Ir al contenido

Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Duelo Avanzado XLV

4 respuestas en este tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado

#1 Anne Gaunt M.

Anne Gaunt M.

Eminencia

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15.042 mensajes
  • 29.347 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden de Merlin
    Nigromante
    Galeones: 408110

Escrito 03 agosto 2019 - 01:05

DUELO AVANZADO XLV

¡Buenos días, tardes o noches según corresponda, @Litsy ! :D

Antes de nada, aclaramos las fechas. La clase estará abierta hasta el día 30 de agosto, siendo los últimos días (entre el 22 y el 30) los que usaremos para los E.X.T.A.S.I.S.

Ahora sí, me presento. Acá en el foro, o sea refiriéndome al juego de rol, soy Anne Gaunt Munter. Mi personaje es una licántropo cercana a los cuarenta de edad que se especializa en la magia oscura y la historia de la magia, conocimiento del que es profesora titular en Castelobruxo. Ha sido warlock durante muchos años y, con la reforma, se centrará en su trabajo como fabricante de varitas, entre otras cosas. Es matriarca de la familia Gaunt y absolutamente fiel a la Marca Tenebrosa. También es empresaria, con varios negocios en el Callejón Diagon. Tiene un carácter terrible, es muy irónica y le gusta molestar a los demás porque se siente superior al resto, al menos en la mayoría de los casos. Ah, y odia a los muggles por encima de todas las cosas (? xD

La usuaria, o sea yo aquí detrás de la pantalla... no tiene nada que ver. Me llamo Anabel, tengo 28 años y soy profesora de literatura (aunque luego doy clases de muchas más materias xD), trabajo que compagino con mis estudios de música a nivel profesional. Al contrario que mi personaje, tengo mucha paciencia y un carácter infinitamente más moderado xD Llevo en el foro desde 2007, aunque realmente empecé a jugar en el juego de rol en 2011. Y soy moderadora global desde 2014.

Bien, una vez termino con las presentaciones... ¡pasamos a la materia! Te voy a dejar unas explicaciones que voy a copiar de la maravillosa Leah Snegovik, que también es profesora de Duelos además de una magnífica duelista, para que te hagas una idea de cómo funcionan los duelos. Luego te dejaré una tarea y, cuando la respondas, continuaremos con la clase, ¿de acuerdo? Allá vamos.

¿Qué son los Duelos?

Lo primero que pensamos a la hora de hablar de duelos es que, inevitablemente, se trata de lanzar hechizos. Y, cierto es, de eso se trata. No obstante, lo primero que deben entender y que deben ir por allí recordándole a la humanidad, es que los duelos son rol. Sin rol no hay duelos y por lo tanto, si el rol está mal, el duelo también lo estará.

Esto quiere decir que tenemos que tener muy claro que el rol es sumamente importante a la hora de duelear y que hay ciertos elementos que ni pueden faltar, ni pueden cambiarse. Esos elementos son los siguientes:

1. Locación
  2. Vestimenta
  3. Ubicación
  4. Hechizos

• Locación: es el lugar en donde va a tener lugar el encuentro. Si decimos que el duelo tendrá lugar en una playa, no podremos cambiarlo de pronto y decir que estamos en un prado. Si estamos en un sitio, ese sitio debe mantenerse.

• Vestimenta: si bien no es necesario que describan en su totalidad el atuendo de su personaje (por cuestiones narrativas, resulta aburrido), sí es necesario que hagan una aproximación al o los oponentes de cómo están vestidos, más adelante explicaré por qué.

• Ubicación: su personaje llegará a un sitio, pero deben hacerle saber a su oponente dónde está. Podemos estar en una playa, sí. Pero, ¿está en el mar? ¿Bajo el agua? ¿Subido a una palmera? Es importante no dejar a nuestro personaje en el aire.

• Hechizos: cada hechizo tiene una función y un efecto, por lo tanto, si utilizamos un hechizo que está en la lista como "Rayo", no podemos decir que fue una chispa y mágicamente el oponente está herido. Si es un rayo, de la varita saldrá un rayo.

¿Por qué estos detalles son importantes?

Por algo que, en duelos, denominamos: vacíos de rol.

Los vacíos de rol son esos detalles que pueden perjudicarnos y que podrían hacernos perder el duelo. Cuando iniciamos un duelo, debemos hallar la forma más armónica de unir todos los puntos anteriores y hacer un rol bonito y agradable de leer, más allá de que sea un duelo. Si alguno de estos detalles falta o si, por el contrario, hacemos algo mal, el oponente podría sacar ventaja.

Me explico. Supongamos que mi personaje, Leah, llega a la famosa playa. Roleo que llega, con su túnica lista y la varita en mano, a esperar a su oponente. Y eso es todo. Mi oponente, Menganito, podría fácilmente decir que Leah estaba parada en una roca y que convirtió esa roca en una serpiente venenosa, la cual amenaza con morderme.

¡Pero oye! Yo no he roleado eso.

No, pero tampoco dije dónde estaba parada Leah y mi oponente, sin problema, puede inventarlo por mí. Y eso es completamente válido.

Eso es un vacío de rol, algo que mi oponente puede tomar y manejar a beneficio propio y que, si cometo varios durante un duelo, me puede costar la contienda.

¿Cómo funcionan los duelos?

Existen dos tipos de duelos, individuales y Asaltos/Redadas, en donde participan más de dos personas. Ahora mismo, nos centraremos en los duelos individuales.

En los duelos individuales, uno de los dos inicia el duelo con un rol. En este rol inicial deberá describir el escenario y tendrá derecho, únicamente, a realizar una acción mágica. Esto quiere decir que la persona que empieza el duelo, elige la ubicación, pone los detalles y tiene la ventaja de poder iniciar el duelo, lanzando un hechizo.

El otro jugador podrá completar el escenario, agregando detalles (pero sin quitarlos) y tendrá derecho a realizar dos acciones mágicas. Esto quiere decir que la persona que responda al duelo llegará a donde ha dicho el primero de los dos, completará la locación agregando detalles que le sean convenientes y podrá defenderse y/o atacar, con dos hechizos.

Los demás posteos, de ambos jugadores, podrán tener dos acciones cada uno, a menos que por motivos del duelo (hechizos que incapaciten), solo puedan hacer uno.

Bien, una vez leas está explicación vienen las tareas :P

1. Quiero que postees preguntándome, comentándome o lo que sea cualquier cosa que no te haya quedado clara hasta aquí. ¡Pero cualquier cosa, en serio! No hay preguntas bobas o innecesarias, cualquier detalle puede marcar la diferencia y por eso es super importante aclararlo todo desde el principio +.+
  2. Tras las preguntas, quiero que hagas un pequeño rol (de unas siete u ocho líneas, no tiene porqué ser más largo si no lo deseas) donde inicies un duelo contra un muñeco de práctica. El escenario será un aula de Hogwarts, te dejo la descripción a tu gusto. Lo que sí quiero es que tengas muy en cuenta lo que te expliqué anteriormente, ¿vale? Así revisaremos ese comienzo de duelo que hagas, corregiremos si hay detalles que puedan mejorarse y continuaremos con la teoría para luego poder pasar a la práctica, que es donde realmente se aprende :P

¡Besitos, linda! Cualquier cosa, postea acá con total confianza y yo vengo a responderte a la mayor brevedad posible.

AYlDcNN.gif

oizsVNM.jpg

#2 Litsy

Litsy

Muggle

• Magos
  • 90 mensajes
  • 0 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Aprendiz
    Galeones: 2100

Escrito 06 agosto 2019 - 23:48

Hola, ¿qué tal, Anne? Mucho gusto. 

Litsy es una joven bruja de nacionalidad inglesa, aún se encuentra insertándose y descubriendo el mundo mágico, por lo tanto, no aspira por ningún bando ni ha profundizado su historia familiar. Su interés son las criaturas mágicas, teniendo como aspiración investigar más sobre ellas. Se caracteriza por ser una persona pacífica. 

En cuanto a mí, al igual que vos trabajo en el sistema educativo, pero como bibliotecaria. Tengo 21 años, me interesa la literatura y el ajedrez. Estuve en este foro hace unos años, aunque no logro recuperar mi contraseña. En fin, me gustaría refrescar un poco mis conocimientos de duelos y rol.

* * * * *

Aún no tengo preguntas, así que ahí va el rol. 

* * * * *

Se encontraba en una posición del bosque prohibido donde los únicos árboles cercanos eran los que se posicionaban a nueve metros de ella, eran pinos. Estaban plantados uno al lado del otro, formando un círculo y detrás de ellos no se encontraba ninguna otra especie de árbol, sólo piedras y rocas de diferentes tamaños. La altura del pino más alto era de siete metros. Podía sentir la tierra seca entre los dedos de sus pies descalzos. Suponía que esa sensación la sentiría en todo el territorio que rodeaba el círculo de pinos, ya que tenían las mismas características. 

Retiró de su cabello un broche de oro y de quince centímetros, y lo arrojó al suelo, lamentándose no haberlo dejado en otra parte junto con la joyería que pudiese llevar; debía procurar no llevar ningún accesorio que pudiese perjudicarla durante el duelo. Llevaba sólo un vestido de seda de color blanco cuyo largo terminaba tres centímetros antes de la parte superior de su rodilla, y considerando la temperatura ambiental de un típico día de verano a las doce del mediodía, era una perfecta decisión.

Mantenía sus ojos en dirección de donde aparecería su contrincante, a unos diez metros de ella dentro del circulo de pinos. Lo presentía, había algo en el aire que le hacía imaginar que su contrincante estaba a minutos de hacer su aparición. Apretó su varita con fuerza y la apuntó a su contrincante, creía que de esa manera sus sentidos estarían más alerta pudiendo controlar la situación. Una vez que pudo ver con determinación a Anne, en la posición que había previsto, con voz clara dijo: 

—Sectusempra  —Un rayo salió de su varita en dirección a Anne. 

En el caso de que el rayo llegase a golpearle, le provocaría grietas en su piel formando heridas en todo su cuerpo, las más grandes llegarían a abrirse tanto que le generaría hemorragias, las cuales deberían tratarse de manera urgente, de lo contrario podría caer inconsciente. 

oQ0EXFP.jpg

#3 Anne Gaunt M.

Anne Gaunt M.

Eminencia

• Moderadores
  • 15.042 mensajes
  • 29.347 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden de Merlin
    Nigromante

Escrito 12 agosto 2019 - 20:14

¡Hola Litsy! Perdona la tardanza, cielo, tuve unos días difíciles. Bien, sigamos.

Tu rol está muy bien, perfecto para iniciar +.+ Así que vamos a continuar la lección de duelos, ¿de acuerdo?

Intercalaciones

Bien, vamos con el gran enemigo de muchos duelistas jajajaja. ¿Qué son las intercalaciones? Pues verás, básicamente es adelantarse al rival en un duelo, anticipando su movimiento y contrarrestando su ataque, o atacándolo un poco antes para causarle daño adicional (y generalmente seguro). ¿Cómo se hace eso? Pues realizando tu primera acción de un turno entre las dos acciones del suyo. Así explicado puede ser bastante complicado pero te traigo el tema un poco más extendido. Hay cuatro formas:

1.- Rayo/Invocación

En caso de que el usuario B intercale su primer hechizo (rayo o invocación) al segundo hechizo (rayo o invocación) de su rival A, entonces ambos hechizos darían en sus respectivos objetivos. Ejemplo:

A- Acción

B- Rayo/Invocación

A- Rayo/Invocación

Resultado: Ambos rayos/Invocaciones impactan. Se conoce como intercambio de daños.

Ejemplo.

A- Silencius.

B- Babosas (No verbal) (Intercalado)

A- Sectusempra.

Resultado: tanto el Babosas como el Sectusempra impactan en sus objetivos. B debe curarse del Sectusempra y A debe hacerse un Finite Incantatem para las Babosas.

2.- Efecto/Rayo-Invocación

En caso de que el usuario B intercale su primer hechizo (efecto) al segundo hechizo del usuario A (rayo o invocación), el efecto podría interrumpir el segundo hechizo del rival. Ejemplo:

A- Acción

B- Efecto

A- Rayo/Invocación

Resultado: Rayo Contrarrestado, Impide que este salga (si el efecto se presta a esto).

Ejemplo.

A- Avis.

B- Silencius (Intercalado)

A- Sectusempra.

Resultado: El Sectusempra del usuario A no sale porque el usuario B lo silenció antes de que lograra pronunciarlo.

3.- Efecto/Efecto

En caso de que un usuario B intercale su primer hechizo (efecto) al segundo hechizo del usuario A (efecto), entonces el hechizo del Usuario B podría interrumpir la realización del efecto de su rival:

A- Acción

B- Efecto

A- Efecto

Resultado: Efecto Anulado*

*Esto sucederá siempre y cuando el efecto que realice el usuario B sea un efecto que afecte las capacidades del usuario A (Confundus, Silencius, Floreus, etc.). En caso de que el efecto que realice el usuario B no accione sobre su rival (Morphos u otro similar). Las invocaciones intercaladas se rigen bajo el mismo concepto.

Ejemplo.

A- Avis.

B- Silencius (Intercalado)

A- Morphos.

Resultado: el Morphos del Usuario A no sale porque el usuario B lo silencia a tiempo.

4.- Rayo/Efecto

Si el usuario B intercala su primer hechizo (rayo) al segundo hechizo (efecto) del usuario A entonces el rayo no se vuelve definible, dejando el margen suficiente para que el usuario A logre defenderse. Ejemplo:

A- Acción

B- Rayo/Invocación

A- Efecto

Resultado: El Rayo/Invocación no es definible y el usuario A puede defenderse. La defensa del Usuario A tendría que ser un Protego, Evanesco o efecto de rápida acción (Aqueora, Detritus, Morphos, etc) ya que no da tiempo suficiente para evitar la realización del Rayo/Invocación.

Ejemplo.

A- Avis.

B- Expelliarmus (Intercalado)

(la defensa posterior cabe aquí, de forma que no solo esquiva el rayo, sino que roba las intercalaciones al rival).

A- Zancadilla.

Resultado: el Expelliarmus no queda definido, por lo que el usuario A aún puede hacerse una defensa rápida para parar el Expelliarmus (hechizo de tipo efecto).

Vale, para continuar la clase lo que voy a hacer es seguirte el rol que iniciaste y empezar el duelo contigo. De esa forma, las intercalaciones las llevarás tú y tu tarea consistirá precisamente en leer bien las intercalaciones, preguntarme todas las dudas que te surjan y, posteriormente, continuar el duelo intercalándome. ¿De acuerdo? De todas formas, si tienes muchas dudas, pregúntame primero y luego seguimos con el duelo :P

Era uno de los escenarios más visitados en Hogwarts para mantener un duelo, ya fuera ilegal o de práctica para alguna clase. En su caso, solía utilizarlo con las clases avanzadas, aunque normalmente para visitarlo, no para practicar duelos.

En aquella ocasión se había citado allí con Litsy, una de sus alumnas. Cursaba la última clase de duelos y, si todo iba bien, su aprobado significaría que se graduaba de la escuela. No había nada que a la Gaunt le hiciera más ilusión que ver cómo sus chicos salían de la escuela, convertidos en futuros grandes magos y brujas.

Litsy la esperaba en un claro del bosque rodeado por altos árboles que no estorbaban a ninguna de las dos. En aquel espacio central que ocuparían ellas, a una distancia de aproximadamente una decena de metros, solo había algunas piedras de distintos tamaños que quizás pudieran servirle para algo más adelante. Antes de entrar al claro se descalzó, dejando sus sandalias tras uno de los árboles. Sus pies palparon la hierba y las piedrecillas del terreno y, aunque al principio aquella sensación la hizo estremecerse, al cabo de un momento se había acostumbrado a aquel tacto y se sintió extrañamente cómoda.

El resto de su vestimenta lo conformaba una túnica oscura sin adornos ni florituras, tan solo larga y ancha, de tela fina para evitar que le resultara incómoda para moverse o le diera calor. Le llegaba a la altura de los tobillos, y era de manga larga.

Se colocó en su lugar, con la varita firmemente asida y en ristre, preparada para la acción. Dejó que ella tomara la iniciativa para poder practicar mejor.

Protegopronunció claramente cuando vio cómo la muchacha le lanzaba un rayo verdoso directamente al cuerpo. Un escudo mágico invisible absorbió la magia de aquel ataque a una distancia prudente de Anne, que sonrió con confianza sin dejar de apuntar a Litsy directamente al cuerpo—. ¡Morphos!

El efecto fue inmediato: el vestido de la chica mutó en una avispa marina de pequeño tamaño, pero lo suficientemente madura para envenenarla en cuanto la tela se transformó en el animal. Si no detenía el avance del veneno rápido, éste pasaría a la sangre y provocaría su muerte en cuestión de minutos. Evidentemente la Gaunt no estaba dispuesta a esperar tanto pero... quería ver si la muchacha se anticipaba bien a sus movimientos.

@Litsy

AYlDcNN.gif

oizsVNM.jpg

#4 Litsy

Litsy

Muggle

• Magos
  • 90 mensajes
  • 0 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Aprendiz
    Galeones: 2100

Escrito 14 agosto 2019 - 03:44

Hola, Anne. ¿Cómo estás?

Solo tengo una pregunta, ¿es necesario explicar en el rol que mi acción se trata de una intercalación? Es decir, empleando esas mismas palabras o sólo con decir que el hechizo está actuando de cierta manera interfiriendo con la última acción del contrincante, está bien.

* * * * *

Su atención se mantenía centrada en Anne, en sus gestos y movimientos, por más leves que fueran debía calcularlos para anticiparse ya que si algo había aprendido de los libros sobre duelos era que no debía desconcentrarse por nada pero sí limitarse a un sólo objetivo, su contrincante. Sin embargo, era sencillo especular cómo sería su propio comportamiento dentro de un duelo sin estar ni haber estado en uno; se sentía nerviosa, tanto que no escuchó ningún comentario proveniente de Anne. 

Podía observar que Anne estaba firme en su lugar, con una tranquilidad que admiraba y deseaba estar de la misma manera en el transcurso del duelo. Por su parte, sus dedos apretaban con fuerza su varita, la cual no había bajado desde su última acción y seguía apuntando a su rival. Como era de esperarse, la bruja se había defendido ante el rayo, por lo que lo único que podía hacer era esperar su próxima acción. 

Al escuchar las primeras letras de la segunda acción de Anne, se apresuró a decir: — Silencios.

Tras efectuar este hechizo efecto, el Morphos de Anne se silenciaría, ya que éste haría que no emitiera ninguna palabra en ese lapso de tiempo. Creía que era la mejor opción ya que no sabía cuáles habían sido sus intenciones al invocarlo. Sin cambiar su posición, pronunció con voz clara: Zancadilla.

Un rayo se dirigió hacía Anne. Si ella no se defendía a tiempo caería de cruces al suelo debido al lazo mágico y de material reforzado que ataría sus tobillos entre sí. El mismo estaba pensado para que no pudiera ser desatado fácilmente, sólo con el encantamiento indicado. 

Aún así, se sentía nerviosa, sabía que no era uno de los hechizos que provocaría más daño y, por otra parte, estaba consciente que el duelo acababa de dar comienzo. 

oQ0EXFP.jpg

#5 Anne Gaunt M.

Anne Gaunt M.

Eminencia

• Moderadores
  • 15.042 mensajes
  • 29.347 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden de Merlin
    Nigromante

Escrito 21 agosto 2019 - 12:34

@Litsy Bueno, depende de a qué te refieras con explicar que tu acción es una intercalación. Sí, o sea, debes explicar en qué momento exacto lanzas tu ataque/defensa porque si no, tu rival puede considerarlo hueco en tu rol y aprovecharse de la situación. Entonces, cuando vas a intercalar, debes rolear cómo interrumpes (si es que lo haces) la acción de tu contrincante. O como le atacas justo antes de que te ataque.

Tal y como lo has hecho en tu siguiente rol, está perfecto :D

Ahora, como tarea, vamos a continuar el duelo un poco más. Aunque debo hacerte una corrección. En tu segunda acción has usado un Zancadilla, que es un efecto No verbal y, además, es un hechizo de la lista de neutrales graduado. Aquí te adjunto el link con el topic para revisar los hechizos neutrales, que son los que debemos usar ahora: Hechizos neutrales, y neutrales graduados. Ahora mismo, que no estás graduada en Hogwarts aún, solo puedes usar los hechizos Neutrales, es decir, los que salen en la parte superior de ese topic que te adjunté.

Por tanto, tu zancadilla no sale. Además, ahí puedes ver que es un efecto y su descripción es distinta :P Pero bueno, es cosa de practicarlo con el tiempo. ¡Ánimo, vas bien! Esa intercalación con el Silencius (aunque pusiste "Silencios", cuidado con eso) ha estado perfecta :D

Para equilibrar, usaré los mismos hechizos que tú, ¿de acuerdo? Y luego, si quieres, cuando acabes Hogwarts podemos hacer un duelo como neutrales graduadas para practicar más, si te gusta el tema de los combates :P

Ahora vamos a complicar un poquito el duelo... ¡a ver qué tal te desenvuelves! Cualquier duda o consulta ya sabes, acá te ayudo. Si ves que no sabes cómo continuar o tienes alguna duda grande, puedes postearla sin continuar el duelo hasta que te la resuelva. Y pasaré a responderte mucho más rápido que esos días, sorry :S

Litsy fue muy hábil y se anticipó a su ataque silenciándola. Anne asintió, satisfecha con el proceder de su alumna y se preparó para lo que viniera a continuación. No se hizo de rogar, pues la joven intentó atacarla con un "zancadilla" que no llegó a salir: aún no tenía el poder ni conocimiento suficiente para ello.

Vale, no te preocupes, fallos de esos tenemos todos cuando estamos aprendiendo. Prepárate que continuamos —le indicó con amabilidad. Apuntándola directamente al cuerpo, sonrió—. Silencius.

Y ahora su joven pupila estaría silenciada durante un momentito, lo que durase su siguiente acción. Eso le daba la ventaja de no recibir ataques verbales. Además, iba a atacarla con mucho interés por ver cómo se las arreglaba para salir de aquella situación. Su vena mortífaga siempre estaba ahí, en primer plano.

Sectusempra —exclamó. Un rayo verdoso salió volando de su varita directo al cuerpo de Litsy que, si la alcanzaba, provocaría profundas heridas sangrantes que la debilitarían durante un momento y podrian causarle la muerte, si no lo remediaba. Era evidente que Anne no permitiría aquello pero necesitaba enseñar a su alumna a protegerse en esas situaciones. Quien sabe, quizás la muchacha estuviera en las filas de su bando algún día... o en las filas del bando contrario. Había que prepararla para cualquier situación, Reino Unido era un lugar muy peligroso en las circunstancias actuales. 

AYlDcNN.gif

oizsVNM.jpg

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users