Jump to content

Elecciones - topic organizativo-


 Compartir

Publicaciones recomendadas

He visto que había varios roles, pero todos los que hay ahora mismo parece que están organizados por diversos grupos de rol y uno no sabe qué se ha pensado para esos roles y le cuesta introducirse en los mismos o no sabe cómo hacerlo.

 

Éste es un rol simple en el que cualquiera tiene cabida. Se trata de rolear las elecciones del mundo mágico en medio de una guerra mágica en Europa que amenaza con extenderse no sólo a todo el mundo mágico sino también al muggle.

 

Obviamente, no agota la temática electoral y lo digo porque estos días de atrás surgieron otras ideas en relación al tema de las elecciones. Pienso que son perfectamente compatibles y que si se quiere armar un rol específico sobre un tema concreto de las elecciones, puede hacerse igual.

 

Dejo este topic por si surge cualquier aspecto organizativo, consulta o duda, relacionada con el rol.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Maida Yaxley teníamos pensado abrir un rol de debate entre los que pasen a segunda ronda, a lo ronda televisiva de debate entre los candidatos, pero me parece más prolijo hacerlo aparte, como si se organizara en un lugar cerrado y resguardado de posibles ataques externos, sino se van a mezclar los argumentos de los candidatos entre el rol de los electores. ¿Qué opinan?

jD8hy.gif
FdFFT8Y.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@GoshI

 

Sí, precísamente me refería a ese rol cuando dije que había otras ideas por ahí danzando sobre el tema elecciones que eran perfectamente compatibles. Efectivamente, yo veo el debate como un topic aparte. Si queréis podéis utilizar el topic que está abierto ahora para rolear preparativos, mientras no se abra el otro, pero el tema del debate, estaría bien organizarlo aparte, cuando se determinen mañana (o pasado, según los tiempos de conteo) los 5 candidatos. Además, me imagino que eso requerirá organizarlo con ellos, ¿no?

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, la idea es enviar mps a los candidatos para que se unan así que lo estaríamos organizando con quienes queden electos. Perfecto entonces, ahora hablo con Maida para empezar a rolear los preparativos y luego abrimos topic aparte en las locaciones del estudio :B jaja gracias!

jD8hy.gif
FdFFT8Y.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@GoshI , me sorprende que no permitas a nadie entrar en ese rol del debate excepto a los que han sido nominados. ¿Y si Sagitas quiere rolear que va con su familia en bloque a hablar? Esa limitación me ha desconcertado y me hace cuestionar la forma en que me apetecería rolear en ese topic. ¿Seguro que es correcta esa limitación de personajes on rol que pueden entrar en un topic del CMI? Sólo pregunto porque acabo de verlo y me ha sorprendido.

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pensamos así por el contexto Sagitas. Es decir:

 

1. Estamos en guerra,por lo que evitamos las concentraciones masivas de personas, por cuestiones de seguridad. No son elecciones en tiempo ordinario, sino en contexto de Guerra y ¡Alerta Permanente! ya no digo toque de queda o que sé yo, porque #NoHayMinistro T_T xD ....pero justamente, el contexto de la guerra lo permite.

 

2. Así las ideas de los nominados podrían quedar un pelín más ordenadas en cinco o seis páginas de rol, que en treinte, y permite que la gente vote con mayor conocimiento (Si se puede decir así)

 

3. Evidentemente tampoco es que podamos prohibirle a la gente que posteé, pero como dijo Goshi, lo planteamos como un show televisivo, y como tal algunos se filman con audiencia y otros no. Este, no. De todas formas, un usuario ya se ofreció a rolearse de troll por si alguno quiere colarse xD ...así que suerte con él. Es rol, pero la idea del show televisado estaba bonita.

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo con eso, Maida.

 

¿Quieres decir que si Sagitas dice cosas fuera de lugar, que lo hará, no puede un usuario rolear que su personaje ve la majadería que acaba de decir y que la abuchea, le lanza un tomate a la pared (porque estará en su casa) y comienza a insultarla, o que la aplaude y que abre la ventana para gritar "Gooooool" desde su mansión?

 

Puedes decir que el rol central se desarrolla en esa fábrica, puedes decir que los candidatos están allá pero... ¿puedes pedir que los demás usuarios no pasen a rolear desde otros escenarios que no interrumpan la retransmisión, sino que aporten contexto de reacción entre los que lo ven? O por otro lado, si pones a un troll, ¿quieres decir que no puede haber una guerrilla subersiva que ataque y sepa como acabar con el rol para interrumpir la emisión?

 

Es que me parece muy buena la idea del topic pero no la restricción al colectivo de usuarios que pueden desarrollar el rol de forma mucho más divertida que un mero debate electoral que odio en el mundo real y nunca veo, imagina como para rolear exclusivamente lo que vosotras queréis y tenéis en mente. Cada roler es un mundo y tiene una imaginación que puede hacer que siga vuestras directrices o no las siga; esa es la belleza del rol, que se mueve al viento de los que participan, sin estar marcado con restricciones iniciales.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sagitas, si, puede que tengas razón. Pasa que lo pensamos como un show televisivo para no limitarlo a un topic off rol donde cada candidato diera su discurso o explicara su postura y nada más. No tenemos un HL Radio, ni un profeta para publicar, tiene que ver también con esto y para hacerlo más real en cuanto a la sensación de la transmisión en vivo. Tampoco queríamos que se convierta en un rol extenso donde tengan que leer muchos roles para seguirlo, siendo que ya seríamos un mínimo de 8 personas interactuando y son solo 4 días, por eso lo planteamos así. Lo podemos igual revisar y replantearlo sobre la marcha, o como vos decís, permitir que roleen desde otros escenarios.

 

Ahora lo hablamos con Maida a ver cómo podemos darle la vuelta. Ernest va a rolear al troll, así que la idea inicial es que quien magicamente haya dado con la ubicación y quiera infiltrarse va a encontrarse con él como para interactuar.

jD8hy.gif
FdFFT8Y.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.