amplificaran los roles en el foro en general para tener el sueldo. Sé que todos los subforos dan puntos que se convierten en galeones pero en el CMI por 5 roles son 5000 G.... y eso desvirtúa algo ese subforo al no ser algo "equilibrado" con el resto. Como se ve con algunos roles que se lanzan xD

 

Solo emito una opinión, que es mía, pero que también leo en conversaciones de usuarios. Ojalá hubiera un sistema que agradara a todos, de verdad.

 

PD. Gracias por contestar la consulta!

Mortífaga retirada
http://i.imgur.com/07QuPGN.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dije en el grupo de whatsapp de La Marca, la unión de un subforo off rol entre bandos es la de incentivar el trabajo en equipo. Lo supuse porque cuando vi la idea me dio la impresión de la antigua oficina ministerial, donde aurores y mortífagos debatíamos sobre el rumbo de ciertos roles en la Oficina del Ministro.

 

Creo que no es difícil, y el problema central es la aceptación del cambio más que del cambio en si. Por que ahora los bandos lograron nuevamente recurrir a su antiguo esquema que es el trabajo de pequeñas células internas que promuevan X o Y actividad bandista. No me parece mal, pero es un síntoma de que el cambio del sistema no aportó el cambio a nuestra forma de jugar y eso, en los tiempos que corren, me alarma. Vuelvo y digo, como lo repetí en posteos más arriba antes de éste debate de subforos, que no somos una cantidad de usuarios como la éramos unos 4 o 5 años antes, que cada bando tenía casi 100 sino más usuarios; y dividirnos solo crea un impacto visual de deserciones/inactividades.

 

En fin, no estoy de acuerdo con el cambio que propone @@Crazy Malfoy por que yo si creo que debemos empezar a trabajar mancomunadamente y luchar desde ya con futuras rencillas que enfermen el juego de bandos como se dio en la anterior ruptura.

Ex-Líder de Bandos | Ex-Wizengamot | Ex-Orden de Merlín 1ra Clase
ovh5AOg.jpg
 iHZc2NJ.gif 1MEiDe4.gifDwz5N3J.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.