Jump to content

Bodrik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

fsnGIBk.png

 

Inglaterra ya no parecía un buen lugar para ella de eso se daba cuenta a cada paso que daba desde hacía ya varios meses atrás y se mantuvo en el lugar nada más por apoyar a su abuela Cye en los asuntos familiares, además de la idea de continuar como Directora de San Mungo pues ama su trabajo como sanadora, la Botica Lockhart y The Arabic Place que son propiedad de la adolescente de cabello negro, Sin embargo, debido a recientes cambios en el gobierno han cambiado por completo las instituciones educativas de gran Bretaña limitándola solo a Hogwarts y eso sumado a la incertidumbre de volver a dictar Meteorología, la clase que la mantenía vinculada al claustro de maestros, la tienen pensativa. quizá sea hora de partir definitivamente a Tokio.

 

Meteorología era el legado dejado por su abuelo Adriano y amaba enseñar sobre el clima y el tiempo y sin ella estaría mucho más vacía de lo que ya se sentía desde hace tiempo como si estuviese encerrada en una esfera de la que no podía salir y ahora se veía obligada a permanecer encerrada. cada vez más se achicaba la espera.

 

Como esta clase era una suplencia obligatoria y Bodrik no estaba competente empapada decidió viajar a varios puntos importantes para la astronomía antes de elegir México para realizar allí la observación estelar pues tenía entendido que se trataba de un centro cultural, religioso y mágico del mundo prehispánico.

 

Una vez elegido el sitio tomó su vuela pluma para enviar una misiva a ala alumna designada para la enseñanza y después a preparar lo necesario para dictar la clase.

 

Estimados Alumnos:

 

Me permito informarles que su clase de Astronomía está programada para dar inicio el día primero de agosto a las 00 horas y en este sobre podrán encontrar un traslador en Forma de telescopio que la llevaría a la Pirámide de Kukulkány en la península de Yucatán en México donde la estaré esperando.

 

Además, Es necesario usar ropa cómoda, un telescopio y algunos pergaminos de tamaño considerable.

 

Bodrik Lockhart

 

Maestra de Astronomía

 

 

 

En la fecha acordada Bodrik apareció el lugar acordado una hora antes para comenzar con la organización de su clase en el lugar elegido por la adolescente Lockhart pues el sitio no solo era especial para observar las estrellas como lo habían hecho en la antigüedad los Mayas, sino que tenía además una historia de magia por aquella raza guerrera de américa.

 

Bodrik había elegido un simple atuendo que contaba de unos Jeans bastantes cómodos, añadidos a una blusa de color de un verde que contaba con una constelación en un costado de modo que evocaba la clase que estaba supliendo en ese mes, sus acostumbrados tenis de color negro y el cabello suelto pues no haría falta tanto protocolo como en la materia que impartía normalmente.

 

Una vez llego al lugar subió a la superficie para acomodar allí su telescopio para poder ver las estrellas justamente desde allí y obviamente utilizando hechizos antimuggles para evitar ser vistos.

 

Tenía entendido que tenía dos alumnos matriculados para la clase de Astronomía en ese momento y por suerte a ambos los conocía, aunque en diferentes circunstancias pues el chico había sido su alumno de Meteorología junto a Eileen con quien aparentemente tenía una amistad bastante cercana y la otra chica hacia parte de sus conocidos más recientemente después de un desmayo en su local donde se dio cuenta que estaba embarazada.

 

Solo debe esperar a sus alumnos y comenzar con la clase Una vez se presentan Hobbamock Graves y Kaory Delacour, Bodrik hace una pequeña introducción.

 

-Buenas noches Muchachos - le saluda – seré su maestra de astronomía en esta ocasión- estaba tan en desacuerdo con la decisión tomada por parte del misterio despojando a los maestros de sus asignaturas para dárselos a quien les placía y la dirección de Castelobruxo no hacía más que elegir al azar.

 

Decide comenzar con la materia intentando mantenerla interesante al menos-La astronomía en tan antigua como el ser humano, desde el hombre primitivo hasta la actualidad se ha producido una observación continua del cielo, de los astros, del espacio maravillando y aterrorizando a cientos de culturas a lo largo de los milenios- hizo una pausa.

 

- Lo insondable nos fascina. Milenios atrás los sabios antiguos ya reverenciaban la magnitud del cosmos cuando convirtieron la observación del firmamento en una ciencia: la Astronomía. Les dieron un sentido profundo, filosófico y metafísico a las posiciones planetarias de aquellos cálculos estimados, que más tarde se aseveraron como increíblemente certeros. El ser humano podía contemplar la bóveda celeste admirando no solo su majestuosidad, sino comprendiendo que los cielos y la tierra poseen muchos secretos que ejercen una mágica y sugerente influencia en nuestra existencia.

 

Para ser astrónomo hay que pasarse horas de estudio calculando y contemplando el cielo y como magos hay que pasarse horas estudiando e interpretando las variables de las posiciones planetarias sobre un mapa conceptual.

 

Luego sonrió para mostrarle la vista desde aquel lugar y continuo su explicación inicial - En general, una gran parte de las civilizaciones de Mesoamérica tuvieron en la astronomía un recurso fundamental para definir los periodos de sus festividades religiosas y también el tiempo preciso de iniciar el proceso de siembra y cosecha, pero los mayas fueron quienes desarrollaron esta ciencia hasta un grado superior. Los sacerdotes tenían mayores conocimientos respecto al movimiento de los astros, pero la población entera sabía que las estrellas eran ejes vitales para regir gran parte de sus vidas.

 

Es por ello que nos centraremos en Observar el cielo nocturno y aprender los diferentes nombres de las estrellas y constelaciones que nos ayudara a hacer más firme nuestros poderes mágicos- sonrió y el hizo una seña para que se interesara en observar el cielo desde el telescopio.

 

Entrego un pergamino con un mapa – esto los guiara y pueden ir anotando que constelaciones que Observan , necesitan un punto de referencia.

 

@, @

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaori M.

Recibió el mensaje del inicio de su clase de Astronomía ya entrada la tarde, al terminar de leerla se alegró al ver el nombre de quien guiaría la clase. La sanadora Bodrik se había portado y muy bien cuando ella más lo había necesitado, así que le estaba enormemente agradecida. Guardó la nota junto al traslador, aún tenía algo de tiempo para hacer algún detalle para la Lockhart.

Si meses atrás alguien le dijera que el hacer postres se le iba a dar de maravilla, seguramente ella le hubiese respondido que está loco y es que a Kaori nunca se le había dado muy bien el cocinar, no hasta que de verdad se propuso aprender. Con la ayuda de una de sus elfinas la pelinegra terminó de hornear las galletas con el tiempo justo para arreglarse y partir rumbo a su clase.

Se dio un baño rápido y tal y como indicaba la misiva, se vistió con ropa cómoda. Un pantalón de mezclilla que le gustaba mucho y que probablemente era la ultima vez que se lo pondría ya que pronto no le cerraría, una blusa blanca con un abrigo fino banco con rayas negras delgadas. Optó por unos zaparos blancos bajos, estilo deportivo, sí se sentía muy a gusto. Cuando bajó nuevamente a la cocina descubrió que su esposo ya había llegado y que estaba comiendo las galletas que había preparado.

—Es una suerte que hiciera bastantes... —comentó poniéndose de puntillas para poder darle un beso en la mejilla —Ya casi me tengo que ir... si no te llenan las galletas en el horno te deje la cena —Mientras hablaba guardó en un pequeño bolso con un hechizo de ampliación indetectable, varios pergaminos de buen tamaño, lapiceros y un telescopio.

—No me esperes despierto que no tengo ni idea a que hora regresare... —El traslador estaba por activarse en cualquier momento lo cual agradeció ya que no le daría tiempo al Black Lestrange de ponerse en plan sobreprotector o lo que era peor, en plan celoso.

—Habiendo tantas clases te apuntas a una que es por la noche... —empezó a quejarse —Y si le pasa algo...¿En donde será? — preguntó justo cuando el pequeño telescopio que reposaba tranquilamente junto a la caja de galletas, empezaba a brillar.

—Es en México...estaremos bien. Te amo— dijo lanzándole un beso.

Tomó la caja y luego toco el traslador que de inmediato la absorbió. Estaba algo mareada y con el estomago revuelto cuando finalmente toco suelo firme, en ese momento recordó porque odiaba tanto ese medio de transporte, era útil, pero muy desagradable de usar. Esperó un momento hasta recuperarse y luego se acercó a la profesora que no perdió tiempo y empezó a dictar la clase.

Por un momento se sintió nuevamente en sus años de colegio y más que eso de entrenamiento, al haber sido criada por miembros del Simposio, tenía que tomar no solo las clases normales que todos tomaban sino también la de otras culturas, ahora ese era un punto a favor ya que conocía el nombre de las constelaciones y estrellas, cosa que no podría sin esas clases extra.

—Gracias—respondió tomando el pergamino que les entregaba para que empezara a trabajar en su mapa estelar—Por cierto… te traje esto, espero te gusten —Dijo entregándole la cajita con galletas.

—No se si tendremos el tiempo suficiente…pero me gustaría que tocáramos el punto, de ser posible, del uso de la astronomía en la realización de pociones —dijo, ya se encontraba mirando por su telescopio, buscando a la osa menor .

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún recuerda aquellos tiempos en que se apuntaban a clases junto a Ellie. Pero son otros y ninguno de los dos tiene la misma disponibilidad que el otro. Además, desde que su relación romántica se terminó las cosas no han sido iguales. Él continuó con su vida, sintiéndose culpable por lastimar a la bruja. Se odia, un poco, por ese momento de confusión que además terminó por lastimarlo incluso a él.

 

Busca entre su ropa la que es más cómoda: una túnica azul oscura, casi negra. Por dentro, para mayor comodidad, lleva unos pantalones deportivos grises que suele comprar en tiendas nomajs. Le encantan esos pantalones, pues además de ser cómodos le permiten lucir sus atributos. Aunque, siendo justos, no es que sean cosa del otro mundo.

 

Vuelve a leer la carta para estar seguro del sitio que debe visitar, no quiere llevarse una sorpresa o equivocarse de lugar. Examinó el traslador, aún le daban cierta desconfianza esos aparatos. Él prefiere aparecerse o usar portales, pues de esa forma depende totalmente de él el destino. Con trasladores podría aparecer en el cráter de un volcán sin siquiera darse cuenta.

 

Finalmente, a sabiendas que de no le queda otra alternativa, coloca un dedo sobre el traslador. En el momento es absorvido, siente como si fuera elevando en el aire con un gancho en su estómago. Pronto la sensación desaparece y cambia por el mareo. Es otra cosa que odia de los trasladores, cuando se aparece no se marea.

 

—Buenas noches, siento llegar tarde. No confío en los trasladores, me costó un tiempo decidirme —dice. Mientras, mueves la varita y se aplica un hechizo para el mareo. No quiere estar así el resto de la clase, y mucho menos quiere vomitar en cualquiera de las dos brujas. Chasque la lengua a la espera de que comience el espectáculo. Recuerda a la profesora de su clase de metereología.

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera en aparecer fue Kaori con un semblante tan alegre que Bodrik podía adivinar que la felicidad de ser madre le invadía y la adolescente Lockhart estaba satisfecha por eso pues con ello daba por ello que al menos algo de su labor era bueno y que ahora que tenía casi decidida su idea de partir a oriente invitada por Xiao Naihe, su amigo de china para aprender un poco más acerca de esta ciencia unida a muchas otras.

 

-Vaya muchas gracias, amo los regalos – respondió tomando la cajita con una sonrisa para guardarla luego en su bolsito y comerlas luego. – Claro es un tema interesante- le respondió a la bruja justo cuando el otro mago apareció junto a ellas y la clase dio inicio en ese momento y por la cara que traía seguramente le había ido mucho peor que a ellas con el traslador. No era muy buen método, pero era más sencillo para que llegasen al punto exacto.

 

- No hay Problema Hobbamock, Creo que todos sentimos el mismo mareo al llegar aquí- respondió sonriendo,

 

-la Astronomía Mágica que es una práctica mágica que los brujos usan para predecir el futuro a través de la observación y lectura de cuerpos astrológicos como estrellas y movimientos planetarios. Brujos con gran habilidad en la astrología tienden a convertirse en adivinos.

 

Se necesita mucha practica y con suficiente habilidad, un brujo puede usar la Astronomía Mágica para predecir futuros cercanos o distantes tal como lo hacen los centauros. La Astronomía Mágica, como la astrología, no siempre es una ciencia exacta, usualmente predice el futuro generalmente como un horóscopo y una mala lectura podría conducirse a una predicción incorrecta. así que, esto podría ocurrir con predicciones de Guerras o desastres - Explicó a sus alumnos.

 

-La Astrología es el arte y ciencia de determinar la posición de los planetas, el Zodiaco (o rueda de constelaciones con formas de animales), y algunos de los cuerpos celestes en un momento y lugar precisos, Frecuentemente en el momento de un nacimiento concreto y de sacar conclusiones a partir de esto… en lo personal no soy muy dada a usar ese tipo de arte y se lo dejo más bien a los que se dedican a la adivinación- expuso.

 

-En diferentes culturas los sacerdotes tenían mayores conocimientos respecto al movimiento de los astros, pero la población entera sabía que las estrellas eran ejes vitales para regir gran parte de sus vidas. –

 

-Los chinos XX siglos A.C. tenían un tribunal para establecer un calendario que fijaba las fiestas, eclipses, etc. – comenzó de nuevo.

 

-Pueblos como el Azteca o el egipcio tenían un calendario que tenía 360 más 5 días, no se sabe a ciencia cierta en que épocas los aztecas inventaron este calendario, en el que incluso aparece el ciclo de Venus; pero sí se puede afirmar que en el siglo XXVIII antes de J.C. existía el de los egipcios, el cual constaba de doce meses de treinta días cada uno. En el que cada cuatro años se producía un retraso de un día en relación con el año solar, por lo que se le llamó “año vago”.

 

Bodrik entonces realizó un movimiento de varita para hacer aparecer frente a ellos una imagen holográfica usando más o menos el mismo método que usaban para sus ultrasonidos.

 

calendario_egipcio.jpg?w=781&h=538

 

-Esta Placa tallada en el templo de Hator de Dendera (Egipto), alrededor del 50 AC. -Esperaba que los chicos pudieron apreciarla a igual que ella lo hacía.

 

-Los egipcios, por ejemplo, eran expertos en magia sanadora, no tanto con la utilización de pociones sino más que nada con hechizos y conjuros. La magia era vista como un medio para comunicarse con los dioses, atraer la buena fortuna e incluso una forma de interactuar con el mundo espiritual. –

 

La magia era asociada al dios Heka que traducido al griego/Romano pasó a ser Hike que significa el que activa el ka y con una pronunciación diferente da origen la palabra magia. – dijo y el nombre apareció en un pizarrón que había creado con magia- Podría ser considerado como un dios creador. Esto se debe a que al ser quien personifica la magia del universo y, por tanto, a los dioses; Heka debió existir desde la creación de todo. De hecho, se dice que era temido por los otros dioses, ya que era capaz de proteger a Osiris en el mundo inferior. Además, se decía que acompañaba al dios Sol en su barca a donde se dirigiera. Como era el poseedor de la magia, algunos creen que puede quitar la voluntad.

 

Respiro unos segundos antes de continuar- Entre sus fieles estaban los denominados “magos” y “médicos”. Ya que antes se creía que el poder de sanar a otros no era conocimiento, sino magia. - Mencionaba todo aquello como parte de lo que mencionaba kaori acerca de las pociones pues en ese tiempo y cultura ser mago y sanador era prácticamente lo mismo.

 

-Se puede mencionar que todas esas sanaciones se hacían por medio de pociones y ritos relacionados con los dioses y todo dependía precisamente del cielo pues esos dioses mencionados hacen parte de la bóveda celeste. -

 

Tenía tantas cosas por contarles que sentía que las clases no eran suficientemente espaciosas para lograr abarcar lo infinito del tema astronómicos, no obstante, esperaba realmente apasionarlos con el estudio estelar. -Los caldeos diez siglos antes de J.C. registraban fenómenos celestes, descubrieron el periodo saros, en el que se repiten los eclipses en el mismo orden. No fue hasta los griegos Cuando realmente se comenzó a profundizar en las ideas y en la observación del firmamento.

 

En la antigua Grecia se empiezan a explicar ciertos sucesos de la naturaleza. - mencionó

 

-Uno de los cambios decisivos para el inicio del pensamiento científico es la existencia de la escritura. Los autores de esta época tienen en común que intentaban explicar el mundo, la materia, el universo… basándose en la observación, sin experimentación. Buscaban explicaciones de las cosas que perciben buscando deducciones que no perciben, pero lógicas.

 

- Quisiera conocer sus impresiones acerca de todo lo que hemos estado mencionando- dijo de nuevo pero esta vez mirando a cada uno de ellos esperando que hablaran -

 

@ @

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaori M.

Sonrió complacida al notar que el pequeño obsequio que le había llevado a la Lockhart le agradó. Al poco rato hizo acto de presencia un mago con el que cada vez coincida más y dado que era un miembro de la Orden del Fénix, al igual que ella, sospechaba que lo vería más seguido. No pudo evitar sonreír al ver lo afectado que estaba debido al uso del traslador, aunque no lo culpaba, esos aparatos eran muy útiles, pero definitivamente no estaba en la lista de sus medios de transporte favoritos.

—Hola Hobb... —lo saludó mientras seguía trabajando el plano astral que la joven bruja les había pedido.

Siguió mirando por su telescopio y haciendo anotaciones, mientras su profesora seguía hablando sobre la materia, proporcionándoles datos que eran importante que supieran. > pensó cuando menciono que quien tenía habilidades con la Astrología se podían convertir en adivinos. Y al parecer no era la única, pues a su profesora tampoco le agrada mucho ese tipo de arte.

La pelinegra dejó sus apuntes de lado para poder observar de mejor manera la placa que había aparecido de la nada, era muy completa, compleja y antigua, una reliquia. Hubiera deseado poder tocarla, pero tan solo era una imagen. Aun con la mirada puesta en la placa, intentando leer cada detalle, siguió prestando atención a su profesora. Muchas de las cosas que mencionaba en realidad ya las sabía, pero refrescar aquellos conocimientos nunca estaba de más.

—Mis impresiones...veamos —dijo la pelinegra respondiendo a la pregunta de su profesora —Desde la antigüedad la astronomía ha sido muy importante y para nosotros los magos y brujas aun más. La usamos para el arte de la adivinación y yo personalmente la uso para tener efectos muy variados en las pociones que realizo. Hay algunas que son tan raras de hacer que se necesita que la luna este llena, o que ciertas estrellas se ordenen de determinada manera o rituales en las que necesitamos que este roja. Es como si en ese momento la magia que corre por nuestras venas se volviera más poderosa —Comentó la joven. —Por eso es importante saber cuándo pasara y el mejor método es la observación — añadió.

 

Habían varios textos en donde ya se podía encontrar la información detallada obviamente, ya que para llegar esas conclusiones se necesitaría un montón de noches de observación y de pruebas, cosa que ellos en ese momento no tenían. De igual forma aquella clase era útil para recordar conceptos que ya habían visto anteriormente en sus clases del colegio, eran como refrescar la memoria y si que estaba funcionando, pues aquella placa, ahora que lo pensaba detenidamente, si la había visto antes o bueno, al menos una representación de la misma.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es demasiada información por lo que se toma su tiempo para asimilarla. Mientras observa el firmamento, usando el indumentario disponible, siente en su cuerpo la nostalgia de estar tan cerca de su tierra y no poder visitarla. No la visita porque no es conveniente porque alguien puede llegar a verlo, incluso el estar en México puede ser peligroso.

 

Pero también se da cuenta de algo, y es que nunca se ha detenido a mirar el cielo desde que estuvo en Brasil. Cuando estuvo visitando Brasil, hace ya tantos años, observaba el cielo para cultivar herbolarios y para tratar con animales mágicos. Y a diferencia de Brasil, las estrellas parecen ser diferentes. Lleva varios minutos observando y aunque el movimiento es casi imperceptible, pareciera que incluso el firmamento se mueve al sentido contrario.

 

Es algo lógico, por su puesto. Es algo que todo el mundo, él incluido, sabe. Pero es magnífico tener la oportunidad de observarlo con sus propios ojos. Ya solo por eso le vale la pena haberse arriesgado viajando a México. Deja de mirar el cielo por un momento para observar la imagen proyectada por Bodrik. Sinceramente no la entiende del todo, para que va a ponerse a mentir.

 

—Los nomajs utilizando la luna y las estrellas hace siglos en la agricultura. Lo hacen influenciados por los magos y brujas, influenciados en como nosotros cultivamos nuestros herbolarios siguiendo la luna y demás astros para potenciar las propiedades de esos herbolarios. Pero lo que más interesa de la astronomía es estudiar el efecto de los cuerpos celestes sobre las criaturas mágicas. Tenemos un ejemplo claro en el Mooncalf, sabemos que sale de su madriguera en luna llena a realizar sus danzas de apareamiento. Pero ¿Porqué actúan así ante la luna llena? ¿Es coincidencia que su ciclo de apareamiento coincida con la luna llena o es la luna llena la que causa que las hembras estén fértiles? Por eso quiero aprender de astronomía, para aprender más de las criaturas mágicas

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente para Bodrik al no ser la maestra habitual de astronomía seguramente desconocía muchísimas cosas de la misma, pero afortunadamente su amigo Xiao Naihe le había trasmitido algunas cosas acerca de esa fascinante ciencia que era bastante útil para Muggles y magos por igual y conociéndola o estudiándola como lo hacían los centauros, por ejemplo, podrían llegar a comprender el concepto mismo del tiempo y eso era algo que interesaba muchísimo a la adolescente Lockhart.

 

-Si muy interesante ese tema Kaori y tienes razón los ciclos lunares son muy importantes para la realización de pociones. No soy experta ni mucho menos, pero conozco algunas de ellas que necesitan mucha precisión en ese sentido – les comentó -Las Fases y las sustancias de la Luna son muy útiles en el mundo mágico. - siguió antes de explicar más.

 

-El suero de la verdad o veritacerum tiene la necesidad de colectar el acónito en luna llena para poder prepararlo correctamente y Para convertirse en animago se necesita talento tanto en transformaciones como en pociones. - dijo mirando a la muchacha y luego al mago.

 

-Entre sus ingredientes esta Rayos de luz de luna llena, Una cucharita de rocío y Crisálida de polilla esfinge de la calavera; Los ingredientes de esta poción deben tener un tratamiento particular cada uno, y ser obtenidos en ciertos momentos del año y bajo ciertas condiciones especiales que deben cumplirse entre sí para que la poción funcione correctamente. El tiempo de recolección de los ingredientes varía según diversos factores climáticos o del entorno que los rodea, y debe cumplirse al pie de la letra para tener éxito con la poción. - suponía que Kaori ya conocía toda esa información y aun así quería mencionarla.

 

-El mago o bruja que prepara la poción debe colocar la hoja de mandrágora al interior de su boca en un día de luna llena, y mantenerla durante todo un mes -de luna llena a luna llena-, durante las 24 horas del día, además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente. - era una poción tan meticulosa que no mencionaría ninguna otra-

 

-Además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente. Cuando llegue el siguiente día de luna llena después de haber colocado la hoja de mandrágora al interior de la boca, se debe sacar la hoja mojada con saliva y colocarla en un frasquito de cristal mientras es bañado con la luz de la luna, junto con el cabello, la cucharita de rocío y la crisálida de polilla. Esta mezcla debe taparse y dejarse reposar en un lugar tranquilo y oscuro hasta que haya una tormenta eléctrica. La poción no debe ser alterada ni revisada durante ese tiempo de espera bajo ningún concepto.

 

Una vez que llegue el día de la tormenta eléctrica, se debe sacar el frasquito de cristal y revisar la poción. Si el contenido ha tomado un color rojo sangre, la poción está completa y lista para ser usada. - respiró profundamente haciendo una pausa por si los chicos tuviesen algún comentario.

 

Decidió continuar con el tema y pensaba que aquello debía interesarles a ambos - -Como dato histórico, el Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán es un lugar prehispánico es también conocido con el nombre de «El Castillo», debido a que los conquistadores españoles en el siglo XVI buscaban alguna similitud arquitectónica con las existentes en el continente europeo, es un edificio ubicado en la península de Yucatán. -dijo sonriendo.

 

-El actual templo fue construido en el siglo XII d. C. por los mayas itzáes en su capital, la ciudad prehispánica de Chichén Itzá, fundada originalmente en el siglo VI d. C.1- continuó explicando a sus alumnos antes de meterse de ello al estudio de las estrellas en ese lugar.

 

-En esta construcción se rindió culto al dios maya Kukulkán que en idioma maya significa Serpiente Emplumada es por eso que vemos la decoración con motivos serpentinos. Por otra parte, también cuenta con simbolismos que hacen alusión a los números más importantes utilizados en el calendario Haab que es el calendario solar agrícola el calendario Tzolkin o calendario sagrado y la rueda calendárica. - hizo una pausa para que todos asimilasen la información.

 

-Por último, La alineación de la construcción de la pirámide permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra, los cuales se producen en su propio cuerpo durante los equinoccios y solsticios cada año. - terminó.

 

Hobb también tenía una pregunta bastante interesante y Bodrik se dio un tiempo para pensarlo antes de responderle- así es Hobb en la naturaleza continuamente se ven esos fenómenos y no solo con criaturas mágicas sino también con las no mágicas pues a menudo el ciclo de vida de las criaturas están muy ligados a los fenómenos de tiempo, espacio y el ciclo lunar y es por eso que contemplamos fenómenos como los que mencionas y de igual manera existen criaturas no mágicas como las libélulas que están ligadas estos fenómenos igual que lo hacen los Ephimeras, las luciérnagas y otros- dijo aun pensando.

 

-El Augurey por ejemplo Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido y ahora está de moda para predecir el tiempo, aunque sus quejidos son bastante insoportables- comentó.

 

-Lamento no tener más información al respecto, pero me encantaría conocer más acerca del tema- concluyò-

 

 

- ¿alguna pregunta? – dijo

 

@, @

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le parece interesante entender algo de las pociones, aunque no está del todo seguro como es que todo el conocimiento sobre pociones le puede servir. Él sabe como preparar algunas pociones y le encanta hacerlo, sin embargo las pociones que él prepara se limitan a las que sirven para curar a las personas y para curar a las criaturas mágicas.

 

A pesar de eso, anota mentalmente en su cerebro todo lo que le puede servir. Recuerda el ritual que hizo para conectarse con su espíritu animal, la recolección de ciertos ingredientes en cierta situación climática para elaborar la poción de animagia. También al pensar en la animagia piensa en cuanto se parece a la licantropía; aunque muchas veces no se toma en cuenta, ambas transformaciones están relacionadas precisamente con la luna llena. Quizá, cree Hobb, la animagia proviene de la licantropía o viceversa. Lo que tiene claro es que de alguna forma ambas, habilidad y enfermedad, tienen algún origen común.

 

—Yo tengo una pregunta, si me gustara estudiar a fondo la influencia de los astros en las criaturas ¿Cómo debería comenzar a hacerlo? Es decir, ¿debería estudiar costumbres como la de los Mooncalf o algo que no sea tan aparente y que esté por descubrir?

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaori M.

La pelinegra si que sabía sobre el tema de preparar pociones y venenos, un arte que había aprendido de una vieja amiga que lamentablemente ya había muerto. No se consideraba la mejor, pero tenía encargos de lo más variados dentro del Simposio y ahora que volvía a ser un miembro activo estaba segura de que no tardarían en ponerse en contacto con ella para que de algunas provisiones.

Conocía la poción mata lobos y de hecho la sabía realizar a pesar de lo complicado que era todo el proceso, le pareció un ejemplo perfecto de como usar la astronomía, si alguien la hacía sin conocer muy bien el tema probablemente no conseguiría el efecto deseado o sería muy débil como para suprimir de forma correcta los instintos del licántropo a quien le administren la pócima.

A pesar de que la pelinegra seguía trabajando en su mapa estelar, primera y hasta el momento la única tarea que la joven Lockhart les había encomendado, siguió escuchando todo lo que les explicaba, guardando en su memoria hasta el más mínimo detalle pues le parecía muy interesante.

Al escuchar la pregunta de Hobb pensó que tenía mucha lógica, al ser criaturas mágicas seguramente también les afectaban los diferentes ciclos de la luna o de otras constelaciones. En esa oportunidad no tenía ni la más mínima idea, le gustaban las criaturas para tenerlas como mascota, más jamás le había interesado mucho la magizoologia.

—Supongo que se partiría de observarlos e ir buscando patrones de comportamiento y de ahí sacar algunas hipótesis que luego se deberían confirmar —se aventuró a decir —Un proceso que seguro tomaría años de trabajo. Deben gustarte mucho las criaturas si quieres hacer algo así —añadió.

Ella mismo había pasado muchas horas metida en su laboratorio de pociones y tenido muchos accidentes, lo que deseaba hacer el mago sería algo similar o eso suponía.

—Nos podría comentar algo sobre la influencia de la astronomía y la alquimia —pidió dejando de lado la observación que había estado realizando. Su mapa ya casi estaba, esperaba que estuviera bien pues hace muchos años que no hacía uno.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bodrik tenía muchos planes acerca del tema que planeaba dar en la clase, pero parecía bastante complicado seguir el hilo de la clase pues ambos magos parecían más interesados en otros asuntos que si bien tenían relación con el tema, a la adolescente le estaba resultando difícil continuar su explicación inicial , así que decidió centrarse en responder un poco mejor la repunta de Hobbs sobre todo porque el parecía que no se daría por vencido pese al poco conocimiento que poseía la mucha del tema y seguramente su maestro Kelian de su poca información y a decir verdad para responder tendría que usar más ejemplos de criaturas muggles que las mismas criaturas mágicas.

 

-Mi conocimiento al respecto es bastante limitado, pero por ejemplo en el apareamiento de cualquier animal es mejor hacerlo en Cuarto creciente. Nacerán más fuertes, con mayor crecimiento y Al igual que en el cuerpo humano, las heridas cicatrizan antes (y el animal sufre menos) en cuarto menguante. - dijo más basando en información muggles y suponiendo que esto también polodia ayudar.

 

-También en los animales, la fase lunar influye en el pelo; así pues, si debemos cortar el pelo a un animal, Pelo cortado en cuarto creciente o luna llena crece más rápidamente y será fino, con tendencia a ondularse. También se caerá con facilidad durante el lavado del pelo, más aún a principio de otoño. Pelo cortado en menguante se fortalece, pero crece más rápido, además, en el caso particular de las aves, Si queremos tienen den empollar los huevos, en luna nueva y mejor aún en cuarto creciente. -agregó pensativa pues algunas otras cosas que ella conocía podían servir.

 

-Pero los ciclos lunares también tienen influencia en otros y no solo a los hombres lobo. Durante las noches sin Luna los tejones orinan mucho menos. esto tiene que ver con que los tejones utilizan la orina para marcar su territorio cuando están listos para aparearse y la oscuridad de las noches sin Luna los protege de potenciales depredadores. - dijo.

 

-En otros casos los animales se ponen más torpes en la luna llena, otros ponen mayor cantidad de huevos y animales como los escorpiones se ponen de color azul y son menos activos pues prefieren la luna nueva- miró a sus alumnos intentando explicarles algo más.

 

-otros animales como los leones normalmente cazan durante la noche, excepto en los días posteriores a la Luna llena. En estos días, los leones tienen el inusual comportamiento de cazar a plena luz del día. y se puede deber a que durante la fase de Luna llena sus presas están menos activas y se ocultan mejor, por lo tanto, deben aguardar al día para conseguir alimento. - fue lo último que mencionó.

 

-Creo que a lo largo de la historia quienes han estudiado el comportamiento de las criaturas lo han hecho mediante la observación como bien lo ha mencionado kaori y según lo que he leído de criaturas mágicas, Newt Scamander estudiaba de cerca dicho comportamiento fue aquello lo que lo llevo a descubrir después de años usos de sustancias que se usan en pociones, así que esa sería mi recomendación, sobre todo si lo haces en su propio hábitat.- terminó antes de regresar al tema que tenía preparado.

 

Para continuar con el tema de astronomía -Estas son algunas de las constelaciones que los mayas ubicaron y dejaron asentadas en representaciones pictóricas y que podemos observar desde aquí : La Osa Mayor, Es la más conocida en el hemisferio norte y también la más fácil de localizar, gracias a su llamativa forma de “carro”. Los aficionados a la astronomía la usan para identificar la Estrella Polar. Es fácilmente identificable durante todo el año.

 

Para los griegos, la osa mayor es la osa en la que fue convertida Calisto por Artemisa, tras haber sido seducida por Venus. Es, también, la constelación que sigue Ulises en su viaje de regreso a Ítaca, según el famoso canto de Homero.

 

Esperó a que los chicos observaran la osa mayor , ante de continuar- La Osa Menor , Consta de siete estrellas, siendo la más importante la estrella polar. – respiró -Como la Osa Mayor, esta constelación fue registrada por el astrónomo griego Claudio Ptolomeo y pasó a la clasificación moderna de las 88 constelaciones. Comparte un origen muy parecido al de la Osa Mayor, solo que en este caso se pensaba que era Fenice, quien fue seducida por Zeus y posteriormente transformada en osa por Artemisa. -

 

Comenzó con la siguiente -Orión Es posiblemente la constelación más popular, con su famoso cinturón de tres estrellas, también llamado “Tres Marías”. Orión puede ser vista desde cualquier punto de la tierra. En el hemisferio norte podemos observarla cada noche durante el invierno, En la antigua Grecia, Orión era un guerrero enamorado de las pléyades, a las que perseguía constantemente. Incluso, hoy en día podemos observarlo al asecho de las estrellas que llevan ese mismo nombre. – esperaba no llenar de mucha información.

 

-La siguiente de las constelaciones es Tauro. Esta constelación es llamada así en honor al toro en que se convirtió Zeus al perseguir a la princesa Europa. Es visible en las noches invernales y su estrella principal es la roja Aldebarán, muy cerca de Orión y del cúmulo de pléyades. -

 

-Por último, hablaremos de Piscis , El mejor mes para encontrarla es noviembre. Es reconocible por dar la apariencia de dos cuerpos (peces) unidos por una cuerda. Afrodita y su hijo Cupido, fueron atacados por Tifón, mientras se bañaban en un río, así que la diosa decidió transformarse tanto a ella como a su hijo en pez y se mantuvieron unidos con una cuerda para no perderse. -

 

Sonrió antes de continuar – sé que es mucha información, pero realmente espero que aprendan reconocerlas en el cielo y que la información del curso sea de su total interés. –después de eso planeaba quizá mencionar las constelaciones tal como se concebían en china, pero Kaori realizo una nueva pregunta que Bodrik decidió responder primero.

 

-En su origen la alquimia pretendía descubrir los elementos constitutivos del universo, la transmutación de los metales, el elixir de la vida y a eso se abocaron alquimistas muy muy famosos. La mayoría de ellos magos, aunque recordemos que por ese entonces magos y muggles seguían viviendo, no por mucho tiempo, en perfecta armonía. - explicó entrecerrando los ojos - En Oriente esto aún ocurre- agregó.

 

-Entre los alquimistas más famosos se encuentran Roger Bacon, John Dee, Paracelso y Nicolas Flamel- mencionó pensando en decir cosas muy concretas sobre ellos pues sabía lo necesario de avanzar un poco.

 

-Mencionare tan solo a Dee que es el que más se relacionó con la astrología pues Bacon era más matemático – dijo para iniciar su explicación sin mencionar a los alquimistas chinos, árabes o egipcios de quienes poseía información relacionada más a el elixir de la vida.

 

-En cuanto a Dee, como Giordano Bruno, lleva a un extremo la visión mágica del mundo. En aquella época semejante visión le cerró definitivamente las puertas del temeroso monarca Estuardo, que prefirió con mucho a Bacon, pues este último había limpiado escrupulosamente su filosofía de cualquier rastro que le pudiera asociar a Dee, llegando a crear un método científico totalmente antagónico al pensamiento renacentista de Dee, y que finalmente es el que inspirará a todo el movimiento científico de los siglos venideros.

 

Sin embargo, la Reina Isabel I le nombró astrólogo real y lo mantuvo junto a ella, hasta el año 1583, fecha en la que comienza un viaje por Europa, junto con su compañero Edward Kelley, que le llevarán a la Corte de Praga de Rodolfo II y a inmiscuirse en intrigas políticas con relación a la sucesión al Trono de Polonia.

 

Su obra influyó en los avances de la navegación y de la técnica en Inglaterra. Poseía un laboratorio y la mayor biblioteca científica y matemática de Inglaterra y posiblemente una de las más completas de Europa. Esta biblioteca estaba a disposición de todos aquellos que se interesaran por instruirse. Dee formaba parte de lo que se conoció en aquellos días como el círculo de Sidney, un grupo de hombres pertenecientes a la corte isabelina. - Otra vez está extendiéndose con respecto a estos dos magos de quienes se decía encontraron en la alquimia la forma para mantenerse vivos, aunque en los últimos tiempos se menciona a Dee como un mago oscuro.

 

@ @

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.