Jump to content

Feedback sobre CMI


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ha pasado un mes desde que se implantó la reforma de sueldos y empleos y se abrieron estos subforos. Creo que en este mes todos hemos podido hacernos una idea de las posibilidades que ofrece este nuevo sistema y nos gustaría conocer vuestras impresiones y las sugerencias que podáis tener para mejorar.

 

Antes de explayarme un poco más con mis propias impresiones os comentaré que en la medianoche de Londres se hará el corte mensual para el cobro de sueldos, teniéndose en cuenta las Ts que haya en ese momento y el número de posteos del mes, al objeto de verificar el mínimo de 5 posteos que es necesario para cobrar.

 

También os quiero comentar que, en las próximas horas (igual un poco más) haremos un pequeño giro de guión a la trama global de la guerra, de forma que ésta pueda avanzar, pero manteniendo el contexto de guerra que, por los topics que hay abiertos en estos momentos, sentimos que es lo más adecuado.

 

Dicho esto quisiéramos compartir con vosotros nuestras propias impresiones sobre la implantación de esta reforma. En general, nos sentimos muy satisfechos. Creemos que está implantada en su mayor parte y nos da la sensación, ya nos diréis, que es del agrado de la mayoría de usuarios. Tiene actividad, se ven tramas interesantes y se aprecia interés por lo que ocurre en este subforo.

 

Es verdad que no todo es de color de rosas. En el tema técnico del cálculo de Ts y posteos aún hay mucho que mejorar. Tenemos armado un sistema que funciona, pero no es el mejor y, en algunos momentos, ha producido caídas, por lo que es necesario mejorarlo. Además, de cara al cómp*** de los posteos y las Ts, aunque para este mes no tiene efecto, también creemos que sería conveniente mejorar la visibilidad de posteos del mes y posteos acumulados, de cara a facilitar el cálculo de los sueldos.

 

Por otro lado, también observamos que, en algunas ocasiones, se ha primado el hacer muchos roles, antes que el hacer buenos roles. Cuando esto se hace de manera abusiva, produce un efecto distorsionador en las tramas y dificulta su comprensión y lectura. Es por ello, que pensamos que habría que mejorar algo el tema de la calidad.

 

Hay algunos temas que se propusieron en la reforma que no se han implantado tal y como se proponía y quisiera comentároslos y conocer también vuestra opinión.

 

Habrá dos topics generales para trámites ministeriales, que serán on rol. Uno se llamará "Ministerio de Magia" y otro "Macusa". El contenido de estos topics será el rol que se lleve a cabo específicamente de trámites en estos dos ministerios.

 

Estos topics no se han creado, porque finalmente no los hemos visto necesario.

 

Hemos estado viendo durante este tiempo dónde llevar los trámites ministeriales que había antes y, tal y como se ha ido indicando en el topic de las Reformas, creemos que las licencias de vuelo y aparición deberían pasar a ser algo que se hiciera en Hogwarts y, en cuanto al resto de trámites que quedarían, lo ideal es que se hagan a través de actualizaciones de ficha (bodas, divorcios, nacimientos, etc.).

 

 

Se establecerá un tiempo rolístico y cada cierto tiempo se darán noticias y apuntes del mundo mágico que sirvan de inspiración a las tramas de rol. Se procurará centrar estas noticias por temporadas, de modo que todas las noticias de una temporada tengan un hilo conductor común. Por ejemplo, imaginemos que la primera temporada fuese una guerra fría entre el Ministerio y Macusa. Esta primera temporada podría tener una duración de 6 meses, en donde las noticias o hitos que se dieran estuvieran relacionadas con esta temática y las tramas se crearían al hilo de dicha temática.

Las tramas del subforo serán globales, es decir, una historia común conjunta, que avancemos entre todos a lo largo del tiempo y motivada por esos apuntes que semanalmente se vayan dando en cuanto a noticias del mundo mágico.

Los usuarios podrán proponer tramas de rol y, entre las que se propongan, mensualmente se elegirá una y será la trama que se siga durante el siguiente mes por todos los que quieran participar. Una vez finalizado el mes, aunque la trama pueda continuar un mes más, antes de que se cierre, se dará comienzo a una nueva trama.

El rol de cada trama podrá organizarse en un único topic o en varios, a modo de episodios.

Al elegir las tramas mensuales se evitará, en la medida de lo posible, repetir iniciadores.

Cada seis meses, al finalizar la temporada, se votarán las mejores tramas y el iniciador y los 3 usuarios más activos del topic tendrán premio de galeones.

 

 

Respecto a esto, se ha implantado la mayor parte, pero si os fijáis hay algo que resultaba contradictorio y que, al implantar la reforma, obviamente ha saltado a la vista que no podía ser A y B al mismo tiempo, porque A y B se contradicen. Por un lado, hablábamos de temporadas de contexto o trama global de unos 6 meses de duración. Por el otro lado, hablábamos de mensualmente votar tramas globales para seguirlas al mes siguiente. No podían ser ambas cosas al mismo tiempo y se ha optado por las tramas de más larga duración.

 

Durante todo este mes, a la vista de lo que iba sucediendo en este subforo, hemos debatido mucho sobre si convenía elegir tramas globales de contexto, como se ha hecho este mes, o era mejor ir a un sistema de votar mensualmente roles globales concretos y seguirlos ese mes. Lo hemos debatido porque al principio nos asustamos y vimos que los primeros roles tenían poco que ver con el contexto global que se planteaba. Nos dio miedo que ese contexto global no fuera a servir para nada y que se perdiera la contextualización que queremos darle al rol, para hacerlo más global y más unificado.

 

Tengo que deciros, no obstante, que hacia el final de mes, nuestro miedo está bastante evaporado y que, aunque unas tramas se adaptan más y otras menos al contexto, en general nos gusta la interpretación que habéis ido haciendo de la reforma al plantear vuestros roles.

 

Es mejorable, por supuesto. Ahora mismo andamos pensando en un equipo de reporteros que, además de otras funciones que poco tienen que ver con este subforo, se encargaran también de aportar pequeñas noticias o giros, más a menudo y con mayor visibilidad, de forma que nos ayude a todos a meternos más en ese contexto global.

 

Por otro lado, a la vista de cómo se van dando las cosas, pensamos que tramas mensuales serían demasiado cortas, que apenas estaríamos empezando una trama y tendríamos que votar por la siguiente y a nada que hubiera unos pocos roles, se cumpliría el mes y habría que pasar a otra trama. No creemos que esto sea lo mejor y por eso también hemos preferido con seguir con la idea de tramas más largas.

 

Además, si nos movemos en un contexto global, lo cierto es que las tramas se vayan sucediendo unas a otras con giros más grandes o más pequeños, pero que al al cabo del tiempo la trama haya cambiado lo suficiente para ser otra diferente, sin haberlo forzado, simplemente como un fluir de causas y efectos. Os pongo un ejemplo. Ahora estamos en el contexto global de la guerra que se vive en el mundo mágico. Pasar de esta trama a otra trama donde el contexto fuera que han robado un objeto de gran valor en Drumstrang y se sospecha del Ministerio Inglés, no tendría mucho sentido. Sería forzar los roles que se están realizando actualmente. De pronto, la guerra se habría olvidado y estaríamos en otra cosa, pero ¿qué habría pasado por el camino? ¿Cómo se había solucionado la guerra? En cambio, si seguimos en el contexto de guerra y este mes le damos un giro, un avance, por ejemplo, que han atacado Londres y matado a gran parte de la población; y al mes siguiente, le damos otro giro, como por decir algo, que el Macusa entra a apoyar a Gran Bretaña y muchos países se retiran de la guerra para evitar lios con el Macusa; y al otro mes, planteamos que ha habido un ataque tan monstruoso a un centro muggle que se ha salido de control y los muggles han descubierto la existencia de los magos; si, al mes siguiente proponemos un cambio de trama, damos por terminada la guerra porque, ante la gravedad de los acontecimientos, los magos han decidido unirse y proponemos como nueva trama la de la ruputura del Estatuto para el secreto de la magia y el hecho de que los muggles han descubierto la existencia del mundo mágico, habremos cambiado la trama, pero todo se verá como un proceso natural en el devenir de la historia.

 

Siendo así, pues nos hemos convencido de que lo mejor no es votar tramas mensuales, sino mantener tramas más a largo plazo e ir dándoles pequeños giros del guión, con el apoyo de ese equipo de reporteros del que os hablabla. También cualquier usuario podría ir reportando giros de la trama que se roleen en los topics a ese equipo de reporteros y, de esa forma, las tramas irían avanzando y transformándose de unas a otras en un proceso natural.

 

 

Sea como sea, la idea de votar tramas también tenía relación con el fomento de la calidad de los roles y, si esto desaparece, creemos que hay que hacer algo, por otras vías, para fomentar la calidad.

 

 

Mensualmente, los dos usuarios más activos se llevarán también un premio en galeones.

 

 

Esto, sinceramente, lo descartamos. Está siendo bastante obvio que lo que hay que premiar es la calidad y no la actividad, dado que la actividad ya tiene bastante premio por el hecho de que la acumulación de posteos hace aumentar las Ts y, por tanto, el sueldo.

 

 

Salvo por estos tres temas, el resto de la reforma sí creemos que está implantada y que está funcionando bien.

 

 

Respecto al tema de la calidad, lo que hemos pensado es que podría haber en este subforo organizativo topics para reportar mensualmente buenos roles indidividuales o tramas de rol (topics) que sean especialmente buenas. Con estas tramas y roles individuales, se podrían votar cada mes a los mejores y que tuvieran un premio de galeones.

 

También creemos que, para incentivar aún más la calidad, y aunque esto quizás lo veáis un poco fuerte, lo mismo que se reportan roles individuales especialmente buenos, se reportaran roles que no gusten. Ojo, no se trataría de postular a los que no escriben perfecto, sino de postular roles que no aportan a las tramas. Igual lo véis exagerado, no sé. Pero es también una idea que se nos ha ocurrido.

 

Y bueno, hasta aquí nuestras aportaciones. Ahora es el turno de leeros a vosotros.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué implica la palabra "reportar"? ¿Es identificable con la función moderativa sobre reportes y/o advertencias o es sólo un topic donde expresar que no ha gustado la trama de un rol pero sólo a nivel de expresarlo en voz alta, sin más implicación que el escribirlo?

 

¿Y cuál sería la finalidad de esta expresión en voz alta de los roles que no gustan? Porque si los que sí gustan, pasan a la votación de los mejores y un posible premio de galeones, ¿el rol que saliera nominado a lo contrario, tendría alguna penalización?

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorry las prisas por comer algo xD

 

Sí, la idea sería una penalización de galeones. Un poco loco, ya sé.

 

Y lo de reportar, pues no es más que un sinónimo de postular. Obviamente, no implica sanciones por incumplimiento de reglas del foro ni nada que se le parezca.

 

Meramente se trata de una forma de intentar incentivar la calidad.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad yo vengo es a preguntar sólo una cosa. Pero para no verme tan seca (?) pues comento que me parece bien que ciertos trámites pasen a ser off, la verdad esos roles burocraticos a mí me aburrían demasiado y los hacia sin muchas ganas xD

 

Con respecto al tema de los roles, me parece genial si van a premiar la calidad por encima de la cantidad. Sé que este será un tema difícil porque es bastante subjetivo, pero me gustaría ver cómo se desarrolla. No tanto con roles individuales, sino tramas y las personas que ayudan a desarrollarlas, darles cierto trasfondo, más que sólo rolear para aumentar la T. Lo de reportar roles que no gusten... Pues creo que eso traería problemas xD Se supone que hay libertad, sí, pero en lo personal me molesta ver páginas con un montón de roles que poco tienen que ver con la trama principal (creo que para eso hay negocios y familias), porque dificultan la lectura, especialmente si no roleo desde la pc. Pero pues, supongo que me he acostumbrado a que esto seguirá pasando, la verdad xD así que... No sé qué comentar al respecto (?).

 

En relación a esto, mi pregunta es respecto al maneje de cierres. En la antigua versión del MM en un principio el creador del rol era libre de pedir el cierre de la trama que había creado, pero luego de cambió y aunque uno pidiera cierre las tramas seguían abiertas aunque la historia se hubiera cerrado y los que todavía postearan estuvieran llevando una trama nueva (que fácilmente podían abrir en otro topic...).

 

Así que, mi pregunta (con tono de sugerencia xD) es ¿Los creadores de tramas podemos pedir el cierre, y que este se efectúe, cuando consideremos que los objetivos se alcanzaron? En lo personal no soy fan de los roles eternos ni que le den muchas vueltas al asunto, creo que para eso tenemos la libertad de abrir diferentes topics de rol.

 

Otra pregunta, ¿habrá un límite máximo para prevenir los "roles eternos"? Algo que al final me cansó del MM era que no habían nuevos roles, sino tramas con un año, incluso dos, de antigüedad y pues ya resultaba aburrido. Estoy de acuerdo en que un mes es poco, pero creo que dos o tres meses es un tiempo bastante decente para desarrollar una trama, más con la actividad que he visto en la Comunidad Mágica Internacional. También la idea es crear cosas nuevas según el trasfondo que vayamos teniendo.

Editado por Eileen Moody

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí, la idea sería una penalización de galeones. Un poco loco, ya sé.

 

 

 

¿La penalización de galeones sería al creador del topic, a los participantes en él? ¿será equitativa con el número de posteos invertidos en ese topic o todos los participantes por un igual? ¿De galeones generados por el rol en sí o una cantidad concreta a definir? Jole, sí que me genera preguntas esta nueva visión sobre el rol del CMI.

 

 

 

EDITO, con una pregunta más:

 

¿Cuántos roles "que no gusten" serían los penalizados? Es decir, entre todos los sugeridos, ¿sería uno, serían dos, serían tres los finalistas?

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad yo vengo es a preguntar sólo una cosa. Pero para no verme tan seca (?) pues comento que me parece bien que ciertos trámites pasen a ser off, la verdad esos roles burocraticos a mí me aburrían demasiado y los hacia sin muchas ganas xD

 

Con respecto al tema de los roles, me parece genial si van a premiar la calidad por encima de la cantidad. Sé que este será un tema difícil porque es bastante subjetivo, pero me gustaría ver cómo se desarrolla. No tanto con roles individuales, sino tramas y las personas que ayudan a desarrollarlas, darles cierto trasfondo, más que sólo rolear para aumentar la T. Lo de reportar roles que no gusten... Pues creo que eso traería problemas xD Se supone que hay libertad, sí, pero en lo personal me molesta ver páginas con un montón de roles que poco tienen que ver con la trama principal (creo que para eso hay negocios y familias), porque dificultan la lectura, especialmente si no roleo desde la pc. Pero pues, supongo que me he acostumbrado a que esto seguirá pasando, la verdad xD así que... No sé qué comentar al respecto (?).

 

En relación a esto, mi pregunta es respecto al maneje de cierres. En la antigua versión del MM en un principio el creador del rol era libre de pedir el cierre de la trama que había creado, pero luego de cambió y aunque uno pidiera cierre las tramas seguían abiertas aunque la historia se hubiera cerrado y los que todavía postearan estuvieran llevando una trama nueva (que fácilmente podían abrir en otro topic...).

 

Así que, mi pregunta (con tono de sugerencia xD) es ¿Los creadores de tramas podemos pedir el cierre, y que este se efectúe, cuando consideremos que los objetivos se alcanzaron? En lo personal no soy fan de los roles eternos ni que le den muchas vueltas al asunto, creo que para eso tenemos la libertad de abrir diferentes topics de rol.

 

Otra pregunta, ¿habrá un límite máximo para prevenir los "roles eternos"? Algo que al final me cansó del MM era que no habían nuevos roles, sino tramas con un año, incluso dos, de antigüedad y pues ya resultaba aburrido. Estoy de acuerdo en que un mes es poco, pero creo que dos o tres meses es un tiempo bastante decente para desarrollar una trama, más con la actividad que he visto en la Comunidad Mágica Internacional. También la idea es crear cosas nuevas según el trasfondo que vayamos teniendo.

 

Respecto a las acciones en positivo, para premiar la calidad, yo creo que podrían ser de los dos tipos: tanto de premiar la calidad de roles individuales como de premiar la calidad de topics de rol y por tanto a su iniciador y a sus participantes en la medida en que hayan aportado. ¿Cómo desligar los que aportan a una trama de los que no? Pues habrá que darle vueltas al tarro para encontrar un sistema, porque sería lo ideal. Si no se llegara a nada, pues siempre está la opción de iniciador y la de los roles individuales por otro lado, que al fin y al cabo, también se trata de premios a los que más aportan a las tramas. Pero sea como sea, esto son ideas lanzadas al aire, que habría que concretarlas y si se os ocurre un sistema bueno, pues podemos implantarlo. Más mentes pensantes ven más que sólo dos y por eso también la idea de abrir este topic.

 

Respecto a tu otra pregunta, sobre el cierre de roles. Esto no tengo una respuesta clara. Si hablamos en el mundo de Utopía, ahora mismo te daba la razón. Sí, en un mundo perfecto, el iniciador tiene todo el derecho del mundo a pedir el cierre de su rol y así ocurre en familias, en negocios o en el bosque. Pero no estamos en el mundo de Utopía y en el antiguo ministerio se generaron problemas por aquello de los cierres.

 

No creo que los problemas que se puedan producir ahora sean del mismo tipo que los que se produjeron entonces, porque el subforo no funciona igual. Aún así, el cierre a voluntad, plantea ciertos problemas logísticos de funcionamiento. ¿Qué pasa si resulta que se quiere partir de una determinada trama que ha sido muy buena y se quiere utilizar para dar un giro o crear la siguiente trama, pero el iniciador decide cerrarla? ¿Qué es más importante ahí, la voluntad del iniciador o el beneficio que la trama le pueda reportar al foro y a sus usuarios de seguir abierta? o ¿Qué pasa si llegamos a un punto en que todos los iniciadores deciden cerrar sus roles? ¿Se queda el subfororo sin actividad? ¿Nos vemos obligados a tener que crear un rol de urgencia en el momento en que menos nos pueda convenir?

 

Son preguntas que me hago, lanzadas al azar, del tipo de problemas que se me ocurren. Lo cierto es que no tengo un criterio claro respecto a este tema en estos momentos. Por ponerte un ejemplo, si ahora mismo nos pidieran el cierre de alguno de los roles, no creo que hubiera problemas en aceptarlo. Pero, eso quiere decir que sea prudente establecer la norma de que el iniciador pueda pedir, sin más el cierre? Sinceramente, no lo sé.

 

Es un tema para valorarlo mucho más despacio que la respuesta que te pueda dar ahora mismo. E incluso de dejar pasar un tiempo, para poder tener una perspectiva adecuada antes de tomar una decisión en un sentido o en otro.

 

Respecto a tu última pregunta, sobre roles eternos, pienso que esto es mucho más solucionable. Primero por las propias tramas que irán evolucionando. Creo que los usuarios también deberían de participar en los giros. Si un usuario rolea en uno de los topics un hecho que da la vuelta a la situación, se debería poder reportar para tenerlo en cuenta en los giros y en ello creo que sería importante que los reporteros de los que hablaba colaboraran a reunir todas esas informaciones que muchas veces se nos escapan, porque es imposible leer todos los roles. Pero si hay alguien a quien se pueden reportar hechos o giros signifcativos, pues es más fácil ir incluyéndolos.

 

De esa forma, más que una votación de tramas sería una colaboración en la formación de esas tramas y pienso que también sería un aliciente para que la gente roleáramos giros de guión relevantes.

 

Al ir transformándose las tramas con estos giros, al punto de que llegaría un momento en que estaríamos en una trama totalmente nueva, muchos roles se irán quedando obsoletos y surgirá la necesidad de abrir otros nuevos.

 

Pienso que no tendremos el problema de los roles eternos como lo teníamos antes, porque nos hemos salido del mundo de los trámites y temas ministeriales para embarcarnos en aventuras mucho más amplias. Así que pienso que lo normal es que los roles se acaben quedando inactivos y pasen a estar dentro de las normas habituales de cerrar topics inactivos durante 6 meses (1 año en según qué suboforos, pero supongo que aquí podrían ser 6 meses).

 

Y también tenemos la figura del Ministro de Magia que estoy segura que si las tramas se quedaran obsoletas y aburridas también haría algo para sacarnos del tedio xD

 

Y tenemos también a los bandos, que lo mismo, supondrán un motor dinamizador del subforo.

 

Es por ello que veo menos problemas con el tema de los roles eternos. Pero si llegaran a darse, pues siempre podríamos ver cómo tratarlos.

 

 

 

 

Sí, la idea sería una penalización de galeones. Un poco loco, ya sé.

 

 

 

¿La penalización de galeones sería al creador del topic, a los participantes en él? ¿será equitativa con el número de posteos invertidos en ese topic o todos los participantes por un igual? ¿De galeones generados por el rol en sí o una cantidad concreta a definir? Jole, sí que me genera preguntas esta nueva visión sobre el rol del CMI.

 

 

 

EDITO, con una pregunta más:

 

¿Cuántos roles "que no gusten" serían los penalizados? Es decir, entre todos los sugeridos, ¿sería uno, serían dos, serían tres los finalistas?

 

 

 

Sagitas, que son ideas tiradas al aire. Ni nos hemos planteado todas esas cosas porque no es seguro que esto se acabe implantando. Es sólo una idea, pero antes de plantearla en serio también nos interesa contrastarla con la opinión de los usuarios.

 

Además, si surgen mejores ideas para incentivar la calidad, igual no haría falta esta medida disuasoria.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dioses antiguos y nuevos, xD, me parece genial eso de postular los mejores roles y los peores, en lo particular a mi no me tiembla la mano para postular lo bueno y lo malo y no tendría problema con ello, aunque seguro a otros si les causará molestia, ojalá y se haga, es tan difícil buscar el último rol que si entra en la trama del topic cuando estás desde el cel.

 

Pero me surge solo una duda o preocupación, cómo van a asegurar o que filtro o revisión van a poner para evitar que se vote mal por un rol solo porque la persona es non grata (debo confesar que la tentación es grande jajajajaja)

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero me surge solo una duda o preocupación, cómo van a asegurar o que filtro o revisión van a poner para evitar que se vote mal por un rol solo porque la persona es non grata (debo confesar que la tentación es grande jajajajaja)

 

Pues ese es uno de los problemas de la idea. Nunca habría un filtro objetivo y como no estamos en Utopía, pues el único filtro sería que los usuarios al votar los mejores y peores roles, tuvieran sentido común y apartaran tentaciones para votar bien xD

 

No solo por el tema de que alguien le cae mal a uno, también me preocuparía que reportaran como malos roles, los de la gente que empieza o los de la gente que no se termina de expresar del todo bien, cuando muchas veces son personas que aportan mucho y que se esfuerzan.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues vengo a pasar a aportar un poco, para empezar me gusta mucho todo lo que dice Mack y creo que coincido que prefiero los temas largos de 2 o 3 meses dependiendo de la trama de cada típico y su desarrollo que temas de un mes que se quedan a medias.

Y también tengo que decir que me agrada la idea de los posteos buenos y malos según su calidad, muchas personas se aprovechan de la situación de la actividad para lograr el T4 cuando sus posteos no aportan a la trama, así que aquí estoy de acuerdo con Majo y Zahil.

 

Aquí mi aportación: ¿Cómo se asegura que se vote un buen y un mal rol? Creo que se puede hacer una mezcla.

Para que el posteo en esta categoría bueno/malo posteos se deben cumplir dos requisitos...

 

1. Que el usuario haya realizado un mínimo de 3 posteos de calidad buena/mala (dependiendo el caso al que se esté posteando)

2. El usuario sea nominado por un mínimo de 3 personas que consideren que sus posteos cumplan la calidad de bueno/malo

 

Es decir, por ejemplo, yo hago 3 (o más) posteos que no aportan nada a la trama que se está llevando y 3 usuarios Majo, Zahil y Mía me nominan como calidad baja, aquí los moderadores pueden ver si mis posteos en efecto no tienen la calidad esperada.

O por el contrario hago 3 posteos buenos, de calidad, que aportan giros y detalles a la trama que se lleva y 3 personas deciden votar por mi.

 

Bueno espero que esto sea de ayuda.

Editado por Nicole Evans Crowley

|| 4GfTlba.gif ||


bor4Ktn.png


xcLm9MX.gif || || 3LeUwT8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de seguir leyendo quiero recolectar ideas que me han ido surgiendo, así como a preguntas, a medida que leía. Espero poder plasmarlas bien, porque creo que ya ando divagando en mi mente (que funciona a mil por hora con todo lo que se está hablando).

 

  • Premiar roles/tramas de calidad:
    Este punto personalmente me gusta mucho, porque suele suceder como en "Las Guerras por Venir" donde tuvimos EXCELENTES roles de personajes como Aaron, Dennis, Arya, Sagitas, Greliam, etc. (son muchos para nombrarlos a todos, sólo nombro los que recuerdo haber leído) Y también tuvimos una excelente idea de trama. O sea, es actualmente la trama de fondo de este nuevo CMI, ¿no? Esa idea que tuvo Jank de que Bulgaria nos declarase la guerra... uff, para mí se merece un enorme premio en Galeones. Así que sí, este punto me gusta mucho.
    En cuanto a cómo podemos implementar un sistema de "votos", por decirlo así, para premiar estos roles o tramas de calidad, en primera instancia, como dijo Eileen, los roles que se premien tendrían que cubrir lo que se espera de la trama, es decir, tendrían que ser roles que aporten a que la trama continúe, crezca o tome un giro notorio. Hay muchas personas que rolean por rolear, llenando tópics de roles sin ton ni son. ¿Podría ser, a modo de sugerencia, que el iniciador de la trama fuera quien juzgare los roles que, a su mirada, cumplieran con aporte significativo? Y, sino, lo que se me ocurre, es integrar una Comisión de Rol XD Pero no como la de antes, que tenían que plantear tramas y llevarlas al MM para moverlo, sino más bien como quienes se encargasen de leer las tramas, de seguirlas (aunque no se lean 1000 posteos) o de leer aquellos roles postulados (que para esto podríamos abrir un tópic off aquí mismo) y debatir con la Comisión sobre si es un aporte de calidad o no.

 

  • Penalizar los roles banales:
    Soy de la misma idea de Eileen que hacer eso sería crear más problemas que soluciones. Pero se podría buscar una forma en la que las personas no roleasen por rolear, sin aportar, para que esto fuera disminuyendo poco a poco. Ahora no se me ocurre en realidad qué sanción podrían tener, pero debería pensarse bien este punto para no caer en un pozo lleno de picas... No sé si me he hecho entender XD

 

  • Cierre de roles:
    Leyendo lo que dices, Lola, sobre que dentro de un rol podría devenir la trama para uno nuevo y, concordando con lo que plantea Eileen sobre roles eternos que se desvirtúan, se me ocurre algo: Cuando el iniciador de un rol ve que la trama que llevaba ya ha cumplido su meta, puede poner un post off, con un cartel/banner o lo que desee, colocando que la trama iniciadora del tópic ha llegado a su fin e, incluso, colocando los links a los posteos donde cree que ha terminado (? por ejemplo. Si los participantes han creado una trama paralela que deviene de esa, pueden optar por abrir un tópic aparte, donde comiencen esa trama y coloquen de dónde proviene (dejando links, por ejemplo, del tópic anterior mencionado). De esa forma, tendrían trama nueva, enlazada con el tópic anterior, en tópic nuevo y podrían pedir el cierre del anterior... O, si no desearan abrir tópic, seguido del post off del iniciador, podrían colocar otro post off con un cartel/banner colocando el nombre de la nueva trama y un resumen de dónde proviene, por ejemplo.
    Quizá no sea la mejor sugerencia, pero paliaría el que haya tópics desvirtuados y los rolers podrían decidir si seguir allí o pedir el cierre. También ayudaría a estos reporteros que mencionas, que podrían recopilar de estos post off los links necesarios para hacer los resúmenes de tramas o hilos de tramas que afectan al CMI.
    A su vez, se podría llevar un tópic off donde los iniciadores pudieran colocar no el cierre al tópic (si es que el resto de los jugadores no lo desean), pero sí el link al post off que hizo...
    ¿Muy enroscado? XDDDDD

 

  • Reporteros:
    Esta es una de las cosas que más me gustan, sobre todo porque quien a leído a Maida sabe que pueden salir cosas suculentas de ahí XD. No, en serio, el tema de ir recopilando hilos y giros de rol es muy bueno. ¿Esto se tomaría como trabajo off? Digo, el/los encargados de reportar estos giros, ¿serían beneficiados con pago de galeones por dedicarse a un trabajo en off, que sería el de ayudar a los jugadores a conocer las situaciones actuales de rol? ¿Podría sugerir que fuera este grupo de reporteros quienes integrasen la Comisión de Rol que propuse más arriba? ¿Sería un puesto fijo? ¿Variarían los reporteros?

 

Seguiré leyendo...

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.