Jump to content

¿Perdido? Guía rápida


Beltis
 Compartir

Publicaciones recomendadas





Aspectos Básicos del Juego de Rol

¿Eres nuevo y no sabes muy bien cómo comenzar? En este topic encontraras una guía rápida para principiantes e, incluso, para aquellos que regresan después de mucho tiempo. Explicaremos los primeros pasos y los aspectos más básicos del juego para que comenzar sea más fácil; no queremos que te hagas un lío. Si tienes cualquier duda, contacta con cualquier moderador (andamos de azul y rojo), estamos aquí para ayudarte ;)


¿De qué trata el juego de rol de harrylatino.org?

En el foro, los que quieren jugar al rol construyen un personaje (llamado personaje principal) basado en el mundo pottérico creado por J.K Rowling. Este personaje puede tener diferentes características físicas, psicológicas e historia que lo hacen único dentro del juego. A través del juego vas a interactuar con otros usuarios y sus personajes, juntos iremos creando una historia en la que todos podrán aportar e ir ganando experiencia.

Tu personaje puede comenzar su desarrollo en los terrenos de Hogwarts, las clases te prepararán para desenvolverte dentro del rol, conocerás a otros compañeros, profesores y tutores. Allí es donde tendrás el primer contacto con el rol global. Tras graduarte, obtendrás conocimientos, dinero y experiencia que te ayudarán a subir el nivel de tu personaje.

En este juego, tu personaje puede tener la profesión que desee dentro del mundo pottérico, tener negocios, familia y (si quieres) luchar en alguno de los bandos que constantemente se disputan el poder dentro del mundo mágico: La Orden del Fénix y La Marca Tenebrosa.

Puede parecer complejo de momento, pero solo debes saber que aquí te ayudaremos a comenzar.

Has abierto la cuenta y ¿ahora qué?

  • Presentación: Lo primero que deberías hacer es darte a conocer. Aquí muchos usuarios te ofrecerán ayuda, familia y amistad, por lo que es una muy buena idea abrir un topic para introducirte en el mundo de HL. -- Preséntate Aquí
  • Familias: las familias mágicas te ayudarán a partir en el juego, encontrarás muchos tipos de familias en Ottery, cada una con su historia, su grupo de familiares y "peculiaridades". Entre las familias puedes encontrar nuevos amigos y pasar un buen rato conociendo gente. ¡Pero ten cuidado! Hay familias muy locas, otras muy elitistas, otras mestizas. Algunas tienen sus bóvedas llenas y otras no tanto. Y hay varias que apoyan a la Orden del Fénix o a la Marca Tenebrosa. ¿He dicho que algunas familias están muy locas? Si quieres inscribirte en una familia, pasa por el censo y revisa las familias disponibles. Cuando escojas a tu familia sanguínea o adoptiva (o ambas, puedes tener un máximo de dos familias), pasa a pedir que te adopten en el topic de registro de la familia.
  • Hogwarts: Pasa a inscribirte en las clases de Hogwarts. Comienza por el nivel más básico y pronto estarás graduado -- Inscripciones Aquí
  •  

Sobre Hogwarts:

Como eres nuevo, tu nivel mágico es "No Graduado" y estarás muy limitado dentro del juego (no tendrás conocimientos, habilidades ni poderes, por ejemplo). Por eso es importante inscribirse en Hogwarts.

  • Quinto Curso: Cuando te inscribas pasarás directamente a la clase de Introducción a la Magia que tiene una duración de un mes. En esta clase aprenderás a usar tu personaje de manera básica, a describirlo dentro del rol y a interactuar con otros y, además, aprenderás los aspectos básicos del juego (licencias, conocimientos, trabajo, etc). Para aprobar el curso, debes presentarte a un examen para obtener el título T.I.M.O.

    Cuando te gradúes de este nivel obtendrás experiencia, un conocimiento gratuito y galeones, así que subirás de nivel y pasarás a estar graduado. Ahora estás listo para trabajar de lo que desees y hacer el siguiente y último nivel del colegio de Magia y Hechicería.
  • Séptimo Curso: para hacer el nivel superior de Hogwarts tienes que tener el título T.I.M.O. Aquí vas a tener dos asignaturas disponibles para cursar : Magia Avanzada y Duelo Avanzado.

    Puedes hacer solo una de ellas o ambas para graduarte. La clase de Magia Avanzada es una clase básica de rol, mientras que la clase de Duelo Avanzado es una clase básica de duelos, en la que te explicarán lo más necesario del sistema de duelos que utilizamos para jugar (duelos o batallas entre la Orden del Fénix y La Marca Tenebrosa).

    Para graduarte debes realizar un simple examen por cada asignatura que elijas, con ello obtendrás el título E.X.T.A.S.I.S que te dará una medalla de experiencia por cada especialidad a la que te presentes, un conocimiento y 1000 galeones.

    Ahora puedes pertenecer al bando que quieras.

 

¿Qué significan los niveles de magia?

Los niveles de Magia representan la experiencia que tiene tu personaje y el poder que tiene como mago. El nivel de magia aumenta cuanto más te desenvuelvas en el juego. Toda la experiencia que ganes se verá reflejada en el nivel de magia. Para ganar experiencia tienes que adquirir conocimientos, objetos, criaturas, aprender habilidades, nuevos poderes en las diferentes escuelas mágicas y ganar premios en las actividades que se hagan dentro del foro.

El nivel de Magia te dará derecho a tener una cierta cantidad de conocimientos, habilidades y poderes, así como también de ello dependerá los hechizos que puedas utilizar en un duelo o batalla.

Cuando recién entras al foro, tu nivel mágico o de poder es bajo, apareces como "no graduado". Para poder subir de nivel, lo primero es graduarte de hogwarts.

¿Cómo hago mi ficha de personaje?

Hacer la ficha de personaje es necesario tanto para aprobar el primer nivel de Hogwarts como para poder jugar dentro del foro. Allí estará toda la información relativa a tu personaje como su historia, puesto de trabajo, aspecto físico, pertenencias, los conocimientos, habilidades y poderes que posea y pueda utilizar tanto en rol como en duelos y batallas, así como su pertenencia a los bandos.

Sin ficha de personaje, no puedes jugar porque no vamos a tener un sitio donde ir dejando tus progresos en el juego. Sin ficha no puedes tener bóveda, así que tampoco te podremos pagar.

Los aspectos principales de la ficha de personaje son: el nombre de tu personaje, características físicas y psicológicas, una pequeña biografía o historia (la puedes completar después). Lo esencial es tener una idea general del personaje que vas a usar para que el resto sepa quién es.

Con el paso del tiempo y a medida que vayas cursando Hogwarts, estudies conocimientos y habilidades, trabajes y tengas galeones en tu cuenta, verás cómo la ficha de tu personaje se va completando.

Para hacer tu ficha de personaje pasa por aquí

Ahí encontrarás la plantilla y las instrucciones para rellenar los campos. Si tienes dudas, pregunta a los moderadores o en ese mismo topic. Cuando tengas aprobada la ficha podrás hacer la bóveda, muy necesaria para ingresarte los galeones que vayas ganando y para poder comprar objetos mágicos ;)

¿Cómo pido el ingreso a los bandos?

Para poder pertenecer a un bando, debes haber aprobado el último nivel de Hogwarts y tener el título E.X.T.A.S.I.S (en una o las dos especialidades). Cuando esto ocurra, pasa por los topics de inscripción de cada bando, La Orden del Fénix o La Marca Tenebrosa.

¿Cómo puedo ganar galeones?

Tus primeros galeones los vas a ganar en Hogwarts. Luego, podrás optar a trabajar y que se te pague por ello. Cada vez que rolees dentro de los subforos habilitados para el juego de rol global, sumarás galeones a tu sueldo. Ese sueldo lo depositarán los duendes todos los meses, mientras más rolees, más puedes ganar.

También puedes abrir negocios y dedicarte a rolear en ellos. Tanto el negocio como los roles que hagas en el subforo de negocios te darán galeones.

Muchos de los posteos que hagas se convertirán en puntos. Aparecen en tu miniperfil, debajo del avatar y de la cantidad de posteos. Los puntos que te aparecen ahí son canjeables por galeones en este topic: Cambio de Puntos por Galeones.

¿Para qué sirven los galeones?

Los galeones sirven para comprar objetos, criaturas mágicas y pociones. También son necesarios para seguir estudiando, ya que las clases de conocimientos, habilidades y libros de hechizos se pagan cada vez que te inscribes.

¿Dónde y cómo puedo comprar objetos, criaturas mágicas o pociones?

Para adquirir objetos y criaturas, debes ir al Magic Mall, allí encontrarás una gran variedad de productos mágicos, peligrosas criaturas, pociones para lo que quieras y los libros para seguir estudiando.

Aquí está el subforo del Concilio de Mercaderes. Es donde encontrarás las diferentes plantas del Magic Mall. Revisa el Listado de Criaturas, Objetos y Pociones antes de comprar, elije lo que más te guste y revisa que queden ejemplares. ¿Cómo? Muy simple, haz click sobre el enlace que aparece debajo de la imagen del producto y te va a llevar a la entrada en la Web del Magic Mall, ahí puedes ver si quedan existencias a la venta. Si no quedan, tendrás que esperar a que repongan el producto.

¿Cómo puedo abrir una bóveda trastero y para qué sirve?

Para abrir una bóveda trastero, revisa este topic en el que se explica cómo abrir una bóveda. Rellena los campos que se solicitan y abre el topic. Enseguida un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte.

La bóveda trastero se puede abrir una vez tengas más de 200 puntos en objetos o cuando hayas adquirido el Libro del Aprendiz de Brujo. Abrir la bóveda trastero cuesta 5000 galeones. En ella se encuentran todos los objetos que posea tu personaje, con sus fichas y los puntos de experiencia que otorga cada uno.

¿Dónde compro Libros de Hechizos?

Los libros de hechizos se compran en la Tercera Planta del Magic Mall.

¿Cómo adquiero Conocimientos?

Los conocimientos se pueden estudiar en Castelobruxo. Solo debes inscribirte en cuanto tengas nivel suficiente para tener conocimientos. Para mayor información sobre los conocimientos, revisa el Manual de Rol.

¿Cómo adquiero habilidades?

Cuando superas el nivel 15 y tengas 5 conocimientos o más, puedes inscribirte en tu primera habilidad en Uagadou. Allí darás clases junto a poderosos arcanos que te enseñarán aquella habilidad en la que son expertos.

Hasta aquí llega la guía rápida. Para comenzar es suficiente saber estas cosas básicas, si quieres ahondar en estos temas y aprender sobre otros aspectos del juego más avanzados, te invito a leer el Manual de Rol.

¿Qué es el juego de Quiddich?

Es un juego basado en tiradas de dados, donde entrarás a formar parte de un equipo, pudiendo elegir cualquier posición de campo y participarás en la Liga de Quiddich. Entra aquí si quieres saber más

HakOva6.jpg?1


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola, @ EvehLYS_ , te adjunto el link correcto para hacer la ficha de tu personaje: https://www.harrylatino.org/forums/topic/114028-ficha-de-personaje/

Si necesitas ayuda para hacerla, puedes enviarme un PM que gustosamente te ofrezco mi ayuda para su creación. Bienvenida al foro, espero que te lo pases muy bien con nosotros.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.