Jump to content

Historia Marco del Rol Global


Crazy Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con este post se da inicio a la nueva etapa del rol de trabajos mágicos. Las bases del sistema están explicadas en la Reforma del Rol

 

Lo que vamos a explicar a continuación es un resumen de la situación en el Rol Global, que proviene de los roles realizados por multitud de usuarios en los últimos meses. A partir de ahora la historia del foro la vamos a escribir entre todos, y este tipo de resúmenes tienen el objetivo de facilitar a los usuarios que comprendan la situación actual y puedan rolear en consonancia.

 

Quiero felicitar a todos los jugadores por sus magníficos roles y por su implicación en crear una historia global en Harrylatino. Todos aquellos que deseen leer la historia original, pueden hacerlo aquí, esto será solo un resumen muy breve.

 

 

****************

 

 

Los diez sabios de Bulgaria han declarado la guerra a Gran Bretaña, mediante el ataque de un dragón al Ministerio de Magia Inglés. Ha sido un ataque simbólico al centro simbólico del poder mágico de Londres, y el animal murió tras escupir en fuego la declaración de guerra.

 

Tras ello se ha desatado el caos en el mundo mágico, se han sucedido los ataques aislados, los secuestros, las torturas y los interrogatorios. El gobierno Búlgaro sigue sin confirmar la declaración, aunque la guerra se da por hecho tomando en cuenta que el poder real en su país corresponde a los diez sabios.

 

Los motivos de la guerra, inesperada por muchos, son inciertos. Todos los rumores parecen apuntar a la revelación de una serie de profecías que predicen el final de la magia, siendo los londinenses los causantes. La primera profecía ha sido revelada, estando en poder de una antigua familia mágica:

 

El hogar estará en ruinas

La espada ancestral habrá desaparecido

El nombre quedará manchado por la vergüenza

Pero todavía habrá una esperanza para nosotros

Uno de los pocos con vida

Uno que no olvida

Uno que le devolverá el honor y el poder al nombre

Y saciará nuestra sed de venganza

 

 

Precipitadamente, los Países Bajos se han sumado a esta guerra, movidos por antiquísimas rencillas hacia Gran Bretaña y por una difusa preocupación por el aciago futuro que predicen las profecías.

 

El Ministerio de Magia italiano también ha entrado en liza, según se dice secuestrando a unos funcionarios del Ministerio inglés con el objetivo de recabar información. La declaración de guerra no es formal, por el momento, pero cada vez están más cerca de ella.

 

El resto de gobiernos europeos han puesto en marcha su diplomacia, pero la mayoría optan por la neutralidad y la indiferencia.

 

Las predicciones hablan de tres profecías, la primera ha sido revelada y la mayoría de magos presuponen que la tercera está en poder de un famoso arqueomago de Florencia, Enzo Mancini. Aunque no se haya revelado al público, el texto de la profecía reza lo siguiente:

 

 

De tres, la segunda es el comienzo.

La primera es el final.

La tercera, el sacrificio.

El mundo temblará al batir de la espada olvidada

País contra país y hermano contra hermana.

Cuando las ruinas y la vergüenza

apaguen la antigua llama

y clamen venganza.

Cuando los antiguos retornen al hogar olvidado.

Cuando la Primera se encuentre y se apague,

llegará el llanto y gemirá la magia.

Porque de las fuentes primordiales

ya no fluirá la antigua y arcana.

La eternidad se torna efímera,

La muerte, la única morada.

Lo que fue no puede ser.

¡Oh venganza cruel!

¡Oh sacrificio!

Porque para ser,

deberéis dejar de ser.

El mundo tiembla en llanto,

hombres y mujeres gimen de espanto,

nada puede salvar las fuentes de la magia

salvo la esperanza de Uno.

Uno de los pocos con vida

Uno que no olvida

Uno que le devolverá el honor y el poder al nombre

El sacrificio debe hacerse.

Cuando los antiguos retornen

al hogar abandonado.

No antes. No después.

¡Abandonad el poder los poderosos!

¡Oh sacrificio!

¡Oh vengaza cruel!

Porque las fuentes se agotan

En las Guerras por venir.

Solo unos pocos privilegiados conocen el contenido de esta tercera profecía, pero entre ellos se encuentran el Ministro y Viceministra ingleses. Crazy y Mackenzie Malfoy han interpretado que la profecía requiere que sacrifiquen su poder e influencia en pos de la salvación de la magia, de forma que ambos han decidido renunciar a sus cargos y anteponer el bien común y el futuro de la magia a sus intereses personales.

 

Los Uzza, que llevaban años cumpliendo su contrato de impartir conocimientos en Gran Bretaña, han decidido que su requerida neutralidad en las guerras les obliga a retirarse a sus países de origen. En paralelo a este éxodo de Uzzas y Arcanos, el gobierno Egipcio ha decretado una persecución hacia ellos, acusándolos de robar los cocimientos y poderes que tradicionalmente han pertenecido a su pueblo.

 

La segunda profecía permanece como una incógnita, con los magos más prominentes buscándola de forma incansable. No se ha llegado todavía a una situación de guerra total, aunque las escaramuzas se suceden en las calles y la mayoría de periódicos consideran inminente la guerra abierta.

 

El caos se cierne sobre Europa, numerosos magos han sido reportados como desaparecidos en Londres y los agentes y espías extranjeros atraviesan la capital buscando aprovecharse del estado de emergencia en su beneficio.

 

¿Podrá evitar una gran guerra mágica Europa? ¿Qué postura adoptarán el resto de potencias? ¿Ganará es hipotética guerra Gran Bretaña o bien la triple amenaza de Bulgaria, Países Bajos e Italia?

 

El futuro de la magia está en juego.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

SEGUNDA TEMPORADA DE ROL EN LA CMI




Con el rol El Día de la Ira, damos comienzo a la Segunda Temporada de rol en este suboforo y pasamos a actualizar el contexto con un nuevo marco de rol global.

Veréis que el rol con el que inicia la nueva temporada está basado, directamente, en los roles previos de la temporada anterior y, más específicamente, toma de la mano el nuevo giro que aportó nuestro Ministro de Magia a la trama cuando decidió levantar el Secreto de la Magia. Es de este hecho del que parte esta nueva temporada de rol.

Con el cierre de la Primera Temporada también estrenamos los nuevos premios en este subforo. Algunos está previsto que sean premios por temporada (aproximadamente cada 6 meses), otros en cambio se harán con periodicidad mensual o bimensual. No obstante, de cara al cierre de la primera temporada, hemos sacado todos los premios posibles.

Como siempre, os recordamos las bases del sistema, que están explicadas en la Reforma del Rol

Aprovechamos también para felicitar a todos los jugadores por sus magníficos roles y por su implicación en crear una historia global en nuestra Comunidad Mágica Internacional.

Sin más, pasamos a facilitaros el resumen del nuevo marco global.

 

 

Nota: Lo que viene a continuación no pretende ser un resumen de los distintos roles existentes en el subforo. Para eso tenéis los resúmenes propios en el subforo de organización de roles, así como la cronología. El resumen sólo contempla los principales hitos que van a definir el nuevo marco de rol global.



* * * * *

 

 

Aaron Black Yaxley, Ministro de Magia de Gran Bretaña, levanta el Secreto de la Magia y comienza una campaña de ideas supremacistas, convocando una reunión de los Sagrados Veintiocho para que sean las familias de sangre pura o las de enorme influencia aquellas destinadas a protagonizar el cambio de rumbo en la política mágica. Los magos quieren dejar de esconderse ante los muggles y mostrar al mundo su clara superioridad, ocupando el lugar que les pertenece en el mundo.

 

Desde el mismo momento de la caída del Estatuto para el Secreto de la Magia, comienzan los altercados con los muggles, que ahora pueden ver el mundo mágico que les rodea. La comunidad muggle comienza a hacerse eco de la existencia de la magia y algunos supremacistas provocan ataques a los muggles.

 

La Comunidad Internacional de Magos recibe la noticia con desigual talante. Algunos países, capitaneados por Inglaterra, defienden la decisión unilateral tomada por el Ministro de Magia inglés, mientras que otros países del bloque de Italia y Bulgaria aprovechan el levantamiento del Secreto, para denunciar a Gran Bretaña por su peligrosa decisión unilateral, condenando el incumplimiento del Estatuto y exigiendo que se apliquen sanciones a Gran Bretaña por haber incumplido la legislación internacional. Dada la división existente en el seno de la Comunidad Internacional de Magos, el levantamiento del Secreto acaba por derivar en un recrudecimiento de la guerra mágica entre Gran Bretaña y Bulgaria e Italia.

 

Bajo la influencia de Lucrezia Di Medici, el ejército italiano llega a Inglaterra y rodea Buckingham Palace, mientras tiene lugar la reunión de los Sagrados Veintiocho. En esa reunión, los apoyos al Ministro de Magia se multiplican, como también lo hacen las críticas. Finalmente, la reunión acaba en unos graves disturbios cuando el ejército italiano ataca al Ministro de Magia, el Primer Ministro Muggle es secuestrado por los acólitos de Aaron Black Yaxley y Lucrezia Di Medici es declarada Fugitiva número 1 de Gran Bretaña.

 

Por otro lado, mientras esos disturbios se producen en Londres, el ejército Búlgaro cruza el Canal de la Mancha a lomos de sus dragones y ataca la Isla de Guernsey, dejando una estela de muerte y destrucción a su paso. Un crucero de placer muggle que navegaba plácidamente por el Canal de la Mancha, es testigo de la guerra mágica que tiene lugar ante sus ojos. Movidos por el impulso de informar a la comunidad muggle sobre lo que está sucediendo y confirmar de una vez por todas la existencia de la magia y de los magos, comienzan a grabar la guerra y a retransmitirla en streaming por redes sociales a todo el planeta. Todas las televisiones y radios del mundo se hacen eco de la noticia. A partir de ese momento, la existencia de los magos es ya un hecho y ningún muggle duda ya de ello.

 

Tras el ataque a Guernsey, el ejército Búlgaro y otras naciones aliadas atraviean el Coloso, un enorme portal que les permite acceder a Londres.

 

En la mañana del 14 de marzo, los ejércitos italiano, búlgaro y de otras naciones cercan el centro de Londres. Mackenzie Malfoy, la antigua Vice Ministra de Magia es capturada por magos supremacistas, cuando intentaba salvar a un grupo de muggles y mestizos que habían sido hechos prisioneros. Desde entonces, nadie ha vuelto a saber de ella, salvo por un mensaje enviado a la Orden del Fénix dos semanas después.

 

La guerra se recrudece en Londres, causando millones de víctimas, mágicas y muggles. Los secuestros y desaparición de muggles causan tremendo malestar entre la población no mágica. Más aún cuando todo el mundo sabe que los muggles secuestrados están siendo utilizados como escudos humanos por parte de magos supremacistas y son asesinados sin piedad.

 

A finales de marzo, Buckingham Palace es totalmente destruido por los ataques entre las naciones mágicas de Inglaterra, Bulgaria, Italia y otros aliados.

 

Durante el mes de abril, Londres es devastada por la guerra entre naciones mágicas. Los muggles son masacrados y en la Organización de las Naciones Unidas comienza a hablarse de Genocidio. La Confederación Internacional de Magos denuncia los ataques a Gran Bretaña y pide el fin de la Guerra. Pero en lo que el organismo internacional de los magos no se pone de acuerdo es en cuanto al levantamiento del Secreto de la Magia. La crudeza de la guerra en Gran Bretaña ha conseguido sumar apoyos a la causa supremacista entre otras naciones.

 

El 2 de mayo, los ejércitos aliados de Italia y Bulgaria se retiran de Gran Bretaña ante la presión internacional y, al día siguiente, se declara el final de la guerra, convocándose una conferencia de paz.

 

Las guerras mágicas han terminado.

 

Pero los ataques a muggles, los secuestros y las abominaciones continúan.

 

Y, aunque el mundo mágico parece prepararse para una conferencia de paz, lo que está por venir, sin embargo, puede ser aún peor.

 

A partir de ahí, nos encontramos con un nuevo contexto, en el que el levantamiento del secreto de la magia ha propiciado, por un lado, el auge de los supremacistas, por otro lado, el miedo de los muggles hacia los magos y sobre todo, su odio, dado que han sido previamente masacrados por los magos. La sociedad muggle ve a los magos como bárbaros sin alma y algunos hasta como seres demoníacos.

 

Ante los abusos que han sufrido los muggles durante la guerra, las muertes en Guernsey y en Londres, la utilización de muggles como escudos humanos, el secuestro y asesinato de muggles, finalmente la autoridades no mágicas deciden actuar contra los magos.

 

Un laboratorio muggle, Genetics Corporation, Ltd. ha hecho un descubrimiento fundamental: que hay un gen específico que es el causante de la magia y que, aunque ese gen no se puede crear ni trasplantar (y, por tanto, no se pueden crear nuevos magos) lo que sí se puede hacer es inutilizar ese gen y erradicar la capacidad mágica de los magos. Incluso han empezado a fabricar píldoras que eliminan ese gen y, por tanto, la magia.

 

La Organización de las Naciones Unidas, sabiendo que existe ese gen y la forma de inutilizarlo, decide declarar la prohibición de la magia en todo el planeta y la ejecución de quienes se resistan.

 

Ante los últimos ataques de la sociedad mágica perpetrados contra civiles inocentes,

las Naciones Unidas DECLARAN

la Prohibición de la Magia en todo el planeta y la persecución de cualquier ser que la practique.

Se ha dado orden de capturar y aislar a todo mago o bruja del mundo

y aquellos que se resistan serán ejecutados.

 

 

 

Pero hay un fanático muggle, alguien llamado El Inquisidor, de quien se sabe muy poco, pero sí se puede deducir del rol su descripción física, que es un maniático obsesivo, que es rico, poderoso e influyente, que tiene un Ejército propio a su disposición (Ejércitos de la Luz) y que fue un antiguo predicador de masas. Este Inquisidor no se conforma con las medidas de la ONU, que para él son pusilánimes y tibias. Este Inquisidor está decidido a tomarse la revancha y a iniciar una especie de cruzada contra los magos. Así que el Inquisidor realiza por su cuenta y con su ejército (no depende de ningún país) 3 ataques en simultaneo a modo de revancha.

 

Ataque a Hogwarts: A pesar de que un arqueomago llamado Sebastian Crowld logró adivinar los planes del Inquisidor para atacar el colegio y trata de impedirlo, llega demasiado tarde para evitarlo. Logra organizar algo la defensa y salvar a bastantes, pero aún así Hogwarts sufre grandes daños y se producen muchos muertos por los ataques de cazabombarderos y misiles muggles a cargo de El Inquisidor.

 

Ataque al MACUSA: Varios escuadrones de cazabombarderos al mando de El Inquisidor atacan el MACUSA por sorpresa y destruyen con sus misiles las instalaciones del MACUSA, que quedan totalmente destruidas. Mueren la mayor parte de los funcionarios ministeriales y de los visitantes que había allí en ese momento.

 

Ataque a los hospitales mágicos de todo el planeta: Son varios ataques en distintos países a los principales hospitales mágicos, incluido San Mungo. Todos ellos en simultaneo con los anteriores. Así como los dos anteriores son con cazabombarderos y misiles, este otro ataque se realiza con fuerzas de asalto, donde la ventaja de los asaltantes es el número de ellos, puesto que se enfrentan a magos. Las fuerzas de asalto muggles entran a golpe de ametralladora y se abren paso hasta las salas de los recién nacidos. No atacan nada más, no destruyen nada más, sólo llegan hasta donde están los pequeños y se los llevan.

 

 

 

 

En definitiva, el nuevo contexto es un marco de rol en donde:

 

  • Las guerras entre naciones han terminado y se está tratando de organizar una Conferencia de Paz de las naciones mágicas,
  • No existe el secreto de la magia,
  • Cunden los supremacistas magos y cunde también el odio de los muggles hacia los magos.
  • La ONU declara la prohibición de la magia en todo el planeta y comienzan las persecuciones a los magos,
  • Genetics Corporation, Ltd., una empresa muggle, con ayuda del G-8, ha descubierto un gen que causa la magia y que puede ser suprimido o inutilizado con unas simples pastillas que ya se están fabricando.
  • El Inquisidor ha realizado dos graves ataques a Hogwart y al MACUSA.
  • El Inquisidor se ha llevado a muchos recién nacidos magos, tomados de hospitales mágicos de todo el planeta.
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.