Jump to content

Bodrik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pelirroja sonrió al ver como Antoni utilizaba el regalo que ella le había realizado, en verdad se alegraba mucho de poder ser útil y lamentaba no poder demostrarle de mejor manera su aprecio al peliverde. En verdad le tenía en mucho afecto y si dispusiera de más tiempo del que tenía seguramente le habría acompañado a descubrir el mundo mágico. Aunque, vamos, si lo pensaba bien, ¿quién podía tener más aventuras si no era el encargado del Departamento de Misterios? Sonrió al pensar en ello, mientras el Ryvak le respondía a lo de Sagitario y espió sus apuntes antes de consultar sobre la metereología.

 

La historia que contó luego Antoni ante su pregunta para modificar el clima la sorprendió, no había pensado que los cambios climáticos extraños que habían tenido había sido culpa de unos estudiantes competitivos, siempre creía que eran los muggles, y algún que otro mago que utilizaba artefactos muggles, sin pensar en las consecuencias en el futuro.

 

--Mi prima Xell es muy buena tengo entendido, aunque no sé si tanto como tía Sagitas, claro que ella siempre anda metida ehm... --se la pensó bien, iba a decir en líos, pero prefirió ser condescendiente y suavizó el tema --en aventuras extrañas --guiñó un ojo a Antoni y luego a Zahil que estaba muy concentrada en su telescopio.

 

En ese momento Antoni prestó atención a la rubia que ella había observado y a quien en un principio había imitado, pero Darla no servía para estarse quieta demasiado tiempo a veces. La joven pareció notar la mirada porque de inmediato dio un salto y se giró, muy sensible en realidad, la Potter Black sonrió y respondió al saludo aunque no iba exactamente dirigido a ella, aunque no creía que viniera mal que se conocieran, después de todo compartían profesora y clase.

 

--Hola, soy Darla --saludó mientras la muchacha dirigía algunas palabras a Antoni, a quien parecía conocer de alguna otra clase, o eso entendió ella. La rubia le sonrió en ese momento y ella le correspondió, respondiendo a su pregunta.

 

--A decir verdad me interesé en Metereología porque Seba me dijo que Bodrik le había dado una clase muy impresionante, y la curiosidad me pudo --la curiosidad y las ansias de conocimiento en realidad --Seba es mi prometido --agregó un segundo después, ya que Antoni y Zahil les conocían pero la jovencita no.

 

--Supongo tú también vienes por metereología, digo, porque no has instalado ningún telescopio, Zahil vive en las estrellas --dijo señalando a su compañera de clases y sin poder evitar un tono burlón al referirse a la Granger, que seguía concentrada, después de todo, ahora que había descubierto que había regresado, no podía evitar retomar las bromas que se hacían con su anterior ser y el actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ministerio no podía estar más desértico y Bodrik prácticamente no tenía nada que hacer, pese a ser la única sanadora disponible, pero en lugar de molestarle ella se sentía fantástica pues en muchos años no había tenido esa libertad de viajar. Lo único que realmente le fastidiaba de todo eso, era la desaparición de sus líderes y ella tenía la sospecha que aquello se debía directamente al ministro y su grupo del que siempre se sospechó su relación con la marca tenebrosa y teniendo en cuenta que ambas lideres declararon públicamente su militancia en la Orden del Fénix, no era de sorprenderse que buscaran la manera de desaparecerlas. Ojalá estuvieran vivas aún.

 

La primera en aparecer fue Zahil a quien creía que hacía ya bastante tiempo que no veía directamente pues no había coincidido pero ambas pertenecían a la Orden del Fénix cuando realmente había algo bueno pues ahora los pocos que habían regresado a sus filas no tenían para anda los mismos ideales que Bodrik defendía y que la vinculaban con el grupo y ahora que ahora que tenía casi decidida su idea de partir a oriente invitada por Xiao Naihe, su amigo de china para aprender un poco más acerca de esta ciencia unida a muchas otras seguramente no importaría mucho lo demás.

 

-Genial gracias por traer lo necesario – respondió alegre y vio la llegada de una bruja rubia a quien no vio jamás y le saludó con una reverencia –Mi nombre es Bodrik Lockhart ¿Cuál es el tuyo? - le respondió a la bruja justo cuando el otra Bruja apareció y a quien consideraba su amiga y solo le sonrió sabiendo que le conocía muy bien – Hola Darla siempre pensé que verías este curso en compañía de Seba, pero me alegra que vinieras.

 

El ultimó en aparecer fue Antoni completando el grupo que ella tenía entendido que cursarían aquel lió que se le había armado sin pedirlo, pero con las nuevas reformas ministeriales que gracias al Ministro Saliente y viceministra con la que por supuesto Bodrik estaba en total desacuerdo y sobre todo por hacer semejante lió en la universidad y por supuesto en el ministerio mismo. Pero que se puede esperar del gabinete ministerial ahora con la elección de un nuevo ministro, seguramente las cosas no cambiarían nada. Hasta que Bodrik terminara de Migrar a otro país.

 

-Es un lugar especial – respondió a Darla y luego sonrió satisfecha de verla tomando nota incluso de las cosas relacionadas con astronomía.

 

Zahil respondió primero la pregunta sobre las culturas antiguas y a Bodrik le encanto la mención acerca de los egipcios pues ella estaba fascinada con la medicina egipcia y sus aportes en todas las ciencias modernas. – Muy bueno tu aporte.

 

-Este hechizo está relacionado con la creación de un trueno pero que aún no se usa más bien es algo progresivo- explicó. Gracias a su amigo Xiao Naihe la pelinegra conocía bien que allí no se tenían prejuicios acerca de la magia y en ocasiones no era necesario el secreto que el ministerio ingles tanto protegía.

 

Después estuvo el Aporte de Antoni acerca de los Mayas y Bodrik había dictado justamente el curso de astronomía anterior en México y el curso se había enfocado mucho en la cultura maya, pero quizá en esta ocasión hablaría de algo más. - perfecto es una cultura muy especial esa y con gran capacidad astronómica. -respondió sonriendo-

 

Darla hablaba con Antoni sobre constelaciones y Bodrik permanecía callada por un momento hasta que su amiga hizo una nueva pregunta -Exacto Darla Astronomía y Meteorología están muy Ligados- comenzó mirando a la rubia que hasta ese momento no había hablado para nada igual que Zahil que ahora estaba en silencio concentrada en el telescopio. Y todo estaba bien hasta que Antoni menciono a Xell y pensó que realmente la clase se estaba desenfocando.

 

-la Astronomía Mágica que es una práctica mágica que los brujos usan para predecir el futuro a través de la observación y lectura de cuerpos astrológicos como estrellas y movimientos planetarios. Brujos con gran habilidad en la astrología tienden a convertirse en adivinos.

 

Se necesita mucha practica y con suficiente habilidad, un brujo puede usar la Astronomía Mágica para predecir futuros cercanos o distantes tal como lo hacen los centauros. La Astronomía Mágica, como la astrología, no siempre es una ciencia exacta, usualmente predice el futuro generalmente como un horóscopo y una mala lectura podría conducirse a una predicción incorrecta. así que, esto podría ocurrir con predicciones de Guerras o desastres - Explicó a la muchacha.

 

-La Astrología es el arte y ciencia de determinar la posición de los planetas, el Zodiaco (o rueda de constelaciones con formas de animales), y algunos de los cuerpos celestes en un momento y lugar precisos, Frecuentemente en el momento de un nacimiento concreto y de sacar conclusiones a partir de esto… en lo personal no soy muy dada a usar ese tipo de arte y se lo dejo más bien a los que se dedican a la adivinación- expuso.

 

Después de escucharlos conversar para conocerse mejor, suspiró largamente y comenzó con un poco de teoría. -La meteorología es ciencia que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos que lo producen y las leyes que lo rigen. En este lugar intentaremos dominar algunos hechizos básicos que nos servirán a de controlar hechizos climáticos, sea para frenarlos o para controlarlos a nuestro antojo – quería dar un poco de teoría más allá de la práctica que obviamente era fundamental en un curso como este. -Está relacionado con Coellum que significa cielo.

 

Realmente a Bodrik no le gustaba mucho las clases teóricas pues a su parecer una clase de meteorología teórica podría terminar en sueño y sus alumnos realmente no aprenderían nada de esa forma. Terminarían teniendo el certificado, pero quizá jamás sabrían con exactitud lo necesario.

 

Un hechizo que Bodrik había aprendido de su abuelo Adriano que fue su maestro de Meteorología se pondría en práctica para poder continuar con la clase y graciosamente pensar en aquel hechizo le ponía verdaderamente nostálgica respecto a quien más que un abuelo fue su padre. - ¿Me pueden escuchar? - preguntó antes de proceder- Ventum cessabit –

 

Pronunció cantarina con un suave movimiento de varita y esta vez el hechizo funcionó mientras hacía aparecer una especie de burbuja para cubrir al grupo dejándolos inmunes a las inclemencias climáticas de la gran tormenta que estaban presenciando – repitan este hechizo conmigo moviendo la varita así- este comentario seria para Darla y la Rubia que eran las interesadas en meteorología.

 

-En diferentes culturas los sacerdotes tenían mayores conocimientos respecto al movimiento de los astros, pero la población entera sabía que las estrellas eran ejes vitales para regir gran parte de sus vidas. –

 

-Los chinos XX siglos A.C. tenían un tribunal para establecer un calendario que fijaba las fiestas, eclipses, etc. – comenzó de nuevo.

 

-Pueblos como el Azteca o el egipcio tenían un calendario que tenía 360 más 5 días, no se sabe a ciencia cierta en que épocas los aztecas inventaron este calendario, en el que incluso aparece el ciclo de Venus; pero sí se puede afirmar que en el siglo XXVIII antes de J.C. existía el de los egipcios, el cual constaba de doce meses de treinta días cada uno. En el que cada cuatro años se producía un retraso de un día en relación con el año solar, por lo que se le llamó “año vago”. –

 

@, @, @Ini-Herit , @@Darla Potter Black

Editado por Bodrik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bruja rubia se había reído ante las palabras de la joven que le devolvía la sonrisa y finalmente dejó sus cosas a un lado y se puso de pie para poder verle como era apropiado

-Mucho gusto Darla. Mi nombre es Lisette

Se presentó con una sonrisa agradable y sus ojos brillaron con emoción al escucharla decir que también iba a estar estudiando esa materia

-Si, yo también he tomado este conocimiento, principalmente porque me dedico al crecimiento de plantas medicinales y de flores para poder llevarlas a la clinica donde trabajo y al Ministerio

Dijo y pareció emocionada con ello

-Finalmente pude pedir una sección en mi departamento en el ministerio para lo que más me apasiona y quiero mejorar en mis estudios para que mi jefe no se arrepienta tampoco de haberme permitido ese espacio

Le dijo y luego, volvió a moverse con alegría

-Eso suena precioso!... yo tenía una novia pero creo que ha regresado con un ex-novio pero al menos seguimos llevándonos bien

Comentó finalmente y entonces, cando la profesora le llamó pareció apenada por no haberse presentado en su momento

-Soy Lisette Ryddleturn profesora, disculpe que no la haya escuchado primero

Respondió en un tono bajito y apenado de voz, con los dedos cerca de su boca

-En verdad lo siento muchísimo

Una vez hecho esto, la profesora procedió a dar la clase y se dirigió también a las dos alumnas de meteorología, para mostrarles un encantamiento que las ayudaría en lo que conocerían

La bruja de westown asintió con concentración y solo tembló por un segundo, ya que los encantamientos no eran precisamente lo suyo pero no quería no hacer su mejor esfuerzo en clase

-Ventum cessabit

Repitió lo que la profesora les había pedido que hicieran y entonces, levantó una mano con expresión de sorpresa y algo de nerviosismo

-Eso no significa entonces que el año que estamos viviendo también está atrasado, si todo este tiempo han estado faltando dias cada cuatro años?

Preguntó algo preocupada

ALzVIjq.gif
http://i.imgur.com/7WhajUW.gif ♥ TE AMAMOS SAGITAS ♥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los escuchaba pero decidió no voltear a verlos hasta que hablo Bodrik. No podía creer que compraran al majestuoso Sagitario con aquella bruja. Al menos que creyeran que esta tenia medio cuerpo de caballo, cosa que entonces si que le que causo gracia y casi se le escapa una carcajada.

 

- a mi en lo personal no me gusta demasiado la lectura de las estrellas para predecir el futuro, de por si, la adivinación es una ciencia inexacta, si la combinamos con la lectura de las estrellas sin tener la capacidad, podrías predecir una tontería. Prefiero dejárselo a los expertos, los centauros y a algunos brujos realmente versados en el asunto.

 

- Lo que si es exacto es el comportamiento de las constelaciones y su aparición en el cielo. Se que con eso podemos encontrar lugares y nos pueden guiar hacia un destino concreto. Se que podemos saber la época del año e incluso la hora de acuerdo a su posición en el firmamento. También tengo entendido que hay pociones que son mejor realizarlas a una hora determinada, en una época determinada y bajo el influjo de ciertos cuerpos celestes. - dijo mientras la profesora los cubría en una burbuja para poder observar la tormenta sin terminar dentro de ella.

 

Después de aquello se volteo a mirar a su vieja compañera de correrías cuando ambas eran odefas y después cuando ambas eran mortias, parecía que siempre terminaban del mismo lado de la moneda

 

- que tal Darla - dijo inclinando la cabeza en señal de respeto, pues la otra vampira era mas antigua que ella.

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había sonreído al comentario de Bodrik cuando la saludara, pensando que sí, ella también hubiera creído que cursaría con Seba la clase, pero las cosas no se habían congeniado, parecía que los astros se habían vuelto en su contra. A pesar de lo que comentaran luego Bodrik y Zahil, Darla creía que las estrellas sin tenían su influencia al momento del nacimiento de las personas y que, bien estudiadas, seguramente marcarían ciertas tendencias y probabilidades sobre su futuro, claro que no creía en los horóscopos que publicaban los muggles o incluso los que había visto en El Profeta alguna vez, pero ella sí creía en las cartas astrales que marcaban una posibilidad o algún hecho que podía llegar a evitarse o corregirse en el futuro de la persona a la cual le hacían dicha carta astral.

 

Su sonrisa había regresado al escuchar que Bodrik mencionaba lo especial del lugar, lo cual no dudaba, era un magnífico asentamiento. Escuchó atenta el comentario sobre el hechizo del trueno y frunció un poco el ceño, no pudiendo una vez más con su curiosidad.

 

--¿Por qué no se usa el hechizo? ¿Tendría algo de malo que lo utilizáramos por ejemplo para indicar el inicio de una carrera de escobas? --consultó a Bodrik, esperando a que terminara con sus explicaciones antes de responderle.

 

Le parecía por demás de interesante que ambas materias estuvieran ligadas, y seguramente a futuro tomaría la de astronomía, la idea de descubrir los secretos de las estrellas resultaba atrayente.

 

--Un gusto en conocerte Lisette --había respondido Darla antes de que Bodrik explicara lo de la astronomía y los horóscopos y antes de que se dirigiera a ellas dos para enseñarles un nuevo hechizo.

 

--Me parece fantástico --había agregado --espero que tu jefe valore lo aplicada que eres en tus labores Lisette, de verdad te felicito --sonrió a la muchacha y luego hizo silencio para escuchar las explicaciones de la Lockhart.

 

--Acá, buscando hacer tormentas no solo de fuego... y aplacarlas también --bromeó la pelirroja con Zahill cuándo ésta le preguntó qué tal estaba --ventum cessabit --pronunció armoniosa y delicadamente mientras movia a Edelweiss, su varita, tal cual lo había hecho Bodrik --¿así está bien? --consultó a la joven docente mientras sus ojos se desviaban para observar el espectac.ulo sobre sus cabezas: una esfera los cubría, dejándoles la visión del cielo y de la tormenta a la vez, pero protegiéndolos de los vientos y la lluvia que quería ganarle a las estrellas, aunque estaba segura de que eso no ocurriría.

--¿Un año vago? --preguntó asombrada y luego río --parece que hasta el tiempo nos roban en esta vida Lisette, pero estoy segura que los magos podemos ganar días y horas e incluso mucho más que eso --comentó a la joven bruja pensando en giratiempos y otras artes mágicas que podían utilizar a su favor.

Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ryvak miraba a una y otra de las brujas ahí reunidas por motivo de la clase, las escuchaba, de lo que le parecía importante, tomaba nota mental, por ahora no escribió nada...tal vez más adelante.

 

Eso de las clases unidas era algo que ya antes vio...aunque en las otras clases que tomo el ojimiel, cada asignatura tenía su profesor y entre ambos daban la clase, apoyando se con alguna situación interesante...pero es la primera vez que participa en una clase donde la misma docente se encarga de dos asignaturas...relacionadas si, pero igual piensa que irá bastante lento.

 

Observa su reloj de plata...es temprano, habrá mucho tiempo para observar el firmamento. Se centra en su telescopio y lo dirige hacia donde podrá ser visible Draco...aún recuerda aquella aventura, la cual les revelaron un lenguaje en el cielo...pensando lo un poco...tal vez, es por eso que menciona la profesora: leer en el cielo el futuro...predicciones...si...tiene mucho sentido....pero igual que las compañeras, el prefiere la firomancia...

 

 

Las mira realizar aquellos hechizos, seguro que están encantadas con los resultados y la profesora con los adelantos de las jóvenes...echa un vistaso por el telescopio, aunque las estrellas que forman a Draco no son tan brillantes, la potencia de su telescopio le ayudará a verlo y quien sabe! ...tal vez también vea la nebulosa Ojo de gato...

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La chica desconocida se presentó como Lissette y la maestra le sonrió antes de proseguir con el resto de la clase pues en verdad dictar ambos cursos se le estaba convirtiendo en un reto pues quería mantener a los alumnos de ambas clases lomas interesados posible y bueno al menos lo que menciono sobre la astronomía mágica interesó a Zahil que estuvo de acuerdo con ella en que era muy imprecisa – Estoy de acuerdo con eso para mí es un tema de Centauros y tal vez alguien bastante estudioso y con un gran don pues no cualquiera podría predecir posibles futuros sin decir una sarta de tonterías – le dijo. – y si es exacto el comportamiento de las constelaciones y toaremos el tema de las pociones también. -agregó

 

Bodrik entonces realizó un movimiento de varita para hacer aparecer frente a ellos una imagen holográfica usando más o menos el mismo método que usaban para sus ultrasonidos.

 

calendario_egipcio.jpg?w=781&h=538

 

Esta Placa tallada en el templo de Hator de Dendera (Egipto), alrededor del 50 AC. Esperaba que los chicos pudieron apreciarla a igual que él lo hacía.

 

-Los egipcios, por ejemplo, eran expertos en magia sanadora, no tanto con la utilización de pociones sino más que nada con hechizos y conjuros. La magia era vista como un medio para comunicarse con los dioses, atraer la buena fortuna e incluso una forma de interactuar con el mundo espiritual. – Comenzó y entonces miro hacia Antoni que no había hecho ningún comentario. ¿le interesaría esta parte?

 

La magia era asociada al dios Heka que traducido al griego/Romano pasó a ser Hike que significa el que activa el ka y con una pronunciación diferente da origen la palabra magia. – dijo y el nombre apareció en un pizarrón que había creado con magia- Podría ser considerado como un dios creador. Esto se debe a que al ser quien personifica la magia del universo y, por tanto, a los dioses; Heka debió existir desde la creación de todo. De hecho, se dice que era temido por los otros dioses, ya que era capaz de proteger a Osiris en el mundo inferior. Además, se decía que acompañaba al dios Sol en su barca a donde se dirigiera. Como era el poseedor de la magia, algunos creen que puede quitar la voluntad.

 

Respiró unos segundos antes de continuar- Entre sus fieles estaban los denominados “magos” y “médicos”. Ya que antes se creía que el poder de sanar a otros no era conocimiento, sino magia. - Mencionaba todo aquello como parte de lo que mencionaba Zahil acerca de las pociones pues en ese tiempo y cultura ser mago y sanador era prácticamente lo mismo.

 

-Se puede mencionar que todas esas sanaciones se hacían por medio de pociones y ritos relacionados con los dioses y todo dependía precisamente del cielo pues esos dioses mencionados hacen parte de la bóveda celeste. –

 

Debía centrarse también en Darla y Lissette que estaban justamente practicando su hechizo en ese momento y ambas por suerte habían estado atentas, aunque debía también responder a sus interrogantes antes de continuar con su explicación acerca del año vago o el uso de los hechizos – Por suerte ahora usamos un calendario más preciso, el Romano que busco corregir esos inconvenientes y perdida de años como sucedía en el pasado- respondió.

 

-Es posible usar cualquier hechizo como los truenos para dar inicio a una carrera, pero debemos ser cuidadosos con lo que usamos pues no podemos solo usar los hechizos en beneficio propio, sino que se debe tener claro las consecuencias y más adelante mencionare con más detenimiento esto.

 

-Están usando muy bien los hechizos. -Puntualizo a las chicas.

 

Tenía tantas cosas por contarles que sentía que las clases no eran suficientemente espaciosas para lograr abarcar lo infinito del tema astronómicos, no obstante, esperaba realmente apasionarlos con el estudio estelar. -Los caldeos diez siglos antes de J.C. registraban fenómenos celestes, descubrieron el periodo saros, en el que se repiten los eclipses en el mismo orden. No fue hasta los griegos Cuando realmente se comenzó a profundizar en las ideas y en la observación del firmamento.

En la antigua Grecia se empiezan a explicar ciertos sucesos de la naturaleza. - mencionó

 

-Uno de los cambios decisivos para el inicio del pensamiento científico es la existencia de la escritura. Los autores de esta época tienen en común que intentaban explicar el mundo, la materia, el universo… basándose en la observación, sin experimentación. Buscaban explicaciones de las cosas que perciben buscando deducciones que no perciben, pero lógicas.

 

- Quisiera conocer sus impresiones acerca de todo lo que hemos estado mencionando- dijo de nuevo pero esta vez mirando a cada uno de ellos esperando que hablaran –

 

Después de escuchar a los chicos a quienes dirigía su curso de astronomía debía proseguir con el curso de meteorología nuevamente. -Los temas de la meteorología teórica se fundan, en primer lugar, sobre un conocimiento preciso de las distintas capas de la atmósfera y de los efectos que producen en ella los rayos solares. En particular, los magos estudiosos de estos fenómenos meteorológicos establecen el balance energético que compara la energía solar absorbida por la Tierra con la energía irradiada por ésta y disipada en el espacio interestelar. - Explicó para intentar desarrollar un poco la idea comprendieran un poco mejor.

 

-Todo estudio consecutivo implica, por lo demás, un conocimiento de las repercusiones que tienen los movimientos de la Tierra sobre el tiempo, los climas, la sucesión de las estaciones. También dan lugar a profundos estudios teóricos los dos parámetros principales relativos al aire atmosférico: la presión y la temperatura, cuyos gradientes y variaciones han de ser conocidos con la mayor precisión. - agregó sonriendo. – finalmente todo lo que está relacionado al Clima, al tiempo y hasta su manipulación son parte de lo que se puede hacer o al menos entender con años de estudio en esta área. Es por esto que Meteorología y Astronomía van de la mano.

 

Sin dudarlo, Bodrik admiraba todo lo relacionado con el clima y el control de los rayos; como buen paladín podía controlar su energía y hacerla suya. - Una tormenta es Perturbación atmosférica violenta acompañada de mucha lluvia y viento. Esta palabra proviene del latín tormentum, significa una situación caótica, desordenada, violenta...

 

El viento cada vez era más fuerte a su alrededor y la tormenta estaba comenzando a llenar de agua la parte superior de la montaña llegando a la edificación antigua, pero por ahora estaban bien protegidos y a esa hora de la madrugada difícilmente subiría alguien.

 

Bodrik quería que sus alumnos tuviesen la oportunidad de afianzar, y aprender más allá de lo que conocían. - debemos entender una forma de controlarlo como complementos de un caos que aparece contrario al clima apacible y estable de un día habitual. No hace referencia a la temperatura ni a la nubosidad, sino a la rotura del equilibrio natural. – Explicó refiriéndose al termino tormentum - En esta clase encontraremos un Equilibrio. Potencia la magia relacionado con el clima y su Protección en latín praesidium – Movía su varita de nuevo para reforzar la defensa con el hechizo protector. Y había comenzado de algún modo a darle a Darla y Lisset un porque debían ser prudentes.

 

Le encantaba también la historia de magia aun sabiendo que su profesión como sanadora no le permitía mucho tiempo para dedicarse a ello, sin embargo, en su tiempo libre, era muchos los conocimientos que le apasionaban, como las runas, Astronomía, Herbologia y por supuesto cuidado de criaturas mágicas y afortunadamente ya tenía postgrado en todos ellos. - impluvio- dijo moviendo su varita de nuevo y el agua que inundaba el pedacito donde estaban paradas comenzó a recogerse.

 

-Este hechizo verbo latino impluere, es una especie de estanque rectangular con fondo plano, diseñado para recoger agua de lluvia que se encontraba en el vestíbulo de las antiguas casas o domus de los griegos, etruscos y romanos. - ¿importarían todos esos datos?

 

Bodrik conocía todos estos términos gracias a su abuelo quien la instruyó desde niña en todo lo relacionado con historia, pero también fue su tía Sagitas quien más tarde le impartió la clase de historia de la magia ayudándole a expandir su mente mucho más al respecto.

 

Lamentablemente para Bodrik al no ser la maestra habitual de astronomía seguramente desconocía muchísimas cosas de la misma, pero afortunadamente su amigo Xiao Naihe le había trasmitido algunas cosas acerca de esa fascinante ciencia que era bastante útil para Muggles y magos por igual y conociéndola o estudiándola como lo hacían los centauros, por ejemplo, podrían llegar a comprender el concepto mismo del tiempo y eso era algo que interesaba muchísimo a la adolescente Lockhart.

 

Su siguiente ejemplo creía ella serviría para ambas clases pues tenía información relacionada con las dos -los ciclos lunares son muy importantes para la realización de pociones. No soy experta ni mucho menos, pero conozco algunas de ellas que necesitan mucha precisión en ese sentido – les comentó -Las Fases y las sustancias de la Luna son muy útiles en el mundo mágico. - siguió antes de explicar más.

 

-El suero de la verdad o veritacerum tiene la necesidad de colectar el acónito en luna llena para poder prepararlo correctamente y Para convertirse en animago se necesita talento tanto en transformaciones como en pociones. - dijo mirando a las muchachas y luego al mago.

 

-Entre sus ingredientes esta Rayos de luz de luna llena, Una cucharita de rocío y Crisálida de polilla esfinge de la calavera; Los ingredientes de esta poción deben tener un tratamiento particular cada uno, y ser obtenidos en ciertos momentos del año y bajo ciertas condiciones especiales que deben cumplirse entre sí para que la poción funcione correctamente. El tiempo de recolección de los ingredientes varía según diversos factores climáticos o del entorno que los rodea, y debe cumplirse al pie de la letra para tener éxito con la poción. - suponía que alguno de ellos ya conocía toda esa información y aun así quería mencionarla.

 

-El mago o bruja que prepara la poción debe colocar la hoja de mandrágora al interior de su boca en un día de luna llena, y mantenerla durante todo un mes -de luna llena a luna llena-, durante las 24 horas del día, además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente. - era una poción tan meticulosa que no mencionaría ninguna otra-

 

-Además, el día de luna llena debe estar despejado para que todo funcione correctamente. Cuando llegue el siguiente día de luna llena después de haber colocado la hoja de mandrágora al interior de la boca, se debe sacar la hoja mojada con saliva y colocarla en un frasquito de cristal mientras es bañado con la luz de la luna, junto con el cabello, la cucharita de rocío y la crisálida de polilla. Esta mezcla debe taparse y dejarse reposar en un lugar tranquilo y oscuro hasta que haya una tormenta eléctrica. La poción no debe ser alterada ni revisada durante ese tiempo de espera bajo ningún concepto.

 

Una vez que llegue el día de la tormenta eléctrica, se debe sacar el frasquito de cristal y revisar la poción. Si el contenido ha tomado un color rojo sangre, la poción está completa y lista para ser usada. - respiró profundamente haciendo una pausa por si los chicos tuviesen algún comentario.

 

 

@,@@Darla Potter Black, @, @Ini-Herit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rubia suspiro por no tener aquel año vago en la actualidad, estaba tan cansada de todo que necesitaba no solo uno sino dos o tres años vagos para poder disfrutar no solo de su dinero sino de su libertad. Comenzaba a sentirse atrapada entre resposabilidades que no estaba segura de querer y el hecho de que muy en el fondo no estaba contenta, esta furiosa. Habia perdido a sus lideres por culpa de una...persona y esa persona aun andaba por ahi, como si nada. Miro otra vez por su telescopio mientras Bo explicaba todo aquel embrollo de la luna, las estrellas y las posiciones.

 

- los egipcios eran unos genios, construyeron al igual que otras civilizaciones sus piramides totalmente alineadas a ciertos cuerpos celestes, no entiendo mucho de historia, de quien empezo y quien termino descubriendo todo esto de las estrellas, me resulta muy dificil entender que ellas tengan tanto poder sobre nosotros, estando tan lejos - dijo la rubia que se habia perdido a mitad de la explicacion de la Lockhart, no por que no quisiera ponerle atención sino porque se habia distraido viendo la boveda celeste y porque de repente la joven había empezado a hablar del clima

 

- no me lo tomes a mal, nadie me lo tome a mal, pero que tengas que enseñar dos clases en una misma me esta distrayendo demasiado, se que tal vez una clase tenga mucho que ver con la otra pero...- dijo mirando hacia otro lado, lejos de los hechizos climaticos de sus compañeros

 

- saben, en mi pueblo solian decir que yo estaba maldita y que moriria joven pues naci bajo la luz de un cometa con coloracion rojiza y mi cabello era tan rojo como el, pero heme aqui, viva por siempre , asi que como pueden estos astros y constelaciones decir lo que sera mi vida. - busco a marte en el cielo

 

- y por supuesto, naci bajo el influjo de marte - finalizo mientras observaba al rojo marte

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la joven bruja aquello se le estaba comenzando a complicar un poco, definitivamente lo suyo no eran mucho las pociones aunque era consciente de que para primeros auxilios debería de aprender un poco

Quizás más adelante tomaría esa clase pero por lo pronto, dependería de alguien de la familia y que se conocía al dedillo como preparar todas esas cosas con la tranquilidad de quien prepara pan

Ella prefería la idea de plantar la mandrágora y tenerla lista para cuando alguien más la necesitara en todo caso o de fijarse de hacer crecer bien las plantas que los demás requerirían en algún momento

O si iban a requerirlas crudas, pues al menos que crecieran de manera adecuada bajo las condiciones correctas así como lo tenía acostumbrado a hacer en el pueblo mágico de donde venía

Levantó un poco una mano, pensando en que podría decir algo que si bien no sonaba tan complicado o tan estudiado como lo que hablaba su profesora, era parte de lo que ella misma había visto

-Recuerdo que durante una visita a un pueblo muggle que tenía plantas mágicas, utilizaban una especie de poste a la mitad de la aldea que ellos habitaban, personas muy del pasado

Dijo a la maestra, quizá ella sabría un poco más

-Creo recordar que decían que si la sombra del palo estaba al inicio del año apuntando a la casa de los principales, era el momento de la siembra

Explicó y volvió a ponerse un poco nerviosa, mirando a la profesora

-Y para cuando la sombra había dado una vuelta completa y volvía a tocar la casa de los principales, es que era el momento oportuno para la recolección

ALzVIjq.gif
http://i.imgur.com/7WhajUW.gif ♥ TE AMAMOS SAGITAS ♥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ryvak estaba adentrado en sus pensamientos...un pequeño dolor le aquejaba la sien derecha...escuchaba tratando de ir siguiendo la clase que le parecía un remolino de conocimientos...tal vez por eso se sentía mareado...??? se tocó la frente y optó por dejar el telescopio y sentarse en la hierba...seguro que si no iba con cuidado, tendría un desmayo.

 

Respiro pausadamente cerrando los ojos...ahora si sacó de su bolsa de moke pergamino, pluma y tinta multicolor, con ella fue haciendo anotaciones, un color distinto para cada tema...así que el pergamino lucía multicolor ya que se mencionaban cosas de otros saberes, como la animagia, de la que superficialmente ya había leído y de la cual no tenía interés, pero el conocimiento es conocimiento, lo mismo que lo de pociones, los datos podía ocupar los para complementar sus notas de esas clases ya tomadas, lo que sirve mucho para no escribir lo que ya sabe. Agrega algunos símbolos para ayudarse a si mismo. Toma el pergamino y lo relee para asegurarse de no haber omitido la información nueva...porque su empleo en el Ministerio, le ha favorecido para conocer aquellas cosas, lo mismo que las relaciones con algunos magos y brujas...

 

Especialmente recuerda con mucho cariño y admiración a sus profesores de Historia Mágica...tal vez regrese con Anne Gaunt...ella siempre pregunta sobre que parte de la historia uno desea conocer...irá a su clase y solicitará visitar a los griegos...tal vez Ptolomeo sea el más indicado...si, Claudio Ptolomeo era astrónomo, astrólogo, químico, geógrafo y matemático....para cerciorarse atrae el libro que hizo levitar cerca de su telescopio y lo revisa....si! Draco y otras 48 constelaciones se encuentran enlistadas por Ptolomeo... el peliverde se queda revisando, quiere saber sobre esas constelaciones que ya eran estudiadas por los griegos.

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.