Jump to content

Bodrik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bodrik tenía muchos planes acerca del tema que planeaba dar en la clase, pero parecía bastante complicado seguir el hilo de la clase pues ambos magos parecían más interesados en otros asuntos que si bien tenían relación con el tema, a la adolescente le estaba resultando difícil continuar su explicación inicial , así que decidió centrarse en responder un poco mejor la repunta de Hobbs sobre todo porque el parecía que no se daría por vencido pese al poco conocimiento que poseía la mucha del tema y seguramente su maestro Kelian de su poca información y a decir verdad para responder tendría que usar más ejemplos de criaturas muggles que las mismas criaturas mágicas.

 

-Mi conocimiento al respecto es bastante limitado, pero por ejemplo en el apareamiento de cualquier animal es mejor hacerlo en Cuarto creciente. Nacerán más fuertes, con mayor crecimiento y Al igual que en el cuerpo humano, las heridas cicatrizan antes (y el animal sufre menos) en cuarto menguante. - dijo más basando en información muggles y suponiendo que esto también polodia ayudar.

 

-También en los animales, la fase lunar influye en el pelo; así pues, si debemos cortar el pelo a un animal, Pelo cortado en cuarto creciente o luna llena crece más rápidamente y será fino, con tendencia a ondularse. También se caerá con facilidad durante el lavado del pelo, más aún a principio de otoño. Pelo cortado en menguante se fortalece, pero crece más rápido, además, en el caso particular de las aves, Si queremos tienen den empollar los huevos, en luna nueva y mejor aún en cuarto creciente. -agregó pensativa pues algunas otras cosas que ella conocía podían servir.

 

-Pero los ciclos lunares también tienen influencia en otros y no solo a los hombres lobo. Durante las noches sin Luna los tejones orinan mucho menos. esto tiene que ver con que los tejones utilizan la orina para marcar su territorio cuando están listos para aparearse y la oscuridad de las noches sin Luna los protege de potenciales depredadores. - dijo.

 

-En otros casos los animales se ponen más torpes en la luna llena, otros ponen mayor cantidad de huevos y animales como los escorpiones se ponen de color azul y son menos activos pues prefieren la luna nueva- miró a sus alumnos intentando explicarles algo más.

 

-otros animales como los leones normalmente cazan durante la noche, excepto en los días posteriores a la Luna llena. En estos días, los leones tienen el inusual comportamiento de cazar a plena luz del día. y se puede deber a que durante la fase de Luna llena sus presas están menos activas y se ocultan mejor, por lo tanto, deben aguardar al día para conseguir alimento. - fue lo último que mencionó.

 

-Creo que a lo largo de la historia quienes han estudiado el comportamiento de las criaturas lo han hecho mediante la observación como bien lo ha mencionado kaori y según lo que he leído de criaturas mágicas, Newt Scamander estudiaba de cerca dicho comportamiento fue aquello lo que lo llevo a descubrir después de años usos de sustancias que se usan en pociones, así que esa sería mi recomendación, sobre todo si lo haces en su propio hábitat.- terminó antes de regresar al tema que tenía preparado.

 

Para continuar con el tema de astronomía -Estas son algunas de las constelaciones que los mayas ubicaron y dejaron asentadas en representaciones pictóricas y que podemos observar desde aquí : La Osa Mayor, Es la más conocida en el hemisferio norte y también la más fácil de localizar, gracias a su llamativa forma de “carro”. Los aficionados a la astronomía la usan para identificar la Estrella Polar. Es fácilmente identificable durante todo el año.

 

Para los griegos, la osa mayor es la osa en la que fue convertida Calisto por Artemisa, tras haber sido seducida por Venus. Es, también, la constelación que sigue Ulises en su viaje de regreso a Ítaca, según el famoso canto de Homero.

 

Esperó a que los chicos observaran la osa mayor , ante de continuar- La Osa Menor , Consta de siete estrellas, siendo la más importante la estrella polar. – respiró -Como la Osa Mayor, esta constelación fue registrada por el astrónomo griego Claudio Ptolomeo y pasó a la clasificación moderna de las 88 constelaciones. Comparte un origen muy parecido al de la Osa Mayor, solo que en este caso se pensaba que era Fenice, quien fue seducida por Zeus y posteriormente transformada en osa por Artemisa. -

 

Comenzó con la siguiente -Orión Es posiblemente la constelación más popular, con su famoso cinturón de tres estrellas, también llamado “Tres Marías”. Orión puede ser vista desde cualquier punto de la tierra. En el hemisferio norte podemos observarla cada noche durante el invierno, En la antigua Grecia, Orión era un guerrero enamorado de las pléyades, a las que perseguía constantemente. Incluso, hoy en día podemos observarlo al asecho de las estrellas que llevan ese mismo nombre. – esperaba no llenar de mucha información.

 

-La siguiente de las constelaciones es Tauro. Esta constelación es llamada así en honor al toro en que se convirtió Zeus al perseguir a la princesa Europa. Es visible en las noches invernales y su estrella principal es la roja Aldebarán, muy cerca de Orión y del cúmulo de pléyades. -

 

-Por último, hablaremos de Piscis , El mejor mes para encontrarla es noviembre. Es reconocible por dar la apariencia de dos cuerpos (peces) unidos por una cuerda. Afrodita y su hijo Cupido, fueron atacados por Tifón, mientras se bañaban en un río, así que la diosa decidió transformarse tanto a ella como a su hijo en pez y se mantuvieron unidos con una cuerda para no perderse. -

 

Sonrió antes de continuar – sé que es mucha información, pero realmente espero que aprendan reconocerlas en el cielo y que la información del curso sea de su total interés. –después de eso planeaba quizá mencionar las constelaciones tal como se concebían en china, pero Kaori realizo una nueva pregunta que Bodrik decidió responder primero.

 

-En su origen la alquimia pretendía descubrir los elementos constitutivos del universo, la transmutación de los metales, el elixir de la vida y a eso se abocaron alquimistas muy muy famosos. La mayoría de ellos magos, aunque recordemos que por ese entonces magos y muggles seguían viviendo, no por mucho tiempo, en perfecta armonía. - explicó entrecerrando los ojos - En Oriente esto aún ocurre- agregó.

 

-Entre los alquimistas más famosos se encuentran Roger Bacon, John Dee, Paracelso y Nicolas Flamel- mencionó pensando en decir cosas muy concretas sobre ellos pues sabía lo necesario de avanzar un poco.

 

-Mencionare tan solo a Dee que es el que más se relacionó con la astrología pues Bacon era más matemático – dijo para iniciar su explicación sin mencionar a los alquimistas chinos, árabes o egipcios de quienes poseía información relacionada más a el elixir de la vida.

 

-En cuanto a Dee, como Giordano Bruno, lleva a un extremo la visión mágica del mundo. En aquella época semejante visión le cerró definitivamente las puertas del temeroso monarca Estuardo, que prefirió con mucho a Bacon, pues este último había limpiado escrupulosamente su filosofía de cualquier rastro que le pudiera asociar a Dee, llegando a crear un método científico totalmente antagónico al pensamiento renacentista de Dee, y que finalmente es el que inspirará a todo el movimiento científico de los siglos venideros.

 

Sin embargo, la Reina Isabel I le nombró astrólogo real y lo mantuvo junto a ella, hasta el año 1583, fecha en la que comienza un viaje por Europa, junto con su compañero Edward Kelley, que le llevarán a la Corte de Praga de Rodolfo II y a inmiscuirse en intrigas políticas con relación a la sucesión al Trono de Polonia.

 

Su obra influyó en los avances de la navegación y de la técnica en Inglaterra. Poseía un laboratorio y la mayor biblioteca científica y matemática de Inglaterra y posiblemente una de las más completas de Europa. Esta biblioteca estaba a disposición de todos aquellos que se interesaran por instruirse. Dee formaba parte de lo que se conoció en aquellos días como el círculo de Sidney, un grupo de hombres pertenecientes a la corte isabelina. - Otra vez está extendiéndose con respecto a estos dos magos de quienes se decía encontraron en la alquimia la forma para mantenerse vivos, aunque en los últimos tiempos se menciona a Dee como un mago oscuro.

 

@ @

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaori M.

Lo que la pelinegra les empezó a explicar sobre la influencia de los astros en los diferentes ciclos de los animales le pareció muy interesante, pues ella en realidad no tenía conocimiento alguno sobre ese tema y siempre era bueno aprender cosas cada día. Sin dejar de prestar atención a lo que decía, Kaori levantó la mirada hacia el cielo totalmente despejado y cubierto de estrellas, era sin duda un paisaje hermoso el que los acompañaba esa noche.

Al escuchar el nombre de la Osa Mayor, se acercó hacia su telescopio para poder buscarla. Fue la primera constelación que hizo en su mapa así que no le costó mucho localizarla nuevamente. Otra que lo le costó encontrar fue el cinturón de Orión, siempre le había gustado, así que se quedó mirándolas por un lago rato.

A las otras dos que estaba mencionando no se las podría observar en ese momento, por lo que dejando el telescopio volvió a ver a la bruja, quien, en ese momento empezó a responder la pregunta que había realizado sobre la influencia de la Astronimía en la Alquimia. Cuando mencionó al mago Dee prestó aun más atención y aunque la explicación fue tan solo con hechos históricos, le sirvieron de mucho para saber hacía donde tenía que viajar para encontrar la información necesaria para cierto ritual que un cliente del simposio le había solicitado.

—Gracias por la información me ha sido de mucha utilidad…—dijo la bruja con una sonrisa, pues era cierto —creo que por ahora no tengo más preguntas —añadió.

 

No sabía si su compañero Hobb tendría más dudas, así que guardó silenció En su mente ya estaba trazando una posible ruta que seguir para poder obtener la información solicitada, con la creciente tensión política que estaban atravesando varios países europeos, quizá se le dificultaría un poco el trabajo, pero sabía que tenía que aprovechar y hacer que su esposo creyera que su clase de astronomía iba a alargarse por unos días.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se rasca la cabeza un poco confundido. Entiende la mayoría de los conceptos explicados por Bodrik y aunque aún le quedan algunas dudas, estas están más relacionadas a las criaturas mágicas en si que a la astronomía y a la forma en que los cuerpos celestes pueden afectar a cualquier ser viviente que habita sobre el planeta. Por ese motivo prefiere dejar de lado el tema y no exigir mayor explicación: entiende que es algo que se sale completamente del alcance de la asignatura.

 

Los aparatos demasiado sofisticados le molestan. No porque sean inútiles, sino porque al principio le cuesta entenderlos. Cualquier pensaría que él, que desde siempre se ha criado en ambientes mágicos y no-majs entendería a la perfección el funcionamiento de cualquier máquina. Sin embargo, lo que la gente no toma en consideración para hacer esas suposiciones es que Hobb se crió hasta los 11 años en una Tribu con poco contacto con la civilización. Conoció un telescopio en su primer clase de astronomía en Ilvermorny y pese a ello aún le parece un aparato un tanto complicado.

 

Aún así, luego de batallar un rato, logra localizar en el firmamento la constelación llamada Osa Mayor. No logra encontrar la constelación de Orión pese a que la busca por varios pares de minutos. Se da por vencido, teniendo el cuenta la poca habilidad que tiene con el telescopio es un enorme progreso haber encontrado al menos una.

 

—Yo tampoco tengo dudas, muy buena explicación

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.