Jump to content

El Fraile Gordo


justo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Resulta curioso que sepamos tantas cosas sobre los fantasmas de Hogwarts, desde el primero hasta el ultimo, con una sonada excepcion. No tenemos ni idea de nada sobre el Fraile Gordo.

 

Y es muy curioso, porque nadie ha logrado nunca explicar como este fraile llego a ser fantasma. Ya estamos acostumbrados, en Hufflepuff, a que de nuestra Casa siempre se sepa muy poco. Nuestra sala Comun fue la ultima que se describio, y tambien como llegar a ella, pero de nuestro entrañable fantasma nunca se ha dicho una palabra.

 

¿Lo sabremos algun dia? ¿Que opinais?

Editado por justo

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 14
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

La verdad es que nunca había buscado información del Fraile Gordo, pero acabo de mirar y sí que se saben algunas cosas. Su nombre no deja mucho a la imaginación, antes de leerlo me imaginaba por dónde podían ir los tiros y vaya, supuestamente fue a Hogwarts donde fue evidentemente seleccionado para Hufflepuff. Al salir se metió en una orden religiosa, gracias a sus capacidades para curar la viruela sospecharon de él (supongo sospecharían de que era mago, por eso de que antes eran perseguidos), lo ejecutaron y volvió como fantasma a Hogwarts.

 

Un resumen rápido de lo que acabo de leer xD.

Lo que no sé es si eso será todo lo que se sepa o en un futuro se sabrán más cosas, difícil de saber :c

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la viruela, es la varicela. Acabo de comprobarlo en la entrada del Diccionario. Una entrada que, por cierto, ignoraba que existiera. Asi que creo que ya sabemos casi todo lo referente a nuestro fantasma y que no queda mucho por aportar, pero mantendre abierto el topic por si se publica algo mas.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde lo he leído trae la viruela xD. No sé cuál de las dos tendrá la información correcta.

 

En mi caso, lo he mirado en la wiki de Harry Potter. Suele haber entradas de casi todo y cuando hay algo que en castellano no aparece, a veces te lleva a la escrita en inglés que es más completa.

Lo que si es cierto es que la información del Fraile no es muy precisa, así que es posible que más adelante sí que la completen. Al final el universo de Harry Potter está en extensión y el fantasma de una de las cuatro casas es un personaje importante. Ojalá saquen más información de las casas, que a mi también me gustaría saber más de todas.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he leido en El Diccionario, es posible que la entrada este equivocada, no es la primera vez que al trascribir una palabra se produce un error. de todas maneras yo seguire investigando porque siempre me gusta profundizar en los personajes secundarios. Por cierto, ¿te has fijado en lo poco que sale en libros o peliculas?

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gusta eso de profundizar en los personajes secundarios. De hecho, no hace mucho estuve buscando más información sobre la familia Abbott y fue una de las veces que tuve que ir a la wiki en inglés porque en la española no traía demasiado. (Tampoco mucho en la inglesa, pero sí algo más).

 

Y... pues sí, la verdad es que sí que sale muy poco o.o

¿Solamente sale en la primera película, verdad? No recuerdo haberle visto muchas veces, aunque esto me hace recordar que... ¡Debo volver a ver las películas!

 

La verdad es que salvo en la última por razones obvias y en las dos primeras, los fantasmas pierden bastante protagonismo y es una pena porque podrían haber aparecido más aunque fuese como figurantes, ya que en los libros siempre están ahí.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las novelas salen mas, no demasiado pero salen. Por supuesto echamos de menos a Peeves porque es el que mas sale. Aunque el fantasma que mas aparece es Myrtle la LLorona.

 

Hay un personaje secundario que es mi favorito y es Theodore Nott, hijo. JK sabe mucho de el, segun propia confesion, pero la verdad es que no tenemos ni idea de que es lo que sabe. te dire que es muy curioso por varias razones. es hijo de mortifago pero no es mortifago. Es mucho mas inteligente de lo que se cree. Amigo intimo de Draco y, atencion, puede ver a los Thelstrals.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, además en los libros hay capítulos interesantes relacionados con los fantasmas como aquel en el que el trío va a celebrar el cumpleaños de muerte de Nick Casi Decapitado xD. Lo que no recuerdo es si el Fraile Gordo estaría presente en la fiesta, aunque me imagino que sí (?).

 

Siempre he leído que JK sabía muchas cosas de algunos personajes secundarios... quizá algún día se anime y comente todos aquellos datos. O incluso tampoco descartaría que, en el futuro, alguno de esos personajes secundarios diese para una serie, una película o algún libro -aunque esto último lo veo menos probable-. Por el momento, no nos queda más remedio que conformarnos con especular qué cosas pudieron haber ocurrido.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay personajes secundarios que darian para hacer varias novelas, pero me temo que JK ahora esta muy ocupada con Newt Scamander, que tampoco esta mal. Creo que cuando acaben las peliculas de Animales fantasticos vamos a ver el mundo magico de otra manera, un poco mas denso y mas rico en matices.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Como bien decís, no extraña que justo sea el fantasma de Hufflepuff del que menos se sabe. Lo que me llama un poco la atención es que sí aparece en La Piedra Filosofal, o sea que hubo una mínima intención de incluirlo al menos. Ahora que leí su entrada en la Wiki, me hubiera parecido interesante que se explore un poco más ese aspecto del Mundo Mágico; es decir, de aquellos magos que en épocas muy anteriores a los libros hayan decidido participar de grupos religiosos convencionales (muggles) por voluntad propia o incluso por obligación, y cómo se las ingeniaban para esconder sus capacidades mágicas y sobrevivir. En resumen, sí, se olvidaron del pobre Fraile y en mi opinión tiene uno de los trasfondos más interesantes entre los 4 fantasmas.

kenzo firma 1 final.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.