Jump to content

Ariana Dumbledore, ¿un obscurus?


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Haciendo una mazmorra que va sobre Albus Dumbledore (toma ya, spoiler xD) estuve releyendo información sobre su historia, que tenía olvidada desde que terminé de leer el 7º libro. Entonces, obviamente, no habíamos oído hablar todavía de los Obscurus, porque esto apareció por primera vez en la primera película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

El caso es que desde que vi la película, se ve vino a la mente la posibilidad de que Ariana era, en realidad, un obscurus. Y el otro día, haciendo la mazmorra, volví a pensar en este tema.

Resultaría una forma curiosa de unir los libros de HP con algo que en realidad no llegamos a conocer hasta las películas de AFyDE, pero que ya estaba ahí en la mente de Rowling desde que escribió el 7º libro de Harry Potter.

Os dejo información sobre la historia de Ariana y sobre el concepto del Obscurus.

A ver qué opináis, tengo mucha curiosidad.


Ariana Dumbledore (c. 1885 – verano de 1899[1]) era una bruja de sangre mestiza y la menor y única hija de Percival y Kendra Dumbledore. Era la hermana menor de Albus y Aberforth Dumbledore. A la edad de seis años, Ariana fue atacada por un grupo de chicos muggles que la vieron practicando magia, lo que la dejó traumatizada hasta el punto de hacer que sus habilidades mágicas se volvieran incontrolables. Esto llevó a su padre a atacar a los chicos y ser encarcelado en Azkaban, mientras que ella y su familia se mudaron desde Mould-on-the-Wold al Valle de Godric y mantuvieron a Ariana escondida de la población general. Debido a esto, las pocas personas que veían a Ariana tenían la impresión de que estaba encerrada.

Durante un instante cuando tenía catorce años, Ariana causó una explosión mágica que mató a su madre. Su hermano mayor, Albus, se convirtió en su tutor, un rol que él resentía.[4] Ariana murió cuando fue accidentalmente golpeada por una maldición lanzada en un duelo entre sus hermanos mayores y Gellert Grindelwald, el pronto famoso Mago Tenebroso revolucionario.[4] Este evento tendría un profundo impacto en las vidas de sus dos hermanos.

Después del incidente, su hermano mayor, Albus, se convirtió en profesor de Transformaciones y en el más famoso director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, mientras que su hermano favorito, Aberforth, se volvió dueño y camarero de la taberna Cabeza de Puerco en Hogsmeade.



Hay un dato curioso también sobre la historia del padre de los hermanos Dumbledore, que os dejo también:


Percival Dumbledore fue testigo de cómo unos muggles agredían a su hija Ariana por asustarse al ver sus poderes mágicos. Ariana quedó traumatizada por este hecho y no pudo asistir a Hogwarts como el resto, debido a su inestabilidad, tanto mágica como mental. Percival, enfurecido por esto, atacó a esos muggles y se dice que los torturó con la Maldición Cruciatus, y lo pagó caro, ya que murió en Azkaban.[2]. Dumbledore prefirió nunca hablar de su padre, dando a entender que a él también le quedó un trauma por estos hechos. Percival se negó en el juicio a revelar el porque había atacado a los muggles, debido a que eso podría haber encerrado a su hija en San Mungo para siempre. Prefirió aceptar la condena en vez de explicar el motivo por el que lo hizo, con la intención de proteger a su hija Ariana.



Un Obscurus es la energía reprimida de un niño mágico (conocido como Obscurial). Descrito como una fuerza "oscura" y "parasitaria", un Obscurus se crea cuando el niño en cuestión se ve obligado a reprimir su talento a través de abuso físico o psicológico. Esta energía puede manifestarse como una entidad separada que puede estallar en una furia violenta, destructiva.


Cuando un Obscurial pierde el control, la fuerza del Obscurus es liberada, a menudo centrándose en la causa del tormento del Obscurial, pero también causando destrucción en su estela. El Obscurus puede ser en gran medida invisible o aparecer como una entidad volante, incorpórea y amorfa con la apariencia de una nube negra fluida, o un violento torrente de oscuridad con un núcleo rojizo. Algunos lo describen como un "viento negro" o "masa negra". En el guión de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J.K. Rowling describe directamente la aparición de un Obscurus como "oleaginoso", o "cubierto con aceite, graso o grasiento". También hay casos en que una cara emerge brevemente de la entidad sombría, o una imagen brillante blanca del anfitrión aparece dentro de ella.

El tamaño y fuerza de un Obscurus depende del poder innato de su anfitrión; entre más poderoso un Obscurial, es más poderoso su Obscurus. Cuando un Obscurial alcanza su punto de ruptura emocional y mental, pueden perder completamente el control y transformarse físicamente en un Obscurus. Antes de este momento, el Obscurus es invisible, pero puede al menos parcialmente manifestarse visualmente, especialmente en momentos en que su anfitrión está en gran angustia. En este estado, son enormemente destructivos para su entorno, hasta el punto de hacer que los objetos leviten o romperlos sin estar físicamente en contacto con ellos. Mientras el Obscurus es invisible, permite que el Obscurial interactúe físicamente con el mundo sin hacer contacto, aunque la capacidad es incontrolada y accionada por las emociones intensas del anfitrión. Esto causa daño notable a las estructuras y objetos cerca del anfitrión. Sin embargo, pueden ser apaciguados por alguien en quien confían, revirtiéndolos a su estado corporal, aunque estar emocionalmente en conflicto puede causar que el Obscurial se transforme de humano a Obscurus y viceversa.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 3
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Días Populares

Top participantes en este tema

No lo podría ser un obscurial si no que puede haber sido esa la razón de la muerte de Kendra Dumbledore. Ya que no sé específica cómo murió y si se hace lo pasé por desapercibido.

 

En cuestión Arianna mató a Kendra por accidente con algún arrebato de ira, etc. Pues yo al ver la película de AFDE imaginé esa teoría en base a la familia Dumbledore.

 

 

                         20220810_200325.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena sugestiva la teoria, pero yo pienso que si a un niño magico, cualquiera, se le ataca y le afecta psicologicamente, la posibilidad de que su magia se vuelva incontrolable es muy elevada. Ahora bien, un obscurus es muy diferente, porque es una fuerza ajena al niño. Por otra parte, Ariana solo tenia estallidos ocasionales, muy ocasionales, generalmente era un niña tranquila y mas si su hermano Abertforth le llevaba a dar de comer a las cabras.

 

Ariana murio porque quiso intervenir en una disputa con maldiciones silbando a su alrededor ¿quien la mato? muchos nos inclinariamos por Grindewald, pero yo pienso que fue Albus y que por eso se consagro al cuidado de los mas debiles, para expiar su falta.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

No creo que Ariana sea un oscurial, ni cuando empezó el rumor hace años, se me hizo lógico, más por qué Dumbledore siempre se sintió culpable por la muerte de su hermana, posiblemente fuera otra razón por la cual Ariana no podía controlar su magia. Creo haber leído años atrás sobre ese tema pero ahora no lo tengo muy fresco buscaré y vendre con más info.

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.