Ir al contenido

Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Duelo Avanzado 44Prof. Leah Snegovik

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
6 respuestas en este tema

#1 Leah Snegovik

Leah Snegovik

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 9.782 mensajes
  • 13.102 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden del Grial
    Nigromante
    Galeones: 129940

Escrito 16 julio 2019 - 21:15

eq2nlSy.png

@

@Thomas Clairmont

¡Bienvenidos a Duelo Avanzado!

Antes de comenzar, en vista de que no los conozco y ustedes a mí tampoco, me presento. Mi nombre es Victoria, aunque todos me llaman Toia. He impartido esta clase muchas veces y ustedes serán mis nuevos estudiantes, con quienes compartiré mi forma de ver los duelos y, espero, al final de la clase, el gusto por ellos. Esta será una clase Off Rol, a diferencia a otras que hayan cursado con antelación, así que no conocerán a mi personaje de momento.

La razón de que esta clase sea Off Rol es que este, si bien es un tópico estrictamente ligado al rol, es un tema que es preferible hablar en Off. El motivo principal es que, en un principio, los duelos parecen complicados y forma más sencilla de entenderlos es que alguien nos los explique de esta manera, como en una charla de amigos. Y eso es lo que haremos.

Para empezar, hablaremos de los duelos, qué son y cómo debemos manejarlos.

Entramos en materia:

¿Qué son los Duelos?

Lo primero que pensamos a la hora de hablar de duelos es que, inevitablemente, se trata de lanzar hechizos. Y, cierto es, de eso se trata. No obstante, lo primero que deben entender y que deben ir por allí recordándole a la humanidad, es que los duelos son rol. Sin rol no hay duelos y por lo tanto, si el rol está mal, el duelo también lo estará.

Esto quiere decir que tenemos que tener muy claro que el rol es sumamente importante a la hora de duelear y que hay ciertos elementos que ni pueden faltar, ni pueden cambiarse. Esos elementos son los siguientes:

1. Locación
  2. Vestimenta
  3. Ubicación
  4. Hechizos

• Locación: es el lugar en donde va a tener lugar el encuentro. Si decimos que el duelo tendrá lugar en una playa, no podremos cambiarlo de pronto y decir que estamos en un prado. Si estamos en un sitio, ese sitio debe mantenerse.

• Vestimenta: si bien no es necesario que describan en su totalidad el atuendo de su personaje (por cuestiones narrativas, resulta aburrido), sí es necesario que hagan una aproximación al o los oponentes de cómo están vestidos, más adelante explicaré por qué.

• Ubicación: su personaje llegará a un sitio, pero deben hacerle saber a su oponente dónde está. Podemos estar en una playa, sí. Pero, ¿está en el mar? ¿Bajo el agua? ¿Subido a una palmera? Es importante no dejar a nuestro personaje en el aire.

• Hechizos: cada hechizo tiene una función y un efecto, por lo tanto, si utilizamos un hechizo que está en la lista como "Rayo", no podemos decir que fue una chispa y mágicamente el oponente está herido. Si es un rayo, de la varita saldrá un rayo.

¿Por qué estos detalles son importantes?

Por algo que, en duelos, denominamos: vacíos de rol.

Los vacíos de rol son esos detalles que pueden perjudicarnos y que podrían hacernos perder el duelo. Cuando iniciamos un duelo, debemos hallar la forma más armónica de unir todos los puntos anteriores y hacer un rol bonito y agradable de leer, más allá de que sea un duelo. Si alguno de estos detalles falta o si, por el contrario, hacemos algo mal, el oponente podría sacar ventaja.

Me explico. Supongamos que mi personaje, Leah, llega a la famosa playa. Roleo que llega, con su túnica lista y la varita en mano, a esperar a su oponente. Y eso es todo. Mi oponente, Menganito, podría fácilmente decir que Leah estaba parada en una roca y que convirtió esa roca en una serpiente venenosa, la cual amenaza con morderme.

¡Pero oye! Yo no he roleado eso.

No, pero tampoco dije dónde estaba parada Leah y mi oponente, sin problema, puede inventarlo por mí. Y eso es completamente válido.

Eso es un vacío de rol, algo que mi oponente puede tomar y manejar a beneficio propio y que, si cometo varios durante un duelo, me puede costar la contienda.

¿Cómo funcionan los duelos?

Existen dos tipos de duelos, individuales y Asaltos/Redadas, en donde participan más de dos personas. Ahora mismo, nos centraremos en los duelos individuales.

En los duelos individuales, uno de los dos inicia el duelo con un rol. En este rol inicial deberá describir el escenario y tendrá derecho, únicamente, a realizar una acción mágica. Esto quiere decir que la persona que empieza el duelo, elige la ubicación, pone los detalles y tiene la ventaja de poder iniciar el duelo, lanzando un hechizo.

El otro jugador podrá completar el escenario, agregando detalles (pero sin quitarlos) y tendrá derecho a realizar dos acciones mágicas. Esto quiere decir que la persona que responda al duelo llegará a donde ha dicho el primero de los dos, completará la locación agregando detalles que le sean convenientes y podrá defenderse y/o atacar, con dos hechizos.

Los demás posteos, de ambos jugadores, podrán tener dos acciones cada uno, a menos que por motivos del duelo (hechizos que incapaciten), solo puedan hacer uno.

~o~

De momento, creo que podemos parar en este punto. Lo que quiero que hagan es lo siguiente: de lo que he explicado, deberán leer y hacerme preguntas con respecto a cosas que no hayan quedado claras o que no hayan entendido del todo. Cualquier tipo de dudas, no hay pregunta tonta, ni tengo problema en explicarlo dos veces o las que sean necesarias, ¿vale?

Lo segundo es que deberán hacerme un rol corto, de al menos 7 líneas, en donde me describan su llegada a un lugar que les comentaré más abajo. Deberán usar los puntos que dejé arriba, intentando que sea un rol fluido y no un rol sumamente descriptivo ni pesado de leer. Y, por supuesto, deberán lanzar un hechizo. El que gusten de la lista de Neutrales. Lo que me interesa es ver cómo describen un hechizo. ¿Quién es su oponente? Un monigote que les ha puesto Leah, su profesora, de forma intencional.

Eso es todo, espero la respuesta de ambos lo más pronto posible.

El lugar para su rol es:

Novosibirsk

¡Saludos!

"%20alt=YwwEbg4.gif

"%20alt=

"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

#2 Thomas Clairmont

Thomas Clairmont

Primer año

• Magos
  • Pip
  • 116 mensajes
  • 100 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Unicornios de Plata
    Base
    Galeones: 6013

Escrito 18 julio 2019 - 01:40

hola dejo la tarea 

preguntas:

*no me quedo claro lo de describir el lugar y la ropa. se tiene que hacer con muchos detalles? 

*que hechizos incapacitan para no tener el segundo turno? 

Rol: 

La humedad del callejón producía una densa niebla que se extendía por toda la superficie de cemento. En la pared izquierda que sostenía ladrillos a la vista color ocre enmohecidos por la humedad, descansaban dos contenedores grandes con tapa, cerrados para no permitir que la basura se rebalse. El olor de la descomposición se pegaba a todo la ropa. Thomas lo lamento por su buzo con capucha, el pantalón con tirantes de tela emparchado en las rodillas, los dos pares de calcetines de diferente color que tenia encimados y las zapatillas que habían visto una mejor época. Todo se llevaría el olor impregnado en sus telas como un souvenir. 

Unos postes encimados en el ingreso al pasillo, daban la única luz que los iluminaria. La ciudad de Novosibirk se encontraba tranquila en esa época del año. El frío mantenía a las personas resguardadas en sus casas. El chico no recordaba como había llegado hasta ahí. Solo se encontraba con una varita prestada en su mano izquierda lleno de temores que amenazaban con ahogarlo. Ni la pared a su espalda le daba la confianza suficiente para intentar caminar a la salida. Unos pasos lo pusieron en alerta. Una sombra sin rostro cubierto de un manto negro se acercaba hacia él. 

-Expelliarmus -Pronunció al momento que la sombra que ya se había hecho mas oscura y posea una forma de persona estaba a solo diez pasos de él. El rayo fue blanquecino al primer momento antes de tomar fuerza para cambiar al colorado en su viaje al corazón del hombre oscuro. 

Editado por Thomas Clairmont, 18 julio 2019 - 01:41.

Thomas.png

#3 Leah Snegovik

Leah Snegovik

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • 9.782 mensajes
  • 13.102 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden del Grial
    Nigromante

Escrito 20 julio 2019 - 04:23

Hola!

Respondo tus dudas:

1.- No, no es necesario que sea muy descriptivo, solo que tenga la cantidad de información necesaria para que el lector sepa cómo vas y dónde estás. La idea tampoco es llenar de detalles una descripción de atuendo porque, después de un momento, se vuelve tedioso. Imaginemos que estás leyendo un libro y de pronto el autor llega a la ropa de tu personaje favorito: tenía una camisa, de marca Fulano, de lino, blanca, con costuras azules, tallada al cuerpo, hecha a la medida, bien planchada y con botones verdes.

En la descripción, de una sola prenda, me he llevado dos líneas. Imagina continuar con el resto del vestuario. Así que la idea es simplemente meter en contexto al lector y que sepa qué llevas puesto, de modo que si dices que llevas una camisa blanca, no podría decir que transforma tu vestido rosa en un pez, porque tal vestido no existe.

Y tú lo has hecho bastante bien en la tarea :love: *le pone una estrellita*

2.- Los hechizos que te incapacitan son aquellos que impiden que hagas algo, cosa que afecte el duelo. Por ejemplo, si me lanzan un silencius, no podría hablar. Eso condiciona mi segunda acción a una no verbal, pero no te incapacita, puedes seguir haciendo esa acción, simplemente con un hechizo que no requiera la voz.

Ahora, hay hechizos, como es el caso del Confundus, que hacen que pierdas de golpe esa acción. ¿Por qué? Porque estás confundido, la confusión hace que ese espacio de tiempo (rolísticamente hablando) que tenías para atacar o defenderte, lo has perdido.

Como dije arriba, lo has hecho muy bien en tu tarea. No solo en la descripción de los puntos que di, sino en la descripción del hechizo. En cuanto a detalles mejorables del rol, creo que solo habría que darte más de diez líneas y los tendrías, así que no los mencionaré. Con respecto al hechizo y su importancia, seguimos con la clase.

Tipos de Hechizos

En el foro manejamos 3 tipos de hechizos y 1 que solo se presenta una vez, en un hechizo de bando.

1. Rayos
  2. Invocaciones
  3. Efectos
  4. Onda Mágica

Los rayos e invocaciones son similares, recorren una distancia antes de impactar, cuando se tratan de hechizos que requieran movimiento. Ej,: el Incárcerus es una invocación, tiene que recorrer la distancia entre tu varita y el enemigo para impactar. La única diferencia es que, mientras el rayo siempre busca impactar a un objetivo, las invocaciones tienen cierto control del mago en cuestión. Ej.: el Incárcerus tiene como única función impactar, para atar el enemigo. Pero un Avis, que también es una invocación, se mantiene en su lugar como protección a menos que el mago lo envíe a atacar/distraer.

Los efectos son hechizos de efecto inmediato. Esto quiere decir que, una vez lanzado, surtirá efecto. Un ejemplo de este tipo de hechizos, es el Zancadilla. Una vez lanzado, el enemigo caerá al suelo.

Y la Onda Mágica, que solo se presenta en un hechizo de bando, es un hechizo más rápido que una invocación pero más lento que un efecto. Digamos que se queda a medio camino. Pero de momento no ahondaremos mucho en él, en su momento te lo explicaremos con más calma xD

Intercalaciones

Aquí necesito que prestes mucha atención, ¿vale?

Una intercalación es el momento del duelo en donde uno de los duelistas saca ventaja por encima del otro, adelantándose a su segundo hechizo. ¿Por qué a su segundo hechizo?

Porque nunca podemos intercalar una primera acción. Siempre se intercala con tu primera acción, a la segunda del enemigo. Siempre.

Antes expliqué que quien empieza el duelo empieza con un solo hechizo, ¿por qué? Porque la persona que empieza el duelo tendrá automáticamente las intercalaciones, tomando en cuenta que la persona que le responda, pondrá dos en su respuesta.

Para hacerlo más gráfico:

• Posteo 1: Empieza Leah el duelo con un Expelliarmus.
  • Posteo 2: Responde Thomas con un Protego y un Sectusempra.
  • Posteo 3: Leah, para defenderse de Thomas, rolea que antes de ese Sectusempra hace un Avis. Las aves paran el rayo y ella, en respuesta, lanza otro hechizo.

Las intercalaciones no son más que el juego de los duelos. Para ganar, hay que saber sacar ventaja de las intercalaciones. Porque ni Leah, en este ejemplo, las va a tener siempre, ni el otro va a estar siempre en desventaja. Y para ello, hay que ver los tipos de intercalación. Pero de momento, nos mantendremos en qué son las intercalaciones.

Si lo viéramos en una tabla, veríamos algo así:

Leah: Expelliarmus.

Thomas: Protego.

Leah: Avis (intercalado)

Thomas: Sectusempra.

Por eso se llaman intercalaciones.

¿Lo vas viendo? En caso de que sí o en caso de que no, la misma dinámica. Pregunta lo que no entiendas y seguiremos con los tipos de intercalaciones.

¡Saludos!

@Thomas Clairmont

"%20alt=YwwEbg4.gif

"%20alt=

#4 Frankie Triviani

Frankie Triviani

Primer año

• Magos
  • Pip
  • 161 mensajes
  • 7.148 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Plata
    Base
    Galeones: 33220

Escrito 21 julio 2019 - 23:29

Lamento la demora en venir a la clase.

Mis dudas de ambos post son las siguientes:

1- En cuanto a los huecos de rol, me supongo que hay limitaciones al hacer uso de estos ¿podrías darme un ejemplo de lo que podría considerarse un abuso de éstos?
2- ¿Hay alguna forma de protegerse de un hechizo efecto?
3- ¿Cual podría ser la forma en que el el segundo duelista le quite las intercalaciones al primero?

Rol:

Novosibirsk era una de las ciudades mas jóvenes de la Siberia Rusa, pero una de las tres mas pobladas del país, y eso era todo lo que sabía. No obstante, la lista de cosas que no sabía era mucho mas larga, sobre todo del cómo y porqué había llegado hasta ese lugar. Me había tomado pocos minutos darme cuenta de que me hallaba en una ciudad soviética, pero al menos una hora en saber cuál por desconocimiento del idioma.

Era la hora del crepúsculo, y el clima no era lo suficiente cálido para estar andar con ropa de verano. Fuese quien fuese el que me había puesto allí sin duda había elegido el momento justo en el que a mí se me había antojado ponerme pantalones cortos, una blusa de tirantes y calzarme un par de sandalias. Muy inoportuno, a mi forma de ver. Afortunadamente me había encontrado la varita en uno de mis bolsillos traseros.

Para ser domingo las calles de la ciudad estaban bastante vacías y después de caminar un largo rato entre avenidas principales, decidí adentrarme a una plazuela para descansar y tomarme un respiro mientras se me ocurría algo que hacer. La plaza era larga y angosta, del tamaño de una manzana normal. Los faroles que flanqueban el sendero adoquinado principal comenzaban a encenderse al esconderse el sol en el horizonte, lo cual haría que la temperatura del ambiente bajara mucho más.

Sentarme en una de las  no era la mejor de las ideas, tenía que buscar un refugio o encontrar la forma de regresar a Inglaterra. Me di la vuelta para regresar sobre mis pasos, cuando escuche el crujido de unas pisadas detrás de mi, saliendo de entre los árboles que llenaban los jardines de la plaza. No podía verle el rostro, escondido bajo la capucha de su túnica, pero era de cuerpo robusto y mucho mas alto que yo.

Su hostilidad era casi palpable, por no mencionar de que tenía su varita levantada hacia mi conforme se acercaba. No lo pensé dos veces y me saqué la mía del bolsillo y dirigí la punta hacia él —!Desmaius! —exclamé, no queriendo ni averiguar lo que él deseaba, de mi varita salió expulsado un rayo de color rojo que se dirigió hacia el extraño rápidamente, cruzando el espacio entre nosotros. Eso sería suficiente para dejarle inconsciente y darme tiempo de averiguar quien era. Huir no era lo mío.

HmO15tA.png

#5 Leah Snegovik

Leah Snegovik

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • 9.782 mensajes
  • 13.102 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden del Grial
    Nigromante

Escrito 22 julio 2019 - 04:21

@

Hola!!

Bueno, tus preguntas son bastante complejas, porque tocan un punto al que no hemos llegado todavía, que son los tipos de intercalación. Sin embargo, voy a intentar responder a ellas sin adelantarme demasiado.

1. Abusar de los huecos de rol es posible y bastante común. Por ejemplo, podemos decir que si, digamos, Leah, entra a una playa y no especifica que está en la arena o en el mar, es posible decir que está en alguno de los dos sitios. Lo que no es posible es decir que está en el mar, pasó un tiburón y le quitó una pierna. Este es el claro ejemplo de abuso de rol, que deriva de un hueco de rol. Podemos sacar ventaja de ellos, pero tampoco podemos hacernos invencibles o, por el contrario, pretender que el contrincante quede fuera de juego apenas empezar.

2. Sí, hay una forma: intercalando. Lo explicaré más adelante con los tipos de intercalación, daré tiempo a que tu compañero pase a responder antes de explicarlo.

3. Una de las formas más comunes es que el segundo duelista no haga dos acciones en su primer posteo y queden en igualdad de condiciones.

Según la regla principal de intercalación, solo podemos intercalar nuestra primera acción a la segunda acción del enemigo. Si no hay segunda acción, no podemos intercalar. Los duelistas experimentados suelen protegerse del ataque y esperar. Si el primer duelista hace dos acciones en su respuesta, que es lo más probable, entonces el segundo duelista podrá intercalar su primera acción a la segunda del primer duelista y le sacaría ventaja.

Más gráfico, tomándonos de ejemplo, se vería así:

Leah: Sectusempra. Primera Acción - Turno 1.

Frankie: Protego. Primera Acción - Turno 1.

Leah: Babosas. Primera Acción - Turno 2

Frankie: Zancadilla. Primera Acción - Turno 2 (Intercalado)

Leah: Silencius. Segunda Acción - Turno 2.

Frankie: Segunda Acción - Turno 2.

A esto le llamamos "Robar las intercalaciones", porque le correspondían al primero (Leah en el ejemplo) por empezar, pero el segundo (Frankie) fue más veloz en su estrategia.

Tu rol está muy muy bien, has entendido perfectamente los puntos que dejé y me alegra ver que hiciste algo tan pulcro, aunque sea un ejemplo *le pega una estrellita*

"%20alt=YwwEbg4.gif

"%20alt=

#6 Thomas Clairmont

Thomas Clairmont

Primer año

• Magos
  • Pip
  • 116 mensajes
  • 100 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Unicornios de Plata
    Base
    Galeones: 6013

Escrito 25 julio 2019 - 22:51

lo iba entendiendo hasta la parte de la onda mágica que no termino de entenderlo y como seria un ejemplo usandola. el sistema parece como jugar truco en la parte del envido cuando cantas truco directamente que te dicen que primero se canta el envido, eso si tienes numero ganador 

Thomas.png

#7 Frankie Triviani

Frankie Triviani

Primer año

• Magos
  • Pip
  • 161 mensajes
  • 7.148 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Plata
    Base
    Galeones: 33220

Escrito 02 agosto 2019 - 10:57

Lo siento, edito porque puse acá la tarea de magia avanzada xD

Son las 4 am... por favor, compréndanme.

Editado por Frankie Tarly, 02 agosto 2019 - 10:58.

HmO15tA.png

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users