Jump to content

Hagrid, ¿mortífago?


David Augustus Lestrange
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he encontrado esta mañana con esta teoría. Entré sin muchas esperanzas por mera curiosidad, hay muchas teorías relacionadas con la saga y la mayoría no me parecen gran cosa, pero esta me ha gustado mucho. Y la verdad, de ser cierta, sería increíble.

 

La teoría es de un tal Zac Hansen que ha escrito unas 12.000 palabras relacionadas con ellas (en inglés). Yo la traígo de un lugar donde la han resumido y traducido al español con los puntos más importantes.

 

La teoría dice que;

1. Hagrid es un siervo de alto ránking de Lord Voldemort.

2. Hagrid es un mentiroso de primer nivel.

3. Hagrid es un mago de primer nivel.

4. Hagrid ha estado trabajando como agente encubierto de Lord Voldemort.

5. Hagrid ha estado al servicio de Lord Voldemort por lo menos desde la Primera Guerra Mágica.

 

¿Las pruebas? (En cursiva lo que añado yo)

 

Hagrid es capaz de hacer hechizos de alto nivel e infiltrarse en el Ministerio de Magia ya que es un amigo muy cercano del ministro Cornelius Fudge. De hecho, hasta le llama por su nombre de pila en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán'.

 

La primera persona a la que presenta a Harry Potter es el Profesor Quirrell... que luego resulta ser anfitrión de Lord Voldemort.

 

Siempre filtra información privada y secreta (como por ejemplo, dónde se escondía la Piedra Filosofal) que beneficia los planes de Voldemort.

Aquí añado yo que también filtra la forma de vencer al perro de tres cabezas, quizás el impedimento más peligroso que guardaba la piedra.

 

Pone continuamente en peligro a Harry, Ron y Hermione.

 

Estaba en Hogwarts cuando Tom Riddle estudiaba en el colegio.

Como los principales mortífagos.

 

Hagrid rompre continuamente las normas para ayudar a Harry a que gane el Torneo de los Tres Magos.

Al igual que hacía el falso Ojoloco Moody.

 

Hagrid 'entrega' a Harry Potter a Voldemort en el Bosque Prohibido.

En la Piedra Filosofal, cuando es castigado.

 

Al ser confidente de Dumbledore, sabía todos los secretos y planes del Director de Hogwarts.

 

No se inmuta en hacer magia contra los muggles, como vemos en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' cuando se enfrenta a los Dursleys.

La colita de cerdo de Dudley.

 

Revela el nombre de Harry cuando todos se hacen pasar por Potter para escapar de los mortífagos al comienzo de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

 

¿Qué hacía Hagrid en el Callejón Knockturn, lugar reservado a los magos más oscuros?

 

Hagrid fue el primero en llegar a Pivet Drive tras la muerte de Voldemort, por lo que es bastante probable que él se llevara su varita.

Muy curioso esto. Ok, aquí la excusa puede ser que le enviase Dumbledore, pero... ¿Tendría mucho sentido enviar a alguien que supuestamente no puede hacer magia al lugar donde se ha cometido un doble asesinato? Albus era más coherente que eso (?) ._.

 

Las Acromántulas se alían con Voldemort en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', pero nunca hacen daño a Hagrid, pese a tener la orden directa de Voldemort de matar a todos los amigos de Harry Potter.

Esta es la que menos prueba me parece a mí porque supuestamente la madre de todas ellas fue la que les pidió que no se lo comiesen. Y claro, harían más caso a su madre que a Voldemort, pero como aparece la pongo igual.

 

Hagrid 'desaparece' de la batalla de Hogwarts y no se enfrenta a los mortífagos hasta que la batalla ya está ganada.

Yo de esto ni me había dado cuenta en caso de ser cierto xD

 

Y esto es todo lo que aparece ahí. Todo lo que he encontrado sobre la teoría ha aparecido hoy, así que es posible que en próximos días o en otras páginas den más información que se pueda añadir.

La verdad es que puede ser una teoría demasiado loca, pero te pones a pensar y a mirar cosas y wow, tan descabellada no sería.

 

¿Era Hagrid un bonachón despistado o el mejor mortífago jamás conocido?

 

 

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que he visto teorías de la más recambolescas, pero ésta, se lleva la palma! xDDD

 

Yo creo que más bien era un bonachón despistado. Además de que, Rowling tampoco dijo nada al respecto de ese personaje... Los puntos que muestras son buenos, pero creo que son fácilmente desmontables...

 

Voy a hacer uso de mi memoria (?) para ir poco a poco desgranando el asunto. Paso de ir buscar a la potter wiki y a google jajajaj si hay alguna errata también me podéis avisar xD

 

***

 

La del profesor Quirrell... Yo creo que más que nada fue mera casualidad. Y lo digo porque La taberna es la entrada al callejón diagón y es normal que se encuentre por allá gente de la más variopinta.

 

Lo de la piedra filosofal. Es interesante sí, pero creo que fue más por bocazas que por otra cosa y más que nada porque aunque menciona a Fluffy (o como se escriba el nombre de ese bicho xD) a los tres, al final se calla y no dice nada pero recordemos que, estando ebrio el profesor Quirrell aprovechó la ocasión para sacarle toda la información posible y de hecho al final les dice a los chicos que la música calma a las fieras y en éste caso dormir al cancerbero que lo ganó en una apuesta (me parece que era así)

 

Es cierto que estaba con Tom en el colegio, pero recordemos que fue expulsado en el 3 año porque supuestamente su bicho una acromántula había atacado a varios alumnos cuando, años más tarde; Ron, Harry y Hermione, lavaron su nombre al descubrir la cámara de los secretos. Con lo que su expulsión fue injusta y aprovechada por Tom Riddle y evitarse las sospechas sobre el mago oscuro.

 

Lo de la cola de cerdo de Duddly xDD cierto que dijo que no le permitía hacer más magia pero sólo estaban los tres dentro de la cabaña aparte de él mismo y Harry y era un mero castigo en comparación con los que usan los mortífagos, como la maldición cruciatus, además que, aunque lo convirtiese en cerdo sería un encantamiento /transformación de corta duración (se supone xD). Y, de hecho se menciona después que, para desplazarse en el agua, usa su varita escondida en el paraguas, pero, creo recordar que era de noche y tampoco pasaba nada xDD bien podía disumular que iban a remo (?) jajaja

 

El estar en el callejón oscuro no quiere decir de por sí, que ya seas un mago que va a buscar artefactos de magias poderosas. Por esa regla de tres, Tom Ryddle trabajó para Borgin y Burke y, aunque en su posicón sí que buscó las reliquias nada más que era "un chaval" ganándose un suelo. En el libro lo especifica bien, había ido allá a buscar un repelente de babosas que atacaban las verzas de la escuela xD y, de tener oportunidad, no dejaría salir a Harry del callejón. (No recuerdo si sale así tb en el libro, leches, tengo que volver a releerlos porque se me vienen a la cabeza, la imagen de las películas jajajaja cosa que, difieren bastante xD)

 

El punto conflictivo de Privet Drive. Recordemos que en una reunión que tiene con Cornelius Fudge, Minerva McGonagall y la tabernera dice claramente que se encontró con Sirius y le había dado su moto voladora y que no la necesitaba ya. Ésta podía volar y no necesitaba hacer magia en sí. Y además que Albus enviaría a alguien de su confianza para rescatar al niño de las ruínas, no enviaría a ningún profesor ni a ninguna persona de la Orden del Fénix, por aquél entonces creo que estaba media acabada (?)

 

Tienes razón con lo de las acromántulas, Aragog pidió que no atacaran a Hagrid, pero recordemos que en el 7º libro me parece que dice que sale atado y, éstas desparecen del lugar gracias a que Voldemort las echa de su guarida. Además que Aragog fue llevada al bosque prohibido cuando era "un cachorro" y que gracias a eso, las "crías" de esa acromántula no atacan al guardabosques.

 

De ser cierto que Hagrid es un mortífago (cosa que dudo, las teorías son bastante débiles en mi opinión xD) ayudaría a los mortífagos a entrar al colegio y usaría a todos los animales que conoce para derrotar a los magos que defienden el colegio. Está prisionero de ellos y de ser un mago de cierto nivel estaría al lado de ellos en el primer momento.

 

***

 

Definitivamente, tengo que releerlos otra vez... No sé si está muy correcto todo ésto que dije, pero bueno xDDD como puse arriba es más bien de "cabeza" y puede que tenga algunas erratas... Será un placer debatir ésto jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas xD.

La verdad es que al creador de la teoría se le fue algo la olla, pero ciertamente, no son tan fáciles de desmontar como parecen.

 

Lo del profesor Quirrell... unos dirán que es casualidad y otros que no. Esta prueba depende de si se cree el resto de la teoría o no xD.

 

Esto de la piedra filosofal vuelve a tener dos opiniones. Pudo ser por un despiste o pudo ser porque lo hizo a propósito. La verdad es que pueden ser ambas cosas, decir que dio la información porque se emborrachó puede ser la verdad o una genial excusa. Como prueba sólo tenemos la versión de Hagrid.

 

Lo de Tom, bueno, la expulsión de Hagrid fue injusta, pero eso no tiene mucha relevancia para la teoría. Lo que está claro es que Tom y Hagrid se conocian.

 

Lo de la cola de Dudley es que Hagrid, un alumno expulsado en... ¿tercero? tenía la capacidad de hacer una cola de cerdo a un niño (eso es magia avanzada). Y lo curioso aquí es que, primero atacó a unos muggles (perfectamente podría haber ido a Azkaban (?)) y segundo hizo magia sin permiso. Da igual que estuvieran solos, era ilegal todo lo que hizo incluido el fuego de la chimenea xD.

 

No objetos poderosos, si no objetos oscuros. En ese Callejón sólo encuentras cosas para magia oscura (?). En el libro creo que no, pero yo como tú también tengo la imagen de la película en la mente jajaja. Pero, ¿en serio hay que ir a un Callejón de magia oscura para comprar repelente de babosas? ._. Please, son meras babosas xD. ¿Si los Weasley tuviesen babosas en su casa se verían obligados a ir a ese callejón? Eso a mi no me encaja xD.

 

Usó la moto voladora para ir hasta Priver Drive, pero... ¿cómo fue hasta Godric's Hollow tan rápido? ¿Cómo llegó tan rápido hasta allí si se sabe que no puede volar en escobas? ¿Se apareció? ¿Un alumno expulsado en tercero capaz de hacer magia que se aprende siendo mayor de edad? Aquí hay muchas cosas raras, bien perfectamente J.K no lo tenía todo pensado por aquel entonces, pero la prueba da que pensar xDD.

 

No, aquí sí que te llevo mucho la contraria jajaja. No tendría sentido usar las criaturas que conoce porque las criaturas... ¡Son criaturas! O sea mandarlas ir no asegura que solamente ataquen a quien tú quieres. Recordemos que las propias arañas ya atacaban también a mortífagos, esas malas bestias hacen lo que quieren xDD.

 

 

***

 

La verdad es que algunas pruebas son válidas si se quiere creer en la teoría o no xD.

Otras pueden ser simplemente fallos argumentales de J.K., pero lo que está claro es que algunas dan que pensar. No son tan fáciles de echar abajo como parece xD.

 

Y bueno, la teoría tiene de 9.000 a 12.000 palabras (en un sitio dijeron 9.000 en otro 12.000) supongo que el chico desarrollaría mejor sus pruebas, esto era un resumen que a saber cómo estará traducido xDD.

 

Yo tampoco creo que sea un mortífago pero esta teoría me gustó por lo loco que sería si fuera verdad xDDD

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre todas las teorias esta es, probablemente, la mas divertida. Lo unico que ha hecho es coger una serie de situaciones circustanciales y tratar de que encancajen con su teoria. No esta mal, por supuesto, es mucho mas original que esa que decia que Luna era hija de Snape.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo xD.

También está la que dice que Minerva también pudo ser mortífaga, que Ron Weasley y Albus Dumbledore son la misma persona... hay cada teoría muy loca xD.

 

¡Al igual que esta! Que es loca, pero me anda divirtiendo leer sobre ella.

Y he encontrado nueva información:

 

Hagrid, supuestamente, habría guardado la varita de Voldemort cuando cayó derrotado porque fue el primero en llegar y si la hubiese encontrado Sirius, este se la habría entregado al Ministerio (?).

 

Hagrid le compra a Harry Potter la lechuza más fácil de identificar de todo el colegio, lo que hace que cuando envía o recibe correo sea fácil de detectar.

 

Y Hagrid parece saber mucho antes lo de los Horrocruxes, antes que ninguno. Hay que recordar que él pensaba que Voldemort no estaba muerto, solamente demasiado débil esperando su momento para volver. Justo lo que pasó xDDD.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenia mas posibilidades Dumbledore de ser mortifago que Hagrid. Debido a que conocia a Voldemort desde pequeño y tambien habia conocido a Grindewald. Y ya puestos, yo plantee uno de los mas curiosos enigmas de los libros. El personaje de Theodore Nott, jr, que es hijo de uno de los mas fieles mortifagos de Voldemort y amigo personal de Draco, pero ni es mortifago ni tiene interes en el tema. Yo plantee que fuese un agente doble.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dumbledore siempre ha protegido en exceso a Harry Potter, no lo veo xD.

Pero, Hagrid...

Gracias a Hagrid descubrió cosas esenciales sobre la Piedra Filosofal y estuvo a punto de que lo matasen.

Hagrid lo llevó al Bosque Prohibido y se encontró con Voldermot

Hagrid le hizo seguir a las arañas y casi se lo comen.

Hagrid le ayudó en el Torneo de los 3 magos y casi lo matan xD.

A pesar de Hagrid, Harry Potter sobrevivió xDDD.

 

Leí algo sobre eso y a mi también se me ha ocurrido es que simplemente se lleve mal con su padre y no quiera parecerse a él, o bien que (me suena de que la madre de Nott está muerta (?)) su padre haya tenido algo que ver en su muerte y por lo tanto, lo odie xD.

 

Pero bue, la verdad es que Draco tampoco es que fuese un mortífago super mortífago, a la hora de la verdad tenía sus prejuicios y era mala persona, pero no un asesino y mucho menos seguía el estereotipo de mortífago. Simplemente se vio obligado a serlo y en cuanto pudo, desertó.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta esas teorias podiamos considerar mortifagos a los gemelos porque, mira que dejarle el Mapa del Merodeador...y puestos a rizar el rizo de la locura podriamos meter a Lupin o a Sirius o al mismimsimo Fudge por tener manga ancha con Harry. Puestos a decir locuras...

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Aún seguís a vueltas con el tema? XDDD

 

Aunque es cierto que el asunto estaría divertido para debatirlo, pero va, yo sigo pensando que Hagrid es un bonachón metepatas. Simplemente eso. Es cierto además, que Rowling por decirlo de alguna manera dejó esas vagas pistas de por medio, pero también no confirmó nunca nada sobre nuestro medio gigante. Y pensar en otra cosa, ¿os acordáis cuando en uno de los libros, dijo que tenía que ir a visitar a los gigantes y fue con la directora de Beaxbatons (o como se escriba)? Entonces ahí sería tb sospechoso sino fuese que, otros mortífagos estaban en la honda, entre buscándolos a ellos y a los gigantes...

 

No sé, en algunas cosas patinan, otras bien pudiera ser, pero para mí son un poco débiles... En tal caso, no es como Snape que, se descubrió que era agente doble pero más que nada para proteger a Lily del que estuvo enamorado toda la vida. Teniendo en cuenta que intentó proteger a Harry desde que entró en el colegio, bien podía usar sus malas mañas para matarlo y también era un mortífago ¿arrepentido? xDDD

 

Lo de Draco eso fue más que nada, conveniencia. Su familia estaba bastante en apuros por eso de que, tomaron su casa como cuartel general a pesar de que eran súper amiguísimos de Voldy xDDD y al final, cuando Draco tuvo la oportunidad se escabulló a las primeras de cambio para salvar el trasero. Cómo bien decís lo obligaron a hacerlo y Bellatrix obligó a Snape con el juramento increbrantable a proteger al hijo de Lucius y Narcisa... y tampoco pega como mortífago.

 

No sé si me repito, si es así, lo siento xDD como digo las teorías son divertidas, pero no recuerdo si son del libro o de la peli, pero Voldemor ya tenía su varita preparada guardada por Peter Petigrew así que, ¿Hagrid cogiendo una varita de un temible adversario? Eeem, no, además de que, si le cayó cuando fue fulminado por la maldición asesina al rebotarle, encontrarla en medio de los escombros de la casa, sería bastante complicado...

 

Así que, por mi parte, y mientras Rowling no diga otra cosa, para mí que Hagrid no es mortífago y, acordaros que estuvo en la primera Orden del Fénix original junto con Sirius (traicionado por Peter) y el resto de los componentes... También se pensaba que el padrino de Harry era mortífago y un asesino y al final se descubrió que no xDD pero bueno, se pueden decir muchas cosas pero poniendo los libros sobre la mesa en mi humilde opinión el semi-gigante no es mortífago. Ojo, para mí xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JK ya dijo un detalle y es que Colagusano iba con Voldemort cuando mato a los Potter y por una buena razon que suelen olvidar. En el encantamiento Fidelio solo el guardian del secreto sabe donde se encuentra el lugar que protege, Voldemort podria pasar delante de su casa sin saberlo. Asi que es logico que Colagusano le acompañase ¿como iba a encontrar la casa si no? Asi que, cuando Voldemort le reboto la maldicion Colagusano recupero su varita.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.